Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 26 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.849

www.informacion.es

PIDA IS

T de
A
GoR
mplar N
je
e
u
s
n
IÓ
c

MAC
INFOR

 HOY

CON INFORMACIÓN

Pin de la Santa Faz

LA ROMERÍA P 11

PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

GRAT

IS
La Reliquia peregrinará en Curso de
B1
autobús si llueve mañana valenciano
P Cuadernillo central

Las Monedas
de España

Echávarri deja Comercio tras la
denuncia del PP en Fiscalía
 Las competencias del área las gestionará uno de los concejales de su grupo, aunque todavía no
lo ha designado  Ediles socialistas empiezan a plantear la necesidad de relevar al alcalde P 3 y 4
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Arriba, un bombero en plena tarea de
extinción en la planta 14 del edificio.

El presidente de
la CEV insta al
empresariado de
Alicante a olvidar
la cuota provincial
RAFA ARJONES

NAVARRO PIDE AL CONSELL QUE
LE REAFIRME COMO INTERLOCUTOR
PATRONAL P 38 a 41

Salvados in extremis

Los bomberos rescatan a cuatro vecinos atrapados en el incendio de un piso de «La Chicharra» en la Albufereta P 48 y 49

Los cuatro
hermanos Sala no
logran un acuerdo
para repartir su
patrimonio P 10



Noticias
  • Bernabé usa la condena de Ábalos para cargar contra Mazón: “Está aforado y escudado en un sueldo”
    La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha defendido este martes en Alicante la reacción del PSOE tras la condena a 24 años y tres meses de prisión del exministro y ex secretario de Organización socialista José Luis Ábalos pero ha intentado desplazar el foco político hacia el PP valenciano y, en especial, hacia el expresidente de la Generalitat Carlos Mazón. Bernabé ha enmarcado sus declaraciones durante su presencia en las Hogueras, en una jornada en la que el caso Ábalos sigue atravesando la agenda pública del socialismo.
  • Goteras sobre las incubadoras en Neonatología del Hospital de Alicante
    Las averías recurrentes en las instalaciones de la Unidad de Neonatología del Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante han llevado al personal sanitario a reclamar una reforma integral de unas dependencias que consideran «obsoletas» y que, aseguran, ya han llegado a afectar directamente a los pacientes. Goteras sobre incubadoras, cascadas de agua procedentes del techo, humedades, placas desprendidas y sistemas eléctricos próximos a filtraciones son algunas de las incidencias que se repiten desde hace años en la cuarta planta del centro.
  • Alicante estrena vuelo directo a Estambul: Turquía se convierte en el país número 33 conectado con el aeropuerto
    El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández estrena este martes, 23 de junio de 2026, una nueva conexión internacional: los vuelos directos con Estambul, operados por Pegasus Airlines. Con esta ruta, Turquía se convierte en el país número 33 con vuelos directos desde el aeródromo alicantino.
  • Detenido por provocar el pánico en el Racó Jove Carrer Sant Vicent con un espray de pimienta
    La noche de fiesta en el Racó Jove Carrer Sant Vicent concluyó con incidentes esta pasada madrugada después de que una persona utilizara un espray de pimienta mientras decenas de jóvenes disfrutaban de las fiestas de Hogueras. La Policía Nacional detuvo al autor por desórdenes públicos, evitó que lo lincharan y varios jóvenes acabaron con los ojos irritados por el espray de pimienta.
  • La Guardia Civil de Alicante desarticula una trama que estafó más de 330.000 euros a empresas con correos electrónicos falsos
    La Guardia Civil de Alicante ha desarticulado una organización criminal dedicada presuntamente a estafar a empresas mediante el fraude conocido como BEC, siglas en inglés de Business Email Compromise, una modalidad basada en la interceptación o suplantación de correos electrónicos corporativos para desviar pagos legítimos. La operación, judicializada en Dénia, se ha saldado con un detenido en Alicante, cinco personas investigadas en la provincia alicantina, Córdoba, Las Palmas y Madrid. y el esclarecimiento de un fraude superior a los 330.000 euros.