Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ENTREVISTA Belén Cuesta

HOY CON

SuPlEmEntO
CultuRAl

DE MÁLAGA

Actriz

«No creo que Netflix y HBO
acaben con el cine» P 9

Hoy, junto con su diario,
la revista Lecturas

La intrahistoria de la
legalización del PCE P 40-43

Reconstrucción de un hecho crucial

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
SÁBADO, 22 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.488 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,60€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Rajoy desbloquea la línea del
AVE entre Málaga y Sevilla

MENOS TIEMPO  El presidente del Gobierno anuncia que
en 2018 se licitará la construcción de un by pass a la altura
de Almodóvar del Río, que permitirá recortar el tiempo
de viaje entre Sevilla y Málaga a una hora y media P 4

Ya no podemos hablar de una
España invertebrada, el AVE ha
permitido que los españoles
seamos más vecinos unos de otros»
ARCINIEGA

El temporal azota la costa
y deja las olas más altas desde 1995
Los fuertes vientos y el oleaje han provocado daños en los paseos marítimos de la
capital y en municipios como Torrox, Vélez, Torremolinos y Benalmádena P 16

Un bombero de Málaga contempla
los daños ocasionados por el oleaje
en el muro de la urbanización de Sacaba.

Denuncia sindical

ENTREVISTA

Marta García
Presentadora de tv. Acaba de superar un cáncer

La precariedad laboral «Soy partidaria
contribuye al aumento de decir la
de accidentes en Málaga palabra cáncer,

LA SINIESTRALIDAD SUBE UN 30% DESDE 2012 Y

ENCUENTRA SUS CAUSAS, SEGÚN LOS SINDICATOS, EN QUE SE
ESTÁ GENERANDO MÁS EMPLEO, EN EL AUMENTO DE CARGAS
DE TRABAJO Y EN LA AMPLIACIÓN DE LAS JORNADAS P 3

ayuda decirlo»
«A la gente le gusta sentir y ver
que esto se supera» P 13

Reunión del patronato

La Fundación Bancaria
Unicaja apoya la salida
a Bolsa del banco
EL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN, QUE PRESIDE BRAULIO

MEDEL, DIO AYER SU RESPALDO A LA PROPUESTA DEL CONSEJO
DE ADMINISTRACIÓN DE LA ENTIDAD PARA SALIR A BOLSA, QUE
VOTARÁ LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS EL 26 DE ABRIL P 6



Noticias
  • Miles de malagueños llenan el Centro Histórico para el encendido de las luces de Navidad 2025
    ¡Ya es Navidad en Málaga! Coincidiendo con el Black Friday, la capital ha encendido su tradicional alumbrado navideño de calle Larios, ante la expectación de miles de malagueños, muchos de llos llegados de distintos municipios de la provincia. Un año más, el Centro Histórico de Málaga volvió a llenarse de miles de personas que, móvil en mano, buscaban captar cada instante del esperado espectáculo de luz y sonido en la calle Larios y que da inicio al encendido de las luces de Navidad en la calle Larios.
  • Los taxistas de Málaga critican la eliminación de paradas y piden soluciones urgentes: “El ciudadano se queda sin taxi”
    La Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat) ha denunciado una “situación insostenible” en Málaga ante la eliminación de paradas de taxi sin alternativas y la proliferación de espacios compartidos con carga y descarga que, aseguran, están afectando gravemente al servicio público y a la movilidad de la ciudad. El colectivo ha solicitado una reunión urgente con el Área de Movilidad y Seguridad, prevista para el 4 de diciembre, y advierte de que, si no hay soluciones, saldrán a la calle.
  • El Colegio de Graduados Sociales clausura su Noviembre Cultural con un homenaje al centenario de la profesión
    El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla celebró este 27 de noviembre el acto de clausura de su Noviembre Cultural 2025, una edición especialmente significativa al conmemorar el Centenario de la Profesión y reivindicar el contexto social y cultural de los años 20 del siglo pasado.
  • El alumnado de Málaga domina el medallero de las Olimpiadas de FP
    Un total de 93 estudiantes han sido premiados en la octava edición del Campeonato de Formación Profesional AndalucíaSkills, las conocidas como Olimpiadas de Formación Profesional, que en su fase autonómica se han celebrado en el palacio de Ferias y Congresos (Ifeja) de Jaén, provincia que acoge por primera vez este torneo.
  • España compite con ocho países para traer a Málaga la nueva Autoridad Aduanera de la UE
    La candidatura de España para que Málaga albergue la sede de la nueva Autoridad Aduanera de la Unión Europea competirá con las de Roma (Italia), Lille (Francia), La Haya (Países Bajos), Oporto (Portugal), Varsovia (Polonia), Lieja (Bélgica), Bucarest (Rumanía) y Zagreb (Croacia).