PRECIO: 1,30 EUROS CON LIBRO COCINA: +1,95 € y cupón VIERNES, 21 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.844 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Campos Elíseos P 45 Fin de Semana P Centrales Un policía muerto y otros dos heridos en un ataque terrorista en el centro de París Las calles de Alicante y Elche se convierten en escenarios de danza MÚSICA: CHAMBAO RECALA EN SAN VICENTE ALICANTE LLÉVESE Colección HOY Cocina DE PRODUCTO La concertada se rebela contra Marzà LISTA DE CENTROS QUE PIERDEN AULAS CONCERTADAS DE BACHILLERATO Indignación en los padres al suprimir10 aulasde Bachillerato en la provincia Denuncian que el conciertose mantiene para los que han optado por el nivel máximo de valenciano P3 RAFA ARJONES Los cristales rayados se mantienen en el nuevo acuario. ¿Dos años para esto? El acuario de la Plaza Nueva se reinaugura tras 20 meses cerrado con una fiesta que estresa a los peces y con los mismos cristales rayados P 8 Echávarri despide a la Puig apoya el plan para cuñada de Barcala tras ampliar la Explanada si ser denunciado por el PP tiene consenso político LA TÉCNICO DE MUSEOS FUE CONTRATADA COMO INTERINA EN 2010 JUNTO A OTRAS SIETE PERSONAS MÁS QUE SIGUEN EN SUS PUESTOS El Ayuntamiento argumenta que se le contrató para la apertura de Las Cigarreras y que su trabajo ha finalizado cuando el centro cultural lleva seis años abierto. El PP acusa al alcalde de vengarse. P 5 LOS SOCIOS DEL ALCALDE EN EL TRIPARTITO CUESTIONAN EL COSTE DE LA INVERSIÓN Y DUDAN DE LA VIABILIDAD TÉCNICA DEL PROYECTO P 6 El Himno con el que arrancan esta noche las fiestas de Alcoy cumple 100 años Hoy, especial Moros y Cristianos de Alcoy P Cuadernillo central
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
“No tenemos a dónde ir”: los sintecho de Alicante visibilizan su drama durmiendo frente al Ayuntamiento
Con cánticos como “ni casa sin gente ni gente sin casa”, “tenemos derecho a agua, luz y techo” o “la vivienda es un derecho, no un negocio”, unas 150 personas se manifestaron este jueves en Alicante para exigir a las administraciones que atiendan a las personas sin hogar, actualmente unas 300 según las entidades sociales y en aumento respecto a años anteriores.
Expertos urgen a las administraciones actuaciones para el aprovechamiento total del agua en Alicante
Optimizar el aprovechamiento del agua en un ámbito geográfico en el que la sequía es estructural. Assolir, autodefinida como “asociación por la sostenibilidad y la resiliencia”, ha publicado un informe sobre “vertidos a la costa de Alicante” en el que analiza diferentes aspectos a “mejorar” a la hora de tratar los recursos hídricos y de hacer un uso adecuado a las circunstancias.
El PSOE presiona por el futuro del proyecto de rehabilitación de Virgen del Remedio en Alicante tras la pérdida de subvenciones
El grupo municipal socialista ha exigido este jueves al alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), que aclare de inmediato cuál será el futuro del proyecto de rehabilitación de viviendas y reurbanización del barrio de Virgen del Remedio, un plan financiado con fondos europeos que “acumula tres años de retraso sin haberse iniciado ninguna obra material”.
Usuarios, sindicatos y la izquierda reclaman municipalizar los talleres de mayores de Alicante
Representantes de los centros de mayores de Alicante, los sindicatos CC OO y SEP y los grupos municipales de Compromís y EU-Podemos se han unido este jueves para reclamar que el Ayuntamiento municipalice los talleres y cumpla los acuerdos aprobados en el pleno del pasado mes de mayo. En el encuentro han coincidido en exigir que estos servicios pasen a ser gestionados directamente por personal municipal, sin externalizaciones, y que se amplíe la jornada de los 32 monitores ocupacionales existentes.
El gobierno de Barcala aprueba con casi un año de retraso la quinta prórroga del contrato de la zona azul y la grúa de Alicante
Sin licitación a la vista y con una prórroga excepcional para garantizar su continuidad. Once meses después de su vencimiento, tras consumir todas las prórrogas ordinarias posibles, el Ayuntamiento de Alicante ha aprobado de forma extraordinaria una nueva extensión del contrato, la quinta en la práctica, del contrato de la zona azul (ORA) y del servicio municipal de grúa y depósito de vehículos, adjudicado en 2013 por un periodo inicial de ocho años, con dos más de prórroga. El acuerdo, adoptado en una Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada este miércoles, da continuidad de nuevo a la concesión pese a que la última prórroga finalizó el 25 de enero de 2025 y sin que por el momento se haya impulsado la licitación del nuevo contrato.
Sitio web