Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CARTAGENA D.F. P 3

Yo no soy
murciano
Andrés Torres

CINE P 45

HOY

La murciana Eva Llorach
protagoniza el nuevo
filme de Carlos Vernut

REVISTA

Tuppers
de vidrio

Lecturas
+ La Opinión
Por sólo
0,50 euros

Cuarta entrega
Cuadrado 300 cc
Por 4,95 euros + cupón del día

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
SÁBADO, 22 DE ABRIL, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.014 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,30 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El PP impone sus condiciones
 Ante las exigencias de C’s para apoyar la investidura de López Miras, el Partido Popular les insta a que

expulsen a los implicados en el caso de las facturas electorales y a que no ‘fichen’ a exdirigentes populares P 4 y 5
FELIPE GARCÍA PAGÁN

Estado preocupante
El alcalde exige en Madrid una actuación urgente en la estación de Beltrí por estar en «cierto riesgo» al demorarse su reforma P 6

«No hay donde gastar dinero en
La Manga porque está cerrada»
EL COLECTIVO VECINAL SE RENUEVA PARA QUE LA ZONA ESTE NO «ECHE EL CANDADO» CUANDO
ACABA EL VERANO Y PARA EXIGIR AL AYUNTAMIENTO MÁS INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS Y DE OCIO
La nueva directiva de la asociación de vecinos de La Manga critica que no hay lugares donde
gastar el dinero en la zona porque
están cerrados de octubre a mayo.
Exigen más infraestructuras para
los residentes. P 7

AUTONOMÍA

TURISMO

La Asociación de Vecinos
evita hablar «por ahora»
de un Consistorio propio

El PP propone que se
instale un cartel de
bienvenida en el acceso



Noticias
  • Buscan convertir la ciudad de Cartagena en sede de grandes eventos deportivos
    La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena refuerzan su estrategia conjunta para atraer a la ciudad grandes eventos deportivos nacionales, y buscan de este modo, señalan desde la Comunidad, consolidar Cartagena como una de las sedes de referencia para la celebración de competiciones con un elevado impacto deportivo, social y económico.
  • La Guardia Civil, desesperada: "No pudimos ni intentar interceptar la patera que arribó a la Cala del Barco"
    Una de la tarde del 19 de agosto. Cala del Barco, en Los Belones. Decenas de bañistas se refrescan en el agua o toman el sol en uno de los días más calurosos del año en la Región de Murcia. Hasta que una embarcación negra se aproxima hasta la playa cargada de ocupantes. Un total de 62 personas procedentes de Argelia se tiran al mar una vez que están seguros de que hacen pie. Algunos de los veraneantes, nerviosos, recogen sus cosas y abandonan el lugar; otros cogen el móvil y graban la escena. Sus vídeos no tardarían mucho en hacerse virales.
  • Cartagena reclama "orden, seguridad y financiación" tras la llegada de la última patera a Cala del Barco
    El secretario general del PP de Cartagena, Nacho Jáudenes, lamentó este jueves que "España lleva demasiado tiempo sin una política migratoria y exterior seria, ordenada y responsable", algo que tiene consecuencias "no solo en Ceuta, sino también en nuestra Región". Se refería a la llegada el día anterior de una embarcación con 68 migrantes procedentes de Argelia a la Cala del Barco, en la localidad costera de Los Belones.
  • La patera de Cala del Barco pone en el punto de mira a Francisco Lucas
    La patera que llegó este miércoles a la Cala del Barco, en Los Belones (Cartagena), ha provocado un terremoto político en la Región de Murcia. Está grabado cómo 62 migrantes argelinos (45 hombres, 2 mujeres y 15 menores) arribaron a una playa llena de veraneantes, muchos de los cuales decidieron abandonar la zona tras ver aproximarse una lancha con cuatro motores de casi mil caballos. En el programa 'Espejo Público' de Antena 3, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, fue claro al responsabilizar al Gobierno de España: "No entendemos cómo puede llegar una embarcación de esas dimensiones a nuestras costas sin que sea interceptada, sin que sea localizada, sin ningún tipo de control, no entendemos dónde están los efectivos del Ministerio".
  • Un menor de edad y su padre quedan heridos graves tras el derrumbe de una vivienda en el Barrio de San Antón de Cartagena
    Un menor de edad y su padre resultaron heridos tras el derrumbe de una vivienda durante esta madrugada en Cartagena. Concretamente es un domicilio en la planta baja situado en la calle José Antonio Torres, en el barrio de San Antón del municipio.