Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ENTREVISTA Belén Cuesta

HOY CON

SuPlEmEntO
CultuRAl

DE MÁLAGA

Actriz

«No creo que Netflix y HBO
acaben con el cine» P 9

Hoy, junto con su diario,
la revista Lecturas

La intrahistoria de la
legalización del PCE P 40-43

Reconstrucción de un hecho crucial

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
SÁBADO, 22 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.488 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,60€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Rajoy desbloquea la línea del
AVE entre Málaga y Sevilla

MENOS TIEMPO  El presidente del Gobierno anuncia que
en 2018 se licitará la construcción de un by pass a la altura
de Almodóvar del Río, que permitirá recortar el tiempo
de viaje entre Sevilla y Málaga a una hora y media P 4

Ya no podemos hablar de una
España invertebrada, el AVE ha
permitido que los españoles
seamos más vecinos unos de otros»
ARCINIEGA

El temporal azota la costa
y deja las olas más altas desde 1995
Los fuertes vientos y el oleaje han provocado daños en los paseos marítimos de la
capital y en municipios como Torrox, Vélez, Torremolinos y Benalmádena P 16

Un bombero de Málaga contempla
los daños ocasionados por el oleaje
en el muro de la urbanización de Sacaba.

Denuncia sindical

ENTREVISTA

Marta García
Presentadora de tv. Acaba de superar un cáncer

La precariedad laboral «Soy partidaria
contribuye al aumento de decir la
de accidentes en Málaga palabra cáncer,

LA SINIESTRALIDAD SUBE UN 30% DESDE 2012 Y

ENCUENTRA SUS CAUSAS, SEGÚN LOS SINDICATOS, EN QUE SE
ESTÁ GENERANDO MÁS EMPLEO, EN EL AUMENTO DE CARGAS
DE TRABAJO Y EN LA AMPLIACIÓN DE LAS JORNADAS P 3

ayuda decirlo»
«A la gente le gusta sentir y ver
que esto se supera» P 13

Reunión del patronato

La Fundación Bancaria
Unicaja apoya la salida
a Bolsa del banco
EL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN, QUE PRESIDE BRAULIO

MEDEL, DIO AYER SU RESPALDO A LA PROPUESTA DEL CONSEJO
DE ADMINISTRACIÓN DE LA ENTIDAD PARA SALIR A BOLSA, QUE
VOTARÁ LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS EL 26 DE ABRIL P 6



Noticias
  • De Groenlandia a Rafaella Carrá
    Lunes. Me llama un amigo. Cojo. Ya nadie coge los teléfonos. Ni llaman. Preguntan si te pueden llamar. Llamar está considerado un acto invasivo. Qué cosas. Para qué el teléfono entonces. Pues para mirar Instagram, ver vídeos de TikTok y poner mensajes. Me sale una voz como metálica, gutural, cavernosa, de lunes, como de no haber tomado café. A veces sueño que mi voz toma vida propia y se va por ahí sin mí a vivir aventuras. Se va al mundo de las voces, donde seguramente hablaran a voces. Yo, mientras, quedo afónico o mudo y no sé qué hacer y entonces como no puedo hablar, escribo. Y escribo sobre la voz, no a voces. La voz es un buen nombre para un periódico. No para una sección o columna, La voz, ya que sería algo pretencioso, monopolista, como si su autor fuera la única voz, la autorizada o pontificante.
  • Denuncian un turno policial irregular en el aeropuerto de Málaga: «Negociación o tribunales»
    La Confederación Española de Policía (CEP) ha solicitado una mesa de negociación para intentar llegar a un nuevo acuerdo en torno a la jornada laboral que los agentes de la Policía Nacional desarrollan en el aeropuerto de Málaga, una actividad que, según el sindicato, se pactó en 2016 con una vigencia de un año, por lo que actualmente «existe un turno que no está regulado por Ley».
  • El PSOE de Málaga, un año después de María Jesús Montero
    Fue hace justo un año, el 18 de enero de 2025, cuando María Jesús Montero fue proclamada nueva secretaria general del PSOE de Andalucía, sin la necesidad de recurrir a la votación fratricida de unas primarias. Y, unas horas antes de que se oficializara el cambio que ponía fin a la fallida etapa de Juan Espadas, la vicepresidenta del Gobierno había protagonizado el 17 de enero por la tarde un efervescente y andalucista acto -aún como candidata- en la localidad malagueña de Cártama, feudo sanchista desde los orígenes de la derrota nacional de Susana Díaz. Por aquel entonces, todavía era el secretario general de los socialistas malagueños Dani Pérez, y en el escenario se le vio junto a Montero acompañado igualmente por el alcalde cartameño Jorge Gallardo, que es de su ‘cuerda’ y es el único representante de la provincia en la Ejecutiva Federal de calle Ferraz. En la primera fila, había veteranos como Luciano Alonso o Magdalena Álvarez y muchas miradas no perdían de vista la presencia junto a
  • Proponen doblar la extensión del Parque Natural Montes de Málaga para prevenir inundaciones
    La Junta Rectora del Parque Natural Montes de Málaga ha aprobado la propuesta de la Asociación de Amigos del Parque Natural Montes de Málaga de aumentar este espacio protegido en unas 6.000 hectáreas, lo que supondría más del doble de la extensión actual: 4.996 hectáreas .
  • Más de 20 años como voluntaria en el Hospital Materno de Málaga: “Lo más gratificante es ver a los niños sonreír”
    Uno de los momentos favoritos de la semana para María Belén de los Dolores García (46 años) es acudir como voluntaria al Hospital Materno Infantil de Málaga. “Nos esperan con los brazos abiertos”, cuenta la malagueña, que lleva más de dos décadas formando parte de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI).