CRUCES DE MAYO P 6 DILIGENCIAS P 21 JUSTICIA P 12 ÓBITO P 42 Los vecinos no quieren que el centro sea una verbena todos los fines de semana Un juez investiga a un sacristán de Cieza por abusar de tres monaguillos El TSJ concentrará en un solo juzgado todos los casos de desahucio El mundo del toro llora la muerte de Palomo Linares www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA MARTES, 25 DE ABRIL, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.417 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN Las esperas de más de un año para entrar al quirófano se duplican Aunque el tiempo medio se reduce, PRECIO 1,30 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Se va Esperanza Aguirre La expresidenta de Madrid presenta su dimisión como concejala del PP al sentirse «engañada y traicionada» por Ignacio González P 27 y 28 Y Valqui se queda POR ÁNGEL MONTIEL marzo acabó con más de 28.000 pacientes a la espera de ser intervenidos P 4 y 5 Aguirre, tras anunciar su dimisión en la tarde de ayer. KIKO HUESCA (EFE) Repsol y Enagás logran un nuevo hito para el Puerto Por primera vez en Europa, un buque ha sido cargado con gas natural licuado desde la planta de regasificación a través de una tubería. Esta operación ha sido posible en Escombreras, a través de Enagás y Repsol. P 7
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El hotel Los Habaneros de Cartagena, obligado por el juzgado a cerrar en pleno verano
El hotel Los Habaneros, uno de los principales establecimientos hoteleros del centro de Cartagena, se ha visto este jueves obligado a cerrar temporalmente como consecuencia de una ejecución hipotecaria contra su antigua propietaria, Hoteles Mastia, un procedimiento que se arrastra desde 2012, según explica Bartolomé Vera, portavoz de la parte arrendataria.
El alcantarillado llega al paraje de Los Chaparros en Cartagena
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena, presidida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado el proyecto técnico para dotar de una red de saneamiento y alcantarillado al paraje de Los Chaparros, una zona situada al sur de Playa Honda que actualmente carece de estos servicios públicos esenciales.
Arde Bogotá incendia el Mad Cool con un concierto sorpresa bajo el alias 'Bigger Splash'
Arde Bogotá firmó anoche uno de los golpes de efecto del arranque del Mad Cool 2026. La banda cartagenera apareció por sorpresa en la primera jornada del festival madrileño bajo el nombre de Bigger Splash, un alias que despistó al público hasta que quedó claro que detrás de aquel supuesto proyecto desconocido estaban Antonio García, Dani Sánchez, Pepe Esteban y José Ángel Mercader.
El cartel de la Romería de San Ginés de la Jara 2026 retrata el instante en el que el santo llega a las costas de Cartagena
La Romería de San Ginés de la Jara, que se celebrará el próximo sábado 22 de agosto, contará este año con un cartel que apuesta por una mirada diferente al patrón de Cartagena. La obra, firmada por el pintor Darío Martínez, traslada al espectador al origen de la leyenda, retratando el momento en el que el santo, todavía un hombre joven, pisa por primera vez las costas de Cabo de Palos tras sobrevivir a la tempestad.
El litoral cartagenero estrena su 'I Ruta de la Tapa': Bebida y tapa por cuatro euros en el Mar Menor
La gastronomía de Cartagena gozará de su primera ruta de la tapa durante este verano. La Asociación Profesional de Empresarios de Hostelería de Cartagena y su Comarca (HOSTECAR), con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, lanza la I Ruta de la Tapa de Islas Menores, Mar de Cristal y Playa Honda. Esta propuesta persigue tres metas fundamentales de cara a la campaña de verano: poner en valor el potencial gastronómico de la costa, estimular la actividad del sector hostelero y enriquecer la agenda de ocio tanto de los residentes como de los turistas del Mar Menor.
Sitio web