Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

JUEVES, 20 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.843

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El PP suspende de militancia a Ignacio González P 34

 LLÉVESE

Detenido el expresidente regional de Madrid por corrupción

Las Monedas
de España

LA OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL, CENTRADA EN LA GESTIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA DE AGUAS CANAL ISABEL II, SE SALDA CON OTROS 11 APRESADOS

IMAGEN VIRTUAL DE LA CONEXIÓN ENTRE LOS DOS MUELLES

HOY

El dispositivo
de seguridad
de la Santa
Faz blindará
el acceso de
vehículos
MÁS DE 800 EFECTIVOS
POLICIALES CONTROLARÁN EL
RECORRIDO DE LA ROMERÍA P 10

De túnel a puente

 El alcalde modifica su plan para peatonalizar la Explanada y cambia el paso subterráneo por
un viaducto entre muelles  El coste total del proyecto se eleva a 82 millones de euros P 6 y 7

Un británico de
70 años ataca a
martillazos en
Dénia a su hijo
de 20 años
mientras dormía
EL HOMBRE TAMBIÉN AGREDIÓ
A SU MUJER ANTES DE SER
ARRESTADO POR LA POLICÍA P 33

9.000 dependientes
sin ayudas
 La consellera de Igualdad, Mónica Oltra,

reconoce el atasco en las listas de espera
pero achaca la situación a las restricciones
de Montoro para sustituir a los funcionarios
La Generalitat todavía está resolviendo expedientes de dependientes del año ,
aunque la vicepresidenta del Consell confía en que a finales de  se pueda
cumplir la ley que establece que las
resoluciones se produzcan en el plazo máximo de seis meses. P 3

REUTERS / ALBERT GEA

Liga de Campeones

Messi deja el campo cabizbajo.

La Juventus
hace imposible
la segunda
remontada
del Barça (0-0)
LOS AZULGRANA CAEN ELIMINADOS
AL SER INCAPACES DE MARCAR UN
SOLO GOL ANTE LOS ITALIANOS P 41



Noticias
  • La Aemet avisa de la llegada de una dana a la provincia de Alicante que traerá un fin de semana de lluvia y frío
    La provincia de Alicante entra en un fin de semana marcado por el cambio de tiempo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ya advierte de la influencia de una dana que se irá descolgando sobre la Península y acabará reforzando la inestabilidad en el Mediterráneo. Este embolsamiento de aire frío en altura, en combinación con un flujo húmedo del este, será el responsable de un episodio más invernal, con aumento de la nubosidad, lluvias por momentos y un descenso progresivo de las temperaturas.
  • Escombros, tuberías y hierros se acumulan más de un mes en un centro de adultos de Alicante
    Escombros, barandillas, bloques de hormigón, hierros, grava y ladrillos se acumulan más de un mes en el Centro de Formación de Personas Adultas ubicado en el barrio de Tómbola. Tras la retirada de los barracones que utilizaba provisionalmente el alumnado del colegio Santo Ángel, los exteriores de esta escuela se han convertido en un peligro para sus alumnos por los restos que se han quedado sin limpiar.
  • ¿Qué cualidades definirán a la próxima Bellea del Foc de Alicante? El jurado desvela sus prioridades
    Ilusión, amor por la Fiesta, pero también puntualidad y dedicación exclusiva. Estos son los requisitos que el jurado se ha marcado para elegir a la que será la Bellea del Foc de Alicante 2026 y sus damas de honor. Una condición que los nueve miembros que componen este órgano transmitieron este jueves a las 81 aspirantes a convertirse en las máximas representantes de la Fiesta en su primera toma de contacto, un encuentro que marca el inicio de meses intensos de actos, ensayos y convivencia, y que culminará con la gala de Elección el próximo 2 de mayo.
  • La Aemet alerta de un posible temporal con tormentas, crecidas e inundaciones en la costa mediterránea
    La  Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido este 15 de enero una nota informativa alertando de un fuerte temporal mediterráneo que, previsiblemente, afectará el litoral de la Comunitat Valenciana -especialmente a la zona norte- a comienzos de la próxima semana. Según la previsión de la Aemet, y aunque aún pueden producirse cambios, este fin de semana Alicante capital ya empezaría a experimentar las primeras precipitaciones, especialmente intensas el sábado, cuando se esperan lluvias intensas con tormenta. Desde Aemet también han señalado que "dada la naturaleza del episodio, existe una elevada incertidumbre sobre las áreas más afectadas por las precipitaciones, por lo que se recomienda prestar una especial atención a las actualizaciones de los pronósticos en los próximos días". Expertos en meteorología ubicados en la Vega Baja destacan que este temporal afectará de forma menos adversa a la provincia en comparación con el norte del territorio autonómico.
  • El Ayuntamiento de Alicante limpia el barranco de Agua Amarga ante posibles lluvias
    El Ayuntamiento de Alicante vuelve a limpiar el cauce del barranco de Agua Amarga, ante posibles episodios meteorológicos adversos. Operarios del servicio de limpieza han eliminado el exceso de vegetación y la acumulación de lodos, que podrían resultar peligrosos en caso de que fuera necesario conducir agua acumulada hacia el mar.