Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 23 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.846

PRECIO: 2,50 EUROS CON RUNNING: +0,50 € y cupón CON MEDALLA SANTA FAZ: +0,50 € y cupón

www.informacion.es
 LLÉVESE HOY

BALONMANO P 63

CON INFORMACIÓN

Caramba con lazo azul con la
Medalla de la Santa Faz

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EXPERIENCIA

RUNNING

magazine y el
suplemento

El Benidorm, a un paso de la
salvación tras ganar al Sinfín

motor

P Cuadernillo
central

La juez rechaza que la CAM urdiera
una trama para estafar a sus clientes
 La magistrada de la Audienciaadmite que la actuación de los empleados para colocar las cuotas «fue dispar» pero
descarta un engaño masivo  La instructora dice que cada caso deberá ahora investigarse de forma individual P 6
JUANI RUIZ

Moros y Cristianos de Alcoy
Un momento del
boato del capitán
cristiano.

Espectáculo entre multitudes en Alcoy

 Miles de personas abarrotan las calles durante las entradas mientras la mujer da otro paso en su integración en la fiesta P 32 a 37

INFORMACIÓN
aumenta su
liderazgo y
amplía la
67,8%
brecha con sus
32,2%
competidores

CUOTA DE MERCADO
EN LA PROVINCIA DE ALICANTE

informacion.es ALCANZA
UN DATO HISTÓRICO CON 2,7
MILLONES DE USUARIOS AL MES,
UN 28% MÁS QUE EN 2016 P 16

RESTO DE
PERIÓDICOS

Susana Díaz exige en Elche la
construcción inmediata del
Corredor Mediterráneo
LA ASPIRANTE A LIDERAR EL PSOE ACUSA AL
GOBIERNO DE ASFIXIAR A LA COMUNIDAD Y
CREE QUE «EN EL PARTIDO NO SOBRA NADIE»
Ante la presencia del presidente de la Generalitat y de los alcaldes de Alicante y Elche, Susana
Díaz reclamó al Gobierno que gaste más dinero
en el Corredor Mediterráneo y menos en el rescate
de autopistas. P 19 y 20

P
Suplemento
central

Reportaje

El ADN de la
sociedad más
pobre y precaria
El 46% de los menores de 25
años en la Comunidad están
en el paro, justo el triple que
hace once años

motor PÁG. 65 A 72
Economía PÁG. 15 A 21



Noticias
  • Quejas y movilizaciones por la supresión de un centenar de ciclos de FP el próximo curso en la Comunidad Valenciana
    El ajuste de la oferta de ciclos de Formación Profesional (FP) que ha diseñado la Conselleria de Educación para el próximo curso ha desatado la preocupación y las quejas en los centros educativos debido a la reducción de oportunidades para los alumnos al preverse una eliminación de alrededor de un centenar de títulos en la Comunidad Valenciana, según han estimado los sindicatos. En la provincia de Alicante, un total de 33 centros ya han visto perder estudios este curso, mientras que 27 han recibido autorización para impartir nuevos.
  • Alicante acogerá en 2027 el Congreso de Medicina de Urgencias y Emergencias con 3.000 profesionales
    Alicante acogerá el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) de 2027 en el que está previsto que participen 3.000 profesionales y que se celebrará a principios de junio del año que viene en el ADDA como sede principal.
  • Susto en el aeropuerto de Alicante: un vuelo a Liverpool regresa tras sufrir un impacto en el despegue
    Un avión que había salido este lunes 4 de mayo desde el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández con destino Liverpool tuvo que regresar poco después del despegue tras sufrir un impacto con un ave. La tripulación decidió volver al aeródromo alicantino por seguridad después de realizar comprobaciones en vuelo.
  • Estos son los cursos gratis para mayo de 2026 en Alicante
    La Agencia Local de Desarrollo de Alicante (ImpulsAlicante) continúa este 2026 con actividades de formación durante el mes de mayo en diversas localizaciones de la ciudad. La programación se divide en acciones grupales sobre empleabilidad y funcionamiento de aplicaciones locales para la búsqueda de empleo, formaciones para el empleo, Centro de Emprendedores'y la Escuela de Talento Femenino, entre otros. Estos son los cursos disponibles para inscripción:
  • Investigación en Alicante: el entrenamiento por intervalos de alta intensidad mejora la salud del corazón
    Investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) han demostrado que el ejercicio basado en intervalos de alta intensidad con momentos de descanso es la forma más eficaz para mejorar la salud de los vasos sanguíneos en personas con enfermedades cardiovasculares.