CORRuPCIón P 36 Aguirre rompe a llorar Entre lágrimas dice a los periodistas sobre la detención de su sucesor: «Lo de Ignacio González es muy lamentable» tERRORIsmO En PaRís P 38 POR FIN ES VIERNES Un atentado en plenos Campos Elíseos conmociona Francia en vísperas de las presidenciales Manu Sánchez «Gracias a Dios que el humor molesta» www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA VIERNES, 21 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.487 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ARCINIEGA Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso a la altura del Morlaco. Olas de más de seis metros en la costa malagueña El temporal de Levante y el mar de fondo de ayer generaron olas de casi 6,5 metros y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. Fue suspendido el transporte marítimo con Melilla P 12 Educación aprueba el polémico decreto de guarderías con el sector en pie de guerra JUNTA Defiende que es un modelo más abierto, transparente y justo que aumentará las plazas EN CONTRA Empresarios y trabajadores lo rechazan porque creen que recorta las partidas de bonificación a las familias y crea inseguridad en los pagos a los centros adheridos P 3 TD TodoDeporte GREGORIO TORRES MÁLAGA CF Míchel idea una pretemporada con tres partes y seis semanas QUIERE UNA PLANTILLA DE 23 PROFESIONALES Y 7 CANTERANOS, E IRÁ A SUDÁFRICA TD 48-49 Solidaridad La Cruz Roja reclama un lugar en el puerto para atender a los inmigrantes En el último año han llegado casi 800 pateras, seis veces más de lo habitual en las últimas temporadas. La Autoridad Portuaria ofrece un espacio en la zona de la lonja, pero la Subdelegación dice que está reservado para la policía. P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La historiadora Sandra Morales revela la identidad real de 'El Trababuches', el mítico bandolero de Ronda: "El personaje de la serie Bandolero se inspira en él"
Una de las series más emblemáticas de la infancia de todos los andaluces, Bandolero, tiene sello malagueño a través de uno de sus personajes más queridos: Tragabuche. Así lo ha asegurado la historiadora del arte y creadora de contenido jerezana Sandra Morales, que ha afirmado que este personaje estaba inspirado en uno de los bandoleros más famosos de Ronda, conocido como El Tragabuches.
Málaga acapara ocho de los diez barrios más caros de Andalucía para alquilar vivienda: aquí está el ranking completo de precios y subidas
Ocho de los diez barrios más caros para alquilar una vivienda en Andalucía corresponden a la provincia de Málaga. El barrio de Martiricos-La Roca-La Rosaleda, en la capital malagueña, se alza como la zona con el precio más elevado para alquilar una vivienda, con un valor medio de 21,86 euros por metro cuadrado, un 50% por encima del valor del precio medio de España (14,21 euros en diciembre de 2025), según los datos de un estudio publicado este miércoles por Fotocasa.
Avances que salvan vidas: desarrollan en Málaga una técnica para asegurar el diagnóstico de alergia a la amoxicilina
La alergia a antibióticos como la amoxicilina es un problema de salud global que puede manifestarse desde leves reacciones cutáneas hasta episodios de anafilaxia que ponen en riesgo la vida del paciente. Es por ello que detectarla a tiempo es fundamental. Sin embargo, las pruebas de laboratorio convencionales presentan una baja sensibilidad, por lo que muchos pacientes deben someterse a pruebas de provocación directas, exponiéndolos a posibles reacciones alérgicas especialmente importantes en el caso de reacciones graves.
El nuevo horario de los bares de Málaga: ¿a qué hora cierran a partir de ahora?
El Ayuntamiento de Málaga aprobó la excepción al régimen de horario reducido de terrazas en entornos declarados como Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) para determinados días señalados de 2026. La medida afecta a los distritos Centro y Teatinos, y de forma limitada a Carretera de Cádiz.
Málaga avanza en su plan de descarbonización: otros 16 edificios municipales serán auditados para mejorar su eficiencia energética
Málaga da un nuevo paso firme hacia un futuro más sostenible con la licitación de auditorías energéticas para 16 edificios municipales. Este nuevo impulso en el plan de descarbonización no solo busca reducir el consumo energético, sino también posicionar a la ciudad como referente en la adaptación al cambio climático, mejorando la eficiencia de sus instalaciones más emblemáticas. Con la colaboración de la Unión Europea, la capital malagueña se prepara para dar un salto verde que marcará un antes y un después en su modelo de sostenibilidad. El Ayuntamiento de Málaga da un paso más en este compromiso. A través de un diagnóstico energético de estas 16 instalaciones, el Consistorio planea optimizar el consumo energético de estos edificios emblemáticos.
Sitio web