Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

MARTES, 25 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.848

www.informacion.es

PIDA IS

AmTplar de
GcoR
n su eje ACIÓN
M
INFOR

 HOY

CON INFORMACIÓN

Pin del Monasterio

 LLÉVESE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

ÓBITO P 55

Las Monedas Muere a los 69 años Palomo
de España Linares tras una operación

Aguirre dimite por la operación Lezo
y el juez pide información de Zaplana
 La expresidenta de Madrid deja su cargo de concejala: «Me siento engañada y traicionada»  El exjefe del Consell

aparece en la lista de 57 personas ligadas a la investigación que ha acabado con Ignacio González en la cárcel P 13 y 36
RAFA ARJONES

Un grupo de vecinos,
la pasada noche antes
de salir a patrullar.

Los sindicatos,
Compromís y
Guanyar dejan
solo a Echávarri
en la purga de
trabajadores
LAS CENTRALES REPUDIAN EL
DESPIDO DE LA CUÑADA DEL
PORTAVOZ POPULAR P 4

La Policía no
halla relación
entre las balas
del caso Sala y
las herramientas
del sospechoso

Patrullas vecinales
contra los robos en
Villafranqueza
Medio centenar de residentes salen de noche para
evitar delitos ante la oleada de asaltos a viviendas P 5
INFORMACIÓN

El fiscal pide
internar al menor
que conducía el
coche de su madre
y mató a un peatón
EL JOVEN HUYÓ DEL LUGAR Y
LA MADRE LO ADMITIÓ AL 112
TRAS INTENTAR ENCUBRIRLE
La Fiscalía ha pedido internar al
menor que atropelló mortalmente a un peatón en Alicante. P 34

BALÍSTICA NO LOGRA DEFINIR
CON QUÉ INSTRUMENTOS SE
MANIPULÓ LA MUNICIÓN P 12

Así quedó una parte del vehículo tras el accidente mortal.



Noticias
  • Cambio de menú y menos alumnos para comer en los colegios de Alicante por la huelga en los comedores
    Los colegios de la provincia de Alicante y del conjunto de la Comunidad han estrenado el mes de mayo con la huelga de monitores del comedor escolar y de trabajadores de la cocina para denunciar la saturación que sufren, reclamar una bajada de ratios y un refuerzo del personal.
  • Escrache de médicos del Hospital de Sant Joan al conseller de Sanidad
    "Necesitamos cirujanos en el servicio de Cirugía General", "Necesitamos médicos en la UHD (unidad de hospitalización a domicilio) del Hospital Universitario de Sant Joan", "No te lleves el dinero a la privada", "Menos derivación a la privada", "Menos dinero al chiringuito" o "Abra los quirófanos por la tarde".
  • El TSJ valida el convenio entre los regantes y el Estado para el trasvase del Júcar al Vinalopó hasta 2032
    El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha avalado la vigencia del convenio de 26 de marzo de 2007 entre los regantes de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y Acuamed para la financiación y explotación del trasvase Júcar-Vinalopó, así como su adenda n.º 1 suscrita el 27 de octubre de 2023 y que es la que regula actualmente la llegada de caudales.
  • Compromís plantará batalla judicial a la financiación pública de los colegios que segregan por sexo en Alicante
    Los colegios del Opus Dei que continúan separando por sexo a sus alumnos y que reciben una subvención pública de las arcas valencianas están en el punto de mira de Compromís. La formación valencianista ha denunciado "la renovación ilegal" de conciertos educativos por parte de la Conselleria de Educación a siete colegios de la Comunidad Valenciana, dos de ellos en Alicante (Aitana y Altozano) por tener aulas exclusivas de chicos y de chicas, "una práctica que se considera incompatible con la legislación educativa vigente".
  • La Generalitat impulsa una herramienta para dar transparencia al Plan Vive tras el escándalo de Les Naus
    La Generalitat Valenciana ha aprovechado un acto en Benidorm para anunciar la nueva web del Plan Vive, una plataforma digital que centraliza toda la oferta de vivienda protegida impulsada por la administración autonómica y facilita el acceso de los ciudadanos a estas promociones. El anuncio se ha producido durante la visita de la vicepresidenta primera y consellera de Vivienda, Susana Camarero, a las obras de construcción de 117 viviendas de alquiler asequible en la zona de Poniente de Benidorm. El anuncio de la página web se produce en plena polémica por las adjudicaciones de las viviendas protegidas de Les Naus de Alicante.