Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 26 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.849

www.informacion.es

PIDA IS

T de
A
GoR
mplar N
je
e
u
s
n
IÓ
c

MAC
INFOR

 HOY

CON INFORMACIÓN

Pin de la Santa Faz

LA ROMERÍA P 11

PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

GRAT

IS
La Reliquia peregrinará en Curso de
B1
autobús si llueve mañana valenciano
P Cuadernillo central

Las Monedas
de España

Echávarri deja Comercio tras la
denuncia del PP en Fiscalía
 Las competencias del área las gestionará uno de los concejales de su grupo, aunque todavía no
lo ha designado  Ediles socialistas empiezan a plantear la necesidad de relevar al alcalde P 3 y 4
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Arriba, un bombero en plena tarea de
extinción en la planta 14 del edificio.

El presidente de
la CEV insta al
empresariado de
Alicante a olvidar
la cuota provincial
RAFA ARJONES

NAVARRO PIDE AL CONSELL QUE
LE REAFIRME COMO INTERLOCUTOR
PATRONAL P 38 a 41

Salvados in extremis

Los bomberos rescatan a cuatro vecinos atrapados en el incendio de un piso de «La Chicharra» en la Albufereta P 48 y 49

Los cuatro
hermanos Sala no
logran un acuerdo
para repartir su
patrimonio P 10



Noticias
  • Hosbec y Consell acuerdan un acto para poner en valor el sector y contrarrestar la turismofobia
    Las buenas perspectivas turísticas en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana se han visto empañadas por la crisis que ha abierto en la ciudad alicantina el caso de la librería 80 Mundos que se ha visto expulsada de su céntrica ubicación ante la construcción de un edificio de apartamentos turísticos. Esta circunstancia junto a la preocupación que ya existía en el sector ha motivado que la reunión entre el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y el de Hosbec, Fede Fuster, se haya convertido en algo más que una mera cambio de impresiones sobre la campaña estival.
  • Se buscan padres para niño perdido en la playa
    Rafael Almela, ATS de profesión, echa el día en la playa. De diez de la mañana a siete de la tarde. El Postiguet, la playa de la masificada Alicante, en pleno verano de 1975, sólo le tiene a él de referente. Heridas, cortes, quemaduras, asfixias, torceduras, objetos extraviados, robos… Todo le llega y todo atiende. O al menos eso intenta. Tal semana como ésta pero de hace 50 años INFORMACIÓN recogía las palabras de este hombre orquesta, principalmente sorprendían la ausencia de socorristas en la playa de Alicante. «No hay, son los propios bañistas los que se encargan de traer a los accidentados».
  • Urbanismo continúa sin "constancia" de la solicitud de licencia para apartamentos turísticos en el bloque de la librería "80 Mundos"
    El Ayuntamiento de Alicante sigue sin tener "constancia" de que se haya solicitado licencia para transformar el edificio que alberga la librería 80 Mundos en apartamentos turísticos. Así lo confirmó este martes el vicealcalde de Alicante, Manuel Villar, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde aseguró que, por el momento, en la Concejalía de Urbanismo "no hay constancia" de que la empresa promotora haya iniciado trámite alguno. Asimismo, Villar afirmó que "no ha habido contacto entre las partes", es decir, entre la empresa interesada en sacar adelante el proyecto de bloque turístico y el Consistorio alicantino.
  • El juego de mesa creado en Alicante y avalado por Standford llega a colegios y asociaciones
     "Health Shapers’", el juego de mesa creado en Alicante para promover la salud física y mental, así como la educación ambiental, principalmente desde las aulas, es ya una realidad que, en su primera edición está llegando ya a diversos centros escolares, asociaciones y fundaciones.
  • Tú puedes contagiar hongos en verano
    El verano es la estación del año en la que se producen más contagios por hongos y papilomas en los pies debido, principalmente, porque los pies van descalzos en zonas públicas húmedas como las piscinas y duchas y también por el aumento de la sudoración que puede hacer macerar la piel y provocar su aparición.