ENTREVISTA Belén Cuesta HOY CON SuPlEmEntO CultuRAl DE MÁLAGA Actriz «No creo que Netflix y HBO acaben con el cine» P 9 Hoy, junto con su diario, la revista Lecturas La intrahistoria de la legalización del PCE P 40-43 Reconstrucción de un hecho crucial www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA SÁBADO, 22 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.488 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,60€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Rajoy desbloquea la línea del AVE entre Málaga y Sevilla MENOS TIEMPO El presidente del Gobierno anuncia que en 2018 se licitará la construcción de un by pass a la altura de Almodóvar del Río, que permitirá recortar el tiempo de viaje entre Sevilla y Málaga a una hora y media P 4 Ya no podemos hablar de una España invertebrada, el AVE ha permitido que los españoles seamos más vecinos unos de otros» ARCINIEGA El temporal azota la costa y deja las olas más altas desde 1995 Los fuertes vientos y el oleaje han provocado daños en los paseos marítimos de la capital y en municipios como Torrox, Vélez, Torremolinos y Benalmádena P 16 Un bombero de Málaga contempla los daños ocasionados por el oleaje en el muro de la urbanización de Sacaba. Denuncia sindical ENTREVISTA Marta García Presentadora de tv. Acaba de superar un cáncer La precariedad laboral «Soy partidaria contribuye al aumento de decir la de accidentes en Málaga palabra cáncer, LA SINIESTRALIDAD SUBE UN 30% DESDE 2012 Y ENCUENTRA SUS CAUSAS, SEGÚN LOS SINDICATOS, EN QUE SE ESTÁ GENERANDO MÁS EMPLEO, EN EL AUMENTO DE CARGAS DE TRABAJO Y EN LA AMPLIACIÓN DE LAS JORNADAS P 3 ayuda decirlo» «A la gente le gusta sentir y ver que esto se supera» P 13 Reunión del patronato La Fundación Bancaria Unicaja apoya la salida a Bolsa del banco EL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN, QUE PRESIDE BRAULIO MEDEL, DIO AYER SU RESPALDO A LA PROPUESTA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA ENTIDAD PARA SALIR A BOLSA, QUE VOTARÁ LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS EL 26 DE ABRIL P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Cesce anima a las empresas malagueñas a convertir el "riesgo" en "oportunidad" y exportar, pese a la "incertidumbre" mundial
El Círculo de Empresarios del Sur de España (Cesur) ha celebrado hace unos días en el Uppery Club de Málaga la jornada «Desafíos y oportunidades para las empresas en el contexto geopolítico actual». El encuentro contó con la ponencia del presidente ejecutivo de Cesce, Pablo de Ramón-Laca, que presentó una radiografía de la «mutación global» que atraviesa el orden internacional.
Luis Rodrigo, de Adelante Andalucía, tras las elecciones andaluzas: «Nos comprometemos a echar a las derechas»
La noche electoral ha dejado una de las grandes sorpresas en el bloque de la izquierda andaluza. Luis Rodrigo, candidato andalucista por Málaga al Parlamento andaluz, celebró el crecimiento de Adelante Andalucía, que ha logrado ocho escaños. Con esta cifra, mejoran ampliamente los resultados obtenidos en los comicios autonómicos de 2022.
El PP avanza en votos hacia el interior de Málaga tras los resultados de las elecciones andaluzas
El Partido Popular ha vuelto a ganar con rotundidad las elecciones autonómicas en el conjunto de los municipios de la provincia de Málaga, donde la marea azul se extiende aún más hacia el interior de la provincia.
Los museos, abanderados del pensamiento crítico y reductores de la polarización
El Consejo Internacional de Museos (ICOM) celebra, desde el año 1977, todos los 18 de mayo el Día Internacional de los Museos, un acontecimiento mundial que pone de relieve el papel transformador de los museos en la sociedad. En este 2026, el lema elegido para celebrar este día es «Museos uniendo un mundo dividido», en el que se quiere poner en valor el mensaje de que los museos pueden actuar como puentes que superan las divisiones culturales, sociales y geopolíticas, fomentando el diálogo, el entendimiento, la inclusión y la paz dentro de las comunidades y, entre ellas, en todo el mundo.
Trece empresas optan a ser Premio AJE Málaga en la edición de este año
Trece empresas optan a los premios provinciales que otorgará la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE Málaga) el próximo viernes 22 de mayo, a partir de las 18.00 horas, en la Caja Blanca del Ayuntamiento de Málaga. Así lo informó la propia asociación en un comunicado, en el que detalló que un total de ocho empresas optan a ser la mejor Iniciativa Emprendedora y otras cinco, a ser la mejor Trayectoria Empresarial de la provincia en esta nueva edición de los Premios AJE Málaga, que celebra su trigésima edición.
Sitio web