Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON LIBRO COCINA: +1,95 € y cupón

VIERNES, 21 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.844

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Campos Elíseos P 45

Fin de Semana P Centrales

Un policía muerto y otros dos heridos en
un ataque terrorista en el centro de París

Las calles de Alicante y Elche se
convierten en escenarios de danza
MÚSICA: CHAMBAO RECALA EN SAN VICENTE

ALICANTE

 LLÉVESE

Colección

HOY

Cocina

DE PRODUCTO

La concertada se rebela
contra Marzà
LISTA DE CENTROS QUE PIERDEN AULAS
CONCERTADAS DE BACHILLERATO

 Indignación en los padres al suprimir10 aulasde Bachillerato en la provincia  Denuncian

que el conciertose mantiene para los que han optado por el nivel máximo de valenciano P3
RAFA ARJONES

Los cristales rayados
se mantienen en el
nuevo acuario.

¿Dos años para esto?

El acuario de la Plaza Nueva se reinaugura tras 20 meses cerrado con una fiesta que estresa a los peces y con los mismos cristales rayados P 8

Echávarri despide a la Puig apoya el plan para
cuñada de Barcala tras ampliar la Explanada si
ser denunciado por el PP tiene consenso político
LA TÉCNICO DE MUSEOS FUE CONTRATADA COMO INTERINA EN 2010
JUNTO A OTRAS SIETE PERSONAS MÁS QUE SIGUEN EN SUS PUESTOS
El Ayuntamiento argumenta que
se le contrató para la apertura de
Las Cigarreras y que su trabajo ha

finalizado cuando el centro cultural lleva seis años abierto. El PP
acusa al alcalde de vengarse. P 5

LOS SOCIOS DEL ALCALDE EN EL TRIPARTITO CUESTIONAN EL COSTE DE
LA INVERSIÓN Y DUDAN DE LA VIABILIDAD TÉCNICA DEL PROYECTO P 6

El Himno con el
que arrancan
esta noche las
fiestas de Alcoy
cumple 100 años
Hoy, especial

Moros y
Cristianos
de Alcoy
P Cuadernillo central



Noticias
  • Alicante saca a concurso la primera evaluación del nuevo contrato de autobuses
    El Ayuntamiento de Alicante activará este martes el primer mecanismo de control externo del nuevo contrato del autobús urbano. La junta de gobierno llevará a aprobación la convocatoria del concurso y los pliegos para contratar el servicio de asistencia técnica anual encargado de evaluar el cumplimiento de la concesión del transporte colectivo de viajeros en la ciudad, una herramienta ya prevista en el propio contrato y que ahora se pone en marcha.
  • El TSJ rechaza paralizar el cambio del PGOU que avala las obras del nuevo hospital privado de Alicante
    El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJCV) ha rechazado la suspensión cautelar del cambio urbanístico que permite dar encaje a las obras del nuevo hospital privado de Imed en Vistahermosa Norte, según la resolución de la Sala de lo Contencioso a la que ha tenido acceso este diario. Los magistrados desestiman así la petición formulada por el grupo socialista para frenar de forma provisional la modificación del Plan Parcial mientras se resuelve el fondo del recurso, una desestimación con la que también condenan en costas a los demandantes.
  • Camarero anuncia otras 76 viviendas protegidas en Alicante con una futura promoción en Benisaudet
    La vicepresidenta primera y consellera de Vivienda, Susana Camarero, ha anunciado este lunes en Alicante la próxima licitación de una nueva promoción de 76 viviendas de protección pública destinadas a alquiler asequible en Benisaudet, en un movimiento que amplía la cadena reciente de anuncios del Plan Vive en la ciudad. La dirigente autonómica ha aprovechado una visita a las obras en marcha en el barrio Miguel Hernández para avanzar esa futura actuación, que se sumará a las ya anunciadas, entre ellas la de levantar otros 52 pisos en una parcela de la calle Hermanos Machado, en Babel.
  • Ciudadanos pide a la jueza citar como testigo al técnico expedientado por las viviendas protegidas de Les Naus
    La acusación popular que ejerce Ciudadanos en la causa por las viviendas protegidas del residencial Les Naus ha pedido a la magistrada que investiga los hechos la citación como testigo del técnico expedientado por la Generalitat por estas irregularidades, Roberto Palencia. Este funcionario, jefe de la sección de Vivienda Protegida y que fue el responsable único de los visados de los 140 pisos de la urbanización situada en La Condomina, asumió ante sus superiores toda la responsabilidad. En un primer momento, fue suspendido de empleo y sueldo por visar irregularmente la solicitud de su mujer, reconoció su error cuando fue detectado y se ofreció voluntario para controlar los expedientes: "La he cagado, asumo las consecuencias", señaló. Sin embargo, a las pocas semanas fue reincorporado a su puesto de trabajo, aunque desde la Generalitat se subraya que ya no ejerce labores de visado.
  • Los sindicatos tras la reunión con Educación: "Salimos igual que estábamos. Huelga indefinida"
    "Hemos salido igual que hemos entrado. El único compromiso es que están reuniéndose con Hacienda, trasladándoles las propuestas sindicales, pero no tenemos más información de la que conocemos. No sabemos cuándo tendrán la solución, suponemos que en el otoño como nos dijeron la pasada semana". Así resumió el coordinador del STEPV, Marc Candela, el último encuentro, celebrado este lunes, entre la Conselleria de Educación y los representantes sindicales para negociar la subida salarial al profesorado. Acto seguido sonaron pitidos y un mensaje claro: "huelga indefinida". Ahora la fórmula en la que se sustanciará el parón está por definirse.