OPERACIÓN LEZO P 28-29 ENTREVISTA Eva La Yerbabuena Detenido Ignacio González en un golpe a la corrupción Bailaora. Presenta el 19 de mayo ‘Apariencias’ en el Teatro Cervantes «La cultura hace pensar a la gente y eso es lo que no quieren» P 9 El expresidente de la Comunidad de Madrid fue arrestado ayer junto a otras 12 personas por el desvío de fondos en el Canal de Isabel II. El juez llama a Cristina Cifuentes como testigo www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA JUEVES, 20 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.486 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% GREGORIO TORRES Entrevista TD Míchel ENTRENAdOR dEL MáLAgA Cf «La plantilla del próximo año será corta, de calidad y con jugadores del filial» 4 El entrenador considera que el Málaga necesita estabilidad para dar ese paso adelante y competir de verdad por estar en Europa 4 «Los jugadores son los que se tienen que ganar con su actitud continuar el año que viene» 4 «Tenemos una buena base, pero no podemos volver a hacer una plantilla que no ofrezca nada» P 40-42 José Miguel González ‘Míchel’, en un momento de la entrevista con La Opinión de Málaga. El Unicaja gana con solvencia al Iberostar Tenerife (88-67) y asegura su presencia en el play off P 46-47 Los alumnos andaluces son los más satisfechos con su vida pese a contar con las peores notas INFORME El estudio de bienestar, complementario al informe PISA, indica que los escolares otorgan más de 7 puntos sobre 10 a su calidad de vida FUTURO Únicamente el 43% de los menores de 15 años confía en alcanzar algún grado universitario, la tasa más baja del país, junto a la de Canarias P3 Sillas en Carretería. Semana Santa Respaldo a la propuesta de quitar las sillas en Carretería Los vecinos del Centro, cofradías y los hosteleros ven bien la idea municipal de multar a quienes ocupen la vía pública. P 7 De la Torre ordena que se repare ya la escala de los bomberos LA AUTOESCALA QUE ACCEDE A LOS EDIFICIOS ALTOS SUMA CASI 800 DÍAS SIN SERVICIO El trágico incendio del pasado lunes evidenció la falta de medios con los que cuentan los bomberos cuando se trata de fuegos en gran altura. De la Torre aseguró ayer que había dado la orden para arreglar esa escala y pidió un informe sobre el estado en el que la devuelven otros municipios. P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
De la sucesión de Villalobos al séptimo asalto al Ayuntamiento de Málaga: 26 años de Paco de la Torre en votos
Este lunes, Francisco de la Torre ha confirmado que volverá a ser el candidato del PP a la alcaldía de Málaga en 2027, cuando tendrá 84 años. Será su séptima candidatura desde que llegó al cargo. El anuncio, hecho en los jardines de Pedro Luis Alonso, el mismo escenario donde presentó su candidatura de 2023, reabre una pregunta que sus propios votantes llevan más de dos décadas respondiendo en las urnas de forma desigual.
Dos fallecidos y cinco heridos en un grave accidente en la AP-7: un camión cisterna sale ardiendo tras impactar con una grúa y un taxi
Dos personas han fallecido y cinco están heridos de gravedad en un accidente crítico en la autovía AP-7 a la altura de Benahavís en el que están implicados tres vehículos. Según han informado fuentes cercanas al caso y del Consorcio provincial de bomberos a este periódico, un camión cisterna que transportaba combustible impactó con una grúa y un taxi que asistía a una familia cuyo vehículo se había averiado. En él viajaban abuelos, padres y nietos.
Condena y repulsa por el doble asesinato de María y su hija Patricia en Mijas: "La sociedad tiene que involucrarse"
Continúan los actos de condena y repulsa a lo largo de la provincia de Málaga por el doble asesinato de María, de 61 años, y su hija Patricia, de 31 años, que fueron encontradas sin vida y con heridas de arma blanca en su vivienda de Mijas, a la que el presunto autor del crimen machista prendió fuego a posteriori.
De la Torre se graba en chándal y de camino a la piscina para anunciar que volverá a presentarse a las elecciones: "Mientras la salud me acompañe, aquí estaré"
"¿Tienes un momento? Quiero contarte dos cosas", empieza Francisco de la Torre, vestido de chándal, mochila al hombro y camino de la piscina en el Club Mediterráneo cuando apenas asoma el sol por el horizonte. Así arranca el vídeo que ha lanzado en sus redes sociales para anunciar que volverá a concurrir a las próximas elecciones para ser reelegido como alcalde de Málaga.
El mantra de De la Torre
Hay una cantinela que, de forma cíclica y no necesariamente acompasada con los ciclos electorales, se escucha en Málaga. Por supuesto, es un Francisco de la Torre hablando de su agenda, de lo apretada que está, de lo difícil que le es conciliar, hacer deporte… y que si soluciona todo eso, entonces, y solo entonces, se presentará a la reelección como candidato del Partido Popular a los siguientes comicios electorales.
Sitio web