ENTREVISTA Belén Cuesta HOY CON SuPlEmEntO CultuRAl DE MÁLAGA Actriz «No creo que Netflix y HBO acaben con el cine» P 9 Hoy, junto con su diario, la revista Lecturas La intrahistoria de la legalización del PCE P 40-43 Reconstrucción de un hecho crucial www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA SÁBADO, 22 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.488 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,60€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Rajoy desbloquea la línea del AVE entre Málaga y Sevilla MENOS TIEMPO El presidente del Gobierno anuncia que en 2018 se licitará la construcción de un by pass a la altura de Almodóvar del Río, que permitirá recortar el tiempo de viaje entre Sevilla y Málaga a una hora y media P 4 Ya no podemos hablar de una España invertebrada, el AVE ha permitido que los españoles seamos más vecinos unos de otros» ARCINIEGA El temporal azota la costa y deja las olas más altas desde 1995 Los fuertes vientos y el oleaje han provocado daños en los paseos marítimos de la capital y en municipios como Torrox, Vélez, Torremolinos y Benalmádena P 16 Un bombero de Málaga contempla los daños ocasionados por el oleaje en el muro de la urbanización de Sacaba. Denuncia sindical ENTREVISTA Marta García Presentadora de tv. Acaba de superar un cáncer La precariedad laboral «Soy partidaria contribuye al aumento de decir la de accidentes en Málaga palabra cáncer, LA SINIESTRALIDAD SUBE UN 30% DESDE 2012 Y ENCUENTRA SUS CAUSAS, SEGÚN LOS SINDICATOS, EN QUE SE ESTÁ GENERANDO MÁS EMPLEO, EN EL AUMENTO DE CARGAS DE TRABAJO Y EN LA AMPLIACIÓN DE LAS JORNADAS P 3 ayuda decirlo» «A la gente le gusta sentir y ver que esto se supera» P 13 Reunión del patronato La Fundación Bancaria Unicaja apoya la salida a Bolsa del banco EL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN, QUE PRESIDE BRAULIO MEDEL, DIO AYER SU RESPALDO A LA PROPUESTA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA ENTIDAD PARA SALIR A BOLSA, QUE VOTARÁ LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS EL 26 DE ABRIL P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Gobierno reconoce que no tiene un protocolo para retirar vehículos pesados averiados de la A-7
La portavoz provincial del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha recriminado este domingo que el Gobierno de Pedro Sánchez haya "reconocido que no existe un protocolo para retirar vehículos pesados averiados de la A-7" y asegura que el Ejecituvo ha admitido que existan "atascos de hasta diez horas en Málaga por ese motivo, como ocurrió el pasado 5 de noviembre".
La EMT registró más de 53 millones de viajeros durante 2025
Más de 53 millones de viajeros optaron durante el año 2025 por utilizar los servicios de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) para realizar sus desplazamientos por la ciudad. Con ese dato, la entidad municipal obtiene el mejor resultado anual de su historia, 53.058.202 viajeros, lo que representa un incremento anual del 4,83%, 2.445.767 más que en 2024.
Con Málaga alerta de un "colapso anunciado" por la reordenación del tráfico en Manuel Azaña
La portavoz adjunta de Con Málaga, Toni Morillas, ha señalado que "al Partido Popular le crecen los conflictos vecinales derivados del abandono de los barrios y de esa forma de gobierno soberbia que elude el protagonismo y la participación que los vecinos y las vecinas deben de tener en las políticas que le afectan en su vida cotidiana".
El PSOE critica el "abandono de las personas sin hogar" en Málaga
La concejala socialista Rosa del Mar Rodríguez ha criticado el "abandono sistemático de las políticas sociales" por parte del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga, una situación que, según ha señalado la responsable de Derechos Sociales en el PSOE, "está teniendo consecuencias dramáticas para las personas sin hogar, especialmente para las más vulnerables".
Extirpan un tumor de más de cuatro kilos en el pulmón a una malagueña
Era una operación casi imposible. De hecho, tras cuatro tratamientos y año y medio de quimioterapia le dijeron que era inoperable. Elisabeth Roldán, de 39 años, ha empezado este 2026 celebrando un nuevo cumpleaños. Tenía un sarcoma de Ewing en su pulmón, y pese a que le habían dado pocos meses de vida, la paciente malagueña no se rindió y buscó ayuda. La encontró en Galicia, gracias al cirujano Diego González Rivas, que le ha extirpado en A Coruña un tumor de cuatro kilos.
Sitio web