PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón MIÉRCOLES, 17 DE MAYO, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.870 www.informacion.es En el polígono de El Mesell P 23 El Campello se ofrece para albergar Ikea como alternativa a Alicante Hoy, los suplementos P 44 y 45 y centrales Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HOY CON ALICANTE INFORMACIÓN Las Monedas de España GRATIS Curso de valenciano B1 P Cuadernillo central La Fiscalía Anticorrupción investiga a Echávarri por fraccionar facturas Abre diligencias sobre los La denuncia que presentó el PP contratos irregulares en el área de planteaba que el regidor podría Comercio, gestionada por el alcalde haber cometido prevaricación P 3 La entidad cobró 56.000 euros y subcontrató su redacción P 4 Un informe destapa la subvención irregular de un plan de accesibilidad 4 RAFA ARJONES Hogueras El conseller Marzà (a la derecha), en un momento de su intervención junto al director de INFORMACIÓN, Toni Cabot. Compromís «tumba» la feria taurina y cambia de opinión tres horas después RECHAZÓ CON GUANYAR LOS CARTELES, PERO SE ABSTENDRÁ HOY PARA QUE SE APRUEBEN EN LA JUNTA DE GOBIERNO P 58 y 59 «El bachillerato concertado no cambiará en 4 años» Marzà ratifica en el Foro Club INFORMACIÓN-UA-Bankia la apuesta por su modelo de plurilingüismo P 12 a 15 El recorte de un minuto de la mascletà no logra atraer a más pirotecnias EL BAJO PRESUPUESTO ALEJA UN AÑO MÁS A EMPRESAS COMO REYES MARTÍ P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El colegio Benacantil de Alicante convierte sus aulas en un viaje por las tradiciones del país
El colegio Benacantil de Alicante ha vuelto a demostrar que aprender puede ser una experiencia dinámica, creativa y profundamente significativa. Con más de 30 años de trayectoria, su ya consolidada Semana Cultural se ha transformado este año en un recorrido por las fiestas, costumbres y tradiciones de las comunidades autónomas de España.
De las aguas residuales a componentes para el juguete, el calzado y el textil: así es el último avance de investigadores de Alicante
Dar una segunda vida a los residuos industriales. Es la oportunidad que han conseguido hacer realidad científicos de la Universidad de Alicante (UA) para dar un valor añadido a sectores productivos estratégicos en la Comunidad Valenciana, como el juguete, el calzado, el texil, el metal o la cerámica.
Este es el horario de los mercados y supermercados de Alicante esta Semana Santa
Se aproxima el esperado puente de vacaciones de Semana Santa y saber qué días están los comercios locales abiertos es imprescindible para gestionarse antes del Lunes de Pascua. Además de los festivos no laborales, retribuidos y no recuperables (que este año se marcan el 3 de abril, Viernes Santo, y el 6 de abril, Lunes de Pascua) hoy los más pequeños ya han comenzado las vacaciones escolares, que comprenden desde este Miércoles Santo hasta el próximo día 13.
Tráfico en Alicante: retenciones en la A-70 y Torrevieja en una mañana con 35 incidencias
La mañana se presenta movida en las carreteras de Alicante. A las 9:17 horas de este 1 de abril hay 35 incidencias activas en 13 vías, con dos puntos especialmente delicados: la A-70 a la altura de Fontcalent y la N-332 en Torrevieja, donde se registran retenciones por circulación irregular, según el parte de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El tiempo para este Miércoles Santo en la provincia de Alicante según la Aemet
Jornada de tiempo estable y cielos despejados, con ambiente seco y sin precipitaciones según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la provincia de Alicante. Este Miércoles Santo seguirá la senda de los días anteriores, con 24 grados de máxima registrados en Orihuela (temperaturas superiores al día de ayer) seguida de valores de hasta 22 grados en localidades como Elche y Elda.
Sitio web