Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CRUCES DE MAYO P 6

DILIGENCIAS P 21

JUSTICIA P 12

ÓBITO P 42

Los vecinos no quieren que
el centro sea una verbena
todos los fines de semana

Un juez investiga a un
sacristán de Cieza por
abusar de tres monaguillos

El TSJ concentrará
en un solo juzgado todos
los casos de desahucio

El mundo del toro
llora la muerte de
Palomo Linares

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MARTES, 25 DE ABRIL, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.417 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

Las esperas de
más de un año
para entrar
al quirófano
se duplican
 Aunque el tiempo medio se reduce,

PRECIO 1,30 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Se va
Esperanza Aguirre
La expresidenta de Madrid
presenta su dimisión como
concejala del PP al sentirse
«engañada y traicionada»
por Ignacio González P 27 y 28

Y Valqui se queda
POR ÁNGEL MONTIEL

marzo acabó con más de 28.000 pacientes
a la espera de ser intervenidos P 4 y 5

Aguirre, tras anunciar
su dimisión en la
tarde de ayer.
KIKO HUESCA (EFE)

Repsol y Enagás logran un nuevo hito para el Puerto
Por primera vez en Europa, un buque ha sido cargado con gas natural licuado
desde la planta de regasificación a través de una tubería. Esta operación
ha sido posible en Escombreras, a través de Enagás y Repsol. P 7



Noticias
  • Comienza la campaña de protección para la tortuga boba en Cartagena
    La campaña veraniega de protección de la tortuga boba ha iniciado. Este fin de semana los voluntarios del programa Territorio Tortuga estuvieron en una jornada de convivencia dedicada a la formación para proteger a la Caretta caretta -nombre científico de la tortuga boba-.
  • La Comunidad expropia más de 600 metros para la rotonda de El Leñador en Cartagena
    La Comunidad Autónoma ha dado un nuevo paso para la construcción de una glorieta en la carretera RM-F36, a la altura del punto kilométrico 7+250, en el término municipal de Cartagena. La actuación se localiza en la intersección con un camino de servicio de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, en el paraje conocido como cruce de El Leñador.
  • El Ramón Alonso Luzzy de Cartagena se abre a las creaciones artísticas
    El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy abre sus puertas a los alumnos de la Universidad Popular de Cartagena, que por medio de sus trabajos de final de curso regalan a todos los ciudadanos una exposición gratuita y multidisciplinar en la que la cultura es la protagonista.
  • Envian una carta al papa para que se implique en la reconstruccion de la catedral de Cartagena
    La Asociación para la Conservación del Patrimonio de la Huerta de Murcia (Huermur) ha remitido una carta al papa León XIV en la que solicita la implicación de la Santa Sede en la reconstrucción de la Catedral de Cartagena y la protección del entorno del Santuario de la Fuensanta.
  • El maestro y los compañeros de clase de Isaac Peral
    La inauguración esta semana pasada de la Casa Museo de Isaac Peral me da pie para recordar su breve estancia en nuestra ciudad durante su infancia, la figura de su primer maestro y algunos de sus compañeros de clase. Poco imaginaría el insigne inventor que la persona que le enseñó sus primeras letras, Luis Briz y Bartolomé, iba a recordar a su antiguo pupilo nada más finalizar con éxito las pruebas de navegación de su sumergible en 1890.