ENTREVISTA Belén Cuesta HOY CON SuPlEmEntO CultuRAl DE MÁLAGA Actriz «No creo que Netflix y HBO acaben con el cine» P 9 Hoy, junto con su diario, la revista Lecturas La intrahistoria de la legalización del PCE P 40-43 Reconstrucción de un hecho crucial www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA SÁBADO, 22 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.488 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,60€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Rajoy desbloquea la línea del AVE entre Málaga y Sevilla MENOS TIEMPO El presidente del Gobierno anuncia que en 2018 se licitará la construcción de un by pass a la altura de Almodóvar del Río, que permitirá recortar el tiempo de viaje entre Sevilla y Málaga a una hora y media P 4 Ya no podemos hablar de una España invertebrada, el AVE ha permitido que los españoles seamos más vecinos unos de otros» ARCINIEGA El temporal azota la costa y deja las olas más altas desde 1995 Los fuertes vientos y el oleaje han provocado daños en los paseos marítimos de la capital y en municipios como Torrox, Vélez, Torremolinos y Benalmádena P 16 Un bombero de Málaga contempla los daños ocasionados por el oleaje en el muro de la urbanización de Sacaba. Denuncia sindical ENTREVISTA Marta García Presentadora de tv. Acaba de superar un cáncer La precariedad laboral «Soy partidaria contribuye al aumento de decir la de accidentes en Málaga palabra cáncer, LA SINIESTRALIDAD SUBE UN 30% DESDE 2012 Y ENCUENTRA SUS CAUSAS, SEGÚN LOS SINDICATOS, EN QUE SE ESTÁ GENERANDO MÁS EMPLEO, EN EL AUMENTO DE CARGAS DE TRABAJO Y EN LA AMPLIACIÓN DE LAS JORNADAS P 3 ayuda decirlo» «A la gente le gusta sentir y ver que esto se supera» P 13 Reunión del patronato La Fundación Bancaria Unicaja apoya la salida a Bolsa del banco EL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN, QUE PRESIDE BRAULIO MEDEL, DIO AYER SU RESPALDO A LA PROPUESTA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA ENTIDAD PARA SALIR A BOLSA, QUE VOTARÁ LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS EL 26 DE ABRIL P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Retraso de la maternidad: los tratamientos de fertilidad se duplican en Málaga en cinco años
Cada vez son más mujeres las que deciden retrasar la maternidad y recurrir a los tratamientos de reproducción asistida a la hora de formar una familia. Málaga es uno de los mayores ejemplos de esta tendencia. En los últimos cinco años, el número de tratamientos de fertilidad se ha duplicado, con un aumento del 110%, según los datos de las clínicas IVI de Málaga y Almería.
Un camión de pan y dulces de Valencia para los vecinos de Lagunillas y Carranque
«Nos han donado un tráiler entero, 36 palés, y ya llevamos dos semanas repartiendo; nos quedan todavía 20 palés», cuenta Curro López, presidente de la Asociación de Vecinos de Lagunillas.
Patricia Navarro, presidenta de los populares en Málaga: "El PP sí puede salir a la calle y dar la cara por cumplir los compromisos adquiridos"
La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha valorado este miércoles que el Partido popular "sí puede salir a la calle y dar la cara" porque el Gobierno andaluz "ha ido cumpliendo con los compromisos asumidos con la ciudadanía a lo largo de los últimos años".
La Universidad de Málaga supera por primera vez las 10.000 plazas de nuevo ingreso
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga ha ratificado este miércoles la oferta de plazas para el curso académico 2026-2027 que, por primera vez en su historia, superará la barrera de las diez mil plazas de nuevo ingreso. Concretamente, la UMA ofertará 10.353 plazas, frente a las 9.767 del año anterior, un incremento impulsado por la implantación de ocho nuevos títulos: siete másteres y el Grado en Inteligencia y Analítica de Mercados.
Luz verde a la rehabilitación del Convento de la Trinidad en Málaga como centro cultural
El proyecto de ejecución para la rehabilitación del antiguo Convento de la Trinidad como un gran centro cultural avanza favorablemente tras anunciarse la licitación del contrato de obras.
Sitio web