Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE
FUNDADO EN 1895
www w heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Martes 16 de mayo de 2017
AGRICUITURA.
Alerta por
la sequía,
que amenaza
la cosecha
de cereal
Las expectativas no
son muy buenas», admite
el Gobierno aragonés
Las organizaciones agrarias
gonesas alertaron ayer en un encuentro con el
presidente de la
DGA, Javier Lambán, de las ma
perspectivas paralas cosechas
versameteorologia de
fechas, tanto la sequía,
como el
pedrisco o las heladas. Ac 34
EDUCACIÓN
Seis colegios
de la concertada
ya han recurrid
Los candidatos Susana Diaz, Patxi López y Pedro Sánchez, antes de protagonizar el único debate de las primarias del PSOE.
MARsCAueR
los cierres
Susana Diaz
Patxi López
Pedro Sanchez
A Sánchez KS
tuproblema fuese yo,habría
*Si no resolvemos el problema dela división
A. Diaz: Lamb
Puig Espadl
no se h
listas salgan esta semana
cabado hacetlempo. Tuproblemaerestúy
con Podemos Otúte
podemos di
parecer como desaparecen
podermizado porpact
la gente no se fade
ti deberías hacérteloverno l otros partidos socialistas en Europa
has derechizadopor pactar con Ciudadanos?
Los colegios Teresiano del Pilar,
La Anunciata, Sagrada Família,
Díaz reprocha a Sánchez las
Virgen de Guadalupe, San Ga
briel dezuera y Nuestra Senora
de la Esperanza de Pina piden al
derrotas electorales y este le
para paralizar los cierres Ac3
Calamocha dedica
ataca por la abstención al PP
a Bigas Luna
Patxi López actúa de apaciguador en «el fuego cruzad
o» y apela a la unidad
una avenida yel
Museo del Jamón
La presidenta andaluza, Susana
candidatos, Patri López y Pedro neral al que afeó una y otra vez
tretanto,López reivindicó suesLa localidad turolense de CalaSánchez, que le asediaron con la susderrotaselectorales, acaparó pacio discrepando con ambos,
mocha dedicó ayeralcineasta ca- ella e PsoE no logra remontar idea de que la abstención al PP la ofensiva, mientras que Sán- peroconcontinuas apelaciones a
talin Bigas Luna, fallecido hace
electoralmente,semarchará. Así hasidoel peor de los errores.
chez planteó que lo que se
dihH la unidad enmedio delo que llacuatro anos unavenidayelMuH
lo senalóen el debate de las pri- Una Díaz c
ntrada en asestar cida ahora eseo curar o cronifi- móefuego cruzado. PAcs2s.zna
seo del Jamón. Acudieronsu viu
marias socialistas con los otros
el ex secretario ge- car la abstención a Rajoy. EnpAc. 22
da, Celia Oros, y la actriz yexpresidenta de la
de Cine
Aitana Sánchez Gijón. DAc. 47
PRIMER VIAJE 0FICIALA ALEMANIA.
presidente francés, Emmanuel
Macron pide a Merkel reforzar el eje
Macron, aseguró ayer tras reunirZARAGOZA
se con la cancilleralemana,Angeevitar en los informes el
franco-alemán para refundar la UE
laMerkel,quelarevitalizacióndel
eje franco-alemán
es clave para
.El presidente francés nombra primer ministro al derechista Édouard Philippe una histórica nueva fundación».
masculino genéricoAcn

Noticias
  • El excanterano de la SD Huesca que se ha proclamado campeón de África
    Es uno de los muchos chavales que han pasado en los últimos años por las categorías inferiores de la SD Huesca. Y eso uno de esos pocos que está causando una gran sensación pese a su corta edad (16 años), destacando en el Cadete A del Valencia CF. La cantera azulgrana no fue capaz de evitar su salida el verano pasado. Ahora ya se ha consolidado como una de las mayores sensaciones en el club ché. Apenas una temporada le ha bastado al marroquí para dejar su sello y hacer saber a la entidad valencianista que es uno de sus mejores valores. Una de sus 'joyas', dicho en el argot.Accede al contenido completo de este artículo.
  • El pueblo en el que se compran más casas de obra nueva
    La demanda de compraventa de vivienda en Zaragoza ha crecido un 14%, mientras que la oferta de vivienda a la venta disponible en la ciudad ha disminuido un 18%. Así lo afirma Tecnocasa, la red inmobiliaria en franquicia líder en España que ofrece servicios de intermediación en la compra, venta y alquiler de viviendas y otros inmuebles. El precio de la vivienda también asciende, un 15,3%, situando el metro cuadrado en la ciudad a 1.955 euros, 260 euros más caro, cuando en 2024 se situaba a 1.695 euros. Sin embargo, las operaciones de compraventa de vivienda de segunda mano han crecido más de un 10% en el último año.Según datos de la red inmobiliaria, el inmueble medio vendido en Zaragoza sería el de una vivienda sin ascensor, de entre 60 y 80 metros cuadrados, de 3 dormitorios y una antigüedad media de la finca de entre 40 y 60 años. En lo que respecta al perfil de comprador actual, sería una persona que adquiere el inmueble con hipoteca, de entre 25 y 44 años, de nacionalidad española, con un cont
  • El aragonés que fue antecesor del Papa como obispo en Perú: "Le hablé de la Virgen del Pilar"
    El vínculo del obispo nacido en La Puebla de Alfindén, Jesús Moliné, con el nuevo Papa comenzó hace ya varios años. Este aragonés de 86 años fue el antecesor de Robert Prevost en la diócesis de Chiclayo, en Perú. "Fue él mismo el que aceptó mi renuncia en 2014 para que me pudiera suceder como obispo", recuerda Moliné emocionado tras conocer la noticia en el seminario zaragozano de San Carlos Borromeo, donde vive desde hace unos años. "Lo considero un amigo y de hecho nos enviamos mensajes de manera recurrente", cuenta.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Fernando Arregui: “El Papa tenía el detalle de tomarse un café con nosotros a las 11.00”
    Un zaragozano en la corte de Prevost, desde este jueves León XIV. Fernando Arregui, referente de la iglesia aragonesa, es desde marzo de 2024 oficial para el Dicasterio de Obispos en Roma. Es decir, trabaja en el mismo departamento de la curia vaticana que el nuevo Papa. Solo tres españoles más forman parte de este órgano: Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española; José Cobo, arzobispo de Madrid y cardenal; y el obispo de Teruel, José Antonio Satué. En un primer análisis, Arregui trazó un somero perfil del nuevo Santo Padre. “Le conozco bien. Es mi jefe como prefecto en el Dicasterio de Obispos. Le conozco mucho. Robert Prevost es agustino. Nació en Chicago. Cuenta con una amplia experiencia pastoral. El Papa Francisco lo trajo al Dicasterio de Obispos hace aproximadamente dos años. Es un hombre sencillo, muy sereno y equilibrado”, apuntó Arregui.Accede al contenido completo de este artículo.
  • La Guardia Civil concluye que el incendio con 10 muertos de la residencia de Villafranca lo causó la batería de un móvil
    El incendio que se declaró en la madrugada del 15 de noviembre del año pasado en la residencia psicogeriátrica de Villafranca de Ebro y en el que murieron 10 de los 69 residentes que se encontraban en ese momento durmiendo en su interior tuvo su origen en la ignición de la batería de un teléfono móvil. Esa es la conclusión que los peritos de la Guardia Civil que han estudiado el caso durante casi seis meses reflejan en el informe de 164 páginas que acaban de enviar al juez instructor. Además, en él también destacan que el fuego, lejos de ser provocado, surgió de forma accidental y señalan que todo se debió a "una concatenación de circunstancias o hechos".Accede al contenido completo de este artículo.