Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
COMERCIANTES P 8

POLÉMICA P 7

Guerra contra las palomas

Los bares renuncian a festejar
las Cruces de Mayo por la noche
para no molestar a los vecinos

Los empresarios de la calle San Fernando denuncian la falta
de higiene de esta céntrica vía por las heces de las aves

D Deportes P 40
La selección española de
fútbol jugará en Murcia
ante Colombia el 7 de junio

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MIÉRCOLES, 26 DE ABRIL, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.418 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

Investigan a
un niño de 12
años acusado
de violar a un
compañero

PRECIO 1,30 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Un músico toca
la flauta ante
un grupo de
alumnos.
FELIPE GARCÍA PAGÁN

 La madre de la víctima dio la voz de

alarma y los responsables del colegio de
Balsicas acudieron a la Guardia Civil P 12 y 13
Entrevista

JOSÉ RAMÓN JUÁREZ
PSICÓLOGO FORENSE

«Los menores
que agreden
suelen haber
sufrido
experiencias
previas»

La madre de la víctima, también
de doce años, comenzó a preocuparse después de que el niño la rehuyera y se negara a ducharse. Finalmente, el menor le relató lo que
había sufrido en el centro escolar.

ABUSOS EN CIEZA

«Pido al Señor que me
conceda la gracia de
perdonar al sacristán»,
manifiesta una víctima

POLÍTICA P 3 a 5

Miras será presidente
este sábado y PAS
seguirá de diputado
CIUDADANOS ‘BRINDA’ AL PP UNA
«ABSTENCIÓN TÉCNICA», PERO NO
FIRMARÁ UN ACUERDO CON ELLOS
Las diferencias
en cuanto al momento
en que deben dimitir
los investigados por
corrupción separan a
C’s del Partido Popular.

Viva la UCO POR ÁNGEL MONTIEL

Bach llega a las aulas
Cultura y la formación Early Music Project acercan la obra del
compositor alemán a unos 700 escolares y jóvenes del municipio P 10



Noticias
  • El Ramón Alonso Luzzy de Cartagena se abre a las creaciones artísticas
    El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy abre sus puertas a los alumnos de la Universidad Popular de Cartagena, que por medio de sus trabajos de final de curso regalan a todos los ciudadanos una exposición gratuita y multidisciplinar en la que la cultura es la protagonista.
  • Envian una carta al papa para que se implique en la reconstruccion de la catedral de Cartagena
    La Asociación para la Conservación del Patrimonio de la Huerta de Murcia (Huermur) ha remitido una carta al papa León XIV en la que solicita la implicación de la Santa Sede en la reconstrucción de la Catedral de Cartagena y la protección del entorno del Santuario de la Fuensanta.
  • El maestro y los compañeros de clase de Isaac Peral
    La inauguración esta semana pasada de la Casa Museo de Isaac Peral me da pie para recordar su breve estancia en nuestra ciudad durante su infancia, la figura de su primer maestro y algunos de sus compañeros de clase. Poco imaginaría el insigne inventor que la persona que le enseñó sus primeras letras, Luis Briz y Bartolomé, iba a recordar a su antiguo pupilo nada más finalizar con éxito las pruebas de navegación de su sumergible en 1890.
  • Las cuatro caras de la moción de censura en Cartagena
    En estos 15 días se ha vivido el mayor terremoto político de la democracia en Cartagena, con concejales cambiando de bando y un enfrentamiento público entre los miembros del Gobierno y los firmantes de un texto que llegaron a pedir que cesaran las amenazas en varios momentos. Este martes cuatro fueron los protagonistas de la sesión que puso fin a dos semanas nunca antes vividas en el municipio: Jáudenes, el portavoz popular protagonizó un agrio enfrentamiento con su compañero de la mesa de edad; Torres, el portavoz del PSOE, defendió la necesidad de la moción y cuestionó los cambios de bando. Mientras, López Pretel, el portavoz de Vox sacrificado por Arroyo, apareció para salvarla cuando más lo necesitaba, mientras que Pérez Abellán batalló durante más de dos horas para que se celebrara la votación.
  • El Circo Romano volverá al Cartagonova 17 años después
    El Circo Romano volverá este año al estadio municipal Cartagonova, tras 17 años desde su última edición. Se trata de un acto típico de las fiestas de Carthagineses y Romanos en el que se representa a gladiadores, caballos, bailarinas y personajes en el contexto de las fiestas.