músICa P 10 Malagueño, joven y virtuoso Alejandro Regueira, intérprete de viola en la Sinfónica de la RTV de Berlín, actúa hoy en Málaga Día de la Provincia Apuntes La DIPutaCIón EntREga hOy sus gaLaRDOnEs P28 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 26 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.492 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Las solicitudes para ser donante de órganos aumentan en Málaga más de un 30% La coordinadora provincial que gestiona las donaciones atribuye el aumento al efecto generado por Pablo Ráez El carné para convertirse en donante lo conceden varias instituciones y solo las de la Junta han expedido en unos meses más de cien P 3 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El TSJA pide que Málaga acoja la nueva sala de lo Penal LA CANDIDATURA DE MÁLAGA SE IMPONE A LAS DE GRANADA Y SEVILLA El Tribunal entiende que la provincia tiene un gran atasco de causas judiciales. P 21 GREGORIO TORRES Una de las obras de la exposición, organizada por la Tate Gallery de Londres. Bacon, Freud y la escuela de Londres llegan al Picasso Cuerpo y paisaje centran la muestra que indaga a través de 90 obras en el trabajo que una decena de pintores desarrollaron en los cincuenta en la ciudad inglesa, donde abordaron nuevos estilos para retratar la figura humana. P 12-13 TD TodoDeporte EFE Granada 0 2 Málaga Sandro da la victoria y la permanencia de forma matemática EL CANARIO, CON OTROS DOS GOLES, PROPICIA EL TRIUNFO EN LOS CÁRMENES TD 54 a 58 Málaga Los detenidos por la muerte de un joven pasarán hoy a disposición judicial EL SEGUNDO SOSPECHOSO SE ENTREGÓ EL LUNES NOCHE DESPUÉS DE SABER QUE SU COMPAÑERO HABÍA SIDO DETENIDO P 16
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga lidera la renovación del Parlamento Andaluz con 13 caras nuevas: estos serán los debutantes
La provincia de Málaga será la que más caras nuevas aporte el 11 de junio a la constitución del Parlamento andaluz de cara a la próxima legislatura. De los 55 parlamentarios que se estrenan serán 13 los representantes malagueños (de un total de 17). El Partido Popular aportará un total de siete «debutantes», aunque varios tienen experiencia al frente de distintas consejerías, y los otros seis pertenecen a las otras cuatro formaciones que han obtenido representación parlamentaria.
Profesión de riesgo para policías y Guardia Civil, claves en el pleno de la Diputación de Málaga
El tercer Plan de Asistencia Económica Municipal (PAEM), dotado con 34,5 millones, declarar a la Guardia Civil, Policía Nacional y resto de cuerpos policiales profesión de riesgo, así como la finalización de las obras y apertura del centro de participación activa de personas mayores de Antequera, incrementar el presupuesto a la convocatoria de ayudas para la adaptación funcional de viviendas, y un esquema extraordinario de ayudas «para evitar el colapso social y la asfixia de los pequeños municipios», son algunas de la mociones que se debatirán en el pleno de la Diputación de Málaga.
Los médicos de Málaga se plantan contra las guardias de 24 horas: “La capacidad de concentración la pierdes”
Los médicos de Málaga encaran esta semana su cuarta huelga nacional del año para mostrar su rechazo al borrador del Estatuto Marco elaborado por el Ministerio de Sanidad y reclamar uno propio que reconozca las particularidades de la profesión médica y mejore sus condiciones laborales. Entre sus principales reivindicaciones hay una que se repite con especial fuerza entre facultativos veteranos y más jóvenes: acabar con las guardias de 24 horas.
A la calle en Málaga con una madre de 95 años, un hijo discapacitado mental y un hermano que cobra un euro de pensión
«Estoy de baja por ansiedad, y ahora nos echan a la calle», cuenta esta semana Marisol, de 66 años. Esta hija de españoles que emigraron a Venezuela se enfrenta el próximo 11 de junio a un desahucio de su vivienda en alquiler en la calle Mauricio Moro Pareto de Málaga capital, tras 18 años cumpliendo a rajatabla con el pago, recalca. En la actualidad paga 700 euros.
La constructora malagueña Jamena impulsa 40 viviendas en San Roque Club con 70 millones de inversión: así es el proyecto
La empresa malagueña Jamena Construcciones ha anunciado el lanzamiento de Velvet Green Residences, un residencial de 40 viviendas de alta gama en San Roque Club (Cádiz) con una inversión superior a los 70 millones de euros. El proyecto, que contempla más de 10.000 metros cuadrados de zonas verdes, destinará una inversión específica de 1.8 millones al desarrollo de un paisajismo basado en la integración y protección de la vegetación existente en la parcela, donde actualmente conviven especies mediterráneas de gran valor ambiental y paisajístico como alcornoques, acebuches, lentiscos, jaras o palmitos.
Sitio web