Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

MARTES, 25 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.848

www.informacion.es

PIDA IS

AmTplar de
GcoR
n su eje ACIÓN
M
INFOR

 HOY

CON INFORMACIÓN

Pin del Monasterio

 LLÉVESE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

ÓBITO P 55

Las Monedas Muere a los 69 años Palomo
de España Linares tras una operación

Aguirre dimite por la operación Lezo
y el juez pide información de Zaplana
 La expresidenta de Madrid deja su cargo de concejala: «Me siento engañada y traicionada»  El exjefe del Consell

aparece en la lista de 57 personas ligadas a la investigación que ha acabado con Ignacio González en la cárcel P 13 y 36
RAFA ARJONES

Un grupo de vecinos,
la pasada noche antes
de salir a patrullar.

Los sindicatos,
Compromís y
Guanyar dejan
solo a Echávarri
en la purga de
trabajadores
LAS CENTRALES REPUDIAN EL
DESPIDO DE LA CUÑADA DEL
PORTAVOZ POPULAR P 4

La Policía no
halla relación
entre las balas
del caso Sala y
las herramientas
del sospechoso

Patrullas vecinales
contra los robos en
Villafranqueza
Medio centenar de residentes salen de noche para
evitar delitos ante la oleada de asaltos a viviendas P 5
INFORMACIÓN

El fiscal pide
internar al menor
que conducía el
coche de su madre
y mató a un peatón
EL JOVEN HUYÓ DEL LUGAR Y
LA MADRE LO ADMITIÓ AL 112
TRAS INTENTAR ENCUBRIRLE
La Fiscalía ha pedido internar al
menor que atropelló mortalmente a un peatón en Alicante. P 34

BALÍSTICA NO LOGRA DEFINIR
CON QUÉ INSTRUMENTOS SE
MANIPULÓ LA MUNICIÓN P 12

Así quedó una parte del vehículo tras el accidente mortal.



Noticias
  • Hospitales de Alicante desvían a pacientes a hacerse TAC a la privada
    Hospitales de la provincia de Alicante como el Doctor Balmis de Alicante están desviando desde que empezó el mes de noviembre a pacientes a hacerse TACs a la sanidad privada, según confirman diversas fuentes sanitarias. Se da el caso de que en la semana del 10 de noviembre se remitieron a 40 enfermos de la lista de espera a hacerse estas pruebas en diversas clínicas para reducir la lista de espera aunque esta semana la cifra ha sido menor aunque se siguen derivando los que no se pueden hacer en la pública.
  • Alicante dedicará un espacio público al doctor Rafael Bernabeu
    Alicante homenajeará al doctor Rafael Bernabeu con un espacio público en la ciudad. El alcalde, Luis Barcala, ha anunciado este viernes durante su intervención en el III Premio Empresarial Joaquín Rocamora, impulsado por INFORMACIÓN, que el Ayuntamiento ha iniciado el expediente para poner el nombre del ginecólogo a una una calle, una plaza o un parque, un reconocimiento que llega quince meses después de su fallecimiento, en agosto de 2024, y que busca resalta la huella que dejó en la medicina reproductiva y en la proyección sanitaria de la ciudad. El regidor ha expresado su voluntad de que Alicante asigne un espacio público que lleve el nombre de quien convirtió a la ciudad en un referente internacional.
  • Alicante lanza una app para ver el tráfico y las plazas de parking en directo
    Ya se puede descargar "Alicante se mueve", la primera app propia del Ayuntamiento de Alicante. Un servicio que, junto con una página web, permitirá a los ciudadanos conocer en tiempo real el estado del tráfico; incidencias como averías, obras o accidentes; e incluso las plazas de parking disponibles. Todo ello, con imágenes provenientes de las más de 300 cámaras instaladas en las calles de Alicante, actualizadas cada cinco minutos.
  • El Ministerio de Ciencia distingue el papel de la UA en la búsqueda de desaparecidos de la dana
    El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU) ha reconocido la respuesta científica de la Universidad de Alicante (UA) a la dana de Valencia. Investigadores tuvieron un papel clave en la búsqueda de desaparecidos en los momentos posteriores con la ayuda de un sonar de barrido lateral.
  • El Quico, el último guerrillero antifranquista, homenajeado en la Universidad de Alicante
    Un nuevo homenaje en 100 años de vida. Francisco Martínez López, el último guerrillero antifranquista con vida, ha participado este viernes en la tercera sesión del Simposio Internacional Radiografía del Antifranquismo en España y Francia, organizado por la Universidad de Alicante (UA) y por la Universidad de Tolouse, donde el veterano activista ha sido escuchado por el público académico presente.