PRECIO: 1,30 EUROS CON LIBRO COCINA: +1,95 € y cupón VIERNES, 21 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.844 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Campos Elíseos P 45 Fin de Semana P Centrales Un policía muerto y otros dos heridos en un ataque terrorista en el centro de París Las calles de Alicante y Elche se convierten en escenarios de danza MÚSICA: CHAMBAO RECALA EN SAN VICENTE ALICANTE LLÉVESE Colección HOY Cocina DE PRODUCTO La concertada se rebela contra Marzà LISTA DE CENTROS QUE PIERDEN AULAS CONCERTADAS DE BACHILLERATO Indignación en los padres al suprimir10 aulasde Bachillerato en la provincia Denuncian que el conciertose mantiene para los que han optado por el nivel máximo de valenciano P3 RAFA ARJONES Los cristales rayados se mantienen en el nuevo acuario. ¿Dos años para esto? El acuario de la Plaza Nueva se reinaugura tras 20 meses cerrado con una fiesta que estresa a los peces y con los mismos cristales rayados P 8 Echávarri despide a la Puig apoya el plan para cuñada de Barcala tras ampliar la Explanada si ser denunciado por el PP tiene consenso político LA TÉCNICO DE MUSEOS FUE CONTRATADA COMO INTERINA EN 2010 JUNTO A OTRAS SIETE PERSONAS MÁS QUE SIGUEN EN SUS PUESTOS El Ayuntamiento argumenta que se le contrató para la apertura de Las Cigarreras y que su trabajo ha finalizado cuando el centro cultural lleva seis años abierto. El PP acusa al alcalde de vengarse. P 5 LOS SOCIOS DEL ALCALDE EN EL TRIPARTITO CUESTIONAN EL COSTE DE LA INVERSIÓN Y DUDAN DE LA VIABILIDAD TÉCNICA DEL PROYECTO P 6 El Himno con el que arrancan esta noche las fiestas de Alcoy cumple 100 años Hoy, especial Moros y Cristianos de Alcoy P Cuadernillo central
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Hospital General Doctor Balmis de Alicante alcanza los 500 trasplantes hepáticos en trece años de programa
El Programa de Trasplante Hepático del Hospital General Doctor Balmis de Alicante ha alcanzado un hito histórico al superar los 500 trasplantes de hígado en sus trece años de trayectoria, consolidándose como un referente gracias a sus resultados de excelencia.
La primera mascletà de 2026 enciende la cuenta atrás a las Hogueras de Alicante
"Senyor pirotècnic, per fi, pot començar la mascletà!" Al finalizar el tercer aviso, y tras las palabras de las Belleas del Foc, Adriana Vico y Valentina Tárraga, ha arrancado el primer espectáculo pirotécnico de 2026 dentro del ciclo "Pólvora tot l'any" organizado por la Federació de Fogueres.
El tiempo en Alicante: el sol y el buen tiempo, protagonistas este domingo
La provincia de Alicante vivirá este domingo 22 de febrero una jornada marcada por la estabilidad meteorológica y el predominio del sol, al igual que el pasado sábado. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la ciudad presentará cielos prácticamente despejados durante todo el día, sin probabilidad de precipitaciones.
La Explanada de Alicante: el paseo que dibuja la historia de la ciudad entre teselas y palmeras
Hay espacios que no necesitan presentación. En Alicante, la Explanada es uno de ellos. Junto al Castillo de Santa Bárbara, conforma la postal más repetida de la ciudad y el lugar al que regresan, una y otra vez, vecinos y visitantes. Es punto de encuentro, escaparate turístico y escenario de celebraciones. Pero también es memoria, debate y, en los últimos años, motivo de preocupación por retrasos en la adjudicación del antiguo Peret y la ausencia de sus sillas. En esta nueva entrega de la serie de reportajes «La calle es nuestra», INFORMACIÓN pasea por la Explanada para detenerse en su historia, su presente y en las voces que la habitan.
Otros dos propietarios de Les Naus comunican su intención de renunciar a sus viviendas protegidas en Alicante
Tras las primeras renuncias oficiales a dos viviendas protegidas en Les Naus, la urbanización de La Condomina marcada por las polémicas adjudicaciones desveladas por INFORMACIÓN, ya investigadas por un juzgado de Alicante, dueños de dos pisos más en el residencial de Historiador Vicente Ramos han comunicado a la cooperativa su intención de renunciar también a sus respectivas propiedades, según han confirmado a este diario fuentes conocedoras.
Sitio web