Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CRUCES DE MAYO P 6

DILIGENCIAS P 21

JUSTICIA P 12

ÓBITO P 42

Los vecinos no quieren que
el centro sea una verbena
todos los fines de semana

Un juez investiga a un
sacristán de Cieza por
abusar de tres monaguillos

El TSJ concentrará
en un solo juzgado todos
los casos de desahucio

El mundo del toro
llora la muerte de
Palomo Linares

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MARTES, 25 DE ABRIL, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.417 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

Las esperas de
más de un año
para entrar
al quirófano
se duplican
 Aunque el tiempo medio se reduce,

PRECIO 1,30 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Se va
Esperanza Aguirre
La expresidenta de Madrid
presenta su dimisión como
concejala del PP al sentirse
«engañada y traicionada»
por Ignacio González P 27 y 28

Y Valqui se queda
POR ÁNGEL MONTIEL

marzo acabó con más de 28.000 pacientes
a la espera de ser intervenidos P 4 y 5

Aguirre, tras anunciar
su dimisión en la
tarde de ayer.
KIKO HUESCA (EFE)

Repsol y Enagás logran un nuevo hito para el Puerto
Por primera vez en Europa, un buque ha sido cargado con gas natural licuado
desde la planta de regasificación a través de una tubería. Esta operación
ha sido posible en Escombreras, a través de Enagás y Repsol. P 7



Noticias
  • El Ayuntamiento de Cartagena y el Obispado rechazan la idea ganadora del concurso para rehabilitar la Catedral Vieja y buscan un nuevo proyecto
    Plantón del Ayuntamiento de Cartagena y el Obispado al arquitecto Carlos Campos, quien ganó el concurso de ideas que tenía como objetivo la restauración de la Catedral Vieja. El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana tenía previstos 2.6 millones de euros para actuaciones en la Catedral, pero la alcaldesa Noelia Arroyo ya ha comunicado al Ministerio la decisión adoptada de rechazar el proyecto ganador y ha reclamado que esa financiación se conserve para la rehabilitación del monumento.
  • El Foro por el Patrimonio propone alternativas más sostenibles ante las obras del parking en Monte Sacro
    El Foro por el Patrimonio de Cartagena ha reclamado esta mañana, en una rueda de prensa celebrada en el propio cerro, la paralización inmediata de las obras que se están ejecutando en Monte Sacro.
  • Meteotsunamis en la costa de la Región de Murcia por las ondas gravitatorias del mar
    El mar se ha retraído varios metros este viernes en diversas zonas de la costa de la Región de Murcia. Este fenómeno, que consiste en una oscilación brusca del nivel del mar y es conocido como meteotsunami, pudo provocar un regreso repentino del agua que sorprendiera a bañistas, vecinos o turistas de la zona.
  • Arde Bogotá escoge un histórico enclave de Cartagena para su nuevo videoclip
    Arde Bogotá ha vuelto a elegir su ciudad natal como escenario para uno de sus proyectos. La banda cartagenera, que ya rodó el videoclip de 'Instrucciones' en el antiguo taller de óptica de la Armada en Los Barreros, ha escogido esta vez un enclave cargado de historia: los antiguos túneles subterráneos de submarinos de El Espalmador, que sirven de escenario para el vídeo que acompaña a su nuevo tema, ‘El Club de la Gente Sola’, publicado este viernes, 28 de agosto
  • El Fuego Sagrado iniciará su recorrido desde Elche de la Sierra
    El Fuego Sagrado de las Fiestas de Carthagineses y Romanos iniciará este año su trayecto hacia Cartagena desde Elche de la Sierra (Albacete). La concejal de Participación Ciudadana y Festejos, Francisca Martínez, asistió ayer a la presentación oficial de la VII edición del Iter Ignis, celebrada en la Diputación de Albacete junto a la alcaldesa de la localidad albaceteña, Raquel Ruiz, el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, y el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Eduardo Conesa.