OPERACIÓN LEZO P 28-29 ENTREVISTA Eva La Yerbabuena Detenido Ignacio González en un golpe a la corrupción Bailaora. Presenta el 19 de mayo ‘Apariencias’ en el Teatro Cervantes «La cultura hace pensar a la gente y eso es lo que no quieren» P 9 El expresidente de la Comunidad de Madrid fue arrestado ayer junto a otras 12 personas por el desvío de fondos en el Canal de Isabel II. El juez llama a Cristina Cifuentes como testigo www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA JUEVES, 20 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.486 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% GREGORIO TORRES Entrevista TD Míchel ENTRENAdOR dEL MáLAgA Cf «La plantilla del próximo año será corta, de calidad y con jugadores del filial» 4 El entrenador considera que el Málaga necesita estabilidad para dar ese paso adelante y competir de verdad por estar en Europa 4 «Los jugadores son los que se tienen que ganar con su actitud continuar el año que viene» 4 «Tenemos una buena base, pero no podemos volver a hacer una plantilla que no ofrezca nada» P 40-42 José Miguel González ‘Míchel’, en un momento de la entrevista con La Opinión de Málaga. El Unicaja gana con solvencia al Iberostar Tenerife (88-67) y asegura su presencia en el play off P 46-47 Los alumnos andaluces son los más satisfechos con su vida pese a contar con las peores notas INFORME El estudio de bienestar, complementario al informe PISA, indica que los escolares otorgan más de 7 puntos sobre 10 a su calidad de vida FUTURO Únicamente el 43% de los menores de 15 años confía en alcanzar algún grado universitario, la tasa más baja del país, junto a la de Canarias P3 Sillas en Carretería. Semana Santa Respaldo a la propuesta de quitar las sillas en Carretería Los vecinos del Centro, cofradías y los hosteleros ven bien la idea municipal de multar a quienes ocupen la vía pública. P 7 De la Torre ordena que se repare ya la escala de los bomberos LA AUTOESCALA QUE ACCEDE A LOS EDIFICIOS ALTOS SUMA CASI 800 DÍAS SIN SERVICIO El trágico incendio del pasado lunes evidenció la falta de medios con los que cuentan los bomberos cuando se trata de fuegos en gran altura. De la Torre aseguró ayer que había dado la orden para arreglar esa escala y pidió un informe sobre el estado en el que la devuelven otros municipios. P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los colegios e institutos de Málaga vuelven a la normalidad excepto los de Benaoján y Cartajima
La Junta de Andalucía ha anunciado este domingo tarde que este lunes, 9 de febrero, vuelven la normalidad a casi todos los colegios de Andalucía y en Málaga, "salvo en determinados municipios y centros educativos concretos de algunas localidades por riesgos en la zona, desalojos, imposibilidad de acceso por los cortes de carreteras o daños en sus instalaciones por efectos del temporal de los últimos días", han informado fuentes del Gobierno andaluz.
Estas son las carreteras que siguen cortadas en la provincia de Málaga
Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga han intervenido este domingo en varias actuaciones en carreteras de la provincia debido a las consecuencias de los temporales. Aún continúan cortadas al tráfico una quincena de carreteras por inundaciones, derrumbamientos, deslizamientos de tierra y daños en la vía.
El tren de borrascas deja más de 1.000 emergencias en Málaga
La cifra de emergencias atendidas en relación con el río atmosférico que afecta a la comunidad autónoma andaluza se eleva ya a 10.613 incidencias, de la que más de un millar (1.066) corresponden a la provincia de Málaga; mientras que la cifra de personas desalojadas sigue superando las 11.000, según el primer balance de este domingo
"En ninguna otra ciudad me he sentido tan dichoso": el día que el autor de 'La Sirenita' se enamoró perdidamente de Málaga
En plena Plaza de la Marina de Málaga capital, la figura de bronce de un hombre con sombrero y portando su maleta de viaje destaca sobre el entorno con su mirada puesta en la naturaleza, el mar y la ciudad. Pero no se trata de una estatua sin más de un viajero corriente, sino que forma parte del homenaje que ha rendido Málaga al escritor de cuentos como 'El Patito Feo' o 'La Sirenita', que visitó la capital en el siglo XIX y acabó enamorado perdidamente de su belleza y su gente.
El Puerto de Benalmádena reparará el muelle de embarcaciones turísticas
El Consejo de Administración del Puerto Deportivo de Benalmádena ha aprobado la salida a licitación por urgencia de las obras de adecuación y reparación del muelle en el que operan las embarcaciones dedicadas a los viajes turísticos en la marina benalmadense.
Sitio web