DOMINGO, 23 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.846 PRECIO: 2,50 EUROS CON RUNNING: +0,50 € y cupón CON MEDALLA SANTA FAZ: +0,50 € y cupón www.informacion.es LLÉVESE HOY BALONMANO P 63 CON INFORMACIÓN Caramba con lazo azul con la Medalla de la Santa Faz ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EXPERIENCIA RUNNING magazine y el suplemento El Benidorm, a un paso de la salvación tras ganar al Sinfín motor P Cuadernillo central La juez rechaza que la CAM urdiera una trama para estafar a sus clientes La magistrada de la Audienciaadmite que la actuación de los empleados para colocar las cuotas «fue dispar» pero descarta un engaño masivo La instructora dice que cada caso deberá ahora investigarse de forma individual P 6 JUANI RUIZ Moros y Cristianos de Alcoy Un momento del boato del capitán cristiano. Espectáculo entre multitudes en Alcoy Miles de personas abarrotan las calles durante las entradas mientras la mujer da otro paso en su integración en la fiesta P 32 a 37 INFORMACIÓN aumenta su liderazgo y amplía la 67,8% brecha con sus 32,2% competidores CUOTA DE MERCADO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE informacion.es ALCANZA UN DATO HISTÓRICO CON 2,7 MILLONES DE USUARIOS AL MES, UN 28% MÁS QUE EN 2016 P 16 RESTO DE PERIÓDICOS Susana Díaz exige en Elche la construcción inmediata del Corredor Mediterráneo LA ASPIRANTE A LIDERAR EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE ASFIXIAR A LA COMUNIDAD Y CREE QUE «EN EL PARTIDO NO SOBRA NADIE» Ante la presencia del presidente de la Generalitat y de los alcaldes de Alicante y Elche, Susana Díaz reclamó al Gobierno que gaste más dinero en el Corredor Mediterráneo y menos en el rescate de autopistas. P 19 y 20 P Suplemento central Reportaje El ADN de la sociedad más pobre y precaria El 46% de los menores de 25 años en la Comunidad están en el paro, justo el triple que hace once años motor PÁG. 65 A 72 Economía PÁG. 15 A 21
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Voces de la lucha por las libertades alertan de las amenazas que se ciernen sobre la democracia
Cincuenta años de libertad. Una libertad por la que hay que seguir luchando ante las amenazas que sobre ella se ciernen medio siglo después de la muerte del dictador Francisco Franco. El Club INFORMACIÓN ha acogido este miércoles, coincidiendo con el aniversario de la Constitución el pasado sábado, una jornada en la que se ha recordado la lucha por la democracia y los derechos en los años 70, y se han abordado los retos a los que se enfrenta la sociedad ante la amenaza de la extrema derecha y los discursos populistas.
Juan Antonio Nieves, subdelegado del Gobierno: "La normalidad democrática que hoy sentimos natural no siempre lo fue. Hay que protegerla"
El subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves, ha sido el encargado de la apertura de la jornada "50 años de libertad" organizada este miércoles por INFORMACIÓN, para conmemorar los 50 años de libertades tras la muerte del dictador Francisco Franco.
Los vecinos exigen desbloquear el Parque Central de Alicante ante los continuos retrasos en la presentación del proyecto
La incertidumbre vuelve a instalarse en los barrios que rodean los terrenos del futuro Parque Central de Alicante. Tras décadas de promesas incumplidas, cambios de criterio y presentaciones que parece que nunca llegan, las asociaciones vecinales de la zona consideran que el proyecto ha entrado en una nueva fase de bloqueo. Esta vez, afirman, ya no se trata solo de retrasos administrativos, sino que es la sensación de que ninguna de las dos administraciones implicadas, el Ayuntamiento de Alicante y Gobierno central, asume con claridad la responsabilidad de dar el siguiente paso.
Estas son las calles que el Ayuntamiento de Alicante asfaltará en el barrio de La Florida
El Ayuntamiento de Alicante acometerá una renovación de dos de las calles más transitadas del barrio de La Florida a petición de Vox. La Junta de Gobierno Local aprobó este miércoles, en una sesión extraordinaria, la adjudicación de las obras de asfaltado de las calles Cefeo y Lira a la empresa Mediterráneo de Obras y Asfaltos. El contrato asciende a 227.721,26 euros, fija un plazo de ejecución de un mes y a actuación se enmarca dentro de los acuerdos alcanzados con el grupo municipal Vox.
Mercalicante contará con 1,21 millones para inversiones en 2026 con el reto de desbloquear su ampliación
El Consejo de Administración de Mercalicante ha aprobado este miércoles el Programa de Actuaciones, Inversiones y Financiación (PAIF) de 2026 que incluye 1,21 millones de euros. La propuesta implica que la sociedad mantiene su hoja de ruta en lo que respecta a a la modernización de actividades de logística, distribución y comercialización. Con los buenos resultados por delante, el reto sigue estando en la ampliación de este referente para la venta de alimentación.
Sitio web