Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

MARTES, 25 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.848

www.informacion.es

PIDA IS

AmTplar de
GcoR
n su eje ACIÓN
M
INFOR

 HOY

CON INFORMACIÓN

Pin del Monasterio

 LLÉVESE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

ÓBITO P 55

Las Monedas Muere a los 69 años Palomo
de España Linares tras una operación

Aguirre dimite por la operación Lezo
y el juez pide información de Zaplana
 La expresidenta de Madrid deja su cargo de concejala: «Me siento engañada y traicionada»  El exjefe del Consell

aparece en la lista de 57 personas ligadas a la investigación que ha acabado con Ignacio González en la cárcel P 13 y 36
RAFA ARJONES

Un grupo de vecinos,
la pasada noche antes
de salir a patrullar.

Los sindicatos,
Compromís y
Guanyar dejan
solo a Echávarri
en la purga de
trabajadores
LAS CENTRALES REPUDIAN EL
DESPIDO DE LA CUÑADA DEL
PORTAVOZ POPULAR P 4

La Policía no
halla relación
entre las balas
del caso Sala y
las herramientas
del sospechoso

Patrullas vecinales
contra los robos en
Villafranqueza
Medio centenar de residentes salen de noche para
evitar delitos ante la oleada de asaltos a viviendas P 5
INFORMACIÓN

El fiscal pide
internar al menor
que conducía el
coche de su madre
y mató a un peatón
EL JOVEN HUYÓ DEL LUGAR Y
LA MADRE LO ADMITIÓ AL 112
TRAS INTENTAR ENCUBRIRLE
La Fiscalía ha pedido internar al
menor que atropelló mortalmente a un peatón en Alicante. P 34

BALÍSTICA NO LOGRA DEFINIR
CON QUÉ INSTRUMENTOS SE
MANIPULÓ LA MUNICIÓN P 12

Así quedó una parte del vehículo tras el accidente mortal.



Noticias
  • Un mismo recuerdo y mil formas de honrar: el Día de Todos los Santos en Alicante desde distintas culturas y creencias
    El aire huele a crisantemos y cera encendida. Desde primera hora de la mañana, los cementerios de la provincia de Alicante se llenan de familias que acuden a dejar flores, limpiar lápidas y dedicar un rato a quienes ya no están. Este sábado es el Día de Todos los Santos, una jornada arraigada en la tradición cristiana, pero que en una provincia diversa como la de Alicante adquiere matices distintos según la fe y el origen de cada comunidad. Mientras los españoles más tradicionales, los mexicanos preparan altares coloridos en casa, y musulmanes y judíos rezan en silencio sin un día concreto marcado en el calendario. Diferentes caminos para una misma necesidad: rendir homenaje a los fallecidos.
  • La Cámara de Alicante perderá un 6,7 % de sus ingresos con la vuelta al antiguo Palas
    La decisión del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de rescindir el contrato de alquiler al Ayuntamiento de Alicante del antiguo Palas obligará a la entidad a reordenar sus cuentas de cara a 2026. El consistorio ha pagado este año 610.000 euros por el alquiler de las instalaciones localizadas en la calle Cervantes. Esta cantidad supone el 6,7 % de los ingresos del presupuesto de 2025, que se elevó hasta los 9,1 millones, y el 42 % de los de explotación. La decisión es el resultado de una doble circunstancia.
  • Negocios del Casco Antiguo de Alicante llevan el recorte del ocio nocturno a los tribunales
    Crónica de un recurso anunciado: la Zona Acústicamente Saturada del Casco Antiguo de Alicante llega a los tribunales. Establecimientos afectados por las medidas aprobadas recientemente por el Ayuntamiento han presentado un recurso Contencioso-Administrativo en contra de la normativa en el que, además, piden como medidas cautelarísimas que se suspendan las restricciones de horario y terrazas.
  • Descubre la guía «A tu lado en el duelo» con herramientas para acompañar a familiares y amigos
    Acompañar a alguien en el duelo es un gesto valiente y generoso, pero también puede despertar muchas dudas. ¿Qué decir? ¿Cómo actuar? ¿Cómo estar sin invadir? Para aportar respuestas sencillas para esos momentos tan delicados nace «A tu lado en el duelo», una guía de acompañamiento a familiares y amigos ante la pérdida de un ser querido.
  • Alicante creará un gran parque agrario y peatonalizará por fases la calle San Vicente
    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, cerró este viernes la temporada del Foro Alicante, organizado por INFORMACIÓN. En una conversación con el director del diario, Toni Cabot, el regidor popular desgranó su hoja de ruta para los próximos años, anunció la creación de un gran parque agrario en el entorno de las Torres de la Huerta, avanzó detalles de algunos proyectos desvelados recientemente, mostró su intención de seguir ligado al terreno municipal e incluso tuvo tiempo para celebrar, ya en el ámbito personal, haberse convertido en abuelo hace pocos días.