PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón MARTES, 25 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.848 www.informacion.es PIDA IS AmTplar de GcoR n su eje ACIÓN M INFOR HOY CON INFORMACIÓN Pin del Monasterio LLÉVESE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE ÓBITO P 55 Las Monedas Muere a los 69 años Palomo de España Linares tras una operación Aguirre dimite por la operación Lezo y el juez pide información de Zaplana La expresidenta de Madrid deja su cargo de concejala: «Me siento engañada y traicionada» El exjefe del Consell aparece en la lista de 57 personas ligadas a la investigación que ha acabado con Ignacio González en la cárcel P 13 y 36 RAFA ARJONES Un grupo de vecinos, la pasada noche antes de salir a patrullar. Los sindicatos, Compromís y Guanyar dejan solo a Echávarri en la purga de trabajadores LAS CENTRALES REPUDIAN EL DESPIDO DE LA CUÑADA DEL PORTAVOZ POPULAR P 4 La Policía no halla relación entre las balas del caso Sala y las herramientas del sospechoso Patrullas vecinales contra los robos en Villafranqueza Medio centenar de residentes salen de noche para evitar delitos ante la oleada de asaltos a viviendas P 5 INFORMACIÓN El fiscal pide internar al menor que conducía el coche de su madre y mató a un peatón EL JOVEN HUYÓ DEL LUGAR Y LA MADRE LO ADMITIÓ AL 112 TRAS INTENTAR ENCUBRIRLE La Fiscalía ha pedido internar al menor que atropelló mortalmente a un peatón en Alicante. P 34 BALÍSTICA NO LOGRA DEFINIR CON QUÉ INSTRUMENTOS SE MANIPULÓ LA MUNICIÓN P 12 Así quedó una parte del vehículo tras el accidente mortal.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La doble cita judicial del gobierno de Barcala: de la Policía Local a los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Alicante
En pleno escándalo político por las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas en Alicante, el gobierno de Barcala tiene que virar el foco hacia los tribunales. Pero no por la denuncia presentada por el Ayuntamiento, al igual que hizo la Conselleria de Vivienda, el PSOE y Sumar, ante la Fiscalía Anticorrupción, que ahora se trasladarán a un juzgado, sino por las batallas de dos funcionarios por dos jefaturas del Consistorio alicantino. Dos vistas orales de dos asuntos conectados, con apenas cinco días de diferencia.
Calle Foglietti: historia y reivindicación en el corazón de Benalúa
La calle Foglietti no es una gran avenida, ni una zona de paso turístico de la ciudad. Es, ante todo, una calle de barrio. Una vía que condensa más de un siglo de historia, cambios sociales y una reivindicación que se repite cada sábado: la de un Centro Social para el barrio de Benalúa. En sus apenas 700 metros, Foglietti conecta el centro de Alicante con el barrio Miguel Hernández, y también enlaza pasado y presente del barrio.
Adiós a Eutimio, la papelería que sobrevivió casi un siglo en Alicante
Noventa años dan para mucho. Todo este tiempo ha transcurrido desde que Eutimio Fernández Duque, un hombre de la Puebla de Sanabria (Zamora) que se mudó a Alicante a los tres años con sus padres, abrió su propia papelería en la calle Tomás López Torregrosa. La bautizó con su nombre y con la confianza en hacer prosperar un negocio al que ya se había dedicado. Le avalaba su experiencia en una imprenta histórica, Such Serra, entonces en la calle San Francisco y cerrada hace dos años tras más de un siglo de historia.
Homenaje bajo techo a los Mártires de la Libertad en Alicante
Un año más, la memoria de los Mártires de la Libertad sigue viva en Alicante gracias, en buena medida, a la procesión cívica de los vecinos de Villafranqueza. Hace ya 182 años de que siete oficiales del general progresista Pantaleón Boné fueran ejecutados en el panteón de los Guijarro por el régimen absolutista de Fernando VII, exactamente el 14 de febrero de 1844.
La cercanía a una zona de riesgo de incendios abre una nueva batalla vecinal contra la hoguera de La Albufereta en Alicante
La cercanía a una zona de riesgo de incendios ha abierto un nuevo frente en la batalla vecinal en torno a la ubicación de la nueva hoguera de La Albufereta. La polémica, que se arrastra desde hace meses por los distintos emplazamientos propuestos para la plantà del monumento, suma ahora un argumento más: la posible afección a un suelo catalogado como de alto riesgo de incendio en las inmediaciones del vial Flora de España, donde se plantea instalar el monumento y el racó durante las próximas Hogueras.
Sitio web