PRECIO: 1,30 EUROS CON LIBRO COCINA: +1,95 € y cupón VIERNES, 21 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.844 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Campos Elíseos P 45 Fin de Semana P Centrales Un policía muerto y otros dos heridos en un ataque terrorista en el centro de París Las calles de Alicante y Elche se convierten en escenarios de danza MÚSICA: CHAMBAO RECALA EN SAN VICENTE ALICANTE LLÉVESE Colección HOY Cocina DE PRODUCTO La concertada se rebela contra Marzà LISTA DE CENTROS QUE PIERDEN AULAS CONCERTADAS DE BACHILLERATO Indignación en los padres al suprimir10 aulasde Bachillerato en la provincia Denuncian que el conciertose mantiene para los que han optado por el nivel máximo de valenciano P3 RAFA ARJONES Los cristales rayados se mantienen en el nuevo acuario. ¿Dos años para esto? El acuario de la Plaza Nueva se reinaugura tras 20 meses cerrado con una fiesta que estresa a los peces y con los mismos cristales rayados P 8 Echávarri despide a la Puig apoya el plan para cuñada de Barcala tras ampliar la Explanada si ser denunciado por el PP tiene consenso político LA TÉCNICO DE MUSEOS FUE CONTRATADA COMO INTERINA EN 2010 JUNTO A OTRAS SIETE PERSONAS MÁS QUE SIGUEN EN SUS PUESTOS El Ayuntamiento argumenta que se le contrató para la apertura de Las Cigarreras y que su trabajo ha finalizado cuando el centro cultural lleva seis años abierto. El PP acusa al alcalde de vengarse. P 5 LOS SOCIOS DEL ALCALDE EN EL TRIPARTITO CUESTIONAN EL COSTE DE LA INVERSIÓN Y DUDAN DE LA VIABILIDAD TÉCNICA DEL PROYECTO P 6 El Himno con el que arrancan esta noche las fiestas de Alcoy cumple 100 años Hoy, especial Moros y Cristianos de Alcoy P Cuadernillo central
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Tres calendarios alicantinos para 2026
Los calendarios que se estrenan con el cambio de año ofrecen diversas temáticas. Algunos de ellos se centran en Alicante, y desde diferentes perspectivas.
Un local para la Oficina de Atención al Cuidador, la última concesión del año del PP a Vox en Alicante
A un día de cerrar el año, el Ayuntamiento de Alicante da luz verde a uno de los últimos acuerdos vinculados a los pactos presupuestarios entre el equipo de gobierno del PP y el grupo municipal de Vox. La Junta de Gobierno Local aprobó este martes la adscripción de un local municipal para su uso como Oficina de Atención al Cuidador de Personas en Situación de Dependencia, una de las medidas incluidas en el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones para aprobar los presupuestos de 2025.
Solo uno de cada tres solicitantes recibe las ayudas por nacimiento de hijos en Alicante
Solo una de cada tres familias que han solicitado las ayudas municipales por nacimiento de hijos en Alicante ha recibido finalmente la subvención en la convocatoria de 2025. La elevada demanda y un presupuesto limitado han dejado fuera, de momento, a casi la mitad de los solicitantes. La Junta de Gobierno Local aprobó este martes la resolución definitiva de estas ayudas, dotadas con un presupuesto global de 100.000 euros. En total, 332 familias se beneficiarán de esta convocatoria, lo que supone una ayuda de 300 euros por nacimiento.
Cierran la calle Pintor Cabrera de Alicante por riesgo de caída de un arco de luces de Navidad
La calle Pintor Cabrera de Alicante permaneció cerrada este martes al tráfico y al paso de peatones tras detectarse un problema en uno de los arcos de la iluminación navideña, que se habría soltado parcialmente debido al viento. La incidencia ha obligado a activar un dispositivo preventivo para evitar riesgos de caída en esta vía.
UGT Alicante considera que la gestión de días libres en Sanidad en el periodo navideño es mejorable
El sindicato UGT Alicante ha presentado un escrito ante el Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanidad en el que consideran que la gestión para la sustitución de días libres en este último periodo podría haber sido notablemente mejorable.
Sitio web