Previous
Portada del periodico ABC:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
vocento15.no.
MADRID 1,60
euros Año CXIVINúmero 37.027
HOY, GRATIS CON ABC, EL DIRECTORIO DE
UNIVERSIDADES, GUIA PARA ESTUDIAR EL FUTURo
15 MAYO 2017
Lunes
ABC.es
A BOC
Macron saluda
mientras recorre
en un vehículo
militar los
Campos Eliseos
CRON PROMETE UNA
FRANCIA FUERTE PARA
REFUNDAR EUROPA
El ya octavo presidente de la V República
Francesa elegirá hoy a su jefe de gobierno para
abordar las reformas económicas y educativas
RAMON BILBAO
MIRA LA VIDA
CON OTROS OJOS
con las que devolver la confianza a su pueblo
[Editorial, Enfoque y páginas 24 a 26]
EL VIA JE coMIENzA AQUI

Noticias
  • El polémico gesto de Joao Félix al marcar ante el Villarreal
    Joao Félix volvió a ver puerta. El delantero portugués, que volvió a ser suplente, salió en el descanso y puso el 0-2 en el marcador. Lo hizo con un disparo desde fuera del área tras un error en el despeje de Pau Torres. Antes, un gol en propia puerta de Pedraza había adelantado al Atlético.
  • Liquidación por desesperación
    «Pérdida total de la esperanza». Así define la Real Academia Española la desesperación. Los propietarios de los miles de negocios que se han visto obligados a cerrar arruinados por la pandemia la han perdido. Pero no solo ellos. Recientemente pudimos leer en un descorazonador cartel del escaparate de una zapatería de Baleares: «Liquidación por desesperación». Imposible más concisión. Imposible una mejor descripción de la situación catastrófica que se ha ido extendiendo por todo el mapa de la desesperación de España y que nos ha llevado a ver ese mismo cartel anunciando el cierre de comercios en varias ciudades españolas (aunque ya en 2012 una pequeña tienda de barrio, en Madrid, cubrió su fachada con la frase «Liquidación total por desesperación»). Tristeza,... Ver Más
  • Así fue la jugada del gol del Atlético que revisó el VAR
    El Atlético se adelantó en el estadio de La Cerámica con un gol que fue revisado durante varios minutos en el VAR. El tanto fue anulado inicialmente por fuera de juego de Stefan Savic, que fue el que cabeceó el centro de Lemar. Sin embargo, las primeras repeticiones dejaban claro que la posición era reglamentaria. Aun así, la revisión se alargó varios minutos más, por una posible mano de Savic o una falta en el santo del central rojiblanco. Al final, nada punible y gol para los de Simeone. Eso sí, el gol fue de Alfonso Pedraza en propia puerta.
  • Horóscopo de hoy, lunes 1 de marzo de 2021
    ¿Quieres saber qué te espera en el día de hoy? Consulta tu horóscopo para hoy lunes 1 de marzo de 2021. En todos los temas que te interesan: amor, trabajo, dinero…, encontrarás la predicción para hoy. Aquí podrás enterarte de lo que le espera a todos los signos del zodiaco. Hoy es importante la actitud tomada ante las distintas situaciones y cambios que se dan en la mayoría de los signos. Aries Ahorra un poco Aries, posiblemente te vengan gastos inesperados en el futuro. A poco que te esfuerces acabarás la semana con un balance muy positivo de trabajo. Tendrás que echarle una mano a un compañero, luego te lo agradecerá. No tomes decisiones drásticas y sin retorno en tus asuntos, no es el momento. No te agobies por los problemas, pronto vas a entrar en una racha mejor. Tu actitud de hoy estará marcada por tu esfuerzo y sacrificio, avanzarás mucho. Descubrirás que alguien no es tan de fiar como tú pensabas, toma medidas. Verás la vida con esperanza y eso será bueno para tu salud en general.
  • La verdadera estrategia de Isabel Pantoja para evitar el embargo de sus bienes
    La polémica no amaina y mientras Kiko Rivera y su hermana Chabelita continúan paseándose por los platós, Isabel Pantoja hace números en casa para tratar de saldar su abultada deuda. Por un lado, una deuda con Hacienda, y por otro, el impago de la hipoteca de Cantora con Cajasur. En total debe alrededor de dos millones de euros. La semana pasada se publicó que Hacienda le habría dado un ultimátum para ponerse al día –el 11 de marzo– o de lo contrario, comenzarían con el embargo de sus bienes. Una versión que no sustenta su abogado Juan Fernández Ramos. «Hay una serie de reclamaciones históricas y no hay ninguna fecha de salida a embargo. Hay un procedimiento de revisión de renta y un impuesto de sociedades de varios ejercicios. No es cierto que para el 11 de marzo vaya a salir a subasta Cantora. Hay que hacer alegaciones como en todos los procedimientos con Hacienda y en función a eso se tendrá una resolución. Son varios expedientes, pero están todos en periodo de alegaciones y puede presen