Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE
FUNDADO EN 1895
www w heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Miercoles 17 de mayo de2017
CAso PÚNICA.
El TSJA obliga a mantener el El juez rechaza
la investigación
concierto en cuatro colegios a Cifuentes
v estudia otros tres casos
que pedía la
Guardia Civil
No halla
pruebas de su
Dicta medidas cautelares contra la El Tribunal Superior de Justicia so La orden queda provisional- participación
(TSJA) de Aragón concedió ayer mente sinefectoy en
orden del Gobierno de Aragón que
en la red de
las medidas cautelarisimas que cia estos centros podrán sacar
les retiraba la financiación para una
habian solicitado los colegios de hoy los listados definitivos de
ilegal del PP
a Sagrada Familia, La
alumnos admitidos paraelpróxi
de sus aulas de primero deinfantil
Anunciata, Cristo Rey y Teresia- mocurso conlosnombres detonos del Pilar. Son cuatro de los dos los que los habian solicitado
El Dep
artamento de Educaci
siete centros que han recurrido en
Fiscalia Anticomupciónanade
decisión del Gobiemo de Arael hechode sermencionada.
presentará alegaciones a la decisión
gón que les retiraba la financia- Elmibunalaú debe pronunciarmes de la Guardia Civil no significa
ción para una de sus aulas de prise sobre los tres recursos penque la estén investigando plc.
judicial en los próximos tres días
mero de infantil el prórimo cur- dientes. Ac.3.
ENPMc 22
CONGRES0DELOSDPUTADOS
Reprobados Catalá,
Maza y Moix
con e
respaldo de
toda la oposición
Los grupos, salvo el reprobaronal
ministro de Justicia ypidieron ladestitución del fiscal general del Estado
y del fiscal Anticorupción. Ac26
Patxi López: Lo que
más temo ahora es la
fractura del PSOE
SANTO GRIAL DEHUESCA.
Los bomberosy técnicos municipales colaboraron para verterel
larvicida en las aguas del Ebro asupaso por zaragoz
operación en el Ebro
Técnicos del Instituto Municipal ras en las orillas. El resultado se
de Salud Pública y personal de ráperceptible en unas dos semacon larvicida natural
Bomberos vertieron ayer 200 nas yentonces se deteminará si
trosde larvicidanatural en el rio hay que seguir actuando
o si se
por Zaragoza-endebe apli
otro tipo de tratacar tre Juslibolyel azud-enunaope- miento máseficaz. Estastareasse
contra la mosca negra
ración contralamoscanegra que unen a
las realizadas en el río
Se caenlasbaldosas
nde minimizar
los efectos
de estemolestoinsecto.Lohicie- da. Alli, según explicaron
Técnicos municipales vertieron 200 litros y en
con unabalsazódiacdesde el elAyuntamiento,se vertieron 60
dos semanas
se sabrá si el tratamiento es eficaz
cauce y con mochilas fumigado- litros de este larvicida. PAc.s
un centro de salud
RAC 16

Noticias
  • Rincón defiende el apoyo del PP a la agroalimentación en empresas de Calatayud
    Javier Rincón, integrante de la candidatura del PP por Zaragoza para las elecciones autonómicas del 8F y actual consejero de Agricultura en el Gobierno de Aragón, ha defendido el apoyo de su formación al sector de la agroalimentación en toda la comunidad. Lo ha hecho en su visita a varias empresas en la comarca de Calatayud, empezando por Bodegas Langa. "Ya anunciamos un plan de casi 10 millones en 2025 para el vino que hemos ido ejecutando con diferentes líneas: reconversión, reestructuración, apoyo a la promoción y ayudas directas a los consejos reguladores de las denominaciones de origen que no se habían hecho nunca", indicaba el popular.Accede al contenido completo de este artículo.
  • El Colegio de Psicología de Aragón pide a los partidos profesionales en atención primaria
    Ante la inminente cita electoral del próximo 8 de febrero en la Comunidad, el Colegio Profesional de la Psicología de Aragón (COPPA) ha enviado una batería de propuestas técnicas a los principales partidos políticos que concurren a los comicios. El objetivo es que las formaciones incorporen estas medidas en sus programas y, sobre todo, en su futura acción de gobierno para garantizar la salud psicológica de la ciudadanía aragonesa.La Junta Rectora del COPPA ha realizado un análisis exhaustivo de los programas electorales de las últimas elecciones de 2023. “Es verdad que existe un avance en la sensibilidad política hacia la salud mental, pero también que muchas de las iniciativas siguen pendientes de ejecución real y dotación presupuestaria”, argumenta Santiago Boira, presidente del Colegio Profesional de Psicología de Aragón.Así, los profesionales de la psicología exigen la defensa de las condiciones laborales y una lucha activa contra el intrusismo y las pseudociencias, promoviendo la prese
  • El agua se filtra en el pabellón Río Ebro de Zaragoza: "Van a jugar un partido y acaban fregando"
    Los adultos "con el mocho", y los niños con papel higiénico. Así han acabado esta mañana las familias del equipo cadete de fútbol sala Aragón XXI después de que el agua se haya filtrado en el polideportivo municipal Río Ebro y haya impedido que se juegue el partido.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Álex Rins lucirá en el GP de Aragón un casco diseñado por escolares de Teruel
    El piloto de MotoGP Álex Rins, natural del municipio turolense Valdealgorfa, lucirá en el Gran Premio de Aragón de este año un casco cuyo diseño lo realizarán los escolares de cuarto a sexto de Primaria de la provincia que ganen un concurso. El circuito de Motorland Aragón, que acoge la prueba, ha informado este viernes en una nota de prensa de la iniciativa, que ya se realizó el año pasado y que en este 2026 volverá a hacerse.Como sucedió entonces, los diseñadores serán los ganadores de un concurso en el que participará el alumnado de los colegios de las comarcas del Bajo Aragón, Matarraña, Bajo Aragón-Caspe, Maestrazgo, Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos.Esta iniciativa tiene como objetivo involucrar de manera creativa a los alumnos de cuarto a sexto de Primaria de los centros educativos de estas zonas, así como del colegio de Educación Especial Gloria Fuertes. El diseño ganador será puesto en producción en una versión "inspirada en", además de ser el que luzca el propio piloto duran
  • Fotos | El paso de Ingrid por Aragón
    Imágenes de la nevada en varios puntos de Aragón, donde las nevadas han obligado a cortar numerosos tramos, incluidas las autovías A-22 y A-23.