PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón MARTES, 25 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.848 www.informacion.es PIDA IS AmTplar de GcoR n su eje ACIÓN M INFOR HOY CON INFORMACIÓN Pin del Monasterio LLÉVESE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE ÓBITO P 55 Las Monedas Muere a los 69 años Palomo de España Linares tras una operación Aguirre dimite por la operación Lezo y el juez pide información de Zaplana La expresidenta de Madrid deja su cargo de concejala: «Me siento engañada y traicionada» El exjefe del Consell aparece en la lista de 57 personas ligadas a la investigación que ha acabado con Ignacio González en la cárcel P 13 y 36 RAFA ARJONES Un grupo de vecinos, la pasada noche antes de salir a patrullar. Los sindicatos, Compromís y Guanyar dejan solo a Echávarri en la purga de trabajadores LAS CENTRALES REPUDIAN EL DESPIDO DE LA CUÑADA DEL PORTAVOZ POPULAR P 4 La Policía no halla relación entre las balas del caso Sala y las herramientas del sospechoso Patrullas vecinales contra los robos en Villafranqueza Medio centenar de residentes salen de noche para evitar delitos ante la oleada de asaltos a viviendas P 5 INFORMACIÓN El fiscal pide internar al menor que conducía el coche de su madre y mató a un peatón EL JOVEN HUYÓ DEL LUGAR Y LA MADRE LO ADMITIÓ AL 112 TRAS INTENTAR ENCUBRIRLE La Fiscalía ha pedido internar al menor que atropelló mortalmente a un peatón en Alicante. P 34 BALÍSTICA NO LOGRA DEFINIR CON QUÉ INSTRUMENTOS SE MANIPULÓ LA MUNICIÓN P 12 Así quedó una parte del vehículo tras el accidente mortal.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Turismo reactiva el cambio presupuestario para pagar facturas del socorrismo de 2023 con el rechazo de la izquierda en Alicante
El PP y Vox sacan adelante el cambio del presupuesto de Turismo para pagar facturas del socorrismo con el rechazo de la izquierda. El Patronato Municipal de Turismo de Alicante ha dado este miércoles luz verde a una nueva modificación de crédito de 1.718.912 euros para desbloquear el pago de facturas del servicio de socorrismo y salvamento pendientes desde la temporada de baño de 2023 y de la campaña de Semana Santa de 2024. El expediente ha contado con los votos favorables del PP y Vox, la abstención de Compromís y el voto en contra del PSOE.
Dos años de Vía Verde de la Cantera en Alicante: goteras, suciedad y desprendimientos
La vía verde de la Cantera continúa acumulando problemas de mantenimiento dos años después de su inauguración. La infraestructura peatonal, concebida para recuperar el antiguo trazado del Trenet junto al litoral alicantino, presenta actualmente una filtración de agua en uno de sus túneles, suciedad, excrementos de mascotas y una pared de roca vallada desde hace semanas por un desprendimiento de piedras de gran tamaño. Un estado que los vecinos denuncian desde hace meses y para el que, por el momento, el Ayuntamiento de Alicante todavía no concreta una actuación.
La Universidad de Alicante financia la movilidad internacional de Erasmus con tres millones de euros
La movilidad internacional de estudiantes, profesorado y personal para el programa Erasmus de la Universidad de Alicante contará con más fondos. En concreto, con 2.797.649 euros, una financiación destinada a movilidad con países europeos y a cooperación con países de fuera de Europa que participan en el programa.
La nueva maquinaria de limpieza triplicará el trabajo de los operarios en Alicante
El denominado Plan de Choque de limpieza viaria de Alicante incorpora 22 nuevos vehículos con los que el gobierno de Barcala pretende multiplicar la capacidad de actuación de los operarios y mejorar el tratamiento de las manchas en calles, plazas y entornos de contenedores. Los nuevos equipos motorizados podrán cubrir en una misma jornada hasta tres o cuatro veces el recorrido que realiza un trabajador con barrido manual, según ha explicado el concejal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Rafael Alemañ.
Una alborada a la Virgen del Remedio con homenajea a Óscar Esplá, Ruperto Chapí y Manuel de Falla en Alicante
La música volverá a ser la protagonista de las vísperas de la festividad de la Virgen del Remedio. La ciudad celebrará este lunes 3 de agosto, a partir de las 22.00 horas, la 104 edición de la alborada en honor a la Virgen del Remedio, un concierto que este año rendirá tributo a tres figuras imprescindibles de la música española: Óscar Esplá, Ruperto Chapí y Manuel de Falla. La cita servirá, además, como prólogo de las celebraciones dedicadas a la Patrona de Alicante, cuyo día grande llegará el próximo 5 de agosto.
Sitio web