MIÉRCOLES, 26 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.849 www.informacion.es PIDA IS T de A GoR mplar N je e u s n IÓ c MAC INFOR HOY CON INFORMACIÓN Pin de la Santa Faz LA ROMERÍA P 11 PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE GRAT IS La Reliquia peregrinará en Curso de B1 autobús si llueve mañana valenciano P Cuadernillo central Las Monedas de España Echávarri deja Comercio tras la denuncia del PP en Fiscalía Las competencias del área las gestionará uno de los concejales de su grupo, aunque todavía no lo ha designado Ediles socialistas empiezan a plantear la necesidad de relevar al alcalde P 3 y 4 ÁLEX DOMÍNGUEZ Arriba, un bombero en plena tarea de extinción en la planta 14 del edificio. El presidente de la CEV insta al empresariado de Alicante a olvidar la cuota provincial RAFA ARJONES NAVARRO PIDE AL CONSELL QUE LE REAFIRME COMO INTERLOCUTOR PATRONAL P 38 a 41 Salvados in extremis Los bomberos rescatan a cuatro vecinos atrapados en el incendio de un piso de «La Chicharra» en la Albufereta P 48 y 49 Los cuatro hermanos Sala no logran un acuerdo para repartir su patrimonio P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Desarticulan en Alicante y Murcia una red que introducía a migrantes en lanchas rápidas desde Argelia
Una operación conjunta de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera contra una red de inmigración ilegal mediante lanchas rápidas se ha saldado con cinco detenidos y la intervención de dos embarcaciones utilizadas para el transporte de migrantes procedentes de Argelia. Los implicados también han sido acusados de lesiones a un menor de 15 años que resultó herido de gravedad al ser alcanzado por la hélice de una lancha rápida después de que los responsables de la patera obligaran a sus ocupantes a lanzarse al mar al ser descubiertos por las autoridades en la localidad murciana de Águilas.
La Aemet avisa de otro día de calor en Alicante: hasta 38 grados y posibles tormentas en el interior
Alicante vivirá este jueves 13 de agosto otra jornada plenamente veraniega, con calor intenso en varias zonas de la provincia y un cielo que, en general, se mantendrá poco nuboso. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas sin cambios significativos, aunque seguirán siendo elevadas en el interior y el prelitoral.
El estreno de la hoguera de Ciudad Jardín, en el aire tras el veto del gobierno de Barcala a nuevas comisiones en Alicante: "Vamos a pelearlo"
La primera hoguera del barrio de Ciudad Jardín podría quedarse sin plantar en 2027. La nueva comisión, que trabaja desde el mes de mayo para convertirse en una nueva comisión del distrito, se ha encontrado con un obstáculo inesperado después de que el Ayuntamiento de Alicante haya anunciado este miércoles que no autorizará nuevas ocupaciones de la vía pública para crear comisiones de Hogueras o barracas. La decisión del gobierno de Luis Barcala deja en el aire un proyecto que, según sus promotores, ya estaba en marcha antes de que el Consistorio comunicara este cambio de criterio.
Más tinieblas que eclipse en Alicante
Una pizca de eclipse al principio y al final. Los alicantinos tuvieron que conformarse con una observación parcial de un fenómeno astronómico que llevaba más de un siglo sin producirse en España a causa de la nubosidad que tapó el disco solar a la hora más esperada.
Altozano da rienda suelta al humor con su tradicional Retreta
Altozano ha iniciado este miércoles sus días grandes de las fiestas de Moros y Cristianos con la tradicional Retreta, uno de sus actos más desenfadados. El desfile humorístico de disfraces ha reunido a todas las comparsas en un recorrido marcado por la diversión y la originalidad en sus disfraces, antes de dar paso a una noche de convivencia en las diferentes kábilas y cuarteles. La Retreta supone así el punto de partida de los principales actos de unas fiestas que se prolongarán hasta el domingo 16 de agosto, cuando se celebrará la Entrada Cristiana, después de las embajadas, los desfiles y la procesión en honor a la Virgen de la Asunción.
Sitio web