OPERACIÓN LEZO P 28-29 ENTREVISTA Eva La Yerbabuena Detenido Ignacio González en un golpe a la corrupción Bailaora. Presenta el 19 de mayo ‘Apariencias’ en el Teatro Cervantes «La cultura hace pensar a la gente y eso es lo que no quieren» P 9 El expresidente de la Comunidad de Madrid fue arrestado ayer junto a otras 12 personas por el desvío de fondos en el Canal de Isabel II. El juez llama a Cristina Cifuentes como testigo www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA JUEVES, 20 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.486 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% GREGORIO TORRES Entrevista TD Míchel ENTRENAdOR dEL MáLAgA Cf «La plantilla del próximo año será corta, de calidad y con jugadores del filial» 4 El entrenador considera que el Málaga necesita estabilidad para dar ese paso adelante y competir de verdad por estar en Europa 4 «Los jugadores son los que se tienen que ganar con su actitud continuar el año que viene» 4 «Tenemos una buena base, pero no podemos volver a hacer una plantilla que no ofrezca nada» P 40-42 José Miguel González ‘Míchel’, en un momento de la entrevista con La Opinión de Málaga. El Unicaja gana con solvencia al Iberostar Tenerife (88-67) y asegura su presencia en el play off P 46-47 Los alumnos andaluces son los más satisfechos con su vida pese a contar con las peores notas INFORME El estudio de bienestar, complementario al informe PISA, indica que los escolares otorgan más de 7 puntos sobre 10 a su calidad de vida FUTURO Únicamente el 43% de los menores de 15 años confía en alcanzar algún grado universitario, la tasa más baja del país, junto a la de Canarias P3 Sillas en Carretería. Semana Santa Respaldo a la propuesta de quitar las sillas en Carretería Los vecinos del Centro, cofradías y los hosteleros ven bien la idea municipal de multar a quienes ocupen la vía pública. P 7 De la Torre ordena que se repare ya la escala de los bomberos LA AUTOESCALA QUE ACCEDE A LOS EDIFICIOS ALTOS SUMA CASI 800 DÍAS SIN SERVICIO El trágico incendio del pasado lunes evidenció la falta de medios con los que cuentan los bomberos cuando se trata de fuegos en gran altura. De la Torre aseguró ayer que había dado la orden para arreglar esa escala y pidió un informe sobre el estado en el que la devuelven otros municipios. P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Junta de Andalucía licita nuevas repoblaciones de pinsapo para proteger la especie del cambio climático: Cortes de la Frontera entre las zonas elegidas
La Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía continúa apostando por la recuperación del pinsapo (Abies pinsapo), considerado en peligro de extinción en el catálogo de especies amenazadas. Para ello, ha licitado una serie de actuaciones de reforestación, con la que pretende incrementar la extensión del pinsapo en la comunidad, especialmente en zonas en las que podría adaptarse mejor frente al cambio climático.
Piden 17 años de cárcel para cinco acusados de una red de trata de mujeres en Málaga
La Fiscalía de Málaga ha acusado a cinco personas por formar parte de una red radicada en la capital malagueña, aunque con ramificaciones en otros países, que supuestamente se dedicaba a la explotación sexual de mujeres migrantes a las que trasladaban a España a cambio de grandes cantidades de dinero.
El PSOE exige al Ayuntamiento "garantías de seguridad y transparencia" para la próxima Comic-Con de Málaga
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha registrado una solicitud de comparecencia de la concejala Alicia Izquierdo en la Comisión de Sostenibilidad Medioambiental e Innovación para que informe sobre las medidas organizativas y de seguridad previstas para la próxima edición de la Comic-Con, al tiempo que ha pedido al Consistorio "garantías de seguridad y transparencia".
La pequeña taberna escondida del Centro de Málaga en la que comer las mejores chacinas, gildas y bocadillos a precios de antes: "Todos los productos son brutales"
La combinación perfecta entre antigua tienda de ultramarinos y una taberna de barrio de las de siempre se encuentra en un nuevo bar de Málaga que abrió sus puertas en diciembre del pasado año y que, desde entonces, se ha convertido en uno de los rincones favoritos de los malagueños y visitantes para redescubrir la esencia misma de la ciudad y su historia.
La Junta de los Caminos en Málaga reclama cerrar ya el expediente e impedir otro vertedero en el Puerto de la Torre
En junio de 2025, la Asociación de Vecinos Junta de los Caminos y Diseminados, al norte del Puerto de la Torre, presentó ante la Gerencia de Urbanismo un extenso escrito con alegaciones contra el proyecto de instalar, a unos 2 kilómetros de sus casas, en la zona de Los Verdiales, un centro de gestión de residuos de construcción y demolición que ocuparía 400.000 m2, con reserva de suelo de otros 260.000 m2 para futuras ampliaciones.
Sitio web