músICa P 10 Malagueño, joven y virtuoso Alejandro Regueira, intérprete de viola en la Sinfónica de la RTV de Berlín, actúa hoy en Málaga Día de la Provincia Apuntes La DIPutaCIón EntREga hOy sus gaLaRDOnEs P28 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 26 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.492 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Las solicitudes para ser donante de órganos aumentan en Málaga más de un 30% La coordinadora provincial que gestiona las donaciones atribuye el aumento al efecto generado por Pablo Ráez El carné para convertirse en donante lo conceden varias instituciones y solo las de la Junta han expedido en unos meses más de cien P 3 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El TSJA pide que Málaga acoja la nueva sala de lo Penal LA CANDIDATURA DE MÁLAGA SE IMPONE A LAS DE GRANADA Y SEVILLA El Tribunal entiende que la provincia tiene un gran atasco de causas judiciales. P 21 GREGORIO TORRES Una de las obras de la exposición, organizada por la Tate Gallery de Londres. Bacon, Freud y la escuela de Londres llegan al Picasso Cuerpo y paisaje centran la muestra que indaga a través de 90 obras en el trabajo que una decena de pintores desarrollaron en los cincuenta en la ciudad inglesa, donde abordaron nuevos estilos para retratar la figura humana. P 12-13 TD TodoDeporte EFE Granada 0 2 Málaga Sandro da la victoria y la permanencia de forma matemática EL CANARIO, CON OTROS DOS GOLES, PROPICIA EL TRIUNFO EN LOS CÁRMENES TD 54 a 58 Málaga Los detenidos por la muerte de un joven pasarán hoy a disposición judicial EL SEGUNDO SOSPECHOSO SE ENTREGÓ EL LUNES NOCHE DESPUÉS DE SABER QUE SU COMPAÑERO HABÍA SIDO DETENIDO P 16
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Bajo seguimiento de la primera jornada de huelga de médicos de Atención Primaria en Málaga
La lucha por un Estatuto Propia continúa. Málaga ha afrontado este miércoles su primera huelga de médicos de 2026, aunque en esta ocasión solo estaban convocados los profesionales de Atención Primaria. La primera jornada de paro, que se prolonga hasta mañana 15 de enero, ha tenido un apoyo reducido en la provincia.
Un hombre salta a las vías en María Zambrano y corta la circulación del tren Cercanías de Málaga
En una hora de mucha afluencia de viajeros, pasadas las tres de la tarde, las personas que se disponían a subir al tren de Cercanías en el centro de Málaga este miércoles no pudieron acceder a este medio de transporte, a causa del incidente protagonizado por un hombre de unos 50 años de edad. Este individuo había saltado a las vías en la estación María Zambrano y obligó a cortar la circulación del Cercanías de Málaga durante, aproximadamente, media hora.
El Pleno de Málaga da carpetazo al presupuesto de 2026 y lo aprueba definitivamente tras rechazar todas las alegaciones
El Pleno del Ayuntamiento de Málaga, convocado con carácter urgente este miércoles, ha aprobado de forma definitiva el presupuesto municipal para 2026, de 1.234 millones de euros, después de desestimar todas las alegaciones presentadas durante el periodo de exposición pública. Las cuentas han salido adelante con 16 votos a favor y 14 en contra, tras un breve aunque intenso debate político centrado, principalmente, en la inversión en vivienda pública. De hecho, la sesión extraordinaria apenas ha durado 20 minutos.
El catedrático de la UMA Pablo Lara recibe el Premio de Educación y Docencia Médica 2025
El catedrático de Medicina de la Universidad de Málaga Pablo Lara, que durante 12 años fue decano de la Facultad de la UMA y presidente de la Conferencia Nacional de Decanos, ha recibido el Premio de Educación y Docencia Médica 2025, que otorga la Real Academia Nacional de Medicina de España (Ranme).
Un asador familiar en Málaga con más de 40 años de historia escondido en el interior de una casa: "Mucha gente no lo conoce"
En el interior de una casa del barrio malagueño de Arroyo de los Ángeles, se encuentra uno de los mejores asadores de todo el territorio, con más de 40 años de especialización en carnes a la brasa.
Sitio web