POlítICa P 23 fRanCIa P 25 Esperanza Aguirre dimite «engañada y traicionada» Hollande pide el voto para Macron Le Pen abre su campaña tratando de romper el frente común que se fragua contra ella La expresidenta madrileña, que avisó a Rajoy por SMS, se responsabiliza de no vigilar los casos de corrupción. La ya exedil del PP en Madrid había quedado señalada tras la imputación de Ignacio González www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 25 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.491 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga es la tercera provincia de España con más licencias de Cabify PLATAFORMA El Ministerio de Fomento tiene cuantificadas 556 licencias VTC (Vehículo Turismo con Conductor), que son las que usan los conductores que trabajan para esta aplicación, ya muy implantada REIVINDICACIONES El sector del taxi convoca una protesta frente a la Delegación de Fomento de la Junta Pide que se paralice su expansión y que se la considere una empresa de transportes y no una simple aplicación P 3 GREGORIO TORRES Seguí, Banderas, De la Torre y Pomares, ayer. Banderas explica su proyecto para el Astoria El actor y el arquitecto José Seguí, ganadores del concurso de ideas, mostraron la iniciativa, que plantea un espacio multidisciplinar que refuerce también la trama urbana que representa la plaza de la Merced. P 5 Turismo G. TORRES Aitana Sánchez Gijón La Junta dará prioridad en las ayudas a los hoteles con estabilidad laboral EL CONSEJERO DE TURISMO DECLARA LA GUERRA A LA PRECARIEDAD Y A LA TEMPORALIDAD LABORAL P 13 ENTREVISTA Actriz «El teatro vive un momento creativo realmente bueno» Javier Fernández, consejero. La intérprete participó ayer en un encuentro en La Térmica, donde animó a los asistentes a perseverar en «los propios sueños y vocaciones» P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Condenada en Málaga una mujer a seis meses de cárcel por falsificar un título de Enfermería
Un tribunal de instancia de Málaga ha condenado a una mujer a seis meses de prisión por un delito de falsedad en documento oficial cuando tramitaba su colegiación en el Colegio Oficial de Enfermería para ejercer esa profesión.
Más de 300 expertos y empresarios abordan en Málaga el impacto en el empleo de la IA en el II Congreso foRHum
Málaga acogerá este jueves y viernes, 23 y 24 de abril, el II Congreso foRHum, coorganizado por Unicaja y la Fundación Unicaja, que volverá a reunir a profesionales, empresas y expertos para analizar cómo la inteligencia artificial y la transformación tecnológica están redefiniendo la gestión de personas y el futuro del trabajo.
All Iron y el operador Líbere Hospitality abren en pleno Centro de Málaga un edificio con 23 apartamentos turísticos
Las compañías Líbere Hospitality Group (LHG) y All Iron RE I Socimi han anunciado este martes la apertura de Líbere Málaga Plaza del Siglo, un nuevo inmueble de 23 apartamentos ubicado en la calle Correo Viejo, 13, en el Centro de la capital. El activo es propiedad de la socimi, que ha realizado la reposición integral del edficio, mientras que la gestión y explotación corren a cargo de LHG, operador especializado en serviced apartments de corta y media estancia.
Nueva huelga de médicos en Málaga del 27 al 30 de abril para exigir un Estatuto Marco propio
La sanidad malagueña se enfrenta a una nueva semana de huelga médica. Los más de 5.800 médicos que ejercen en la sanidad pública en la provincia están convocados a otro paro nacional, en esta ocasión de cuatro días, para mostrar su rechazo al borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad y exigir un texto propio que reconozca las particularidades de la profesión médica.
Emasa devolverá 21,4 euros de media a 59.315 clientes para compensar un desfase en facturas desde 2013
El consejo de administración de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) tiene previsto avanzar el próximo jueves en el procedimiento para devolver 21,4 euros de media a 59.315 clientes para compensar un desfase entre los consumos estimados y reales en las facturas desde enero de 2013.
Sitio web