MIÉRCOLES, 26 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.849 www.informacion.es PIDA IS T de A GoR mplar N je e u s n IÓ c MAC INFOR HOY CON INFORMACIÓN Pin de la Santa Faz LA ROMERÍA P 11 PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE GRAT IS La Reliquia peregrinará en Curso de B1 autobús si llueve mañana valenciano P Cuadernillo central Las Monedas de España Echávarri deja Comercio tras la denuncia del PP en Fiscalía Las competencias del área las gestionará uno de los concejales de su grupo, aunque todavía no lo ha designado Ediles socialistas empiezan a plantear la necesidad de relevar al alcalde P 3 y 4 ÁLEX DOMÍNGUEZ Arriba, un bombero en plena tarea de extinción en la planta 14 del edificio. El presidente de la CEV insta al empresariado de Alicante a olvidar la cuota provincial RAFA ARJONES NAVARRO PIDE AL CONSELL QUE LE REAFIRME COMO INTERLOCUTOR PATRONAL P 38 a 41 Salvados in extremis Los bomberos rescatan a cuatro vecinos atrapados en el incendio de un piso de «La Chicharra» en la Albufereta P 48 y 49 Los cuatro hermanos Sala no logran un acuerdo para repartir su patrimonio P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Mancomunidad de l'Alacantí triplica su presupuesto
De casi 1,6 millones de euros a algo más de 5,6. La Mancomunidad de l'Alacantí, que agrupa los seis municipios más poblados de la comarca (Alicante, San Vicente del Raspeig, El Campello, Mutxamel, Sant Joan d'Alacant y Agost) multiplicará su presupuesto de este año, aún pendiente de aprobación, en 3,5 veces respecto a 2025. Curiosamente, este aumento coincide con una reducción de los fondos aportados por parte de los Ayuntamientos que participan en este organismo supramunicipal.
Derrumbe en la residencia de personas discapacitadas CAMP Santa Faz de Alicante
El techo de una caseta de almacenaje en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica (CAMP) Santa Faz de Alicante, en la zona del parking de motos de los trabajadores se derrumbó, la pasada madrugada sin causar daños personales. Así lo han confirmado a este diario varios empleados de este centro social, que llevan meses quejándose del mal estado de las instalaciones y sus condiciones de salubridad. Esta residencia es un complejo de cinco inmuebles en el que viven en torno a un centenar de personas con deterioro funcional y discapacidades físicas e intelectuales severas de entre 20 y 60 años.
El retraso en reparar las torres del Ayuntamiento de Alicante pone en peligro los 200.000 euros de subvención
El gobierno municipal de Luis Barcala, obligado a "volar" con las obras de rehabilitación de las torres del Ayuntamiento si no quiere perder 200.000 euros de la Generalitat Valenciana. A principios de marzo, la Conselleria de Cultura anunció que concederá una subvención al ejecutivo local para la reparación del histórico edificio, con varios elementos precintados desde la caída de una cornisa en noviembre de 2024. Sin embargo, la convocatoria autonómica obliga a concluir los trabajos antes del mes de noviembre, algo que parece poco probable dado que el contrato (aún pendiente de licitar) contempla 8 meses de plazo de ejecución. No obstante, desde el departamento autonómico aseguran ser conscientes de esta situación y apuntan que se hará todo lo posible por acortar los tiempos.
Estos son los animales que se han "mudado" a Playa de San Juan tras la dana
En el diccionario de la Real Academia Española, la defición de "marjal" reza: "Terreno bajo y pantanoso". La última dana sin nombre que ha descargado una cantidad considerable de agua a lo largo de toda la provincia de Alicante ha dejado una curiosa estampa en Playa de San Juan; precisamente en una zona adyacente a la denominada calle Marjal.
Los últimos coletazos de la dana sin nombre dejan 139 litros en el norte de Alicante
La dana sin nombre que el martes dejó más de 106 litros por metro cuadrados en Tibi, regando zonas donde los grandes acumulados no son habituales, se ha marchado este miércoles dejando abundantes precipitaciones en el área más lluviosa de la provincia de Alicante: la Marina Alta. Una borrasca que no ha sido bautizada con nombre al no ser considerada de "impacto", y que ha sido muy beneficiosa para el campo y los acuíferos.
Sitio web