DOMINGO, 23 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.846 PRECIO: 2,50 EUROS CON RUNNING: +0,50 € y cupón CON MEDALLA SANTA FAZ: +0,50 € y cupón www.informacion.es LLÉVESE HOY BALONMANO P 63 CON INFORMACIÓN Caramba con lazo azul con la Medalla de la Santa Faz ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EXPERIENCIA RUNNING magazine y el suplemento El Benidorm, a un paso de la salvación tras ganar al Sinfín motor P Cuadernillo central La juez rechaza que la CAM urdiera una trama para estafar a sus clientes La magistrada de la Audienciaadmite que la actuación de los empleados para colocar las cuotas «fue dispar» pero descarta un engaño masivo La instructora dice que cada caso deberá ahora investigarse de forma individual P 6 JUANI RUIZ Moros y Cristianos de Alcoy Un momento del boato del capitán cristiano. Espectáculo entre multitudes en Alcoy Miles de personas abarrotan las calles durante las entradas mientras la mujer da otro paso en su integración en la fiesta P 32 a 37 INFORMACIÓN aumenta su liderazgo y amplía la 67,8% brecha con sus 32,2% competidores CUOTA DE MERCADO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE informacion.es ALCANZA UN DATO HISTÓRICO CON 2,7 MILLONES DE USUARIOS AL MES, UN 28% MÁS QUE EN 2016 P 16 RESTO DE PERIÓDICOS Susana Díaz exige en Elche la construcción inmediata del Corredor Mediterráneo LA ASPIRANTE A LIDERAR EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE ASFIXIAR A LA COMUNIDAD Y CREE QUE «EN EL PARTIDO NO SOBRA NADIE» Ante la presencia del presidente de la Generalitat y de los alcaldes de Alicante y Elche, Susana Díaz reclamó al Gobierno que gaste más dinero en el Corredor Mediterráneo y menos en el rescate de autopistas. P 19 y 20 P Suplemento central Reportaje El ADN de la sociedad más pobre y precaria El 46% de los menores de 25 años en la Comunidad están en el paro, justo el triple que hace once años motor PÁG. 65 A 72 Economía PÁG. 15 A 21
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Tabarca, la isla de las mil historia que busca una nueva identidad
A veinte kilómetros de la costa de Alicante, Tabarca aparece como una excepción geográfica y administrativa. Es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y, al mismo tiempo, un barrio de la ciudad de Alicante. Una condición que, lejos de ser anecdótica, condiciona por completo la vida cotidiana de sus habitantes.
Pelo recogido, revisión de orejas y cámaras para frenar a los copiones durante los exámenes en los institutos de Alicante
La «caza» a los copiones que utilizan dispositivos inteligentes casi invisibles para aprobar los exámenes sin esfuerzo no solo ha llegado a las facultades, donde ya se están implementando los detectores de radiofrecuencia para divisar cualquier transmisión de información, como es el caso de la Universidad de Alicante (UA). Las pillerías de los alumnos y las múltiples trampas que se pueden hacer como consecuencia del avance de la tecnología ha obligado a los institutos a «rearmarse» frente al uso fraudulento de la inteligencia artificial (IA).
Así aumentan los apartamentos turísticos en Alicante pese al bloqueo de nuevas licencias
Puede parecer una contradicción. Pero tiene su explicación. La moratoria a nuevas licencias turísticas promovida en dos fases por el Ayuntamiento de Alicante, primero en bloques residenciales y finalmente también extendida a bloques turísticos, no ha conseguido frenar en seco el crecimiento de pisos destinados a visitantes en la ciudad. Y así lo evidencian los últimos datos ofrecidos por la Cátedra de Turismo Ciudad de Alicante, impulsada por el Ayuntamiento de mano de la Universidad de Alicante.
La batalla por el futuro del Ideal se juega ahora en los tribunales
Batalla paralela. La negativa de Urbanismo, con base en un informe técnico del Ayuntamiento de Alicante desfavorable, para que el antiguo cine Ideal se convierta en un hotel por considerar que este cambio podría vulnerar la protección de este Bien de Relevancia Local (BRL) ha sido celebrada por las entidades culturales de la ciudad. Estas mismas asociaciones mantienen otro pulso para que se multiplique su protección a través de la condición de Bien de Interés Cultural (BIC).
El nacimiento y expansión de la Casa de Socorro
Desde que el Hospital de San Juan de Dios había sido trasladado al extrarradio, frente a la Fábrica de Tabacos, el centro de la ciudad quedó desasistido de cualquier auxilio sanitario de carácter público, por eso fueron muchas las voces que se elevaron para que se estableciera una Casa de Socorro adscrita a la Beneficencia Municipal, es decir un dispensario o centro asistencial. El día 2 de noviembre de 1883 a las siete de la tarde se procedió a la inauguración de dicho centro, que se instaló en los bajos del Ayuntamiento y que sería cubierto por los propios médicos titulares de la Beneficencia Municipal en riguroso turno de 24 horas: Vicente Seguí Carratalá, Francisco Benítez Román, Francisco Albero Romaino, Juan Dagnino Garrigós, Luis Mauricio Chorro, Pascual Pérez Martínez y Domingo Antonio Bernabéu García. Tres años después se reorganiza el sistema y se acuerda que se establezcan cuatro plazas en propiedad mediante oposición y dos plazas de auxiliares nombradas por el Ayuntamiento. Esta
Sitio web