CRUCES DE MAYO P 6 DILIGENCIAS P 21 JUSTICIA P 12 ÓBITO P 42 Los vecinos no quieren que el centro sea una verbena todos los fines de semana Un juez investiga a un sacristán de Cieza por abusar de tres monaguillos El TSJ concentrará en un solo juzgado todos los casos de desahucio El mundo del toro llora la muerte de Palomo Linares www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA MARTES, 25 DE ABRIL, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.417 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN Las esperas de más de un año para entrar al quirófano se duplican Aunque el tiempo medio se reduce, PRECIO 1,30 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Se va Esperanza Aguirre La expresidenta de Madrid presenta su dimisión como concejala del PP al sentirse «engañada y traicionada» por Ignacio González P 27 y 28 Y Valqui se queda POR ÁNGEL MONTIEL marzo acabó con más de 28.000 pacientes a la espera de ser intervenidos P 4 y 5 Aguirre, tras anunciar su dimisión en la tarde de ayer. KIKO HUESCA (EFE) Repsol y Enagás logran un nuevo hito para el Puerto Por primera vez en Europa, un buque ha sido cargado con gas natural licuado desde la planta de regasificación a través de una tubería. Esta operación ha sido posible en Escombreras, a través de Enagás y Repsol. P 7
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Diego José Águila Pérez, nuevo secretario general de COEC en Cartagena
La Junta Directiva de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) aprueba el nombramiento de Diego José Águila Pérez como nuevo secretario general, una decisión adoptada por unanimidad y que busca reforzar la estructura directiva de la Confederación para afrontar los retos presentes y futuros del tejido empresarial de la Comarca del Campo de Cartagena.
La Dirección General de Carreteras da el visto bueno a los accesos a la futura Ciudad de la Justicia de Cartagena
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, reclama al ministro de Justicia, Félix Bolaños, el inicio inmediato de la Ciudad de la Justicia tras quedar cumplida la última condición exigida por el ministerio respecto a los accesos a la parcela.
Cartagena arranca 2026 con una caída del 8,5% en la rentabilidad hotelera y le adelanta Albacete
Cartagena cerró el primer cuatrimestre de 2026 con un ingreso medio por habitación disponible de 39 euros, un 8,5% menos que en el mismo periodo del año anterior, según el Barómetro de la Rentabilidad de los Destinos Turísticos Españoles de Exceltur, elaborado a partir de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE.
Vox exige el fin de las restricciones de Costas que "asfixian" a los chiringuitos en Cartagena
"Los empresarios del litoral cartagenero juegan con desventaja respecto a sus homólogos de territorios tan cercanos como Alicante o Almería desde el año pasado, cuando la Demarcación de Costas modificó de forma unilateral las condiciones históricas de explotación, las trabas burocráticas y las severas limitaciones de espacio para la ubicación de hamacas y sombrillas han colocado al borde de la quiebra a numerosos concesionarios", explica el portavoz de Vox en Cartagena, Gonzalo López Pretel.
Cartagena reúne a expertos de la OTAN para preparar la defensa bajo el mar
Cartagena vuelve a situarse esta semana en el mapa estratégico de la defensa submarina aliada. La Armada acoge en la ciudad el principal foro de la OTAN sobre buceo militar e intervención subacuática, una cita en la que cerca de 150 especialistas de marinas de países aliados y socios analizan cómo adaptar sus capacidades a un escenario de seguridad cada vez más complejo, marcado por la guerra de drones, la inteligencia artificial, los vehículos submarinos no tripulados y la necesidad de proteger infraestructuras, aguas y patrimonio sumergido.
Sitio web