DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www w heraldo.es HERALDO DE ARAGON Martes 16 de mayo de 2017 AGRICUITURA. Alerta por la sequía, que amenaza la cosecha de cereal Las expectativas no son muy buenas», admite el Gobierno aragonés Las organizaciones agrarias gonesas alertaron ayer en un encuentro con el presidente de la DGA, Javier Lambán, de las ma perspectivas paralas cosechas versameteorologia de fechas, tanto la sequía, como el pedrisco o las heladas. Ac 34 EDUCACIÓN Seis colegios de la concertada ya han recurrid Los candidatos Susana Diaz, Patxi López y Pedro Sánchez, antes de protagonizar el único debate de las primarias del PSOE. MARsCAueR los cierres Susana Diaz Patxi López Pedro Sanchez A Sánchez KS tuproblema fuese yo,habría *Si no resolvemos el problema dela división A. Diaz: Lamb Puig Espadl no se h listas salgan esta semana cabado hacetlempo. Tuproblemaerestúy con Podemos Otúte podemos di parecer como desaparecen podermizado porpact la gente no se fade ti deberías hacérteloverno l otros partidos socialistas en Europa has derechizadopor pactar con Ciudadanos? Los colegios Teresiano del Pilar, La Anunciata, Sagrada Família, Díaz reprocha a Sánchez las Virgen de Guadalupe, San Ga briel dezuera y Nuestra Senora de la Esperanza de Pina piden al derrotas electorales y este le para paralizar los cierres Ac3 Calamocha dedica ataca por la abstención al PP a Bigas Luna Patxi López actúa de apaciguador en «el fuego cruzad o» y apela a la unidad una avenida yel Museo del Jamón La presidenta andaluza, Susana candidatos, Patri López y Pedro neral al que afeó una y otra vez tretanto,López reivindicó suesLa localidad turolense de CalaSánchez, que le asediaron con la susderrotaselectorales, acaparó pacio discrepando con ambos, mocha dedicó ayeralcineasta ca- ella e PsoE no logra remontar idea de que la abstención al PP la ofensiva, mientras que Sán- peroconcontinuas apelaciones a talin Bigas Luna, fallecido hace electoralmente,semarchará. Así hasidoel peor de los errores. chez planteó que lo que se dihH la unidad enmedio delo que llacuatro anos unavenidayelMuH lo senalóen el debate de las pri- Una Díaz c ntrada en asestar cida ahora eseo curar o cronifi- móefuego cruzado. PAcs2s.zna seo del Jamón. Acudieronsu viu marias socialistas con los otros el ex secretario ge- car la abstención a Rajoy. EnpAc. 22 da, Celia Oros, y la actriz yexpresidenta de la de Cine Aitana Sánchez Gijón. DAc. 47 PRIMER VIAJE 0FICIALA ALEMANIA. presidente francés, Emmanuel Macron pide a Merkel reforzar el eje Macron, aseguró ayer tras reunirZARAGOZA se con la cancilleralemana,Angeevitar en los informes el franco-alemán para refundar la UE laMerkel,quelarevitalizacióndel eje franco-alemán es clave para .El presidente francés nombra primer ministro al derechista Édouard Philippe una histórica nueva fundación». masculino genéricoAcn
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Carlos Millán: "La Zaragoza del siglo XX se nos va, no le hacemos caso"
Nacido en Zaragoza en 1971, Carlos Millán creó en el año 2000, junto a Juan Martínez, Gozarte, empresa especializada en turismo cultural y visitas teatralizadas que hoy es una referencia nacional.Accede al contenido completo de este artículo. - El aeropuerto de Zaragoza fleta 23 vuelos chárter de carga ante el bloqueo aéreo en Oriente Medio
El bloqueo aéreo en Oriente Medio ha provocado un auténtico quebradero al equipo de Inditex para mantener la cadena logística entre su macroalmacén de Zaragoza y los centros de producción en Asia. Desde que Estados Unidos e Israel atacaron Irán el pasado sábado, las líneas regulares de mercancías no pueden hacer escala en la zona de conflicto y ha optado por programar 23 vuelos chárter en el aeropuerto zaragozano para salvar la situación a lo largo de esta semana. Las rutas alternativas hacen escala en Malta, Bélgica o Turkmenistán.Accede al contenido completo de este artículo. - Once aragoneses, atrapados en Catar: "Nos han explicado qué hacer si suena la alarma"
Tratando de mantener la calma y apoyándose los unos en los otros pero viendo cómo pasan los días y sin saber cuándo podrán volver a poner un pie en su país. Once aragoneses de la Asociación Estrella de la Mañana permanecen atrapados en Catar, adonde llegaron haciendo escala tras su viaje de cooperación a la India el mismo 28 de febrero, cuando Israel lanzó un ataque aéreo masivo contra Irán que conllevó el cierre del espacio aéreo. Allí siguen desde entonces, resguardados en un hotel en Doha y a la espera de que el Gobierno de España encuentre la vía para llevarlos por fin a casa de manera segura.Accede al contenido completo de este artículo. - William González: “La primera vez que vi cómo asesinaban a alguien yo tenía siete años”
William González Guevara (Nicaragua, 2000) presentaba hace unos días Cara de crimen (premio Espasa de Poesía) en el Espacio Joven de Fundación Ibercaja. Un libro conmovedor que explica Centroamérica, los asesinatos y violaciones, qué piensan y sienten los pandilleros… Uno de esos poemarios que son también una crónica de alguien que ha atrevido a jugarse la vida, literalmente. El catedrático y poeta Alfredo Saldaña lo acompañó en el acto. William conmueve a los jóvenes, y no son palabras al viento.Accede al contenido completo de este artículo. - Las repercusiones económicas de la guerra
Al iniciar la guerra contra el Irán de los ayatolás, Estados Unidos e Israel han suscitado, además de los resultados humanos y políticos que tenga el conflicto, una cadena de efectos económicos que puede causar perjuicios en todo el mundo. Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web