PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón MARTES, 25 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.848 www.informacion.es PIDA IS AmTplar de GcoR n su eje ACIÓN M INFOR HOY CON INFORMACIÓN Pin del Monasterio LLÉVESE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE ÓBITO P 55 Las Monedas Muere a los 69 años Palomo de España Linares tras una operación Aguirre dimite por la operación Lezo y el juez pide información de Zaplana La expresidenta de Madrid deja su cargo de concejala: «Me siento engañada y traicionada» El exjefe del Consell aparece en la lista de 57 personas ligadas a la investigación que ha acabado con Ignacio González en la cárcel P 13 y 36 RAFA ARJONES Un grupo de vecinos, la pasada noche antes de salir a patrullar. Los sindicatos, Compromís y Guanyar dejan solo a Echávarri en la purga de trabajadores LAS CENTRALES REPUDIAN EL DESPIDO DE LA CUÑADA DEL PORTAVOZ POPULAR P 4 La Policía no halla relación entre las balas del caso Sala y las herramientas del sospechoso Patrullas vecinales contra los robos en Villafranqueza Medio centenar de residentes salen de noche para evitar delitos ante la oleada de asaltos a viviendas P 5 INFORMACIÓN El fiscal pide internar al menor que conducía el coche de su madre y mató a un peatón EL JOVEN HUYÓ DEL LUGAR Y LA MADRE LO ADMITIÓ AL 112 TRAS INTENTAR ENCUBRIRLE La Fiscalía ha pedido internar al menor que atropelló mortalmente a un peatón en Alicante. P 34 BALÍSTICA NO LOGRA DEFINIR CON QUÉ INSTRUMENTOS SE MANIPULÓ LA MUNICIÓN P 12 Así quedó una parte del vehículo tras el accidente mortal.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante busca coordinar estrategias urbanísticas con los ayuntamientos de su entorno de cara al nuevo Plan General
Los ayuntamientos de Alicante, El Campello, Sant Joan, Mutxamel y San Vicente del Raspeig han celebrado este jueves una reunión en la capital de la provincia para reforzar su colaboración para el desarrollo de infraestructuras, dotaciones e iniciativas de desarrollo económico supramunicipales que beneficien al entorno metropolitano. El encuentro ha sido organizado por la Concejalía de Urbanismo que dirige el edil Antonio Peral para presentar el borrador del próximo Plan General Estructural de la ciudad, mientras está previsto que la próxima semana se celebre otra cita similar con el Consistorio ilicitano.
María Isabel Santana, maestra jubilada: "Yo estuve en la huelga del 88 y conseguimos mucho, adelante"
«Yo estuve en la huelga del 88. Adelante». Fue uno de los carteles que despuntaron en la protesta educativa este jueves en Alicante. Quizás, de los que más aliento dio a los profesionales de la enseñanza. Lo llevaba una maestra jubilada, María Isabel Santana Cerdá, quien decidió echarse a la calle para apoyar la lucha docente que se vive en la provincia y en el conjunto de la Comunidad. También lo hacía para acompañar a su hijo, David García Santana, quien quiso seguir sus pasos y dedicarse a la enseñanza.
Los 27 nuevos vehículos de la Policía Local de Alicante, aparcados a la espera de que el Ayuntamiento valide su compra
Casi una treintena de coches patrulla a estrenar, valorados en 1,44 millones de euros, "duermen" en un depósito de vehículos de Alicante. La flota adquirida por el Ayuntamiento llegó a las instalaciones municipales hace cerca de un mes, pero aún no se ha puesto a disposición de la Policía Local, a la espera de que el Consistorio cierre oficialmente su adquisición.
Salvamento Marítimo rescata a 19 migrantes en una patera a la deriva a 44 millas de Alicante
Salvamento Marítimo rescató durante la pasada madrugada a 19 personas migrantes que se encontraban en una patera a 44 millas náuticas de Alicante, según ha informado la entidad este jueves a través de la red social X.
140 directores de colegios e institutos dejan el cargo en una crisis histórica para el Consell
«Presentamos la dimisión, será la Administración quien tenga que buscar lo mejor para el colegio y decidir qué equipo directivo necesita el Gastón Castelló». Así comunicaba este jueves Juan Luis Guerra, director del colegio alicantino, su renuncia al consejo escolar, junto a la del jefe de estudios y secretario. La suya fue una de las 140 que a lo largo de la jornada se daban a conocer en cascada en toda la Comunidad. En total, 270 cargos directivos decidieron dejar sus puestos, muchos de ellos, de responsables de centros educativos de la provincia de Alicante, según el colectivo Equips Directius Crítics.
Sitio web