CORRuPCIón P 36 Aguirre rompe a llorar Entre lágrimas dice a los periodistas sobre la detención de su sucesor: «Lo de Ignacio González es muy lamentable» tERRORIsmO En PaRís P 38 POR FIN ES VIERNES Un atentado en plenos Campos Elíseos conmociona Francia en vísperas de las presidenciales Manu Sánchez «Gracias a Dios que el humor molesta» www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA VIERNES, 21 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.487 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ARCINIEGA Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso a la altura del Morlaco. Olas de más de seis metros en la costa malagueña El temporal de Levante y el mar de fondo de ayer generaron olas de casi 6,5 metros y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. Fue suspendido el transporte marítimo con Melilla P 12 Educación aprueba el polémico decreto de guarderías con el sector en pie de guerra JUNTA Defiende que es un modelo más abierto, transparente y justo que aumentará las plazas EN CONTRA Empresarios y trabajadores lo rechazan porque creen que recorta las partidas de bonificación a las familias y crea inseguridad en los pagos a los centros adheridos P 3 TD TodoDeporte GREGORIO TORRES MÁLAGA CF Míchel idea una pretemporada con tres partes y seis semanas QUIERE UNA PLANTILLA DE 23 PROFESIONALES Y 7 CANTERANOS, E IRÁ A SUDÁFRICA TD 48-49 Solidaridad La Cruz Roja reclama un lugar en el puerto para atender a los inmigrantes En el último año han llegado casi 800 pateras, seis veces más de lo habitual en las últimas temporadas. La Autoridad Portuaria ofrece un espacio en la zona de la lonja, pero la Subdelegación dice que está reservado para la policía. P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga renueva por cuarta vez la distinción 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación'
El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha renovado por cuarta vez la distinción 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' a Málaga, un reconocimiento que mantiene desde 2011. Este reconocimiento se otorga a las ciudades que se distinguen en el apoyo a la innovación en sus territorios, definiendo políticas, potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador, según ha informado este domingo el Ayuntamiento.
Una malagueña en la final de Drag Race España: Satín Greco lucha por la corona
La quinta edición de Drag Race España llega a su esperada Gran Final este domingo a las 20:00 en Atresplayer. Esta temporada ha sido un verdadero éxito, destacando por su impresionante audiencia y convirtiéndose en la más valorada de la historia del programa en España.
El parque más singular de Málaga: con un lago, un géiser y un zoo de animales exóticos
Un parque con un gran lago, un géiser de 20 metros de altura, atracciones infantiles y su propio zoo de animales exóticas. Así es uno de los entornos naturales más destacados y visitados de la Carretera de Cádiz que abrió sus puertas por primera vez en 1992 y que se mantiene en constante cambio y ampliación.
El Jardín Botánico La Concepción se transforma con 'Alice Christmas': un mundo de luz y fantasía
El mundo de Alicia en el País de las Maravillas llega al Jardín Botánico Histórico La Concepción esta Navidad 2025. Lo hace a través del espectáculo 'Alice Christmas', con nueve mundos de luz, música y fantasía, donde los visitantes recorrerán un itinerario nocturno junto a personajes como Alicia, el Sombrerero Loco, el Conejo Blanco o la Reina de Corazones Congelados. Cada espacio del recorrido ha sido diseñado para envolver al espectador en una experiencia sensorial única que combina arte, literatura y naturaleza. 'Alice Christmas' promete convertirse en una de las experiencias más mágicas de la Navidad malagueña.
Estudiantes y mayores comparten piso en Málaga para combatir la soledad
A Simón (28) y a Manuel (80) les separan más de seis décadas, pero a pesar de la diferencia de edad, comparten muchas pasiones: la ópera, disfrutar de una buena comida y, sobre todo, el deseo de aprender el uno del otro. Aunque son compañeros de piso, no son unos compañeros cualquiera. Su relación es parte de un programa solidario de la Universidad de Málaga que ofrece soluciones tanto a estudiantes como a personas mayores que viven solas, y que busca, por un lado, paliar la soledad de los mayores y, por otro, proporcionar un respiro a los estudiantes ante la crisis habitacional que azota la ciudad.
Sitio web