Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CRUCES DE MAYO P 6

DILIGENCIAS P 21

JUSTICIA P 12

ÓBITO P 42

Los vecinos no quieren que
el centro sea una verbena
todos los fines de semana

Un juez investiga a un
sacristán de Cieza por
abusar de tres monaguillos

El TSJ concentrará
en un solo juzgado todos
los casos de desahucio

El mundo del toro
llora la muerte de
Palomo Linares

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MARTES, 25 DE ABRIL, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.417 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

Las esperas de
más de un año
para entrar
al quirófano
se duplican
 Aunque el tiempo medio se reduce,

PRECIO 1,30 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Se va
Esperanza Aguirre
La expresidenta de Madrid
presenta su dimisión como
concejala del PP al sentirse
«engañada y traicionada»
por Ignacio González P 27 y 28

Y Valqui se queda
POR ÁNGEL MONTIEL

marzo acabó con más de 28.000 pacientes
a la espera de ser intervenidos P 4 y 5

Aguirre, tras anunciar
su dimisión en la
tarde de ayer.
KIKO HUESCA (EFE)

Repsol y Enagás logran un nuevo hito para el Puerto
Por primera vez en Europa, un buque ha sido cargado con gas natural licuado
desde la planta de regasificación a través de una tubería. Esta operación
ha sido posible en Escombreras, a través de Enagás y Repsol. P 7



Noticias
  • El campo de golf del Ensanche de 1925
    El año pasado mi amigo y Cronista Luis Miguel Pérez Adán ,en uno de sus geniales y documentados artículos, demostró que nuestro municipio acogió en 1873 el primer partido de fútbol en la entonces provincia de Murcia. La intención de esta historia es reivindicar que en Cartagena se construyó el primer campo de golf hace más de cien años, todo un hito, y dar a conocer cómo se gestó, dónde estuvo ubicado y quienes seguramente fueron las primeras personas que practicaron este deporte.
  • Cabo de Palos y La Azohía tendrán los dos primeros canales de nado
    Evitar que los nadadores sean arrollados por motos de agua mientras realizan ejercicio o impedir que opten por zonas de la playa en la que sean frecuentes las corrientes. Estos son algunos de los objetivos de los canales de nado que el Ayuntamiento de Cartagena quiere poner en marcha en la playa de Levante de Cabo en Palos y en la de San Ginés en La Azohía. Se trata de los primeros que se crearán en el municipio.
  • Este fue el encuentro de dos jóvenes con la Guardia Civil tras ser rescatados en una cueva cercana al incendio
    La zona de Cabo Tiñoso y la Sierra de la Muela fue un punto de reunión para muchos jóvenes que planeaban disfrutar de la noche de San Valentín en plena naturaleza. Contra todo pronóstico, la rápida propagación de las llamas desde el primer momento, hizo que muchos tuvieran que desalojar la zona para preservar su seguridad.
  • Controlado el incendio de Cabo Tiñoso tras calcinar 100 hectáreas
    El incendio que tuvo lugar durante la noche del pasado sábado 14 de febrero se encuentra estabilizado, según indicó el presidente Fernando López Miras a través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter).
  • Los Robinsones de la Isla son los ganadores del concurso de Chirigotas de Cartagena
    La final de las Chirigotas se saldó con la vicotria de 'Los Robinsones de la Isla', gracias a los 228 puntos que el jurado otorgó a esta formación cartagenera del barrio de Santa Lucía. El evento tuvo lugar este viernes 13 de febrero en el auditorio El Batel y se trata de la XXIII edición del concuros nacional de chirigotas de la ciudad de Cartagena.