CARTAGENA D.F. P 3 Yo no soy murciano Andrés Torres CINE P 45 HOY La murciana Eva Llorach protagoniza el nuevo filme de Carlos Vernut REVISTA Tuppers de vidrio Lecturas + La Opinión Por sólo 0,50 euros Cuarta entrega Cuadrado 300 cc Por 4,95 euros + cupón del día www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA SÁBADO, 22 DE ABRIL, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.014 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO 1,30 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El PP impone sus condiciones Ante las exigencias de C’s para apoyar la investidura de López Miras, el Partido Popular les insta a que expulsen a los implicados en el caso de las facturas electorales y a que no ‘fichen’ a exdirigentes populares P 4 y 5 FELIPE GARCÍA PAGÁN Estado preocupante El alcalde exige en Madrid una actuación urgente en la estación de Beltrí por estar en «cierto riesgo» al demorarse su reforma P 6 «No hay donde gastar dinero en La Manga porque está cerrada» EL COLECTIVO VECINAL SE RENUEVA PARA QUE LA ZONA ESTE NO «ECHE EL CANDADO» CUANDO ACABA EL VERANO Y PARA EXIGIR AL AYUNTAMIENTO MÁS INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS Y DE OCIO La nueva directiva de la asociación de vecinos de La Manga critica que no hay lugares donde gastar el dinero en la zona porque están cerrados de octubre a mayo. Exigen más infraestructuras para los residentes. P 7 AUTONOMÍA TURISMO La Asociación de Vecinos evita hablar «por ahora» de un Consistorio propio El PP propone que se instale un cartel de bienvenida en el acceso
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Roban el sagrario de la iglesia de Los Urrutias en Cartagena
Los vecinos de Los Urrutias se han despertado este miércoles con una aciaga noticia. Durante la noche alguien penetró en la iglesia, ubicada en la calle Ramos Carratalá, y sustrajo el sagrario del templo. Los ladrones dejaron la imagen de la Virgen del Carmen, patrona del pueblo, "en la calle tirada, aparte de los destrozos que conlleva todo eso", lamentan desde la asociación de vecinos de la zona.
La Autoridad Portuaria de Cartagena invertirá más de medio millón de euros en mejorar el entorno del Faro de Cabo de Palos
La Autoridad Portuaria de Cartagena va a sacar a licitación el proyecto de actuaciones de mejora en el entorno del Faro de Cabo de Palos, en el marco de la estrategia de integración puerto-ciudad que desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y consensuado con los representantes de los vecinos de Cabo de Palos, según informaron este miércoles en un comunicado.
El ARQVA acoge una exposición con la carga de un pecio fenicio del siglo VII A.C hundido en San Javier
Cuando un grupo de fenicios partió de la costa del Mediterráneo oriental hace más de 2.500 años con materiales para comerciar en la península ibérica nunca imaginaron que ese cargamento que transportaban acabaría expuesto en las vitrinas del Museo Nacional de Arqueología Subacuática miles de años después.
De vender churros a entregar paquetes: estos son los nuevos usos de los quioscos en Cartagena
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena sacará adelante este jueves una nueva ordenanza de quioscos que amplía de forma sustancial las actividades que pueden desarrollarse en estos puestos de la vía pública, para incrementar sus negocios y acercar más servicios a los barrios y diputaciones. Según explica la alcaldesa, Noelia Arroyo, "vamos a aprovechar estas instalaciones tradicionales para atender necesidades modernas, garantizar el empleo y dar mejores servicios cerca de los cartageneros".
Unidad en la Asamblea para pedir la construcción "inmediata" del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Cartagena
La Asamblea Regional aprobó este miércoles por unanimidad una moción del Grupo Parlamentario Popular para solicitar al Gobierno de España que inicie "de manera inmediata" la planificación y construcción del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en la ciudad de Cartagena, dotado de instalaciones, equipamientos y medios para garantizar unas condiciones dignas de trabajo y alojamiento para los agentes y sus familias, tal y como se comprometió hace ya dos años.
Sitio web