Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
OPERACIÓN LEZO P 28-29

ENTREVISTA Eva La Yerbabuena

Detenido Ignacio González en un golpe a la corrupción

Bailaora. Presenta el 19 de mayo ‘Apariencias’ en el Teatro Cervantes

«La cultura hace pensar a la gente
y eso es lo que no quieren» P 9

El expresidente de la Comunidad de Madrid fue arrestado ayer junto a otras 12 personas por el
desvío de fondos en el Canal de Isabel II. El juez llama a Cristina Cifuentes como testigo

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
JUEVES, 20 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.486 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,30€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

GREGORIO TORRES

Entrevista

TD Míchel
ENTRENAdOR dEL MáLAgA Cf

«La plantilla del próximo
año será corta, de calidad
y con jugadores del filial»
4

El entrenador considera que el Málaga necesita estabilidad
para dar ese paso adelante y competir de verdad por estar en
Europa 4 «Los jugadores son los que se tienen que ganar con
su actitud continuar el año que viene» 4 «Tenemos una buena
base, pero no podemos volver a hacer una plantilla que no
ofrezca nada» P 40-42
José Miguel González
‘Míchel’, en un momento
de la entrevista con
La Opinión de Málaga.

 El Unicaja gana con solvencia al Iberostar Tenerife (88-67) y asegura su presencia en el play off P 46-47

Los alumnos andaluces
son los más satisfechos
con su vida pese a contar
con las peores notas
INFORME  El estudio de bienestar, complementario al informe PISA, indica
que los escolares otorgan más de 7 puntos sobre 10 a su calidad de vida
FUTURO  Únicamente el 43% de los menores de 15 años confía en alcanzar
algún grado universitario, la tasa más baja del país, junto a la de Canarias P3

Sillas en Carretería.

Semana Santa

Respaldo a la
propuesta de
quitar las sillas
en Carretería
Los vecinos del Centro, cofradías y los hosteleros ven bien la
idea municipal de multar a quienes ocupen la vía pública. P 7

De la Torre
ordena que se
repare ya la
escala de los
bomberos

LA AUTOESCALA QUE ACCEDE A
LOS EDIFICIOS ALTOS SUMA CASI
800 DÍAS SIN SERVICIO
El trágico incendio del pasado
lunes evidenció la falta de medios
con los que cuentan los bomberos
cuando se trata de fuegos en gran
altura. De la Torre aseguró ayer
que había dado la orden para
arreglar esa escala y pidió un informe sobre el estado en el que la
devuelven otros municipios. P 5



Noticias
  • La empresa tecnológica Ionik elige el edificio Ágora de Málaga para instalar su sede unificada
    El edificio de oficinas Ágora que la constructora Grupo Insur está desarrollando en la calle Pacífico de Málaga capital, junto al Polo Digital de Tabacalera, ha sumado un nuevo inquilino. El inmueble acogerá la nueva sede de la empresa Ionik Technologies, especializada en soluciones digitales avanzadas en tecnologías de la información para impulsar la innovación en sectores estratégicos.
  • Guillermo, pasajero del vagón 6 del tren de Iryo descarrilado: “No dejas de recordarlo”
    Dos días después del trágico accidente ferroviario de Adamuz, siguen aflorando los testimonios de los pasajeros que sobrevivieron y pueden compartir hoy su historia. Guillermo Gross (50 años) es uno de ellos. Viajaba en el tren de Iryo junto a su mujer, Eva, de regreso a Madrid tras pasar el fin de semana en Málaga. Ambos se encontraban en el vagón número seis, uno de los tres que descarrilaron, aunque fue el que sufrió menos daños, por lo que pudieron evacuar por la parte delantera del tren.
  • Los hoteleros de Málaga no ven "por ahora" una bajada de reservas por el corte de las líneas del AVE tras el accidente de Adamuz
    Los hoteles malagueños no están notando de momento ninguna bajada perceptible de reservas que pueda ser atribuible a la suspensión de las líneas del AVE que unen Andalucía y Madrid tras el trágico accidente ferroviario del pasado domingo en Adamuz (Córdoba). El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Javier Hernández, afirma a este periódico que la ocupación hotelera de estos días está siendo "más o menos la habitual" aunque reconoce que los efectos de esta supresión de enlaces en la Alta Velocidad (que en principio puede durar hasta los primeros días de febrero) podrían dejarse "notar un poco" durante este tiempo en el flujo de turistas del segmento de reuniones y congresos.
  • La verdad detrás de una de las leyendas más extendidas de la Catedral de Málaga: ¿su cuadro más famoso está hecho sobre piel de elefante?
    La Catedral de Málaga acoge cada jornada a miles de turistas venidos de todos los rincones del planeta para descubrir cada uno de los tesoros y bellezas que le hacen uno de los monumentos más importantes de toda Andalucía. Y entre todas sus riquezas, llama la atención de guías turísticos y visitantes un gigantesco cuadro de forma ovalada situado justo encima de la entrada a la Catedral que supuestamente está pintado sobre piel de elefante.
  • Andalucía inicia en Fitur una presencia marcada por el luto
    Las señales de luto y las muestras de solidaridad hacia las víctimas del accidente de trenes en Adamuz (Córdoba) han estado omnipresentes en el inicio de la presencia de la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Fitur 2026 ha dado comienzo este miércoles, como cada año por estas fechas iniciáticas, en el reciento feria de IFEMA de la capital de España. Y, tras la tragedia acaecida el pasado domingo, un sentido minuto de silencio suplió cualquier atisbo de fastos inaugurales en el pabellón de Andalucía en esta cita clave de la industria turística nacional, que se prolongará durante toda esta semana.