DOMINGO, 23 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.846 PRECIO: 2,50 EUROS CON RUNNING: +0,50 € y cupón CON MEDALLA SANTA FAZ: +0,50 € y cupón www.informacion.es LLÉVESE HOY BALONMANO P 63 CON INFORMACIÓN Caramba con lazo azul con la Medalla de la Santa Faz ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EXPERIENCIA RUNNING magazine y el suplemento El Benidorm, a un paso de la salvación tras ganar al Sinfín motor P Cuadernillo central La juez rechaza que la CAM urdiera una trama para estafar a sus clientes La magistrada de la Audienciaadmite que la actuación de los empleados para colocar las cuotas «fue dispar» pero descarta un engaño masivo La instructora dice que cada caso deberá ahora investigarse de forma individual P 6 JUANI RUIZ Moros y Cristianos de Alcoy Un momento del boato del capitán cristiano. Espectáculo entre multitudes en Alcoy Miles de personas abarrotan las calles durante las entradas mientras la mujer da otro paso en su integración en la fiesta P 32 a 37 INFORMACIÓN aumenta su liderazgo y amplía la 67,8% brecha con sus 32,2% competidores CUOTA DE MERCADO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE informacion.es ALCANZA UN DATO HISTÓRICO CON 2,7 MILLONES DE USUARIOS AL MES, UN 28% MÁS QUE EN 2016 P 16 RESTO DE PERIÓDICOS Susana Díaz exige en Elche la construcción inmediata del Corredor Mediterráneo LA ASPIRANTE A LIDERAR EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE ASFIXIAR A LA COMUNIDAD Y CREE QUE «EN EL PARTIDO NO SOBRA NADIE» Ante la presencia del presidente de la Generalitat y de los alcaldes de Alicante y Elche, Susana Díaz reclamó al Gobierno que gaste más dinero en el Corredor Mediterráneo y menos en el rescate de autopistas. P 19 y 20 P Suplemento central Reportaje El ADN de la sociedad más pobre y precaria El 46% de los menores de 25 años en la Comunidad están en el paro, justo el triple que hace once años motor PÁG. 65 A 72 Economía PÁG. 15 A 21
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Cómo procesionar con buen pie: claves para evitar lesiones en Semana Santa
La Semana Santa trae consigo procesiones que duran horas y con repetidas pausas de plantón, en las que los costaleros soportan pesados pasos a cuestas o al hombro, todo para servir como los «pies» de Dios y de la Virgen, y cargar también con la penitencia de la cruz.
El Museo de Hogueras de Alicante, ante el dilema de crecer o dividirse
Las lluvias de mediados de este mes, que obligaron a cerrar de forma preventiva el Museo de Hogueras tras los daños causados en una claraboya (y como consecuencia en ninots indultats históricos), han devuelto a primer plano un debate que lleva años latiendo en el mundo de la Fiesta. La Casa de la Festa mantiene una ubicación estratégica en plena Rambla y sigue siendo un escaparate privilegiado para alicantinos y visitantes, pero hace tiempo que empezó a quedarse pequeña para todo lo que las Hogueras quieren contar, conservar y enseñar.
Investigadores de Alicante buscan planetas perdidos en los confines del sistema solar
Un equipo de investigadores de la Universidad de Alicante (UA) se ha lanzado a la búsqueda de planetas perdidos en las regiones más remotas del sistema solar, mucho más allá de Plutón. Estos objetos podrían encontrarse a distancias cien veces superiores (o más) a la que separa la Tierra del Sol y su descubrimiento ayudaría a entender cómo se formó nuestro entorno cósmico.
Zara Reyes (Transfem País Valencià): «Hemos pasado de la calle a la universidad, pero quieren devolvernos a los márgenes»
La eldense Zara Reyes es la presidenta de la organización Transfem País Valencià, una de las más significativas entre las que representan a este colectivo, sin ninguna duda el más maltratado de todos los que forman las siglas LGTBIQ+. La denominada Ley Trans aprobada hace tres años supuso un antes y un después para ellos, pero el camino a recorrer para acabar con la discriminación sigue siendo muy largo. En especial para las mujeres trans, uno de los objetivos de las campañas de odio que difunden por redes y medios de comunicación la ultraderecha. Este martes, 31 de marzo celebran el Día Internacional de la Visibilidad Trans para tratar de ponerle freno.
Solemnidad en las procesiones de la tarde del Domingo de Ramos en Alicante
Las procesiones de la tarde del Domingo de Ramos han ido tiñendo de solemnidad las calles de Alicante, dejando en el aire el característico olor a incienso y un ambiente marcado por el respeto y el fervor. Además, el adelanto de hora ha permitido disfrutar de una hora más de luz, favoreciendo el seguimiento de los desfiles procesionales.
Sitio web