POlítICa P 23 fRanCIa P 25 Esperanza Aguirre dimite «engañada y traicionada» Hollande pide el voto para Macron Le Pen abre su campaña tratando de romper el frente común que se fragua contra ella La expresidenta madrileña, que avisó a Rajoy por SMS, se responsabiliza de no vigilar los casos de corrupción. La ya exedil del PP en Madrid había quedado señalada tras la imputación de Ignacio González www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 25 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.491 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga es la tercera provincia de España con más licencias de Cabify PLATAFORMA El Ministerio de Fomento tiene cuantificadas 556 licencias VTC (Vehículo Turismo con Conductor), que son las que usan los conductores que trabajan para esta aplicación, ya muy implantada REIVINDICACIONES El sector del taxi convoca una protesta frente a la Delegación de Fomento de la Junta Pide que se paralice su expansión y que se la considere una empresa de transportes y no una simple aplicación P 3 GREGORIO TORRES Seguí, Banderas, De la Torre y Pomares, ayer. Banderas explica su proyecto para el Astoria El actor y el arquitecto José Seguí, ganadores del concurso de ideas, mostraron la iniciativa, que plantea un espacio multidisciplinar que refuerce también la trama urbana que representa la plaza de la Merced. P 5 Turismo G. TORRES Aitana Sánchez Gijón La Junta dará prioridad en las ayudas a los hoteles con estabilidad laboral EL CONSEJERO DE TURISMO DECLARA LA GUERRA A LA PRECARIEDAD Y A LA TEMPORALIDAD LABORAL P 13 ENTREVISTA Actriz «El teatro vive un momento creativo realmente bueno» Javier Fernández, consejero. La intérprete participó ayer en un encuentro en La Térmica, donde animó a los asistentes a perseverar en «los propios sueños y vocaciones» P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Fallece un hombre de 70 años en un accidente de una maquinaria agrícola en Coín
Un hombre de unos 70 años ha fallecido este domingo en un accidente de una maquinaria agrícola, ocurrido en la localidad malagueña de Coín, según han informado desde Emergencias 112 Andalucía y desde el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB).
La FEMP elige por unanimidad a Francisco Salado presidente de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares
La junta de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Francisco Salado, presidente de la Diputación provincial de Málaga y alcalde de Rincón de la Victoria, como presidente de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares.
Suspendida la conexión de tren Málaga - Sevilla por riesgo de caída de un muro
La crisis ferroviaria sigue haciendo estragos en la provincia. Esta vez, la línea afectada es la conexión de tren entre Málaga y Sevilla.
El PP de Málaga presenta una moción para poder multar a vehículos extranjeros en la ZBE
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Málaga ha presentado de cara al pleno de enero una moción relativa a las sanciones a vehículos extranjeros relacionadas con la Zona de Bajas Emisiones, en concreto, a la "problemática que está afectando de manera significativa a la aplicación efectiva de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en todas las ciudades españolas".
Las oficinas y puntos de información turística de Málaga atendieron a más de 725.000 personas en 2025
Las Oficinas y Puntos de Información Turística de Málaga (OPITs) atendieron en 2025 a 725.409 personas. Del total anual, 521.252 fueron visitantes internacionales (72%) y 204.157 nacionales (28%), consolidando el peso del turismo internacional en la demanda de información en destino.
Sitio web