PRECIO: 1,30 EUROS CON LIBRO COCINA: +1,95 € y cupón VIERNES, 21 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.844 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Campos Elíseos P 45 Fin de Semana P Centrales Un policía muerto y otros dos heridos en un ataque terrorista en el centro de París Las calles de Alicante y Elche se convierten en escenarios de danza MÚSICA: CHAMBAO RECALA EN SAN VICENTE ALICANTE LLÉVESE Colección HOY Cocina DE PRODUCTO La concertada se rebela contra Marzà LISTA DE CENTROS QUE PIERDEN AULAS CONCERTADAS DE BACHILLERATO Indignación en los padres al suprimir10 aulasde Bachillerato en la provincia Denuncian que el conciertose mantiene para los que han optado por el nivel máximo de valenciano P3 RAFA ARJONES Los cristales rayados se mantienen en el nuevo acuario. ¿Dos años para esto? El acuario de la Plaza Nueva se reinaugura tras 20 meses cerrado con una fiesta que estresa a los peces y con los mismos cristales rayados P 8 Echávarri despide a la Puig apoya el plan para cuñada de Barcala tras ampliar la Explanada si ser denunciado por el PP tiene consenso político LA TÉCNICO DE MUSEOS FUE CONTRATADA COMO INTERINA EN 2010 JUNTO A OTRAS SIETE PERSONAS MÁS QUE SIGUEN EN SUS PUESTOS El Ayuntamiento argumenta que se le contrató para la apertura de Las Cigarreras y que su trabajo ha finalizado cuando el centro cultural lleva seis años abierto. El PP acusa al alcalde de vengarse. P 5 LOS SOCIOS DEL ALCALDE EN EL TRIPARTITO CUESTIONAN EL COSTE DE LA INVERSIÓN Y DUDAN DE LA VIABILIDAD TÉCNICA DEL PROYECTO P 6 El Himno con el que arrancan esta noche las fiestas de Alcoy cumple 100 años Hoy, especial Moros y Cristianos de Alcoy P Cuadernillo central
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Famílies pel Valencià critica que Educación no atiende la reclamación sobre la lengua en Infantil
La asociación Famílies pel Valencià denuncia que la Conselleria de Educación no ha rectificado la configuración de la lengua base en la mayoría de centros que habían pedido que la segunda aula de Infantil de 3 años se configurara en valenciano. La lengua base de estas aulas se había asignado teniendo en cuenta solo el proceso de admisión del alumnado que se incorporó en las aulas de dos años el curso 2025/2026, dejando sin margen de elección a las familias con criaturas que se incorporarán al sistema educativo con 3 años el curso 2026/2027, tal y como explican desde el colectivo, que entiende que no se respeta la voluntad de la mayoría de padres. Además, la asociación se felicita por la apertura de seis aulas en valenciano en localidades castellanohablantes gracias a la presión realizada.
Noche de San Juan en Alicante: estas son las playas en las que se pueden saltar este martes las hogueras
La noche de San Juan se celebra la noche del 23 de junio en toda España. La tradición de saltar las hogueras en las playas en la noche más larga del año ya se ha convertido en un clásico de esta celebración pero no en todos los municipios de la provincia de Alicante está permitido. Hay muchos consistorios que han decidido prohibirlas y han organizado dispositivos de seguridad en torno a los arenales.
Alicante inyecta otros 5 millones en el contrato de limpieza para mejorar el servicio
El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este lunes la tercera modificación del contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, con la que inyectará otros 5,6 millones de euros en el servicio para el refuerzo de la limpieza en barrios y durante los fines de semana.
Hogueras de Alicante 2026, últimas noticias en directo: Florida Portazgo se alza con el primer premio en categoría Especial
La ciudad ya vive las Hogueras de Alicante 2026. Los monumentos ya están en las calles y el inconfundible olor a pólvora de las mascletás se disfruta en la plaza de los Luceros. INFORMACIÓN te ofrece toda la información de la Fiesta, en directo, además de los mejores vídeos y fotografías de estos días.
Coagulopatías: la batalla médica desde Alicante para mejorar la vida de los pacientes con enfermedades hemorrágicas
Las enfermedades hemorrágicas, como la hemofilia o la enfermedad de von Willebrand, representan uno de los grandes desafíos de la medicina especializada debido a la complejidad de su diagnóstico y tratamiento. Aunque se trata de patologías poco frecuentes, su impacto en la calidad de vida de los pacientes es considerable y requiere una atención continuada en la que participan diferentes especialidades médicas. Los avances terapéuticos de los últimos años han abierto nuevas posibilidades para mejorar el control de estas enfermedades, pero también han puesto de manifiesto la necesidad de reforzar la coordinación entre profesionales y seguir impulsando la formación sanitaria.
Sitio web