ENTREVISTA Belén Cuesta HOY CON SuPlEmEntO CultuRAl DE MÁLAGA Actriz «No creo que Netflix y HBO acaben con el cine» P 9 Hoy, junto con su diario, la revista Lecturas La intrahistoria de la legalización del PCE P 40-43 Reconstrucción de un hecho crucial www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA SÁBADO, 22 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.488 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,60€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Rajoy desbloquea la línea del AVE entre Málaga y Sevilla MENOS TIEMPO El presidente del Gobierno anuncia que en 2018 se licitará la construcción de un by pass a la altura de Almodóvar del Río, que permitirá recortar el tiempo de viaje entre Sevilla y Málaga a una hora y media P 4 Ya no podemos hablar de una España invertebrada, el AVE ha permitido que los españoles seamos más vecinos unos de otros» ARCINIEGA El temporal azota la costa y deja las olas más altas desde 1995 Los fuertes vientos y el oleaje han provocado daños en los paseos marítimos de la capital y en municipios como Torrox, Vélez, Torremolinos y Benalmádena P 16 Un bombero de Málaga contempla los daños ocasionados por el oleaje en el muro de la urbanización de Sacaba. Denuncia sindical ENTREVISTA Marta García Presentadora de tv. Acaba de superar un cáncer La precariedad laboral «Soy partidaria contribuye al aumento de decir la de accidentes en Málaga palabra cáncer, LA SINIESTRALIDAD SUBE UN 30% DESDE 2012 Y ENCUENTRA SUS CAUSAS, SEGÚN LOS SINDICATOS, EN QUE SE ESTÁ GENERANDO MÁS EMPLEO, EN EL AUMENTO DE CARGAS DE TRABAJO Y EN LA AMPLIACIÓN DE LAS JORNADAS P 3 ayuda decirlo» «A la gente le gusta sentir y ver que esto se supera» P 13 Reunión del patronato La Fundación Bancaria Unicaja apoya la salida a Bolsa del banco EL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN, QUE PRESIDE BRAULIO MEDEL, DIO AYER SU RESPALDO A LA PROPUESTA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA ENTIDAD PARA SALIR A BOLSA, QUE VOTARÁ LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS EL 26 DE ABRIL P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Detenido un hombre por intentar raptar a una niña de cinco años en Fuengirola
Un hombre de 45 años ha sido detenido en Fuengirola por intentar llevarse a una menor en un mercadillo este domingo en la calle Méndez Núñez a mediodía.
El Ayuntamiento de Málaga gestiona más de 1.000 contrataciones gracias a su agencia de colocación
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), hizo posible en 2025 un total de 1.146 contrataciones de personas que estaban buscando trabajo. Esto se logró gracias a su Agencia Municipal de Colocación y a los distintos programas de la unidad de empleo. La cifra equivale a más de tres contratos al día y supone un 14% más que el año anterior.
El PP reclama al Gobierno "que se tome en serio" la recuperación de la conexión ferroviaria
La presidenta del Consejo de Alcaldes del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha reclamado este domingo al Gobierno de España, junto con la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y los alcaldes populares de los principales núcleos turísticos de la provincia, "que se tome en serio" la recuperación de la conexión ferroviaria con Madrid y que habilite ayudas ante las pérdidas que están sufriendo los sectores afectados por este aislamiento.
Temporal en Málaga: el Gobierno abre una oficina para solicitar las ayudas
El Gobierno ha anunciado que este lunes, 2 de marzo, entrará en servicio en la Subdelegación del Gobierno la oficina de atención para la tramitación de las ayudas puesta en marcha por el Ejecutivo para la reconstrucción tras el tren de borrascas que ha sufrido la provincia de Málaga.
Un total de 41 turistas malagueños, atrapados entre Dubái e Israel tras los bombardeos
Un total de 41 viajeros malagueños no puede volver a sus casas, al estar cerrado el espacio aéreo por los bombardeos durante el ataque de Estados Unidos e Israel a Irán y las represalias iraníes en la zona.
Sitio web