Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

JUEVES, 27 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.850

www.informacion.es
HÉRCULES

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

P 47

 LLÉVESE

Ramírez se perfila como sustituto de Parodi en la presidencia
e inicia un pulso con Portillo por el control deportivo del club

El futuro que nos espera,
visto por Umberto Eco
PSuplemento central

HOY

Las Monedas
de España

Echávarri, acorralado
 El pleno le desautoriza y obliga a que

la cuñada de Luis Barcala sea readmitida
El pleno de ayer escenificó la soledad del alcalde, que se vio desautorizado por todos en su decisión

de despedir a la cuñada de Luis
Barcala, a la que él deberá readmitir aunque la decisión del pleno no

 Todos los partidos apoyan una comisión de

investigación del caso de las facturas de Comercio
sea vinculante. Además, todos los
grupos respaldaron crear una comisión de investigación para fiscaDAVID REVENGA

lizar el caso de las facturas del área
de Comercio, que detenta el propio
Echávarri. P 3 a 5

La Peregrina y
la Virgen de
Fátima irán hoy
en furgón si la
previsión de
lluvia se cumple
EL OBISPADO HA PREPARADO
UN «PLAN B» CONTRA LAS
INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS
INFORMACIÓN

Abu Adam, en la imagen
superior, sale detenido de su
finca de Moraira, donde
vivía con tres de sus cuatro
mujeres y sus 15 hijos.

El Monasterio acoge hoy tres misas.

Santa Faz
4 Quién es quién en una
ceremonia ancestral

El imán detenido refugiaba yihadistas en Teulada
La Policía le acusa de pertenecer al Daesh y de ensalzar el terrorismo entre musulmanes de la provincia P 44 y 45

Recuerdo en imágenes
4 Photocall de INFORMACIÓN
con los peregrinos P 10 a 13



Noticias
  • ¿Qué migrantes necesitan el certificado de vulnerabilidad en Alicante? Un abogado resuelve las dudas
    El certificado de vulnerabilidad se está convirtiendo en la patata caliente del proceso de regularización de inmigrantes puesto en marcha por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
  • Alicante se despide (por ahora) de las temperaturas veraniegas tras rozar los 32 grados en abril
    La provincia de Alicante se despide de las temperaturas veraniegas en abril tras rozar los 32 grados este miércoles en el interior. Así, los valores anormales registrados en los últimos días van a dar paso a temperaturas más acordes a esta época del año, y a partir del viernes pueden producirse chubascos, que estarían acompañados de barro por la presencia de polvo sahariano en la atmósfera.
  • Hasta un año para una primera valoración con el oftalmólogo y el dermatólogo en Alicante
    Las quejas de pacientes por las listas de espera en la sanidad pública se repiten a las puertas de centros de salud y hospitales, donde muchos usuarios denuncian demoras prolongadas, dificultades de acceso y, sobre todo, una falta de información clara sobre cuándo serán atendidos. La situación resulta especialmente preocupante en las consultas de especialidades, donde, según han relatado distintos afectados, la espera para una primera valoración puede oscilar entre un mínimo de cuatro meses y hasta nueve meses o incluso un año, dependiendo del caso y de la especialidad. Esto ocurre, por ejemplo, en el centro de especialidades de Babel en Alicante, para el oftalmólogo y el dermatólogo, según han explicado Toñi Molina y Paco Maciá, integrantes de la plataforma Marea Blanca, tras recoger durante este miércoles multitud de testimonios de usuarios de la sanidad pública.
  • Denuncian que el Consell incumple la Ley de Libertad Educativa para abrir aulas de 3 años en valenciano y Educación lo niega
    La Ley de Libertad Educativa del Consell y los criterios para habilitar clases con lengua base de valenciano han vuelto a saltar a la polémica. Escola Valenciana ha alertado de que la Conselleria de Educación "está permitiendo decisiones arbitrarias en la configuración de los grupos de tres años" y ha denunciado que está incumpliendo su propia normativa en el procedimiento de admisión del próximo curso. Frente a ello, el departamento de Carmen Ortí ha defendido que el criterio que está siguiendo es el correcto.
  • Paralizado el montaje de la iluminación de la gala de Candidatas de Hogueras en Alicante
    El montaje de la iluminación para la gala de Candidatas a Bellea de Alicante ha quedado paralizado este miércoles de forma temporal a escasos días de su celebración, generando incertidumbre en torno a uno de los actos más esperados del calendario de las Hogueras. La decisión, adoptada por la Federació de Fogueres, responde a la necesidad de corregir una serie de modificaciones introducidas por la empresa responsable durante la instalación que no estaban contempladas en el proyecto técnico inicial presentado al Ayuntamiento para el evento que se desarrollará este viernes y sábado en la Rambla.