PRECIO: 1,30 EUROS CON LIBRO COCINA: +1,95 € y cupón VIERNES, 21 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.844 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Campos Elíseos P 45 Fin de Semana P Centrales Un policía muerto y otros dos heridos en un ataque terrorista en el centro de París Las calles de Alicante y Elche se convierten en escenarios de danza MÚSICA: CHAMBAO RECALA EN SAN VICENTE ALICANTE LLÉVESE Colección HOY Cocina DE PRODUCTO La concertada se rebela contra Marzà LISTA DE CENTROS QUE PIERDEN AULAS CONCERTADAS DE BACHILLERATO Indignación en los padres al suprimir10 aulasde Bachillerato en la provincia Denuncian que el conciertose mantiene para los que han optado por el nivel máximo de valenciano P3 RAFA ARJONES Los cristales rayados se mantienen en el nuevo acuario. ¿Dos años para esto? El acuario de la Plaza Nueva se reinaugura tras 20 meses cerrado con una fiesta que estresa a los peces y con los mismos cristales rayados P 8 Echávarri despide a la Puig apoya el plan para cuñada de Barcala tras ampliar la Explanada si ser denunciado por el PP tiene consenso político LA TÉCNICO DE MUSEOS FUE CONTRATADA COMO INTERINA EN 2010 JUNTO A OTRAS SIETE PERSONAS MÁS QUE SIGUEN EN SUS PUESTOS El Ayuntamiento argumenta que se le contrató para la apertura de Las Cigarreras y que su trabajo ha finalizado cuando el centro cultural lleva seis años abierto. El PP acusa al alcalde de vengarse. P 5 LOS SOCIOS DEL ALCALDE EN EL TRIPARTITO CUESTIONAN EL COSTE DE LA INVERSIÓN Y DUDAN DE LA VIABILIDAD TÉCNICA DEL PROYECTO P 6 El Himno con el que arrancan esta noche las fiestas de Alcoy cumple 100 años Hoy, especial Moros y Cristianos de Alcoy P Cuadernillo central
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La pebrella, esa pequeña joya aromática del interior de Alicante
Entre los matorrales y terrenos calizos de Biar florece estos días una planta discreta que concentra buena parte de los aromas del interior de Alicante. Es la pebrella, una variedad de tomillo reconocible por sus pequeñas flores rosadas y por un perfume ligeramente picante que durante generaciones ha pasado del monte a las cocinas.
El Escaparate de INFORMACIÓN: un espacio de denuncia ciudadana en la provincia de Alicante
El Escaparate nace como una sección abierta a los lectores para mostrar, con imágenes y vídeos, aquello que necesita una solución en las calles de los municipios de la provincia de Alicante. Suciedad, baches, aceras en mal estado, mobiliario urbano deteriorado, señales dañadas, solares abandonados o cualquier otro problema cotidiano que afecte a los alicantinos.
Novedades en el Orgullo de Alicante: cambio de recorrido para ganar visibilidad
La manifestación del Orgullo LGTBI de Alicante para este 2026 incorporará una importante novedad en su recorrido. Por primera vez, la marcha partirá desde la avenida de Maisonnave, un espacio amplio, céntrico y emblemático de la ciudad, con el que el colectivo busca ofrecer una imagen más espectacular y participativa del comienzo de la movilización.
El Defensor del Pueblo investiga una queja sindical por la masificación en la cárcel de Fontcalent en Alicante
La prisión de Fontcalent está desbordada y ayer se produjeron tres incidentes graves con peleas entre presos de tres departamentos distintos de Alicante Cumplimiento, lo que provocó que fuesen aislados siete internos, según ha denunciado este viernes el sindicato de trabajadores penitenciarios "Tu abandono me puede matar" (TAMPM).
La Aemet mantiene los avisos por calor en Alicante: hasta 38 grados y riesgo de tormentas con granizo este fin de semana
Alicante encara otro fin de semana marcado por el calor, aunque con algunos matices importantes en la previsión. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos avisos amarillos por altas temperaturas este viernes 17 de julio en el litoral norte, litoral sur e interior de la provincia, con máximas que podrán alcanzar los 38 grados en las zonas más expuestas.
Sitio web