Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

JUEVES, 27 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.850

www.informacion.es
HÉRCULES

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

P 47

 LLÉVESE

Ramírez se perfila como sustituto de Parodi en la presidencia
e inicia un pulso con Portillo por el control deportivo del club

El futuro que nos espera,
visto por Umberto Eco
PSuplemento central

HOY

Las Monedas
de España

Echávarri, acorralado
 El pleno le desautoriza y obliga a que

la cuñada de Luis Barcala sea readmitida
El pleno de ayer escenificó la soledad del alcalde, que se vio desautorizado por todos en su decisión

de despedir a la cuñada de Luis
Barcala, a la que él deberá readmitir aunque la decisión del pleno no

 Todos los partidos apoyan una comisión de

investigación del caso de las facturas de Comercio
sea vinculante. Además, todos los
grupos respaldaron crear una comisión de investigación para fiscaDAVID REVENGA

lizar el caso de las facturas del área
de Comercio, que detenta el propio
Echávarri. P 3 a 5

La Peregrina y
la Virgen de
Fátima irán hoy
en furgón si la
previsión de
lluvia se cumple
EL OBISPADO HA PREPARADO
UN «PLAN B» CONTRA LAS
INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS
INFORMACIÓN

Abu Adam, en la imagen
superior, sale detenido de su
finca de Moraira, donde
vivía con tres de sus cuatro
mujeres y sus 15 hijos.

El Monasterio acoge hoy tres misas.

Santa Faz
4 Quién es quién en una
ceremonia ancestral

El imán detenido refugiaba yihadistas en Teulada
La Policía le acusa de pertenecer al Daesh y de ensalzar el terrorismo entre musulmanes de la provincia P 44 y 45

Recuerdo en imágenes
4 Photocall de INFORMACIÓN
con los peregrinos P 10 a 13



Noticias
  • La hoguera Sagrada Familia gana los "playbacks" en modalidad Infantil
    La hoguera Sagrada Familia se ha alzado con el primer premio de los "playbacks" en la modalidad Infantil. Así lo ha anunciado la secretaría general de la Federació de Fogueres pocos minutos después de concluir el espectáculo, celebrado este domingo.
  • Manzanares, la figura del toreo que se convierte en el primer embajador de la hoguera Mercado Central: "Es un orgullo"
    "Es un honor para mí que me tengan tanto cariño en Alicante y poder formar parte de la historia de una de las hogueras más emblemáticas de mi tierra". Con un sentido agradecimiento a la comisión de la hoguera Mercado Central, el matador de toros José María Manzanares ha recibido el reconocimiento de “Ambaixador”, una distinción que, a partir de este año, se ha puesto en marcha para proyectar la imagen de la comisión en el camino hacia su centenario, que se celebrará en 2028.
  • La Bonoloto vuelve a dejar en Alicante un segundo premio
    El resultado de la Bonoloto del sábado 6 de diciembre de 2025 es: 01, 06, 08, 14, 18 y 41, siendo el número complementario el 47 y el reintegro el 3. La ciudad de Alicante ha sido agraciada con un premio de segunda categoría en este sorteo: un único acertante se ha llevado un total de 124.250,74 euros en la administración ubicada en el centro comercial Plaza Mar 2, situado en la avenida de Denia. Sin duda, una Navidad anticipada para el ganador o ganadora.
  • Claves para detectar el acoso escolar a tiempo, con la psicóloga infantil y juvenil Andreína Pereda
    Una mirada profesional a un problema social que está a la orden del día. No hay un factor concreto que explique el aumento de conductas suicidas entre los menores, pero es un sector de la sociedad muy vulnerable que necesita especial atención psicológica. El acoso escolar es la principal causa, pero la idea se genera con la unión de factores emocionales, sociales e incluso tecnológicos derivados de malas experiencias vividas dentro de los centros educativos. No obstante, las redes sociales han permitido que el peligro también se encuentre fuera de las aulas.
  • El tiempo en Alicante: domingo de sol y buenas temperaturas en toda la provincia
    La provincia de Alicante arranca este domingo 7 de diciembre, bajo un escenario marcado por las buenas temperaturas. La previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sitúa la primera parte del día bajo intervalos nubosos. Con el paso de las horas, el cielo se irá abriendo, especialmente en el sur y en áreas del centro de la provincia, dejando una tarde más estable y luminosa.