Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
COMERCIANTES P 8

POLÉMICA P 7

Guerra contra las palomas

Los bares renuncian a festejar
las Cruces de Mayo por la noche
para no molestar a los vecinos

Los empresarios de la calle San Fernando denuncian la falta
de higiene de esta céntrica vía por las heces de las aves

D Deportes P 40
La selección española de
fútbol jugará en Murcia
ante Colombia el 7 de junio

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MIÉRCOLES, 26 DE ABRIL, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.418 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

Investigan a
un niño de 12
años acusado
de violar a un
compañero

PRECIO 1,30 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Un músico toca
la flauta ante
un grupo de
alumnos.
FELIPE GARCÍA PAGÁN

 La madre de la víctima dio la voz de

alarma y los responsables del colegio de
Balsicas acudieron a la Guardia Civil P 12 y 13
Entrevista

JOSÉ RAMÓN JUÁREZ
PSICÓLOGO FORENSE

«Los menores
que agreden
suelen haber
sufrido
experiencias
previas»

La madre de la víctima, también
de doce años, comenzó a preocuparse después de que el niño la rehuyera y se negara a ducharse. Finalmente, el menor le relató lo que
había sufrido en el centro escolar.

ABUSOS EN CIEZA

«Pido al Señor que me
conceda la gracia de
perdonar al sacristán»,
manifiesta una víctima

POLÍTICA P 3 a 5

Miras será presidente
este sábado y PAS
seguirá de diputado
CIUDADANOS ‘BRINDA’ AL PP UNA
«ABSTENCIÓN TÉCNICA», PERO NO
FIRMARÁ UN ACUERDO CON ELLOS
Las diferencias
en cuanto al momento
en que deben dimitir
los investigados por
corrupción separan a
C’s del Partido Popular.

Viva la UCO POR ÁNGEL MONTIEL

Bach llega a las aulas
Cultura y la formación Early Music Project acercan la obra del
compositor alemán a unos 700 escolares y jóvenes del municipio P 10



Noticias
  • El 94,5% de la militancia socialista de Cartagena respalda la moción de censura
    La militancia del PSOE de Cartagena ha votado mayoritariamente a favor de la moción de censura en la consulta que se ha celebrado este martes en las agrupaciones de distrito de Cartagena Centro Poniente, Centro Levante, Litoral, Oeste, Norte y Sur, así como las Juventudes Socialistas.
  • Estas son las razones por las que el centro de chips ciberseguros se instalará en Murcia y no en Cartagena
    El municipio de Murcia ha sido elegido por la sociedad Quantix Edge Security para instalar un megacentro de chips ciberseguros. Inicialmente, la Quantix recibió las candidaturas de 25 municipios, de los cuales fueron seleccionados ocho para la fase final. En concreto se trataba de Abarán, Alcantarilla, Alhama, Caravaca, Cartagena, Ceutí, Jumilla y Murcia 
  • La devoción a la Virgen de la Piedad traspasa barreras en Cartagena
    Cada Lunes Santo lo vemos en nuestras calles: miles de personas la acompañan, le rezan, le piden, le dan gracias o se agarran a Ella en los momentos más importantes y también más difíciles de su vida.
  • Agotadas las 1.200 plazas gratuitas para visitar en su estreno la Casa Museo de Isaac Peral en Cartagena
    En cuestión de horas se han agotado las 1.200 plazas gratuitas para visitar en su estreno la Casa Museo de Isaac Peral, que abrirá al público el Ayuntamiento. Este lugar ubicado en el callejón de Zorrilla abrirá sus puertas como museo el próximo 1 de junio, coincidiendo con el 175 aniversario del nacimiento del inventor cartagenero y durante toda la semana, desde el 2 al 7 de junio, se han organizado estos pases guiados gratuitos para que los cartageneros puedan conocer de primera mano una vivienda tradicional de la Cartagena urbana del siglo XIX y el espacio en el que Isaac Peral inició su formación personal y técnica.
  • La militancia socialista decide este martes el futuro de la moción de censura en Cartagena
    Los militantes socialistas están llamados este martes, de 18 a 20 horas, a una consulta para pronunciarse sobre la moción de censura que se celebrará el próximo 2 de junio "con el objetivo de poner fin a la paralización en la que el Partido Popular tiene sumida a Cartagena por su nefasta gestión económica, política y social del municipio".