DOMINGO, 23 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.846 PRECIO: 2,50 EUROS CON RUNNING: +0,50 € y cupón CON MEDALLA SANTA FAZ: +0,50 € y cupón www.informacion.es LLÉVESE HOY BALONMANO P 63 CON INFORMACIÓN Caramba con lazo azul con la Medalla de la Santa Faz ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EXPERIENCIA RUNNING magazine y el suplemento El Benidorm, a un paso de la salvación tras ganar al Sinfín motor P Cuadernillo central La juez rechaza que la CAM urdiera una trama para estafar a sus clientes La magistrada de la Audienciaadmite que la actuación de los empleados para colocar las cuotas «fue dispar» pero descarta un engaño masivo La instructora dice que cada caso deberá ahora investigarse de forma individual P 6 JUANI RUIZ Moros y Cristianos de Alcoy Un momento del boato del capitán cristiano. Espectáculo entre multitudes en Alcoy Miles de personas abarrotan las calles durante las entradas mientras la mujer da otro paso en su integración en la fiesta P 32 a 37 INFORMACIÓN aumenta su liderazgo y amplía la 67,8% brecha con sus 32,2% competidores CUOTA DE MERCADO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE informacion.es ALCANZA UN DATO HISTÓRICO CON 2,7 MILLONES DE USUARIOS AL MES, UN 28% MÁS QUE EN 2016 P 16 RESTO DE PERIÓDICOS Susana Díaz exige en Elche la construcción inmediata del Corredor Mediterráneo LA ASPIRANTE A LIDERAR EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE ASFIXIAR A LA COMUNIDAD Y CREE QUE «EN EL PARTIDO NO SOBRA NADIE» Ante la presencia del presidente de la Generalitat y de los alcaldes de Alicante y Elche, Susana Díaz reclamó al Gobierno que gaste más dinero en el Corredor Mediterráneo y menos en el rescate de autopistas. P 19 y 20 P Suplemento central Reportaje El ADN de la sociedad más pobre y precaria El 46% de los menores de 25 años en la Comunidad están en el paro, justo el triple que hace once años motor PÁG. 65 A 72 Economía PÁG. 15 A 21
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El PP de Alicante afirma que mantendrá la Agencia de Promoción del Valenciano sin aclarar con qué personal
El Ayuntamiento de Alicante asegura que no cerrará la Agencia de Promoción del Valenciano, aunque reconoce que eliminará la única plaza de licenciado en filología adscrita al servicio. El gobierno de Luis Barcala insiste en que el departamento continuará cumpliendo con sus funciones, aunque, por ahora, no aclara de qué manera espera hacerlo. La respuesta, según el vicealcalde Manuel Villar, se dará a conocer en el pleno de este jueves.
Impagos en centros sociales del Consell: concentración el día 5 en Alicante y el PSPV exige la comparecencia de la consellera Albalat
Los impagos y retrasos en nóminas y complementos retributivos en centros sociales y de menores dependientes de la Generalitat han vuelto a encender las alarmas en la provincia de Alicante. UGT, CC OO, CSIF e Intersindical han anunciado este martes una movilización conjunta para el próximo 5 de febrero en la Rambla de Alicante con el objetivo de dar visibilidad a una situación que, según denuncian, se prolonga desde hace meses y está generando un deterioro creciente en las plantillas.
Alicante recuerda a las víctimas del holocausto con ausencias: ni Barcala por “trabajo” ni EU por “coherencia”
Memoria y emotividad. El Ayuntamiento de Alicante ha conmemorado un año más el Día en Memoria de las Víctimas del Holocausto, coincidiendo con el aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz el 27 de enero de 1945 a cargo de las tropas soviéticas, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.
Vectalia firma un acuerdo con la británica Zenobē para arrendar 23 autobuses eléctricos
La compañía alicantina Vectalia ha firmado un contrato de arrendamiento operativo con la británica Zenobē para avanzar en la electrificación de su flota y reducir las emisiones que genera el transporte público, según han informado este martes ambas empresas.
Los problemas psicológicos vuelven a disparar las llamadas al Teléfono de la Esperanza Alicante
La soledad y los problemas de salud mental de los alicantinos acabaron en 2025 con 9.550 llamadas al Teléfono de la Esperanza en busca de ayuda. La ONG ha visto aumentar un año más las consultas telefónicas (en un 4,5 %) con los problemas psicológicos, como el motivo más frecuente por el que han tocado a su puerta. Además, la sede realizó 189 atenciones presenciales, dirigidas a personas que, tras una primera valoración, requirieron un apoyo profesional. En cuanto al perfil de edad, la franja mayoritaria corresponde a personas de 46 a 55 años (23,05 %), seguida de aquellas entre 56 y 65 años (20,19%).
Sitio web