PRECIO: 1,30 EUROS CON LIBRO COCINA: +1,95 € y cupón VIERNES, 21 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.844 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Campos Elíseos P 45 Fin de Semana P Centrales Un policía muerto y otros dos heridos en un ataque terrorista en el centro de París Las calles de Alicante y Elche se convierten en escenarios de danza MÚSICA: CHAMBAO RECALA EN SAN VICENTE ALICANTE LLÉVESE Colección HOY Cocina DE PRODUCTO La concertada se rebela contra Marzà LISTA DE CENTROS QUE PIERDEN AULAS CONCERTADAS DE BACHILLERATO Indignación en los padres al suprimir10 aulasde Bachillerato en la provincia Denuncian que el conciertose mantiene para los que han optado por el nivel máximo de valenciano P3 RAFA ARJONES Los cristales rayados se mantienen en el nuevo acuario. ¿Dos años para esto? El acuario de la Plaza Nueva se reinaugura tras 20 meses cerrado con una fiesta que estresa a los peces y con los mismos cristales rayados P 8 Echávarri despide a la Puig apoya el plan para cuñada de Barcala tras ampliar la Explanada si ser denunciado por el PP tiene consenso político LA TÉCNICO DE MUSEOS FUE CONTRATADA COMO INTERINA EN 2010 JUNTO A OTRAS SIETE PERSONAS MÁS QUE SIGUEN EN SUS PUESTOS El Ayuntamiento argumenta que se le contrató para la apertura de Las Cigarreras y que su trabajo ha finalizado cuando el centro cultural lleva seis años abierto. El PP acusa al alcalde de vengarse. P 5 LOS SOCIOS DEL ALCALDE EN EL TRIPARTITO CUESTIONAN EL COSTE DE LA INVERSIÓN Y DUDAN DE LA VIABILIDAD TÉCNICA DEL PROYECTO P 6 El Himno con el que arrancan esta noche las fiestas de Alcoy cumple 100 años Hoy, especial Moros y Cristianos de Alcoy P Cuadernillo central
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Unidad política frente al presunto caso de acoso laboral en el Ayuntamiento de Alicante
La Corporación municipal respalda por unanimidad la decisión del gobierno local de apartar a un alto funcionario de Hacienda acusado de acoso laboral y trasladar el caso a la Fiscalía. Todas las formaciones políticas (PP, PSOE, Vox, Compromís y EU-Podemos) han apoyado este jueves, en la Comisión de Presidencia, el expediente que el ejecutivo local pretende elevar al Pleno, que se reunirá el próximo 18 de diciembre, para que la Justicia investigue "hechos que pueden ser constitutivos de infracción penal" y para, a su vez, adoptar como medida cautelar la "suspensión provisional" del empleado investigado.
El TSJCV deniega suspender cautelarmente los servicios mínimos de la huelga de médicos
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha denegado suspender cautelarmente los servicios mínimos establecidos por la huelga de médicos, tal como había solicitado el Sindicato Médico CESMCV, al entender que el funcionamiento de los servicios públicos, en particular en este caso los sanitarios, "justifica la limitación de ese derecho de huelga en términos que no signifique su desnaturalización".
La seguridad privada en edificios públicos, un beneficio "a medias" según los sindicatos de Alicante
El Partido Popular y Vox han acordado en Alicante paliar la falta de agentes de Policía Local con seguridad privada. La medida, una nueva cesión del gobierno municipal a la ultraderecha de cara a las negociaciones para los presupuestos del 2026, pretende "liberar" a unos 36 efectivos dedicados a la vigilancia en dependencias municipales. Sin embargo, los sindicatos lo consideran un beneficio "a medias", que no debe desviar el rumbo del objetivo de ampliar la plantilla de forma definitiva, mientras piden una reunión con el concejal Julio Calero.
Los hospitales de Alicante, Sant Joan, Torrevieja, Orihuela y Dénia ya están saturados por la gripe
El ascenso de la gripe se refleja en la actividad asistencial de los hospitales de la provincia de Alicante, donde hay varios que ya están saturados por los pacientes que llegan contagiados por el virus influenza. Es el caso de los de las ciudades de Alicante, Torrevieja, Orihuela y Dénia. Así se refleja en el boletín del Sistema de Vigilancia de Infecciones Respiratorias de la Conselleria de Sanidad (Sivira), según el cual las hospitalizaciones por infecciones respiratorias graves han aumentado significativamente, con una tasa del 18,5% en la Comunidad Valenciana.
"Nàixer en Nadal": la hoguera creada por estudiantes que iluminará Alicante
Alicante verá arder una hoguera "oficial" construida íntegramente por estudiantes por primera vez. Los alumnos del curso municipal "Aprendiz de artista constructor de Hogueras", que imparte la Agencia de Desarrollo Local de Alicante, asumen este año el reto de levantar el monumento de Fogueres en Nadal, un proyecto que combina tradición, creatividad y aprendizaje práctico. Su obra, "Nàixer en Nadal", alcanzará los siete metros de altura y se plantará el 18 de diciembre en la plaza de la Montañeta, un desafío artístico que los estudiantes aceptaron este año con enorme ilusión.
Sitio web