PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón MARTES, 25 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.848 www.informacion.es PIDA IS AmTplar de GcoR n su eje ACIÓN M INFOR HOY CON INFORMACIÓN Pin del Monasterio LLÉVESE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE ÓBITO P 55 Las Monedas Muere a los 69 años Palomo de España Linares tras una operación Aguirre dimite por la operación Lezo y el juez pide información de Zaplana La expresidenta de Madrid deja su cargo de concejala: «Me siento engañada y traicionada» El exjefe del Consell aparece en la lista de 57 personas ligadas a la investigación que ha acabado con Ignacio González en la cárcel P 13 y 36 RAFA ARJONES Un grupo de vecinos, la pasada noche antes de salir a patrullar. Los sindicatos, Compromís y Guanyar dejan solo a Echávarri en la purga de trabajadores LAS CENTRALES REPUDIAN EL DESPIDO DE LA CUÑADA DEL PORTAVOZ POPULAR P 4 La Policía no halla relación entre las balas del caso Sala y las herramientas del sospechoso Patrullas vecinales contra los robos en Villafranqueza Medio centenar de residentes salen de noche para evitar delitos ante la oleada de asaltos a viviendas P 5 INFORMACIÓN El fiscal pide internar al menor que conducía el coche de su madre y mató a un peatón EL JOVEN HUYÓ DEL LUGAR Y LA MADRE LO ADMITIÓ AL 112 TRAS INTENTAR ENCUBRIRLE La Fiscalía ha pedido internar al menor que atropelló mortalmente a un peatón en Alicante. P 34 BALÍSTICA NO LOGRA DEFINIR CON QUÉ INSTRUMENTOS SE MANIPULÓ LA MUNICIÓN P 12 Así quedó una parte del vehículo tras el accidente mortal.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante alcanza los 73 foros en 2026 y programa 17 para el próximo año, a la espera del Palacio de Congresos
Alicante se consolida como destino profesional y alcanzará los 73 congresos este año, de los que un tercio se corresponde con foros internacionales. Mientras, los distintos espacios del municipio ya han programado hasta 17 eventos más para el 2027.
Mecamodel, la "tienda de los niños grandes", echa el cierre en Alicante
El comercio tradicional pierde otro referente en el centro de Alicante. Mecamodel, comercio abierto en 1990 en la calle Arquitecto Morell, echará el cierre a finales de octubre tras culminar la fase de liquidación en la que ha entrado. La jubilación de sus propietarios y la falta de relevo, pese a haberlo buscado, propician un desenlace que en Alicante es cotidiano.
El Hospital de Alicante incorpora un robot para mejorar la movilidad de pacientes con ictus, ELA y distrofias
El Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante incorporará un nuevo asistente robótico destinado a mejorar la rehabilitación de pacientes con limitaciones funcionales en el brazo y la mano. El equipo permitirá adaptar los ejercicios a las capacidades de cada persona y registrar de forma objetiva su evolución durante el tratamiento, especialmente en pacientes que han sufrido un ictus o que padecen enfermedades como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y las distrofias musculares.
Alicante expone los planos del futuro Plan General en formato físico para que "lleguen a todo el mundo"
El Ayuntamiento de Alicante expone el borrador del futuro Plan General también en formato físico, con el objetivo de que pueda ser consultado por "todos los alicantinos interesados, incluso aquellos que no se manejan bien en el entorno online". El Consistorio llama así a la participación ciudadana en la renovación de la herramienta de planeamiento, que inició su tramitación autonómica en agosto, con ocho meses de retraso respecto a lo anunciado inicialmente por el ejecutivo de Luis Barcala.
La alerta de Proyecto Hombre sobre los adolescentes de Alicante: toman cinco bebidas energéticas al día que favorecen las adicciones
Cuatro o cinco bebidas energéticas en un solo día. Es el consumo que llegan a realizar un número cada vez mayor de niños y adolescentes de entre 12 y 14 años en la provincia Alicante, según ha detectado Proyecto Hombre, que alerta de la normalización de estos productos entre los menores y de los riesgos asociados a un consumo que puede llegar a ser excesivo y problemático. Esa normalización altera su comportamiento y puede ser el inicio de una relación problemática con las sustancias.
Sitio web