POlítICa P 23 fRanCIa P 25 Esperanza Aguirre dimite «engañada y traicionada» Hollande pide el voto para Macron Le Pen abre su campaña tratando de romper el frente común que se fragua contra ella La expresidenta madrileña, que avisó a Rajoy por SMS, se responsabiliza de no vigilar los casos de corrupción. La ya exedil del PP en Madrid había quedado señalada tras la imputación de Ignacio González www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 25 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.491 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga es la tercera provincia de España con más licencias de Cabify PLATAFORMA El Ministerio de Fomento tiene cuantificadas 556 licencias VTC (Vehículo Turismo con Conductor), que son las que usan los conductores que trabajan para esta aplicación, ya muy implantada REIVINDICACIONES El sector del taxi convoca una protesta frente a la Delegación de Fomento de la Junta Pide que se paralice su expansión y que se la considere una empresa de transportes y no una simple aplicación P 3 GREGORIO TORRES Seguí, Banderas, De la Torre y Pomares, ayer. Banderas explica su proyecto para el Astoria El actor y el arquitecto José Seguí, ganadores del concurso de ideas, mostraron la iniciativa, que plantea un espacio multidisciplinar que refuerce también la trama urbana que representa la plaza de la Merced. P 5 Turismo G. TORRES Aitana Sánchez Gijón La Junta dará prioridad en las ayudas a los hoteles con estabilidad laboral EL CONSEJERO DE TURISMO DECLARA LA GUERRA A LA PRECARIEDAD Y A LA TEMPORALIDAD LABORAL P 13 ENTREVISTA Actriz «El teatro vive un momento creativo realmente bueno» Javier Fernández, consejero. La intérprete participó ayer en un encuentro en La Térmica, donde animó a los asistentes a perseverar en «los propios sueños y vocaciones» P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga acoge el III Global Innopolis Network Forum con el objetivo de reforzar la cooperación mundial
La Global Innopolis Network Initiative (GINI), una red internacional de ciudades y regiones que promueve la innovación científica, tecnológica y urbana, ha elegido Málaga para albergar el III 'Global Innopolis Forum', la Asamblea de Líderes de Alto Nivel y cuatro talleres y mesas redondas de los grupos de acción centrados en colaboración universitaria, inversión internacional, I+D e IA. Así, este encuentro internacional tendrá lugar y participará activamente en el marco de Transfiere 2026, el principal foro europeo de I+D e innovación, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 24 al 26 de febrero.
Grandes eventos, empresas y universidades: 700 proyectos reducen emisiones de la mano de la Junta de Andalucía
En las últimas semanas, Andalucía ha padecido en primera los efectos del cambio climático. Lluvias torrenciales y persistentes y viento huracanado, después de años de sequía, que, en apenas unos meses se convertirán en un sol abrasador y unas temperaturas tórridas. Ante esta situación, la Junta de Andalucía busca reducir las emisiones de empresas como Cruz Roja o citas como la Copa del Rey.
El SAS se queda con plazas libres de auxiliar de Enfermería en las oposiciones: "Es la primera vez, el examen fue muy difícil"
La oferta de empleo público para técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) no ha cubierto sus 3.049 plazas en Andalucía. Este martes, la Junta de Andalucía publicó en BOJA el listado provisional de aprobados del concurso por oposición para obtener una plaza de esta categoría en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). A pesar de que se presentaron 28.508 personas al examen, solo han aprobado 2.980 profesionales, quedando libres 69 plazas. Esto pone de manifiesto un problema de estabilización que los auxiliares llevan arrastrando desde hace muchos años, con continuos contratos temporales que debilitan el sistema sanitario público.
El restaurante de Málaga con ludoteca y monitores para comer gourmet mientras los niños juegan
Comida gourmet para degustar con calma mientras los niños se divierten jugando con monitores y toda clase de actividades y juegos. Esto es lo que ofrece uno de los restaurantes de Málaga más visitados por las familias por las amplias posibilidades gastronómicas y de ocio que ofrece tanto a adultos como a los más pequeños de la casa.
Los chiringuitos exigen mejoras en las playas de Málaga y la recuperación del AVE
Torremolinos acogió este viernes la edición número 49 de la feria autonómica del sector de los chiringuitos. Y lo hizo con muchas incertidumbres sobre la mesa. Los empresarios de playas lamentaron que la falta de nuevas infraestructuras haya generado de cara al próximo verano multitud de sombras sobre la calidad del destino Costa del Sol. Así mostraron su preocupación sobre la próxima Semana Santa, auténtico termómetro estival, a raíz de los cuantiosos daños que los temporales de este año han generado en todo el litoral malagueño y exigen asimismo que se agilice la recuperación del AVE entre Málaga y Antequera, que ya arroja «pérdidas millonarias» para toda la provincia y, en especial, la capital.
Sitio web