Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
COMERCIANTES P 8

POLÉMICA P 7

Guerra contra las palomas

Los bares renuncian a festejar
las Cruces de Mayo por la noche
para no molestar a los vecinos

Los empresarios de la calle San Fernando denuncian la falta
de higiene de esta céntrica vía por las heces de las aves

D Deportes P 40
La selección española de
fútbol jugará en Murcia
ante Colombia el 7 de junio

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MIÉRCOLES, 26 DE ABRIL, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.418 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

Investigan a
un niño de 12
años acusado
de violar a un
compañero

PRECIO 1,30 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Un músico toca
la flauta ante
un grupo de
alumnos.
FELIPE GARCÍA PAGÁN

 La madre de la víctima dio la voz de

alarma y los responsables del colegio de
Balsicas acudieron a la Guardia Civil P 12 y 13
Entrevista

JOSÉ RAMÓN JUÁREZ
PSICÓLOGO FORENSE

«Los menores
que agreden
suelen haber
sufrido
experiencias
previas»

La madre de la víctima, también
de doce años, comenzó a preocuparse después de que el niño la rehuyera y se negara a ducharse. Finalmente, el menor le relató lo que
había sufrido en el centro escolar.

ABUSOS EN CIEZA

«Pido al Señor que me
conceda la gracia de
perdonar al sacristán»,
manifiesta una víctima

POLÍTICA P 3 a 5

Miras será presidente
este sábado y PAS
seguirá de diputado
CIUDADANOS ‘BRINDA’ AL PP UNA
«ABSTENCIÓN TÉCNICA», PERO NO
FIRMARÁ UN ACUERDO CON ELLOS
Las diferencias
en cuanto al momento
en que deben dimitir
los investigados por
corrupción separan a
C’s del Partido Popular.

Viva la UCO POR ÁNGEL MONTIEL

Bach llega a las aulas
Cultura y la formación Early Music Project acercan la obra del
compositor alemán a unos 700 escolares y jóvenes del municipio P 10



Noticias
  • Los inmigrantes llegados en la patera a la playa de Cartagena, libres al no haber cometido delito alguno
    Una patera con 62 inmigrantes a bordo arribaba a una playa perteneciente al municipio de Cartagena, más concretamente, a la Cala del Barco, el pasado miércoles, cuando el lugar se encontraba atestado de bañistas. Algunos de ellos, ante la presencia de los extranjeros, decidieron irse de la playa. Los recién llegados fueron interceptados ya en tierra por la Benemérita y llevados, como ordena el protocolo, al Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de Cartagena. La mayoría de ellos están ya libres, pues no han cometido delito alguno: solo entrar de forma irregular a España.
  • Buscan convertir la ciudad de Cartagena en sede de grandes eventos deportivos
    La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena refuerzan su estrategia conjunta para atraer a la ciudad grandes eventos deportivos nacionales, y buscan de este modo, señalan desde la Comunidad, consolidar Cartagena como una de las sedes de referencia para la celebración de competiciones con un elevado impacto deportivo, social y económico.
  • La Guardia Civil, desesperada: "No pudimos ni intentar interceptar la patera que arribó a la Cala del Barco"
    Una de la tarde del 19 de agosto. Cala del Barco, en Los Belones. Decenas de bañistas se refrescan en el agua o toman el sol en uno de los días más calurosos del año en la Región de Murcia. Hasta que una embarcación negra se aproxima hasta la playa cargada de ocupantes. Un total de 62 personas procedentes de Argelia se tiran al mar una vez que están seguros de que hacen pie. Algunos de los veraneantes, nerviosos, recogen sus cosas y abandonan el lugar; otros cogen el móvil y graban la escena. Sus vídeos no tardarían mucho en hacerse virales.
  • Cartagena reclama "orden, seguridad y financiación" tras la llegada de la última patera a Cala del Barco
    El secretario general del PP de Cartagena, Nacho Jáudenes, lamentó este jueves que "España lleva demasiado tiempo sin una política migratoria y exterior seria, ordenada y responsable", algo que tiene consecuencias "no solo en Ceuta, sino también en nuestra Región". Se refería a la llegada el día anterior de una embarcación con 68 migrantes procedentes de Argelia a la Cala del Barco, en la localidad costera de Los Belones.
  • La patera de Cala del Barco pone en el punto de mira a Francisco Lucas
    La patera que llegó este miércoles a la Cala del Barco, en Los Belones (Cartagena), ha provocado un terremoto político en la Región de Murcia. Está grabado cómo 62 migrantes argelinos (45 hombres, 2 mujeres y 15 menores) arribaron a una playa llena de veraneantes, muchos de los cuales decidieron abandonar la zona tras ver aproximarse una lancha con cuatro motores de casi mil caballos. En el programa 'Espejo Público' de Antena 3, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, fue claro al responsabilizar al Gobierno de España: "No entendemos cómo puede llegar una embarcación de esas dimensiones a nuestras costas sin que sea interceptada, sin que sea localizada, sin ningún tipo de control, no entendemos dónde están los efectivos del Ministerio".