ENTREVISTA Belén Cuesta HOY CON SuPlEmEntO CultuRAl DE MÁLAGA Actriz «No creo que Netflix y HBO acaben con el cine» P 9 Hoy, junto con su diario, la revista Lecturas La intrahistoria de la legalización del PCE P 40-43 Reconstrucción de un hecho crucial www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA SÁBADO, 22 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.488 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,60€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Rajoy desbloquea la línea del AVE entre Málaga y Sevilla MENOS TIEMPO El presidente del Gobierno anuncia que en 2018 se licitará la construcción de un by pass a la altura de Almodóvar del Río, que permitirá recortar el tiempo de viaje entre Sevilla y Málaga a una hora y media P 4 Ya no podemos hablar de una España invertebrada, el AVE ha permitido que los españoles seamos más vecinos unos de otros» ARCINIEGA El temporal azota la costa y deja las olas más altas desde 1995 Los fuertes vientos y el oleaje han provocado daños en los paseos marítimos de la capital y en municipios como Torrox, Vélez, Torremolinos y Benalmádena P 16 Un bombero de Málaga contempla los daños ocasionados por el oleaje en el muro de la urbanización de Sacaba. Denuncia sindical ENTREVISTA Marta García Presentadora de tv. Acaba de superar un cáncer La precariedad laboral «Soy partidaria contribuye al aumento de decir la de accidentes en Málaga palabra cáncer, LA SINIESTRALIDAD SUBE UN 30% DESDE 2012 Y ENCUENTRA SUS CAUSAS, SEGÚN LOS SINDICATOS, EN QUE SE ESTÁ GENERANDO MÁS EMPLEO, EN EL AUMENTO DE CARGAS DE TRABAJO Y EN LA AMPLIACIÓN DE LAS JORNADAS P 3 ayuda decirlo» «A la gente le gusta sentir y ver que esto se supera» P 13 Reunión del patronato La Fundación Bancaria Unicaja apoya la salida a Bolsa del banco EL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN, QUE PRESIDE BRAULIO MEDEL, DIO AYER SU RESPALDO A LA PROPUESTA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA ENTIDAD PARA SALIR A BOLSA, QUE VOTARÁ LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS EL 26 DE ABRIL P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Vueling lanza vuelos desde Málaga desde 33 euros para viajar este otoño e invierno
Las próximas escapadas de otoño e invierno ya pueden empezar a planificarse. Vueling ha lanzado una campaña de precios especiales para viajar entre octubre de 2026 y enero de 2027, con reservas disponibles desde este miércoles y hasta el próximo 16 de agosto.
Cuentas saneadas para el Ayuntamiento y un presupuesto "ficticio" para la oposición: así queda el balance presupuestario de Málaga en 2025
El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado esta mañana en la Comisión Especial de Cuentas su Cuenta General de 2025, con los votos a favor únicamente del equipo de gobierno y en contra de PSOE y Con Málaga. Según los datos oficiales que recoge el propio Ayuntamiento, el holding municipal ejecutó el 89% de las inversiones previstas en el presupuesto inicial, redujo su índice de endeudamiento hasta el 31,09% de los ingresos corrientes (muy por debajo del límite legal del 110%) y cerró el año con un remanente de tesorería de 102,44 millones de euros, es decir, dinero disponible que no llegó a comprometerse en gasto. Esas mismas cifras han sido leídas de forma muy distinta por la oposición, que sostiene que la cantidad de presupuesto sin ejecutar es mucho mayor de lo que reflejan esos datos oficiales.
El eclipse que asombró a Málaga hace más de 150 años: "A las 12:31, totalmente cubierto"
Hace ni más ni menos que 156 años, Málaga vivió un eclipse total de sol que asombró a la ciudadanía de la época y pasó a la posteridad como un gran fenómeno astronómico que, de buen seguro, tuvo que dar mucho de que hablar en las Navidades de 1870.
Málaga pagará hasta 400 euros por vivienda a las comunidades de propietarios que instalen contadores de agua individuales
Cerca de cien mil viviendas malagueñas, repartidas en casi cuatro mil edificios, siguen sin un contador de agua propio, lo que significa que sus vecinos no pueden saber cuánta agua gastan realmente ni pagar solo por su consumo. El Ayuntamiento, a través de Emasa, ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas que eleva hasta 400 euros por vivienda la subvención para instalar baterías de contadores individuales, más del doble de lo que se ofrecía hasta ahora.
Detenido en Málaga un hombre por apuñalar a otro por la espalda tras una discusión
La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa después de, supuestamente, apuñalar por la espalda a otro hombre de 48 años tras una discusión previa.
Sitio web