Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico 20 Minutos:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
<_dWdY_WY_Œd_b[]WbZ[bFF

MADRID MIÉRCOLES, 17 DE MAYO DE 2017. AÑO XVIII, Nº 3953

www.20minutos.es

CBUBMMB'FSSB[

;b`k[pl[¸YW`W8¹
[dlWh_WiYWcfW‹Wi
Z[7]k_hh[oZ[HW`eo

%JNJUFFO.BESJE
VOWJDFDPOTFKFSPEF
$JGVFOUFTUSBTTFS
JNQVUBEPFO1ÜOJDB
-B(VBSEJB$JWJM
JNQMJDBBMB
QSFTJEFOUB
QFSPKVF[
ZGJTDBMMPEFTDBSUBO
&M$POHSFTPEFMPT
%JQVUBEPTSFQSVFCB
B3BGBFM$BUBMÆZBMPT
GJTDBMFT.B[BZ.PJY
1¦(*/"4:

6OBEFDBEB
DBTBTEFM$FOUSPEF
.BESJETFEFEJDB
BVTPUVSÑTUJDP
1¦(*/"

&M$POHSFTPBQPZB
MBTQFOTJPOFTQBSB
IVÍSGBOPTQPS
WJPMFODJBNBDIJTUB
1¦(*/"

&M.BESJEWJTJUB
IPZBM$FMUBFOFM
EVFMPRVFEFDJEF
MB-JHBPDBTJ
1¦(*/"

F7JN?BÏF;P0
¬BEGK;J;CE;IB7
K;HJ7

2VFQSPIÑCBO
4PNPTDPNPMPT
OJÕPT
BVORVFUFO
HBNPTBÕPT"
QBQÆ&TUBEPMFUPDB
EFDJSRVFOPCFCBT

RVFOPGVNFT
RVF
OPUFESPHVFT
RVF
OPDPSSBTy1BSFDF
VOBPCWJFEBE
QFSP
MBWJEBWBMFMBQFOB
"IPSBMPTDPOEVDUP
SFTSFJODJEFOUFTFO
TBODJPOFTEF
BMDPIPMZESPHBT
QFSEFSÆOFMDBSOÍZ
TFSÆOFWBMVBEPTQPS
4BOJEBE:BBQBSFDÑB
FOFM3FHMBNFOUP

QFSPQBSFDFRVFIBZ
RVFSFQFUJSMPyDPNP
BMPTDSÑPT5PMFSBO
DJBDFSP●

B7H;:;D
9?

Noticias
  • ‘Cortafuego’: el oscuro thriller psicológico que llega a Netflix
    Este viernes se estrena en Netflix 'Cortafuego', el nuevo thriller psicológico dirigido por David Victori. La película está protagonizada por Belén Cuesta y Enric Auquer y aborda el duelo, el dolor y la pérdida llevando a sus personajes al límite emocional.La historia sigue a Mara, interpretada por Belén Cuesta, que tras la muerte de su marido viaja junto a su hija —Candela Martínez— a una casa de verano en el bosque con la intención de venderla y cerrar viejas heridas. En el viaje les acompañan su cuñado, al que da vida Joaquín Furriel, la mujer de este, interpretada por Diana Gómez, y el hijo menor de ambos.Lo que comienza como una estancia para pasar página pronto se convierte en una experiencia marcada por la tensión y los conflictos emocionales.
  • Una psicóloga explica qué significa que ayudes a los camareros a recoger la mesa
    Un gesto tan cotidiano como ayudar a los camareros a recoger la mesa puede decir más de lo que parece. Según expertos en psicología, este comportamiento no solo refleja buena educación, sino también empatía, respeto por el trabajo ajeno y una mayor conciencia sobre cómo nuestras acciones influyen en los demás. Además, quienes tienden a hacerlo suelen mostrar responsabilidad, iniciativa e inteligencia emocional, al actuar de forma colaborativa sin necesidad de que se lo pidan. Un pequeño detalle que, lejos de ser insignificante, puede revelar rasgos profundos de la personalidad.
  • Irai, la niña que sólo podía pestañear y que ahora es capaz de saltar gracias a la terapia génica: "Cambió de manera drástica y maravillosa"
    La familia de Irai celebra dos cumpleaños, uno en julio, cuando nació, y otro en mayo, cuando, casi cinco años después, una operación le cambió a vida.A sus padres les dijeron que sólo abriría y cerraría los ojos y, con suerte, sería capaz de tragar, pero 10 años después, su vida es completamente distinta, pues ha bla, come sola y hasta salta.Pero este ‘milagro’ no se ha producido por casualidad, sino tras años de investigación y gracias a la Fundación Columbus, que la seleccionó para formar parte del ensayo de un tratamiento experimental para tratar la deficiencia de DOPA descarboxilasa (AADC) una enfermedad ultrarrara de origen genético que se conoce también como párkinson infantil y de la que solo hay 130 casos en el mundo.Cuando Irai nació, en julio de 2014, todo parecía normal, a pesar de que su madre en el embaraza ya intuía que algo no iba bien. El tiempo le dio la razón a su intuición y, a los pocos meses, vieron que no evolucionaba, “solo conseguía abrir y cerrar los ojos,
  • Uno de cada cinco casos de encefalitis provoca secuelas como discapacidad visual, motora o pérdida de audición
    Este domingo, 22 de febrero, se conmemora el Día Mundial de la Encefalitis, una efeméride que se celebra desde el año 2014 para concienciar sobre esta enfermedad escasamente conocida por la población general: la asociación Encephalitis International calcula que el 77% de la población desconoce qué es la encefalitis, a pesar de su elevado riesgo de dejar secuelas neurológicas importantes y de su alta mortalidad.“Se llama encefalitis a la inflamación del cerebro que puede ser causada por una infección (encefalitis infecciosa) o por una reacción errónea del sistema inmunitario (encefalitis postinfecciosa o autoinmune). Además, también puede afectar a estructuras próximas del encéfalo, como las meninges (meningoencefalitis) o la médula espinal (mielitis o encefalomielitis)”, explica la Dra. Saima Bashir, Coordinadora del Grupo de Estudio de Neurología Crítica e Intensivista de la Sociedad Española de Neurología. “Debido a esta inflamación se producen cambios en el estado neurológico del p
  • Aumento de peso, apatía y caída del pelo: así se manifiesta el hipotiroidismo en perros
    El hipotiroidismo es una de las enfermedades hormonales más frecuentes en perros y, sin embargo, también una de las más difíciles de detectar en sus fases iniciales. Por ese motivo, es importante conocerla y aprender a identificar sus síntomas para un tratamiento temprano.Se trata de una patología que puede afectar a animales de cualquier raza y edad, aunque se diagnostica con mayor frecuencia en perros adultos jóvenes, entre el primer y el octavo año de vida. Algunas razas, como el Setter Inglés, el Golden Retriever, el Schnauzer, el Cocker Spaniel o el Boxer, presentan una mayor predisposición y requieren una vigilancia más estrecha.De forma sencilla, el hipotiroidismo se define como la enfermedad que aparece cuando la glándula tiroides reduce de manera significativa la producción de hormonas tiroideas. Tal y como explica Cristina Ortega, veterinaria del Hospital Veterinario Puchol, "es la enfermedad que se produce cuando la producción de hormonas tiroideas se reduce significativamente". "Esto da