PRECIO: 1,30 EUROS CON LIBRO COCINA: +1,95 € y cupón VIERNES, 21 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.844 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Campos Elíseos P 45 Fin de Semana P Centrales Un policía muerto y otros dos heridos en un ataque terrorista en el centro de París Las calles de Alicante y Elche se convierten en escenarios de danza MÚSICA: CHAMBAO RECALA EN SAN VICENTE ALICANTE LLÉVESE Colección HOY Cocina DE PRODUCTO La concertada se rebela contra Marzà LISTA DE CENTROS QUE PIERDEN AULAS CONCERTADAS DE BACHILLERATO Indignación en los padres al suprimir10 aulasde Bachillerato en la provincia Denuncian que el conciertose mantiene para los que han optado por el nivel máximo de valenciano P3 RAFA ARJONES Los cristales rayados se mantienen en el nuevo acuario. ¿Dos años para esto? El acuario de la Plaza Nueva se reinaugura tras 20 meses cerrado con una fiesta que estresa a los peces y con los mismos cristales rayados P 8 Echávarri despide a la Puig apoya el plan para cuñada de Barcala tras ampliar la Explanada si ser denunciado por el PP tiene consenso político LA TÉCNICO DE MUSEOS FUE CONTRATADA COMO INTERINA EN 2010 JUNTO A OTRAS SIETE PERSONAS MÁS QUE SIGUEN EN SUS PUESTOS El Ayuntamiento argumenta que se le contrató para la apertura de Las Cigarreras y que su trabajo ha finalizado cuando el centro cultural lleva seis años abierto. El PP acusa al alcalde de vengarse. P 5 LOS SOCIOS DEL ALCALDE EN EL TRIPARTITO CUESTIONAN EL COSTE DE LA INVERSIÓN Y DUDAN DE LA VIABILIDAD TÉCNICA DEL PROYECTO P 6 El Himno con el que arrancan esta noche las fiestas de Alcoy cumple 100 años Hoy, especial Moros y Cristianos de Alcoy P Cuadernillo central
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Una Sentencia a plena luz del día
Cuando el Viernes Santo despierta en Alicante, lo hace con una imagen distinta a la del resto de la semana. No hay penumbra ni recogimiento nocturno, sino luz, amplitud y un paso que avanza con firmeza. La Cofradía de la Sentencia de Jesús convierte esas primeras horas del día en un escenario único donde la Pasión se proclama en voz alta.
¿Qué hacemos con los niños tímidos?
Últimamente me han llegado preguntas de algunas familias preocupadas por la timidez de sus niños. Unos se niegan a hablar a los adultos, (salvo a sus padres y abuelos), otros se muestran mudos en el colegio, hay quienes no quieren participar en cumpleaños y también los hay que prefieren estar solos, cosa que se acentúa con el uso de las pantallas.
Barcala "reinicia" la construcción de viviendas protegidas en Alicante para controlar su venta tras el escándalo de Les Naus
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, no quiere que se repita el escándalo de las viviendas protegidas de Les Naus, adjudicadas a cargos del PP, varios Ayuntamientos y la Generalitat. Por ello, ha optado por "reiniciar" el procedimiento para la construcción de los pisos sociales de la calle Ceuta con el objetivo de introducir medidas de control y endurecer las condiciones de venta.
Las Hogueras impulsan un premio para recuperar la crítica en el desfile del Ninot de Alicante
El desfile del Ninot se prepara para recuperar una de sus esencias más auténticas: la crítica. Así lo anunció el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, durante la asamblea ordinaria celebrada este martes en la Casa de la Festa. Con el objetivo de devolver el espíritu satírico y reivindicativo que dio origen a este acto, la entidad festera pondrá en marcha un nuevo premio para reconocer a las comisiones que incorporen elementos de crítica social, política o festera en sus disfraces.
Sin certezas sobre el paradero de Jesús Tavira una semana después de su desaparición
Las incógnitas sobre el paradero de Jesús Tavira tras su desaparición el pasado 18 de marzo en Alicante continúan una semana después. La Policía Nacional realiza desde entonces múltiples pesquisas para dar con su paradero, pero hasta ahora no hay certezas sobre lo que ha podido ocurrir realmente con Jesús Tavira, que subarrendó su empresa de chatarrería y ahora se dedica a un negocio de coches de segunda mano y también a realizar préstamos personales de dinero.
Sitio web