PRECIO: 1,30 EUROS CON LIBRO COCINA: +1,95 € y cupón VIERNES, 21 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.844 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Campos Elíseos P 45 Fin de Semana P Centrales Un policía muerto y otros dos heridos en un ataque terrorista en el centro de París Las calles de Alicante y Elche se convierten en escenarios de danza MÚSICA: CHAMBAO RECALA EN SAN VICENTE ALICANTE LLÉVESE Colección HOY Cocina DE PRODUCTO La concertada se rebela contra Marzà LISTA DE CENTROS QUE PIERDEN AULAS CONCERTADAS DE BACHILLERATO Indignación en los padres al suprimir10 aulasde Bachillerato en la provincia Denuncian que el conciertose mantiene para los que han optado por el nivel máximo de valenciano P3 RAFA ARJONES Los cristales rayados se mantienen en el nuevo acuario. ¿Dos años para esto? El acuario de la Plaza Nueva se reinaugura tras 20 meses cerrado con una fiesta que estresa a los peces y con los mismos cristales rayados P 8 Echávarri despide a la Puig apoya el plan para cuñada de Barcala tras ampliar la Explanada si ser denunciado por el PP tiene consenso político LA TÉCNICO DE MUSEOS FUE CONTRATADA COMO INTERINA EN 2010 JUNTO A OTRAS SIETE PERSONAS MÁS QUE SIGUEN EN SUS PUESTOS El Ayuntamiento argumenta que se le contrató para la apertura de Las Cigarreras y que su trabajo ha finalizado cuando el centro cultural lleva seis años abierto. El PP acusa al alcalde de vengarse. P 5 LOS SOCIOS DEL ALCALDE EN EL TRIPARTITO CUESTIONAN EL COSTE DE LA INVERSIÓN Y DUDAN DE LA VIABILIDAD TÉCNICA DEL PROYECTO P 6 El Himno con el que arrancan esta noche las fiestas de Alcoy cumple 100 años Hoy, especial Moros y Cristianos de Alcoy P Cuadernillo central
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante se posiciona como territorio de cuatro estrellas con el aterrizaje de Intelier
El equilibrio en la planta hotelera de la ciudad de Alicante entre los establecimientos de tres y cuatro estrellas empieza a decantarse por la alta categoría. La castellonense Intelier Hotels & Suites ha confirmado su aterrizaje en la localidad con un proyecto en la plaza de la Montañeta y, a fecha de hoy, se convertirá en el decimonoveno frente a los 16 del segmento medio-bajo. Aunque desde la empresa del grupo Nealis consideran que es pronto para avanzar en plazos, confirman su apuesta por entrar en la provincia. La apuesta del holding, antiguo Grupo Gimeno, por el sector 12 centros de los cuales 10 son hoteles y 2 apartahoteles que se distribuyen en Madrid, Sevilla o San Sebastián y, por supuesto en la Comunidad Valenciana.
Copé le gana el pulso a Barcala: los concejales de baja podrán votar en el Ayuntamiento de Alicante
Los concejales que se encuentren de baja o de permiso podrán seguir participando en los plenos del Ayuntamiento de Alicante. El gobierno municipal ha renunciado a recurrir la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que daba la razón a Manolo Copé, portavoz de EU-Podemos, y la sentencia pasa a ser firme. Desde este momento, aunque los ediles no estén "trabajando" de forma efectiva, conservarán su derecho a voto.
El PP pone el foco de la comisión de los bonos en la Diputación de Alicante en alcaldes socialistas tras proteger a Baño en una comparecencia a puerta cerrada y sin preguntas
De proteger al presidente de la Cámara de Comercio a poner el foco en el PSOE. Después de una comparecencia de Carlos Baño marcada por su negativa a responder a la oposición, el plante del PSOE y las críticas a la “defensa activa” del PP hacia el presidente de la Cámara y de Facpyme, la comisión de la Diputación sobre los bono comercio sentará ahora a cuatro alcaldes o exalcaldes socialistas. El movimiento desplaza el debate hacia los ayuntamientos que participaron en las campañas mientras la oposición intenta devolverlo a la estructura que gestionó los programas y al origen político del modelo.
A la tercera va la vencida: esta es la ubicación definitiva de la hoguera Albufereta en Alicante
Tras meses de incertidumbre, protestas vecinales y cambios de última hora, la hoguera Albufereta ya tiene ubicación definitiva en Alicante. La comisión anunció que la plantà del monumento se ubicará en la intersección de las calles Remo y Olimpo, cumpliendo con la normativa y las medidas de seguridad exigidas por los Bomberos de Alicante. La decisión pone fin a un año marcado por desacuerdos entre vecinos, la intervención de la Federació de Fogueres y el Ayuntamiento de Alicante, y garantiza que la nueva comisión podrá desarrollar su actividad sin contratiempos.
Rugidos en la oscuridad
Tensa espera en las calles de Alicante en el ecuador de aquel mes de mayo de 1976; un mes para las Hogueras, un poco más para la llegada rotunda del verano… Pese a esos treinta días por medio que molestaban, todos se preparaban para lo que venía y las noticias giraban en torno a ese binomio festivo que paralizaba y sigue paralizando la ciudad. Por repetida que fuera no dejaba de ser destacable la preocupación que sobrevolaba la playa de la Albufereta. «Es hora de limpiar las aguas residuales», titulaba este diario, que subrayaba la falta de una buena estación depuradora. Entrevistados varios afectados, coincidían en que muchos de los apartamentos de la zona olían «a caca» (sic). «Existen ciertas piraterías con enganches que obedecen a pactos económicos de manifiesto perjuicio al vecindario», indicaron residentes de la zona. Ahí quedaba eso.
Sitio web