Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON LIBRO COCINA: +1,95 € y cupón

VIERNES, 21 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.844

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Campos Elíseos P 45

Fin de Semana P Centrales

Un policía muerto y otros dos heridos en
un ataque terrorista en el centro de París

Las calles de Alicante y Elche se
convierten en escenarios de danza
MÚSICA: CHAMBAO RECALA EN SAN VICENTE

ALICANTE

 LLÉVESE

Colección

HOY

Cocina

DE PRODUCTO

La concertada se rebela
contra Marzà
LISTA DE CENTROS QUE PIERDEN AULAS
CONCERTADAS DE BACHILLERATO

 Indignación en los padres al suprimir10 aulasde Bachillerato en la provincia  Denuncian

que el conciertose mantiene para los que han optado por el nivel máximo de valenciano P3
RAFA ARJONES

Los cristales rayados
se mantienen en el
nuevo acuario.

¿Dos años para esto?

El acuario de la Plaza Nueva se reinaugura tras 20 meses cerrado con una fiesta que estresa a los peces y con los mismos cristales rayados P 8

Echávarri despide a la Puig apoya el plan para
cuñada de Barcala tras ampliar la Explanada si
ser denunciado por el PP tiene consenso político
LA TÉCNICO DE MUSEOS FUE CONTRATADA COMO INTERINA EN 2010
JUNTO A OTRAS SIETE PERSONAS MÁS QUE SIGUEN EN SUS PUESTOS
El Ayuntamiento argumenta que
se le contrató para la apertura de
Las Cigarreras y que su trabajo ha

finalizado cuando el centro cultural lleva seis años abierto. El PP
acusa al alcalde de vengarse. P 5

LOS SOCIOS DEL ALCALDE EN EL TRIPARTITO CUESTIONAN EL COSTE DE
LA INVERSIÓN Y DUDAN DE LA VIABILIDAD TÉCNICA DEL PROYECTO P 6

El Himno con el
que arrancan
esta noche las
fiestas de Alcoy
cumple 100 años
Hoy, especial

Moros y
Cristianos
de Alcoy
P Cuadernillo central



Noticias
  • La Aemet lo confirma: viernes pasado por agua en Alicante y bajada de las temperaturas
    Alicante afronta un fin de semana dividido en dos escenarios muy diferentes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes 5 de junio una jornada marcada por las nubes, un descenso notable de las temperaturas y lluvias en el norte de la provincia, mientras que el sábado y el domingo estarán dominados por el sol y la recuperación progresiva del calor.
  • Florentino “Regaldo” y otras placas de calles de Alicante con los apellidos cambiados
    La pasarela dedicada al ingeniero Florentino Regalado Tesoro en Alicante este miércoles ha suscitado polémica. Y no por la persona que ha recibido el homenaje con su nombre en una infraestructura que une los barrios de El Pla y La Goteta, dada su popularidad en la ciudad debido a su trabajo en estacionamientos subterráneos, en el muelle de Levante del puerto o la pasarela que ahora luce su nombre sobre la avenida de Dénia, entre otras acciones.
  • Excarcelan a tres presos de Alicante y Murcia de una red de "pateras taxi" por no informarles el juzgado de las pruebas esenciales
    La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia ha acordado la libertad provisional de tres investigados que estaban encarcelados desde el pasado 30 de abril por una causa declarada secreta sobre una presunta organización dedicada al traslado ilegal de migrantes en "pateras taxi" desde las costas de Argelia hasta Alicante, Murcia y Almería.
  • Un informe sobre la fuente de Luceros encargado por Barcala concluye que las mascletás no dañan el monumento
    En plena batalla judicial para determinar si las mascletás de Hogueras deben salir de la plaza de los Luceros, el gobierno de Luis Barcala ha encargado un nuevo informe técnico sobre el estado de conservación de la fuente. El documento, elaborado por el arquitecto Jaime Giner (autor del proyecto de la última restauración), concluye que el monumento se encuentra en buen estado y que los disparos pirotécnicos no perjudican su conservación.
  • FGV licita la remodelación de la parada Puerta del Mar y comenzará las obras a final de año
    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha sacado a licitación la remodelación de la parada de Puerta del Mar por 2,8 millones de euros. Las obras tendrán una duración de 8 meses y supondrán una transformación en el entorno de la emblemática playa del Postiguet de Alicante. El motivo es la adecuación de sus andenes y vías a la llegada de los nuevos tranvías de gran capacidad que se prevén se pongan en funcionamiento entre finales de 2026 y principios de 2027.