Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
POlítICa P 23

fRanCIa P 25

Esperanza Aguirre dimite «engañada y traicionada»

Hollande pide el voto para Macron

Le Pen abre su campaña tratando de romper
el frente común que se fragua contra ella

La expresidenta madrileña, que avisó a Rajoy por SMS, se responsabiliza de no vigilar los casos de
corrupción. La ya exedil del PP en Madrid había quedado señalada tras la imputación de Ignacio González

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MARTES, 25 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.491 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,30€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Málaga es la tercera provincia de
España con más licencias de Cabify
PLATAFORMA  El Ministerio de Fomento tiene
cuantificadas 556 licencias VTC (Vehículo Turismo con
Conductor), que son las que usan los conductores que
trabajan para esta aplicación, ya muy implantada

REIVINDICACIONES  El sector del taxi convoca una
protesta frente a la Delegación de Fomento de la Junta 
Pide que se paralice su expansión y que se la considere una
empresa de transportes y no una simple aplicación P 3
GREGORIO TORRES

Seguí, Banderas, De la
Torre y Pomares, ayer.

Banderas explica su proyecto para el Astoria
El actor y el arquitecto José Seguí, ganadores del concurso de ideas, mostraron la iniciativa, que plantea un espacio
multidisciplinar que refuerce también la trama urbana que representa la plaza de la Merced. P 5

Turismo

G. TORRES

Aitana Sánchez Gijón

La Junta dará prioridad
en las ayudas a los hoteles
con estabilidad laboral
EL CONSEJERO DE TURISMO DECLARA LA GUERRA A LA
PRECARIEDAD Y A LA TEMPORALIDAD LABORAL P 13

ENTREVISTA
Actriz

«El teatro vive un
momento creativo
realmente bueno»
Javier Fernández, consejero.

La intérprete participó ayer en un encuentro en La
Térmica, donde animó a los asistentes a perseverar
en «los propios sueños y vocaciones» P 8



Noticias
  • La historia oculta bajo el garaje Las Delicias de Málaga: de mezquita andalusí a hotel de 5 estrellas
    Un hotel de cinco estrellas con 150 habitaciones y un centro deportivo y social. Este es el último proyecto planteado para el solar del Garaje de Las Delicias, en el Centro de Málaga. Un proyecto que, curiosamente, de alguna manera conecta con los usos que históricamente ha tenido este espacio. Ha sido zona de hospedaje en la época andalusí, pero también unos baños públicos con plaza de toros y teatro.
  • La bodega más pequeña de España está en este pequeño pueblo de Málaga y se construyó en un antiguo garaje: "Un rincón entrañable y mágico con buenos vinos y maridajes increíbles"
    La bodega más pequeña de toda España, y una de las de menor tamaño del mundo, no se encuentra en La Rioja ni en Jerez de la Frontera, sino en Benalauría, un pueblo de apenas 460 habitantes situado en plena Serranía de Ronda, en el corazón del Valle del Genal. Se trata de la Bodega 28 metros cuadrados, un negocio que debe su nombre al tamaño de su local, de tan solo 28 metros.
  • "El ICEX nota ya el efecto de la llegada del IMEC: las startups extranjeras nos están preguntando por Málaga"
    El director Ejecutivo de Emprendimiento y Competitividad de ICEX, José María Blasco, ha participado esta semana en las jornadas del programa TRAS100DE que se han celebrado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Esta iniciativa, impulsada y creada por la Fundación CRE100DO cuenta con socios estratégicos como Andalucía Trade e Innova IRV y está apoyada por Fundación Innovación Bankinter y el ICEX. El programa tiene como objetivo fundamental hacer crecer a las pymes y startups y guiarlas en su salto hacia el ansiado segmento del ‘middle market’, explorando las estrategias de crecimiento internacional.
  • La venta de viviendas ‘okupadas’ se dispara en la provincia de Málaga: sus precios están muy por debajo de la media
    Pisos de cuatro habitaciones por 41.000 euros o chalets por poco menos de 140.000. Lo que parece imposible existe en Málaga. Eso sí, la letra pequeña es que son pisos ocupados. La venta de este tipo de inmueble ha dejado de ser una rareza en el mercado inmobiliario español para convertirse en una realidad cada vez más visible. Los portales especializados ya acumulan miles de anuncios en los que los inmuebles aparecen identificados expresamente como «okupados», una etiqueta que evidencia hasta qué punto este fenómeno se ha instalado en la oferta de compraventa.
  • Los municipios malagueños adelantan al calor de mayo sus dispositivos para las playas
    La provincia de Málaga durante décadas ponía en marcha sus dispositivos de playas, tanto materiales como humanos, a partir de una fecha tan especial como era la Noche de San Juan. Sin embargo, con mayos cada vez más cálidos y la necesidad de mantener el litoral a punto durante la mayor parte del año posible, los ayuntamientos hoy por hoy prevén en numerosos casos iniciar la temporada de baños el 1 de junio. Incluso algunos adelantan esa fecha, al objeto de dar servicio en la segunda quincena del presente mes.