Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

MARTES, 25 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.848

www.informacion.es

PIDA IS

AmTplar de
GcoR
n su eje ACIÓN
M
INFOR

 HOY

CON INFORMACIÓN

Pin del Monasterio

 LLÉVESE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

ÓBITO P 55

Las Monedas Muere a los 69 años Palomo
de España Linares tras una operación

Aguirre dimite por la operación Lezo
y el juez pide información de Zaplana
 La expresidenta de Madrid deja su cargo de concejala: «Me siento engañada y traicionada»  El exjefe del Consell

aparece en la lista de 57 personas ligadas a la investigación que ha acabado con Ignacio González en la cárcel P 13 y 36
RAFA ARJONES

Un grupo de vecinos,
la pasada noche antes
de salir a patrullar.

Los sindicatos,
Compromís y
Guanyar dejan
solo a Echávarri
en la purga de
trabajadores
LAS CENTRALES REPUDIAN EL
DESPIDO DE LA CUÑADA DEL
PORTAVOZ POPULAR P 4

La Policía no
halla relación
entre las balas
del caso Sala y
las herramientas
del sospechoso

Patrullas vecinales
contra los robos en
Villafranqueza
Medio centenar de residentes salen de noche para
evitar delitos ante la oleada de asaltos a viviendas P 5
INFORMACIÓN

El fiscal pide
internar al menor
que conducía el
coche de su madre
y mató a un peatón
EL JOVEN HUYÓ DEL LUGAR Y
LA MADRE LO ADMITIÓ AL 112
TRAS INTENTAR ENCUBRIRLE
La Fiscalía ha pedido internar al
menor que atropelló mortalmente a un peatón en Alicante. P 34

BALÍSTICA NO LOGRA DEFINIR
CON QUÉ INSTRUMENTOS SE
MANIPULÓ LA MUNICIÓN P 12

Así quedó una parte del vehículo tras el accidente mortal.



Noticias
  • El PP de Alicante afirma que cumplirá "todos" sus pactos con Vox para poder negociar las cuentas del 2026
    El gobierno municipal de Alicante, encabezado por el alcalde, Luis Barcala, asegura que cumplirá "todos" sus pactos pendientes con Vox, para poder negociar con la ultraderecha los presupuestos de 2026. Para ello, los populares dispondrán de menos de 20 días (si pretenden cumplir con la meta de aprobar las cuentas antes del 1 de enero) para sacar adelante medidas como la financiación de la oficina "antiaborto", la apertura de un servicio de atención al cuidador o la revisión de los contenidos del Observatorio de Medio Ambiente, entre otras.
  • Una poderosa calculadora de Alicante, premiada por la Real Sociedad Española de Física
    Una ingeniosa calculadora mecánica que permite resolver ecuaciones complejas con principios físicos básicos le ha servido a profesores de la Universidad de Alicante (UA) para recibir el reconocimiento de la Real Sociedad Española de Física y la Fundación BBVA. Los autores diseñaron y fabricaron el instrumento desde cero, ajustando sus componentes y convirtiéndolo en un recurso didáctico experimental de gran valor para el aprendizaje.
  • El proyecto del Parque Central de Alicante: listo para anunciarse, a la espera del Gobierno y el Ayuntamiento
    El futuro del Parque Central de Alicante, preparado para darse a conocer, pero a la espera de las distintas administraciones. El Gobierno y el Ayuntamiento se señalan mutuamente por los retrasos en anunciar los progresos y ambas instituciones aseguran estar listas para anunciar el proyecto de la futura zona verde.
  • La rehabilitación de la Casa de la Misericordia de Alicante eleva el coste a 12 millones y retrasa su entrega
    La rehabilitación de la Casa de la Misericordia de Alicante da un nuevo giro administrativo y económico. La Junta de Gobierno Local tiene sobre la mesa la primera modificación del contrato de obras de la Fase I, que consolida el sobrecoste de casi tres millones de euros ya anunciado y reordena los plazos de ejecución después de la suspensión parcial de los trabajos acordada este otoño. El presupuesto global del contrato pasa de 9,28 a 12,05 millones de euros y la fecha de finalización se desplaza hasta finales de 2025, siempre condicionada a que haya crédito disponible en el presupuesto municipal de 2026.
  • Doble huelga en Alicante: los profesores también paran este jueves
    Los médicos no son los únicos que se van de huelga esta semana en la provincia de Alicante. Este jueves, los profesores también pararán para reclamar un aumento salarial, el refuerzo de las plantillas y la derogación de la Ley de Libertad Educativa del Consell para recuperar el modelo anterior de la enseñanza en valenciano.