PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón MARTES, 25 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.848 www.informacion.es PIDA IS AmTplar de GcoR n su eje ACIÓN M INFOR HOY CON INFORMACIÓN Pin del Monasterio LLÉVESE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE ÓBITO P 55 Las Monedas Muere a los 69 años Palomo de España Linares tras una operación Aguirre dimite por la operación Lezo y el juez pide información de Zaplana La expresidenta de Madrid deja su cargo de concejala: «Me siento engañada y traicionada» El exjefe del Consell aparece en la lista de 57 personas ligadas a la investigación que ha acabado con Ignacio González en la cárcel P 13 y 36 RAFA ARJONES Un grupo de vecinos, la pasada noche antes de salir a patrullar. Los sindicatos, Compromís y Guanyar dejan solo a Echávarri en la purga de trabajadores LAS CENTRALES REPUDIAN EL DESPIDO DE LA CUÑADA DEL PORTAVOZ POPULAR P 4 La Policía no halla relación entre las balas del caso Sala y las herramientas del sospechoso Patrullas vecinales contra los robos en Villafranqueza Medio centenar de residentes salen de noche para evitar delitos ante la oleada de asaltos a viviendas P 5 INFORMACIÓN El fiscal pide internar al menor que conducía el coche de su madre y mató a un peatón EL JOVEN HUYÓ DEL LUGAR Y LA MADRE LO ADMITIÓ AL 112 TRAS INTENTAR ENCUBRIRLE La Fiscalía ha pedido internar al menor que atropelló mortalmente a un peatón en Alicante. P 34 BALÍSTICA NO LOGRA DEFINIR CON QUÉ INSTRUMENTOS SE MANIPULÓ LA MUNICIÓN P 12 Así quedó una parte del vehículo tras el accidente mortal.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La consellera de Educación se abre a seguir incorporando aportaciones de los sindicatos para zanjar la huelga de profesores
La Conselleria de Educación y los cinco sindicatos se han vuelto a sentar este lunes, al inicio de la quinta semana de la huelga de profesores, para seguir negociando las mejoras salariales y laborales de la enseñanza pública con el objetivo de tratar de poner punto y final a este conflicto sin precedentes. Por segunda vez, la reunión está siendo retransmitida en directo por la Administración autonómica.
Comisión de Les Naus: los promotores no ven "normal" que la cooperativa presentara su oferta en 24 horas
Nueva sesión de la comisión sobre el escándalo de Les Naus en el Ayuntamiento de Alicante. En una de las pocas reuniones del órgano que han contado con comparecencias (en este caso la del secretario general de Provia, la patronal de promotores) el foco se ha centrado en dos aspectos de la adjudicación de la parcela: la rapidez con la que la cooperativa presentó su oferta y la polémica cláusula de desempate que premiaba a la primera propuesta planteada, tras la que tres empresas se retiraron del concurso.
Un grupo de presos multirreincidentes se amotina en Fontcalent tras la agresión a un interno
El centro penitenciario Alicante Cumplimiento en Fontcalent volvió a vivir el pasado sábado una jornada de máxima tensión tras registrarse varios incidentes regimentales en el módulo de internos multirreincidentes, donde un grupo de presos llegó a amotinarse. Según han denunciado los sindicatos ACAIP-UGT y "Tu Abandono Me Puede Matar" (TAMPM), varios internos agredieron de forma sorpresiva a otro preso en el comedor del departamento, lo que obligó a la intervención inmediata de los funcionarios de servicio.
Investigadores de la Universidad de Alicante idean una tecnología para alejar las medusas de las playas
Una solución para frenar la llegada de uno de los principales enemigos de los bañistas cada verano. El grupo de investigación de Gestión y Restauración de Ecosistemas Terrestres y Marinos (GRE) de la Universidad de Alicante ha desarrollado una novedosa tecnología que consiste en un sistema electrónico capaz de disuadir y reducir la llegada de estos animales marinos a las playas mediante la generación de campos electromagnéticos.
Estos son los colegios más demandados de Alicante para el curso 26-27
Los colegios públicos Costa Blanca, Mediterráneo y San Blas de Alicante se han alzado este año como los más demandados de la provincia por las familias para el curso 26-27. Se trata de los tres centros con mayor número de solicitudes en proporción a las plazas ofertadas, según la Conselleria de Educación. Este curso han sido La Condomina (Alicante); Centro privado San Rafael-Salesianos (Elche); y CEIP Ferrández Cruz (Elche).
Sitio web