DOMINGO, 23 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.846 PRECIO: 2,50 EUROS CON RUNNING: +0,50 € y cupón CON MEDALLA SANTA FAZ: +0,50 € y cupón www.informacion.es LLÉVESE HOY BALONMANO P 63 CON INFORMACIÓN Caramba con lazo azul con la Medalla de la Santa Faz ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EXPERIENCIA RUNNING magazine y el suplemento El Benidorm, a un paso de la salvación tras ganar al Sinfín motor P Cuadernillo central La juez rechaza que la CAM urdiera una trama para estafar a sus clientes La magistrada de la Audienciaadmite que la actuación de los empleados para colocar las cuotas «fue dispar» pero descarta un engaño masivo La instructora dice que cada caso deberá ahora investigarse de forma individual P 6 JUANI RUIZ Moros y Cristianos de Alcoy Un momento del boato del capitán cristiano. Espectáculo entre multitudes en Alcoy Miles de personas abarrotan las calles durante las entradas mientras la mujer da otro paso en su integración en la fiesta P 32 a 37 INFORMACIÓN aumenta su liderazgo y amplía la 67,8% brecha con sus 32,2% competidores CUOTA DE MERCADO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE informacion.es ALCANZA UN DATO HISTÓRICO CON 2,7 MILLONES DE USUARIOS AL MES, UN 28% MÁS QUE EN 2016 P 16 RESTO DE PERIÓDICOS Susana Díaz exige en Elche la construcción inmediata del Corredor Mediterráneo LA ASPIRANTE A LIDERAR EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE ASFIXIAR A LA COMUNIDAD Y CREE QUE «EN EL PARTIDO NO SOBRA NADIE» Ante la presencia del presidente de la Generalitat y de los alcaldes de Alicante y Elche, Susana Díaz reclamó al Gobierno que gaste más dinero en el Corredor Mediterráneo y menos en el rescate de autopistas. P 19 y 20 P Suplemento central Reportaje El ADN de la sociedad más pobre y precaria El 46% de los menores de 25 años en la Comunidad están en el paro, justo el triple que hace once años motor PÁG. 65 A 72 Economía PÁG. 15 A 21
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Del cerebro al músculo: impulsos eléctricos que hacen posible el movimiento
La actividad del cerebro y del sistema nervioso se basa en impulsos eléctricos que permiten procesar información, percibir el entorno y controlar los movimientos del cuerpo. Esta actividad es el objeto de estudio de la electrofisiología, una disciplina clave para entender cómo funciona el sistema nervioso, de ahí las actividades incluidas en la Semana del Cerebro que se celebra en Alicante y que permiten al público descubrir cómo el cerebro genera señales eléctricas que controlan el movimiento, a la vez que explorar tecnologías como las interfaces cerebro-computadora mediante demostraciones interactivas.
El gobierno de Barcala eleva un 10 % las ayudas a los monumentos de Hogueras tras implantar el nuevo modelo de subvenciones
El Ayuntamiento de Alicante incrementa en 75.000 euros las ayudas destinadas a las comisiones para la construcción de sus monumentos de cara a las Hogueras de 2026 como consecuencia de la puesta en marcha del nuevo modelo de reparto de subvenciones. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la convocatoria para el próximo ejercicio, que alcanza un total de 820.900 euros, lo que supone un aumento cercano al 10 % respecto al pasado año, cuando las ayudas al monumento fueron de 745.900 euros.
El cruel desenlace de Remedios: desalojada de una vivienda en Alicante con un hijo menor autista
La convocatoria para evitar el desalojo no ha evitado que Remedios, madre de un niño de tres años con autismo, sea expulsada de la vivienda en la que vivía. Este martes, en el número 26 de la calle Valencia de Alicante, entre los barrios de San Antón y Carolinas, se ha ejecutado el lanzamiento.
El viejo aviso del refranero sobre el frío traicionero de este mes: "Si marzo vuelve el rabo..."
El refrán "Si marzo vuelve el rabo, ni cordero con pellejo ni pastor enfundado" es uno de los más curiosos del calendario popular. La expresión "volver el rabo" se usa para describir esos últimos coletazos de frío, viento o nieve que a veces aparecen cuando el mes ya parecía encaminarse hacia la primavera.
Un tren Barcelona-Alicante se queda parado a oscuras en un túnel por un fallo eléctrico en Castellón
Un problema de falta de suministro eléctrico ha provocado que se interrumpa la circulación de trenes en Castellón. La incidencia se ha solucionado al cabo de unos 35 minutos.
Sitio web