OPERACIÓN LEZO P 28-29 ENTREVISTA Eva La Yerbabuena Detenido Ignacio González en un golpe a la corrupción Bailaora. Presenta el 19 de mayo ‘Apariencias’ en el Teatro Cervantes «La cultura hace pensar a la gente y eso es lo que no quieren» P 9 El expresidente de la Comunidad de Madrid fue arrestado ayer junto a otras 12 personas por el desvío de fondos en el Canal de Isabel II. El juez llama a Cristina Cifuentes como testigo www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA JUEVES, 20 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.486 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% GREGORIO TORRES Entrevista TD Míchel ENTRENAdOR dEL MáLAgA Cf «La plantilla del próximo año será corta, de calidad y con jugadores del filial» 4 El entrenador considera que el Málaga necesita estabilidad para dar ese paso adelante y competir de verdad por estar en Europa 4 «Los jugadores son los que se tienen que ganar con su actitud continuar el año que viene» 4 «Tenemos una buena base, pero no podemos volver a hacer una plantilla que no ofrezca nada» P 40-42 José Miguel González ‘Míchel’, en un momento de la entrevista con La Opinión de Málaga. El Unicaja gana con solvencia al Iberostar Tenerife (88-67) y asegura su presencia en el play off P 46-47 Los alumnos andaluces son los más satisfechos con su vida pese a contar con las peores notas INFORME El estudio de bienestar, complementario al informe PISA, indica que los escolares otorgan más de 7 puntos sobre 10 a su calidad de vida FUTURO Únicamente el 43% de los menores de 15 años confía en alcanzar algún grado universitario, la tasa más baja del país, junto a la de Canarias P3 Sillas en Carretería. Semana Santa Respaldo a la propuesta de quitar las sillas en Carretería Los vecinos del Centro, cofradías y los hosteleros ven bien la idea municipal de multar a quienes ocupen la vía pública. P 7 De la Torre ordena que se repare ya la escala de los bomberos LA AUTOESCALA QUE ACCEDE A LOS EDIFICIOS ALTOS SUMA CASI 800 DÍAS SIN SERVICIO El trágico incendio del pasado lunes evidenció la falta de medios con los que cuentan los bomberos cuando se trata de fuegos en gran altura. De la Torre aseguró ayer que había dado la orden para arreglar esa escala y pidió un informe sobre el estado en el que la devuelven otros municipios. P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Policía Local de Málaga retira una decena de embarcaciones en mal estado del varadero de Sacaba Beach
Un operativo conjunto de la Policía Local y el Área de Playas del Ayuntamiento de Málaga ha culminado con la retirada de una decena de embarcaciones en mal estado en varadero de Sacaba Beach, en el extremo oriental de la costa de la capital.
Unicaja creará un hub tecnológico en el PTA de Málaga en un edificio "emblemático" con capacidad para 200 trabajadores
La entidad financiera malageña Unicaja ha anunciado este jueves que va a abordar de forma progresiva la evolución de su infraestructura de comunicaciones y proceso de datos con la creación de un hub tecnológico en Málaga y de un nuevo centro de datos en Madrid, dirigidos ambos a acelerar sus capacidades digitales y a reforzar la resiliencia operativa y la seguridad. El hub estará ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga y su apertura está prevista para el primer trimestre de 2027, según ha detallado el banco, con capacidad para albergar hasta 200 profesionales de ámbitos como tecnología, innovación, IAG y dato, entre otros.
El restaurante de la Costa del Sol que ha enamorado a Michel Jordan en su última visita a Málaga: "Esto no es IA"
"Esto no es IA. Michael Jordan está en Marbella". Así ha anunciado el restaurante Leña de Marbella del chef estrella Michelin Dani García la presencia de la estrella del baloncesto estadounidense en la provincia malagueña y su visita a este establecimiento hostelero que fue declarado en 2021 como el restaurante más bonito del mundo en los Restaurant & Bar Design Awards.
El empresario malagueño Jaime Abrisqueta desarrolla con su empresa de defensa Armmo una fábrica de drones en Extremadura
La compañía española Armmo, fundada por el empresario malagueño Jaime Abrisqueta, natural de Marbella, está desarrollando sistemas autónomos y soluciones avanzadas de detección, protección e interceptación para los nuevos desafíos de seguridad y defensa con una fábrica situada en Zafra (Extremadura) cuya construcción está ya avanzada y que abrirá en los próximos meses. Armmo desarrolla plataformas no tripuladas aéreas, navales y terrestres, integrando producción industrial, software, electrónica, sensores y adaptación operativa dentro de un mismo ecosistema tecnológico.
Por qué el cielo se vuelve más azul en Málaga cuando sopla terral
El terral en Málaga no solo dispara los termómetros. También transforma el paisaje. En estos días en los que sopla este viento seco de componente terrestre, el cielo puede adquirir un azul mucho más intenso y transparente de lo habitual, con amaneceres y atardeceres especialmente luminosos sobre el mar Mediterráneo.
Sitio web