OPERACIÓN LEZO P 28-29 ENTREVISTA Eva La Yerbabuena Detenido Ignacio González en un golpe a la corrupción Bailaora. Presenta el 19 de mayo ‘Apariencias’ en el Teatro Cervantes «La cultura hace pensar a la gente y eso es lo que no quieren» P 9 El expresidente de la Comunidad de Madrid fue arrestado ayer junto a otras 12 personas por el desvío de fondos en el Canal de Isabel II. El juez llama a Cristina Cifuentes como testigo www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA JUEVES, 20 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.486 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% GREGORIO TORRES Entrevista TD Míchel ENTRENAdOR dEL MáLAgA Cf «La plantilla del próximo año será corta, de calidad y con jugadores del filial» 4 El entrenador considera que el Málaga necesita estabilidad para dar ese paso adelante y competir de verdad por estar en Europa 4 «Los jugadores son los que se tienen que ganar con su actitud continuar el año que viene» 4 «Tenemos una buena base, pero no podemos volver a hacer una plantilla que no ofrezca nada» P 40-42 José Miguel González ‘Míchel’, en un momento de la entrevista con La Opinión de Málaga. El Unicaja gana con solvencia al Iberostar Tenerife (88-67) y asegura su presencia en el play off P 46-47 Los alumnos andaluces son los más satisfechos con su vida pese a contar con las peores notas INFORME El estudio de bienestar, complementario al informe PISA, indica que los escolares otorgan más de 7 puntos sobre 10 a su calidad de vida FUTURO Únicamente el 43% de los menores de 15 años confía en alcanzar algún grado universitario, la tasa más baja del país, junto a la de Canarias P3 Sillas en Carretería. Semana Santa Respaldo a la propuesta de quitar las sillas en Carretería Los vecinos del Centro, cofradías y los hosteleros ven bien la idea municipal de multar a quienes ocupen la vía pública. P 7 De la Torre ordena que se repare ya la escala de los bomberos LA AUTOESCALA QUE ACCEDE A LOS EDIFICIOS ALTOS SUMA CASI 800 DÍAS SIN SERVICIO El trágico incendio del pasado lunes evidenció la falta de medios con los que cuentan los bomberos cuando se trata de fuegos en gran altura. De la Torre aseguró ayer que había dado la orden para arreglar esa escala y pidió un informe sobre el estado en el que la devuelven otros municipios. P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga vibra con la zambombá solidaria de Encarni Navarro a beneficio del centro de acogida de San Juan de Dios
El Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga ha acogido este jueves una zambombá solidaria a beneficio del centro de acogida de personas sin hogar de San Juan de Dios en Málaga. Protagonizado por Encarni Navarro y su compañía de artistas, el espectáculo colgó el cartel de 'lleno' hace más de una semana y ha hecho disfrutar a los cerca de 400 asistentes, que han podido celebrar la Navidad de forma anticipada.
María Jesús Pérez presenta su libro 'El teatro musical breve: el espectáculo folclórico de los años 40, 50 y 60'
La catedrática de Literatura María Jesús Pérez Ortiz ha presentado este jueves el libro 'El teatro musical breve: el espectáculo folclórico de los años 40, 50 y 60' en la Sala Eduardo Ocón de la Sala Fundación Unicaja María Cristina.
Médicos malagueños explican por qué van a la huelga: “Imagínate después de estar trabajando 24 horas cómo llegas a casa”
Operar a una persona tras 20 horas seguidas trabajando, atender a un niño, detener una hemorragia o sedar a un paciente. Esta es la realidad diaria de los médicos, que se ven obligados a realizar guardias de 24 horas en las que se les exige que rindan al 100%. “Cuando trabajo siempre pienso en qué querría para mi familia, y tengo claro que no querría eso”, confiesa Laura Sánchez, anestesista en el Hospital Regional de Málaga, que describe la gran inseguridad y el miedo que les acompaña tras estar tantas horas trabajando sin descansar.
Andalucía convoca sus primeras oposiciones para catedráticos de institutos en 20 años con 1.500 plazas
Los profesores de Educación Secundaria están de enhorabuena. Después de más de 20 años sin ninguna convocatoria, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ofertará 1.500 plazas de catedráticos de Secundaria, Idiomas y de Artes Plásticas y Diseño. El anuncio llega tras un acuerdo cerrado con los sindicatos el pasado mes de junio y se convertirá en una realidad el próximo año.
Málaga, a la cola en desigualdad de rentas
Málaga está a la cola en términos de desigualdad de rentas del conjunto de las provincias españolas. Así se desprende del informe que este jueves ha presentado CCOO Málaga, que tiene como objetivo analizar la distribución de la renta de los hogares de la provincia.
Sitio web