Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 26 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.849

www.informacion.es

PIDA IS

T de
A
GoR
mplar N
je
e
u
s
n
IÓ
c

MAC
INFOR

 HOY

CON INFORMACIÓN

Pin de la Santa Faz

LA ROMERÍA P 11

PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

GRAT

IS
La Reliquia peregrinará en Curso de
B1
autobús si llueve mañana valenciano
P Cuadernillo central

Las Monedas
de España

Echávarri deja Comercio tras la
denuncia del PP en Fiscalía
 Las competencias del área las gestionará uno de los concejales de su grupo, aunque todavía no
lo ha designado  Ediles socialistas empiezan a plantear la necesidad de relevar al alcalde P 3 y 4
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Arriba, un bombero en plena tarea de
extinción en la planta 14 del edificio.

El presidente de
la CEV insta al
empresariado de
Alicante a olvidar
la cuota provincial
RAFA ARJONES

NAVARRO PIDE AL CONSELL QUE
LE REAFIRME COMO INTERLOCUTOR
PATRONAL P 38 a 41

Salvados in extremis

Los bomberos rescatan a cuatro vecinos atrapados en el incendio de un piso de «La Chicharra» en la Albufereta P 48 y 49

Los cuatro
hermanos Sala no
logran un acuerdo
para repartir su
patrimonio P 10



Noticias
  • Cambios en el recorrido de los autobuses en Alicante: así afectan al servicio desde mañana
    Alicante amanece con cambios en el transporte público. Hasta ocho líneas de ciudad estarán afectadas por obras o supresiones de paradas lo que modifica sus recorridos habituales y horarios de servicio.
  • Plaza de Argel: un punto de encuentro de siempre con nuevos acentos
    Entre árboles y bancos que han sido testigos de innumerables conversaciones, se encuentra una plaza que sigue siendo el centro de la vida de un barrio. Así es para muchos la plaza de Argel, ubicada en el barrio Virgen del Remedio, en la Zona Norte de Alicante, ha sido durante más de seis décadas un punto de encuentro para sus vecinos. Desde su inauguración en los años 60, ha visto cómo generaciones de alicantinos han vivido y trabajado en su entorno. Hoy, la plaza sigue siendo un lugar clave, pero su rostro ha cambiado: nuevas culturas, comercios, su vinculación con el fútbol femenino, a través del Sporting Plaza Argel, y su protagonismo en un documental como el que protagonizan Yerai Cortés y C. Tangana, marcan su evolución.
  • Alicante, once "hermanos" por el mundo con una relación testimonial
    La firma entre Alicante y Wenzhou, ciudades hermanadas en 1995, el pasado lunes para garantizar una colaboración económica no es la imagen más habitual en la ciudad. Alicante suma oficialmente once ciudades extranjeras hermanadas, y con la mayoría apenas constan relaciones.
  • Botones, alcalde y doctor
    Entró de botones en una caja de ahorros ya desaparecida, durante ocho años fue alcalde de San Vicente del Raspeig y es doctor en Ciencias Económicas. En la entidad financiera llegó a ser defensor del cliente; abandonó la alcaldía tras prosperar una moción de censura impulsada por sus antiguos compañeros del grupo municipal socialista y demás rivales políticos a causa, según explicaron en su día, por su empeño en desarrollar un plan parcial para urbanizar el Valle del Sabinar y convertirlo en un complejo hotelero y residencial con campo de golf incluido. Desde 2015 preside una asociación cultural que analiza el pasado y el presente de su ciudad para prever el futuro.
  • Educación inicia un plan director para combatir el frío y el calor en los centros de Alicante
    Los centros educativos están afrontando un invierno duro como consecuencia de la deficiente climatización o de las roturas de calderas. Y eso está ocurriendo tras dejar atrás unos meses de otoño y de verano que han sido todavía más insufribles, hasta el punto de provocar mareos en unas aulas en las que se ha impartido clase a más de 30 grados.