Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ENTREVISTA Belén Cuesta

HOY CON

SuPlEmEntO
CultuRAl

DE MÁLAGA

Actriz

«No creo que Netflix y HBO
acaben con el cine» P 9

Hoy, junto con su diario,
la revista Lecturas

La intrahistoria de la
legalización del PCE P 40-43

Reconstrucción de un hecho crucial

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
SÁBADO, 22 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.488 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,60€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Rajoy desbloquea la línea del
AVE entre Málaga y Sevilla

MENOS TIEMPO  El presidente del Gobierno anuncia que
en 2018 se licitará la construcción de un by pass a la altura
de Almodóvar del Río, que permitirá recortar el tiempo
de viaje entre Sevilla y Málaga a una hora y media P 4

Ya no podemos hablar de una
España invertebrada, el AVE ha
permitido que los españoles
seamos más vecinos unos de otros»
ARCINIEGA

El temporal azota la costa
y deja las olas más altas desde 1995
Los fuertes vientos y el oleaje han provocado daños en los paseos marítimos de la
capital y en municipios como Torrox, Vélez, Torremolinos y Benalmádena P 16

Un bombero de Málaga contempla
los daños ocasionados por el oleaje
en el muro de la urbanización de Sacaba.

Denuncia sindical

ENTREVISTA

Marta García
Presentadora de tv. Acaba de superar un cáncer

La precariedad laboral «Soy partidaria
contribuye al aumento de decir la
de accidentes en Málaga palabra cáncer,

LA SINIESTRALIDAD SUBE UN 30% DESDE 2012 Y

ENCUENTRA SUS CAUSAS, SEGÚN LOS SINDICATOS, EN QUE SE
ESTÁ GENERANDO MÁS EMPLEO, EN EL AUMENTO DE CARGAS
DE TRABAJO Y EN LA AMPLIACIÓN DE LAS JORNADAS P 3

ayuda decirlo»
«A la gente le gusta sentir y ver
que esto se supera» P 13

Reunión del patronato

La Fundación Bancaria
Unicaja apoya la salida
a Bolsa del banco
EL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN, QUE PRESIDE BRAULIO

MEDEL, DIO AYER SU RESPALDO A LA PROPUESTA DEL CONSEJO
DE ADMINISTRACIÓN DE LA ENTIDAD PARA SALIR A BOLSA, QUE
VOTARÁ LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS EL 26 DE ABRIL P 6



Noticias
  • Más de 400 avisos ciudadanos permiten al Seprona investigar a 12 personas y tramitar 106 denuncias en el ámbito medioambietal
    El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga sumó el año pasado 412 actuaciones sobre infracciones contra el medio ambiente que los agentes conocieron gracias a la colaboración ciudadana. Según este balance, el 74% de los avisos, algo más de 300, fueron positivos y acabaron con diligencias por delitos contra la ordenación del territorio (ejecución de construcciones no autorizadas), maltrato animal y delitos contra la flora y fauna. Fruto de este trabajo, una docena de personas resultaron investigadas por diferentes ilícitos penales.
  • La venta de vivienda en Málaga firma en 2025 el tercer mejor año de su historia por el tirón de la obra nueva
    La compraventa de viviendas en Málaga ha seguido firmando un altísimo ritmo de actividad en 2025, con un total de 36.806 operaciones y un 4,2% de incremento sobre las cifras del ejercicio anterior. Los bajos tipos de interés aplicados por el Banco Central Europeo (BCE) continúan impulsando mercado, con la obra nueva como gran protagonista. Según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el segmento de casas de nueva construcción es así el principal responsable de la subida (las ventas han aumentado un 10,7% hasta las 12.015 unidades) frente a un canal de segunda mano más contenido, que eleva sus cifras un 1,3% (24.791).
  • Los guisos de toda la vida conquistan Rincón de la Victoria con su 'Ruta de la Cuchara': estos son los 27 restaurantes participantes y los premios que puedes ganar
    Los guisos y platos de cuchara son una de las propuestas gastronómicas favoritas de los malagueños durante estos meses de invierno, donde esos sabores de siempre y la calidez de sus caldos consiguen atajar el frío exterior.
  • Laudato Si Málaga: un silencio administrativo que duele
    La rápida coordinación administrativa reunió 270 millones entre el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación provincial y la Junta de Andalucía para un nuevo estadio de La Rosaleda en su emplazamiento actual. Pero la retirada de Málaga como sede del Mundial de fútbol 2030 dejó esa cantidad sin su propósito.
  • Joaquín Villanova: "El liderazgo del área metropolitana no puede ser del alcalde de Málaga sino de la Junta de Andalucía"
    El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha reivindicado en la primera edición del evento Marca Guadalhorce organizado por La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica, el liderazgo de la Junta de Andalucía en la gestión de la llamada área metropolitana de Málaga y la unión de los pueblos del Valle del Guadalhorce para luchar en la defensa de sus intereses comunes. "Nuestra comarca es rica en el sector agro y en la agricultura ecológica, pero nunca ha tenido una planificación estratégica como hemos venido haciendo en Alhaurín de la Torre desde el año 1997", indicó Villanova. "Nos tenemos que olvidar del chauvinismo de Málaga y propongo que sea la Junta de Andalucía la que debe liderar la coordinación entre Málaga y el Valle del Guadalhorce, sobre todo en las cuestiones de movilidad que nos afectan a los municipios del Área Metropolitana de Málaga", aseguró.