Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CORRuPCIón P 36

Aguirre rompe a llorar
Entre lágrimas dice a los periodistas sobre la detención de
su sucesor: «Lo de Ignacio González es muy lamentable»

tERRORIsmO En PaRís P 38

POR FIN ES VIERNES

Un atentado en plenos Campos
Elíseos conmociona Francia en
vísperas de las presidenciales

Manu Sánchez
«Gracias a Dios que el
humor molesta»

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
VIERNES, 21 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.487 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,30€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ARCINIEGA

Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso
a la altura del Morlaco.

Olas de más de seis metros
en la costa malagueña
El temporal de Levante y el mar de fondo de
ayer generaron olas de casi 6,5 metros y
rachas de viento de hasta 70 kilómetros por
hora. Fue suspendido el transporte
marítimo con Melilla P 12

Educación aprueba
el polémico decreto
de guarderías con el
sector en pie de guerra

JUNTA  Defiende que es un modelo más abierto, transparente y justo
que aumentará las plazas EN CONTRA  Empresarios y trabajadores lo
rechazan porque creen que recorta las partidas de bonificación a las
familias y crea inseguridad en los pagos a los centros adheridos P 3

TD

TodoDeporte
GREGORIO TORRES

MÁLAGA CF

Míchel idea una
pretemporada
con tres partes
y seis semanas

QUIERE UNA PLANTILLA
DE 23 PROFESIONALES Y 7
CANTERANOS, E IRÁ A
SUDÁFRICA TD 48-49

Solidaridad

La Cruz Roja
reclama un
lugar en el
puerto para
atender a los
inmigrantes
En el último año han llegado casi
800 pateras, seis veces más de lo
habitual en las últimas temporadas. La Autoridad Portuaria ofrece
un espacio en la zona de la lonja,
pero la Subdelegación dice que
está reservado para la policía. P 5



Noticias
  • Las jornadas 'UMA en su provincia' cumplen una década con una edición sobre 'la ciudad del futuro'
    Las jornadas 'UMA en su provincia' cumplen una década con una edición sobre 'la ciudad del futuro', que se celebrará los días 23 y 24 de octubre. La Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma) y el Ayuntamiento de Manilva colaboran en la celebración de las 'Jornadas de urbanismo, territorio y medio ambiente', que son "un referente nacional en el análisis y el debate del espacio urbano".
  • Llega una nueva edición de 'La noche de los investigadores' con un centenar de actividades
    'La noche europea de los investigadores' vuelve a celebrarse en la ciudad de Málaga el próximo 26 de septiembre, igual que se hará simultáneamente en otros 400 enclaves de 32 países europeos. Esta cita estará protagonizada por una programación compuesta por un centenar de actividades con microponencias y convenciones.
  • Planes para el fin de semana en la provincia de Málaga
    Septiembre sumerge a varios pueblos malagueños en su pasado con recreaciones que recuerdan hechos históricos, celebran su gastronomía o acogen encuentros de artistas en localidades de casi todas las comarcas. De Nororma, a la Axarquía, pasando por la comarca antequerana o la Sierra de las Nieves, el fin de semana ofrece diversas fiestas que celebran con una exquisitiva gastronomía festejos que merecen la pena vivir en pueblos como El Borge, Tolox, Casabermeja, Salares, Archidona, Casarabonela, Algarrobo o Torremolinos.
  • MSC Cruceros sigue apostando por el Puerto de Málaga y prevé 26 escalas en 2026
    MSC Cruceros es una de las navieras más importantes del Puerto de Málaga. A pocos meses de que acabe el año, la compañía cerrará 2025 con 26 escalas, de las cuales 15 son de embarque y desembarque.
  • La empresa familiar andaluza analiza retos en Málaga: profesionalizar su gobernanza y garantizar la continuidad generacional
    Las empresas familiares andaluzas, que aportan el 80% de la riqueza de la comunidad según algunos estudios, afrontan actualmente un contexto de "creciente complejidad" que exige "reforzar su liderazgo, profesionalizar su gobernanza y garantizar la continuidad generacional". Estas son algunas de las reflexiones que se han expuesto en el I Congreso Andaluz de la Empresa Familiar, organizado por la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar (AAEF) y que se ha celebrado este jueves en Málaga con la presencia de más de 300 asistentes entre empresarios, consejeros y directivos familiares.