Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
POlítICa P 23

fRanCIa P 25

Esperanza Aguirre dimite «engañada y traicionada»

Hollande pide el voto para Macron

Le Pen abre su campaña tratando de romper
el frente común que se fragua contra ella

La expresidenta madrileña, que avisó a Rajoy por SMS, se responsabiliza de no vigilar los casos de
corrupción. La ya exedil del PP en Madrid había quedado señalada tras la imputación de Ignacio González

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MARTES, 25 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.491 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,30€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Málaga es la tercera provincia de
España con más licencias de Cabify
PLATAFORMA  El Ministerio de Fomento tiene
cuantificadas 556 licencias VTC (Vehículo Turismo con
Conductor), que son las que usan los conductores que
trabajan para esta aplicación, ya muy implantada

REIVINDICACIONES  El sector del taxi convoca una
protesta frente a la Delegación de Fomento de la Junta 
Pide que se paralice su expansión y que se la considere una
empresa de transportes y no una simple aplicación P 3
GREGORIO TORRES

Seguí, Banderas, De la
Torre y Pomares, ayer.

Banderas explica su proyecto para el Astoria
El actor y el arquitecto José Seguí, ganadores del concurso de ideas, mostraron la iniciativa, que plantea un espacio
multidisciplinar que refuerce también la trama urbana que representa la plaza de la Merced. P 5

Turismo

G. TORRES

Aitana Sánchez Gijón

La Junta dará prioridad
en las ayudas a los hoteles
con estabilidad laboral
EL CONSEJERO DE TURISMO DECLARA LA GUERRA A LA
PRECARIEDAD Y A LA TEMPORALIDAD LABORAL P 13

ENTREVISTA
Actriz

«El teatro vive un
momento creativo
realmente bueno»
Javier Fernández, consejero.

La intérprete participó ayer en un encuentro en La
Térmica, donde animó a los asistentes a perseverar
en «los propios sueños y vocaciones» P 8



Noticias
  • Condenado a tres años y medio de prisión por agredir sexualmente a su sobrina de 9 años
    La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a tres años y medio de prisión a un hombre por agredir sexualmente a su sobrina de 9 años en una vivienda familiar ubicada en la provincia de Málaga.
  • La ruta de senderismo de Málaga repleta de miradores, gigantescos picos y una cueva donde vivieron los primeros neandertales: es perfecta para ver pájaros
    La provincia de Málaga está repleta de parajes naturales repletos de belleza, vegetación e historia perfectos para disfrutar de un completo día de ocio, deporte y aprendizaje al aire libre. Es lo que ocurre con la ruta de senderismo del Camino de la Cueva de las Grajas, un entorno situado en Archidona con miradores, enormes picos y una de las cuevas más destacadas de la provincia, declarada Bien de Interés Cultural y con rastros de los primeros neandertales en su interior.
  • Ojén, el pueblo malagueño para pasar la Semana Santa
    Tan solo a diez minutos de Marbella y puerta de entrada al parque natural Sierra de las Nieves se encuentra Ojén, rodeado de un entorno verde privilegiado y enclavado en una montaña desde donde se puede tocar a lo lejos y respirar el mar envuelto en un aire natural con fragancia de romero, tomillo, plantas de la sierra y también azahar.
  • La Costa del Sol fuerza la máquina para restaurar las playas dañadas
    El enjambre de borrascas que ha azotado la provincia de Málaga y otros territorios andaluces y del resto del país durante este pasado invierno ha generado daños inéditos en lo que va de siglo. La Costa del Sol no ha sido ajena a una situación que ha acumulado miles de toneladas de residuos, por aportes de los ríos y arroyos, así como históricos movimientos de arena y de rocas. Los daños han forzado actuaciones urgentes tanto de Costas como de la mayoría de los ayuntamientos del litoral.
  • Los partidos preparan la campaña en Andalucía y afinan su papel de anfitriones
    La comparecencia de Pedro Sánchez esta semana para anunciar los cambios en el Gobierno bien puede considerarse como el primer (pequeño) mitin de la ‘campaña’ socialista andaluza: el presidente elogió la figura de María Jesús Montero, ensalzó su capacidad, resaltó su trayectoria y alabó su determinación. Hasta ahora, en este tránsito de ser la mujer más poderosa de España a ser rival de Juanma Moreno quien había hablado bien de Montero había sido ella misma. Lo dejo todo, con lo bien que yo estaba, por vosotros, vino a decir Montero en lo que politólogos y analistas de diverso pelaje han visto como un error grande. Debería presentarlo, ser candidata, como un honor, no como un sacrificio.