Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
D Deportes P 42
Javi Matía recibe un
homenaje de la afición
antes de su retirada

TRIBUNALES P 8

Real Madrid y Barcelona
siguen el pulso por el título
de Liga con goleadas P 40 Y 41

Un fallo obliga al IMAS a indemnizar
a la familia de Juanico por no darle
en su día la ayuda a la Dependencia

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
JUEVES, 27 DE ABRIL, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.419 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

Cs ofrece
una nueva
prórroga
a PAS

PRECIO 1,30 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

‘El Karateca’ es conducido
a los juzgados en la
mañana de ayer.
ISRAEL SÁNCHEZ

 El PP cede ante Ciudadanos para dar

la presidencia a Miras y vota contra los
aforamientos, cuya eliminación depende
de una decisión futura del Congreso P 4 a 7
PSOE

Piden al Partido Popular
que explique el uso que
Pedro Antonio Sánchez hizo
de un helicóptero del 112

Rebajas de
primavera
Ángel Montiel P 3

El Consejo Escolar recupera
el jueves de Carthagineses
y Romanos como no lectivo
Tampoco habrá clases el 13 de octubre, el 7 de diciembre

y el 30 de abril el próximo curso 2017/2018 P 11

Vuelve a la cárcel

Con numerosos antecedentes penales y tras ser absuelto de un brutal crimen,
Pedro S. G., apodado ‘El Karateca’, regresa a prisión por tráfico de drogas,
blanqueo de capitales, tenencia de armas y pertenencia a banda criminal P 12



Noticias
  • Cada cartagenero debería pagar menos de 200 euros para saldar la deuda en 2027
    La deuda municipal que tantos debates genera ultimamente entre los grupos del gobierno y la oposición por los cinco millones de euros de déficit presupuestario que el Ayuntamiento de Cartagena presentaba al cerrar el ejercicio de 2024, se ha reducido en los últimos siete años en más de 30 millones de euros.
  • La zona recreativa del Parque de los Canales de Cartagena será municipal, pero sin fecha de reapertura
    El Ayuntamiento asumirá la gestión de las instalaciones deportivas del Parque Rafael de la Cerda (Tentegorra) una vez que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla finalice las obras de modernización del recinto. Esta actuación municipal se llevará a cabo en desarrollo del protocolo de colaboración firmado este viernes entre la alcaldesa, Noelia Arroyo, y el presidente de la Mancomunidad, Juan Cascales. El acuerdo establece el marco jurídico y técnico necesario para que el Consistorio pueda incorporar a su gestión las piscinas y pistas deportivas del parque, actualmente fuera de las competencias del organismo estatal.
  • Desde Cabo de Palos hasta la Antártida: siete meses a pie de mástil
    El viernes 9 de mayo regresó a Cabo de Palos el navegante Paco Henarejos tras recorrer más de 17.000 millas náuticas (31.500 kilómetros). Desde Cabo de Palos a la isla Decepción en la Antártida lo acompañó Deva Prendes, su esposa. El regreso desde Ushuaia a Cabo de Palos lo realizó en solitario.
  • La Mancomunidad y el Ayuntamiento firman un convenio para asumir la gestión de la zona recreativa sin fecha de apertura
    El Ayuntamiento de Cartagena asumirá la gestión de las instalaciones deportivas del Parque Rafael de la Cerda (Tentegorra) una vez que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla finalice las obras de modernización del recinto. Esta actuación municipal se llevará a cabo en desarrollo del protocolo de colaboración firmado este viernes entre la alcaldesa, Noelia Arroyo, y el presidente de la Mancomunidad, Juan Cascales. El acuerdo establece el marco jurídico y técnico necesario para que el Consistorio pueda incorporar a su gestión las piscinas y pistas deportivas del parque, actualmente fuera de las competencias del organismo estatal.
  • Costas inicia un expediente de expropiación en Cala Morena
    La Demarcación de Costas de la Región de Murcia ha iniciado ya los trámites para expropiar el terreno necesario para garantizar el acceso peatonal a Cala Morena, en El Portús, según ha anunciado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres. «Nos consta que se han celebrado reuniones entre los propietarios, los vecinos afectados y Costas para tratar de agilizar los trámites y acordar el acceso.