Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 23 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.846

PRECIO: 2,50 EUROS CON RUNNING: +0,50 € y cupón CON MEDALLA SANTA FAZ: +0,50 € y cupón

www.informacion.es
 LLÉVESE HOY

BALONMANO P 63

CON INFORMACIÓN

Caramba con lazo azul con la
Medalla de la Santa Faz

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EXPERIENCIA

RUNNING

magazine y el
suplemento

El Benidorm, a un paso de la
salvación tras ganar al Sinfín

motor

P Cuadernillo
central

La juez rechaza que la CAM urdiera
una trama para estafar a sus clientes
 La magistrada de la Audienciaadmite que la actuación de los empleados para colocar las cuotas «fue dispar» pero
descarta un engaño masivo  La instructora dice que cada caso deberá ahora investigarse de forma individual P 6
JUANI RUIZ

Moros y Cristianos de Alcoy
Un momento del
boato del capitán
cristiano.

Espectáculo entre multitudes en Alcoy

 Miles de personas abarrotan las calles durante las entradas mientras la mujer da otro paso en su integración en la fiesta P 32 a 37

INFORMACIÓN
aumenta su
liderazgo y
amplía la
67,8%
brecha con sus
32,2%
competidores

CUOTA DE MERCADO
EN LA PROVINCIA DE ALICANTE

informacion.es ALCANZA
UN DATO HISTÓRICO CON 2,7
MILLONES DE USUARIOS AL MES,
UN 28% MÁS QUE EN 2016 P 16

RESTO DE
PERIÓDICOS

Susana Díaz exige en Elche la
construcción inmediata del
Corredor Mediterráneo
LA ASPIRANTE A LIDERAR EL PSOE ACUSA AL
GOBIERNO DE ASFIXIAR A LA COMUNIDAD Y
CREE QUE «EN EL PARTIDO NO SOBRA NADIE»
Ante la presencia del presidente de la Generalitat y de los alcaldes de Alicante y Elche, Susana
Díaz reclamó al Gobierno que gaste más dinero
en el Corredor Mediterráneo y menos en el rescate
de autopistas. P 19 y 20

P
Suplemento
central

Reportaje

El ADN de la
sociedad más
pobre y precaria
El 46% de los menores de 25
años en la Comunidad están
en el paro, justo el triple que
hace once años

motor PÁG. 65 A 72
Economía PÁG. 15 A 21



Noticias
  • Un cocido de Navidad para quienes más lo necesitan: el gesto de una voluntaria de Cruz Roja en Alicante
    En Alicante, la Navidad también se mide en gestos que no salen en las postales. No hay luces ni escaparates de fondo, pero sí hay una mesa compartida y un plato caliente que, para muchas personas, significa mucho más que una comida. Nuria, voluntaria de Cruz Roja, ha vuelto a preparar un cocido tradicional navideño para las personas usuarias del Centro de Intervención de Baja Exigencia (CIBE), un recurso que atiende en la ciudad a personas sin hogar con problemáticas de adicciones.
  • Justicia rechaza moratorias para los nuevos tribunales de instancia pero carga contra el Gobierno por la falta de medios
    Sin demoras y sin medios. La cumbre entre el Ministerio de Justicia y los representantes de las comunidades autónomas para decidir sobre la inminente entrada en vigor de los tribunales de instancia se ha saldado con el compromiso de que todo continúe en los plazos previstos. Este era el objetivo de la Conferencia Sectorial de Justicia celebrada este lunes en el Ministerio de Justicia en Madrid con la intervención por videoconferencia de los representantes de las comunidades autónomas. El próximo 31 de diciembre, los tribunales de instancia sustituirán a los juzgados tradicionales, aplicando un nuevo modelo organizativo que busca modernizar la Administración de Justicia. Se trata de una de las reformas estrella del ministerio de Félix Bolaños. Aunque la fecha del 31 de diciembre se mantiene, se dejará un margen de flexibilidad para suavizar su implantación en aquellos territorios con mayores dificultades y permitir que el despliegue se realice de forma progresiva hasta el mes de marzo.
  • Lotería de Navidad 2025: el mapa de la suerte que deja millones en la provincia de Alicante
    La provincia de Alicante ha vuelto a figurar en el mapa del Sorteo Extraordinario de Navidad, aunque en esta ocasión El Gordo ha pasado de largo. El balance, aun así, es notable: 45 millones de euros repartidos en 2025, lo que convierte este ejercicio en uno de los mejores de la última década, solo por detrás de años excepcionales como 2019, cuando el primer premio dejó 165 millones en la provincia.
  • El autobús de la Navidad ya recorre Alicante: horarios y recorrido del servicio gratuito
    El Autobús de la Navidad ya está en funcionamiento en Alicante. El servicio especial y gratuito, impulsado por el Ayuntamiento de Alicante junto a la concesionaria Vectalia MIA, circula desde este lunes 22 de diciembre y lo hará hasta el próximo 6 de enero, facilitando los desplazamientos por el centro durante las fiestas.
  • El PP avanza en los trámite para reformar la comisaría de Juan XXIII ante la presión de Vox
    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante sigue a moviendo piezas clave para encarrilar la aprobación del presupuesto municipal de 2026. El PP está dando salida a inversiones comprometidas con Vox en los acuerdos firmados en 2024 y 2025, después de que la formación ultra advirtiera de que no respaldará las cuentas del próximo ejercicio si antes no se ejecutan esos pactos.