DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www w heraldo.es HERALDO DE ARAGON Miercoles 17 de mayo de2017 CAso PÚNICA. El TSJA obliga a mantener el El juez rechaza la investigación concierto en cuatro colegios a Cifuentes v estudia otros tres casos que pedía la Guardia Civil No halla pruebas de su Dicta medidas cautelares contra la El Tribunal Superior de Justicia so La orden queda provisional- participación (TSJA) de Aragón concedió ayer mente sinefectoy en orden del Gobierno de Aragón que en la red de las medidas cautelarisimas que cia estos centros podrán sacar les retiraba la financiación para una habian solicitado los colegios de hoy los listados definitivos de ilegal del PP a Sagrada Familia, La alumnos admitidos paraelpróxi de sus aulas de primero deinfantil Anunciata, Cristo Rey y Teresia- mocurso conlosnombres detonos del Pilar. Son cuatro de los dos los que los habian solicitado El Dep artamento de Educaci siete centros que han recurrido en Fiscalia Anticomupciónanade decisión del Gobiemo de Arael hechode sermencionada. presentará alegaciones a la decisión gón que les retiraba la financia- Elmibunalaú debe pronunciarmes de la Guardia Civil no significa ción para una de sus aulas de prise sobre los tres recursos penque la estén investigando plc. judicial en los próximos tres días mero de infantil el prórimo cur- dientes. Ac.3. ENPMc 22 CONGRES0DELOSDPUTADOS Reprobados Catalá, Maza y Moix con e respaldo de toda la oposición Los grupos, salvo el reprobaronal ministro de Justicia ypidieron ladestitución del fiscal general del Estado y del fiscal Anticorupción. Ac26 Patxi López: Lo que más temo ahora es la fractura del PSOE SANTO GRIAL DEHUESCA. Los bomberosy técnicos municipales colaboraron para verterel larvicida en las aguas del Ebro asupaso por zaragoz operación en el Ebro Técnicos del Instituto Municipal ras en las orillas. El resultado se de Salud Pública y personal de ráperceptible en unas dos semacon larvicida natural Bomberos vertieron ayer 200 nas yentonces se deteminará si trosde larvicidanatural en el rio hay que seguir actuando o si se por Zaragoza-endebe apli otro tipo de tratacar tre Juslibolyel azud-enunaope- miento máseficaz. Estastareasse contra la mosca negra ración contralamoscanegra que unen a las realizadas en el río Se caenlasbaldosas nde minimizar los efectos de estemolestoinsecto.Lohicie- da. Alli, según explicaron Técnicos municipales vertieron 200 litros y en con unabalsazódiacdesde el elAyuntamiento,se vertieron 60 dos semanas se sabrá si el tratamiento es eficaz cauce y con mochilas fumigado- litros de este larvicida. PAc.s un centro de salud RAC 16
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Tragedia en Suiza: 6 muertos al incendiarse un autobús postal
Seis personas resultaron muertas y cuatro heridas al incendiarse un autobús de los conocidos en Suiza como 'postales', en la localidad de Chiètres, en el cantón suizo de Friburgo, informó la policía local en una breve conferencia de prensa.Además, un socorrista resultó herido mientras cumplía con su misión, mientras que tres de los heridos se encuentran en un estado grave, indicó. Las fuerzas del orden señalaron que se está siguiendo la pista de un "acto deliberado", aunque recalcaron que la investigación recién comienza y que no tenían más detalles que ofrecer.Imágenes filmadas por transeúntes y vecinos muestran cómo las llamas envolvieron completamente el vehículo de transporte público.Los autobuses postales suizos -reconocido por su color amarillo, su puntualidad y su bocina de tres tonos (utilizada para avisar en las curvas cerrada)- son un servicio de transporte icónico en este país, que conecta localidades rurales y de montaña, muchas veces remotas, e inicialmente se crearon para rep - Teruel, próxima parada de Luis Zueco: "Quiero mostrar esta novela tan aragonesa"
Luis Zueco (Borja, Zaragoza, 1979) detendrá en Teruel el próximo 17 de marzo la furgoneta con la que está recorriendo toda España para presentar en esta ciudad su último libro, El juicio. La Inquisición contra Goya (Ediciones B), una novela que pivota sobre una de las obras más rompedoras del artista de Fuendetodos, la serie de 80 grabados publicados en 1799 bajo el título Los Caprichos.Accede al contenido completo de este artículo. - Una nave de la NASA de 600 kilos reentrará en la atmósfera en las próximas horas con riesgo "bajo" de ocasionar daños en la Tierra
La NASA prevé que la sonda Van Allen A reentre en la atmósfera terrestre casi catorce años después de su lanzamiento, con un riesgo "bajo" de que alguien en la Tierra sufra daños: 1 entre 4.200.De 2012 a 2019, la nave espacial y su gemela, la Van Allen B, volaron a través de los cinturones de Van Allen -anillos de partículas cargadas atrapadas por el campo magnético de la Tierra- para comprender cómo se ganan y pierden dichas partículas. La NASA ha explicado que comprender estos cinturones "es fundamental, ya que protegen a la Tierra de la radiación cósmica, las tormentas solares y el flujo constante de viento solar que son perjudiciales para los seres humanos y pueden dañar la tecnología".La Fuerza Espacial de los Estados Unidos predijo este lunes que la nave, de aproximadamente 600 kilogramos, reentrará en la atmósfera este miércoles 11 de marzo a las 00.45 (horario español), con una incertidumbre de +/- 24 horas.La NASA prevé que la mayor parte de la nave se desintegre al atravesar la atmós - Feijóo acusa a Abascal de "impedir" gobernar en Aragón: "Esto de patriota te viene grande"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente contra el presidente de Vox, Santiago Abascal, por impedir que "se puedan gobernar las comunidades autónomas" ante la situación de bloqueo en Extremadura y Aragón y ha afirmado que ese comportamiento evidencia una falta de "patriotismo"."Resulta que un político ama a España por encima de todo y lo que quiere es que no se pueda gobernar las comunidades autónomas que conforman España. Hombre, esto de patriota te viene grande, te viene grande", ha exclamado Feijóo este martes en un mitin en el Teatro Centro Cultural San Agustín en Burgo de Osma (Soria).El presidente de los 'populares' ha criticado que ahora esté "de moda en la política española no gobernar", en alusión a Vox, y que el objetivo sea "impedir que gobierne el que gane" las elecciones". También ha echado en cara a los de Abascal que en julio de 2024 abandonaran los gobiernos autonómicos en todas las CCAA en las que tenían pactos con el PP."Hay algunos que pudieron gobernar aq - Feijóo acusa a Abascal de "impedir" gobernar en Aragón: "Esto de patriota te viene grande"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente contra el presidente de Vox, Santiago Abascal, por impedir que "se puedan gobernar las comunidades autónomas" ante la situación de bloqueo en Extremadura y Aragón y ha afirmado que ese comportamiento evidencia una falta de "patriotismo"."Resulta que un político ama a España por encima de todo y lo que quiere es que no se pueda gobernar las comunidades autónomas que conforman España. Hombre, esto de patriota te viene grande, te viene grande", ha exclamado Feijóo este martes en un mitin en el Teatro Centro Cultural San Agustín en Burgo de Osma (Soria).El presidente de los 'populares' ha criticado que ahora esté "de moda en la política española no gobernar", en alusión a Vox, y que el objetivo sea "impedir que gobierne el que gane" las elecciones". También ha echado en cara a los de Abascal que en julio de 2024 abandonaran los gobiernos autonómicos en todas las CCAA en las que tenían pactos con el PP."Hay algunos que pudieron gobernar aq
Sitio web