Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

JUEVES, 27 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.850

www.informacion.es
HÉRCULES

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

P 47

 LLÉVESE

Ramírez se perfila como sustituto de Parodi en la presidencia
e inicia un pulso con Portillo por el control deportivo del club

El futuro que nos espera,
visto por Umberto Eco
PSuplemento central

HOY

Las Monedas
de España

Echávarri, acorralado
 El pleno le desautoriza y obliga a que

la cuñada de Luis Barcala sea readmitida
El pleno de ayer escenificó la soledad del alcalde, que se vio desautorizado por todos en su decisión

de despedir a la cuñada de Luis
Barcala, a la que él deberá readmitir aunque la decisión del pleno no

 Todos los partidos apoyan una comisión de

investigación del caso de las facturas de Comercio
sea vinculante. Además, todos los
grupos respaldaron crear una comisión de investigación para fiscaDAVID REVENGA

lizar el caso de las facturas del área
de Comercio, que detenta el propio
Echávarri. P 3 a 5

La Peregrina y
la Virgen de
Fátima irán hoy
en furgón si la
previsión de
lluvia se cumple
EL OBISPADO HA PREPARADO
UN «PLAN B» CONTRA LAS
INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS
INFORMACIÓN

Abu Adam, en la imagen
superior, sale detenido de su
finca de Moraira, donde
vivía con tres de sus cuatro
mujeres y sus 15 hijos.

El Monasterio acoge hoy tres misas.

Santa Faz
4 Quién es quién en una
ceremonia ancestral

El imán detenido refugiaba yihadistas en Teulada
La Policía le acusa de pertenecer al Daesh y de ensalzar el terrorismo entre musulmanes de la provincia P 44 y 45

Recuerdo en imágenes
4 Photocall de INFORMACIÓN
con los peregrinos P 10 a 13



Noticias
  • La lluvia enfría la doble escala de cruceros en Alicante
    Una visita a Alicante chafada por la lluvia. Esa ha sido la experiencia de los casi 5.000 cruceristas, la mayoría norteamericanos, que arribaron a la ciudad en la doble escala de los buques Brilliance of the Seas, de Royal Caribbean, y el debut en la ciudad de la naviera Virgin con su barco Scarlet Lady. La pena es que, en la ciudad de los 320 días de sol, les tocó una mañana de chubascos y truenos.
  • La mujer ingresada en Alicante da negativo en hantavirus en la primera PCR
    La mujer de 32 años, ingresada en el hospital Sant Joan de Alicante, ya tiene el resultado de su prueba PCR: es negativo. Así lo ha adelantado la cadena Ser y confirman fuentes del Gobierno y la Conselleria de Sanidad a Levante-EMV. Ahora habrá que esperar al resultado de una segunda prueba que se le realizará en un plazo de 24 horas para ratificar este resultado; habrá que volver a esperar entre 24 y 48 horas a los resultados del centro Nacional de Microbiología. En caso de que esta segunda prueba descarte el contagio, se la trasladará al hospital Gómez Ulla de Madrid para pasar la cuarentena de 42 días. En caso de ser positiva esta segunda prueba, se la trasladará al hospital La Fe de València, concretamente a la Unidad de Aislamiento y Tratamiento de Alto Nivel (UATAN) como ya se informó el viernes.
  • El sindicato mayoritario del Ayuntamiento de Alicante eleva la presión para contratar personal por la regularización de migrantes
    El Sindicato de Empleados Públicos (SEP), sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Alicante, ha presentado un escrito dirigido al alcalde, Luis Barcala (PP), en el que le reclama que mantenga y concrete los refuerzos de personal anunciados para hacer frente al aumento de carga de trabajo derivado del proceso de regularización de personas migrantes impulsado por el Gobierno central.
  • El PSOE de Alicante alerta de impagos municipales a una empresa con trabajadores con discapacidad
    El PSOE de Alicante ha denunciado la situación que, según afirman, atraviesa la asociación ANILIA y su centro especial de empleo Alicantino Poda, al que atribuyen nueve meses sin recibir pagos por parte del Ayuntamiento por los trabajos de mantenimiento de zonas verdes.
  • La comunidad rusa en Alicante recuerda a sus muertos en la Segunda Guerra Mundial
    Un centenar de personas de origen ruso y de otras antiguas repúblicas soviéticas han conmemorado en Alicante este sábado 9 de mayo el Día de la Victoria sobre el nazismo en la Segunda Guerra Mundial. En los soportales de la plaza del Ayuntamiento, guarecidos de la lluvia, realizaron una manifestación que en Rusia se llama Regimiento Inmortal, en la cual los ciudadanos recuerdan a sus familiares fallecidos durante la contienda bélica.