Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

19º/ 12º
MÁXIMA / MÍNIMA

Nuboso
Humedad 65%
Viento: Flojo

El terrorista, que hirió a otros dos agentes,
fue abatido INTERNACIONAL ● Pág.28

Eivissa, viernes, 21 de abril de 2017 / Precio: 1,20 € / Año CXXIV. Número 39.541

MUNICIPAL ● La Policía Local de Sant Joan acudió ayer a la zona ocupada pero
sólo actuará si hay denuncia de la propiedad ● La chabola está al lado de una de
las torres afectadas por el temporal de diciembre IBIZA Y FORMENTERA Páginas 4 y 5
●

Asentamiento ilegal
a solo 100 metros
de la torre protegida
de Can Pere Mosson

IBIZA Y FORMENTERA

Sánchez recibe
en Ibiza el apoyo
de 250 militantes
Anuncia que los afiliados
podrán tener voz para decidir
pactos tras las elecciones

DANIEL ESPINOSA

www.periodicodeibiza.es

Muere un policía en
un atentado en París

Sánchez, con Herranz, ayer en Cas Serres.

MARÍA JOSÉ REAL
●

Página 7

Los municipios exigen
en Ibiza que se flexibilice
el techo de gasto
Página 9

DANIEL ESPINOSA

●

La compañía eléctrica retiró los contadores.

▲ Sofá y mesa para comer. La imagen muestra algunos detalles del asentamiento, con un sofá y una mesa a
la intemperie que el morador utiliza para comer. La torre de Can Pere Mosson se encuentra en estado ruinoso
por culpa del temporal del pasado mes de diciembre.
360º

DEPORTES

Los ‘youtubers’de
viajes Mike and Mery
se fijan en las Pitiusas

Grimau yVázquez
repiten sus campus de
básket a finales de junio

●

Página 15

Mike and
Mery, en
el puerto
de Ibiza.
D.ESPINOSA

●

Página 29

Cortan la electricidad a
los inquilinos de Ses
Roques poco antes de
ser desahuciados
●

Página 6



Noticias
  • Pablo Alfaro: «Los sueños se logran si crees en ellos»
    Pablo Alfaro (Zaragoza, 26-04-1969) sabe de la dificultad del partido contra el Barça, como es obvio, pero recordó que “los sueños se consiguen si crees en ellos”. El técnico de la UD Ibiza reconoce el claro favoritismo de su rival, pero no arroja la toalla en un partido que será “una fiesta” para todos en Can Misses este miércoles. —Al grano. ¿Realmente se puede ganar al Barça? —Vamos a intentarlo. Sabemos de la dificultad extrema que tiene por las diferencias que hay entre los dos clubes. Eso es obvio, pero está en nuestra obligación el dignificar la competición con este formato copero, el cual consigue igualarnos a veces a los más humildes con los más poderosos a un solo partido, en tu estadio y condiciones. Tenemos que ser capaces de disfrutarlo y competir. Creo que lo vamos a hacer. —¿Qué Barça espera: equipo A, equipo B o mezcla? —No sabría qué decir. Es cierto que es un Barça con un entrenador nuevo que lleva solamente un partido de competición. Tampoco vendrá con
  • Magia para los pacientes de psiquiatría en el hospital Can Misses
    La iniciativa de humanización de la atención sanitaria, Plantagrama, de la Unidad de Seguridad del Paciente del Área de Salud de Ibiza y Formentera se ha detenido en esta ocasión en el Servicio de Psiquiatría con la actuación del Mago Dantés. El Mago Dantés ha realizado sorprendentes trucos de prestidigitación que han arrancado los aplausos de la veintena de asistentes, entre pacientes y profesionales del servicio. Un total de 37 artistas han actuado de manera altruista para pacientes y familiares desde septiembre de 2016.
  • Recibimiento al piloto Toni Vingut por su participación en el Rally Dakar
    El Ayuntamiento de Sant Antoni ha recibido este lunes por la mañana al piloto portmanyí Toni Vingut en un acto de reconocimiento tras su participación en el Rally Dakar en la modalidad de quads. El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, le ha entregado un Verro con la inscripción “En agraïment a Toni Vingut per dur el nom de Sant Antoni de Portmany al Rally Dakar 2020”. Al acto también ha asistido el conseller insular d’Esports, Salvador Losa, que le ha hecho entrega de un reloj, así como parte de la corporación municipal. Toni Vingut es el primer ibicenco que debuta en esta competición, en la que ha participado con el nombre Visit Sant Antoni – Ibiza.
  • Policía Nacional investiga el asalto a las oficinas de la UD Ibiza
    Agentes de la UDEV de la Policía Nacional de Ibiza investigan el asalto perpetrado la pasada madrugada en las oficinas del club en el estadio de Can Misses. Según confirmaron fuentes oficiales, el robo con fuerza se ha cometido de madrugada y las cámaras de seguridad de las instalaciones han captado las imágenes de los asaltantes. Los individuos han forzado una entrada con una palanca. Según las mismas fuentes, los delincuentes se han llevado una "pequeña cantidad de dinero". Tras alertar de los hechos, hasta el escenario del robo se trasladaron agentes de la policía científica y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, grupo que se ha hecho cargo de la investigación. En la sala que ha sido reventada había una cantidad de dinero y un número de entradas reservadas que estarían por cuantificar. El acceso de los dos individuos que iban con el rostro cubierto fue captado por las cámaras de seguridad. La revisión de estas imágenes podrían aportar algún detalle que ayudase a la ident
  • Reabren el puerto de la Savina
    El puerto de la Savina ha reabierto hoy a las 7.30 horas al tráfico marítimo tras su cierre este domingo a causa de la fuerte lluvia y el viento acaecidos por el temporal ‘Gloria’.