PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón JUEVES, 20 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.843 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El PP suspende de militancia a Ignacio González P 34 LLÉVESE Detenido el expresidente regional de Madrid por corrupción Las Monedas de España LA OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL, CENTRADA EN LA GESTIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA DE AGUAS CANAL ISABEL II, SE SALDA CON OTROS 11 APRESADOS IMAGEN VIRTUAL DE LA CONEXIÓN ENTRE LOS DOS MUELLES HOY El dispositivo de seguridad de la Santa Faz blindará el acceso de vehículos MÁS DE 800 EFECTIVOS POLICIALES CONTROLARÁN EL RECORRIDO DE LA ROMERÍA P 10 De túnel a puente El alcalde modifica su plan para peatonalizar la Explanada y cambia el paso subterráneo por un viaducto entre muelles El coste total del proyecto se eleva a 82 millones de euros P 6 y 7 Un británico de 70 años ataca a martillazos en Dénia a su hijo de 20 años mientras dormía EL HOMBRE TAMBIÉN AGREDIÓ A SU MUJER ANTES DE SER ARRESTADO POR LA POLICÍA P 33 9.000 dependientes sin ayudas La consellera de Igualdad, Mónica Oltra, reconoce el atasco en las listas de espera pero achaca la situación a las restricciones de Montoro para sustituir a los funcionarios La Generalitat todavía está resolviendo expedientes de dependientes del año , aunque la vicepresidenta del Consell confía en que a finales de se pueda cumplir la ley que establece que las resoluciones se produzcan en el plazo máximo de seis meses. P 3 REUTERS / ALBERT GEA Liga de Campeones Messi deja el campo cabizbajo. La Juventus hace imposible la segunda remontada del Barça (0-0) LOS AZULGRANA CAEN ELIMINADOS AL SER INCAPACES DE MARCAR UN SOLO GOL ANTE LOS ITALIANOS P 41
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La asociación de colonias felinas de Alicante denuncia la retirada de comida y refugios censados en el parque de la Ereta
La Asociación de Colonias Felinas de Alicante (Acofal) ha denunciado la retirada de los elementos básicos de una colonia felina situada en el parque de la Ereta, a las faldas del castillo de Santa Bárbara, en su acceso por el barrio del Raval Roig. La actuación, según la entidad, fue realizada este miércoles por el servicio municipal de limpieza y ha dejado a los animales sin cobijo, comida ni agua.
El PP y Vox bloquean una comisión de investigación sobre el deterioro de la residencia para personas con discapacidad en Alicante
“El centro de Santa Faz necesita soluciones ahora porque es una urgencia social, y precisamente por eso la solución no es crear una comisión de investigación”. Con estas palabras la diputada Miriam Turiel, de Vox, ha rechazado el apoyo de su grupo a la comisión de investigación sobre el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica/Intelectual (CAMP) Santa Faz de Alicante, donde tras una inversión de 1,5 millones de euros por parte del Consell los usuarios siguen sufriendo deficiencias en las instalaciones, e incluso han llevado el caso a la Fiscalía.
La parcela problemática de Verdegás, en Alicante, sin intervención tras un año de “gestión” por parte de la Generalitat
Un largo año de espera y sin horizonte para la paz vecinal. Residentes en la partida alicantina de Verdegás, colindante a las localidades de San Vicente del Raspeig y Agost, llevan sufriendo desde entonces los comportamientos protagonizados por los vecinos improvisados de una parcela en la que acampan caravanas, turismos e incluso casetas donde sus residentes hacen vida.
La Humildad y Paciencia culmina su quinario con el pregón de la juventud y la incorporación de nuevos hermanos
La Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia pone fin a su quinario en honor al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia con cinco jornadas de culto marcadas por la oración, el culto y la convivencia entre sus hermanos.
La Generalitat presume de las “subvenciones” a la Fundación Miguel Hernández de los dos últimos años tras retirar los fondos a la Senda del Poeta
Salir del paso. Es lo que parece haber intentado hacer la Generalitat Valenciana después de las críticas recibidas estos últimos días tras su renuncia a subvencionar este año la Senda del Poeta. Esta actividad, que se organiza desde 1998 y que consiste en un recorrido de 68 kilómetros durante tres días entre Orihuela y Alicante para homenajear al poeta oriolano Miguel Hernández, no contará este año con la participación económica de la máxima institución autonómica, que ha preferido destinar los fondos a otras iniciativas.
Sitio web