Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

20º/ 11º
MÁXIMA / MÍNIMA

Despejado
Humedad 73%
Viento: Flojo

Foto de grupo
de los ciudadanos y entidades galardonados por
la institución
insular. D.ESPINOSA

Los premiados recogieron sus galardones
en Cas Serres IBZ-FOR ● Págs.10 y 11

Eivissa, sábado, 22 de abril de 2017 / Precio: 1,50 € / Año CXXIV. Número 39.542

TURISMO ● El 47,2 por ciento de los ibicencos están en contra del alquiler
vacacional, mientras en Formentera el 51,1 por ciento está a favor ● Mallorca
y Menorca sí aplauden el alquiler de pisos a turistas IBIZA Y FORMENTERA Páginas 4 y 5
●

Una encuesta de la UIB
confirma el rechazo de
los ibicencos al alquiler
de pisos a los turistas

IBIZA Y FORMENTERA

El paseo deVara
de Rey ya está
abierto para los
peatones
Se han terminado las tres
cuartas partes de las obras
de peatonalización

DANIEL ESPINOSA

www.periodicodeibiza.es

El Consell premia a
los ibicencos del año

DANIEL ESPINOSA

Operarios retiran las vallas ayer delante de la estatua de Vara de Rey.
●

Páginas 8 y 9

El Consell dice que los
bancos tienen 80 pisos
disponibles en Ibiza
●

Página 6

El PP deVila critica al
gobierno de Ruiz por
el estado del puerto
●

Cachalote
en es Cavallet
DEPORTES

Cristina Ferrer, a por el
Europeo y el nacional
universitario de karate
●

Página 36

Es el tercer cetáceo muerto que ha acabado
varado en la costa de Sant Josep en los últimos
meses IBIZA Y FORMENTERA ● Pág. 14

Página 13

Formentera pide que
se amplíe el horario
de atención en el Ibavi
●

Página 7



Noticias
  • El mítico Sebastián Gamboa instruye como DJ a Cristina Pedroche antes de su nueva aventura en Ibiza: «Creo que os va a flipar»
    Cristina Pedroche se prepara para dar el salto a la cabina de DJ en Ibiza. La colaboradora de televisión ha sorprendido a sus seguidores al compartir varios vídeos en sus redes sociales en los que aparece aprendiendo, practicando y disfrutando de sus primeras sesiones como DJ junto al ibicenco Sebastián Gamboa. Pedroche ha mostrado en Instagram parte de este nuevo proyecto, aunque todavía reconoce que no sabe hasta dónde llegará. «No sé en qué se quedará esto… pero lo que me estoy divirtiendo aprendiendo y practicando eso ya no me lo quita nadie», ha escrito junto a las imágenes. La madrileña ha querido agradecer especialmente a Sebastián Gamboa, uno de los nombres históricos de la escena electrónica ibicenca, por acompañarla en este proceso. «Uno de los pioneros del house en España y una auténtica leyenda de la noche ibicenca», ha señalado Pedroche, que destaca sus más de 35 años haciendo bailar al público. Según explica la propia Pedroche, Gamboa se ha sentado a su lado para ense�
  • Asseban y Huguet se imponen en Cala Saona
    Khalid Asseban y Mari Pau Huguet se impusieron en la sexta prueba de la Liga Puntuable de Beach Volley El Vizietto, celebrada en Cala Saona (Formentera). Marc Bueno y Berta Sáinz fueron segundos, y Sara Gallo y Davide Signorelli, terceros. El torneo, organizado por La Tribu Ibiza & Formentera junto al Consell de Formentera, reunió a 150 deportistas y más de 60 parejas en el primer torneo de vóley playa del club en la isla.En cadete-juvenil vencieron Liam Franch, Guille y John, mientras que en infantil-alevín se impusieron Joel López, Kevin Daniel Duarte y Yaidel Martos. La jornada contó con participantes de distintas generaciones y confirmó el crecimiento de este deporte.
  • Triunfo de Jordi Cardona en Jesús
    Jordi Cardona se proclamó vencedor de la BTT Festes de Jesús-Trofeo Mateo Calbet, celebrada el pasado sábado en Can Lluís de Sa Rota, en Jesús, prueba organizada por el Club Ciclista Es Xebel·lí y puntuable para la Challenge Ciclisme Pitiús de BTT. El del Es Vedrà Grup Esportiu completó el recorrido en 1h26:26, imponiéndose a David Checa, segundo clasificado con un tiempo de 1h26:47, a tan solo 21 segundos del vencedor. El tercer puesto de la clasificación general fue para Raúl Rodríguez, del Portinatx-Terrenauto, que cruzó la meta en 1h27:44. Todos ellos formaron también el podio de la categoría máster 40. Por categorías fueron Javier García, en elite; Marcos Marí, en sub-23; Pol Tur, en júnior; Ian Roper, en cadete; Wilhelm Juan Edu, en máster 30; Diego Martínez, en máster 50; Juan Yern, en máster 60; Sara Enrique, en féminas open, e Isabel Pérez, en cadete femenino.
  • Jonás Souto arranca bien el Mundial de parejas
    Jonás Souto tuvo ayer un gran debut en el Campeonato del Mundo de parejas masculinas, que se está celebrando en Bail (Indonesia). El ibicenco formó tándem con el murciano Fran Sánchez y consiguió la victoria en la primera ronda. España cuenta con tres billaristas para este campeonato –también está David Alcaide–, los cuales irán rotándose en función del rival y las sensaciones. Este lunes, Souto y Sánchez se estrenaron con una victoria contra el dúo británico compuesto por Jayson Shaw y Darren Appleton por 2-1. La primera manga se la apuntaron los españoles por 4-3. Sus rivales reaccionaron con un 2-4 en el siguiente set, pero España ganó el tercero por 4-2. El próximo rival de la Roja será Canadá, duelo que se celebrará hoy.
  • Tu Otra Bonita vuelve a Ibiza con ganas de «dar mucha caña»
    Tu Otra Bonita regresa a Ibiza para participar por segunda vez en Sonorama Goes to Ibiza, que se celebrará los próximos 2 y 3 de octubre. El grupo, formado por Héctor Lacosta, Félix Vigara y Alberto Vallecillo, actuará el sábado 3 de octubre en Venice Bay. Antes de su llegada a la isla, El Periódico de Ibiza y Formentera ha hablado con Félix Vigara, guitarrista de la banda, para conocer cómo afrontan su regreso al festival, qué prepara el grupo para el público ibicenco y cómo viven esta nueva etapa marcada por su último álbum, Puta Vida. —¿Qué significa para Tu Otra Bonita tocar en Ibiza dentro de Sonorama Goes to Ibiza? —Estamos encantados. Es la segunda vez que venimos al Sonorama y la primera vez nos encantó, por eso teníamos muchas ganas de repetir. Se creó un clima muy bueno en Ibiza. Sonorama nos encanta, nos meten a todos los grupos en un hotel y es donde podemos conocernos y hacer piña entre todos. Incluso puede pasar que surja alguna colaboración futura. En definitiva, nos ju