CORRuPCIón P 36 Aguirre rompe a llorar Entre lágrimas dice a los periodistas sobre la detención de su sucesor: «Lo de Ignacio González es muy lamentable» tERRORIsmO En PaRís P 38 POR FIN ES VIERNES Un atentado en plenos Campos Elíseos conmociona Francia en vísperas de las presidenciales Manu Sánchez «Gracias a Dios que el humor molesta» www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA VIERNES, 21 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.487 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ARCINIEGA Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso a la altura del Morlaco. Olas de más de seis metros en la costa malagueña El temporal de Levante y el mar de fondo de ayer generaron olas de casi 6,5 metros y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. Fue suspendido el transporte marítimo con Melilla P 12 Educación aprueba el polémico decreto de guarderías con el sector en pie de guerra JUNTA Defiende que es un modelo más abierto, transparente y justo que aumentará las plazas EN CONTRA Empresarios y trabajadores lo rechazan porque creen que recorta las partidas de bonificación a las familias y crea inseguridad en los pagos a los centros adheridos P 3 TD TodoDeporte GREGORIO TORRES MÁLAGA CF Míchel idea una pretemporada con tres partes y seis semanas QUIERE UNA PLANTILLA DE 23 PROFESIONALES Y 7 CANTERANOS, E IRÁ A SUDÁFRICA TD 48-49 Solidaridad La Cruz Roja reclama un lugar en el puerto para atender a los inmigrantes En el último año han llegado casi 800 pateras, seis veces más de lo habitual en las últimas temporadas. La Autoridad Portuaria ofrece un espacio en la zona de la lonja, pero la Subdelegación dice que está reservado para la policía. P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La borrasca Marta deja lluvias de casi 60 litros en la provincia de Málaga
El paso de la borrasca Marta por la provincia de Málaga ha dejado este sábado precipitaciones menos cuantiosas que en días anteriores, pero que se acercaron a los 60 litros en el acumulado de 12 horas. La lluvia se ha dejado notar más en la Serranía de Ronda, donde se han contabilizado los registros más altos. Así según la red Hidrosur de la Junta de Andalucía, en el medio del río Genal, en la localidad de Jubrique, se han superado los 57 litros por metro cuadrado, mientras que en Cortes de la Frontera se han acercado a los 50 litros y en el río Guadiaro se han superado los 59 litros.
La borrasca Marta afloja este domingo en Málaga pero mantiene activa la alerta amarilla en Ronda
Después del tren de borrascas que ha atravesado la provincia de Málaga esta semana, la lluvia dará una tregua este domingo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desactiva las alertas, manteniéndola solo en Ronda con el nivel amarillo durante la madrugada.
El Secadero podría volver a quedarse aislado y montan un nuevo operativo de emergencia
El núcleo poblacional de El Secadero, en Casares, podría volver a quedarse aislado este sábado por la crecida del río Guadiaro debido a la borrasca Marta, por lo que se ha montado un operativo en el que participan la Unidad Militar de Emergencias (UME), bomberos y sanitarios del 061.
La Junta prevé que la presa de Montejaque empiece a verter agua con "normalidad"
La Junta de Andalucía prevé que la presa del Hundidero o Caballeros, en Montejaque , rebase, como otras de la comunidad, el punto de coronación y que vierta agua al sistema de cuevas de la zona antes de llegar al río Guadiaro, pero lo ve con "normalidad" y ha lanzado un mensaje de tranquilidad.
El temporal mantiene cortadas carreteras en todas las comarcas de Málaga
Las consecuencias del paso de las borrascas siguen dejando carreteras cortadas en todas las comarcas de la provincia de Málaga, tanto de la red autonómica, como la red de comarcales que gestiona la Diputación de Málaga.
Sitio web