Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

JUEVES, 27 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.850

www.informacion.es
HÉRCULES

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

P 47

 LLÉVESE

Ramírez se perfila como sustituto de Parodi en la presidencia
e inicia un pulso con Portillo por el control deportivo del club

El futuro que nos espera,
visto por Umberto Eco
PSuplemento central

HOY

Las Monedas
de España

Echávarri, acorralado
 El pleno le desautoriza y obliga a que

la cuñada de Luis Barcala sea readmitida
El pleno de ayer escenificó la soledad del alcalde, que se vio desautorizado por todos en su decisión

de despedir a la cuñada de Luis
Barcala, a la que él deberá readmitir aunque la decisión del pleno no

 Todos los partidos apoyan una comisión de

investigación del caso de las facturas de Comercio
sea vinculante. Además, todos los
grupos respaldaron crear una comisión de investigación para fiscaDAVID REVENGA

lizar el caso de las facturas del área
de Comercio, que detenta el propio
Echávarri. P 3 a 5

La Peregrina y
la Virgen de
Fátima irán hoy
en furgón si la
previsión de
lluvia se cumple
EL OBISPADO HA PREPARADO
UN «PLAN B» CONTRA LAS
INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS
INFORMACIÓN

Abu Adam, en la imagen
superior, sale detenido de su
finca de Moraira, donde
vivía con tres de sus cuatro
mujeres y sus 15 hijos.

El Monasterio acoge hoy tres misas.

Santa Faz
4 Quién es quién en una
ceremonia ancestral

El imán detenido refugiaba yihadistas en Teulada
La Policía le acusa de pertenecer al Daesh y de ensalzar el terrorismo entre musulmanes de la provincia P 44 y 45

Recuerdo en imágenes
4 Photocall de INFORMACIÓN
con los peregrinos P 10 a 13



Noticias
  • El Pleno de Alicante, en directo | El PP, forzado a responder sobre el escándalo de Les Naus
    El Ayuntamiento de Alicante celebra este lunes el pleno ordinario del mes de junio, previsto para el pasado jueves 25 y pospuesto por las Hogueras. En la sesión, la oposición insistirá con el escándalo de Les Naus y preguntará tanto al alcalde, Luis Barcala, como a su concejala de Patrimonio, Nayma Beldjilali por su papel en la adjudicación de vivienda protegida y su actuación tras descubrir el caso, destapado por INFORMACIÓN.
  • Hogueras de Alicante 2026, últimas noticias en directo: esta noche finaliza el concurso de fuegos artificiales
    La ciudad ya ha despedido las Hogueras de Alicante 2026. Los monumentos ardieron la noche del miércoles dando por finalizadas las fiestas de este año, aunque con el concurso de fuegos artificiales parece que siempre queda un rescoldo de la fiesta. INFORMACIÓN te sigue ofreciendo toda la información de las Hogueras, en directo, además de los mejores vídeos y fotografías de estos últimos días.
  • Atentos a las cancelaciones de trenes en Alicante: primera jornada de huelga de maquinistas
    Arranca la semana y Renfe cancelará este lunes, 29 de junio, un total de 320 trenes entre los servicios de Alta Velocidad, Media Distancia y Cercanías con motivo de la huelga convocada por el Sindicato Ferroviario (SF). Según los servicios mínimos publicados por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, Renfe dejará activos 262 convoyes de Alta Velocidad y Larga Distancia, permitiendo el 73 % de la movilidad habitual.
  • Leyendas del rock
  • El PSPV exige a Llorca retirar los 1,5 millones de la sede de la Cámara de Carlos Baño y destinarlos al Rico Pérez
    El PSPV ha presentado una enmienda a los Presupuestos de la Generalitat para retirar los 1,5 millones destinados a la nueva sede de la Cámara de Comercio de Alicante y dedicarlos a la reparación y mejora de la seguridad del estadio José Rico Pérez, propiedad del Instituto Valenciano de Finanazas (IVF). Este lunes a las 13 horas finaliza el plazo para que los cuatro grupos parlamentarios presenten enmiendas parciales a las cuentas autonómicas de 2026.