Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

MIÉRCOLES, 17 DE MAYO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.870

www.informacion.es
En el polígono de El Mesell P 23

El Campello se ofrece para albergar
Ikea como alternativa a Alicante

Hoy, los suplementos

P 44 y 45
y centrales

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 HOY CON

ALICANTE

INFORMACIÓN

Las Monedas
de España

GRATIS

Curso de
valenciano B1
P Cuadernillo central

La Fiscalía Anticorrupción investiga
a Echávarri por fraccionar facturas
 Abre diligencias sobre los

 La denuncia que presentó el PP

contratos irregulares en el área de planteaba que el regidor podría
Comercio, gestionada por el alcalde haber cometido prevaricación P 3

La entidad cobró 56.000 euros y subcontrató su redacción P 4

Un informe destapa la subvención
irregular de un plan de accesibilidad
4

RAFA ARJONES

Hogueras
El conseller Marzà (a la
derecha), en un momento de
su intervención junto al
director de INFORMACIÓN,
Toni Cabot.

Compromís
«tumba» la feria
taurina y cambia
de opinión tres
horas después
RECHAZÓ CON GUANYAR LOS
CARTELES, PERO SE ABSTENDRÁ
HOY PARA QUE SE APRUEBEN EN
LA JUNTA DE GOBIERNO P 58 y 59

«El bachillerato concertado no cambiará en 4 años»
Marzà ratifica en el Foro Club INFORMACIÓN-UA-Bankia la apuesta por su modelo de plurilingüismo P 12 a 15

El recorte de
un minuto de
la mascletà no
logra atraer a
más pirotecnias
EL BAJO PRESUPUESTO ALEJA
UN AÑO MÁS A EMPRESAS
COMO REYES MARTÍ P 6



Noticias
  • Iraníes residentes en Alicante se concentran para denunciar la represión y el apagón informativo en su país
    Una treintena de personas de origen iraní y afincadas en Alicante se han concentrado por segunda vez este domingo en la avenida Constitución para denunciar la situación que vive Irán desde hace semanas, marcada, aseguran, por protestas masivas, una dura represión y un apagón informativo que mantiene a la población prácticamente incomunicada.
  • La Primitiva deja uno de sus premios en Alicante: esta es la cantidad ganada por los acertantes
    La combinación ganadora del sorteo de la Primitiva celebrado este sábado 17 de enero de 2026, ha estado formada por los números 02, 04, 12, 22, 35 y 47. El número complementario es el 10 y el reintegro, el 5. Loterías y Apuestas del Estado celebrará el próximo sorteo de la Primitiva el próximo jueves.
  • Las galeras de San Antón protagonizan la fiesta con más adrenalina de Alicante
    Una tras otra, desde las 11 de la mañana hasta casi las 13:00 horas, las galeras de San Antón recorrieron la Cuesta de la Fábrica en una tradicional exhibición de adrenalina. En carritos de uno, dos y hasta tres tripulantes, los más valientes recorrieron 200 metros de calle, bordeada de balas de heno y por varios centenares de espectadores.
  • Llopis, el regreso de un histórico
    Aquel enero de 1976 fue el mes del regreso de Rodolfo Llopis a España tras casi 40 años de exilio. Aquel maestro alicantino de Callosa d’en Sarrià había sido un hombre fuerte de la Segunda República, diputado en Cortes y llegó a ser Presidente del Consejo de Ministros de la República Española en el exilio. Su retorno, recibido en olor de multitudes en Barcelona y días después en Alicante, fue un acontecimiento; además su palabra era de rabiosa actualidad porque había sido secretario general del PSOE durante 18 años, hasta que en 1974 Felipe González y le arrebató el cargo. «He vivido Alicante desde Francia», explicaba a su llegada, en la que reconoció que en su despacho siempre tuvo una Dama de Elche y un mapa de la provincia. Aquel alicantino de primerísimo nivel -poco se le ha homenajeado- se presentó a senador en la candidatura de la Alianza Socialista en las elecciones generales de junio de 1977 y al no resultar elegido, volvió a Francia, donde fallecería el 22 de julio de 1983.
  • Cinco empresas compiten para diseñar la idea del museo internacional de Las Cigarreras
    Cinco empresas compiten para diseñar la idea del futuro museo internacional de Las Cigarreras, que abrirá este año. El Ayuntamiento de Alicante está revisando sus propuestas para decidir cuál será la que mejor muestre cómo será el museo y qué experiencias ofrecerá a los visitantes.