Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE
FUNDADO EN 1895
www w heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Lunes 15 de mayo de 207
El Pirineo confia en atraer a
SEGURDAD
Los expertos
temen que la
700.000 turistas este verano
vuelta al trabajo
reactive hoy
y establecer un nuevo récord
el ciberataque
deEl ciberataque global que se La exitosa temporada de esquí, con
Elsector turísticodel pirineoara.
telación que en campanas ant
sencadenó el viemes ha dejado
gonés confia en mantener latenriores. Las expectativas de la
hasta ahora más de 200.000 afecun 15% más de visitantes, y la histórica
dencia de crecimiento de este
DGA coinciden con las de los
tadosenal menos 150paísesysus
Semana Santa alimentan la expectativa no los 700.000 visitantes,un15%
dean empresarios. La A
danos se pueden continuar exHosteleríay Turismo de Huesca
tendiendo hoy, cuandoempresas
retomen su activiantelación que en anteriores campañas
se están recibiendo con más antados por agencias. PAcs.34
cia de la Unión Europea. 22
FRANCIA.
Macron inicia mandato con el objetivo
de relanzar el proyecto europeo
El nuevo presidente francés,
objetivos Enel Ayuntamiento de
seo que relanzar el proyecto eu balización beneficie a todos».
ropeo será uno de sus principales Ac.2s.eomawL ENPAc. 18
ALEMANIA.
Merkel gana en Renania del NorteWestfalia, tradicional feudosocialista
La Unión Cristianodemócrata
Renania del Norte-Westfalia y
NY CONTA
TECNY
(CDU) de la canciller alemana, dejó malherido a su rival en las
Angela Merkel, se impuso ayer generales del septiembre próripor tercera vez consecutiva en
mo, el so
cialdemócrata Martin
unas eleccionesregionales,las de Schulz. PAc26
ZARAGOZA
NAVARRA.
El colegio Sagrada
Tercer atropello en diez
Familia el cierre por otra
de sus vías conductora ebria Ac Desde
El Tecnyconta se salva de rebote
106.000 €
2ya dormitori
22 vivienda
Despedido con pitos y gritos
El Tecnyconta abandonó la pista cabizbajo, abatido y desende «Directiva, dimisión!
cantado tras caer contra elEstudiantes en medio de una soENTREGA DE
cae ante el Estudiantes (85-90)
ESINMEDIATAI
po aragonés selló su
pero le vale la derrota del Betis
la categoria gracias a que el Unicaja ganó alBetis pAc 303I
C/ Havos de Tolosa
Curto a Parque Roma
Rafa Nadal derrota aDominic Thiem
y gana el Open de Madrid por quinta vez
IBERGAYARRE 1992 SL
gupoplaza14com

Noticias
  • Muere a los 95 años Ana María Cortés, la primera consejera que tuvo el Gobierno de Aragón
    La primera consejera que tuvo el Gobierno de Aragón, Ana María Cortés, ha muerto este lunes a los 95 años en la clínica Montpellier de Zaragoza. Participó en la fundación del PAR y entre 1987 y 1991 fue consejera de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo en el Ejecutivo presidido por Hipólito Gómez de las Roces.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Investigan la muerte de una mujer con signos de violencia en su casa en Cártama
    La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer cuyo cadáver ha sido hallado este lunes en su domicilio de Cártama (Málaga) con signos de violencia, según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.La mujer, de 66 años, ha sido encontrada muerta este mediodía con un fuerte golpe y la casa estaba revuelta.La Guardia Civil ha realizado una inspección ocular y científica a lo largo de la tarde en la vivienda para intentar determinar la causa exacta, si se trata de un robo o hay otras circunstancias.El 112 ha informado de que recibió un aviso a las 13.35 en el que se alertaba de que podría haber una mujer fallecida en una vivienda, por lo que activó a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil y a la Policía Local, que hallaron a la mujer fallecida.El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga para realizarle la correspondiente autopsia.
  • Preocupa la salud de la feminista que exhibió el lema "Alá es lesbiana"
    Familiares y abogados de la activista marroquí Ibtissame 'Betty' Lachgar, condenada tras publicar un fotografía con la frase "Alá es lesbiana", alertaron de que el grave deterioro de su salud en prisión podría conducir a la amputación de un brazo, mientras el Gobierno admite que ha recibido asistencia hospitalaria en varias ocasiones desde su ingreso en la cárcel."Betty ha sobrevivido a un cáncer de huesos y tiene una prótesis entre el hombro y el codo izquierdo. Hace poco se fracturó el codo en prisión", denuncia la organización Avaaz, parte del colectivo "Libertad para Betty" que incluye, entre otros a Amnistía Internacional y Human Rights Watch.Según Ghizlane Mamouni, una de sus abogadas, "el deterioro de su salud es alarmante. Su prótesis se ha desprendido por completo y, a pesar de permanecer en la cárcel con el brazo fracturado y requerir de una compleja cirugía de urgencia, solo le han recetado paracetamol".Activistas de Derechos Humanos y organizaciones LGTBIQ+ suman más de 380.000 firm
  • Txema Indias, el hombre que se va sin entender Zaragoza
    El Real Zaragoza es diferente. Txema Indias no lo ha entendido en sus ocho meses como director deportivo del club aragonés. Por eso, solo ha estado cuatro días en un club con un palmarés impropio de Segunda División. Es posible, incluso probable, que Txema Indias sea un buen director deportivo de Segunda División. Ahí está su extraordinario bagaje en el Leganés como dato irrefutable. El tema, el asunto, el problema (igual para Indias que para el Real Zaragoza), es que el equipo del león rampante compite en Segunda División sin ser un club de Segunda División.   Accede al contenido completo de este artículo.
  • El Club Ciclista Oscense arranca 2026 con fuerza en carretera, BTT y rutas cicloturistas
    El Club Ciclista Oscense comenzó la temporada 2026 con una intensa actividad que abarcó desde las clásicas catalanas hasta la Copa de España de XCO, pasando por entrenamientos y salidas cicloturistas que reunieron a toda su masa social.Accede al contenido completo de este artículo.