POlítICa P 23 fRanCIa P 25 Esperanza Aguirre dimite «engañada y traicionada» Hollande pide el voto para Macron Le Pen abre su campaña tratando de romper el frente común que se fragua contra ella La expresidenta madrileña, que avisó a Rajoy por SMS, se responsabiliza de no vigilar los casos de corrupción. La ya exedil del PP en Madrid había quedado señalada tras la imputación de Ignacio González www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 25 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.491 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga es la tercera provincia de España con más licencias de Cabify PLATAFORMA El Ministerio de Fomento tiene cuantificadas 556 licencias VTC (Vehículo Turismo con Conductor), que son las que usan los conductores que trabajan para esta aplicación, ya muy implantada REIVINDICACIONES El sector del taxi convoca una protesta frente a la Delegación de Fomento de la Junta Pide que se paralice su expansión y que se la considere una empresa de transportes y no una simple aplicación P 3 GREGORIO TORRES Seguí, Banderas, De la Torre y Pomares, ayer. Banderas explica su proyecto para el Astoria El actor y el arquitecto José Seguí, ganadores del concurso de ideas, mostraron la iniciativa, que plantea un espacio multidisciplinar que refuerce también la trama urbana que representa la plaza de la Merced. P 5 Turismo G. TORRES Aitana Sánchez Gijón La Junta dará prioridad en las ayudas a los hoteles con estabilidad laboral EL CONSEJERO DE TURISMO DECLARA LA GUERRA A LA PRECARIEDAD Y A LA TEMPORALIDAD LABORAL P 13 ENTREVISTA Actriz «El teatro vive un momento creativo realmente bueno» Javier Fernández, consejero. La intérprete participó ayer en un encuentro en La Térmica, donde animó a los asistentes a perseverar en «los propios sueños y vocaciones» P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los colegios e institutos de Málaga vuelven a la normalidad excepto los de Benaoján y Cartajima
La Junta de Andalucía ha anunciado este domingo tarde que este lunes, 9 de febrero, vuelven la normalidad a casi todos los colegios de Andalucía y en Málaga, "salvo en determinados municipios y centros educativos concretos de algunas localidades por riesgos en la zona, desalojos, imposibilidad de acceso por los cortes de carreteras o daños en sus instalaciones por efectos del temporal de los últimos días", han informado fuentes del Gobierno andaluz.
Estas son las carreteras que siguen cortadas en la provincia de Málaga
Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga han intervenido este domingo en varias actuaciones en carreteras de la provincia debido a las consecuencias de los temporales. Aún continúan cortadas al tráfico una quincena de carreteras por inundaciones, derrumbamientos, deslizamientos de tierra y daños en la vía.
El tren de borrascas deja más de 1.000 emergencias en Málaga
La cifra de emergencias atendidas en relación con el río atmosférico que afecta a la comunidad autónoma andaluza se eleva ya a 10.613 incidencias, de la que más de un millar (1.066) corresponden a la provincia de Málaga; mientras que la cifra de personas desalojadas sigue superando las 11.000, según el primer balance de este domingo
"En ninguna otra ciudad me he sentido tan dichoso": el día que el autor de 'La Sirenita' se enamoró perdidamente de Málaga
En plena Plaza de la Marina de Málaga capital, la figura de bronce de un hombre con sombrero y portando su maleta de viaje destaca sobre el entorno con su mirada puesta en la naturaleza, el mar y la ciudad. Pero no se trata de una estatua sin más de un viajero corriente, sino que forma parte del homenaje que ha rendido Málaga al escritor de cuentos como 'El Patito Feo' o 'La Sirenita', que visitó la capital en el siglo XIX y acabó enamorado perdidamente de su belleza y su gente.
El Puerto de Benalmádena reparará el muelle de embarcaciones turísticas
El Consejo de Administración del Puerto Deportivo de Benalmádena ha aprobado la salida a licitación por urgencia de las obras de adecuación y reparación del muelle en el que operan las embarcaciones dedicadas a los viajes turísticos en la marina benalmadense.
Sitio web