Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
POlítICa P 23

fRanCIa P 25

Esperanza Aguirre dimite «engañada y traicionada»

Hollande pide el voto para Macron

Le Pen abre su campaña tratando de romper
el frente común que se fragua contra ella

La expresidenta madrileña, que avisó a Rajoy por SMS, se responsabiliza de no vigilar los casos de
corrupción. La ya exedil del PP en Madrid había quedado señalada tras la imputación de Ignacio González

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MARTES, 25 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.491 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,30€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Málaga es la tercera provincia de
España con más licencias de Cabify
PLATAFORMA  El Ministerio de Fomento tiene
cuantificadas 556 licencias VTC (Vehículo Turismo con
Conductor), que son las que usan los conductores que
trabajan para esta aplicación, ya muy implantada

REIVINDICACIONES  El sector del taxi convoca una
protesta frente a la Delegación de Fomento de la Junta 
Pide que se paralice su expansión y que se la considere una
empresa de transportes y no una simple aplicación P 3
GREGORIO TORRES

Seguí, Banderas, De la
Torre y Pomares, ayer.

Banderas explica su proyecto para el Astoria
El actor y el arquitecto José Seguí, ganadores del concurso de ideas, mostraron la iniciativa, que plantea un espacio
multidisciplinar que refuerce también la trama urbana que representa la plaza de la Merced. P 5

Turismo

G. TORRES

Aitana Sánchez Gijón

La Junta dará prioridad
en las ayudas a los hoteles
con estabilidad laboral
EL CONSEJERO DE TURISMO DECLARA LA GUERRA A LA
PRECARIEDAD Y A LA TEMPORALIDAD LABORAL P 13

ENTREVISTA
Actriz

«El teatro vive un
momento creativo
realmente bueno»
Javier Fernández, consejero.

La intérprete participó ayer en un encuentro en La
Térmica, donde animó a los asistentes a perseverar
en «los propios sueños y vocaciones» P 8



Noticias
  • Condenado a cuatro años de prisión por agredir sexualmente a su sobrina menor de edad
    Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a cuatro años de prisión por agredir sexualmente a su sobrina aprovechando que la menor estaba en el domicilio de su tíos, visitándolos como solía hacer cada semana.
  • La librería más impresionante de Málaga donde puedes desayunar entre joyas literarias: está en Teatinos y es un paraíso para lectores
    Existe un rincón en el barrio malagueño de Teatinos en el que el olor a papel y tinta propio de las librerías más tradicionales se entremezcla con el aroma inconfundible del pan recién tostado, creando un concepto único que aúna en un mismo lugar gastronomía y conocimiento. Se trata de Q Pro Quo Coffee Library, un espacio que une librería y cafetería, y que se ha convertido en todo un paraíso para los amantes de la lectura y del café.
  • Josele Aguilar, candidato del PSOE por Málaga: "Estoy convencido de que el 17 de mayo más de uno se va a llevar una sorpresa con el resultado"
    José Aurelio Aguilar Román (Málaga, 1964), más conocido en política como Josele Aguilar, es secretario general del PSOE y candidato líder al Parlamento andaluz por Málaga en los comicios del 17 de mayo. Militante de socialista desde 1983 y licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, donde es profesor asociado de Derecho civil, aunque actualmente se encuentra en excedencia.
  • Clece emplea: más de mil trabajos en Andalucía que pueden cambiar vidas
    La vida cambió, literalmente, para Emelyn Avilés el pasado jueves 7 de mayo. Esta hondureña de 27 años residente en Nerja desde hace poco menos de ocho años y madre de una hija, consiguió por fin lo que llevaba anhelando desde el mes de enero cuando se quedó en paro: un empleo. Su amplia sonrisa nerviosa estaba más que justificada.
  • Éramos pocos
    Éramos pocos y parió Illa. Salvador, presidente de la Generalitat. Ha irrumpido en la campaña (Montero en plan: escolta, tú, échanos una manilla) para instar a Juanma Moreno a que presente su propio sistema de financiación. Cabría responderle que cualquiera que no perjudique a Andalucía o que prime por protestón a territorios insolidarios que quieran quebrar la lógica de que ha de aportar más el que más tiene.