POlítICa P 23 fRanCIa P 25 Esperanza Aguirre dimite «engañada y traicionada» Hollande pide el voto para Macron Le Pen abre su campaña tratando de romper el frente común que se fragua contra ella La expresidenta madrileña, que avisó a Rajoy por SMS, se responsabiliza de no vigilar los casos de corrupción. La ya exedil del PP en Madrid había quedado señalada tras la imputación de Ignacio González www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 25 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.491 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga es la tercera provincia de España con más licencias de Cabify PLATAFORMA El Ministerio de Fomento tiene cuantificadas 556 licencias VTC (Vehículo Turismo con Conductor), que son las que usan los conductores que trabajan para esta aplicación, ya muy implantada REIVINDICACIONES El sector del taxi convoca una protesta frente a la Delegación de Fomento de la Junta Pide que se paralice su expansión y que se la considere una empresa de transportes y no una simple aplicación P 3 GREGORIO TORRES Seguí, Banderas, De la Torre y Pomares, ayer. Banderas explica su proyecto para el Astoria El actor y el arquitecto José Seguí, ganadores del concurso de ideas, mostraron la iniciativa, que plantea un espacio multidisciplinar que refuerce también la trama urbana que representa la plaza de la Merced. P 5 Turismo G. TORRES Aitana Sánchez Gijón La Junta dará prioridad en las ayudas a los hoteles con estabilidad laboral EL CONSEJERO DE TURISMO DECLARA LA GUERRA A LA PRECARIEDAD Y A LA TEMPORALIDAD LABORAL P 13 ENTREVISTA Actriz «El teatro vive un momento creativo realmente bueno» Javier Fernández, consejero. La intérprete participó ayer en un encuentro en La Térmica, donde animó a los asistentes a perseverar en «los propios sueños y vocaciones» P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La procesión de los Patronos adelanta su salida por el partido UD Almería-Málaga CF
La procesión de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, patronos de la ciudad de Málaga, modifica su horario de salida el sábado 20 de junio. El cortejo partirá finalmente a las 17.00 horas desde la iglesia de los Mártires, según ha comunicado la Real y Piadosa Congregación en honor de Ciriaco y Paula.
La estatua del padre Arnaiz vuelve a Armengual de la Mota tras las obras del metro de Málaga
El monumento al padre Arnaiz, conocido también como la estatua de Tiburcio, ha regresado este martes a su ubicación original en Armengual de la Mota, en Málaga capital. La estructura había sido desplazada de forma provisional a la zona de la plaza Albert Camus para permitir el desarrollo de las obras de la prolongación del metro de Málaga.
Comienza la demolición del hotel Ibis de Málaga tras el incendio: este miércoles se empieza a retirar la estructura
El Ayuntamiento de Málaga ha requerido nuevas medidas cautelares a la propiedad del edificio donde se ubica el hotel Ibis, en el distrito Centro, afectado por el incendio registrado durante la madrugada del pasado 25 de mayo. El fuego se encuentra controlado y prácticamente extinguido, aunque todavía quedan elementos de la cubierta dañados que deben retirarse para completar la intervención.
El "tarifazo" del aparcamiento del Civil, la modificación del crédito y los cribados de colon irán a debate en el próximo pleno de la Diputación de Málaga
El Pleno de la Diputación de Málaga de este miércoles pondrá sobre la mesa la polémica por el "tarifazo" del aparcamiento del Hospital Civil, que ya fue protestado por los grupos municipales de izquierda, y aprobará una modificación de crédito para "atender al municipalismo y a la provincia", según la diputada de Economía y Hacienda, María del Carmen Martínez. El PSOE llevará una moción sobre los "fallos" en los cribados de cáncer de colon y Vox una medida para mejorar la seguridad vial en la barriada de 'Los Puertas'.
Málaga pone en marcha el Plan AEPSA 2026 con casi 800.000 euros y la contratación de 483 trabajadores desempleados
Málaga pondrá en marcha el Plan AEPSA 2026 de Servicios Operativos, una iniciativa que contará con una inversión de casi 800.000 euros para mejorar y acondicionar distintos espacios públicos de la ciudad. El programa permitirá además dar empleo a 483 personas desempleadas procedentes del sistema de empleo agrario.
Sitio web