COMERCIANTES P 8 POLÉMICA P 7 Guerra contra las palomas Los bares renuncian a festejar las Cruces de Mayo por la noche para no molestar a los vecinos Los empresarios de la calle San Fernando denuncian la falta de higiene de esta céntrica vía por las heces de las aves D Deportes P 40 La selección española de fútbol jugará en Murcia ante Colombia el 7 de junio www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA MIÉRCOLES, 26 DE ABRIL, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.418 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN Investigan a un niño de 12 años acusado de violar a un compañero PRECIO 1,30 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Un músico toca la flauta ante un grupo de alumnos. FELIPE GARCÍA PAGÁN La madre de la víctima dio la voz de alarma y los responsables del colegio de Balsicas acudieron a la Guardia Civil P 12 y 13 Entrevista JOSÉ RAMÓN JUÁREZ PSICÓLOGO FORENSE «Los menores que agreden suelen haber sufrido experiencias previas» La madre de la víctima, también de doce años, comenzó a preocuparse después de que el niño la rehuyera y se negara a ducharse. Finalmente, el menor le relató lo que había sufrido en el centro escolar. ABUSOS EN CIEZA «Pido al Señor que me conceda la gracia de perdonar al sacristán», manifiesta una víctima POLÍTICA P 3 a 5 Miras será presidente este sábado y PAS seguirá de diputado CIUDADANOS ‘BRINDA’ AL PP UNA «ABSTENCIÓN TÉCNICA», PERO NO FIRMARÁ UN ACUERDO CON ELLOS Las diferencias en cuanto al momento en que deben dimitir los investigados por corrupción separan a C’s del Partido Popular. Viva la UCO POR ÁNGEL MONTIEL Bach llega a las aulas Cultura y la formación Early Music Project acercan la obra del compositor alemán a unos 700 escolares y jóvenes del municipio P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
¡Promoción de Verano! Disfruta de la edición impresa digital de LA OPINIÓN a mitad de precio
¡50% de descuento en la tarifa trimestral! Disfrutar de la información más cercana de la Región de Murcia es posible gracias a la edición impresa digital de LA OPINIÓN. Con esta suscripción, los lectores podrán obtener la réplica del periódico de papel en cualquier dispositivo, acceder a todo el contenido web sin limitaciones y también a los suplementos. Y todo ello a mitad de precio.
El nuevo Mercadona de Cartagena no es uno más: qué es la llamada 'Tienda 9' que acaba de abrir en Cabo de Palos
Cabo de Palos ya cuenta con un nuevo Mercadona. La cadena de supermercados abrió las puertas de su establecimiento en el Centro Comercial Las Dunas, en la Carretera a Cabo de Palos, una incorporación relevante para vecinos, visitantes y residentes de una de las zonas con más movimiento del litoral murciano.
Una moción de censura que acabará en los tribunales
Cumplir o no cumplir los reglamentos jurídicos recogidos en el artículo 197 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Esa es la cuestión que se dirimió más de una hora en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartagena hasta que finalmente se procedió a la votación de la moción de censura de Cartagena que, como estaba previsto, acabó con la 'victoria' de Noelia Arroyo, quien se mantiene al frente del Gobierno municipal tras fracasar la moción por un solo voto y con el apoyo de Vox.
MC traslada a la Fiscalía de las acusaciones de Sánchez del Álamo sobre la corrupción del Gobierno de Cartagena
El grupo municipal de MC presenta una denuncia ante la Fiscalía de Área de Cartagena para poner en conocimiento del Ministerio Fiscal "una serie de hechos de extrema gravedad" que, de confirmarse, "podrían constituir ilícitos penales relacionados con la gestión de recursos públicos en el Ayuntamiento de la ciudad".
Abre sus puertas el museo dedicado a Isaac Peral en Cartagena
La casa natal de Isaac Peral ha abierto este lunes como museo para narrar y conservar el origen, la vida, la carrera naval y su legado científico, coincidiendo con el 175 aniversario del nacimiento del marino e inventor cartagenero. El nuevo espacio, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cartagena con elementos aportados por la familia Peral, coleccionistas como Diego Quevedo y la Armada, se integrará en la red de museos de Cartagena Puerto de Culturas.
Sitio web