MIÉRCOLES, 26 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.849 www.informacion.es PIDA IS T de A GoR mplar N je e u s n IÓ c MAC INFOR HOY CON INFORMACIÓN Pin de la Santa Faz LA ROMERÍA P 11 PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE GRAT IS La Reliquia peregrinará en Curso de B1 autobús si llueve mañana valenciano P Cuadernillo central Las Monedas de España Echávarri deja Comercio tras la denuncia del PP en Fiscalía Las competencias del área las gestionará uno de los concejales de su grupo, aunque todavía no lo ha designado Ediles socialistas empiezan a plantear la necesidad de relevar al alcalde P 3 y 4 ÁLEX DOMÍNGUEZ Arriba, un bombero en plena tarea de extinción en la planta 14 del edificio. El presidente de la CEV insta al empresariado de Alicante a olvidar la cuota provincial RAFA ARJONES NAVARRO PIDE AL CONSELL QUE LE REAFIRME COMO INTERLOCUTOR PATRONAL P 38 a 41 Salvados in extremis Los bomberos rescatan a cuatro vecinos atrapados en el incendio de un piso de «La Chicharra» en la Albufereta P 48 y 49 Los cuatro hermanos Sala no logran un acuerdo para repartir su patrimonio P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Barcala cierra la puerta a negociar con las Hogueras el decreto que prohibirá los disco-racós
El Ayuntamiento de Alicante no negociará la prohibición de los disco-racós de Hogueras. El alcalde, Luis Barcala, ha asegurado este jueves que el gobierno municipal tiene la mano tendida para revisar el contenido de ordenanzas como la de Fiestas, Parques y Jardines o la de Ocupación de Vía Pública, pero que el decreto que impedirá que el espacio cedido a las comisiones se convierta en un local de ocio al aire libre no es modificable.
El Escaparate de INFORMACIÓN: un espacio de denuncia ciudadana en la provincia de Alicante
El Escaparate nace como una sección abierta a los lectores para mostrar, con imágenes y vídeos, aquello que necesita una solución en las calles de los municipios de la provincia de Alicante. Suciedad, baches, aceras en mal estado, mobiliario urbano deteriorado, señales dañadas, solares abandonados o cualquier otro problema cotidiano que afecte a los alicantinos.
El agosto más caluroso desde que hay registros da paso a otro episodio "muy anómalo" de altas temperaturas en Alicante
Un mes de agosto histórico por el calor, que se suma a un julio y un junio que también batieron récords en la provincia. Y Alicante se adentra este viernes en un nuevo episodio muy anómalo de altas temperaturas.
Alicante se conecta al gran banco europeo de imágenes contra el cáncer
La inteligencia artificial ya tiene un nuevo mapa para aprender a reconocer el cáncer y Alicante forma parte de él. La gran red europea de imágenes oncológicas (EUCAIM) acaba de abrir sus datos a investigadores y radiólogos para que puedan entrenar y poner a prueba herramientas capaces de detectar tumores, delimitar lesiones o predecir la respuesta de los pacientes a los tratamientos. El Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial) participa en esta infraestructura que pretende convertir millones de imágenes médicas en una herramienta para mejorar el diagnóstico y avanzar hacia tratamientos cada vez más personalizados.
Pedro Espadero volverá a plantar la Hoguera Oficial de Alicante a las puertas del Centenario
Sin sorpresas en el concurso para construir la Hoguera Oficial de Alicante el próximo año: Pedro Espadero y Sergio Gómez estarán a cargo del monumento adulto y el infantil, respectivamente, en 2027. Lo harán por decimosegunda ocasión consecutiva tras imponerse Espadero a su único rival en esta ocasión, el alicantino Fran Santonja, y después de que Gómez haya presentado la única maqueta de su modalidad.
Sitio web