Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 23 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.846

PRECIO: 2,50 EUROS CON RUNNING: +0,50 € y cupón CON MEDALLA SANTA FAZ: +0,50 € y cupón

www.informacion.es
 LLÉVESE HOY

BALONMANO P 63

CON INFORMACIÓN

Caramba con lazo azul con la
Medalla de la Santa Faz

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EXPERIENCIA

RUNNING

magazine y el
suplemento

El Benidorm, a un paso de la
salvación tras ganar al Sinfín

motor

P Cuadernillo
central

La juez rechaza que la CAM urdiera
una trama para estafar a sus clientes
 La magistrada de la Audienciaadmite que la actuación de los empleados para colocar las cuotas «fue dispar» pero
descarta un engaño masivo  La instructora dice que cada caso deberá ahora investigarse de forma individual P 6
JUANI RUIZ

Moros y Cristianos de Alcoy
Un momento del
boato del capitán
cristiano.

Espectáculo entre multitudes en Alcoy

 Miles de personas abarrotan las calles durante las entradas mientras la mujer da otro paso en su integración en la fiesta P 32 a 37

INFORMACIÓN
aumenta su
liderazgo y
amplía la
67,8%
brecha con sus
32,2%
competidores

CUOTA DE MERCADO
EN LA PROVINCIA DE ALICANTE

informacion.es ALCANZA
UN DATO HISTÓRICO CON 2,7
MILLONES DE USUARIOS AL MES,
UN 28% MÁS QUE EN 2016 P 16

RESTO DE
PERIÓDICOS

Susana Díaz exige en Elche la
construcción inmediata del
Corredor Mediterráneo
LA ASPIRANTE A LIDERAR EL PSOE ACUSA AL
GOBIERNO DE ASFIXIAR A LA COMUNIDAD Y
CREE QUE «EN EL PARTIDO NO SOBRA NADIE»
Ante la presencia del presidente de la Generalitat y de los alcaldes de Alicante y Elche, Susana
Díaz reclamó al Gobierno que gaste más dinero
en el Corredor Mediterráneo y menos en el rescate
de autopistas. P 19 y 20

P
Suplemento
central

Reportaje

El ADN de la
sociedad más
pobre y precaria
El 46% de los menores de 25
años en la Comunidad están
en el paro, justo el triple que
hace once años

motor PÁG. 65 A 72
Economía PÁG. 15 A 21



Noticias
  • Barcala, sin red en el PP: una crisis que le aísla y le obliga a purgar su equipo
    El caso de las viviendas protegidas de Les Naus se ha convertido en la mayor crisis política de Luis Barcala como alcalde de Alicante, un golpe que ya no se mide solo por la cascada de dimisiones y la presión de la oposición, sino por la forma en la que empieza a reordenar su propio partido alrededor de él.
  • Javier Romero se impone con el 70 % de los votos en las elecciones del Real Club de Regatas de Alicante
    Javier Romero ha sido elegido presidente del Real Club de Regatas con 686 votos, el 70,5 % del total, y asumirá el cargo el próximo miércoles como vigesimoséptimo dirigente de esta centenaria entidad alicantina.
  • Novedades en la cremà de las barracas de Especial de las Hogueras de Alicante
    Alicante encara las próximas Hogueras con cambios en la cremà de las barracas de Especial tras la polémica desatada en las Hogueras de 2025. El Ayuntamiento y la Federació de les Fogueres de Sant Joan han alcanzado un acuerdo que introduce cambios organizativos para la cremà de las portaladas, que se diferenciarán por categorías y por ubicación de las barracas.
  • La pólvora vuelve a Alicante: mascletà este domingo
    Alicante volverá a vibrar con el sonido de la pólvora este domingo 8 de febrero con la primera mascletà del año 2026. El espectáculo pirotécnico tendrá lugar a las 14:00 horas en el Mercadillo de Teulada, después de que la Federación decidiera cambiar el emplazamiento habitual debido a la instalación de un circo en el Polígono de San Blas.
  • Alicante reúne a jóvenes investigadores sobre tecnologías avanzadas para comprender la diversidad del cerebro
    El Instituto de Neurociencias (IN), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), ha acogido la FENS-Hertie Winter School 2025–2026, un encuentro internacional de formación avanzada titulado "Single-cell and Spatial Omics to Understand Brain Heterogeneity’" que ha reunido en Alicante a estudiantes de doctorado e investigadores posdoctorales en formación procedentes de distintos países. La organización científica estuvo a cargo de Gonçalo Castelo-Branco (Instituto Karolinska, Suecia) y Ana Mendanha Falcao (Universidad de Minho, Portugal).