ENTREVISTA Belén Cuesta HOY CON SuPlEmEntO CultuRAl DE MÁLAGA Actriz «No creo que Netflix y HBO acaben con el cine» P 9 Hoy, junto con su diario, la revista Lecturas La intrahistoria de la legalización del PCE P 40-43 Reconstrucción de un hecho crucial www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA SÁBADO, 22 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.488 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,60€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Rajoy desbloquea la línea del AVE entre Málaga y Sevilla MENOS TIEMPO El presidente del Gobierno anuncia que en 2018 se licitará la construcción de un by pass a la altura de Almodóvar del Río, que permitirá recortar el tiempo de viaje entre Sevilla y Málaga a una hora y media P 4 Ya no podemos hablar de una España invertebrada, el AVE ha permitido que los españoles seamos más vecinos unos de otros» ARCINIEGA El temporal azota la costa y deja las olas más altas desde 1995 Los fuertes vientos y el oleaje han provocado daños en los paseos marítimos de la capital y en municipios como Torrox, Vélez, Torremolinos y Benalmádena P 16 Un bombero de Málaga contempla los daños ocasionados por el oleaje en el muro de la urbanización de Sacaba. Denuncia sindical ENTREVISTA Marta García Presentadora de tv. Acaba de superar un cáncer La precariedad laboral «Soy partidaria contribuye al aumento de decir la de accidentes en Málaga palabra cáncer, LA SINIESTRALIDAD SUBE UN 30% DESDE 2012 Y ENCUENTRA SUS CAUSAS, SEGÚN LOS SINDICATOS, EN QUE SE ESTÁ GENERANDO MÁS EMPLEO, EN EL AUMENTO DE CARGAS DE TRABAJO Y EN LA AMPLIACIÓN DE LAS JORNADAS P 3 ayuda decirlo» «A la gente le gusta sentir y ver que esto se supera» P 13 Reunión del patronato La Fundación Bancaria Unicaja apoya la salida a Bolsa del banco EL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN, QUE PRESIDE BRAULIO MEDEL, DIO AYER SU RESPALDO A LA PROPUESTA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA ENTIDAD PARA SALIR A BOLSA, QUE VOTARÁ LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS EL 26 DE ABRIL P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Así ha cambiado la portada de la Feria del Centro de Málaga en los últimos años
Este verano, la calle Larios volverá a estrenar portada para la Feria del Centro. Un arco de 16 metros de altura que rendirá homenaje a la ciudad a través de dos de sus edificios más reconocibles: la Catedral y La Farola; y referencias como los verdiales y las biznagas, que en los últimos 20 años han sido un elemento central en anteriores portadas, decorarán la entrada a la vía más famosa de la ciudad. Desde 1999, año en el que nació este periódico, está será la octava propuesta que presida "la mejor feria del Sur de Europa". Diseños aplaudidos o criticados, queridos y odiados, que vamos a repasar cronológicamente.
La Junta vuelve a nombrar a Alba Ortiz Moreno como coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Málaga
El tablero de nombramientos de la XIII Legislatura andaluza sigue despejando rostros. La consejera de Vivienda, Juventud y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, ha vuelto a nombrar a Alba Ortiz Moreno como coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Málaga, un puesto que ya desempeñaba en la actualidad desde 2023.
McArthurGlen ofrece transporte a sus empleados ante la huelga por el ‘Late Night Shopping’ en Málaga
McArthurGlen Designer Outlet Málaga ha anunciado que facilitará soluciones de transporte a sus trabajadores durante las dos jornadas de ‘Late Night Shopping’, una campaña que prolongará la apertura de las tiendas hasta las 00.00 horas y que ha motivado la convocatoria de una huelga por parte de CCOO y UGT.
Nico Sguiglia se postula a la Alcaldía de Málaga y aspira a liderar una candidatura unitaria de la izquierda
El edil de Con Málaga (Podemos e Izquierda Unida) en el Ayuntamiento, Nico Sguiglia, ha anunciado este martes su decisión de presentarse como candidato a la Alcaldía de Málaga en las elecciones municipales de mayo de 2027. Para ello, concurrirá a las primarias internas de Podemos que se celebrarán el próximo mes de septiembre.
Málaga cambia 6 millones de su presupuesto para mejoras en asfaltado, compra de equipos y mejorar las condiciones laborales en Más Cerca
El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado una segunda modificación del presupuesto municipal de 2026 por un importe de 5.978.360,66 euros. Los fondos se destinarán principalmente a reforzar el plan de asfaltado, adaptar las condiciones laborales de la plantilla de Más Cerca y asumir el incremento del gasto municipal en agua y climatización.
Sitio web