POlítICa P 23 fRanCIa P 25 Esperanza Aguirre dimite «engañada y traicionada» Hollande pide el voto para Macron Le Pen abre su campaña tratando de romper el frente común que se fragua contra ella La expresidenta madrileña, que avisó a Rajoy por SMS, se responsabiliza de no vigilar los casos de corrupción. La ya exedil del PP en Madrid había quedado señalada tras la imputación de Ignacio González www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 25 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.491 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga es la tercera provincia de España con más licencias de Cabify PLATAFORMA El Ministerio de Fomento tiene cuantificadas 556 licencias VTC (Vehículo Turismo con Conductor), que son las que usan los conductores que trabajan para esta aplicación, ya muy implantada REIVINDICACIONES El sector del taxi convoca una protesta frente a la Delegación de Fomento de la Junta Pide que se paralice su expansión y que se la considere una empresa de transportes y no una simple aplicación P 3 GREGORIO TORRES Seguí, Banderas, De la Torre y Pomares, ayer. Banderas explica su proyecto para el Astoria El actor y el arquitecto José Seguí, ganadores del concurso de ideas, mostraron la iniciativa, que plantea un espacio multidisciplinar que refuerce también la trama urbana que representa la plaza de la Merced. P 5 Turismo G. TORRES Aitana Sánchez Gijón La Junta dará prioridad en las ayudas a los hoteles con estabilidad laboral EL CONSEJERO DE TURISMO DECLARA LA GUERRA A LA PRECARIEDAD Y A LA TEMPORALIDAD LABORAL P 13 ENTREVISTA Actriz «El teatro vive un momento creativo realmente bueno» Javier Fernández, consejero. La intérprete participó ayer en un encuentro en La Térmica, donde animó a los asistentes a perseverar en «los propios sueños y vocaciones» P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga contará con 60 nuevas licencias de taxi accesible para personas con movilidad reducida
El Ayuntamiento de Málaga ha sido autorizado para crear 60 nuevas licencias de autotaxi para vehículos de cinco plazas (incluida la del conductor) más una plaza para personas con movilidad reducida, que se sumarán a las catorce adjudicadas en 2023 y a las dos en 2024 con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a este colectivo.
La DOP Miel de Málaga obtiene el aval europeo y suma nueve menciones de calidad en alimentos y bebidas
La nueva Denominación de Origen 'Miel de Málaga' obtiene el aval europeo respaldado por la Junta de Andalucía e impulsado por Apicultores de Málaga.
La Diputación destina los primeros seis millones de euros para actuar de emergencia en 37 carreteras afectadas por los temporales
La Diputación de Málaga ha aprobado destinar de manera inicial seis millones de euros para actuar de emergencia en un total de 37 carreteras de la red provincial que se vieron afectadas por los temporales registrados entre los días 2 y 9 de este mes de febrero.
Aldeas Infantiles SOS Málaga: un vínculo para toda la vida
Aldeas Infantiles SOS España es una ONG que lleva casi sesenta años (se cumplirán el año que viene) dando respuesta a las necesidades individuales de los jóvenes con los que trabaja, todos ellos en situación de extrema vulnerabilidad, atendiendo a la capacidad de resiliencia de los mismos, procurándoles los apoyos necesarios para que puedan vivir de manera autónoma favoreciendo primero su autonomía personal y luego su posterior integración social y laboral. El acompañamiento es clave en este proceso y se extiende incluso mucho más allá de la mayoría de edad. Es, según afirman desde la ONG, un vínculo para toda la vida.
Las intensas lluvias sitúan a la provincia de Málaga en niveles rojos de polen
Todas las comarcas de la provincia de Málaga, así como la totalidad de las situadas en suelo granadino, liderarán durante esta última semana de febrero los niveles de polen en España. Las intensas lluvias de este arranque del año y el estado del subsuelo, con los embalses de media por encima del 90%, con toda seguridad dispararán las afecciones a personas alérgicas, como relatan expertos de la Universidad de Córdoba que semanalmente realizan análisis para la Red Española de Aerobiología (REA).
Sitio web