Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 26 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.849

www.informacion.es

PIDA IS

T de
A
GoR
mplar N
je
e
u
s
n
IÓ
c

MAC
INFOR

 HOY

CON INFORMACIÓN

Pin de la Santa Faz

LA ROMERÍA P 11

PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 LLÉVESE

GRAT

IS
La Reliquia peregrinará en Curso de
B1
autobús si llueve mañana valenciano
P Cuadernillo central

Las Monedas
de España

Echávarri deja Comercio tras la
denuncia del PP en Fiscalía
 Las competencias del área las gestionará uno de los concejales de su grupo, aunque todavía no
lo ha designado  Ediles socialistas empiezan a plantear la necesidad de relevar al alcalde P 3 y 4
ÁLEX DOMÍNGUEZ

Arriba, un bombero en plena tarea de
extinción en la planta 14 del edificio.

El presidente de
la CEV insta al
empresariado de
Alicante a olvidar
la cuota provincial
RAFA ARJONES

NAVARRO PIDE AL CONSELL QUE
LE REAFIRME COMO INTERLOCUTOR
PATRONAL P 38 a 41

Salvados in extremis

Los bomberos rescatan a cuatro vecinos atrapados en el incendio de un piso de «La Chicharra» en la Albufereta P 48 y 49

Los cuatro
hermanos Sala no
logran un acuerdo
para repartir su
patrimonio P 10



Noticias
  • Diana Morant, sobre el escándalo de Les Naus: "Barcala lo supo durante casi dos años y calló"
    La secretaria general del PSPV, Diana Morant, también ha exigido explicaciones al alcalde de Alicante, Luis Barcala, por el escándalo de las viviendas protegidas. Después de que Toni Gallego, exedil de Hacienda, haya reconocido que Rocío Gómez avisó de que tenía un piso en Les Naus, la líder de los socialistas valencianos ha apuntado hacia el regidor alicantino: "Lo supo durante casi dos años y calló", le ha recriminado.
  • Toni Gallego compromete a Barcala al admitir que sabía desde julio de 2024 que Rocío Gómez tenía una vivienda en Les Naus
    Toni Gallego ha provocado un nuevo terremoto en el Ayuntamiento de Alicante vinculado al caso Les Naus. El exconcejal de Hacienda y Patrimonio ha admitido este jueves en las Cortes Valencianas que sabía desde julio de 2024 que Rocío Gómez, entonces edil de Urbanismo, tenía una vivienda en la promoción de VPP. La revelación ha llegado a preguntas de Miguel Pascual, diputado de Vox, durante la primera jornada de comparecencias de la comisión de investigación autonómica sobre el residencial.
  • Tabarca se queda sin toldos en pleno verano por la deuda del Ayuntamiento de Alicante
    No habrá toldos este verano en la isla de Tabarca, al menos hasta que el Ayuntamiento de Alicante pague los más de 165.000 euros que debe a la empresa responsable desde el pasado año. Grupo Costa Blanca HTS afirma que la situación le supone un "endeudamiento" y asegura que no volverá a instalar los sombrajes hasta que se abonen las facturas pendientes, puesto que hacerlo les supondría tener que adelantar un importe del que no disponen.
  • La izquierda exige la dimisión de Barcala tras conocerse que el PP sabía desde 2024 que Rocío Gómez tenía un piso en Les Naus de Alicante
    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, señalado de nuevo por el escándalo de las viviendas protegidas de Les Naus. Toni Gallego, el que fuera edil de Hacienda del ejecutivo popular entre 2023 y 2025, ha señalado este jueves en las Cortes que la exconcejala de Urbanismo Rocío Gómez le avisó, ya en 2024, de que tenía una vivienda protegida en la polémica urbanización. Para la izquierda, resulta inverosímil que el dirigente popular no estuviese al tanto, por lo que el PSOE, Compromís y Esquerra Unida exigen la dimisión del regidor. Vox, que en su momento llegó a pedir la dimisión de Barcala por partida doble, por ahora guarda silencio.
  • Llega la tercera ola de calor a Alicante en apenas un mes: así va a impactar a partir del fin de semana
    La tercera secuencia de calor en apenas un mes arranca este sábado en la provincia de Alicante. La llegada de una masa de aire sahariano a España va a elevar de nuevo las temperaturas a partir de este sábado, situación que se alargará durante toda la próxima semana. Y lo más destacado para la provincia de Alicante no serán en un principio las máximas, que repuntarán, sino las mínimas, con noches ecuatoriales (también conocidas como tórridas), donde el mercurio no baja de los 25 grados, que serán generalizadas en el litoral.