PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón MARTES, 25 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.848 www.informacion.es PIDA IS AmTplar de GcoR n su eje ACIÓN M INFOR HOY CON INFORMACIÓN Pin del Monasterio LLÉVESE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE ÓBITO P 55 Las Monedas Muere a los 69 años Palomo de España Linares tras una operación Aguirre dimite por la operación Lezo y el juez pide información de Zaplana La expresidenta de Madrid deja su cargo de concejala: «Me siento engañada y traicionada» El exjefe del Consell aparece en la lista de 57 personas ligadas a la investigación que ha acabado con Ignacio González en la cárcel P 13 y 36 RAFA ARJONES Un grupo de vecinos, la pasada noche antes de salir a patrullar. Los sindicatos, Compromís y Guanyar dejan solo a Echávarri en la purga de trabajadores LAS CENTRALES REPUDIAN EL DESPIDO DE LA CUÑADA DEL PORTAVOZ POPULAR P 4 La Policía no halla relación entre las balas del caso Sala y las herramientas del sospechoso Patrullas vecinales contra los robos en Villafranqueza Medio centenar de residentes salen de noche para evitar delitos ante la oleada de asaltos a viviendas P 5 INFORMACIÓN El fiscal pide internar al menor que conducía el coche de su madre y mató a un peatón EL JOVEN HUYÓ DEL LUGAR Y LA MADRE LO ADMITIÓ AL 112 TRAS INTENTAR ENCUBRIRLE La Fiscalía ha pedido internar al menor que atropelló mortalmente a un peatón en Alicante. P 34 BALÍSTICA NO LOGRA DEFINIR CON QUÉ INSTRUMENTOS SE MANIPULÓ LA MUNICIÓN P 12 Así quedó una parte del vehículo tras el accidente mortal.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Personal técnico de Sanidad se concentra en Alicante para exigir su reclasificación profesional
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO PV y el Sector de Salud de UGT-Servicios Públicos PV han convocado concentraciones en la puerta de hospitales para el colectivo técnico medio y superior del Sistema Nacional de Salud (SNS) para exigir al Gobierno de España que cumpla con la reclasificación firmada en octubre de 2022, en el acuerdo marco del Siglo XXI.
Las palomas de Anís Tenis, cerca de “regresar” a las mascletás de Luceros
Las palomas de Anís Tenis están más cerca de seguir vinculadas a las mascletás de Luceros. Después de dar por perdida este año su presencia en Alfonso el Sabio por las restricciones de seguridad, la empresa ve ahora opciones de encontrar una solución que permita mantener una tradición asociada desde hace cuatro décadas al ritual previo a los disparos de Hogueras. Su gerente, Santiago Limiñana, calcula que las posibilidades de estar finalmente junto a las mascletás se sitúan ahora en un “70-30” a favor, aunque la solución todavía no está cerrada.
Llega una nueva edición del Certamen de Fotografía de Fogueres “Memorial Reme Vélez”
La vigésima quinta edición de los Premios de Fotografía de Fogueres “Memorial Reme Vélez” llega con estas nuevas Hogueras para reconocer las mejores instantáneas de la Fiesta alicantina. Al concurso, organizado por la Federació de Fogueres de Sant Joan, se podrán presentar profesionales y aficionados de cualquier lugar de España y también podrán participar los menores de edad, siempre y cuando presenten autorización de su padre, madre o tutor legal.
La provincia de Alicante supera los 36 grados en el inicio de una semana marcada por el calor
Arranque de semana muy caluroso en la provincia que anticipa unas jornadas tórridas, sobre todo en el fin de semana. En varios puntos de Alicante se han registrado valores por encima de los 34 grados, con Orihuela con la máxima más alta con 36,4 grados, según la red de Avamet. Todo todavía en un 15 de junio.
Recuerdo a los que ya no están y pasión por las Hogueras en la revista "Festa de Fogueres" 2026
La cuenta atrás para los días grandes de las Hogueras de Alicante ya ha comenzado y uno de los actos que marca tradicionalmente el inicio de la semana más esperada por los festeros ha vuelto a poner el foco en la memoria, la cultura y la identidad de la Fiesta. El salón azul del Ayuntamiento de Alicante acogió este lunes la presentación de la revista "Festa de Fogueres 2026", una publicación que recoge la esencia del año foguerer y que, además este año, rinde homenaje a quienes han dejado huella en la Fiesta Oficial de la ciudad.
Sitio web