Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON LIBRO COCINA: +1,95 € y cupón

VIERNES, 21 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.844

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Campos Elíseos P 45

Fin de Semana P Centrales

Un policía muerto y otros dos heridos en
un ataque terrorista en el centro de París

Las calles de Alicante y Elche se
convierten en escenarios de danza
MÚSICA: CHAMBAO RECALA EN SAN VICENTE

ALICANTE

 LLÉVESE

Colección

HOY

Cocina

DE PRODUCTO

La concertada se rebela
contra Marzà
LISTA DE CENTROS QUE PIERDEN AULAS
CONCERTADAS DE BACHILLERATO

 Indignación en los padres al suprimir10 aulasde Bachillerato en la provincia  Denuncian

que el conciertose mantiene para los que han optado por el nivel máximo de valenciano P3
RAFA ARJONES

Los cristales rayados
se mantienen en el
nuevo acuario.

¿Dos años para esto?

El acuario de la Plaza Nueva se reinaugura tras 20 meses cerrado con una fiesta que estresa a los peces y con los mismos cristales rayados P 8

Echávarri despide a la Puig apoya el plan para
cuñada de Barcala tras ampliar la Explanada si
ser denunciado por el PP tiene consenso político
LA TÉCNICO DE MUSEOS FUE CONTRATADA COMO INTERINA EN 2010
JUNTO A OTRAS SIETE PERSONAS MÁS QUE SIGUEN EN SUS PUESTOS
El Ayuntamiento argumenta que
se le contrató para la apertura de
Las Cigarreras y que su trabajo ha

finalizado cuando el centro cultural lleva seis años abierto. El PP
acusa al alcalde de vengarse. P 5

LOS SOCIOS DEL ALCALDE EN EL TRIPARTITO CUESTIONAN EL COSTE DE
LA INVERSIÓN Y DUDAN DE LA VIABILIDAD TÉCNICA DEL PROYECTO P 6

El Himno con el
que arrancan
esta noche las
fiestas de Alcoy
cumple 100 años
Hoy, especial

Moros y
Cristianos
de Alcoy
P Cuadernillo central



Noticias
  • Becas de la Fundación ONCE para 35 universitarios con discapacidad de la Comunidad
    Un total de 35 alumnos con discapacidad de las universidades de la Comunidad Valenciana harán prácticas este año dentro del programa de becas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas, que pretende mejorar la carrera profesional de los universitarios con discapacidad, a quienes facilita el acceso a una primera experiencia laboral.
  • La mona en Alicante: una tradición que se reinventa y no pasa de moda
    A lo largo y ancho de Alicante, el Lunes de Pascua tiene siempre un mismo sabor: el de la mona. Ya sea de la manera "de toda la vida" (con el clásico bollo con huevo cocido) o de las más modernas (con múltiples sabores que van del pistacho al Kinder Bueno) lo que no cambia es la tradición de compartirla en el campo, el parque o incluso la playa. Un sabor que se reinventa, pero que sigue pasando de padres a hijos como una dulce excusa para compartir un día en familia.
  • Los vecinos del Parque del Mar piden responsabilidades por el incendio en los terrenos de Casa Mediterráneo en Alicante
    Los vecinos del Parque del Mar de Alicante exigen responsabilidades por el incendio declarado ayer en unas chabolas situadas en los terrenos junto a Casa Mediterráneo. Los residentes se dirigen tanto al Ayuntamiento como al Ministerio de Transportes para exigir medidas disciplinarias contra Adif por incumplir su obligación de conservar el terreno en condiciones óptimas de seguridad y salubridad.
  • Investigadores de Alicante descubren que los daños en la retina tienen impacto en la neurodegeneración
    La retina ha dejado de ser solo un tejido ocular para convertirse en una herramienta clave en la investigación de enfermedades neurodegenerativas. Al formar parte del sistema nervioso central, su estudio permite observar procesos similares a los que ocurren en el cerebro, pero de forma mucho más accesible. “La retina puede ser un medio para ver qué es lo que pasa dentro del cerebro de forma no invasiva”, explica el investigador Luis Miguel Valor, que lidera el grupo de Genética, Epigenética y Transcripción en Neuropatologías del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica (Isabial) de Alicante.
  • El proyecto del Parque Central de Alicante ya tiene fecha: el Gobierno y el Ayuntamiento despejarán la incógnita del soterramiento
    El Ministerio de Transportes y el Ayuntamiento de Alicante comienzan a deshojar la margarita del Parque Central. Tras dos intentos "fallidos" de presentar el proyecto (uno pospuesto por el gobierno de Luis Barcala, en 2025, y otro por la cartera de Óscar Puente, tras el accidente de Adamuz) ambas administraciones se emplazan de nuevo para dar los detalles de la futura zona verde. Una cita clave en la agenda de la ciudad, ya que debe responder de una vez por todas a las incógnitas que existen en torno al soterramiento de las vías.