DOMINGO, 23 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.846 PRECIO: 2,50 EUROS CON RUNNING: +0,50 € y cupón CON MEDALLA SANTA FAZ: +0,50 € y cupón www.informacion.es LLÉVESE HOY BALONMANO P 63 CON INFORMACIÓN Caramba con lazo azul con la Medalla de la Santa Faz ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EXPERIENCIA RUNNING magazine y el suplemento El Benidorm, a un paso de la salvación tras ganar al Sinfín motor P Cuadernillo central La juez rechaza que la CAM urdiera una trama para estafar a sus clientes La magistrada de la Audienciaadmite que la actuación de los empleados para colocar las cuotas «fue dispar» pero descarta un engaño masivo La instructora dice que cada caso deberá ahora investigarse de forma individual P 6 JUANI RUIZ Moros y Cristianos de Alcoy Un momento del boato del capitán cristiano. Espectáculo entre multitudes en Alcoy Miles de personas abarrotan las calles durante las entradas mientras la mujer da otro paso en su integración en la fiesta P 32 a 37 INFORMACIÓN aumenta su liderazgo y amplía la 67,8% brecha con sus 32,2% competidores CUOTA DE MERCADO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE informacion.es ALCANZA UN DATO HISTÓRICO CON 2,7 MILLONES DE USUARIOS AL MES, UN 28% MÁS QUE EN 2016 P 16 RESTO DE PERIÓDICOS Susana Díaz exige en Elche la construcción inmediata del Corredor Mediterráneo LA ASPIRANTE A LIDERAR EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE ASFIXIAR A LA COMUNIDAD Y CREE QUE «EN EL PARTIDO NO SOBRA NADIE» Ante la presencia del presidente de la Generalitat y de los alcaldes de Alicante y Elche, Susana Díaz reclamó al Gobierno que gaste más dinero en el Corredor Mediterráneo y menos en el rescate de autopistas. P 19 y 20 P Suplemento central Reportaje El ADN de la sociedad más pobre y precaria El 46% de los menores de 25 años en la Comunidad están en el paro, justo el triple que hace once años motor PÁG. 65 A 72 Economía PÁG. 15 A 21
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Tráfico complicado en Alicante: retenciones kilométricas en la A-70 y varios accidentes colapsan accesos clave
La semana arranca con importantes complicaciones en las carreteras de la provincia de Alicante. Desde primera hora de este lunes, varias vías principales registran retenciones, accidentes y obstáculos en calzada, afectando especialmente a los accesos a la capital y a puntos habituales de alta densidad de tráfico.
La Aemet lo deja claro: Alicante tendrá un lunes de sol… con un fenómeno muy puntual a primera hora
La provincia de Alicante arranca la semana con tiempo estable y sin sobresaltos, en una jornada marcada por el sol y la ausencia de cambios significativos en las temperaturas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Cuando Tabarca formó parte de Elche... y de Barcelona
La demanda de los vecinos de Tabarca de independizarse parcialmente del Ayuntamiento de Alicante y convertirse en una entidad menor sumaría, en caso de materializarse, un nuevo estatus territorial de los muchos que ha ostentado la isla a lo largo de su historia. A ocho kilómetros de Santa Pola y a veinte de Alicante, la insularidad del lugar lo convierte en singular, también a nivel administrativo e incluso nominal.
La gigantesca factura que deja en Alicante su peor sequía: 1,7 millones de pinos muertos
Desastre medioambiental en Alicante. La peor sequía desde que registros, entre 2023 y 2025, ha dejado una factura tremenda en el medio natural en la provincia.
Alicante concentra uno de cada cuatro casos en el país de un trastorno genético que daña el corazón
La enfermedad de Fabry, un trastorno genético considerado raro, presenta en la provincia de Alicante una incidencia muy superior a la esperada, lo que ha convertido a este territorio en un foco de referencia para la investigación biomédica en España. Mientras que la prevalencia estimada en el país es de aproximadamente un caso por cada 120.000 habitantes —lo que equivale a unos 400 pacientes en total para toda la geografía española—, en Alicante se han identificado más de un centenar de casos cuando por población le corresponderían entre ocho y diez. Esto supone una concentración inusualmente alta, que representaría en torno a uno de cada cuatro o incluso uno de cada tres pacientes diagnosticados en España, según las estimaciones clínicas.
Sitio web