Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
OPERACIÓN LEZO P 28-29

ENTREVISTA Eva La Yerbabuena

Detenido Ignacio González en un golpe a la corrupción

Bailaora. Presenta el 19 de mayo ‘Apariencias’ en el Teatro Cervantes

«La cultura hace pensar a la gente
y eso es lo que no quieren» P 9

El expresidente de la Comunidad de Madrid fue arrestado ayer junto a otras 12 personas por el
desvío de fondos en el Canal de Isabel II. El juez llama a Cristina Cifuentes como testigo

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
JUEVES, 20 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.486 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,30€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

GREGORIO TORRES

Entrevista

TD Míchel
ENTRENAdOR dEL MáLAgA Cf

«La plantilla del próximo
año será corta, de calidad
y con jugadores del filial»
4

El entrenador considera que el Málaga necesita estabilidad
para dar ese paso adelante y competir de verdad por estar en
Europa 4 «Los jugadores son los que se tienen que ganar con
su actitud continuar el año que viene» 4 «Tenemos una buena
base, pero no podemos volver a hacer una plantilla que no
ofrezca nada» P 40-42
José Miguel González
‘Míchel’, en un momento
de la entrevista con
La Opinión de Málaga.

 El Unicaja gana con solvencia al Iberostar Tenerife (88-67) y asegura su presencia en el play off P 46-47

Los alumnos andaluces
son los más satisfechos
con su vida pese a contar
con las peores notas
INFORME  El estudio de bienestar, complementario al informe PISA, indica
que los escolares otorgan más de 7 puntos sobre 10 a su calidad de vida
FUTURO  Únicamente el 43% de los menores de 15 años confía en alcanzar
algún grado universitario, la tasa más baja del país, junto a la de Canarias P3

Sillas en Carretería.

Semana Santa

Respaldo a la
propuesta de
quitar las sillas
en Carretería
Los vecinos del Centro, cofradías y los hosteleros ven bien la
idea municipal de multar a quienes ocupen la vía pública. P 7

De la Torre
ordena que se
repare ya la
escala de los
bomberos

LA AUTOESCALA QUE ACCEDE A
LOS EDIFICIOS ALTOS SUMA CASI
800 DÍAS SIN SERVICIO
El trágico incendio del pasado
lunes evidenció la falta de medios
con los que cuentan los bomberos
cuando se trata de fuegos en gran
altura. De la Torre aseguró ayer
que había dado la orden para
arreglar esa escala y pidió un informe sobre el estado en el que la
devuelven otros municipios. P 5



Noticias
  • Atención Primaria, agresiones y refuerzos para el verano: las prioridades sanitarias que reclama Málaga
    La presión en los centros de salud, la dificultad para cubrir determinadas plazas, el aumento de la demanda sanitaria durante el verano o las agresiones a profesionales son algunos de los problemas que más preocupan a los médicos malagueños. El Colegio de Médicos de Málaga ha aprovechado la llegada de la nueva delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Málaga, Lucía Yeves, para poner sobre la mesa estas cuestiones y reclamar medidas que permitan mejorar tanto las condiciones de los facultativos como la atención a los pacientes.
  • Málaga se asoma al cielo para contemplar el eclipse solar 20 años después del último intento
    Era 3 de octubre de 2005 y gran parte de la ciudadanía malagueña, al igual que en el conjunto del país, dejaba el trajín de un lunes cualquiera para ponerse unas gafas y mirar al cielo. Hay quién lo recuerda estando en el trabajo, otros en el patio del colegio, otros de paseo... la semana arrancaba con el gran fenómeno astronómico del que se llevaba hablando desde hacía meses, un eclipse de sol anular, es decir, en el que la luna cubriría la esfera solar aunque dejando ver una circunferencia brillante.
  • Estas son las mejores terrazas de Málaga para comer este verano, según TheFork
    Comer al aire libre, disfrutar de las vistas y descubrir algunas de las propuestas gastronómicas más destacadas de la provincia. TheFork ha seleccionado cuatro restaurantes de Málaga entre las 50 mejores terrazas de España en la cuarta edición de TheFork Summer Hits 2026, el ranking con los establecimientos que, según la plataforma de reservas, no hay que perderse este verano.
  • Vueling lanza vuelos desde Málaga desde 33 euros para viajar este otoño e invierno
    Las próximas escapadas de otoño e invierno ya pueden empezar a planificarse. Vueling ha lanzado una campaña de precios especiales para viajar entre octubre de 2026 y enero de 2027, con reservas disponibles desde este miércoles y hasta el próximo 16 de agosto.
  • Cuentas saneadas para el Ayuntamiento y un presupuesto "ficticio" para la oposición: así queda el balance presupuestario de Málaga en 2025
    El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado esta mañana en la Comisión Especial de Cuentas su Cuenta General de 2025, con los votos a favor únicamente del equipo de gobierno y en contra de PSOE y Con Málaga. Según los datos oficiales que recoge el propio Ayuntamiento, el holding municipal ejecutó el 89% de las inversiones previstas en el presupuesto inicial, redujo su índice de endeudamiento hasta el 31,09% de los ingresos corrientes (muy por debajo del límite legal del 110%) y cerró el año con un remanente de tesorería de 102,44 millones de euros, es decir, dinero disponible que no llegó a comprometerse en gasto. Esas mismas cifras han sido leídas de forma muy distinta por la oposición, que sostiene que la cantidad de presupuesto sin ejecutar es mucho mayor de lo que reflejan esos datos oficiales.