músICa P 10 Malagueño, joven y virtuoso Alejandro Regueira, intérprete de viola en la Sinfónica de la RTV de Berlín, actúa hoy en Málaga Día de la Provincia Apuntes La DIPutaCIón EntREga hOy sus gaLaRDOnEs P28 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 26 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.492 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Las solicitudes para ser donante de órganos aumentan en Málaga más de un 30% La coordinadora provincial que gestiona las donaciones atribuye el aumento al efecto generado por Pablo Ráez El carné para convertirse en donante lo conceden varias instituciones y solo las de la Junta han expedido en unos meses más de cien P 3 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El TSJA pide que Málaga acoja la nueva sala de lo Penal LA CANDIDATURA DE MÁLAGA SE IMPONE A LAS DE GRANADA Y SEVILLA El Tribunal entiende que la provincia tiene un gran atasco de causas judiciales. P 21 GREGORIO TORRES Una de las obras de la exposición, organizada por la Tate Gallery de Londres. Bacon, Freud y la escuela de Londres llegan al Picasso Cuerpo y paisaje centran la muestra que indaga a través de 90 obras en el trabajo que una decena de pintores desarrollaron en los cincuenta en la ciudad inglesa, donde abordaron nuevos estilos para retratar la figura humana. P 12-13 TD TodoDeporte EFE Granada 0 2 Málaga Sandro da la victoria y la permanencia de forma matemática EL CANARIO, CON OTROS DOS GOLES, PROPICIA EL TRIUNFO EN LOS CÁRMENES TD 54 a 58 Málaga Los detenidos por la muerte de un joven pasarán hoy a disposición judicial EL SEGUNDO SOSPECHOSO SE ENTREGÓ EL LUNES NOCHE DESPUÉS DE SABER QUE SU COMPAÑERO HABÍA SIDO DETENIDO P 16
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Renfe inicia en Málaga las primeras obras del plan A Punto en la estación de Plaza Mayor
La estación de Plaza Mayor, de la línea C-1 del núcleo de Cercanías de Málaga, será la primera en Andalucía en la que se acometerán las obras de mejora a corto plazo y alto impacto que Renfe impulsa en todo el territorio dentro del plan A Punto.
Los chiringuitos de Andalucía están en el punto de mira: el nuevo Reglamento de Costas cambia límites y procedimientos
Los chiringuitos de Puerto Sherry como el Playa Canalla tendrán que cerrar este lunes 6 de julio. Los de Rota y Tarifa pelean por conseguir mantener sus estructuras a partir de septiembre ante la reciente sentencia del TSJA que les obliga a desmontar tras el verano. Entre estos dos conflictos están afectados una treintena de establecimientos de hostelería del litoral andaluz. Pero son sólo una parte de un frente que se ha abierto en los últimos meses entre el Gobierno de España, la Junta de Andalucía (al igual que el resto de comunidades con costa) y los negocios de hostelería. El detonante ha sido la modificación del Reglamento de Costas que el Ministerio de Transición Ecológica ha remitido ya a todas las comunidades y que el Gobierno autonómico, el PP así como los principales representantes del sector pretenden frenar antes de su entrada en vigor.
Málaga marca su mínimo de oficinas de banco en 47 años tras cerrar 860: así está el mapa de sucursales en la provincia
La provincia de Málaga registra el número más bajo de oficinas bancarias desde hace 47 años, resultado de un proceso de cierres que se inició tras las crisis económica de 2008 con la oleada de fusiones en el sector y que se ha prolongado con las medidas para el ahorro de costes estructurales y el creciente uso de las nuevas tecnologías. Los bancos han clausurado ya 860 sucursales, lo que supone el 61% del total que llegaron a tener desplegadas en 2008 (se superaban en aquella época las 1.400). Pero, mientras en la pasada década el ritmo de cierres llegó a moverse entre 40 y 100 al año, desde 2023 la cifra, dentro de la tendencia a la baja, se ha estabilizado. El número actual es de 547, según los datos a marzo de 2026 publicados estos días por el Banco de España, con solo un descenso de 15 en relación al año anterior. Es la cifra más baja desde septiembre de 1979.
La Aemet avisa a Málaga de un "peligro extraordinario": estas son las zonas más castigadas por la ola de calor
España afronta su segunda ola de calor en lo poco que llevamos de verano. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado todas las alertas —roja, naranja y amarilla por calor— en 15 comunidades autónomas. En Andalucía la Aemet avisa de "una nueva semana muy cálida y de un peligro extraordinario", ya que se espera llegar a los 40ºC . En Málaga, los avisos amarillos por temperaturas extremas estarán activos desde el martes hasta el miércoles inclusive.
El pueblo de Málaga con una de las piscinas públicas más baratas de la provincia: entradas desde un euro, zonas verdes y sombrillas
Los malagueños que quieren refrescarse para atajar el intenso calor, pero sin acudir a las playas y pozas del territorio, tienen una alternativa perfecta en las piscinas públicas al poder disfrutar de sus aguas refrescantes y sus zonas verdes a precios reducidos. Es lo que ofrece la piscina pública de Campillos, convertida en una de las más baratas de Málaga con sus entradas desde un euro.
Sitio web