OPERACIÓN LEZO P 28-29 ENTREVISTA Eva La Yerbabuena Detenido Ignacio González en un golpe a la corrupción Bailaora. Presenta el 19 de mayo ‘Apariencias’ en el Teatro Cervantes «La cultura hace pensar a la gente y eso es lo que no quieren» P 9 El expresidente de la Comunidad de Madrid fue arrestado ayer junto a otras 12 personas por el desvío de fondos en el Canal de Isabel II. El juez llama a Cristina Cifuentes como testigo www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA JUEVES, 20 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.486 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% GREGORIO TORRES Entrevista TD Míchel ENTRENAdOR dEL MáLAgA Cf «La plantilla del próximo año será corta, de calidad y con jugadores del filial» 4 El entrenador considera que el Málaga necesita estabilidad para dar ese paso adelante y competir de verdad por estar en Europa 4 «Los jugadores son los que se tienen que ganar con su actitud continuar el año que viene» 4 «Tenemos una buena base, pero no podemos volver a hacer una plantilla que no ofrezca nada» P 40-42 José Miguel González ‘Míchel’, en un momento de la entrevista con La Opinión de Málaga. El Unicaja gana con solvencia al Iberostar Tenerife (88-67) y asegura su presencia en el play off P 46-47 Los alumnos andaluces son los más satisfechos con su vida pese a contar con las peores notas INFORME El estudio de bienestar, complementario al informe PISA, indica que los escolares otorgan más de 7 puntos sobre 10 a su calidad de vida FUTURO Únicamente el 43% de los menores de 15 años confía en alcanzar algún grado universitario, la tasa más baja del país, junto a la de Canarias P3 Sillas en Carretería. Semana Santa Respaldo a la propuesta de quitar las sillas en Carretería Los vecinos del Centro, cofradías y los hosteleros ven bien la idea municipal de multar a quienes ocupen la vía pública. P 7 De la Torre ordena que se repare ya la escala de los bomberos LA AUTOESCALA QUE ACCEDE A LOS EDIFICIOS ALTOS SUMA CASI 800 DÍAS SIN SERVICIO El trágico incendio del pasado lunes evidenció la falta de medios con los que cuentan los bomberos cuando se trata de fuegos en gran altura. De la Torre aseguró ayer que había dado la orden para arreglar esa escala y pidió un informe sobre el estado en el que la devuelven otros municipios. P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La borrasca Oriana pone en alerta a tres municipios de Málaga y se suspenden las clases
La llegada de la nueva borrasca, Oriana, activa el aviso amarillo en la provincia de Málaga y pone en alerta a tres municipios de la provincia al recibir el mensaje Es-Alert de la Junta. El temporal traerá consigo fuertes rachas de viento, gran oleaje, lluvias y nieve en cotas bajas, lo que obligará a extremar la precaución en algunas zonas.
PP y PSOE firman la paz en Andalucía por la reconstrucción tras el temporal: "Arrimemos el hombro sin broncas"
Daños en carreteras, vecinos evacuados y cultivos arrasados. Este es el resultado del tren de borrascas que ha asolado Andalucía en las últimas semanas. La recuperación económica se ha convertido en el principal reto por delante para la comunidad autónoma. Después de broncas y polarización, PP y PSOE han firmado la paz para poder alcanzar la recuperación del territorio tras la catástrofe en "unidad".
Salas asegura que ya se está trabajando en la A-7 y acusa al alcalde de Estepona de "engañar a los vecinos"
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha asegurado que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Transportes, "viene actuando de forma urgente en la A7 y en la red de carreteras del Estado para paliar los daños ocasionados por la borrasca que ha castigado nuestra provincia en los últimos días" y ha acusado al alcalde de la localidad malagueña de Estepona, Jose María García Urbano, de "omitir datos para engañar a los vecinos".
La Junta de Andalucía aplicará una subida salarial también a los funcionarios de Justicia
Las subidas salariales de los funcionarios de la Junta de Andalucía se notarán también en la administración de justicia. Entre 65.000 y 75.000 funcionarios andaluces verán subir sus salarios en los próximos meses gracias a la implantación del complemento de la carrera horizontal y ahora, el Gobierno andaluz quiere que estas mejoras retributivas se amplíen también a otros sectores de la función pública como lo es la justicia.
Málaga es la capital española que tiene menos porcentaje de viviendas en alquiler a un nivel "razonable" para un hogar medio
Dos de cada tres viviendas de dos habitaciones que se ofertan actualmente en España para alquilar, en concreto el 68%, tiene un precio que supera el umbral de "lo razonable", lo que supone que no es accesible para una familia con ingresos medios que no destine más del 30% de los mismos al pago del alquiler, según un informe del portal Idealista publicado este jueves. Según idealista, el reparto de los alquileres considerados "razonables" no es homogéneo y la escasez de los mismos es "especialmente llamativa", a nivel de capitales, en los grandes mercados, con Málaga a la cabeza, seguida de Valencia y Palma.
Sitio web