Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

MARTES, 25 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.848

www.informacion.es

PIDA IS

AmTplar de
GcoR
n su eje ACIÓN
M
INFOR

 HOY

CON INFORMACIÓN

Pin del Monasterio

 LLÉVESE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

ÓBITO P 55

Las Monedas Muere a los 69 años Palomo
de España Linares tras una operación

Aguirre dimite por la operación Lezo
y el juez pide información de Zaplana
 La expresidenta de Madrid deja su cargo de concejala: «Me siento engañada y traicionada»  El exjefe del Consell

aparece en la lista de 57 personas ligadas a la investigación que ha acabado con Ignacio González en la cárcel P 13 y 36
RAFA ARJONES

Un grupo de vecinos,
la pasada noche antes
de salir a patrullar.

Los sindicatos,
Compromís y
Guanyar dejan
solo a Echávarri
en la purga de
trabajadores
LAS CENTRALES REPUDIAN EL
DESPIDO DE LA CUÑADA DEL
PORTAVOZ POPULAR P 4

La Policía no
halla relación
entre las balas
del caso Sala y
las herramientas
del sospechoso

Patrullas vecinales
contra los robos en
Villafranqueza
Medio centenar de residentes salen de noche para
evitar delitos ante la oleada de asaltos a viviendas P 5
INFORMACIÓN

El fiscal pide
internar al menor
que conducía el
coche de su madre
y mató a un peatón
EL JOVEN HUYÓ DEL LUGAR Y
LA MADRE LO ADMITIÓ AL 112
TRAS INTENTAR ENCUBRIRLE
La Fiscalía ha pedido internar al
menor que atropelló mortalmente a un peatón en Alicante. P 34

BALÍSTICA NO LOGRA DEFINIR
CON QUÉ INSTRUMENTOS SE
MANIPULÓ LA MUNICIÓN P 12

Así quedó una parte del vehículo tras el accidente mortal.



Noticias
  • El "muro de la vergüenza": este es el "terrorífico" estado de muchos centros públicos de Alicante y el resto de la Comunidad Valenciana
    Algunas películas de terror se quedan cortas cuando se mira de frente el estado de muchos centros públicos de la Comunidad Valenciana. Humedades en lo que deberían ser los rincones más higiénicos de un gimnasio, almacenes reconvertidos en aulas con un ventilador para evitar las altas temperaturas, paredes que se caen, cajones de persianas sin cubrir desde hace meses en aulas de infantil, vallas caídas en el patio y abandonadas a la suerte de quien pueda tropezarse con ellas... Los maestros y profesores siguen adelante con una histórica huelga en la que uno de los puntos más demandados es la mejora de las condiciones para el alumnado. Para hacer más visibles sus demandas han creado "El mur de la vergonya", donde dar visibilidad a los desperfectos.
  • Un mes de silencio de Barcala en Alicante
    "Hoy no toca". Es la frase a la que se han abonado el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y su equipo de comunicación cuando los medios preguntan si el regidor responderá a las preguntas de los periodistas. El dirigente popular no se somete a cuestiones abiertas de la prensa desde el pasado 22 de abril, cuando se pronunció sobre las imputaciones judiciales en el caso Les Naus.
  • La consellera Carmen Ortí abordará el futuro de la educación pública en el Foro Alicante
    La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Carmen Ortí, protagonizará el próximo martes, 26 de mayo, una nueva edición del Foro Alicante. Bajo el título «La educación pública que queremos», la dirigente autonómica ofrecerá una radiografía del estado de la enseñanza en la Comunidad Valenciana y, de forma particular, en la provincia de Alicante, además de desgranar los objetivos y compromisos que tiene la administración autonómica con el profesorado y con la comunidad educativa en general.
  • El Ayuntamiento de Alicante cambia de nuevo de ubicación a la hoguera Albufereta
    La hoguera Albufereta sigue buscando su espacio en el barrio. El Ayuntamiento de Alicante ha decidido cambiar de nuevo la ubicación de la comisión, en el que ya es el cuarto emplazamiento planteado desde que la hoguera anunciara oficialmente su creación el pasado mes de octubre. La nueva ubicación será, si nada cambia, en la calle Diana número 19, en la zona del parking junto a la parada del TRAM de Lucentum.
  • El escándalo de Les Naus y las polémicas de las Hogueras de Alicante, protagonistas de la Exposició del Ninot
    La sátira regresó este viernes a La Lonja del Pescado en pequeñas dosis, pero con la puntería suficiente para incomodar. En una Exposició del Ninot más centrada en la estética, que en la crítica política, bastaron dos ninots colocados al final del recorrido para condensar uno de los mayores escándalos que ha vivido el Ayuntamiento de Alicante en los últimos años y provocar el momento más incómodo de toda la inauguración para el alcalde de Alicante, Luis Barcala.