Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ENTREVISTA Marián García
Doctora en Farmacia

«Vivimos en la salud del
postureo y del marketing» P8 Y 9

RESCATE P 34

Hoy
Libros
de Cocina

Muere un hombre de
74 años ahogado en
una playa de Mazarrón

TERCERA ENTREGA
El bacalao
Por 1,95 euros + cupón

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
DOMINGO, 23 DE ABRIL, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.415 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

Los visitantes recorrieron
las diferentes facultades
de la Politécnica.
UPCT

PRECIO 2,20 €

Puertas abiertas

Futuros universitarios acuden a la UPCT para conocer de
cerca sus instalaciones y sus métodos de trabajo P 17

Brutal caída de fallecidos en
las carreteras en tres décadas
 La Región cumple con creces los objetivos marcados por la Unión Europea y logra

en veintisiete años reducir su siniestralidad de tráfico en un noventa por ciento P 10
G. L.

FIESTAS
Carthagineses y
Romanos llenan
de historia y
música la ciudad
Los integrantes de
tropas y legiones de
las fiestas de
Carthagineses y
Romanos llenaron
ayer la ciudad de
historia y música para
celebrar por primera
vez el ‘Medio año
festero’ con
actividades en la plaza
San Francisco. P 21

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Luces y sombras
en el mandato
de José López
El alcalde ha sacado al Ayuntamiento del plan de ajuste del
Ministerio, aunque la oposición le reprocha no bajar el precio del agua y el IBI. P 14 y 15



Noticias
  • La seguridad vial, uno de los principales puntos en las Juntas de Cartagena
    Las mejoras en seguridad vial son unas de las reivindicaciones vecinales más comunes en las Juntas Municipales. En el plenos de Los Dolores celebrado este martes la calle Santa Ana de Los Dolores fue uno de los asuntos llevados al pleno. El PSOE logró el apoyo a su moción para mejorar esta vía. El texto indica que el Pleno inste a su presidente a solicitar al equipo de gobierno local a instalar resaltos para reducir para reducir la velocidad de la calle instalándolos próximos a los dos únicos pasos de peatones existentes y además instalar reductores de velocidad para el cruce con la calle Francisco Martínez donde no existen pasos de peatones y otro antes de llegar a la salida de la calle Juan García.
  • Del Olmo apuesta por la identificación biológica para entrar a algunas webs
    «Cartagena puede ser la Silicon Valley de la Seguridad y Defensa», esta idea, expresada por el jefe superior de la Policía Nacional en la Región de Murcia, Ignacio del Olmo, ha rondado todas las intervenciones de los responsables de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han participado en la primera jornada del VII Foro Internacional de Seguridad y Defensa organizado por la UPCT.
  • Antonio Betancor es reelegido presidente de los empresarios de Los Camachos en Cartagena
    Antonio Betancor ha sido reelegido por unanimidad presidente de la asociación de empresarios del polígono de Los Camachos. Comenzó en el año 2009, por lo que finalizará su mandato cumpliendo 20 años al frente de este colectivo empresarial. «Me enorgullece enormemente que, tras 16 años como presidente, haya revalidado el cargo con el apoyo unánime de los asociados. Es muy gratificante», señaló tras su reelección.
  • Piden la suspensión del Pleno de la Junta Vecinal de Los Dolores que se celebra hoy
    Los vocales de MC Cartagena, PSOE y Vox han solicitado formalmente la suspensión del Pleno de la Junta Vecinal de Los Dolores, previsto para este martes, porque en su convocatoria se incumple el artículo 12.4 del Reglamento de Funcionamiento del Pleno de las Juntas Municipales del Municipio de Cartagena, que dice lo siguiente: «A la convocatoria de las sesiones se acompañará el orden del día comprensivo de los asuntos a tratar con el suficiente detalle, y los borradores de actas de sesiones anteriores que deban ser aprobados en la sesión».
  • MC denuncia que Galeras sigue sin ser propiedad municipal
    El presidente de MC, Pedro Celdrán, denunció este martes «la nueva maniobra de propaganda del Gobierno local tras comprobar, con documentación oficial del Ministerio de Defensa y del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, que el Ayuntamiento no ha recibido la titularidad del monte Galeras ni de sus fortificaciones».