Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON LIBRO COCINA: +1,95 € y cupón

VIERNES, 21 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.844

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Campos Elíseos P 45

Fin de Semana P Centrales

Un policía muerto y otros dos heridos en
un ataque terrorista en el centro de París

Las calles de Alicante y Elche se
convierten en escenarios de danza
MÚSICA: CHAMBAO RECALA EN SAN VICENTE

ALICANTE

 LLÉVESE

Colección

HOY

Cocina

DE PRODUCTO

La concertada se rebela
contra Marzà
LISTA DE CENTROS QUE PIERDEN AULAS
CONCERTADAS DE BACHILLERATO

 Indignación en los padres al suprimir10 aulasde Bachillerato en la provincia  Denuncian

que el conciertose mantiene para los que han optado por el nivel máximo de valenciano P3
RAFA ARJONES

Los cristales rayados
se mantienen en el
nuevo acuario.

¿Dos años para esto?

El acuario de la Plaza Nueva se reinaugura tras 20 meses cerrado con una fiesta que estresa a los peces y con los mismos cristales rayados P 8

Echávarri despide a la Puig apoya el plan para
cuñada de Barcala tras ampliar la Explanada si
ser denunciado por el PP tiene consenso político
LA TÉCNICO DE MUSEOS FUE CONTRATADA COMO INTERINA EN 2010
JUNTO A OTRAS SIETE PERSONAS MÁS QUE SIGUEN EN SUS PUESTOS
El Ayuntamiento argumenta que
se le contrató para la apertura de
Las Cigarreras y que su trabajo ha

finalizado cuando el centro cultural lleva seis años abierto. El PP
acusa al alcalde de vengarse. P 5

LOS SOCIOS DEL ALCALDE EN EL TRIPARTITO CUESTIONAN EL COSTE DE
LA INVERSIÓN Y DUDAN DE LA VIABILIDAD TÉCNICA DEL PROYECTO P 6

El Himno con el
que arrancan
esta noche las
fiestas de Alcoy
cumple 100 años
Hoy, especial

Moros y
Cristianos
de Alcoy
P Cuadernillo central



Noticias
  • Benidorm, el templo de la pelota vasca
    Del Rincón de Loix al mundo. Pese a estar ubicado a cientos de kilómetros de Euskadi, el Eder Jai era el templo por excelencia de la pelota vasca. Había sido construido en 1973 impulsado por el empresario José Luis Bereciartua, que tras pasar varios años en Florida, conoció Benidorm y le pareció el lugar idóneo para construir un frontón, para lo cual contó con la colaboración de otros empresarios locales, entre ellos Jaime Puchades.
  • La Aemet lo confirma: un sábado de sol y temperaturas que siguen descendiendo
    Alicante encara el último fin de semana de agosto con un tiempo estable, en el que las temperaturas seguirán siendo agradables. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy un día principalmente soleado, en el que no se esperan precipitaciones en ningún punto de la provincia.
  • Alicante se prepara para soportar más calor y medirá dónde falta sombra en calles y barrios
    El nuevo Plan General de Alicante incorpora un elemento poco habitual en la planificación urbanística: la sombra tendrá que medirse. El borrador del documento, que ha iniciado su tramitación autonómica, incluye la cobertura arbórea y la superficie urbana con sombra entre los indicadores que deberán servir para evaluar la evolución de la ciudad, junto a otros parámetros relacionados con la adaptación al cambio climático. La propuesta supone que las zonas verdes ya no se valorarán únicamente por la cantidad de metros cuadrados que tenga Alicante sino que el seguimiento deberá analizar también cómo se distribuyen entre los barrios, la cobertura vegetal y la sombra o la evolución de la isla de calor.
  • Fallece Isabel Escrich, la mujer que luchó por la Zona Norte de Alicante
    “Una vecina valiente, amiga, compañera y luchadora”. Es como definen desde la Mesa Comunitaria de la Zona Norte de Alicante a Isabel Escrich, activista fallecida recientemente y que será homenajeada el sábado 5 de septiembre en un acto convocado por la entidad citada que tendrá lugar en su solar comunitario, en la calle del Matemático Romero, a partir de las 11 de la mañana y que culminará con un “homenaje solemne” a las 18:00.
  • Alejandro Cruz, superviviente de un tumor infantil: "El cáncer terminó cuando era un niño. Las secuelas siguen conmigo todos los días"
    Alejandro Cruz Soler era un bebé de apenas 16 meses cuando le diagnosticaron un retinoblastoma, el tumor ocular maligno más frecuente en la infancia. A finales del año 2000 comenzó un tratamiento de quimioterapia en el Hospital General Universitario de Alicante que logró lo más importante: salvarle la vida. Veintisiete años después, asegura que aquella victoria no fue el final de la enfermedad, sino el comienzo de otra realidad mucho menos visible. "El cáncer terminó cuando era un niño. Las secuelas siguen conmigo todos los días", resume.