PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón JUEVES, 27 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.850 www.informacion.es HÉRCULES Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE P 47 LLÉVESE Ramírez se perfila como sustituto de Parodi en la presidencia e inicia un pulso con Portillo por el control deportivo del club El futuro que nos espera, visto por Umberto Eco PSuplemento central HOY Las Monedas de España Echávarri, acorralado El pleno le desautoriza y obliga a que la cuñada de Luis Barcala sea readmitida El pleno de ayer escenificó la soledad del alcalde, que se vio desautorizado por todos en su decisión de despedir a la cuñada de Luis Barcala, a la que él deberá readmitir aunque la decisión del pleno no Todos los partidos apoyan una comisión de investigación del caso de las facturas de Comercio sea vinculante. Además, todos los grupos respaldaron crear una comisión de investigación para fiscaDAVID REVENGA lizar el caso de las facturas del área de Comercio, que detenta el propio Echávarri. P 3 a 5 La Peregrina y la Virgen de Fátima irán hoy en furgón si la previsión de lluvia se cumple EL OBISPADO HA PREPARADO UN «PLAN B» CONTRA LAS INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS INFORMACIÓN Abu Adam, en la imagen superior, sale detenido de su finca de Moraira, donde vivía con tres de sus cuatro mujeres y sus 15 hijos. El Monasterio acoge hoy tres misas. Santa Faz 4 Quién es quién en una ceremonia ancestral El imán detenido refugiaba yihadistas en Teulada La Policía le acusa de pertenecer al Daesh y de ensalzar el terrorismo entre musulmanes de la provincia P 44 y 45 Recuerdo en imágenes 4 Photocall de INFORMACIÓN con los peregrinos P 10 a 13
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Reacciones a la dimisión de Rocío Gómez en Alicante: “Es la prueba de un problema político grave”
La dimisión de la concejala de Urbanismo de Alicante, Rocío Gómez, tras la polémica por la adjudicación de viviendas de protección pública en el residencial Les Naus, en La Condomina, ha provocado este viernes una oleada de reacciones políticas. Gómez, edil del PP desde julio de 2023 y actualmente de baja por maternidad, ha anunciado su renuncia al cargo en el equipo de gobierno de Luis Barcala y formalizará la dimisión en los próximos días, según el comunicado difundido por el Ayuntamiento.
La gestora de Les Naus defiende la adjudicación de las viviendas: “Fue decisión de la cooperativa”
La gestora del residencial Les Naus, Fraorgi SLU, a través de un comunicado, sostiene que el Ayuntamiento de Alicante no adjudicó las viviendas de la promoción y niega que ninguna administración pública repartiera los pisos, tras la polémica por los pisos adquiridos por personas vinculadas al Ayuntamiento, como la hasta ahora concejala de Urbanismo y la también dimitida directora general de Organización Interna, Contratación Pública y Gestión de Fondos, María Pérez-Hickman. Según la entidad, se trata de una promoción de viviendas de protección pública (VPP) de carácter privado, en régimen de cooperativa, y las viviendas “fueron adjudicadas por la propia cooperativa entre sus socios”.
Cálido homenaje en Alicante al teniente fiscal Juan Carlos Carranza tras su jubilación
Cerca de 150 personas han arropado este viernes al hasta ahora teniente fiscal de la Audiencia Provincial de Alicante, Juan Carlos Carranza, en una comida homenaje celebrada en el Club de Regatas con motivo de su jubilación después de más de 42 años de servicio en la Fiscalía.
Dimite la concejala de Urbanismo de Alicante tras la polémica por tener un piso en la promoción de vivienda protegida
Segunda dimisión en dos días. La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Rocío Gómez, anunció este viernes que renuncia a su cargo en el equipo de gobierno de Luis Barcala tras la polémica surgida al desvelar este diario que es una de las beneficiarias de vivienda protegida en la promoción construida en La Condomina. Se trata de la segunda dimisión, tras la avanzada por INFORMACIÓN de la directora general de Organización Interna, Contratación Pública y Gestión de Fondos, María Pérez-Hickman, que dejó este jueves su cargo de libre designación al saberse que sus dos hijos y uno de sus sobrinos también son propietarios en el residencial Les Naus.
Compromiso social y sostenibilidad: el modelo de Grupo ASV, una forma de estar en Alicante
Con casi cien años de historia, Grupo ASV se ha consolidado como una de las empresas familiares de referencia con sede en Alicante. Presente en los sectores de servicios funerarios, transporte sanitario y seguros, la compañía ha construido su crecimiento sobre dos pilares fundamentales: el compromiso social y la sostenibilidad. Una filosofía que, tras 98 años de trayectoria, se traduce en la confianza de más de 1,5 millones de clientes y en una plantilla de más de 2.800 profesionales.
Sitio web