DOMINGO, 23 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.846 PRECIO: 2,50 EUROS CON RUNNING: +0,50 € y cupón CON MEDALLA SANTA FAZ: +0,50 € y cupón www.informacion.es LLÉVESE HOY BALONMANO P 63 CON INFORMACIÓN Caramba con lazo azul con la Medalla de la Santa Faz ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EXPERIENCIA RUNNING magazine y el suplemento El Benidorm, a un paso de la salvación tras ganar al Sinfín motor P Cuadernillo central La juez rechaza que la CAM urdiera una trama para estafar a sus clientes La magistrada de la Audienciaadmite que la actuación de los empleados para colocar las cuotas «fue dispar» pero descarta un engaño masivo La instructora dice que cada caso deberá ahora investigarse de forma individual P 6 JUANI RUIZ Moros y Cristianos de Alcoy Un momento del boato del capitán cristiano. Espectáculo entre multitudes en Alcoy Miles de personas abarrotan las calles durante las entradas mientras la mujer da otro paso en su integración en la fiesta P 32 a 37 INFORMACIÓN aumenta su liderazgo y amplía la 67,8% brecha con sus 32,2% competidores CUOTA DE MERCADO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE informacion.es ALCANZA UN DATO HISTÓRICO CON 2,7 MILLONES DE USUARIOS AL MES, UN 28% MÁS QUE EN 2016 P 16 RESTO DE PERIÓDICOS Susana Díaz exige en Elche la construcción inmediata del Corredor Mediterráneo LA ASPIRANTE A LIDERAR EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE ASFIXIAR A LA COMUNIDAD Y CREE QUE «EN EL PARTIDO NO SOBRA NADIE» Ante la presencia del presidente de la Generalitat y de los alcaldes de Alicante y Elche, Susana Díaz reclamó al Gobierno que gaste más dinero en el Corredor Mediterráneo y menos en el rescate de autopistas. P 19 y 20 P Suplemento central Reportaje El ADN de la sociedad más pobre y precaria El 46% de los menores de 25 años en la Comunidad están en el paro, justo el triple que hace once años motor PÁG. 65 A 72 Economía PÁG. 15 A 21
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El calor y el uso intensivo del aire acondicionado disparan las neumonías en Alicante, también entre los jóvenes
El calor extremo no solo dispara los golpes de calor o las descompensaciones cardiovasculares. También está cambiando el comportamiento de las enfermedades respiratorias. Neumonías y bronconeumonías se diagnostican cada vez con más frecuencia en pleno verano y los especialistas ya observan un aumento acumulado de entre el 10% y el 20% en los últimos cinco años, con casos que llevan a las personas a Cuidados Intensivos, como el de una paciente de Elche de 62 años que lleva un mes ingresada, y personas mayores que incluso precisan una traqueotomía. Los cambios bruscos entre el sofocante ambiente exterior y los espacios climatizados, junto con el uso intensivo del aire acondicionado, favorecen unas infecciones que ya afectan también a personas jóvenes y sin patologías previas.
Crías de pato frente a los estanques secos del campus de la Universidad de Alicante
Hasta veintiún pequeños patos, nacidos hace apenas dos días, crecen en los alrededores del estanque recientemente vaciado del campus de la Universidad de Alicante. Es la imagen que se observaba este viernes frente a la Facultad de Derecho, donde uno de los espacios habilitados para estos animales se convirtió en el último en quedarse sin agua tras pasar lo mismo con otros tres estanques repartidos por la universidad, dos de ellos también cerca de Derecho y otro cercano a la Biblioteca General.
La construcción del colegio de La Cañada del Fenollar de Alicante, más cerca tras seis años de espera
La construcción del nuevo colegio de La Cañada del Fenollar da un paso adelante después de seis años de espera. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la clasificación de las tres ofertas presentadas al procedimiento de licitación del futuro colegio La Cañada del Fenollar, en el que la mercantil Abala Infraestructuras S.L. ha obtenido la mejor valoración y se perfila como adjudicataria de unas obras largamente reclamadas por las familias de la partida rural.
Sin lavapiés en la playa de San Juan: "Todos los años pasa lo mismo"
“Los están reparando, pero puede que estemos así hasta el lunes”. Es la afirmación de un agente de la Policía Local cuando se le pregunta por el estado de los lavapiés, que no funcionan en la Playa de San Juan, la más concurrida del término municipal de Alicante, desde inicios de esta misma semana. Entre el inicio del arenal que corresponde al término municipal de Alicante, que corresponde a la avenida de Niza, hasta las inmediaciones de El Cabo, los aparatos para limpiar la arena con agua están averiados, para la resignación de los bañistas.
Gerardo García, oftalmólogo de Alicante:"No sirven remedios caseros. Ni las gafas de sol, ni las radiografías ni los negativos protegen frente al eclipse"
El próximo miércoles 12 de agosto tendrá lugar el eclipse de sol, que será parcial en la provincia de Alicante. Poco antes de las ocho y media de la tarde, el mayor espectáculo astronómico de los últimos años sumirá al sol en un 99,14 % de oscuridad. El momento de máximo esplendor se producirá a partir de las 20.34 horas, con el sol situándose muy bajo en el horizonte oeste. Para ver el eclipse con seguridad, oftalmólogos como Gerardo García, médico en el Hospital Doctor Balmis de Alicante, instan a ponerse gafas homologadas pues mirar al astro rey directamente puede dañar la retina.
Sitio web