Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 26 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.849

www.informacion.es

PIDA IS

T de
A
GoR
mplar N
je
e
u
s
n
IÓ
c

MAC
INFOR

 HOY

CON INFORMACIÓN

Pin de la Santa Faz

LA ROMERÍA P 11

PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

GRAT

IS
La Reliquia peregrinará en Curso de
B1
autobús si llueve mañana valenciano
P Cuadernillo central

Las Monedas
de España

Echávarri deja Comercio tras la
denuncia del PP en Fiscalía
 Las competencias del área las gestionará uno de los concejales de su grupo, aunque todavía no
lo ha designado  Ediles socialistas empiezan a plantear la necesidad de relevar al alcalde P 3 y 4
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Arriba, un bombero en plena tarea de
extinción en la planta 14 del edificio.

El presidente de
la CEV insta al
empresariado de
Alicante a olvidar
la cuota provincial
RAFA ARJONES

NAVARRO PIDE AL CONSELL QUE
LE REAFIRME COMO INTERLOCUTOR
PATRONAL P 38 a 41

Salvados in extremis

Los bomberos rescatan a cuatro vecinos atrapados en el incendio de un piso de «La Chicharra» en la Albufereta P 48 y 49

Los cuatro
hermanos Sala no
logran un acuerdo
para repartir su
patrimonio P 10



Noticias
  • Sanidad notifica dos nuevas muertes por covid en la provincia de Alicante
    La Conselleria de Sanidad ha notificado dos nuevos fallecimientos en la provincia de Alicante durante la última semana, que acumula desde que estalló la pandemia 3.002 decesos. Estas muertes se suman a otra en Castellón. Los tres fallecidos tenían 71, 81 y 97 años.
  • Los ingenieros de Caminos reclaman una inversión de 4.000 millones en infraestructuras para que Alicante avance
    La falta de proyectos nuevos en Obra Pública amenaza con provocar una auténtica sangría en el colectivo de ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Alicante, formado por 500 profesionales colegiados. Sacudidos por la crisis del 2008, y sin llegar a superarla, la pandemia y la falta de “gasolina” de la Administración para fomentar la obra pública ha terminado por provocar que entre un 12% y un 15% de los ingenieros alicantinos hayan tenido que emigrar a Europa y resto del mundo en busca de empleo, según subraya Andrés Rico, delegado de la Demarcación de la Comunidad Valenciana en Alicante. Los ingenieros denuncian que los nuevos proyectos han desparecido y solo hay trabajo para el mantenimiento de las infraestructuras, pero proyectos nuevos cero pese al listado de asignaturas pendientes por ejecutar en Alicante, donde se estima que desde hace ya diez años hace falta una inversión de 4.000 millones de euros y no se ha invertido ni un euro. .
  • Urbanismo abre al tráfico rodado y peatonal la calle Alemania tras la renovación del colector
    Las obras de renovación del tramo de colector general de la calle Reyes Católicos han terminado, lo que supone la reapertura de la calle Alemania tanto a los peatones como al tráfico rodado, así como del resto de viales del ámbito de actuación, según informa la Concejalía de Urbanismo. El edil Adrián Santos Pérez destaca del proyecto de la calle Alemania que “se han ampliado las aceras, e incorporado nuevo arbolado, farolas y bancos. En definitiva, una reurbanización que pretende seguir el catálogo de directrices que se aprobó en Junta de Gobierno". Según ha dicho el concejal, "es imprescindible que todas las actuaciones que se hagan en el centro de la ciudad tengan una imagen igualitaria y consigamos una identidad de la zona centro de Alicante. Es una obra que mejora notablemente la imagen de ese tramo de calle y sobre todo el entorno de Séneca para que disfrute todos los ciudadanos”.
  • Juego de rol en vivo por Alicante para sensibilizar sobre el cambio climático
    Un juego de rol en vivo en el que los participantes se comprometerán con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Alicante. Este es el objetivo de la campaña "LocalizadODS", promovida por Cruz Roja y Azarkia, con la financiación de la Concejalía Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de Alicante. Mediante esta iniciativa de gamificación, los jugadores se aventuran en un futuro imaginario en el que la ciudad, y el planeta, han dejado de ser habitables y se sufren las consecuencias del cambio climático. Para revertir esa situación, habrán de resolver varios retos recorriendo los diferentes espacios del juego. Estos espacios son el Museo de Aguas de Alicante, el Centro educativo de recursos de Consumo (CERCA), la Sala de exposiciones Lonja del Pescado, la Fundación Mediterráneo y la FNAC.
  • "Practica el Slowshopping", campaña de promoción del comercio en la calle Quintana
    La Concejalía de Comercio y Hostelería junto con la Asociación de Comerciantes de Zona Quintana y Adyacentes han organizado la campaña de dinamización ‘Practica el Slowshopping’, que se difundirá en las líneas de autobuses 9 y 22 del servicio público de transportes de octubre a enero. El objetivo es impulsar esta zona comercial para acercarla a los ciudadanos, "tanto las compras, el ocio como su hostelería, con una iniciativa innovadora para que se disfrute de las compras de forma calmada". La edil de Comercio, Lidia López, ha destacado la importancia de “acercar nuestro comercio de proximidad y la hostelería de la zona de Quintana, a través de campañas de dinamización como la que hoy se ha impulsado, fomentando las compras y el ocio, creando así nuevos clientes para darse a conocer de la mano del Ayuntamiento de Alicante”.