Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
OPERACIÓN LEZO P 28-29

ENTREVISTA Eva La Yerbabuena

Detenido Ignacio González en un golpe a la corrupción

Bailaora. Presenta el 19 de mayo ‘Apariencias’ en el Teatro Cervantes

«La cultura hace pensar a la gente
y eso es lo que no quieren» P 9

El expresidente de la Comunidad de Madrid fue arrestado ayer junto a otras 12 personas por el
desvío de fondos en el Canal de Isabel II. El juez llama a Cristina Cifuentes como testigo

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
JUEVES, 20 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.486 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,30€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

GREGORIO TORRES

Entrevista

TD Míchel
ENTRENAdOR dEL MáLAgA Cf

«La plantilla del próximo
año será corta, de calidad
y con jugadores del filial»
4

El entrenador considera que el Málaga necesita estabilidad
para dar ese paso adelante y competir de verdad por estar en
Europa 4 «Los jugadores son los que se tienen que ganar con
su actitud continuar el año que viene» 4 «Tenemos una buena
base, pero no podemos volver a hacer una plantilla que no
ofrezca nada» P 40-42
José Miguel González
‘Míchel’, en un momento
de la entrevista con
La Opinión de Málaga.

 El Unicaja gana con solvencia al Iberostar Tenerife (88-67) y asegura su presencia en el play off P 46-47

Los alumnos andaluces
son los más satisfechos
con su vida pese a contar
con las peores notas
INFORME  El estudio de bienestar, complementario al informe PISA, indica
que los escolares otorgan más de 7 puntos sobre 10 a su calidad de vida
FUTURO  Únicamente el 43% de los menores de 15 años confía en alcanzar
algún grado universitario, la tasa más baja del país, junto a la de Canarias P3

Sillas en Carretería.

Semana Santa

Respaldo a la
propuesta de
quitar las sillas
en Carretería
Los vecinos del Centro, cofradías y los hosteleros ven bien la
idea municipal de multar a quienes ocupen la vía pública. P 7

De la Torre
ordena que se
repare ya la
escala de los
bomberos

LA AUTOESCALA QUE ACCEDE A
LOS EDIFICIOS ALTOS SUMA CASI
800 DÍAS SIN SERVICIO
El trágico incendio del pasado
lunes evidenció la falta de medios
con los que cuentan los bomberos
cuando se trata de fuegos en gran
altura. De la Torre aseguró ayer
que había dado la orden para
arreglar esa escala y pidió un informe sobre el estado en el que la
devuelven otros municipios. P 5



Noticias
  • Transfiere apela a un mayor impulso a la tecnología para liderar territorios
    Son 15 años como punto de encuentro para las últimas vanguardias en investigación tecnológica. El foro Transfiere abrió este martes sus puertas con muchos guiños a sus inicios, a aquellas primeras presentaciones en Madrid y la posibilidad de que a medio plazo Málaga pudiera presumir, como lo hace hoy, de erigirse en uno de los polos tecnológicos más importantes de Europa. Hubo un llamamiento generalizado a impulsar la tecnología como elemento que haga crecer económicamente a los territorios. Y de este aspecto la Costa del Sol sabe y mucho.
  • Se duplican los secuestros en Málaga en 2025 y crecen los asesinatos y homicidios dolosos
    Los secuestros en la provincia de Málaga durante 2025 se duplicaron al pasar de 8 (en 2024) a 17 y aumentaron los homicidios dolosos y asesinatos consumados, de 23 a 26, según el balance de criminalidad difundido por la Subdelegación del Gobierno.
  • Continúan cortadas cuatro carreteras en Málaga tras la reapertura al tráfico de la MA-3102 en Colmenar
    La carretera MA-3102 en Colmenar (Málaga) ha quedado reabierta en la tarde de este martes, mientras que en la provincia malagueña quedan otras cuatro vías aún cortadas, según han informado desde la Diputación.
  • Turismo alerta del “grave perjuicio” por la desconexión ferroviaria con Málaga a las puertas de Semana Santa
    El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha advertido del grave perjuicio que supondría para el sector turístico la ausencia de una conexión ferroviaria con Andalucía toda vez que nos acercamos a la Semana Santa, y ha señalado que el sector ya se encuentra "entre un 20 y un 30% en disminución" de reservas de cara a esa fecha tan señalada.
  • El pequeño Ethan regresa a su hogar en África tras ser operado del corazón en Málaga
    De madrugada, entre el cansancio lógico del viaje y un torrente de emociones difíciles de explicar, el pequeño Ethan ha regresado finalmente a su Benín natal. Atrás quedan meses de incertidumbre y cuidados intensivos en la capital malagueña, donde aterrizó con un corazón enfermo que hoy, gracias a la excelencia del equipo de Cardiología del Hospital Materno Infantil, late con una fuerza renovada. El éxito de esta intervención quirúrgica supone mucho más que un hito médico; representa la oportunidad de que un niño que no llega a los dos años pueda crecer, jugar y vivir con las mismas oportunidades que cualquier otro pequeño.