PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón JUEVES, 27 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.850 www.informacion.es HÉRCULES Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE P 47 LLÉVESE Ramírez se perfila como sustituto de Parodi en la presidencia e inicia un pulso con Portillo por el control deportivo del club El futuro que nos espera, visto por Umberto Eco PSuplemento central HOY Las Monedas de España Echávarri, acorralado El pleno le desautoriza y obliga a que la cuñada de Luis Barcala sea readmitida El pleno de ayer escenificó la soledad del alcalde, que se vio desautorizado por todos en su decisión de despedir a la cuñada de Luis Barcala, a la que él deberá readmitir aunque la decisión del pleno no Todos los partidos apoyan una comisión de investigación del caso de las facturas de Comercio sea vinculante. Además, todos los grupos respaldaron crear una comisión de investigación para fiscaDAVID REVENGA lizar el caso de las facturas del área de Comercio, que detenta el propio Echávarri. P 3 a 5 La Peregrina y la Virgen de Fátima irán hoy en furgón si la previsión de lluvia se cumple EL OBISPADO HA PREPARADO UN «PLAN B» CONTRA LAS INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS INFORMACIÓN Abu Adam, en la imagen superior, sale detenido de su finca de Moraira, donde vivía con tres de sus cuatro mujeres y sus 15 hijos. El Monasterio acoge hoy tres misas. Santa Faz 4 Quién es quién en una ceremonia ancestral El imán detenido refugiaba yihadistas en Teulada La Policía le acusa de pertenecer al Daesh y de ensalzar el terrorismo entre musulmanes de la provincia P 44 y 45 Recuerdo en imágenes 4 Photocall de INFORMACIÓN con los peregrinos P 10 a 13
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Obras menores: peligro real en las alturas
Las llamadas obras menores, como la instalación de placas fotovoltaicas o la reparación de cubiertas, suelen percibirse erróneamente como tareas de bajo riesgo debido a su corta duración y presupuesto modesto. Sin embargo, las estadísticas son alarmantes: el 42 % de los accidentes mortales por caídas en altura en el sector de la construcción se producen desde cubiertas o tejados. Que una obra carezca de proyecto técnico no significa, en absoluto, que sea menos peligrosa para quienes la ejecutan.
Arrancan los ensayos de la Elección de la Bellea del Foc en la Plaza de Toros de Alicante
La cuenta atrás ya ha comenzado. La Plaza de Toros de Alicante se llenó este lunes de emoción, nervios y primeras veces con el inicio de los ensayos de la gala de Elección de la Bellea del Foc, que se celebrará los próximos 1 y 2 de mayo en un escenario rediseñado.
Los vecinos de Rabasa amenazan con acudir al Síndic si la EVHA no aclara cómo adjudicará las viviendas del Plan Vive
Los vecinos de Rabasa elevan la presión sobre la Conselleria de Vivienda para que aclare cómo se adjudicarán las viviendas protegidas del Plan Vive previstas en el barrio. La Asociación de Vecinos Sagrada Familia presentó el pasado 4 de febrero un escrito ante la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVHA) para reclamar garantías de transparencia y control en el proceso, pero sostiene que tres meses después sigue sin recibir una respuesta formal. Si la contestación no llega antes del 4 de mayo, la entidad anuncia que acudirá al Síndic de Greuges al día siguiente y estudia convocar una manifestación.
Cambios en el presupuesto de Alicante para reformar la plaza del Ayuntamiento e instalar baños autolimpiables en las calles
El Ayuntamiento de Alicante lanza la primera modificación del presupuesto municipal, aprobado definitivamente por el PP y Vox el pasado 26 de febrero, para llevar a cabo inversiones como las obras de peatonalización en la plaza del Consistorio o la instalación de baños públicos autolimpiables en zonas turísticas. De los 3,5 millones de nuevos gastos, que también incluyen proyectos en barrios como Altozano o la isla de Tabarca, cerca de 1,3 millones se destinarán al pago de intereses de demora.
Los técnicos superiores en documentación y administración sanitaria se quedan al margen en Alicante
El Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunitat Valenciana (COPTESSCV) y el Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETeSS) alertan ante la Conselleria de Sanidad de la situación que atraviesa el colectivo de técnicos superiores en documentación y administración sanitarias (TSDAS), al considerar que existe un problema estructural en la organización del sistema sanitario valenciano.
Sitio web