Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

JUEVES, 20 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.843

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El PP suspende de militancia a Ignacio González P 34

 LLÉVESE

Detenido el expresidente regional de Madrid por corrupción

Las Monedas
de España

LA OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL, CENTRADA EN LA GESTIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA DE AGUAS CANAL ISABEL II, SE SALDA CON OTROS 11 APRESADOS

IMAGEN VIRTUAL DE LA CONEXIÓN ENTRE LOS DOS MUELLES

HOY

El dispositivo
de seguridad
de la Santa
Faz blindará
el acceso de
vehículos
MÁS DE 800 EFECTIVOS
POLICIALES CONTROLARÁN EL
RECORRIDO DE LA ROMERÍA P 10

De túnel a puente

 El alcalde modifica su plan para peatonalizar la Explanada y cambia el paso subterráneo por
un viaducto entre muelles  El coste total del proyecto se eleva a 82 millones de euros P 6 y 7

Un británico de
70 años ataca a
martillazos en
Dénia a su hijo
de 20 años
mientras dormía
EL HOMBRE TAMBIÉN AGREDIÓ
A SU MUJER ANTES DE SER
ARRESTADO POR LA POLICÍA P 33

9.000 dependientes
sin ayudas
 La consellera de Igualdad, Mónica Oltra,

reconoce el atasco en las listas de espera
pero achaca la situación a las restricciones
de Montoro para sustituir a los funcionarios
La Generalitat todavía está resolviendo expedientes de dependientes del año ,
aunque la vicepresidenta del Consell confía en que a finales de  se pueda
cumplir la ley que establece que las
resoluciones se produzcan en el plazo máximo de seis meses. P 3

REUTERS / ALBERT GEA

Liga de Campeones

Messi deja el campo cabizbajo.

La Juventus
hace imposible
la segunda
remontada
del Barça (0-0)
LOS AZULGRANA CAEN ELIMINADOS
AL SER INCAPACES DE MARCAR UN
SOLO GOL ANTE LOS ITALIANOS P 41



Noticias
  • La Iglesia de Alicante viaja al encuentro del papa León XIV
    Grupos de jóvenes, familias, comunidades de colegios y diversas parroquias de la provincia se desplazan este fin de semana a Madrid para unirse al resto de la Iglesia española en la primera visita apostólica de León XIV al país. La tarde de este viernes han partido desde Alicante los dos primeros autobuses, y de otras localidades de la provincia han partido otros tantos, para hacer noche en la capital a la espera de la llegada del Santo Padre.
  • El PSOE aporta más datos sobre la presunta “trama de contratación” del entorno de Baño con fondos públicos
    Una “trama” para beneficiar al entorno familiar del presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño. Es lo que ha señalado el grupo del PSOE en la Diputación de Alicante, que asegura que tanto la mujer como el hermano del representante empresarial se habrían visto beneficiados de fondos procedentes de Alicante Gastronómica y el uso Fira Alacant, y piden al presidente de la institución provincial, Toni Pérez, del PP, una “revisión exhaustiva de las subvenciones”.
  • Descubre las 20 curiosidades en la historia de las Hogueras de Alicante
    Desde su creación en 1928, las Hogueras de Alicante han evolucionado de forma continua hasta convertirse en las fiestas que son hoy en día. Han pasado 98 años en los que normativas, protocolos, iniciativas y la introducción de nuevos actos se han ido adaptando a las necesidades que marcaba la sociedad y el mundo de la fiesta de les Fogueres de Sant Joan.
  • La alicantina SpainSays pone acento a la Fiesta: "In Hogueras, we say..."
    De la Plantà a la Cremà, pasando por la Ofrenda o las mascletás de Luceros. En Alicante no hay quien no tenga su momento favorito de las Hogueras. Ahora, a las puertas de las fiestas grandes de la ciudad, los alicantinos de SpainSays lanzan una campaña con la que pretenden dar acento de la "terreta" a los días grandes del fuego.
  • Alicante y Elche prometen un área empresarial común para sumar actividad económica
    Los ayuntamientos de Alicante y Elche siguen anunciando medidas conjuntas para el desarrollo del eje entre ambos municipios. Casi tres años después de la primera cumbre bilateral entre ambos gobiernos, que por ahora solo se ha materializado en la realización de una maratón, las concejalías de Urbanismo de los dos consistorios han celebrado un encuentro para acordar nuevas acciones compartidas. En este sentido, se ha avanzado el impulso de un eje estratégico de actividad económica en el entorno de la A-79, que buscará atraer actividades de alto valor añadido que requieran de grandes espacios para su desarrollo.