MIÉRCOLES, 26 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.849 www.informacion.es PIDA IS T de A GoR mplar N je e u s n IÓ c MAC INFOR HOY CON INFORMACIÓN Pin de la Santa Faz LA ROMERÍA P 11 PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE GRAT IS La Reliquia peregrinará en Curso de B1 autobús si llueve mañana valenciano P Cuadernillo central Las Monedas de España Echávarri deja Comercio tras la denuncia del PP en Fiscalía Las competencias del área las gestionará uno de los concejales de su grupo, aunque todavía no lo ha designado Ediles socialistas empiezan a plantear la necesidad de relevar al alcalde P 3 y 4 ÁLEX DOMÍNGUEZ Arriba, un bombero en plena tarea de extinción en la planta 14 del edificio. El presidente de la CEV insta al empresariado de Alicante a olvidar la cuota provincial RAFA ARJONES NAVARRO PIDE AL CONSELL QUE LE REAFIRME COMO INTERLOCUTOR PATRONAL P 38 a 41 Salvados in extremis Los bomberos rescatan a cuatro vecinos atrapados en el incendio de un piso de «La Chicharra» en la Albufereta P 48 y 49 Los cuatro hermanos Sala no logran un acuerdo para repartir su patrimonio P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Aemet lo confirma: las Hogueras arrancan sus días grandes con riesgo de lluvia y hasta 33 grados en la provincia
Alicante afronta este jueves 18 de junio una jornada marcada por el inicio de los días grandes de Hogueras con un tiempo, en líneas generales, favorable para disfrutar de los actos al aire libre. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una situación estable en buena parte de la provincia, aunque la mañana llegará con más nubosidad e incluso con posibilidad de algunos chubascos débiles en varias comarcas.
Mascletà de hoy en Alicante: primer disparo desde Luceros pero fuera de concurso
Las Hogueras de Alicante 2026 están a la vuelta de la esquina y el olor a pólvora está más cerca. Este jueves se inician las mascletás desde la plaza de los Luceros con un disparo que correrá a cargo de Fuegos Artificiales del Mediterráneo, pero que no entrará en concurso.
Agenda de las Hogueras de Alicante de hoy, jueves 18 de junio: primera mascletà e inauguración del Mercadito
Faltan pocas horas para que comiencen las Hogueras de Alicante 2026 y los actos festeros comienzan a hacer acto de presencia.
Les Naus, Barcala, los bomberos y el Parque Central pasan la criba de la crítica de INFORMACIÓN
El premio INFORMACIÓN a la crítica de Hogueras ya tiene sus ocho finalistas. El jurado ha seleccionado las escenas de Calvo Sotelo, Doctor Bergez Carolinas, Florida Sur, Francisco Albert, Mercado Central, Pío XII, Port d’Alacant y Sagrada Familia entre las 16 comisiones inscritas inicialmente en la décima edición del galardón. La criba mantiene una mirada muy pegada a la actualidad de Alicante, con Les Naus, la vivienda, Luis Barcala, los bomberos, el Parque Central, la limpieza, el aparcamiento, la pérdida de tradición festera y los conflictos internacionales como grandes temas de fondo.
Alicante en fiestas: lo que hubo (y lo que no) antes de Hogueras
La instauración de las Hogueras en Alicante en 1928 fue justificada por parte de sus promotores como la manera de institucionalizar una costumbre arraigada. La costumbre, en concreto, de quemar trastos viejos en la noche de San Juan. Una práctica que se habría actualizado con la creación de los monumentos foguerers, claramente inspirados en la tradición fallera de València.
Sitio web