PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón MARTES, 25 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.848 www.informacion.es PIDA IS AmTplar de GcoR n su eje ACIÓN M INFOR HOY CON INFORMACIÓN Pin del Monasterio LLÉVESE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE ÓBITO P 55 Las Monedas Muere a los 69 años Palomo de España Linares tras una operación Aguirre dimite por la operación Lezo y el juez pide información de Zaplana La expresidenta de Madrid deja su cargo de concejala: «Me siento engañada y traicionada» El exjefe del Consell aparece en la lista de 57 personas ligadas a la investigación que ha acabado con Ignacio González en la cárcel P 13 y 36 RAFA ARJONES Un grupo de vecinos, la pasada noche antes de salir a patrullar. Los sindicatos, Compromís y Guanyar dejan solo a Echávarri en la purga de trabajadores LAS CENTRALES REPUDIAN EL DESPIDO DE LA CUÑADA DEL PORTAVOZ POPULAR P 4 La Policía no halla relación entre las balas del caso Sala y las herramientas del sospechoso Patrullas vecinales contra los robos en Villafranqueza Medio centenar de residentes salen de noche para evitar delitos ante la oleada de asaltos a viviendas P 5 INFORMACIÓN El fiscal pide internar al menor que conducía el coche de su madre y mató a un peatón EL JOVEN HUYÓ DEL LUGAR Y LA MADRE LO ADMITIÓ AL 112 TRAS INTENTAR ENCUBRIRLE La Fiscalía ha pedido internar al menor que atropelló mortalmente a un peatón en Alicante. P 34 BALÍSTICA NO LOGRA DEFINIR CON QUÉ INSTRUMENTOS SE MANIPULÓ LA MUNICIÓN P 12 Así quedó una parte del vehículo tras el accidente mortal.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Tomates contra bacterias, IA para personas ciegas y fachadas inteligentes: los proyectos más innovadores de la UA en 2026
Productos biológicos para reducir el uso de fitosanitarios; tomates que se desechan y se reutilizan para matar bacterias, hongos y virus; fachadas de edificios inteligentes que generan energía o soluciones para ayudar a personas ciegas a mejorar su autonomía gracias a la inteligencia artificial. Son algunos de los mejores proyectos innovadores que se han cosechado este curso en la Universidad de Alicante (UA) y que se han alzado con un premio.
Un final de curso en el infierno: Alicante, entre las aulas al rojo vivo que denuncia Greenpeace por el calor extremo
El calor ya no espera al verano para colarse en las aulas. Alicante aparece entre los territorios incluidos en el estudio de Greenpeace sobre el peligro de las altas temperaturas en los centros educativos españoles, una denuncia que pone el foco en una realidad cada vez más repetida: colegios e institutos donde estudiar, dar clase o salir al patio se convierte en una prueba de resistencia cuando sube el mercurio.
Alicante anuncia 550 viviendas en el PAU 2 con un 50 % de inmuebles protegidos
El Ayuntamiento de Alicante ha dado luz verde al inicio de tramitación del Plan Parcial n.º 2 del PAU 2- La Torreta, en el que está prevista la construcción de aproximadamente 550 viviendas, la mitad de ellas de protección pública, en una superficie total de 5,5 hectáreas de terreno. "El inicio de tramitación de este sector que quedó pendiente de ejecutar en el PAU 2 es una buena noticia para Alicante, que avanza en la urbanización de los vacíos existentes en la ciudad para coser barrios tan integrados como La Torreta y, al mismo tiempo, habilitar 550 nuevas viviendas, el 50% de ellas protegidas, para cubrir la demanda existente”, ha expuesto el concejal de Urbanismo, Antonio Peral.
Compromís lleva Les Naus a su foguereta con Barcala como responsable del escándalo
Un edificio de corcho con pisos vacíos que representan las viviendas que algunos adjudicatarios de la polémica promoción de Les Naus nunca llegaron a ocupar para intentar comercializarlas. Otros balcones sí que cuentan con vecinos, muchos de ellos dirigidos por los hilos que, desde arriba, mueve el ninot que representa al alcalde de Alicante, Luis Barcala.
Retrasos de hasta 32 minutos en dos trenes AVE con salida desde Madrid hacia Alicante y Murcia
Dos trenes de alta velocidad (AVE) con salida desde Madrid-Chamartín han registrado este martes retrasos en sus trayectos hacia Alicante y Murcia. Según la información de circulación ferroviaria, el AVE con destino Alicante/Alacant (05102) presenta un retraso de 32 minutos y tiene una hora estimada de llegada a las 12:37 horas, según los datos de circulación ferroviaria.
Sitio web