Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ENTREVISTA Belén Cuesta

HOY CON

SuPlEmEntO
CultuRAl

DE MÁLAGA

Actriz

«No creo que Netflix y HBO
acaben con el cine» P 9

Hoy, junto con su diario,
la revista Lecturas

La intrahistoria de la
legalización del PCE P 40-43

Reconstrucción de un hecho crucial

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
SÁBADO, 22 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.488 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,60€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Rajoy desbloquea la línea del
AVE entre Málaga y Sevilla

MENOS TIEMPO  El presidente del Gobierno anuncia que
en 2018 se licitará la construcción de un by pass a la altura
de Almodóvar del Río, que permitirá recortar el tiempo
de viaje entre Sevilla y Málaga a una hora y media P 4

Ya no podemos hablar de una
España invertebrada, el AVE ha
permitido que los españoles
seamos más vecinos unos de otros»
ARCINIEGA

El temporal azota la costa
y deja las olas más altas desde 1995
Los fuertes vientos y el oleaje han provocado daños en los paseos marítimos de la
capital y en municipios como Torrox, Vélez, Torremolinos y Benalmádena P 16

Un bombero de Málaga contempla
los daños ocasionados por el oleaje
en el muro de la urbanización de Sacaba.

Denuncia sindical

ENTREVISTA

Marta García
Presentadora de tv. Acaba de superar un cáncer

La precariedad laboral «Soy partidaria
contribuye al aumento de decir la
de accidentes en Málaga palabra cáncer,

LA SINIESTRALIDAD SUBE UN 30% DESDE 2012 Y

ENCUENTRA SUS CAUSAS, SEGÚN LOS SINDICATOS, EN QUE SE
ESTÁ GENERANDO MÁS EMPLEO, EN EL AUMENTO DE CARGAS
DE TRABAJO Y EN LA AMPLIACIÓN DE LAS JORNADAS P 3

ayuda decirlo»
«A la gente le gusta sentir y ver
que esto se supera» P 13

Reunión del patronato

La Fundación Bancaria
Unicaja apoya la salida
a Bolsa del banco
EL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN, QUE PRESIDE BRAULIO

MEDEL, DIO AYER SU RESPALDO A LA PROPUESTA DEL CONSEJO
DE ADMINISTRACIÓN DE LA ENTIDAD PARA SALIR A BOLSA, QUE
VOTARÁ LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS EL 26 DE ABRIL P 6



Noticias
  • Un puente con mucho Sabor a Málaga
    La Gran Feria Sabor a Málaga vivió este domingo otro lleno total. Miles de malagueños y visitantes recorrieron el lateral del Parque de Málaga en el que están instalados desde el jueves pasado un total de 120 productores llegados de 45 municipios de la provincia.
  • Cuatro fallecidos en las carreteras malagueñas en un puente trágico
    El puente de la Constitución, al que aún le queda este lunes festivo, 8 de diciembre, deja ya un balance trágico en las carreteras malagueñas con cuatro fallecidos y varios heridos, tres de ellos de gravedad. La madrugada y mañana del domingo ha sido la más negra con tres accidentes con tres víctimas mortales en la provincia de Málaga. Con estos cuatro fallecimientos, en lo que va de año, han perdido la vida 35 personas en las carreteras malagueñas.
  • La conexión de Adolfo Suárez con la MA-20 no cumple con la normativa de carreteras, según el Gobierno
    El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha mantenido esta semana una reunión con representantes de la Plataforma Ciudadana Bosque Urbano en la que han abordado la conexión del Bulevar Adolfo Suárez de Málaga capital con la carretera MA-20. El pasado noviembre, el Ayuntamiento malagueño admitió que no ha encontrado "una solución razonable"
  • El PSOE pide al Ayuntamiento descartar la gasolinera de La Pelusa y recuperar la parcela para uso vecinal
    El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga defenderá en la próxima Comisión de Urbanismo una moción para que el Consistorio descarte de forma definitiva la instalación de una gasolinera en la calle Potosí, en el barrio de La Pelusa, y recupere la parcela para uso ciudadano.
  • Con Málaga exige a la Junta transparencia en las listas de espera de pruebas diagnósticas del SAS
    El grupo provincial de Con Málaga en la Diputación ha anunciado que su diputado provincial, Juan Márquez, defenderá en la próxima Comisión Informativa Especial de Ciudadanía, una iniciativa en la que se instará a la Junta de Andalucía a publicar, antes de que finalice el año, las listas de espera y los tiempos de demora para la realización de todas las pruebas diagnósticas pendientes en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).