ENTREVISTA Marián García Doctora en Farmacia «Vivimos en la salud del postureo y del marketing» P8 Y 9 RESCATE P 34 Hoy Libros de Cocina Muere un hombre de 74 años ahogado en una playa de Mazarrón TERCERA ENTREGA El bacalao Por 1,95 euros + cupón www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA DOMINGO, 23 DE ABRIL, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.415 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN Los visitantes recorrieron las diferentes facultades de la Politécnica. UPCT PRECIO 2,20 € Puertas abiertas Futuros universitarios acuden a la UPCT para conocer de cerca sus instalaciones y sus métodos de trabajo P 17 Brutal caída de fallecidos en las carreteras en tres décadas La Región cumple con creces los objetivos marcados por la Unión Europea y logra en veintisiete años reducir su siniestralidad de tráfico en un noventa por ciento P 10 G. L. FIESTAS Carthagineses y Romanos llenan de historia y música la ciudad Los integrantes de tropas y legiones de las fiestas de Carthagineses y Romanos llenaron ayer la ciudad de historia y música para celebrar por primera vez el ‘Medio año festero’ con actividades en la plaza San Francisco. P 21 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Luces y sombras en el mandato de José López El alcalde ha sacado al Ayuntamiento del plan de ajuste del Ministerio, aunque la oposición le reprocha no bajar el precio del agua y el IBI. P 14 y 15
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Rescatan por aire a un ciclista herido tras caer por una rambla en Cartagena
Un hombre de 55 años resultó herido este sábado por la mañana tras caer por una rambla cuando circulaba con su bicicleta en un paraje de la diputación cartagenera de Perín, según informó Emergencias.
La diabetes en el ámbito laboral, centro de la semana de Sodicar
La XXIII Semana de la Diabetes de Cartagena, organizada por Sodicar con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, se celebra del 10 al 15 de noviembre bajo el lema ‘Diabetes en el ámbito laboral’, llevando así las campañas informativas y de prevención de la enfermedad a empresas del municipio.
Hansa comienza a impermeabilizar la iglesia de San Ginés
El monasterio de San Ginés de la Jara, construido por la Orden Franciscana en el siglo XVI bajo el patronazgo del marquesado de los Vélez, es uno de los emblemas del municipio, pues acogía al Patrón de Cartagena y a la vez uno de los que en peor estado de conservación ha permanecido durante años hasta que Hansa Urbana, propietaria del conjunto histórico, comenzó a frenar su deterioro tras un convenio con el Ayuntamiento.
Cobacho y Coello, nuevos Honoris Causa
«La trayectoria ejemplar de nuestros doctores Honoris Causa de hoy nos sirve para reivindicar que la universidad siempre será el lugar privilegiado de formación del talento mejor cualificado, preparado para el mayor impacto», resaltó el rector de la UPCT, Mathieu Kessler tras la investidura de Joaquim Coello y José Antonio Cobacho.
Las dudas sobre la gestión del campamento de inmigrantes del Naval en Cartagena llegan a las Cortes Generales
El senador del Partido Popular Francisco Bernabé anunció este viernes que el Grupo Parlamentario del PP de la Región de Murcia en las Cortes Generales ha presentado una decena de preguntas de control al Gobierno, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, "sobre las evidentes ilegalidades que se han dado en la puesta en marcha del campamento, instalado como Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), en el aparcamiento del antiguo Hospital Naval de Cartagena".
Sitio web