PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón JUEVES, 20 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.843 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El PP suspende de militancia a Ignacio González P 34 LLÉVESE Detenido el expresidente regional de Madrid por corrupción Las Monedas de España LA OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL, CENTRADA EN LA GESTIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA DE AGUAS CANAL ISABEL II, SE SALDA CON OTROS 11 APRESADOS IMAGEN VIRTUAL DE LA CONEXIÓN ENTRE LOS DOS MUELLES HOY El dispositivo de seguridad de la Santa Faz blindará el acceso de vehículos MÁS DE 800 EFECTIVOS POLICIALES CONTROLARÁN EL RECORRIDO DE LA ROMERÍA P 10 De túnel a puente El alcalde modifica su plan para peatonalizar la Explanada y cambia el paso subterráneo por un viaducto entre muelles El coste total del proyecto se eleva a 82 millones de euros P 6 y 7 Un británico de 70 años ataca a martillazos en Dénia a su hijo de 20 años mientras dormía EL HOMBRE TAMBIÉN AGREDIÓ A SU MUJER ANTES DE SER ARRESTADO POR LA POLICÍA P 33 9.000 dependientes sin ayudas La consellera de Igualdad, Mónica Oltra, reconoce el atasco en las listas de espera pero achaca la situación a las restricciones de Montoro para sustituir a los funcionarios La Generalitat todavía está resolviendo expedientes de dependientes del año , aunque la vicepresidenta del Consell confía en que a finales de se pueda cumplir la ley que establece que las resoluciones se produzcan en el plazo máximo de seis meses. P 3 REUTERS / ALBERT GEA Liga de Campeones Messi deja el campo cabizbajo. La Juventus hace imposible la segunda remontada del Barça (0-0) LOS AZULGRANA CAEN ELIMINADOS AL SER INCAPACES DE MARCAR UN SOLO GOL ANTE LOS ITALIANOS P 41
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La ola de calor en Alicante continúa: Sanidad mantiene la alerta naranja por temperaturas de 40ºC en 51 municipios
La mayor parte del país vive desde el martes inmerso en una ola de calor que está elevando los termómetros por encima de los 40ºC. Si en la jornada de ayer hubo algunas provincias en alerta roja por temperaturas que podrían llegar a los 44ºC, hoy también sigue el bochorno pero un poco menos. Los avisos son, en su mayoría naranjas, y parece que las temperaturas darán un ligero respiro este jueves y ya mañana desaparecerán todas las alertas.
Alicante anuncia avances en el plan para el entorno de las harineras tras la okupación de las antiguas fábricas
El Ayuntamiento de Alicante busca reactivar la transformación de las harineras de Benalúa Sur, tras las denuncias vecinales por la okupación de los históricos edificios. Después de que el alcalde, Luis Barcala, se comprometiera en la campaña de 2023 a dar un uso cultural a las antiguas fábricas, el gobierno municipal anuncia ahora un plan para transformar el entorno, incluyendo zonas verdes y una torre "emblemática".
Noche infernal en la provincia de Alicante en la despedida de la tercera ola de calor: 31,1 grados de mínima
La provincia de Alicante afronta este jueves la última jornada de su tercera ola de calor. Y lo hace tras una noche abrasadora donde la mínima más alta se ha registrado en Aigües, con 31,1 grados, y l'Alfàs del Pi, con 30,2. Unos valores que han sido las mínimas más altas de toda la Comunidad Valenciana.
El hombre del semáforo al que más de medio Alicante reconoce por su sonrisa
Hay personas que acaban formando parte del paisaje cotidiano de una ciudad sin aparecer en placas, guías ni mapas turísticos. En Alicante, uno de esos rostros reconocibles es el de un hombre que muchos vecinos se han cruzado alguna vez en un semáforo, siempre con trato amable, educación y una sonrisa.
Cuatro detenidos en Alicante y San Vicente tras perseguir a un coche cargado de armas de guerra desde Elche hasta Murcia
La Policía Nacional ha detenido en Alicante y San Vicente del Raspeig a cuatro hombres españoles de entre 21 y 43 años tras interceptar un vehículo en el que se transportaban ocho fusiles automáticos Kalashnikov AK-47, considerados armas de guerra. La operación se desarrolló después de una peligrosa persecución policial que comenzó en la provincia de Alicante, en el término de Elche, y finalizó en la Región de Murcia, en la zona de Abanilla.
Sitio web