OPERACIÓN LEZO P 28-29 ENTREVISTA Eva La Yerbabuena Detenido Ignacio González en un golpe a la corrupción Bailaora. Presenta el 19 de mayo ‘Apariencias’ en el Teatro Cervantes «La cultura hace pensar a la gente y eso es lo que no quieren» P 9 El expresidente de la Comunidad de Madrid fue arrestado ayer junto a otras 12 personas por el desvío de fondos en el Canal de Isabel II. El juez llama a Cristina Cifuentes como testigo www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA JUEVES, 20 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.486 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% GREGORIO TORRES Entrevista TD Míchel ENTRENAdOR dEL MáLAgA Cf «La plantilla del próximo año será corta, de calidad y con jugadores del filial» 4 El entrenador considera que el Málaga necesita estabilidad para dar ese paso adelante y competir de verdad por estar en Europa 4 «Los jugadores son los que se tienen que ganar con su actitud continuar el año que viene» 4 «Tenemos una buena base, pero no podemos volver a hacer una plantilla que no ofrezca nada» P 40-42 José Miguel González ‘Míchel’, en un momento de la entrevista con La Opinión de Málaga. El Unicaja gana con solvencia al Iberostar Tenerife (88-67) y asegura su presencia en el play off P 46-47 Los alumnos andaluces son los más satisfechos con su vida pese a contar con las peores notas INFORME El estudio de bienestar, complementario al informe PISA, indica que los escolares otorgan más de 7 puntos sobre 10 a su calidad de vida FUTURO Únicamente el 43% de los menores de 15 años confía en alcanzar algún grado universitario, la tasa más baja del país, junto a la de Canarias P3 Sillas en Carretería. Semana Santa Respaldo a la propuesta de quitar las sillas en Carretería Los vecinos del Centro, cofradías y los hosteleros ven bien la idea municipal de multar a quienes ocupen la vía pública. P 7 De la Torre ordena que se repare ya la escala de los bomberos LA AUTOESCALA QUE ACCEDE A LOS EDIFICIOS ALTOS SUMA CASI 800 DÍAS SIN SERVICIO El trágico incendio del pasado lunes evidenció la falta de medios con los que cuentan los bomberos cuando se trata de fuegos en gran altura. De la Torre aseguró ayer que había dado la orden para arreglar esa escala y pidió un informe sobre el estado en el que la devuelven otros municipios. P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Divina Pastora abre el camarín de la Virgen e invita a una verbena malaguista este sábado
El Málaga CF tiene revolucionada a la ciudad. Banderas, camisetas y bufandas malaguistas tiñen escaparates, balcones y ventanas de blanquiazul para tratar de empujar al equipo hasta el ascenso a primera. Este domingo (a partir de las 21.00 horas), los de Martiricos reciben a la UD Almería, en el primer asalto entre malagueños y almerienses. Para acortar una espera que se puede hacer larga, la congregación de la Divina Pastora invita a los malaguistas este sábado, 13 de junio, a una verbena popular que quiere inundar de camisetas y bufandas blanquiazules la plaza de Capuchinos. La congregación de la patrona del Deporte, virgen a la que cada verano se encomienda el equipo malaguista, abrirá el camarín de la Santísima Virgen de la Parroquia de la Divina Pastora de 13.00 a 17.30 horas
El presidente de la Fundación Unicaja, José Manuel Domínguez, ingresa en la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía
El presidente de la Fundación Unicaja, José Manuel Domínguez, ha sido nombrado este viernes nuevo académico de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía. El pleno de la academia, presidido por Antonio Pascual, ha formalizado este nombramiento en atención a sus méritos relevantes en los campos de interés de esta institución. Además, en la sesión también han sido designados nuevos académicos la empresaria Rocío Medina y el doctor en Derecho José Rodríguez de la Borbolla, ha informado la propia Fundación Unicaja en un comunicado.
José Carlos García deja el Muelle Uno del Puerto de Málaga y regresa al Café de París: "Lo necesito"
José Carlos García cambia el mar por el centro histórico de Málaga. El chef con estrella Michelin, que durante los últimos años ha mantenido su restaurante en el Muelle Uno, ha anunciado su traslado al Café de París, situado a pocos metros, en la calle Velez Malaga de La Malagueta, un espacio con un fuerte vínculo personal y profesional para el cocinero malagueño.
De la Torre defiende la ZBE de Málaga tras la sentencia del TSJA: "Es totalmente legal y una obligación"
Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula la regulación del acceso de vehículos a la Zona de Bajas Emisiones de Málaga, el alcalde, Francisco de la Torre, ha defendido la continuidad de esta medida. Según ha explicado, la creación de estas zonas es una obligación legal para las ciudades como Málaga y su existencia no está en cuestión, pese al fallo judicial.
La compañía malagueña Hutesa recibe el Premio Familia-Empresa de San Telmo Business School
La empresa agroalimentaria Hutesa ha sido distinguida con el Premio Familia-Empresa 2026 por la provincia de Málaga, un reconocimiento que otorga la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School a compañías que destacan por su trayectoria empresarial, su capacidad de crecimiento y su compromiso con los valores de la empresa familiar. La distinción fue entregada en la noche de este jueves durante la XXIX edición de los premios Familia-Empresa, celebrada en la sede de San Telmo Business School en Málaga.
Sitio web