CONCIERTO P 37 León Benavente y Viva Suecia ponen música hoy a la primavera murciana D DEPORTES P 32 a 36 El Barça, eliminado de la Champions al no poder remontar a la Juve (0-0) Valverde sigue con su gran racha al conquistar su quinta Flecha Valona www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA JUEVES, 20 DE ABRIL, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.412 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO 1,30 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% MYRIAM RUIZ Murcia se acerca a Cartagena Ana Belén Castejón recibe a las reinas de la Huerta en el Palacio Consistorial y el alcalde elude asistir al acto «por problemas de agenda» P 17 El deporte infantil federado genera violencia entre los niños Psicólogos alertan de que la competitividad y el ansia de ganar a cualquier precio alimentan las peleas que se suceden en las categorías inferiores P 4 y 5 EFE La corrupción vuelve a salpicar al Partido Popular La Guardia Civil detuvo ayer al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en una operación contra la corrupción en la gestión del Canal de Isabel II. Junto a él fueron detenidas once personas más. P 25 y 26 Investigan las afiliaciones a la agrupación Norte del PSOE SE HAN RECOGIDO MEDIO CENTENAR EN LOS ÚLTIMOS DÍAS La Gestora del PSOE investiga las afiliaciones producidas en la agrupación Norte de Cartagena a escasos días de las Primarias nacionales. P 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los Robinsones de la Isla son los ganadores del concurso de Chirigotas de Cartagena
La final de las Chirigotas se saldó con la vicotria de 'Los Robinsones de la Isla', gracias a los 228 puntos que el jurado otorgó a esta formación cartagenera del barrio de Santa Lucía. El evento tuvo lugar este viernes 13 de febrero en el auditorio El Batel y se trata de la XXIII edición del concuros nacional de chirigotas de la ciudad de Cartagena.
El parque Juana I de Castilla muestra su mejor cara tras arreglar los desperfectos de los brachichitos
Nunca imaginó el marino cartagenero del siglo XVI Juan Fernández cuando surcó los mares del Pacífico abriendo nuevas rutas que cientos de años después quizá su descubrimiento esté costando dinero a las arcas municipales. El brachichito es un árbol originario de Australia que puede alcanzar entre ocho y veinte metros de altura y presenta un tronco engrosado que almacena agua, caracterizándose por ser muy resistente a la sequía, con hojas variables y flores vistosas en forma de campana que está causando auténticos estragos en algunos barrios de Cartagena.
Cartagena avanza hacia el Interés Turístico Nacional con un Carnaval marcado por la calidad y la inclusión
El Carnaval de Cartagena vive este domingo su momento cumbre con la celebración del Gran Desfile General, la cita más esperada -aplazada debido a la alerta por viento- de una programación que este año ha dado un salto cualitativo. Bajo el impulso conjunto del Ayuntamiento y la Federación de Carnaval, la ciudad trabaja con un objetivo claro: completar el expediente para obtener la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Este esfuerzo de proyección exterior ha ido ligado a acciones de promoción estratégica, como el desfile realizado en Madrid en el marco de Fitur.
Globos y 'photocalls' para celebrar el Día de San Valentín en Cartagena
En el imaginario colectivo París es la ciudad del amor, ahora un pedazo de ese romanticismo de la capital francesa se puede disfrutar en la Alameda de San Antón.
Estas son las calles cortadas este sábado en Cartagena por el Gran Pasacalles de Carnaval
La Policía Local ha informado de los cortes de tráfico que se van a llevar a cabo este sábado 14 de febrero con motivo de la celebración del Gran Pasacalles de Carnaval en Cartagena.
Sitio web