DOMINGO, 23 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.846 PRECIO: 2,50 EUROS CON RUNNING: +0,50 € y cupón CON MEDALLA SANTA FAZ: +0,50 € y cupón www.informacion.es LLÉVESE HOY BALONMANO P 63 CON INFORMACIÓN Caramba con lazo azul con la Medalla de la Santa Faz ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EXPERIENCIA RUNNING magazine y el suplemento El Benidorm, a un paso de la salvación tras ganar al Sinfín motor P Cuadernillo central La juez rechaza que la CAM urdiera una trama para estafar a sus clientes La magistrada de la Audienciaadmite que la actuación de los empleados para colocar las cuotas «fue dispar» pero descarta un engaño masivo La instructora dice que cada caso deberá ahora investigarse de forma individual P 6 JUANI RUIZ Moros y Cristianos de Alcoy Un momento del boato del capitán cristiano. Espectáculo entre multitudes en Alcoy Miles de personas abarrotan las calles durante las entradas mientras la mujer da otro paso en su integración en la fiesta P 32 a 37 INFORMACIÓN aumenta su liderazgo y amplía la 67,8% brecha con sus 32,2% competidores CUOTA DE MERCADO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE informacion.es ALCANZA UN DATO HISTÓRICO CON 2,7 MILLONES DE USUARIOS AL MES, UN 28% MÁS QUE EN 2016 P 16 RESTO DE PERIÓDICOS Susana Díaz exige en Elche la construcción inmediata del Corredor Mediterráneo LA ASPIRANTE A LIDERAR EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE ASFIXIAR A LA COMUNIDAD Y CREE QUE «EN EL PARTIDO NO SOBRA NADIE» Ante la presencia del presidente de la Generalitat y de los alcaldes de Alicante y Elche, Susana Díaz reclamó al Gobierno que gaste más dinero en el Corredor Mediterráneo y menos en el rescate de autopistas. P 19 y 20 P Suplemento central Reportaje El ADN de la sociedad más pobre y precaria El 46% de los menores de 25 años en la Comunidad están en el paro, justo el triple que hace once años motor PÁG. 65 A 72 Economía PÁG. 15 A 21
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El histórico quiosco Peret de Alicante conservará finalmente su nombre original
El histórico quiosco Peret de la Explanada de Alicante conservará finalmente su nombre original. La nueva propiedad del establecimiento ha alcanzado un acuerdo con los anteriores concesionarios para poder utilizar la denominación histórica del local. La decisión supone un giro respecto al escenario abierto apenas un día antes, cuando los nuevos responsables habían cerrado una votación en redes sociales para escoger un nombre alternativo antes de la reapertura.
El Consell saca pecho de su última oferta, pero los profesores la siguen viendo insuficiente
La oferta de subida salarial de 200 euros mensuales más en tres años planteada por la Conselleria de Educación en la madrugada de este martes para tratar de frenar la huelga indefinida del profesorado, en su segunda semana, está siendo ahora analizada por docentes y sindicatos, que deberán decidir en las próximas horas si desconvocan el paro o mantienen las movilizaciones para continuar con la negociación. De momento, la presión en la calle continúa este martes, como ha ocurrido frente al Ayuntamiento de Alicante, donde decenas de trabajadores han vuelto a visibilizar su lucha.
Siete detenidos y dos policías heridos en un amplio operativo policial de seguridad en la Zona Norte de Alicante
Aunque muchos ciudadanos piensan que determinados barrios de la Zona Norte de Alicante "están perdidos", la Policía no tira la toalla y trabaja para tratar de mantener el orden y que se cumpla la ley con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Este lunes por la tarde se llevó a cabo un amplio operativo conjunto de seguridad en la Zona Norte en el que participaron alrededor de medio centenar de agentes de la Policía Nacional, Unidad Adscrita de la Policía Nacional y Policía Local. El dispositivo culminó con siete detenciones y se desarrolló en puntos del barrio Juan XXIII Segundo Sector, Colonia Requena y diferentes pasajes situados en las inmediaciones de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante. Dos agentes sufrieron lesiones leves, uno de ellos con varios arañazos de consideración en el cuello, al reducir a dos de los arrestados, los cuales ofrecieron resistencia.
Siguen las renovaciones en Especial: La Ceràmica cierra con Palacio i Serra un acuerdo hasta el Centenario
La hoguera La Ceràmica continúa apunta su proyecto de futuro en Especial y confirma la renovación de los artistas Palacio i Serra hasta el Centenario de la Fiesta. El acuerdo, ya cerrado, garantiza la continuidad del dúo artístico durante las Hogueras de 2026, 2027 y 2028, consolidando así una relación que este año alcanza ya su quinto ejercicio conjunto.
Así está el tráfico hoy en Alicante: retenciones en la N-332 y numerosas obras
La provincia de Alicante vuelve a registrar hoy una mañana complicada en carretera. La Dirección General de Tráfico mantiene activas más de una treintena de incidencias este martes 19 de mayo, con especial atención a las retenciones en la N-332 y a las numerosas obras que afectan a varias vías principales.
Sitio web