PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón JUEVES, 27 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.850 www.informacion.es HÉRCULES Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE P 47 LLÉVESE Ramírez se perfila como sustituto de Parodi en la presidencia e inicia un pulso con Portillo por el control deportivo del club El futuro que nos espera, visto por Umberto Eco PSuplemento central HOY Las Monedas de España Echávarri, acorralado El pleno le desautoriza y obliga a que la cuñada de Luis Barcala sea readmitida El pleno de ayer escenificó la soledad del alcalde, que se vio desautorizado por todos en su decisión de despedir a la cuñada de Luis Barcala, a la que él deberá readmitir aunque la decisión del pleno no Todos los partidos apoyan una comisión de investigación del caso de las facturas de Comercio sea vinculante. Además, todos los grupos respaldaron crear una comisión de investigación para fiscaDAVID REVENGA lizar el caso de las facturas del área de Comercio, que detenta el propio Echávarri. P 3 a 5 La Peregrina y la Virgen de Fátima irán hoy en furgón si la previsión de lluvia se cumple EL OBISPADO HA PREPARADO UN «PLAN B» CONTRA LAS INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS INFORMACIÓN Abu Adam, en la imagen superior, sale detenido de su finca de Moraira, donde vivía con tres de sus cuatro mujeres y sus 15 hijos. El Monasterio acoge hoy tres misas. Santa Faz 4 Quién es quién en una ceremonia ancestral El imán detenido refugiaba yihadistas en Teulada La Policía le acusa de pertenecer al Daesh y de ensalzar el terrorismo entre musulmanes de la provincia P 44 y 45 Recuerdo en imágenes 4 Photocall de INFORMACIÓN con los peregrinos P 10 a 13
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Barcala se pone "a entera disposición" de la comisión de investigación de las viviendas protegidas de les Naus en Las Cortes
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se pondrá "a entera disposición" de la comisión de investigación que se constituye este jueves en Las Cortes para esclarecer las supuestas irregularidades en la adjudicación de viviendas protegidas en la urbanización Les Naus. Así lo indicó Barcala este jueves, en declaraciones ante los medios en un acto en Montemar, donde señaló que su disposición es total para "dar absolutamente todas las explicaciones que cualquier grupo" del parlamento valenciano "entienda que deben darse".
Amenazas de muerte a una matrona en el centro de salud La Florida de Alicante
Los sanitarios del centro de salud de La Florida, en Alicante, han celebrado este jueves un minuto de silencio en las instalaciones en protesta contra la agresión verbal que sufrió una compañera el pasado martes en consulta. En concreto una matrona que estaba asistiendo a una embarazada fue amenazada de muerte por la pareja de la paciente, a la que posteriormente el hombre se llevó del ambulatorio de forma violenta, según han confirmado diversas fuentes sanitarias.
Barcala convierte su "caza de brujas" por las viviendas protegidas de Alicante en una investigación sobre las plusvalías
Lo que comenzó como una polémica investigación interna por las adjudicaciones de viviendas protegidas en Les Naus, que la izquierda y los sindicatos calificaron de "caza de brujas" dentro del Ayuntamiento de Alicante, parece haberse convertido en un trámite informativo. El alcalde, Luis Barcala, transformó este jueves el procedimiento en un "expediente informativo sobre la tramitación de las plusvalías municipales". Así lo trasladó, tras dos días de silencio, en un acto en las instalaciones del Club Deportivo Montemar, en el que insistió ante los medios en que los procedimientos abiertos por el Consistorio son "meramente informativos".
Un centro de salud en Alicante sin fisioterapeuta que obliga a derivar pacientes al hospital
El centro de salud Juan XXIII en Alicante carece actualmente de servicio de fisioterapia, una situación que obliga a derivar a los pacientes al Hospital de Sant Joan para recibir tratamiento especializado. Esta carencia resulta especialmente llamativa dado que el propio centro dispone de un gimnasio que podría albergar esta prestación sanitaria, aunque en la actualidad solo se utiliza para actividades de educación grupal y charlas.
El escándalo de las viviendas protegidas de Alicante se instala en las Cortes: nuevo rifirrafe entre el PP y el PSPV
El debate sube de tono pero los hechos siguen sin aclararse. Este jueves, en el pleno de las Cortes Valencianas, el escándalo de las viviendas protegidas adjudicadas en Alicante, destapado a finales de enero por INFORMACIÓN, ha regresado a la cámara en un cruce de acusaciones poco antes de que se celebre la sesión constitutiva de la comisión de investigación de este caso.
Sitio web