OPERACIÓN LEZO P 28-29 ENTREVISTA Eva La Yerbabuena Detenido Ignacio González en un golpe a la corrupción Bailaora. Presenta el 19 de mayo ‘Apariencias’ en el Teatro Cervantes «La cultura hace pensar a la gente y eso es lo que no quieren» P 9 El expresidente de la Comunidad de Madrid fue arrestado ayer junto a otras 12 personas por el desvío de fondos en el Canal de Isabel II. El juez llama a Cristina Cifuentes como testigo www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA JUEVES, 20 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.486 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% GREGORIO TORRES Entrevista TD Míchel ENTRENAdOR dEL MáLAgA Cf «La plantilla del próximo año será corta, de calidad y con jugadores del filial» 4 El entrenador considera que el Málaga necesita estabilidad para dar ese paso adelante y competir de verdad por estar en Europa 4 «Los jugadores son los que se tienen que ganar con su actitud continuar el año que viene» 4 «Tenemos una buena base, pero no podemos volver a hacer una plantilla que no ofrezca nada» P 40-42 José Miguel González ‘Míchel’, en un momento de la entrevista con La Opinión de Málaga. El Unicaja gana con solvencia al Iberostar Tenerife (88-67) y asegura su presencia en el play off P 46-47 Los alumnos andaluces son los más satisfechos con su vida pese a contar con las peores notas INFORME El estudio de bienestar, complementario al informe PISA, indica que los escolares otorgan más de 7 puntos sobre 10 a su calidad de vida FUTURO Únicamente el 43% de los menores de 15 años confía en alcanzar algún grado universitario, la tasa más baja del país, junto a la de Canarias P3 Sillas en Carretería. Semana Santa Respaldo a la propuesta de quitar las sillas en Carretería Los vecinos del Centro, cofradías y los hosteleros ven bien la idea municipal de multar a quienes ocupen la vía pública. P 7 De la Torre ordena que se repare ya la escala de los bomberos LA AUTOESCALA QUE ACCEDE A LOS EDIFICIOS ALTOS SUMA CASI 800 DÍAS SIN SERVICIO El trágico incendio del pasado lunes evidenció la falta de medios con los que cuentan los bomberos cuando se trata de fuegos en gran altura. De la Torre aseguró ayer que había dado la orden para arreglar esa escala y pidió un informe sobre el estado en el que la devuelven otros municipios. P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los hoteles de Málaga crecen tanto en turistas nacionales como extranjeros tras un gran mes de marzo
Los hoteles de la provincia de Málaga han cerrado el primer trimestre del año con incrementos tanto en la cifra de viajeros como de pernoctaciones. El periodo comprendido entre enero y marzo arroja un volumen acumulado total de 1,12 millones de clientes alojados y 3,69 millones de estancias, según los datos de Coyuntura Turística Hotelera publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que supone subidas interanuales del 5,3% y del 6,6% respectivamente. En números redondos, los establecimientos hoteleros han crecido en casi 56.900 clientes y en 299.500 pernoctaciones en relación al mismo periodo pasado ejercicio.
Del calor a la DANA: la Aemet avisa de lluvias y tormentas en Málaga este fin de semana
Si este miércoles algunas localidades de la provincia de Málaga alcanzaban los 30 grados, ahora la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de que Málaga pasará del calor a la DANA.
La conexión del AVE Málaga-Madrid ya tiene fecha de regreso: el 30 de abril
La conexión directa de AVE entre Málaga y Madrid volverá a estar operativa el próximo 30 de abril a las 12.00 horas, casi tres meses después de su interrupción. Así lo han confirmado a este periódico fuentes de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que prevén restablecer la circulación antes del puente de mayo.
Retraso de la maternidad: los tratamientos de fertilidad se duplican en Málaga en cinco años
Cada vez son más mujeres las que deciden retrasar la maternidad y recurrir a los tratamientos de reproducción asistida a la hora de formar una familia. Málaga es uno de los mayores ejemplos de esta tendencia. En los últimos cinco años, el número de tratamientos de fertilidad se ha duplicado, con un aumento del 110%, según los datos de las clínicas IVI de Málaga y Almería.
Un camión de pan y dulces de Valencia para los vecinos de Lagunillas y Carranque
«Nos han donado un tráiler entero, 36 palés, y ya llevamos dos semanas repartiendo; nos quedan todavía 20 palés», cuenta Curro López, presidente de la Asociación de Vecinos de Lagunillas.
Sitio web