DOMINGO, 23 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.846 PRECIO: 2,50 EUROS CON RUNNING: +0,50 € y cupón CON MEDALLA SANTA FAZ: +0,50 € y cupón www.informacion.es LLÉVESE HOY BALONMANO P 63 CON INFORMACIÓN Caramba con lazo azul con la Medalla de la Santa Faz ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EXPERIENCIA RUNNING magazine y el suplemento El Benidorm, a un paso de la salvación tras ganar al Sinfín motor P Cuadernillo central La juez rechaza que la CAM urdiera una trama para estafar a sus clientes La magistrada de la Audienciaadmite que la actuación de los empleados para colocar las cuotas «fue dispar» pero descarta un engaño masivo La instructora dice que cada caso deberá ahora investigarse de forma individual P 6 JUANI RUIZ Moros y Cristianos de Alcoy Un momento del boato del capitán cristiano. Espectáculo entre multitudes en Alcoy Miles de personas abarrotan las calles durante las entradas mientras la mujer da otro paso en su integración en la fiesta P 32 a 37 INFORMACIÓN aumenta su liderazgo y amplía la 67,8% brecha con sus 32,2% competidores CUOTA DE MERCADO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE informacion.es ALCANZA UN DATO HISTÓRICO CON 2,7 MILLONES DE USUARIOS AL MES, UN 28% MÁS QUE EN 2016 P 16 RESTO DE PERIÓDICOS Susana Díaz exige en Elche la construcción inmediata del Corredor Mediterráneo LA ASPIRANTE A LIDERAR EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE ASFIXIAR A LA COMUNIDAD Y CREE QUE «EN EL PARTIDO NO SOBRA NADIE» Ante la presencia del presidente de la Generalitat y de los alcaldes de Alicante y Elche, Susana Díaz reclamó al Gobierno que gaste más dinero en el Corredor Mediterráneo y menos en el rescate de autopistas. P 19 y 20 P Suplemento central Reportaje El ADN de la sociedad más pobre y precaria El 46% de los menores de 25 años en la Comunidad están en el paro, justo el triple que hace once años motor PÁG. 65 A 72 Economía PÁG. 15 A 21
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Zonas y predicción horaria del aviso naranja por altas temperaturas para en Alicante, Valencia y Castellón
Dos días consecutivos de avisos por altas temperaturas en la provincia de Alicante y el resto del territorio autonómico, que se prepara para un aumento del mercurio este miércoles 19 de agosto en el que la Aemet ha decretado aviso naranja por temperaturas extremas (y al que se suma un posible viento de poniente). La situación se presenta como muy adversa en la provincia alicantina y en Valencia, sobre todo, que sufrirán las altas temperaturas en prácticamente la totalidad de su territorio. El componente de poniente, además, hace la situación especialmente adversa ante el riesgo alto de incendios.
Cecilia, paciente de Alicante: «La pigmentación de la areola ayuda a cerrar un círculo que empezó con el cáncer de mama"
«La pigmentación de la areola es la guinda del pastel. Es el final del proceso y ayuda a cerrar un círculo que empezó con la enfermedad». Cecilia resume así lo que supuso para ella completar la reconstrucción mamaria después de superar un cáncer de mama. Tras las intervenciones y el proceso de recuperación, la micropigmentación se convirtió en el último paso de esta paciente para volver a reconocerse ante el espejo.
La provincia de Alicante se prepara para una "ponentà" con aviso naranja y hasta 43°C en el litoral norte para este miércoles
La provincia de Alicante afronta hoy martes 18 de agosto una jornada de tiempo estable, seco y muy soleado, sin previsión de lluvias en los municipios analizados y con cielos despejados durante todo el día con un calor que irá creciendo hasta mañana, donde el mapa se ha marcado por el aviso naranja de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la mayor parte del territorio de la Comunitat Valenciana. Sin embargo, de cara a mañana miércoles 19, la Aemet prevé una situación muy adversa por calor y poniente, con aviso naranja en Alicante y Valencia entre las 13.00 y las 20.59 horas. En la provincia se situarán las máximas en torno a los 41°C en el litoral norte, que podrían alcanzar los 43°C localmente, y en 40°C las temperatruas en el interior y litoral sur.
Ibi desempolva el proyecto de la Casa de los Reyes Magos
"Igual que está la casa de Papá Noel en Rovaniemi, en Finlandia; queremos que en Ibi esté la Casa de los Reyes Magos, donde se fabrican los juguetes", ha explicado Manuel Aragonés, el director de AIJU, el Instituto Tecnológico de Proyecto Infantil y Ocio. Aragonés se reunió a finales de julio con el alcalde, Sergio Carrasco, y con la primera teniente de alcalde, Nuria Pina, después de que el gobierno municipal llamase al Instituto para interesarse por el proyecto. "La idea es presentar el proyecto a línea de ayudas Compra Innovadora de IVACE+I", ha explicado Pina sobre la convocatoria de la conselleria de Industria, Turismo e Innovación.
La avería de contenedores subterráneos en el camino de la Colonia Romana de Alicante indigna a los vecinos: "Esto es abandono"
Una estampa de dejadez. Es lo que se observa en el camino de la Colonia Romana, en el barrio litoral de la Albufereta, a la altura de la calle Cronos, a escasos 300 metros de la playa. Dos contenedores subterráneos se encuentran rodeados por vallas debido a su inutilidad. En substitución figuran unos contenedores al uso, exteriores, que a la primera hora del mediodía ya están a rebosar, lo que acumula malos olores, mala imagen, insectos e incomodidad.
Sitio web