Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
músICa P 10

Malagueño, joven y virtuoso
Alejandro Regueira, intérprete de viola en la Sinfónica de la
RTV de Berlín, actúa hoy en Málaga

Día de
la Provincia

Apuntes

La DIPutaCIón EntREga
hOy sus gaLaRDOnEs P28

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MIÉRCOLES, 26 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.492 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,30€

Las solicitudes para ser
donante de órganos aumentan
en Málaga más de un 30%
 La coordinadora provincial que gestiona las donaciones atribuye el aumento al
efecto generado por Pablo Ráez  El carné para convertirse en donante lo conceden

varias instituciones y solo las de la Junta han expedido en unos meses más de cien P 3

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El TSJA pide
que Málaga
acoja la
nueva sala
de lo Penal

LA CANDIDATURA DE
MÁLAGA SE IMPONE A LAS
DE GRANADA Y SEVILLA

El Tribunal entiende que la provincia tiene un gran atasco de
causas judiciales. P 21
GREGORIO TORRES

Una de las obras de la
exposición, organizada
por la Tate Gallery de
Londres.

Bacon, Freud y la escuela de Londres llegan al Picasso
Cuerpo y paisaje centran la muestra que indaga a través de 90 obras en el trabajo que una decena de pintores desarrollaron
en los cincuenta en la ciudad inglesa, donde abordaron nuevos estilos para retratar la figura humana. P 12-13

TD

TodoDeporte
EFE

Granada 0

2 Málaga

Sandro da la victoria
y la permanencia de
forma matemática

 EL CANARIO, CON OTROS DOS GOLES, PROPICIA
EL TRIUNFO EN LOS CÁRMENES TD 54 a 58

Málaga

Los detenidos por la muerte
de un joven pasarán hoy
a disposición judicial

EL SEGUNDO SOSPECHOSO SE ENTREGÓ EL LUNES NOCHE DESPUÉS
DE SABER QUE SU COMPAÑERO HABÍA SIDO DETENIDO P 16



Noticias
  • Más de 500 personas siguen desalojadas en Málaga por los efectos de las borrascas
    La borrasca Marta, dentro del tren de borrascas que afecta a Andalucía desde finales de enero, mantiene aún a 556 personas desalojadas en la provincia de Málaga, según los últimos datos de la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA).
  • Málaga mantiene sus viviendas turísticas, mientras bajan en el resto de España: ¿qué municipios y barrios tienen más?
    Málaga vuelve a liderar de forma muy clara la cifra de viviendas turísticas a nivel provincial en España con un total de 48.261 unidades, por delante de Alicante, que es segunda (29.697), y de Las Palmas (27.336), que completa el trío de plazas con mayor volumen de estos alojamientos, según las estimaciones publicadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y correspondientes al pasado mes de noviembre. La cifra de viviendas turísticas disminuye ligeramente en Málaga respecto al anterior dato conocido (las 48.412 de mayo de 2025).
  • Arranca la huelga ferroviaria: estos son todos los servicios mínimos en Málaga
    Comienza la huelga ferroviaria. Este lunes 9 de febrero es el primero de los tres días de paro convocados por los sindicatos, en una protesta de ámbito nacional que se prolonga hasta el 11 de febrero. En el caso de Málaga, están llamados 2.000 trabajadores de la plantilla malagueña.
  • Con Málaga denuncia la instalación de Neptuno y Venus en el Puerto por “irregularidades graves”
    La polémica por el gigantesco conjunto escultórico de Ginés Serrán que el Puerto quiere situar en la plaza de la Marina continúa creciendo como una bola de nieve. El grupo municipal de Con Málaga en el Ayuntamiento ha anunciado que va a presentar una denuncia formal contra la instalación de las esculturas de Neptuno y Venus en la entrada del Puerto de Málaga, una polémica que ha generado un profundo debate cultural y urbanístico en la ciudad. La denuncia, firmada por la portavoz adjunta Antonia Morillas, recoge supuestas "irregularidades administrativas, urbanísticas y de dominio público" en un procedimiento que, a juicio de Con Málaga, se ha tramitado “al margen de la legalidad y con falta de transparencia”.
  • Vuelven a casa los desalojados de El Secadero y San Martín del Tesorillo
    Los 180 vecinos de El Secadero, en Casares, y de San Martín del Tesorillo (Cádiz) desalojados por el efecto de las borrascas pudieron regresar ayer a sus casas tras descartarse el riesgo de inundación.