COMERCIANTES P 8 POLÉMICA P 7 Guerra contra las palomas Los bares renuncian a festejar las Cruces de Mayo por la noche para no molestar a los vecinos Los empresarios de la calle San Fernando denuncian la falta de higiene de esta céntrica vía por las heces de las aves D Deportes P 40 La selección española de fútbol jugará en Murcia ante Colombia el 7 de junio www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA MIÉRCOLES, 26 DE ABRIL, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.418 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN Investigan a un niño de 12 años acusado de violar a un compañero PRECIO 1,30 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Un músico toca la flauta ante un grupo de alumnos. FELIPE GARCÍA PAGÁN La madre de la víctima dio la voz de alarma y los responsables del colegio de Balsicas acudieron a la Guardia Civil P 12 y 13 Entrevista JOSÉ RAMÓN JUÁREZ PSICÓLOGO FORENSE «Los menores que agreden suelen haber sufrido experiencias previas» La madre de la víctima, también de doce años, comenzó a preocuparse después de que el niño la rehuyera y se negara a ducharse. Finalmente, el menor le relató lo que había sufrido en el centro escolar. ABUSOS EN CIEZA «Pido al Señor que me conceda la gracia de perdonar al sacristán», manifiesta una víctima POLÍTICA P 3 a 5 Miras será presidente este sábado y PAS seguirá de diputado CIUDADANOS ‘BRINDA’ AL PP UNA «ABSTENCIÓN TÉCNICA», PERO NO FIRMARÁ UN ACUERDO CON ELLOS Las diferencias en cuanto al momento en que deben dimitir los investigados por corrupción separan a C’s del Partido Popular. Viva la UCO POR ÁNGEL MONTIEL Bach llega a las aulas Cultura y la formación Early Music Project acercan la obra del compositor alemán a unos 700 escolares y jóvenes del municipio P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El consultorio de La Azohía 'sobrevive' al calor con equipos de aire portátiles tras una avería
El Ayuntamiento de Cartagena ha instalado tres equipos portátiles de aire acondicionado y cinco ventiladores en el consultorio médico de La Azohía tras la avería del equipo central, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
El PSOE denuncia que Arroyo adjudica cada día a dedo una media de 55.000 euros en contratos menores en Cartagena
El Grupo Municipal Socialista denuncia que en las dos últimas legislaturas, desde que el Partido Popular regresó al Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena con Noelia Arroyo como alcaldesa, los gastos en contratos menores se han duplicado y cada día laboral se adjudica una media de 55.000 euros mediante esta fórmula. Mientras que en la legislatura 2015/2019 el importe medio por contrato menor era de 1.754,20 euros, en esta legislatura supera los 4.210 euros.
Los vecinos de Los Urrutias, Estrella de Mar y Punta Brava en Cartagena siguen sin balnearios al Mar Menor
MC denunció este jueves el "abandono" que sufren Los Urrutias, Estrella de Mar y Punta Brava tras mantener un encuentro con representantes vecinales de la zona, quienes han trasladado a la formación su malestar por la falta de respuesta tanto del Gobierno regional como del Ejecutivo local. "Las promesas se suceden año tras año, pero la realidad sigue siendo la misma: abandono, suciedad y actuaciones que nunca llegan a tiempo", señalaron.
La cocina ecuatoriana llega a Cartagena: estos son los restaurantes que participan en La Mar de Platos
La 31ª edición de La Mar de Músicas, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, amplía su programación con el nacimiento de La Mar de Platos, un nuevo capítulo del evento musical cartagenero que este año se dedica a la gastronomía ecuatoriana.
La escuela infantil del Parque de la Rosa abre sus puertas en septiembre en Cartagena
Este próximo curso escolar más de mil alumnos estrenarán la nueva Escuela Infantil Municipal Parque de la Rosa, una vez terminadas las obras del centro, que permitirá incorporar nuevas plazas gratuitas a la red municipal de Cartagena de educación de 0 a 3 años.
Sitio web