Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

MIÉRCOLES, 17 DE MAYO, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.870

www.informacion.es
En el polígono de El Mesell P 23

El Campello se ofrece para albergar
Ikea como alternativa a Alicante

Hoy, los suplementos

P 44 y 45
y centrales

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 HOY CON

ALICANTE

INFORMACIÓN

Las Monedas
de España

GRATIS

Curso de
valenciano B1
P Cuadernillo central

La Fiscalía Anticorrupción investiga
a Echávarri por fraccionar facturas
 Abre diligencias sobre los

 La denuncia que presentó el PP

contratos irregulares en el área de planteaba que el regidor podría
Comercio, gestionada por el alcalde haber cometido prevaricación P 3

La entidad cobró 56.000 euros y subcontrató su redacción P 4

Un informe destapa la subvención
irregular de un plan de accesibilidad
4

RAFA ARJONES

Hogueras
El conseller Marzà (a la
derecha), en un momento de
su intervención junto al
director de INFORMACIÓN,
Toni Cabot.

Compromís
«tumba» la feria
taurina y cambia
de opinión tres
horas después
RECHAZÓ CON GUANYAR LOS
CARTELES, PERO SE ABSTENDRÁ
HOY PARA QUE SE APRUEBEN EN
LA JUNTA DE GOBIERNO P 58 y 59

«El bachillerato concertado no cambiará en 4 años»
Marzà ratifica en el Foro Club INFORMACIÓN-UA-Bankia la apuesta por su modelo de plurilingüismo P 12 a 15

El recorte de
un minuto de
la mascletà no
logra atraer a
más pirotecnias
EL BAJO PRESUPUESTO ALEJA
UN AÑO MÁS A EMPRESAS
COMO REYES MARTÍ P 6



Noticias
  • Cinco detenidos por un "piso patera" en la Zona Norte de Alicante
    La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cinco personas por un "piso patera" habilitado en la Zona Norte para migrantes que llegan a la península en embarcaciones precarias tras pagar a las mafias de inmigración ilegal. Todos los arrestados han sido acusados de un delito de favorecimiento de la inmigración irregular y tres de ellos han sido denunciados además por coacciones y extorsión a una de las personas apresadas, cuyo hermano es el dueño de la vivienda.
  • La Aemet activa el aviso naranja en Alicante: tormentas intensas, granizo grande y rachas muy fuertes este lunes
    La provincia de Alicante afronta este jueves 30 de julio una nueva ola de calor, con cielos despejados y un aviso amarillo activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el litoral norte. El aviso estará vigente entre las 12.00 y las 20.00 horas por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 37 grados en las zonas más expuestas.
  • La playa de San Gabriel de Alicante vuelve a quedar al margen: vegetación en la arena y quejas por falta de mantenimiento
    La playa de San Gabriel vuelve a mostrar este verano una imagen muy distinta a la de otros arenales de Alicante. La vegetación ha ido ganando terreno en la arena y en los lavapiés hasta formar zonas cubiertas de plantas y arbustos, pero para los vecinos no se trata de un problema puntual provocado por las lluvias de esta primavera, sino de un nuevo episodio dentro de una falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Alicante que, aseguran, se repite desde hace años.
  • Alicante construye casi cinco piscinas al día y ya supera las 132.000
    El verano tiene muchas formas de vivirse en Alicante, pero hay una que se repite cada vez en más viviendas: abrir la puerta, preparar el bañador y lanzarse al agua. Mientras el Mediterráneo se convierte en destino habitual para miles de personas durante los meses de calor, las piscinas privadas ofrecen otra posibilidad para combatir las altas temperaturas sin salir de casa. En una urbanización, en un chalé o incluso en el entorno de una vivienda, el agua se convierte durante estos meses en uno de los grandes protagonistas de la vida cotidiana.
  • Grietas, boquetes y deterioro en el paseo de El Postiguet
    La Q de Calidad Turística que la playa de El Postiguet ha renovado por quinto verano consecutivo sería difícilmente trasladable a su paseo adyacente, el paseo de Gómiz. En el acceso a este espacio desde La Explanada y el puerto, uno de los tramos más transitados de Alicante, especialmente durante este mes de agosto, se observan desperfectos de manera continuada.