ENTREVISTA Belén Cuesta HOY CON SuPlEmEntO CultuRAl DE MÁLAGA Actriz «No creo que Netflix y HBO acaben con el cine» P 9 Hoy, junto con su diario, la revista Lecturas La intrahistoria de la legalización del PCE P 40-43 Reconstrucción de un hecho crucial www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA SÁBADO, 22 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.488 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,60€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Rajoy desbloquea la línea del AVE entre Málaga y Sevilla MENOS TIEMPO El presidente del Gobierno anuncia que en 2018 se licitará la construcción de un by pass a la altura de Almodóvar del Río, que permitirá recortar el tiempo de viaje entre Sevilla y Málaga a una hora y media P 4 Ya no podemos hablar de una España invertebrada, el AVE ha permitido que los españoles seamos más vecinos unos de otros» ARCINIEGA El temporal azota la costa y deja las olas más altas desde 1995 Los fuertes vientos y el oleaje han provocado daños en los paseos marítimos de la capital y en municipios como Torrox, Vélez, Torremolinos y Benalmádena P 16 Un bombero de Málaga contempla los daños ocasionados por el oleaje en el muro de la urbanización de Sacaba. Denuncia sindical ENTREVISTA Marta García Presentadora de tv. Acaba de superar un cáncer La precariedad laboral «Soy partidaria contribuye al aumento de decir la de accidentes en Málaga palabra cáncer, LA SINIESTRALIDAD SUBE UN 30% DESDE 2012 Y ENCUENTRA SUS CAUSAS, SEGÚN LOS SINDICATOS, EN QUE SE ESTÁ GENERANDO MÁS EMPLEO, EN EL AUMENTO DE CARGAS DE TRABAJO Y EN LA AMPLIACIÓN DE LAS JORNADAS P 3 ayuda decirlo» «A la gente le gusta sentir y ver que esto se supera» P 13 Reunión del patronato La Fundación Bancaria Unicaja apoya la salida a Bolsa del banco EL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN, QUE PRESIDE BRAULIO MEDEL, DIO AYER SU RESPALDO A LA PROPUESTA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA ENTIDAD PARA SALIR A BOLSA, QUE VOTARÁ LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS EL 26 DE ABRIL P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los alcaldes de Málaga que conocí como periodista
Por amor de mi trabajo, aunque me queda un poco lejos, he conocido y trabajado con muchos alcaldes de Málaga, y con ellos, he tenido buenas relaciones.
Juan José Reina, el maestro malagueño que lleva el aula a las redes sociales
A Juan José Reina todos lo conocen como ‘elmaestrojj’. Sus compañeros en el colegio, sus alumnos y los más de 54.000 seguidores que tiene en Instagram y en TikTok. Los consejos, comentarios y anécdotas de este docente de Málaga interesan tanto a profesionales de la educación como a padres y madres. En este caso, las redes sociales sí ayudan en la difícil tarea de educar.
Ocho municipios de Málaga, en el top 80 de los que más vivienda venden de España
Málaga ha repetido en 2025 como la tercera plaza del país que mueve más negocio residencial inmobiliario. El valor de las transacciones realizadas el año pasado en la provincia para compras de vivienda libre (segmento que acapara el 99% del mercado, ya que la VPO sigue siendo muy residual) alcanzó en Málaga los 12.481 millones de euros, según los últimos datos publicados estos días por el Ministerio de Vivienda. Este dato sólo es superado por Madrid (31.069 millones) y Barcelona (20.056), los dos grandes centros neurálgicos de actividad del país.
El sector turístico de Málaga mira a Turquía y a la inflación por la guerra
El sector turístico de la Costa del Sol tiene un gran número de frentes abiertos no sólo para la Semana Santa. Ya miran los agentes encargados de gestionar las reservas a la evolución de las reservas de cara al periodo veraniego. Y a la incertidumbre por la inflación, que viene derivada de la guerra en Oriente Medio, se les une la posibilidad de que Turquía participe de manera más activa en el conflicto y se pierdan conexiones aéreas con destinos asiáticos.
Urgen la creación del módulo para presos en el Hospital de Antequera
La creación en el Hospital de Antequera de una Unidad de Custodia Hospitalaria (UCH), como se conocen a las zonas de aislamiento con habitaciones individuales gestionadas como celdas, sigue en un estado embrionario. Así se desprende del escrito que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha enviado recientemente a la Confederación Española de Policía (CEP)para responder a la pregunta del sindicato sobre el estado del proyecto que daría cobertura a los internos de la prisión de Archidona.
Sitio web