POlítICa P 23 fRanCIa P 25 Esperanza Aguirre dimite «engañada y traicionada» Hollande pide el voto para Macron Le Pen abre su campaña tratando de romper el frente común que se fragua contra ella La expresidenta madrileña, que avisó a Rajoy por SMS, se responsabiliza de no vigilar los casos de corrupción. La ya exedil del PP en Madrid había quedado señalada tras la imputación de Ignacio González www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 25 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.491 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga es la tercera provincia de España con más licencias de Cabify PLATAFORMA El Ministerio de Fomento tiene cuantificadas 556 licencias VTC (Vehículo Turismo con Conductor), que son las que usan los conductores que trabajan para esta aplicación, ya muy implantada REIVINDICACIONES El sector del taxi convoca una protesta frente a la Delegación de Fomento de la Junta Pide que se paralice su expansión y que se la considere una empresa de transportes y no una simple aplicación P 3 GREGORIO TORRES Seguí, Banderas, De la Torre y Pomares, ayer. Banderas explica su proyecto para el Astoria El actor y el arquitecto José Seguí, ganadores del concurso de ideas, mostraron la iniciativa, que plantea un espacio multidisciplinar que refuerce también la trama urbana que representa la plaza de la Merced. P 5 Turismo G. TORRES Aitana Sánchez Gijón La Junta dará prioridad en las ayudas a los hoteles con estabilidad laboral EL CONSEJERO DE TURISMO DECLARA LA GUERRA A LA PRECARIEDAD Y A LA TEMPORALIDAD LABORAL P 13 ENTREVISTA Actriz «El teatro vive un momento creativo realmente bueno» Javier Fernández, consejero. La intérprete participó ayer en un encuentro en La Térmica, donde animó a los asistentes a perseverar en «los propios sueños y vocaciones» P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Malos olores y servicio bajo mínimos en la Tesorería de Héroe de Sostoa
Malos olores persistentes, personal en remoto y ventanillas bajo mínimos: la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social, en la calle Héroe de Sostoa de Málaga número 142, sigue operativa mientras los funcionarios alertan de una situación infecta. Un ambiente "irrespirable". Esta oficina continúa abierta al público pese a lo que varios trabajadores describen como una situación “insalubre”. La causa, según el testimonio recabado, sería una pestilencia persistente que, consideran, procede de los bajantes del edificio, un problema que se arrastra “desde hace semanas” y que ha llevado a aplicar un régimen de servicios mínimos, con la mayor parte de la plantilla en teletrabajo.
El laberinto más grande de España está en el pueblo malagueño de Humilladero y es el único biotecnológico del mundo
El laberinto más grande de España y el único biotecnológico del mundo está en la provincia de Málaga. En concreto, en el municipio de Humilladero, en pleno corazón de la Comarca de Antequera y cerca de la Laguna de Fuente de Piedra, a solo 45 minutos de la capital malagueña y con fácil acceso desde Sevilla, Córdoba o Granada.
Street Burger abre en Málaga y dará 500 hamburguesas gratis a los primeros clientes
Málaga sigue en la cresta de la ola con el boom de las hamburguerías. La capital suma una nueva apertura: la de Street Burger, la cadena de hamburguesas sevillana.
Un incendio obliga a desalojar un bloque en Málaga y rescatar a varias familias por las ventanas
Varias familias han tenido que ser rescatadas esta mañana en Málaga capital durante el incendio que se ha producido en un bloque de viviendas. Según ha informado el Ayuntamiento de Málaga, las llamas se han originado en el cuarto de contadores del inmueble y la gran cantidad de humo que ha generado ha obligado a desalojar todo un edificio de cuatro plantas. Los bomberos han tenido que evacuar a varias personas a través de las ventanas.
El mercado laboral de Málaga repunta en febrero como preludio de la primavera: baja el paro y se crean 4.180 empleos
El mercado laboral de Málaga, aún en época de temporada baja turística pero con la primavera ya a la vuelta de la esquina, ha podido compensar en el mes de febrero parte de las malas cifras que registró en el arranque de 2026 (en enero hubo aumento del paro y una considerable destrucción de empleo). Febrero ha dejado así en Málaga, por un lado, una bajada de 495 parados (lo que sitúa un total de 110.430 desempleados en la provincia) y, por otro, un aumento de 4.180 afiliados a la Seguridad Social en Málaga (para dejar la cifra global en 731.941 cotizantes).
Sitio web