PRECIO: 1,30 EUROS CON LIBRO COCINA: +1,95 € y cupón VIERNES, 21 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.844 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Campos Elíseos P 45 Fin de Semana P Centrales Un policía muerto y otros dos heridos en un ataque terrorista en el centro de París Las calles de Alicante y Elche se convierten en escenarios de danza MÚSICA: CHAMBAO RECALA EN SAN VICENTE ALICANTE LLÉVESE Colección HOY Cocina DE PRODUCTO La concertada se rebela contra Marzà LISTA DE CENTROS QUE PIERDEN AULAS CONCERTADAS DE BACHILLERATO Indignación en los padres al suprimir10 aulasde Bachillerato en la provincia Denuncian que el conciertose mantiene para los que han optado por el nivel máximo de valenciano P3 RAFA ARJONES Los cristales rayados se mantienen en el nuevo acuario. ¿Dos años para esto? El acuario de la Plaza Nueva se reinaugura tras 20 meses cerrado con una fiesta que estresa a los peces y con los mismos cristales rayados P 8 Echávarri despide a la Puig apoya el plan para cuñada de Barcala tras ampliar la Explanada si ser denunciado por el PP tiene consenso político LA TÉCNICO DE MUSEOS FUE CONTRATADA COMO INTERINA EN 2010 JUNTO A OTRAS SIETE PERSONAS MÁS QUE SIGUEN EN SUS PUESTOS El Ayuntamiento argumenta que se le contrató para la apertura de Las Cigarreras y que su trabajo ha finalizado cuando el centro cultural lleva seis años abierto. El PP acusa al alcalde de vengarse. P 5 LOS SOCIOS DEL ALCALDE EN EL TRIPARTITO CUESTIONAN EL COSTE DE LA INVERSIÓN Y DUDAN DE LA VIABILIDAD TÉCNICA DEL PROYECTO P 6 El Himno con el que arrancan esta noche las fiestas de Alcoy cumple 100 años Hoy, especial Moros y Cristianos de Alcoy P Cuadernillo central
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
De baño para caballos a la playa cinco estrellas: la historia del paseo de Niza en San Juan
Pocos lugares representan mejor la transformación turística y urbanística de Alicante que la playa de San Juan. Lo que durante décadas fue una extensa franja de arena prácticamente virgen, frecuentada por pescadores y agricultores en la que a menudo se bañaba a los caballos que trabajaban el campo, es hoy uno de los principales símbolos del litoral alicantino. Junto al mar, el paseo de Niza se ha convertido en el gran escaparate de esa evolución, un paseo peatonal por el que cada día transitan residentes, deportistas, turistas y veraneantes atraídos por una playa que acumula cuatro décadas consecutivas de bandera azul, un reconocimiento que la sitúa entre las seis playas del mundo con más años ininterrumpidos luciendo este distintivo de calidad.
Del belleceo al monumento: el eterno pulso de las Hogueras de Alicante
Muchos son los iconos de las Hogueras de Alicante: desde los más gastronómicos (como la coca amb tonyina o las «bacores») a los actos oficiales, como la Ofrenda o las mascletás de Luceros. Sin embargo, hay dos elementos que destacan por encima de todos los demás como símbolos de la Fiesta: los monumentos y las Belleas del Foc.
La jefa de Patrimonio, al conocer el listado de adjudicatario de Les Naus de Alicante: "Fue un shock"
"Un shock". Así relata la jefa de Patrimonio, Paloma Romero, que fue el momento en el que ella y un compañero de la misma área municipal, Pablo Torregrosa, conocieron la identidad de los 140 propietarios de la urbanización de Les Naus, construida sobre un suelo que había sido municipal, entre los que se encontraban la entonces concejala de Urbanismo, Rocío Gómez; dos hijos y un sobrino de la directora general y ahora jefa de Contratación, María Pérez-Hickman; y el arquitecto Francisco Nieto.
La mejora salarial de Cataluña tumbada por los docentes duplica a la ofrecida en la Comunidad
Los docentes de la Comunidad Valenciana llevan meses mirando hacia Cataluña. Primero fueron las movilizaciones. Los sindicatos catalanes abrieron el camino con concentraciones, manifestaciones y jornadas de paro para reclamar mejoras laborales y salariales. Ahora, mientras la enseñanza pública valenciana afronta una huelga indefinida que ya supera las cuatro semanas de duración, las organizaciones catalanas más combativas amenazan con intensificar la presión tras el rechazo de la mayoría del profesorado a la última propuesta del Govern.- La Gota de Leche llega para atender a los lactantes y niños pobres
La idea de crear un Laboratorio Municipal se hace patente en 1883, sobre todo para evitar las adulteraciones y fraudes de diferentes productos básicos como leche, aceites, embutidos, pan, carnes, etc. Se instala en los bajos del Ayuntamiento bajo la dirección del farmacéutico José Soler Sánchez y del subdirector, Esteban Sánchez Santana. El primero fue sustituido en 1899 por su hijo José Soler López y el segundo lo fue primeramente en 1898 por Francisco Albero Romaino y en 1899 por Carlos Limiñana. Sobrevivió hasta 1900, gracias a pequeñas aportaciones económicas, pero ante la imposibilidad de que las arcas municipales pudieran sostener las condiciones que requiere un completo laboratorio, se cerró. Su escaso material se trasladó a la Escuela de Comercio, que sería la encargada de realizar desde entonces los análisis, asignándosele para ello un complemento de 1.500 pesetas al año.
Sitio web