PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón JUEVES, 27 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.850 www.informacion.es HÉRCULES Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE P 47 LLÉVESE Ramírez se perfila como sustituto de Parodi en la presidencia e inicia un pulso con Portillo por el control deportivo del club El futuro que nos espera, visto por Umberto Eco PSuplemento central HOY Las Monedas de España Echávarri, acorralado El pleno le desautoriza y obliga a que la cuñada de Luis Barcala sea readmitida El pleno de ayer escenificó la soledad del alcalde, que se vio desautorizado por todos en su decisión de despedir a la cuñada de Luis Barcala, a la que él deberá readmitir aunque la decisión del pleno no Todos los partidos apoyan una comisión de investigación del caso de las facturas de Comercio sea vinculante. Además, todos los grupos respaldaron crear una comisión de investigación para fiscaDAVID REVENGA lizar el caso de las facturas del área de Comercio, que detenta el propio Echávarri. P 3 a 5 La Peregrina y la Virgen de Fátima irán hoy en furgón si la previsión de lluvia se cumple EL OBISPADO HA PREPARADO UN «PLAN B» CONTRA LAS INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS INFORMACIÓN Abu Adam, en la imagen superior, sale detenido de su finca de Moraira, donde vivía con tres de sus cuatro mujeres y sus 15 hijos. El Monasterio acoge hoy tres misas. Santa Faz 4 Quién es quién en una ceremonia ancestral El imán detenido refugiaba yihadistas en Teulada La Policía le acusa de pertenecer al Daesh y de ensalzar el terrorismo entre musulmanes de la provincia P 44 y 45 Recuerdo en imágenes 4 Photocall de INFORMACIÓN con los peregrinos P 10 a 13
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Teatro Principal de Alicante se agrieta a la espera de su rehabilitación
El Teatro Principal de Alicante exhibe en su fachada el deterioro que arrastra desde hace años mientras la rehabilitación integral sigue sin llegar. Nuevas imágenes tomadas estos días muestran grietas visibles en la piedra, fisuras en distintos puntos del inmueble, manchas y chorretones en los paramentos y un desgaste evidente en uno de los edificios culturales más emblemáticos de la ciudad. La estampa refuerza la idea de que el teatro sigue degradándose mientras la solución definitiva continúa en fase previa.
La Dolorosa estrena restauración tras un sufrido regreso de 2025
La Real Cofradía del Santísimo Cristo del Hallazgo y la Virgen Dolorosa se prepara para su salida el próximo Domingo de Ramos con la esperanza renovada tras un año difícil. La procesión, que arranca desde el Convento de las Capuchinas, tiene como principal novedad este año en la restauración de la Virgen Dolorosa, realizada tras un incidente sufrido en su regreso a la estación penitencial en 2025, cuando una rama dañó su cuello. Además, la cofradía ha trabajado en la modernización del trono de la Virgen para evitar futuros percances mientras que el Cristo del Hallazgo que estrenará corona de espinas.
Un memorándum social para el Cristo de las Almas y San Pedro Apóstol
La Semana Santa alicantina se prepara para vivir una tarde de Domingo de Ramos llena de simbolismo con la salida de la Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de las Almas y de San Pedro Apóstol. La procesión, que recorrerá el Casco Antiguo, llevará consigo un mensaje de solidaridad y compromiso social que se destaca en el memorándum que portarán sus pasos titulares. En una procesión marcada por la tradición y la solemnidad, la cofradía continúa forjando su identidad en la ciudad con una vocación de servicio constante durante todo el año.
Rocío Gómez y los otros 32 propietarios que siguen sin ser residentes oficiales en Les Naus
De los 140 pisos protegidos de residencial Les Naus de Alicante, en 33 de ellos sigue sin haber a día de hoy residentes oficiales, y eso que han pasado más de medio año desde la entrega de las primeras llaves y de que la normativa autonómica obliga, al tratarse de viviendas de protección, a registrarse oficialmente en un plazo máximo de seis meses. "Las viviendas protegidas deberán ser ocupadas en el plazo máximo de seis meses a contar desde la fecha de la escritura de compraventa o desde la fecha de la firma del contrato que otorga derecho al uso", recoge el decreto vigente del Consell sobre vivienda protegida.
La cuaresma en un solo bocado, la tapa cofrade conquista Alicante
Cada año, cuando la Semana Santa se acerca, Alicante se llena de una tradición gastronómica que ha logrado consolidarse como un evento imprescindible, las Jornadas Gastronómicas de Cuaresma. Esta ruta culinaria, que fusiona lo mejor de la cocina alicantina con las tradiciones más arraigadas de la Cuaresma, ha alcanzado en su séptima edición un éxito rotundo, con más de 9.000 tapas servidas y menús especiales para quienes buscan experimentar los sabores más auténticos de la ciudad.
Sitio web