Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

JUEVES, 27 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.850

www.informacion.es
HÉRCULES

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

P 47

 LLÉVESE

Ramírez se perfila como sustituto de Parodi en la presidencia
e inicia un pulso con Portillo por el control deportivo del club

El futuro que nos espera,
visto por Umberto Eco
PSuplemento central

HOY

Las Monedas
de España

Echávarri, acorralado
 El pleno le desautoriza y obliga a que

la cuñada de Luis Barcala sea readmitida
El pleno de ayer escenificó la soledad del alcalde, que se vio desautorizado por todos en su decisión

de despedir a la cuñada de Luis
Barcala, a la que él deberá readmitir aunque la decisión del pleno no

 Todos los partidos apoyan una comisión de

investigación del caso de las facturas de Comercio
sea vinculante. Además, todos los
grupos respaldaron crear una comisión de investigación para fiscaDAVID REVENGA

lizar el caso de las facturas del área
de Comercio, que detenta el propio
Echávarri. P 3 a 5

La Peregrina y
la Virgen de
Fátima irán hoy
en furgón si la
previsión de
lluvia se cumple
EL OBISPADO HA PREPARADO
UN «PLAN B» CONTRA LAS
INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS
INFORMACIÓN

Abu Adam, en la imagen
superior, sale detenido de su
finca de Moraira, donde
vivía con tres de sus cuatro
mujeres y sus 15 hijos.

El Monasterio acoge hoy tres misas.

Santa Faz
4 Quién es quién en una
ceremonia ancestral

El imán detenido refugiaba yihadistas en Teulada
La Policía le acusa de pertenecer al Daesh y de ensalzar el terrorismo entre musulmanes de la provincia P 44 y 45

Recuerdo en imágenes
4 Photocall de INFORMACIÓN
con los peregrinos P 10 a 13



Noticias
  • Estos son los planes navideños que puedes hacer en familia durante este puente en Alicante
    Alicante se pone en modo Navidad, y para ello, tiene preparados diferentes eventos para que puedan disfrutar tanto locales como visitantes. Tras la inauguración del alumbrado de la ciudad y el Belén gigante en la Plaza del Ayuntamiento, continúa la programación festiva para todos los públicos. Estos son los eventos que podrás encontrar hoy por las calles alicantinas.
  • El tiempo en Alicante: suben la temperaturas y reaparece el buen tiempo en la provincia este sábado
    La provincia de Alicante arranca este sábado festivo, 6 de diciembre, bajo un escenario marcado por el incremento de las temperaturas y la mejora del ambiente tras los chubascos de días anteriores. La previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sitúa la primera parte del día bajo intervalos nubosos. Con el paso de las horas, el cielo se irá abriendo, especialmente en el sur y en áreas del centro de la provincia, dejando una tarde más estable y luminosa.
  • Las fiestas de barrios y partidas de Alicante ya tienen Reinas para 2026
    Alicante tiene nuevas reinas para las fiestas que se llevan a cabo en los barrios y partidas de toda la ciudad. Este viernes se ha realizado la gala de Elección 'Fragancias' donde se han dado a conocer a las sucesoras de Isabel Soriano y Noa Cutillas, máximas representantes de la Federación de Asociaciones Festivas de Barrios y Partidas de Alicante 2025.
  • Apertura de comercios y supermercados en Alicante: horarios del puente de diciembre para organizar tus compras navideñas
    El puente de diciembre vuelve a ser el gran punto de arranque de la campaña navideña en Alicante. Tras el Black Friday, los comercios encaran uno de los fines de semana más activos del año, y miles de alicantinos aprovechan estos días festivos para adelantar regalos y llenar la despensa. Para evitar improvisaciones, repasamos qué comercios abren, qué horarios aplican y cómo funcionarán los mercados municipales y los principales centros comerciales de la provincia durante el 6 y el 8 de diciembre.
  • La sociedad civil empieza a moverse
    En un momento en el que la crispación, la polarización, el "estás conmigo o contra mí", está a la orden del día, se ha constituido en Alicante el Foro Libre de Pensamiento Crítico (FLPC), un punto de encuentro para personas que quieran intercambiar ideas con respeto y hacer un análisis crítico de los problemas que afectan a esta época que nos ha tocado vivir y sufrir. Busca también el desarrollo de una ciudadanía activa en una sociedad donde la diversidad de opiniones sea valorada y se traduzca en propuestas transformadoras. ¡Casi nada!