COMERCIANTES P 8 POLÉMICA P 7 Guerra contra las palomas Los bares renuncian a festejar las Cruces de Mayo por la noche para no molestar a los vecinos Los empresarios de la calle San Fernando denuncian la falta de higiene de esta céntrica vía por las heces de las aves D Deportes P 40 La selección española de fútbol jugará en Murcia ante Colombia el 7 de junio www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA MIÉRCOLES, 26 DE ABRIL, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.418 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN Investigan a un niño de 12 años acusado de violar a un compañero PRECIO 1,30 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Un músico toca la flauta ante un grupo de alumnos. FELIPE GARCÍA PAGÁN La madre de la víctima dio la voz de alarma y los responsables del colegio de Balsicas acudieron a la Guardia Civil P 12 y 13 Entrevista JOSÉ RAMÓN JUÁREZ PSICÓLOGO FORENSE «Los menores que agreden suelen haber sufrido experiencias previas» La madre de la víctima, también de doce años, comenzó a preocuparse después de que el niño la rehuyera y se negara a ducharse. Finalmente, el menor le relató lo que había sufrido en el centro escolar. ABUSOS EN CIEZA «Pido al Señor que me conceda la gracia de perdonar al sacristán», manifiesta una víctima POLÍTICA P 3 a 5 Miras será presidente este sábado y PAS seguirá de diputado CIUDADANOS ‘BRINDA’ AL PP UNA «ABSTENCIÓN TÉCNICA», PERO NO FIRMARÁ UN ACUERDO CON ELLOS Las diferencias en cuanto al momento en que deben dimitir los investigados por corrupción separan a C’s del Partido Popular. Viva la UCO POR ÁNGEL MONTIEL Bach llega a las aulas Cultura y la formación Early Music Project acercan la obra del compositor alemán a unos 700 escolares y jóvenes del municipio P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Cuenta atrás para la apertura de la casa museo de Isaac Peral en Cartagena
Con la colocación este viernes de un gran cartel alusivo a Isaac Peral, junto a la puerta de acceso a su casa museo, el Ayuntamiento de Cartagena da por finalizada la cartelería exterior, ante la inminente apertura al público de la casa natal del inventor del submarino en las próximas semanas.
Sanidad pone en marcha un contrato para ejecutar de forma subsidiaria la limpieza de solares en Cartagena
El Ayuntamiento de Cartagena continúa dando pasos para la protección de la salubridad pública a través del Área de Sanidad. Así lo demuestra la licitación de un contrato pionero destinado a llevar a cabo, de forma subsidiaria y ante incumplimientos de la obligación de conservación que recae sobre sus propietarios, los trabajos de limpieza y saneamiento en solares y locales de titularidad privada.
Los ganadores de Mandarache reivindican que la juventud "no es un problema que resolver"
Los escritores José Antonio Pérez Ledo y Álex Orbe, y Pedro Mañas, ganadores respectivamente del Premio Mandarache y Hache de fomento de la lectura para jóvenes, han reivindicado este viernes, al recoger sus galardones en Cartagena, que la juventud "no es un problema que resolver" y la necesidad de conectar con este colectivo y hacerle partícipe de los temas que les atañen.
Cartagena reclama la conexión en tren con Madrid
La 'Mesa por Cartagena' celebró este jueves el debate '¡Cartagena Basta Ya! Infraestructuras dignas para una ciudad que no se rinde'. Una jornada organizada con la finalidad de analizar la preocupación existente en la sociedad cartagenera ante el estado de abandono que sufre la comarca en materia de infraestructuras.
De una zona de juegos en paseo marítimo de Isla Plana a un vado peatonal en La Azohía: La Junta invertirá 165.000 euros
La Junta Municipal de Isla Plana - La Azohía, presidida por Ana Agustina Martínez, acuerda invertir 168.000 euros en mejoras para su ámbito geográfico en la última sesión plenaria celebrada esta misma semana. Así, las intervenciones a realizar se centran en paseos marítimos, parques y plazas públicas.
Sitio web