Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 23 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.846

PRECIO: 2,50 EUROS CON RUNNING: +0,50 € y cupón CON MEDALLA SANTA FAZ: +0,50 € y cupón

www.informacion.es
 LLÉVESE HOY

BALONMANO P 63

CON INFORMACIÓN

Caramba con lazo azul con la
Medalla de la Santa Faz

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EXPERIENCIA

RUNNING

magazine y el
suplemento

El Benidorm, a un paso de la
salvación tras ganar al Sinfín

motor

P Cuadernillo
central

La juez rechaza que la CAM urdiera
una trama para estafar a sus clientes
 La magistrada de la Audienciaadmite que la actuación de los empleados para colocar las cuotas «fue dispar» pero
descarta un engaño masivo  La instructora dice que cada caso deberá ahora investigarse de forma individual P 6
JUANI RUIZ

Moros y Cristianos de Alcoy
Un momento del
boato del capitán
cristiano.

Espectáculo entre multitudes en Alcoy

 Miles de personas abarrotan las calles durante las entradas mientras la mujer da otro paso en su integración en la fiesta P 32 a 37

INFORMACIÓN
aumenta su
liderazgo y
amplía la
67,8%
brecha con sus
32,2%
competidores

CUOTA DE MERCADO
EN LA PROVINCIA DE ALICANTE

informacion.es ALCANZA
UN DATO HISTÓRICO CON 2,7
MILLONES DE USUARIOS AL MES,
UN 28% MÁS QUE EN 2016 P 16

RESTO DE
PERIÓDICOS

Susana Díaz exige en Elche la
construcción inmediata del
Corredor Mediterráneo
LA ASPIRANTE A LIDERAR EL PSOE ACUSA AL
GOBIERNO DE ASFIXIAR A LA COMUNIDAD Y
CREE QUE «EN EL PARTIDO NO SOBRA NADIE»
Ante la presencia del presidente de la Generalitat y de los alcaldes de Alicante y Elche, Susana
Díaz reclamó al Gobierno que gaste más dinero
en el Corredor Mediterráneo y menos en el rescate
de autopistas. P 19 y 20

P
Suplemento
central

Reportaje

El ADN de la
sociedad más
pobre y precaria
El 46% de los menores de 25
años en la Comunidad están
en el paro, justo el triple que
hace once años

motor PÁG. 65 A 72
Economía PÁG. 15 A 21



Noticias
  • “Qué poca vergüenza tenéis”: la ola de reacciones al tuit del PPCV sobre las bajas docentes
    El tuit del PPCV sobre las bajas del profesorado durante el curso escolar ha terminado convirtiéndose en un incendio político y social en X. La publicación, relacionada con la huelga educativa y el conflicto abierto con los docentes de la Comunitat Valenciana, ha provocado una avalancha de respuestas críticas, muchas de ellas centradas en un argumento muy repetido: las enfermedades respiratorias se disparan en invierno, precisamente cuando las aulas están llenas.
  • El baile de comunicaciones que desató el lío con las directrices de bomberos en Hogueras
    La preparación de la seguridad de las Hogueras de 2026 ha quedado envuelta en un cruce de versiones y una cadena de interpretaciones que ha terminado generando desconcierto entre las comisiones. La seguridad, un asunto siempre sensible en el desarrollo de las fiestas, ha sido esta vez el epicentro de un debate marcado por la falta de claridad sobre qué medidas propuestas por bomberos deben aplicarse realmente y en qué plazo.
  • El PP incendia a los profesores al acusarlos de estar enfermos en invierno y sanos en verano
    "Enfermos en invierno, sanos en verano". Es el título de la última publicación lanzada en la cuenta oficial de la red social X del PP de la Comunidad Valenciana, partido que gobierna en el Consell y que se enfrenta a una crisis educativa sin precedentes por una huelga de docentes que ha llegado a su décimo día sin haberla podido desactivar, que ha dejado a miles de alumnos sin clase y que ha derivado en que directores de 140 colegios e institutos comuniquen sus dimisiones a los consejos escolares.
  • El doctor Enrique de Madaria obtiene el premio Balmis de Alicante por sus investigaciones sobre páncreas
    El doctor Enrique de Madaria, especialista en Aparato Digestivo en el Hospital General de Alicante, subdirector científico del Instituto de Investigación Sanitaria Isabial y profesor asociado en la Universidad Miguel Hernández de Elche es el nuevo premio Balmis del Rotary Club Alicante por sus investigaciones sobre páncreas. El galardón se entregará el viernes 5 de junio, a partir de las 20 horas, en el transcurso de un acto que se celebrará en el hotel Meliá de Alicante, cuya recaudación será para financiar una expedición contra la ceguera en Mauritania. Habrá fila cero por si la ciudadanía quiere colaborar.
  • Dos detenidos como patrones de la patera rescatada a 44 millas de Alicante
    Dos de los 19 migrantes rescatados ayer por Salvamento Marítimo a 44 millas de Alicante han sido detenidos por la Policía Nacional tras ser identificados como patrones de la embarcación precaria.