Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE
FUNDADO EN 1895
www w heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Miercoles 17 de mayo de2017
CAso PÚNICA.
El TSJA obliga a mantener el El juez rechaza
la investigación
concierto en cuatro colegios a Cifuentes
v estudia otros tres casos
que pedía la
Guardia Civil
No halla
pruebas de su
Dicta medidas cautelares contra la El Tribunal Superior de Justicia so La orden queda provisional- participación
(TSJA) de Aragón concedió ayer mente sinefectoy en
orden del Gobierno de Aragón que
en la red de
las medidas cautelarisimas que cia estos centros podrán sacar
les retiraba la financiación para una
habian solicitado los colegios de hoy los listados definitivos de
ilegal del PP
a Sagrada Familia, La
alumnos admitidos paraelpróxi
de sus aulas de primero deinfantil
Anunciata, Cristo Rey y Teresia- mocurso conlosnombres detonos del Pilar. Son cuatro de los dos los que los habian solicitado
El Dep
artamento de Educaci
siete centros que han recurrido en
Fiscalia Anticomupciónanade
decisión del Gobiemo de Arael hechode sermencionada.
presentará alegaciones a la decisión
gón que les retiraba la financia- Elmibunalaú debe pronunciarmes de la Guardia Civil no significa
ción para una de sus aulas de prise sobre los tres recursos penque la estén investigando plc.
judicial en los próximos tres días
mero de infantil el prórimo cur- dientes. Ac.3.
ENPMc 22
CONGRES0DELOSDPUTADOS
Reprobados Catalá,
Maza y Moix
con e
respaldo de
toda la oposición
Los grupos, salvo el reprobaronal
ministro de Justicia ypidieron ladestitución del fiscal general del Estado
y del fiscal Anticorupción. Ac26
Patxi López: Lo que
más temo ahora es la
fractura del PSOE
SANTO GRIAL DEHUESCA.
Los bomberosy técnicos municipales colaboraron para verterel
larvicida en las aguas del Ebro asupaso por zaragoz
operación en el Ebro
Técnicos del Instituto Municipal ras en las orillas. El resultado se
de Salud Pública y personal de ráperceptible en unas dos semacon larvicida natural
Bomberos vertieron ayer 200 nas yentonces se deteminará si
trosde larvicidanatural en el rio hay que seguir actuando
o si se
por Zaragoza-endebe apli
otro tipo de tratacar tre Juslibolyel azud-enunaope- miento máseficaz. Estastareasse
contra la mosca negra
ración contralamoscanegra que unen a
las realizadas en el río
Se caenlasbaldosas
nde minimizar
los efectos
de estemolestoinsecto.Lohicie- da. Alli, según explicaron
Técnicos municipales vertieron 200 litros y en
con unabalsazódiacdesde el elAyuntamiento,se vertieron 60
dos semanas
se sabrá si el tratamiento es eficaz
cauce y con mochilas fumigado- litros de este larvicida. PAc.s
un centro de salud
RAC 16

Noticias
  • El excanterano de la SD Huesca que se ha proclamado campeón de África
    Es uno de los muchos chavales que han pasado en los últimos años por las categorías inferiores de la SD Huesca. Y eso uno de esos pocos que está causando una gran sensación pese a su corta edad (16 años), destacando en el Cadete A del Valencia CF. La cantera azulgrana no fue capaz de evitar su salida el verano pasado. Ahora ya se ha consolidado como una de las mayores sensaciones en el club ché. Apenas una temporada le ha bastado al marroquí para dejar su sello y hacer saber a la entidad valencianista que es uno de sus mejores valores. Una de sus 'joyas', dicho en el argot.Accede al contenido completo de este artículo.
  • El pueblo en el que se compran más casas de obra nueva
    La demanda de compraventa de vivienda en Zaragoza ha crecido un 14%, mientras que la oferta de vivienda a la venta disponible en la ciudad ha disminuido un 18%. Así lo afirma Tecnocasa, la red inmobiliaria en franquicia líder en España que ofrece servicios de intermediación en la compra, venta y alquiler de viviendas y otros inmuebles. El precio de la vivienda también asciende, un 15,3%, situando el metro cuadrado en la ciudad a 1.955 euros, 260 euros más caro, cuando en 2024 se situaba a 1.695 euros. Sin embargo, las operaciones de compraventa de vivienda de segunda mano han crecido más de un 10% en el último año.Según datos de la red inmobiliaria, el inmueble medio vendido en Zaragoza sería el de una vivienda sin ascensor, de entre 60 y 80 metros cuadrados, de 3 dormitorios y una antigüedad media de la finca de entre 40 y 60 años. En lo que respecta al perfil de comprador actual, sería una persona que adquiere el inmueble con hipoteca, de entre 25 y 44 años, de nacionalidad española, con un cont
  • El aragonés que fue antecesor del Papa como obispo en Perú: "Le hablé de la Virgen del Pilar"
    El vínculo del obispo nacido en La Puebla de Alfindén, Jesús Moliné, con el nuevo Papa comenzó hace ya varios años. Este aragonés de 86 años fue el antecesor de Robert Prevost en la diócesis de Chiclayo, en Perú. "Fue él mismo el que aceptó mi renuncia en 2014 para que me pudiera suceder como obispo", recuerda Moliné emocionado tras conocer la noticia en el seminario zaragozano de San Carlos Borromeo, donde vive desde hace unos años. "Lo considero un amigo y de hecho nos enviamos mensajes de manera recurrente", cuenta.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Fernando Arregui: “El Papa tenía el detalle de tomarse un café con nosotros a las 11.00”
    Un zaragozano en la corte de Prevost, desde este jueves León XIV. Fernando Arregui, referente de la iglesia aragonesa, es desde marzo de 2024 oficial para el Dicasterio de Obispos en Roma. Es decir, trabaja en el mismo departamento de la curia vaticana que el nuevo Papa. Solo tres españoles más forman parte de este órgano: Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española; José Cobo, arzobispo de Madrid y cardenal; y el obispo de Teruel, José Antonio Satué. En un primer análisis, Arregui trazó un somero perfil del nuevo Santo Padre. “Le conozco bien. Es mi jefe como prefecto en el Dicasterio de Obispos. Le conozco mucho. Robert Prevost es agustino. Nació en Chicago. Cuenta con una amplia experiencia pastoral. El Papa Francisco lo trajo al Dicasterio de Obispos hace aproximadamente dos años. Es un hombre sencillo, muy sereno y equilibrado”, apuntó Arregui.Accede al contenido completo de este artículo.
  • La Guardia Civil concluye que el incendio con 10 muertos de la residencia de Villafranca lo causó la batería de un móvil
    El incendio que se declaró en la madrugada del 15 de noviembre del año pasado en la residencia psicogeriátrica de Villafranca de Ebro y en el que murieron 10 de los 69 residentes que se encontraban en ese momento durmiendo en su interior tuvo su origen en la ignición de la batería de un teléfono móvil. Esa es la conclusión que los peritos de la Guardia Civil que han estudiado el caso durante casi seis meses reflejan en el informe de 164 páginas que acaban de enviar al juez instructor. Además, en él también destacan que el fuego, lejos de ser provocado, surgió de forma accidental y señalan que todo se debió a "una concatenación de circunstancias o hechos".Accede al contenido completo de este artículo.