PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón MARTES, 25 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.848 www.informacion.es PIDA IS AmTplar de GcoR n su eje ACIÓN M INFOR HOY CON INFORMACIÓN Pin del Monasterio LLÉVESE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE ÓBITO P 55 Las Monedas Muere a los 69 años Palomo de España Linares tras una operación Aguirre dimite por la operación Lezo y el juez pide información de Zaplana La expresidenta de Madrid deja su cargo de concejala: «Me siento engañada y traicionada» El exjefe del Consell aparece en la lista de 57 personas ligadas a la investigación que ha acabado con Ignacio González en la cárcel P 13 y 36 RAFA ARJONES Un grupo de vecinos, la pasada noche antes de salir a patrullar. Los sindicatos, Compromís y Guanyar dejan solo a Echávarri en la purga de trabajadores LAS CENTRALES REPUDIAN EL DESPIDO DE LA CUÑADA DEL PORTAVOZ POPULAR P 4 La Policía no halla relación entre las balas del caso Sala y las herramientas del sospechoso Patrullas vecinales contra los robos en Villafranqueza Medio centenar de residentes salen de noche para evitar delitos ante la oleada de asaltos a viviendas P 5 INFORMACIÓN El fiscal pide internar al menor que conducía el coche de su madre y mató a un peatón EL JOVEN HUYÓ DEL LUGAR Y LA MADRE LO ADMITIÓ AL 112 TRAS INTENTAR ENCUBRIRLE La Fiscalía ha pedido internar al menor que atropelló mortalmente a un peatón en Alicante. P 34 BALÍSTICA NO LOGRA DEFINIR CON QUÉ INSTRUMENTOS SE MANIPULÓ LA MUNICIÓN P 12 Así quedó una parte del vehículo tras el accidente mortal.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Olivares saca adelante el balance de las cuentas de 2025 de las Hogueras... pero lejos del apoyo unánime de los dos años anteriores
Luz verde al aumento de gasto. Las cuentas de 2025 de la Federació de Fogueres han recibido 134 votos afirmativos de los 173 emitidos, entre los cuales hay solo seis votos contrarios.
Vox bloquea por segunda vez que el pleno repruebe a Barcala por su gestión del escándalo de Les Naus en Alicante
El caso Les Naus volvió a sacudir este jueves el pleno del Ayuntamiento de Alicante, con un nuevo intento de la izquierda para reprobar políticamente al alcalde, Luis Barcala, por su negativa a comparecer ante la comisión municipal de investigación, pero el desenlace volvió a depender de Vox. La formación, que llegó a reclamar en febrero la dimisión de Barcala por su gestión del caso, se abstuvo por segunda vez en una votación de reprobación impulsada por la izquierda y permitió que el alcalde evitara un nuevo revés político en el salón de plenos.
La concejala de Cultura niega que el hallazgo de la Venus de Alicante fuera fortuito: "Se produjo en un ámbito sometido a una intervención arqueológica"
No fue un hallazgo fortuito. Ese fue el mensaje que trató de trasladar este jueves la concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, al defender que la denominada Venus de Alicante fue localizada "dentro de un ámbito sometido a una intervención arqueológica autorizada" y no como consecuencia de un descubrimiento casual durante las obras de la playa de la Almadraba. La concejala de Cultura insistió en que la cabeza escultórica es el resultado de una intervención arqueológica reglada y rechazó que pueda atribuirse su descubrimiento a una actuación aislada de los trabajadores. "No, señores, no fue un hallazgo fortuito o casual", afirmó Beldjilali.
Más de 1.300 estudiantes de la UA y la UMH reciben becas del Consell para no pagar las tasas
Un total de 1.369 estudiantes de las universidades públicas de la provincia de Alicante se beneficiarán de las becas concedidas por la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades para la exención del pago de tasas universitarias durante el curso 2025-2026.
La ola de calor pone en aviso a 57 municipios de Alicante: esta es la lista completa
Un total de 57 municipios de la provincia de Alicante aparecen incluidos en el listado de localidades bajo aviso amarillo por altas temperaturas. La mayor parte se concentra en la Marina Alta, con 33 términos municipales, mientras que otros 24 pertenecen a la comarca de El Comtat.
Sitio web