MIÉRCOLES, 26 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.849 www.informacion.es PIDA IS T de A GoR mplar N je e u s n IÓ c MAC INFOR HOY CON INFORMACIÓN Pin de la Santa Faz LA ROMERÍA P 11 PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE GRAT IS La Reliquia peregrinará en Curso de B1 autobús si llueve mañana valenciano P Cuadernillo central Las Monedas de España Echávarri deja Comercio tras la denuncia del PP en Fiscalía Las competencias del área las gestionará uno de los concejales de su grupo, aunque todavía no lo ha designado Ediles socialistas empiezan a plantear la necesidad de relevar al alcalde P 3 y 4 ÁLEX DOMÍNGUEZ Arriba, un bombero en plena tarea de extinción en la planta 14 del edificio. El presidente de la CEV insta al empresariado de Alicante a olvidar la cuota provincial RAFA ARJONES NAVARRO PIDE AL CONSELL QUE LE REAFIRME COMO INTERLOCUTOR PATRONAL P 38 a 41 Salvados in extremis Los bomberos rescatan a cuatro vecinos atrapados en el incendio de un piso de «La Chicharra» en la Albufereta P 48 y 49 Los cuatro hermanos Sala no logran un acuerdo para repartir su patrimonio P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Estos son los municipios de Alicante en aviso rojo y naranja por altas temperaturas
La ola de calor está dejando en provincia de Alicante y el resto de la Comunidad Valenciana temperaturas con sensaciones térmicas extremas. Desde el programa de prevención y atención a los problemas de salud derivados del calor en la Comunidad Valenciana se ha decretado aviso rojo (alto riesgo) por altas temperaturas en varios municipios de la provincia, mientras que otros se mantienen en alerta naranja. El nivel de alto riesgo se ha estimado conforme a las predicciones disponibles y tomando como referencia los criterios del Plan Nacional de Actuaciones Preventivas de los Efectos de los Excesos de Temperaturas sobre la Salud del Ministerio de Sanidad.
Esmeralda Giner Olcina será la Pregonera de los Moros y Cristianos de Altozano de 2026 en Alicante
La Federación de Moros y Cristianos de Altozano ha anunciado el nombramiento de Esmeralda Giner Olcina como pregonera de las fiestas de Moros y Cristianos de Altozano 2026, un reconocimiento a su estrecha vinculación con el barrio y a su dilatada trayectoria al servicio de las tradiciones alicantinas.
Aviso amarillo y humedad asfixiante: la ola de calor deja tormentas, reventones cálidos y más de 40°C de sensación térmica en Alicante
Alicante se mantiene en aviso amarillo por la ola de calor, que podría dejarnos mañana hasta 45°C de temperatura en el interior de la Vega Baja, según la Agencia Estatal de Meteorología. Durante la jornada de hoy, las temperaturas se mantienen más contenidas de lo que se espera para mañana, aunque la sensación térmica superior a los 40 grados en muchas zonas del territorio harán de esta otra jornada asfixiante más. Ayer, la ola de calor dejó un reventón térmico en Elda y Petrer, además de una fuerte tormenta en Banyeres.
Urbanismo decreta el cierre de la discoteca Tambora de Alicante por carecer de licencia
El Ayuntamiento de Alicante ordena el cierre de Tambora, la discoteca al aire libre de La Albufereta, tras constatar que no cuenta con licencia urbanística que avale su apertura. El Consistorio ha decretado el cese inmediato de la actividad, del mismo modo que ya ocurrió en septiembre de 2025, apercibiendo a la empresa responsable de que, en caso de incumplimiento, enviará a los agentes de la Policía Local para precintar las instalaciones.
PARK-KING: Cómo se ha convertido en tiempo récord en el parking mejor valorado del Aeropuerto de Alicante
El coche cargado, las maletas preparadas y la documentación revisada. El viaje está a punto de comenzar, pero todavía queda una cuestión capaz de añadir estrés antes incluso de llegar al aeropuerto: dónde dejar el vehículo.
Sitio web