CORRuPCIón P 36 Aguirre rompe a llorar Entre lágrimas dice a los periodistas sobre la detención de su sucesor: «Lo de Ignacio González es muy lamentable» tERRORIsmO En PaRís P 38 POR FIN ES VIERNES Un atentado en plenos Campos Elíseos conmociona Francia en vísperas de las presidenciales Manu Sánchez «Gracias a Dios que el humor molesta» www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA VIERNES, 21 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.487 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ARCINIEGA Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso a la altura del Morlaco. Olas de más de seis metros en la costa malagueña El temporal de Levante y el mar de fondo de ayer generaron olas de casi 6,5 metros y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. Fue suspendido el transporte marítimo con Melilla P 12 Educación aprueba el polémico decreto de guarderías con el sector en pie de guerra JUNTA Defiende que es un modelo más abierto, transparente y justo que aumentará las plazas EN CONTRA Empresarios y trabajadores lo rechazan porque creen que recorta las partidas de bonificación a las familias y crea inseguridad en los pagos a los centros adheridos P 3 TD TodoDeporte GREGORIO TORRES MÁLAGA CF Míchel idea una pretemporada con tres partes y seis semanas QUIERE UNA PLANTILLA DE 23 PROFESIONALES Y 7 CANTERANOS, E IRÁ A SUDÁFRICA TD 48-49 Solidaridad La Cruz Roja reclama un lugar en el puerto para atender a los inmigrantes En el último año han llegado casi 800 pateras, seis veces más de lo habitual en las últimas temporadas. La Autoridad Portuaria ofrece un espacio en la zona de la lonja, pero la Subdelegación dice que está reservado para la policía. P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El médico malagueño Jesús Saldaña, entre los fallecidos del accidente de tren de Adamuz
El joven médico malagueño de 29 años, Jesús Saldaña, se encuentra entre las víctimas mortales del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) donde este domingo colisionaron dos trenes de alta velocidad, según han confirmado fuentes familiares.
Málaga-María Zambrano, canción triste de una estación de tren
Dos días después del accidente de trenes de Adamuz, en la estación Málaga-María Zambrano son múltiples las señales que entonan una canción triste. Y, al mismo tiempo, remiten a la 'nueva normalidad' transitoria que, por desgracia, ha impuesto la tragedia ferroviaria. Es la estación de origen, aquella de la que salió hacia Madrid el tren Iryo que descarriló y empujó a su extremo más cruel la frase hecha de que 'es imposible ser feliz un domingo por la tarde'.
Málaga avanza en el plan para urbanizar el Camino Bajo de Churriana al oeste de los Jardines del Retiro
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este martes admitir a trámite el Avance del Plan Parcial del sector SUS-CH.1 ‘Camino Bajo de Churriana’, una actuación urbanística promovida por Sanferpor S.L. que contempla la construcción de 296 nuevas viviendas, además de suelo para uso hotelero, comercial y zonas verdes. El ámbito de actuación cuenta con una superficie total de 278.106 metros cuadrados, de los que más de 84.600 metros cuadrados se destinarán a espacios públicos, con un marcado protagonismo de las zonas verdes y los equipamientos, junto a los Jardines del Retiro, en su parte occidental.
¿Cómo ir de Málaga a Madrid? Todos los autobuses que Renfe ha habilitado
La tragedia de Adamuz (Córdoba) deja suspendida toda actividad en el servicio de alta velocidad que conecta Málaga con Madrid. Conexión que seguirá interrumpida, al menos durante las próximas semanas.
El Centro de Transfusión de Málaga no cierra: busca donaciones de sangre para atender a las víctimas del accidente de Adamuz
El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga, con motivo de la afluencia y peticiones de personas para donar sangre en la provincia tras el grave accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba), ha habilitado una apertura especial ininterrumpida hasta el miércoles, 21 de enero.
Sitio web