OPERACIÓN LEZO P 28-29 ENTREVISTA Eva La Yerbabuena Detenido Ignacio González en un golpe a la corrupción Bailaora. Presenta el 19 de mayo ‘Apariencias’ en el Teatro Cervantes «La cultura hace pensar a la gente y eso es lo que no quieren» P 9 El expresidente de la Comunidad de Madrid fue arrestado ayer junto a otras 12 personas por el desvío de fondos en el Canal de Isabel II. El juez llama a Cristina Cifuentes como testigo www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA JUEVES, 20 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.486 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% GREGORIO TORRES Entrevista TD Míchel ENTRENAdOR dEL MáLAgA Cf «La plantilla del próximo año será corta, de calidad y con jugadores del filial» 4 El entrenador considera que el Málaga necesita estabilidad para dar ese paso adelante y competir de verdad por estar en Europa 4 «Los jugadores son los que se tienen que ganar con su actitud continuar el año que viene» 4 «Tenemos una buena base, pero no podemos volver a hacer una plantilla que no ofrezca nada» P 40-42 José Miguel González ‘Míchel’, en un momento de la entrevista con La Opinión de Málaga. El Unicaja gana con solvencia al Iberostar Tenerife (88-67) y asegura su presencia en el play off P 46-47 Los alumnos andaluces son los más satisfechos con su vida pese a contar con las peores notas INFORME El estudio de bienestar, complementario al informe PISA, indica que los escolares otorgan más de 7 puntos sobre 10 a su calidad de vida FUTURO Únicamente el 43% de los menores de 15 años confía en alcanzar algún grado universitario, la tasa más baja del país, junto a la de Canarias P3 Sillas en Carretería. Semana Santa Respaldo a la propuesta de quitar las sillas en Carretería Los vecinos del Centro, cofradías y los hosteleros ven bien la idea municipal de multar a quienes ocupen la vía pública. P 7 De la Torre ordena que se repare ya la escala de los bomberos LA AUTOESCALA QUE ACCEDE A LOS EDIFICIOS ALTOS SUMA CASI 800 DÍAS SIN SERVICIO El trágico incendio del pasado lunes evidenció la falta de medios con los que cuentan los bomberos cuando se trata de fuegos en gran altura. De la Torre aseguró ayer que había dado la orden para arreglar esa escala y pidió un informe sobre el estado en el que la devuelven otros municipios. P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga renueva por cuarta vez la distinción 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación'
El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha renovado por cuarta vez la distinción 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' a Málaga, un reconocimiento que mantiene desde 2011. Este reconocimiento se otorga a las ciudades que se distinguen en el apoyo a la innovación en sus territorios, definiendo políticas, potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador, según ha informado este domingo el Ayuntamiento.
Una malagueña en la final de Drag Race España: Satín Greco lucha por la corona
La quinta edición de Drag Race España llega a su esperada Gran Final este domingo a las 20:00 en Atresplayer. Esta temporada ha sido un verdadero éxito, destacando por su impresionante audiencia y convirtiéndose en la más valorada de la historia del programa en España.
El parque más singular de Málaga: con un lago, un géiser y un zoo de animales exóticos
Un parque con un gran lago, un géiser de 20 metros de altura, atracciones infantiles y su propio zoo de animales exóticas. Así es uno de los entornos naturales más destacados y visitados de la Carretera de Cádiz que abrió sus puertas por primera vez en 1992 y que se mantiene en constante cambio y ampliación.
El Jardín Botánico La Concepción se transforma con 'Alice Christmas': un mundo de luz y fantasía
El mundo de Alicia en el País de las Maravillas llega al Jardín Botánico Histórico La Concepción esta Navidad 2025. Lo hace a través del espectáculo 'Alice Christmas', con nueve mundos de luz, música y fantasía, donde los visitantes recorrerán un itinerario nocturno junto a personajes como Alicia, el Sombrerero Loco, el Conejo Blanco o la Reina de Corazones Congelados. Cada espacio del recorrido ha sido diseñado para envolver al espectador en una experiencia sensorial única que combina arte, literatura y naturaleza. 'Alice Christmas' promete convertirse en una de las experiencias más mágicas de la Navidad malagueña.
Málaga necesita 10.000 albañiles cualificados ante el auge turístico y la falta de relevo generacional
No es un problema nuevo. Pero alcanzado el primer cuarto de este siglo la provincia de Málaga se encuentra en pleno desarrollo demográfico y urbanístico, alentada por el crecimiento turístico que se ha disparado durante los tres últimos años, y en este momento necesita de manera urgente unos 10.000 albañiles cualificados. La falta de relevo generacional es una realidad que el sector de la construcción lo padece como pocos.
Sitio web