Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CRUCES DE MAYO P 6

DILIGENCIAS P 21

JUSTICIA P 12

ÓBITO P 42

Los vecinos no quieren que
el centro sea una verbena
todos los fines de semana

Un juez investiga a un
sacristán de Cieza por
abusar de tres monaguillos

El TSJ concentrará
en un solo juzgado todos
los casos de desahucio

El mundo del toro
llora la muerte de
Palomo Linares

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MARTES, 25 DE ABRIL, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.417 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

Las esperas de
más de un año
para entrar
al quirófano
se duplican
 Aunque el tiempo medio se reduce,

PRECIO 1,30 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Se va
Esperanza Aguirre
La expresidenta de Madrid
presenta su dimisión como
concejala del PP al sentirse
«engañada y traicionada»
por Ignacio González P 27 y 28

Y Valqui se queda
POR ÁNGEL MONTIEL

marzo acabó con más de 28.000 pacientes
a la espera de ser intervenidos P 4 y 5

Aguirre, tras anunciar
su dimisión en la
tarde de ayer.
KIKO HUESCA (EFE)

Repsol y Enagás logran un nuevo hito para el Puerto
Por primera vez en Europa, un buque ha sido cargado con gas natural licuado
desde la planta de regasificación a través de una tubería. Esta operación
ha sido posible en Escombreras, a través de Enagás y Repsol. P 7



Noticias
  • El 6 de febrero los trabajadores de Sabic mantendrán una reunión con la dirección en Holanda
    Los trabajadores de Sabic han comenzado este viernes su primera jornada de huelga, “como no hemos podido llegar todavía a una negociación con la Dirección Europea, convocamos estas dos jornadas de huelga esta semana y dos la semana que viene, con una manifestación el día 3 en Cartagena, si no consiguieramos ningún acuerdo, seguiríamos con una acampada”, explicó el presidente de Comité de Empresa, Pascual Sánchez.
  • La CHS abre expediente sancionador al Ayuntamiento de Cartagena por la parcela de Los Mateos
    La Confederación Hidrográfica del Segura, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha abierto un expediente sancionador al Ayuntamiento de Cartagena por la parcela municipal contaminada de Los Mateos.
  • Unanimidad en Cartagena para alejar las fotovoltaicas de los núcleos residenciales
    Los vecinos de la Plataforma del distrito 7, que integra El Algar, El Beal y Rincón de San Ginés, y que han liderado la respuesta vecinal contra la instalación de huertos solares en la zona, acudieron al Pleno del Ayuntamiento de Cartagena este jueves y han visto aprobada por unanimidad la moción presentada por el portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo, instando al Gobierno local a iniciar los trámites administrativos y técnicos necesarios para la elaboración y aprobación de una ordenanza municipal reguladora de la instalación de plantas fotovoltaicas y demás instalaciones de producción de energía solar en el término municipal de Cartagena.
  • El Consejo Rector de la Estrategia Marítima impulsará el desarrollo sostenible del litoral de Cartagena
    La Confederación Comarcal de Organizaciones de Empresarios de Cartagena (COEC) celebró este jueves la II Jornada de Economía Azul y Sostenibilidad bajo el lema 'Estrategias Institucionales e Innovación para la Economía Azul en la Región de Murcia, un encuentro financiado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.
  • El juez rechaza el sellado de la parcela municipal contaminada de Los Mateos en Cartagena
    El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 1 ha desestimado que exista inacción por parte del Ayuntamiento de Cartagena en la parcela de Los Mateos y ha rechazado la solicitud de sellado formulada por la Asociación de Vecinos del Sector Estación, que pedía la paralización y cierre del solar mientras se resolvía el procedimiento judicial.