Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

JUEVES, 27 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.850

www.informacion.es
HÉRCULES

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

P 47

 LLÉVESE

Ramírez se perfila como sustituto de Parodi en la presidencia
e inicia un pulso con Portillo por el control deportivo del club

El futuro que nos espera,
visto por Umberto Eco
PSuplemento central

HOY

Las Monedas
de España

Echávarri, acorralado
 El pleno le desautoriza y obliga a que

la cuñada de Luis Barcala sea readmitida
El pleno de ayer escenificó la soledad del alcalde, que se vio desautorizado por todos en su decisión

de despedir a la cuñada de Luis
Barcala, a la que él deberá readmitir aunque la decisión del pleno no

 Todos los partidos apoyan una comisión de

investigación del caso de las facturas de Comercio
sea vinculante. Además, todos los
grupos respaldaron crear una comisión de investigación para fiscaDAVID REVENGA

lizar el caso de las facturas del área
de Comercio, que detenta el propio
Echávarri. P 3 a 5

La Peregrina y
la Virgen de
Fátima irán hoy
en furgón si la
previsión de
lluvia se cumple
EL OBISPADO HA PREPARADO
UN «PLAN B» CONTRA LAS
INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS
INFORMACIÓN

Abu Adam, en la imagen
superior, sale detenido de su
finca de Moraira, donde
vivía con tres de sus cuatro
mujeres y sus 15 hijos.

El Monasterio acoge hoy tres misas.

Santa Faz
4 Quién es quién en una
ceremonia ancestral

El imán detenido refugiaba yihadistas en Teulada
La Policía le acusa de pertenecer al Daesh y de ensalzar el terrorismo entre musulmanes de la provincia P 44 y 45

Recuerdo en imágenes
4 Photocall de INFORMACIÓN
con los peregrinos P 10 a 13



Noticias
  • El Escaparate de INFORMACIÓN: un espacio de denuncia ciudadana en la provincia de Alicante
    El Escaparate nace como una sección abierta a los lectores para mostrar, con imágenes y vídeos, aquello que necesita una solución en las calles de los municipios de la provincia de Alicante. Suciedad, baches, aceras en mal estado, mobiliario urbano deteriorado, señales dañadas, solares abandonados o cualquier otro problema cotidiano que afecte a los alicantinos.
  • Alicante aumentará el presupuesto de las mascletás de Hogueras con los ingresos por la gestión de los nuevos racós municipales
    El Ayuntamiento de Alicante busca que los nuevos racós municipales que se estrenarán en las Hogueras del 2027 repercutan directamente en la Fiesta. En concreto, el gobierno de Luis Barcala confía en sufragar con la explotación de estos espacios de ocio el concurso de mascletás, el de fuegos artificiales, la palmera y la atención protocolaria municipal. De hecho, el Consistorio ya ha anunciado su intención de incrementar el presupuesto de los disparos pirotécnicos en Luceros.
  • El Ayuntamiento de Alicante prohíbe los racós de Hogueras en el entorno peatonal de Castaños
    Las Hogueras del 2027 no contarán con racós sobre las calles de Castaños, San Ildefonso, Bailén o Cándida Jimeno Gargallo. El Ayuntamiento de Alicante ha confirmado que el nuevo decreto regulador, que el gobierno local espera aprobar este mismo martes, prohibirá el uso de estos espacios peatonales en el entorno de la Rambla, tanto por las comisiones como por los futuros espacios municipales.
  • Vectalia presenta en Expourbania su modelo integral de servicios para las ciudades
    Vectalia estará presente en Expourbania, la feria de referencia para el desarrollo urbano, que se celebrará del 15 al 17 de septiembre en IFA -Fira Alacant, donde presentará su oferta de servicios de movilidad. El grupo empresarial alicantino ha previsto de esta manera su participación en el evento en el que expondrá la logística que emplea en el transporte urbano y la gestión de espacios como n estaciones de autobuses, aparcamientos, grúas municipales y reparto ecosostenible de última milla.
  • El Consell asegura que los docentes interinos cobrarán el aumento en septiembre
    El profesorado interino cobrará el aumento salarial de 75 euros a partir de septiembre, al igual que el resto de docentes. El pleno del Consell ha aprobado que el incremento se aplique este mes y no en octubre, como la Conselleria había trasladado a los sindicatos que podía ocurrir. "La aplicación es para todos, tengan la condición que tengan", ha asegurado el portavoz del gobierno autonómico, Miguel Barrachina.