CRUCES DE MAYO P 6 DILIGENCIAS P 21 JUSTICIA P 12 ÓBITO P 42 Los vecinos no quieren que el centro sea una verbena todos los fines de semana Un juez investiga a un sacristán de Cieza por abusar de tres monaguillos El TSJ concentrará en un solo juzgado todos los casos de desahucio El mundo del toro llora la muerte de Palomo Linares www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA MARTES, 25 DE ABRIL, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.417 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN Las esperas de más de un año para entrar al quirófano se duplican Aunque el tiempo medio se reduce, PRECIO 1,30 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Se va Esperanza Aguirre La expresidenta de Madrid presenta su dimisión como concejala del PP al sentirse «engañada y traicionada» por Ignacio González P 27 y 28 Y Valqui se queda POR ÁNGEL MONTIEL marzo acabó con más de 28.000 pacientes a la espera de ser intervenidos P 4 y 5 Aguirre, tras anunciar su dimisión en la tarde de ayer. KIKO HUESCA (EFE) Repsol y Enagás logran un nuevo hito para el Puerto Por primera vez en Europa, un buque ha sido cargado con gas natural licuado desde la planta de regasificación a través de una tubería. Esta operación ha sido posible en Escombreras, a través de Enagás y Repsol. P 7
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Cartagena vive el ‘boom’ de los centros deportivos privados
Durante décadas, Cartagena ha vivido una contradicción difícil de justificar: una ciudad de más de 200.000 habitantes con una clara tradición deportiva, pero con una red de infraestructuras insuficiente y descompensada. De hecho, durante años los ciudadanos han cuestionado que la oferta no estaba a la altura de las necesidades reales de la población.
Ana Correa, presidenta de COEC: "Es difícil encontrar mujeres que asuman el reto, tenemos que dar ese paso adelante"
¿Qué valoración hace de tus años al frente de la patronal?
Jiménez Bosque, único candidato a presidir la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena
El empresario y administrador único de Jimbofresh International, Miguel Ángel Jiménez Bosque, será el encargado de dirigir la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC). La candidatura del presidente del Jimbee Cartagena de fútbol sala ha sido la única que se ha presentado al cierre del plazo de presentación de aspirantes a presidir este organismo, que acabó a las dos de la tarde de este sábado.
Cartagena reivindica la solera de sus Cruces de Mayo: "Esto ya se hacía en el siglo XVII"
La Cruz Triunfante repleta de flores rosas que porta el Ángel en la procesión que parte del templo de Santa Eulalia, en Murcia, cada Domingo de Resurrección se multiplica y se venera en las calles de Cartagena al arrancar el quinto mes. La ciudad portuaria vibra con las Cruces de Mayo, una verbena atestada de flamencas y cartageneras que no es ni Feria de Abril ni Bando de la Huerta, aunque comparte con las grandes fiestas lo esencial: barras puestas en la vía pública para beber y comer, escenarios, música, trajes tradicionales y ansia de pasarlo de escándalo.
Un olfato que salva vidas en Cartagena
37 minutos. Es la diferencia de tiempo entre localizar a una persona en la misma extensión de terreno mediante un rastreo a pie o con una unidad canina. El servicio municipal de Protección Civil, integrado en el área de Seguridad Ciudadana, que dirige José Ramón Llorca, realizó esta semana un simulacro de búsqueda de persona perdida y herida en la montaña acompañados por un equipo de La Opinión.
Sitio web