Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON LIBRO COCINA: +1,95 € y cupón

VIERNES, 21 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.844

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Campos Elíseos P 45

Fin de Semana P Centrales

Un policía muerto y otros dos heridos en
un ataque terrorista en el centro de París

Las calles de Alicante y Elche se
convierten en escenarios de danza
MÚSICA: CHAMBAO RECALA EN SAN VICENTE

ALICANTE

 LLÉVESE

Colección

HOY

Cocina

DE PRODUCTO

La concertada se rebela
contra Marzà
LISTA DE CENTROS QUE PIERDEN AULAS
CONCERTADAS DE BACHILLERATO

 Indignación en los padres al suprimir10 aulasde Bachillerato en la provincia  Denuncian

que el conciertose mantiene para los que han optado por el nivel máximo de valenciano P3
RAFA ARJONES

Los cristales rayados
se mantienen en el
nuevo acuario.

¿Dos años para esto?

El acuario de la Plaza Nueva se reinaugura tras 20 meses cerrado con una fiesta que estresa a los peces y con los mismos cristales rayados P 8

Echávarri despide a la Puig apoya el plan para
cuñada de Barcala tras ampliar la Explanada si
ser denunciado por el PP tiene consenso político
LA TÉCNICO DE MUSEOS FUE CONTRATADA COMO INTERINA EN 2010
JUNTO A OTRAS SIETE PERSONAS MÁS QUE SIGUEN EN SUS PUESTOS
El Ayuntamiento argumenta que
se le contrató para la apertura de
Las Cigarreras y que su trabajo ha

finalizado cuando el centro cultural lleva seis años abierto. El PP
acusa al alcalde de vengarse. P 5

LOS SOCIOS DEL ALCALDE EN EL TRIPARTITO CUESTIONAN EL COSTE DE
LA INVERSIÓN Y DUDAN DE LA VIABILIDAD TÉCNICA DEL PROYECTO P 6

El Himno con el
que arrancan
esta noche las
fiestas de Alcoy
cumple 100 años
Hoy, especial

Moros y
Cristianos
de Alcoy
P Cuadernillo central



Noticias
  • El 71 % de los profesores encuestados aboga por suspender la huelga indefinida
    La huelga indefinida de profesores se suspende. Así lo han votado más de 12.500 docentes, el 71 % del profesorado que se ha mostrado partidario de no continuar con la misma estrategia de presión después de cinco semanas de paro en las aulas. Todo ello, pese a que el 87 % de los encuestados por el STEPV, CC OO, UGT y la Coordinadora de Asambleas Docentes del País Valenciano ha rechazado firmar un acuerdo global con la Conselleria de Educación y, por tanto, la última oferta lanzada este 9 de junio. En total, el referéndum ha recibido 30.238 respuestas.
  • El bonito gesto de un escritor con un hombre que leía su novela mientras pedía en un Mercadona de Alicante
    El periodista y escritor Joaquín Hernández, de Antena 3 Noticias, ha compartido en redes sociales una historia ocurrida en Alicante que ha emocionado a sus seguidores. Todo comenzó cuando un amigo le avisó de que había una persona pidiendo en la puerta de un supermercado mientras leía su novela. El comunicador decidió acercarse hasta allí para tener un detalle con él, pero acabó llevándose una sorpresa inesperada.
  • Doce corazones de arte para latir por una causa solidaria en la hoguera La Ceràmica
    El corazón será uno de los grandes protagonistas de la hoguera infantil de La Ceràmica este 2026. La comisión ha convertido su monumento infantil, con el lema "Tum Tum. El latido de los colores”, obra de Adrián Alcaraz, en una iniciativa solidaria que ha reunido a una docena de artistas en torno a un mismo objetivo: recaudar fondos para la Fundación Menudos Corazones y dar visibilidad a la realidad de las personas con cardiopatías congénitas.
  • Los farmacéuticos lanzan una campaña para prevenir los efectos del calor extremo
    El Consell Valencià de Col·legis de Farmacèutics, integrado por los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castellón, Valencia y Alicante, ha puesto en marcha la campaña "Contra el calor, tu farmacia la mejor aliada", una iniciativa divulgativa dirigida a reforzar la prevención de los problemas de salud asociados a las altas temperaturas desde el ámbito de la farmacia comunitaria.
  • El gobierno de Barcala evita enviar a la jueza correos electrónicos sobre el origen del escándalo de Les Naus en Alicante
    La información del Ayuntamiento de Alicante sobre el escándalo de Les Naus llegará al juzgado por fascículos. Después de que las citaciones para que técnicos municipales declararan como testigos se perdieran en un correo "desactivado" y de que hayan sido necesarios hasta tres requerimientos judiciales para el envío de documentación, el ejecutivo de Luis Barcala ha hecho llegar a la jueza solo una parte de los emails que había solicitado: el juzgado reclamaba todas las comunicaciones de la segunda quincena de enero entre Patrimonio (el departamento que alertó de posibles irregularidades) y el vicesecretario Germán Pascual (a cargo de la investigación interna, por orden del alcalde). Sin embargo, el equipo de gobierno ha trasladado únicamente las de los últimos cinco días del mes.