OPERACIÓN LEZO P 28-29 ENTREVISTA Eva La Yerbabuena Detenido Ignacio González en un golpe a la corrupción Bailaora. Presenta el 19 de mayo ‘Apariencias’ en el Teatro Cervantes «La cultura hace pensar a la gente y eso es lo que no quieren» P 9 El expresidente de la Comunidad de Madrid fue arrestado ayer junto a otras 12 personas por el desvío de fondos en el Canal de Isabel II. El juez llama a Cristina Cifuentes como testigo www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA JUEVES, 20 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.486 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% GREGORIO TORRES Entrevista TD Míchel ENTRENAdOR dEL MáLAgA Cf «La plantilla del próximo año será corta, de calidad y con jugadores del filial» 4 El entrenador considera que el Málaga necesita estabilidad para dar ese paso adelante y competir de verdad por estar en Europa 4 «Los jugadores son los que se tienen que ganar con su actitud continuar el año que viene» 4 «Tenemos una buena base, pero no podemos volver a hacer una plantilla que no ofrezca nada» P 40-42 José Miguel González ‘Míchel’, en un momento de la entrevista con La Opinión de Málaga. El Unicaja gana con solvencia al Iberostar Tenerife (88-67) y asegura su presencia en el play off P 46-47 Los alumnos andaluces son los más satisfechos con su vida pese a contar con las peores notas INFORME El estudio de bienestar, complementario al informe PISA, indica que los escolares otorgan más de 7 puntos sobre 10 a su calidad de vida FUTURO Únicamente el 43% de los menores de 15 años confía en alcanzar algún grado universitario, la tasa más baja del país, junto a la de Canarias P3 Sillas en Carretería. Semana Santa Respaldo a la propuesta de quitar las sillas en Carretería Los vecinos del Centro, cofradías y los hosteleros ven bien la idea municipal de multar a quienes ocupen la vía pública. P 7 De la Torre ordena que se repare ya la escala de los bomberos LA AUTOESCALA QUE ACCEDE A LOS EDIFICIOS ALTOS SUMA CASI 800 DÍAS SIN SERVICIO El trágico incendio del pasado lunes evidenció la falta de medios con los que cuentan los bomberos cuando se trata de fuegos en gran altura. De la Torre aseguró ayer que había dado la orden para arreglar esa escala y pidió un informe sobre el estado en el que la devuelven otros municipios. P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga crea una audioteca digital con audios desde 1979
La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga ha dado otro paso más para su conservación y difusión con la creación de la Audioteca del Carnaval de Málaga, un espacio digital en el que ya se pueden encontrar audios de agrupaciones desde 1979 hasta la actualidad.
La hermana de Pablo Ráez presenta un libro en su homenaje: "Su legado sigue. Pablo sigue muy vivo"
Hace siete años desde que Málaga y parte de España se despidió de Pablo Ráez, aquel chico de Marbella que, desde la cama de un hospital, convirtió el "Siempre fuertes" en un grito colectivo y disparó las donaciones de médula ósea en todo el país.
Málaga presenta una candidatura "sólida y competitiva" para convertirse en la sede de la Autoridad Aduanera de la UE
Málaga se quedó a las puertas en 2016 de convertirse en Capital Europea de la Cultura. Tampoco fue elegida, más recientemente, para albergar la Exposición Internacional 2027, quedándose con la miel en los labios tras Zagreb. Y acaba de renunciar a ser sede del Mundial de 2030. Ahora quiere lograr la visibilidad internacional que le negaron estos importantes proyectos de ciudad, que terminaron en fracaso, convirtiéndose en sede de la nueva Autoridad Aduanera de la Unión Europea, o EUCA, según las siglas en inglés. La capital ha iniciado este miércoles en Bruselas esta carrera con la presentación de una candidatura "sólida y competitiva" que aspira a imponerse a otras ocho ciudades del continente y que compiten en esta elección.
Huelga médica en Andalucía: 58.000 consultas y 670 operaciones canceladas
Málaga encara el segundo día de cuatro de la huelga de médicos convocada en toda España para mostrar el rechazo de la profesión al borrador del Estatuto Marco elaborado por el Ministerio de Sanidad. Los médicos de la provincia han vuelto a parar y más de 300 facultativos se han concentrado este miércoles por la mañana frente a la Subdelegación del Gobierno al grito de: ‘No es vocación, es explotación’.
El restaurante de Málaga en el que puedes comer gratis y llevarte un iPhone de regalo: así puedes conseguirlo
Un restaurante en el que puedes comer gratis e, incluso, llevarte un iPhone de regalo. Así es Tacos FC, un nuevo local de Málaga especializado en comida mexicana que no solo ofrece cocina tradicional del país, sino la posibilidad de degustar sus mejores platos por cero euros.
Sitio web