Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
músICa P 10

Malagueño, joven y virtuoso
Alejandro Regueira, intérprete de viola en la Sinfónica de la
RTV de Berlín, actúa hoy en Málaga

Día de
la Provincia

Apuntes

La DIPutaCIón EntREga
hOy sus gaLaRDOnEs P28

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MIÉRCOLES, 26 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.492 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,30€

Las solicitudes para ser
donante de órganos aumentan
en Málaga más de un 30%
 La coordinadora provincial que gestiona las donaciones atribuye el aumento al
efecto generado por Pablo Ráez  El carné para convertirse en donante lo conceden

varias instituciones y solo las de la Junta han expedido en unos meses más de cien P 3

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El TSJA pide
que Málaga
acoja la
nueva sala
de lo Penal

LA CANDIDATURA DE
MÁLAGA SE IMPONE A LAS
DE GRANADA Y SEVILLA

El Tribunal entiende que la provincia tiene un gran atasco de
causas judiciales. P 21
GREGORIO TORRES

Una de las obras de la
exposición, organizada
por la Tate Gallery de
Londres.

Bacon, Freud y la escuela de Londres llegan al Picasso
Cuerpo y paisaje centran la muestra que indaga a través de 90 obras en el trabajo que una decena de pintores desarrollaron
en los cincuenta en la ciudad inglesa, donde abordaron nuevos estilos para retratar la figura humana. P 12-13

TD

TodoDeporte
EFE

Granada 0

2 Málaga

Sandro da la victoria
y la permanencia de
forma matemática

 EL CANARIO, CON OTROS DOS GOLES, PROPICIA
EL TRIUNFO EN LOS CÁRMENES TD 54 a 58

Málaga

Los detenidos por la muerte
de un joven pasarán hoy
a disposición judicial

EL SEGUNDO SOSPECHOSO SE ENTREGÓ EL LUNES NOCHE DESPUÉS
DE SABER QUE SU COMPAÑERO HABÍA SIDO DETENIDO P 16



Noticias
  • María del Mar Navarrete, nueva capitana marítima de Málaga tras la jubilación de Francisco Hoya
    La Dirección General de la Marina Mercante ha nombrado a María del Mar Navarrete Sierra nueva capitana marítima de Málaga. La hasta ahora inspectora de Seguridad Marítima toma el relevo de Francisco Hoya, que se ha jubilado tras casi 31 años al frente de la Capitanía Marítima de la provincia.
  • Renfe aumentará frecuencias durante la Feria de Málaga: más de 59.300 plazas adicionales y 1.214 trenes de Cercanías
    Como es habitual cada año, Renfe facilitará el desplazamiento a la Feria de Málaga con más de 59.300 plazas adicionales de Cercanías del 15 al 23 de agosto. En este periodo circularán 1.214 trenes, de los que 98 serán especiales respecto a la oferta habitual, un refuerzo del servicio se traduce en un incremento del 8,7% y que permitirá ofrecer más de 734.000 plazas durante toda la Feria de Málaga.
  • Casi 50 restaurantes se suman a la Ruta Gastronómica del Tomate Huevo Toro 2026 en Málaga
    El Tomate Huevo Toro volverá a conquistar este verano las mesas de Málaga. Cerca de 50 restaurantes participarán en una nueva edición de la ruta gastronómica dedicada a uno de los productos más reconocibles de la huerta del Guadalhorce, con platos que combinarán tradición, creatividad y cocina de proximidad.
  • La plaza de El Ejido: para los vecinos, un jardín olvidado y con riesgo de caída de ramas y árboles
    Como denuncia este mes Salvi, vecino de El Ejido y usuario de la plaza con el mismo nombre, lo que antes era «un secarral» al pie de los grandes ficus, de la noche a la mañana se llenó de nuevas plantaciones, gracias a «cantidad de operarios de jardinería», para adecentar la plaza ajardinada. El motivo: la inauguración el mes pasado del monumento al padre de Picasso, José Ruiz Blasco, a la que asistió su hija Paloma Picasso.
  • Así ha cambiado la portada de la Feria del Centro de Málaga en los últimos años
    Este verano, la calle Larios volverá a estrenar portada para la Feria del Centro. Un arco de 16 metros de altura rendirá homenaje a la ciudad a través de dos de sus edificios más reconocibles: la Catedral y La Farola; junto a referencias como los verdiales y las biznagas, que en los últimos 20 años han sido un elemento central de anteriores portadas, decorarán la entrada a la vía más famosa de la ciudad. Desde 1999, año en el que nació este periódico, está será la octava propuesta que presida "la mejor feria del Sur de Europa". Diseños aplaudidos o criticados, queridos y odiados, que vamos a repasar cronológicamente.