MIÉRCOLES, 26 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.849 www.informacion.es PIDA IS T de A GoR mplar N je e u s n IÓ c MAC INFOR HOY CON INFORMACIÓN Pin de la Santa Faz LA ROMERÍA P 11 PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE GRAT IS La Reliquia peregrinará en Curso de B1 autobús si llueve mañana valenciano P Cuadernillo central Las Monedas de España Echávarri deja Comercio tras la denuncia del PP en Fiscalía Las competencias del área las gestionará uno de los concejales de su grupo, aunque todavía no lo ha designado Ediles socialistas empiezan a plantear la necesidad de relevar al alcalde P 3 y 4 ÁLEX DOMÍNGUEZ Arriba, un bombero en plena tarea de extinción en la planta 14 del edificio. El presidente de la CEV insta al empresariado de Alicante a olvidar la cuota provincial RAFA ARJONES NAVARRO PIDE AL CONSELL QUE LE REAFIRME COMO INTERLOCUTOR PATRONAL P 38 a 41 Salvados in extremis Los bomberos rescatan a cuatro vecinos atrapados en el incendio de un piso de «La Chicharra» en la Albufereta P 48 y 49 Los cuatro hermanos Sala no logran un acuerdo para repartir su patrimonio P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
San Blas abre sus Moros y Cristianos con la noche más divertida
San Blas ha dejado en la noche de este jueves por unas horas la solemnidad en el cuartel. Antes de que lleguen las entradas, los boatos, la pólvora y el rigor de los días grandes, el barrio ha abierto sus Moros y Cristianos con la Retreta, el desfile más desenfadado de la programación. Las filaes han cambiado los trajes oficiales por disfraces, música y humor para tomar las calles en una noche pensada para arrancar la fiesta con alegría.
Un Consejo de Gobierno con más afines a los rectores: el nuevo estatuto de la Universidad de Alicante se ajusta a la ley estatal
Los nuevos estatutos de la Universidad de Alicante (UA), que entran en vigor este viernes, establecen cambios importantes en la composición del Consejo de Gobierno. Los miembros del máximo órgano de gobierno de la universidad pasan de 53 a 70. El cambio, que otorga más poder a la rectora, Amparo Navarro, dentro del órgano viene impuesto por la ley del sistema universitario vigente desde 2023. La ley establece que le corresponde a la rectora elegir a un tercio de los miembros de esta entidad colegiada. La nueva reforma le suma al Consejo de Gobierno un representante más del Claustro Universitario, al pasar de 20 a 21, y dentro de este último, los estudiantes ganan un representante más y pasan de 5 a 6.
La Lotería Nacional deja una lluvia de premios en Alicante: cuatro municipios de la provincia reciben el primer y segundo premio
La suerte ha vuelto a pasar por la provincia de Alicante. El sorteo de la Lotería Nacional celebrado este jueves 9 de julio de 2026 ha dejado tanto el primer premio como el segundo premio en distintos puntos del territorio alicantino, repartiendo miles de euros entre los afortunados.
Alicante renovará la normativa de Mercados con los puestos de hostelería en el centro del debate
El Ayuntamiento de Alicante ya avanzó hace un año su intención de "limitar" los puestos de hostelería dentro de los mercados municipales. Ahora, el gobierno municipal prepara una renovación de la normativa, que tiene previsto debatir en el Consejo de Comercio Local este mismo mes, para "adaptar la oferta comercial a las nuevas tendencias". Mientras, los placeros abogan por fijar un porcentaje máximo de negocios de restauración, que en el caso del Mercado Central ya se habría alcanzado.
Menos pantallas y más libros en las aulas de la Comunidad: Educación dicta las instrucciones de inicio de curso
El recuerdo de forrar los libros de texto es una memoria compartida por generaciones de alumnos y familias. Hace ya unos años que dejó de ser tan frecuente, cuando las pantallas desembarcaron en las aulas de muchos centros educativos en forma de portátiles pero, sobre todo, de tablets para usos educativos. Algunos colegios e institutos las adoptaron con alegría para acercar los contenidos a los alumnos. Pero ahora, de cara al curso 2026-2027, vuelve el papel de forro y las tijeras. La Conselleria de Educación ha presentado en la mesa con los sindicatos nuevas instrucciones de inicio de curso. Un documento que relega el uso de estos dispositivos móviles y recupera la primacía de la página impresa.
Sitio web