Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 26 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.849

www.informacion.es

PIDA IS

T de
A
GoR
mplar N
je
e
u
s
n
IÓ
c

MAC
INFOR

 HOY

CON INFORMACIÓN

Pin de la Santa Faz

LA ROMERÍA P 11

PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

GRAT

IS
La Reliquia peregrinará en Curso de
B1
autobús si llueve mañana valenciano
P Cuadernillo central

Las Monedas
de España

Echávarri deja Comercio tras la
denuncia del PP en Fiscalía
 Las competencias del área las gestionará uno de los concejales de su grupo, aunque todavía no
lo ha designado  Ediles socialistas empiezan a plantear la necesidad de relevar al alcalde P 3 y 4
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Arriba, un bombero en plena tarea de
extinción en la planta 14 del edificio.

El presidente de
la CEV insta al
empresariado de
Alicante a olvidar
la cuota provincial
RAFA ARJONES

NAVARRO PIDE AL CONSELL QUE
LE REAFIRME COMO INTERLOCUTOR
PATRONAL P 38 a 41

Salvados in extremis

Los bomberos rescatan a cuatro vecinos atrapados en el incendio de un piso de «La Chicharra» en la Albufereta P 48 y 49

Los cuatro
hermanos Sala no
logran un acuerdo
para repartir su
patrimonio P 10



Noticias
  • Lotería de Navidad 2025: el mapa de la suerte que deja millones en la provincia de Alicante
    La provincia de Alicante ha vuelto a figurar en el mapa del Sorteo Extraordinario de Navidad, aunque en esta ocasión El Gordo ha pasado de largo. El balance, aun así, es notable: 45 millones de euros repartidos en 2025, lo que convierte este ejercicio en uno de los mejores de la última década, solo por detrás de años excepcionales como 2019, cuando el primer premio dejó 165 millones en la provincia.
  • El autobús de la Navidad ya recorre Alicante: horarios y recorrido del servicio gratuito
    El Autobús de la Navidad ya está en funcionamiento en Alicante. El servicio especial y gratuito, impulsado por el Ayuntamiento de Alicante junto a la concesionaria Vectalia MIA, circula desde este lunes 22 de diciembre y lo hará hasta el próximo 6 de enero, facilitando los desplazamientos por el centro durante las fiestas.
  • El PP avanza en los trámite para reformar la comisaría de Juan XXIII ante la presión de Vox
    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante sigue a moviendo piezas clave para encarrilar la aprobación del presupuesto municipal de 2026. El PP está dando salida a inversiones comprometidas con Vox en los acuerdos firmados en 2024 y 2025, después de que la formación ultra advirtiera de que no respaldará las cuentas del próximo ejercicio si antes no se ejecutan esos pactos.
  • Los tuctucs vuelven al Casco Antiguo pese a la prohibición
    Los tuctus vuelven al barrio por Navidad... pese a la prohibición. Varios vecinos del Casco Antiguo han cazado in fraganti en los últimos días a varios de estos vehículos turísticos, a los que el Ayuntamiento de Alicante alejó el pasado mes de noviembre de sus calles históricas. "Llevamos ya varios días viéndolos, casi siempre a la misma hora, sobre las 15", cuentan varios vecinos, que incluso han intentado advertir a los conductores. "Les hemos dicho que lo tienen prohibido y uno nos ha dicho que si es para dejar a personas aquí sí, como si fueran un taxi, pero tampoco pueden", confiesa otra de las residentes afectadas desde hace meses por la proliferación de los tuctucs.
  • El “décimo” que reclaman los mayores de Plaza América: un local en Alicante para reabrir el centro de día
    Una pancarta resumía a la entrada del edificio de Plaza América la situación que se está viviendo: “Reapertura ya, SED Plaza América”. Pero este lunes, coincidiendo con el día del sorteo extraordinario de Navidad, los antiguos usuarios del Servicio de Estancias Diurnas (SED) y las extrabajadoras del centro han decidido envolver su reclamación en un gesto reconocible para cualquiera: replicar el sorteo, con su soniquete, para subrayar que su “décimo” no tiene que ver ni con un número ni con el dinero. “Hemos reivindicado que nos encuentren un local para ubicarnos”, resume Julia Martínez, extrabajadora del centro y delegada de CC OO, tras un acto en el que también se ha leído un mensaje que, en el marco de la escenificación, ha dirigido las críticas contra la actuación del alcalde, Luis Barcala.