Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ANTONIO BANDERAS P 11

«Es difícil ser español en USA»
El actor recibe en Alcalá de Henares el premio
Camino Real de manos del rey Felipe VI

PRIMARIAS P 17

TORROX P 25

Golpe de efecto en el PSOE malagueño

Huyó con su novia desde Dubái

Los expresidentes socialistas de la
Diputación avalan a Pedro Sánchez

Una mujer alerta de la
desaparición de su hija en Turquía

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
JUEVES, 27 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.493 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,30€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Unicaja obtiene el respaldo de los
accionistas para su salida a Bolsa
ACCIONES  La entidad malagueña realizará una oferta de
suscripción de 625 millones de acciones de nueva emisión
con un valor nominal de 1 euro dirigidas a inversores
institucionales nacionales e internacionales

LOS PLAZOS  Manuel Azuaga considera que las decisiones
aprobadas ratifican el compromiso de Unicaja Banco con el
proceso de cotizar en el parqué dependiendo la fecha de
salida de la oportunidad más ventajosa de los mercados P 3
ARCINIEGA

Pablo Ráez
ilumina
el Día de la
Provincia
La institución
provincial rinde
homenaje póstumo al
joven marbellí,
ejemplo de coraje y
tesón frente a la
adversidad y referente
moral y ético a escala
nacional. La
Diputación también
reconoce a Borja
Vivas, a los
empresarios turísticos
(Aehcos) y a los
expresidentes del
organismo provincial,
en un acto en el que
Elías Bendodo resalta
el liderazgo y empuje
de Málaga P 18-19

TD

TodoDeporte

BALONMANO

ARCINIEGA

El Rincón
Fertilidad se
cita con la
Copa de la Reina
EL EQUIPO DE DIEGO
CARRASCO JUEGA EL SÁBADO
ANTE EL ROCASA TD 42-43 Las jugadoras, en Alcazabilla.

BALONCESTO

Unicaja 91 75 Manresa

El Unicaja gana con
solvencia a un Manresa
ya descendido
LOS DE JOAN PLAZA MANTIENEN SU
LUCHA POR EL CUARTO PUESTO TD 44-45

FÚTBOL

El Málaga
suspira por
retener a
Sandro Ramírez
EL CLUB QUIERE QUE EL
DELANTERO CONTINÚE EN
EL MÁLAGA CF TD 40-41



Noticias
  • ASAEC: alimentos, acompañamiento y apoyo para los más desfavorecidos
    La Asociación Solidaridad Asistencial en Compañía (ASAEC) fue fundada hace 30 años y desde hace 15 tiene su sede en el antiguo colegio público Virgen del Rocío, en la barriada de Carranque. Además de la zona donde tiene su sede, ASAEC cubre las necesidades de otros dos barrios como son Bailén-Miraflores y Cruz de Humilladero.
  • Málaga se llena de belenes: descubre las cofradías que abren sus puertas esta Navidad
    La Navidad se celebra en Málaga también a través de sus belenes abiertos al público, una tradición que reúne a cientos de visitantes diariamente haciendo rutas por la ciudad para visitarlos. Muchas cofradías de Málaga se vuelcan estos días instalando sus propios belenes y abriendo las puertas para todos los que quieran visitarlos. Los hay tradicionales, napolitanos, de clicks de Playmobil... La variedad es grande y ofrecen un trabajo de artesanía y esmero para celebrar el Nacimiento de Jesús. El detalle y el trabajo artesanal siguen siendo una parte fundamental en estas señaladas fechas.
  • Málaga se afianza como el tercer gran polo español en inmobiliarias y construcción
    Málaga continúa generando empresas y actividad económica a excelente ritmo, con el sector de la construcción como una de las puntas de lanza por la pujanza del mercado de la vivienda. Como reflejo de esta dinámica, el Directorio Central de Empresas (DIRCE), publicado estos días por el Instituto Nacional de Estadística (INE) consolida a la provincia como la tercera de España con mayor número de establecimientos empresariales activos que operan en los ámbitos inmobiliarios y de construcción, sólo por detrás de Madrid y Barcelona. El INE utiliza en su DIRCE el concepto de «unidad local», por lo que contabiliza bajo este epígrafe tanto a los negocios independientes como a los diferentes locales que pueda tener abiertos una misma empresa o cadena (por ejemplo, en régimen de franquicia), ya sea nacional o internacional.
  • La Cueva de Nerja, aula práctica para los futuros maestros en Málaga
    Aprender a ser maestro puede y debe hacerse también fuera de las aulas de la facultad. Los alumnos de la Universidad de Málaga tienen ahora otro espacio para aprender las habilidades que necesitarán cuando ejerzan: la Cueva de Nerja.
  • Los tiempos cambian: ya no hay ni pioneros ni balillas
    En la España de hace noventa años los niños se alistaban, según las tendencias de sus progenitores y situación del país, a uno de los dos movimientos u opciones que entre sí no tenían nada en común. Solo se parecían en la edad de sus miembros.