CORRuPCIón P 36 Aguirre rompe a llorar Entre lágrimas dice a los periodistas sobre la detención de su sucesor: «Lo de Ignacio González es muy lamentable» tERRORIsmO En PaRís P 38 POR FIN ES VIERNES Un atentado en plenos Campos Elíseos conmociona Francia en vísperas de las presidenciales Manu Sánchez «Gracias a Dios que el humor molesta» www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA VIERNES, 21 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.487 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ARCINIEGA Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso a la altura del Morlaco. Olas de más de seis metros en la costa malagueña El temporal de Levante y el mar de fondo de ayer generaron olas de casi 6,5 metros y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. Fue suspendido el transporte marítimo con Melilla P 12 Educación aprueba el polémico decreto de guarderías con el sector en pie de guerra JUNTA Defiende que es un modelo más abierto, transparente y justo que aumentará las plazas EN CONTRA Empresarios y trabajadores lo rechazan porque creen que recorta las partidas de bonificación a las familias y crea inseguridad en los pagos a los centros adheridos P 3 TD TodoDeporte GREGORIO TORRES MÁLAGA CF Míchel idea una pretemporada con tres partes y seis semanas QUIERE UNA PLANTILLA DE 23 PROFESIONALES Y 7 CANTERANOS, E IRÁ A SUDÁFRICA TD 48-49 Solidaridad La Cruz Roja reclama un lugar en el puerto para atender a los inmigrantes En el último año han llegado casi 800 pateras, seis veces más de lo habitual en las últimas temporadas. La Autoridad Portuaria ofrece un espacio en la zona de la lonja, pero la Subdelegación dice que está reservado para la policía. P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Accidente de trenes en Córdoba: "Iba en el coche cuatro, por suerte iba en el último. He vuelto a nacer"
“Iba en el coche cuatro, por suerte iba en el último. He vuelto a nacer”. Montse había cogido el tren en Huelva este domingo, camino de Madrid. En cuestión de segundos, el vagón se apagó y empezó a dar vueltas de campana. Es una de las centenares de personas heridas en el accidente ferroviario localizado en Adamuz, que se ha costado la vida de más de 20 personas. La localidad del Alto Guadalquivir vive momentos de conmoción y también de solidaridad, con muchísimos vecinos acudiendo hasta la caseta municipal, donde está uno de los centros de atención a las víctimas, para intentar ayudar en la medida de lo posible.
María José Márquez, madre de una de las supervivientes del Alvia descarrilado: "Ha vuelto a nacer"
La hija de María José la llamó a las 8 de la tarde para avisarle de que su tren se había descarrilado en el accidente de Córdoba. Iba en el número cuatro junto a un grupo de opositores. "Ha visto cómo salían por los aires la mesa, los airpods, los sillones y han tenido que salir por la ventana".
La caída de tres vagones por un terraplén complica las labores de rescate en Adamuz: "La cifra de fallecidos puede aumentar"
La cifra de 21 personas fallecidas por el grave accidente ferroviario en el término municipal de Adamuz en Córdoba se puede incrementar en las próximas horas. Así lo ha advertido el consejero de Presidencia, Sanidad y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, quien ha advertido de la grave situación de al menos tres vagones que con motivo del choque han salido despedidos y se han caído por un terraplén de cuatro metros. En ellos se centran ahora las complejas labores de rescate.
Accidente ferroviario en Adamuz: ¿Por qué ha ocurrido el choque?
La conmoción va en aumento conforme se conocen más detalles de las consecuencias que ha tenido el descarrilamiento y choque entre dos trenes en Adamuz (Córdoba). Uno era un tren de alta velocidad de Iryo, que había salido de Málaga en dirección a Madrid. El otro afectado, y que se ha llevado la peor parte, era un Alvia que iba en dirección a Huelva.
No es solo usar la IA, es saber cómo hacerlo: la UMA formará a los futuros docentes
El uso de la inteligencia artificial en las aulas es ya una realidad. Aunque no figure en los currículum oficiales, son muchos los docentes y alumnos que la utilizan. Pero, ¿se está haciendo un buen uso de la IA en educación, un uso responsable y que responda al objetivo final que no es otro que el que los estudiantes aprendan?
Sitio web