Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 23 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.846

PRECIO: 2,50 EUROS CON RUNNING: +0,50 € y cupón CON MEDALLA SANTA FAZ: +0,50 € y cupón

www.informacion.es
 LLÉVESE HOY

BALONMANO P 63

CON INFORMACIÓN

Caramba con lazo azul con la
Medalla de la Santa Faz

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EXPERIENCIA

RUNNING

magazine y el
suplemento

El Benidorm, a un paso de la
salvación tras ganar al Sinfín

motor

P Cuadernillo
central

La juez rechaza que la CAM urdiera
una trama para estafar a sus clientes
 La magistrada de la Audienciaadmite que la actuación de los empleados para colocar las cuotas «fue dispar» pero
descarta un engaño masivo  La instructora dice que cada caso deberá ahora investigarse de forma individual P 6
JUANI RUIZ

Moros y Cristianos de Alcoy
Un momento del
boato del capitán
cristiano.

Espectáculo entre multitudes en Alcoy

 Miles de personas abarrotan las calles durante las entradas mientras la mujer da otro paso en su integración en la fiesta P 32 a 37

INFORMACIÓN
aumenta su
liderazgo y
amplía la
67,8%
brecha con sus
32,2%
competidores

CUOTA DE MERCADO
EN LA PROVINCIA DE ALICANTE

informacion.es ALCANZA
UN DATO HISTÓRICO CON 2,7
MILLONES DE USUARIOS AL MES,
UN 28% MÁS QUE EN 2016 P 16

RESTO DE
PERIÓDICOS

Susana Díaz exige en Elche la
construcción inmediata del
Corredor Mediterráneo
LA ASPIRANTE A LIDERAR EL PSOE ACUSA AL
GOBIERNO DE ASFIXIAR A LA COMUNIDAD Y
CREE QUE «EN EL PARTIDO NO SOBRA NADIE»
Ante la presencia del presidente de la Generalitat y de los alcaldes de Alicante y Elche, Susana
Díaz reclamó al Gobierno que gaste más dinero
en el Corredor Mediterráneo y menos en el rescate
de autopistas. P 19 y 20

P
Suplemento
central

Reportaje

El ADN de la
sociedad más
pobre y precaria
El 46% de los menores de 25
años en la Comunidad están
en el paro, justo el triple que
hace once años

motor PÁG. 65 A 72
Economía PÁG. 15 A 21



Noticias
  • Hospitales de Alicante desvían a pacientes a hacerse TAC a la privada
    Hospitales de la provincia de Alicante como el Doctor Balmis de Alicante están desviando desde que empezó el mes de noviembre a pacientes a hacerse TACs a la sanidad privada, según confirman diversas fuentes sanitarias. Se da el caso de que en la semana del 10 de noviembre se remitieron a 40 enfermos de la lista de espera a hacerse estas pruebas en diversas clínicas para reducir la lista de espera aunque esta semana la cifra ha sido menor aunque se siguen derivando los que no se pueden hacer en la pública.
  • Alicante dedicará un espacio público al doctor Rafael Bernabeu
    Alicante homenajeará al doctor Rafael Bernabeu con un espacio público en la ciudad. El alcalde, Luis Barcala, ha anunciado este viernes durante su intervención en el III Premio Empresarial Joaquín Rocamora, impulsado por INFORMACIÓN, que el Ayuntamiento ha iniciado el expediente para poner el nombre del ginecólogo a una una calle, una plaza o un parque, un reconocimiento que llega quince meses después de su fallecimiento, en agosto de 2024, y que busca resalta la huella que dejó en la medicina reproductiva y en la proyección sanitaria de la ciudad. El regidor ha expresado su voluntad de que Alicante asigne un espacio público que lleve el nombre de quien convirtió a la ciudad en un referente internacional.
  • Alicante lanza una app para ver el tráfico y las plazas de parking en directo
    Ya se puede descargar "Alicante se mueve", la primera app propia del Ayuntamiento de Alicante. Un servicio que, junto con una página web, permitirá a los ciudadanos conocer en tiempo real el estado del tráfico; incidencias como averías, obras o accidentes; e incluso las plazas de parking disponibles. Todo ello, con imágenes provenientes de las más de 300 cámaras instaladas en las calles de Alicante, actualizadas cada cinco minutos.
  • El Ministerio de Ciencia distingue el papel de la UA en la búsqueda de desaparecidos de la dana
    El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU) ha reconocido la respuesta científica de la Universidad de Alicante (UA) a la dana de Valencia. Investigadores tuvieron un papel clave en la búsqueda de desaparecidos en los momentos posteriores con la ayuda de un sonar de barrido lateral.
  • El Quico, el último guerrillero antifranquista, homenajeado en la Universidad de Alicante
    Un nuevo homenaje en 100 años de vida. Francisco Martínez López, el último guerrillero antifranquista con vida, ha participado este viernes en la tercera sesión del Simposio Internacional Radiografía del Antifranquismo en España y Francia, organizado por la Universidad de Alicante (UA) y por la Universidad de Tolouse, donde el veterano activista ha sido escuchado por el público académico presente.