Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 26 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.849

www.informacion.es

PIDA IS

T de
A
GoR
mplar N
je
e
u
s
n
IÓ
c

MAC
INFOR

 HOY

CON INFORMACIÓN

Pin de la Santa Faz

LA ROMERÍA P 11

PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

GRAT

IS
La Reliquia peregrinará en Curso de
B1
autobús si llueve mañana valenciano
P Cuadernillo central

Las Monedas
de España

Echávarri deja Comercio tras la
denuncia del PP en Fiscalía
 Las competencias del área las gestionará uno de los concejales de su grupo, aunque todavía no
lo ha designado  Ediles socialistas empiezan a plantear la necesidad de relevar al alcalde P 3 y 4
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Arriba, un bombero en plena tarea de
extinción en la planta 14 del edificio.

El presidente de
la CEV insta al
empresariado de
Alicante a olvidar
la cuota provincial
RAFA ARJONES

NAVARRO PIDE AL CONSELL QUE
LE REAFIRME COMO INTERLOCUTOR
PATRONAL P 38 a 41

Salvados in extremis

Los bomberos rescatan a cuatro vecinos atrapados en el incendio de un piso de «La Chicharra» en la Albufereta P 48 y 49

Los cuatro
hermanos Sala no
logran un acuerdo
para repartir su
patrimonio P 10



Noticias
  • La polémica adjudicación de viviendas protegidas en Alicante llega a la Junta de Personal por la implicación de funcionarios
    La polémica por la adjudicación de viviendas protegidas en Alicante escala hasta la Junta de Personal del Ayuntamiento ante la implicación de varios funcionarios municipales. La primera promoción de vivienda protegida ejecutada en la ciudad en más de dos décadas ya ha provocado la dimisión de la exconcejala de Urbanismo Rocío Gómez y de la directora general María Pérez-Hickman, así como la suspensión de empleo y sueldo de un funcionario de la Generalitat, quien habría validado datos falsos para que su esposa, arquitecta en el Ayuntamiento, obtuviera un piso en la controvertida promoción.
  • El Ayuntamiento de Alicante devuelve más de medio millón a la Generalitat por retrasos en la puesta en marcha del programa de itinerarios sociales
    El Ayuntamiento de Alicante devuelve más de medio millón de euros a la Conselleria de Servicios Sociales por retrasos en la puesta en marcha del programa de itinerarios sociales. La Junta de Gobierno local acordó este martes devolver a la Generalitat Valenciana más de 550.000 euros de la subvención destinada al Programa de Itinerarios de Inserción Social del ejercicio 2023, debido a retrasos en la puesta en marcha del proyecto. La cuantía que se reintegra, recibida en el marco del "Contrato Programa para la colaboración administrativa y financiera en materia de servicios sociales" de 2023, asciende a 533.581,62 euros, a los que se suman 25.581,91 euros en concepto de intereses, lo que eleva el total a 559.163,53 euros.
  • Condenado a dos años un expresidente de la ampa de Maristas en Alicante por gastarse 28.000 € en masajes, prostitución y otras compras
    Dos años de cárcel. Esta la pena impuesta este martes por un magistrado a un expresidente de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio Maristas (Apamar) de Alicante que ha reconocido en el juicio haberse gastado indebidamente algo más de 28.000 euros en poco más de tres meses.
  • Suma y sigue con los sueldos de los profesores: críticas en Alicante por no cobrar la nómina de enero
    El salario del profesorado sigue desatando quejas en Alicante. A la presión por lograr una subida salarial para salir de los peor pagados del país y a las quejas de UGT porque el profesorado de la Comunidad ve reducido su sueldo cuando está más de tres meses de baja, mientras no ocurre en otras autonomías, se suma ahora las quejas por los retrasos en el cobro de la nómina de enero.
  • Obras en casi cada esquina de la Universidad de Alicante
    La renovación de las infraestructuras en la Universidad de Alicante (UA) está en plena ebullición. El campus de San Vicente del Raspeig ha empezado el año con obras casi en cada una de sus esquinas debido a la puesta en marcha de trabajos de emergencia para renovar cubiertas de edificios desalojados por riesgo de colapso y también a la modernización de diferentes facultades.