DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www w heraldo.es HERALDO DE ARAGON Miercoles 17 de mayo de2017 CAso PÚNICA. El TSJA obliga a mantener el El juez rechaza la investigación concierto en cuatro colegios a Cifuentes v estudia otros tres casos que pedía la Guardia Civil No halla pruebas de su Dicta medidas cautelares contra la El Tribunal Superior de Justicia so La orden queda provisional- participación (TSJA) de Aragón concedió ayer mente sinefectoy en orden del Gobierno de Aragón que en la red de las medidas cautelarisimas que cia estos centros podrán sacar les retiraba la financiación para una habian solicitado los colegios de hoy los listados definitivos de ilegal del PP a Sagrada Familia, La alumnos admitidos paraelpróxi de sus aulas de primero deinfantil Anunciata, Cristo Rey y Teresia- mocurso conlosnombres detonos del Pilar. Son cuatro de los dos los que los habian solicitado El Dep artamento de Educaci siete centros que han recurrido en Fiscalia Anticomupciónanade decisión del Gobiemo de Arael hechode sermencionada. presentará alegaciones a la decisión gón que les retiraba la financia- Elmibunalaú debe pronunciarmes de la Guardia Civil no significa ción para una de sus aulas de prise sobre los tres recursos penque la estén investigando plc. judicial en los próximos tres días mero de infantil el prórimo cur- dientes. Ac.3. ENPMc 22 CONGRES0DELOSDPUTADOS Reprobados Catalá, Maza y Moix con e respaldo de toda la oposición Los grupos, salvo el reprobaronal ministro de Justicia ypidieron ladestitución del fiscal general del Estado y del fiscal Anticorupción. Ac26 Patxi López: Lo que más temo ahora es la fractura del PSOE SANTO GRIAL DEHUESCA. Los bomberosy técnicos municipales colaboraron para verterel larvicida en las aguas del Ebro asupaso por zaragoz operación en el Ebro Técnicos del Instituto Municipal ras en las orillas. El resultado se de Salud Pública y personal de ráperceptible en unas dos semacon larvicida natural Bomberos vertieron ayer 200 nas yentonces se deteminará si trosde larvicidanatural en el rio hay que seguir actuando o si se por Zaragoza-endebe apli otro tipo de tratacar tre Juslibolyel azud-enunaope- miento máseficaz. Estastareasse contra la mosca negra ración contralamoscanegra que unen a las realizadas en el río Se caenlasbaldosas nde minimizar los efectos de estemolestoinsecto.Lohicie- da. Alli, según explicaron Técnicos municipales vertieron 200 litros y en con unabalsazódiacdesde el elAyuntamiento,se vertieron 60 dos semanas se sabrá si el tratamiento es eficaz cauce y con mochilas fumigado- litros de este larvicida. PAc.s un centro de salud RAC 16
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Renfe, Iryo y Ouigo confirman la supresión sine die de 9 trenes diarios para reparar la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona
Los viajeros de la línea de alta velocidad entre Madrid, Zaragoza y Barcelona no solo tendrán que lidiar con retrasos de más de horas de media por las limitaciones de velocidad por el estado de las vías, sino que ahora se han quedado sin nueve frecuencias para viajar en el corredor. Y lo peor es que la cancelación afecta sine die tanto a los seis últimos trenes de la noche de las operadoras, Renfe, Iryo y Ouigo, como a tres de primera hora de la mañana de las dos competidora de la compañía pública española.Las tres empresas se han visto obligadas a tomar esta drástica medida ante la petición cursada este lunes por el ente público Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que advirtió de que la demora acumulada por los trenes le impedía disponer realmente de la franja nocturna de mantenimiento para acometer las obras necesarias en el corredor, imprescindible para acaben con sus problemas de fiabilidad y atajar así el caos ferroviario.La suspensión del servicio de los nueve trenes s - CEOE y Cepyme critican la subida del SMI porque "encarece el empleo real"
CEOE y Cepyme Aragón se han posicionado en contra de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) pactada por el Ministerio de Trabajo con CC. OO. y UGT. Las organizaciones empresariales consideran que la medida, que supone alcanzar los 1.221 euros brutos al mes, supondrá un "encarecimiento del empleo real" y empujará "actividad a la economía sumergida". Piden por ello implantar los cambios con "gradualidad y seguridad jurídica" y siguiendo "estudios de impacto previos". Accede al contenido completo de este artículo. - Qué quería decir Platón, filósofo griego, sobre el liderazgo: "Quién no es bueno sirviendo, no será bueno mandando"
La frase 'quién no es bueno sirviendo, no será bueno mandando' condensa uno de los principios fundamentales del pensamiento platónico sobre el liderazgo y la autoridad. Platón, filósofo griego, discípulo de Sócrates y maestro de Aristóteles, desarrolló en la Grecia clásica una filosofía que vinculaba el ejercicio legítimo del poder con la formación moral, la experiencia práctica y el dominio de los propios impulsos. Esta reflexión, presente en obras como La República y Las Leyes, mantiene vigencia en debates actuales sobre psicología del liderazgo y regulación emocional.El filósofo ateniense vivió el declive de la democracia tras la Guerra del Peloponeso, un contexto histórico que marcó decisivamente su concepción sobre la política y la educación. Para Platón, el mundo sensible constituye una copia imperfecta de una realidad inteligible accesible mediante la razón. Su análisis del alma humana, dividida entre razón, emociones y deseos, estableció que el equilibrio entre estas dimensio - Los trabajadores de los buses piden más personal: "Se propician situaciones de peligro"
El comité de empresa de Avanza Zaragoza, la concesionaria que gestiona el transporte público de la capital aragonesa, ha denunciado la falta de conductores y el estado "lamentable" en el que se encuentran las instalaciones de cocheras ubicadas al final de la calle de Miguel Servet. En concreto, defienden que tras la modificación de las líneas 36, 38, Ci3 y Ci4, que suponen la necesidad de 13 autobuses más, se precisan de al menos 33 conductores extra. "Pero la plantilla se mantiene estable en 1.300 trabajadores", critican. Accede al contenido completo de este artículo. - Localiza a su abuelo de Lécera en un campo de refugiados francés por una foto de Agustí Centelles
Una foto de Agustí Centelles, el fotógrafo catalán que captó algunas de las imágenes más icónicas de la Guerra Civil, ha sido clave para localizar a un refugiado de Lécera (Zaragoza), Ceferino Aznar, en el campo de concentración francés de Bram, a donde llegó con el final de la contienda huyendo de las tropas franquistas. Un nieto de Ceferino, Patrick Aznar, residente en Quincy-Voisins, una pequeña localidad del norte de Francia, buscó sin éxito durante 10 años la confirmación de que su antepasado había pasado por el campo de Bram, como apuntaban algunas pistas documentales, hasta que el pasado diciembre localizó el rostro de su abuelo en una instantánea captada por Centelles. La imagen muestra a un grupo de hombres lavándose la ropa mientras tras ellos pasa, casualmente, Ceferino.Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web