OPERACIÓN LEZO P 28-29 ENTREVISTA Eva La Yerbabuena Detenido Ignacio González en un golpe a la corrupción Bailaora. Presenta el 19 de mayo ‘Apariencias’ en el Teatro Cervantes «La cultura hace pensar a la gente y eso es lo que no quieren» P 9 El expresidente de la Comunidad de Madrid fue arrestado ayer junto a otras 12 personas por el desvío de fondos en el Canal de Isabel II. El juez llama a Cristina Cifuentes como testigo www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA JUEVES, 20 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.486 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% GREGORIO TORRES Entrevista TD Míchel ENTRENAdOR dEL MáLAgA Cf «La plantilla del próximo año será corta, de calidad y con jugadores del filial» 4 El entrenador considera que el Málaga necesita estabilidad para dar ese paso adelante y competir de verdad por estar en Europa 4 «Los jugadores son los que se tienen que ganar con su actitud continuar el año que viene» 4 «Tenemos una buena base, pero no podemos volver a hacer una plantilla que no ofrezca nada» P 40-42 José Miguel González ‘Míchel’, en un momento de la entrevista con La Opinión de Málaga. El Unicaja gana con solvencia al Iberostar Tenerife (88-67) y asegura su presencia en el play off P 46-47 Los alumnos andaluces son los más satisfechos con su vida pese a contar con las peores notas INFORME El estudio de bienestar, complementario al informe PISA, indica que los escolares otorgan más de 7 puntos sobre 10 a su calidad de vida FUTURO Únicamente el 43% de los menores de 15 años confía en alcanzar algún grado universitario, la tasa más baja del país, junto a la de Canarias P3 Sillas en Carretería. Semana Santa Respaldo a la propuesta de quitar las sillas en Carretería Los vecinos del Centro, cofradías y los hosteleros ven bien la idea municipal de multar a quienes ocupen la vía pública. P 7 De la Torre ordena que se repare ya la escala de los bomberos LA AUTOESCALA QUE ACCEDE A LOS EDIFICIOS ALTOS SUMA CASI 800 DÍAS SIN SERVICIO El trágico incendio del pasado lunes evidenció la falta de medios con los que cuentan los bomberos cuando se trata de fuegos en gran altura. De la Torre aseguró ayer que había dado la orden para arreglar esa escala y pidió un informe sobre el estado en el que la devuelven otros municipios. P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La vivienda nueva en la Costa del Sol dispara precios por el interés extranjero y el auge del lujo
El mercado de vivienda de obra nueva en la Costa del Sol continúa marcando récord de precios en un escenario que combina una demanda que se sitúa «en máximos» (y donde tiene mucho peso el comprador extranjero) frente a una escasez de oferta disponible y una creciente incorporación de producto prime y de lujo. Según el informe Obra Nueva en la Costa del Sol, publicado recientemente por la consultora Savills, todos estos factores han provocado una «fuerte aceleración de los precios», que alcanzan niveles nunca vistos en prácticamente todos los segmentos residenciales.
Tamese: los orígenes de una gran industria metalúrgica malagueña
Un nuevo estudio reconstruye los orígenes y primera etapa de Tamese —Talleres Metalúrgicos Secundaria—, uno de los referentes industriales de Málaga en el siglo XX. La investigación, elaborada por el autor de estas líneas y de próxima publicación en una revista académica especializada, sitúa el desarrollo inicial de sus talleres en el Arroyo del Cuarto durante la década de 1930 y documenta su traslado a La Misericordia en los años cincuenta.
La provincia de Málaga reduce un 20% el consumo en verano de agua embalsada al aprovechar otros recursos
Los datos de las últimas cinco semanas en cuanto a la evolución de los embalses malagueños arrojan un consumo de unos 35 hectómetros cúbicos. Es un ahorro significativo, en plena temporada alta, porque representan aproximadamente un 20% menos de lo que "se bebía" la provincia antes del periodo de sequía. El aprovechamiento de otros recursos para el riego en agricultura, jardines, limpieza viaria o campos de golf ha permitido que cada semana se gasten 1,5 hectómetros cúbicos menos que durante los periodos veraniegos previos a 2022.
Málaga capital concentra casi la mitad del suelo residencial sin construir de la provincia, con 38.000 viviendas pendientes
Málaga capital acumula 38.045 viviendas pendientes de construcción repartidas en veinte grandes sectores residenciales, una cifra que representa casi el 44% de todo el suelo pendiente de la provincia. Así lo refleja el Sistema de Información Urbana (SIU), la base de datos con la que el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana radiografía cada año el estado del suelo urbanizable en España, con datos actualizados a 2025.
Los vecinos critican la falta de información sobre el parque de los Baños del Carmen: "Nos pidieron propuestas en 2021 y no han respondido ni a una"
La Asociación de Vecinos de Pedregalejo ha vuelto a criticar la falta de información sobre el futuro parque de los Baños del Carmen, por parte del Ayuntamiento de Málaga
Sitio web