Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

JUEVES, 20 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.843

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El PP suspende de militancia a Ignacio González P 34

 LLÉVESE

Detenido el expresidente regional de Madrid por corrupción

Las Monedas
de España

LA OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL, CENTRADA EN LA GESTIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA DE AGUAS CANAL ISABEL II, SE SALDA CON OTROS 11 APRESADOS

IMAGEN VIRTUAL DE LA CONEXIÓN ENTRE LOS DOS MUELLES

HOY

El dispositivo
de seguridad
de la Santa
Faz blindará
el acceso de
vehículos
MÁS DE 800 EFECTIVOS
POLICIALES CONTROLARÁN EL
RECORRIDO DE LA ROMERÍA P 10

De túnel a puente

 El alcalde modifica su plan para peatonalizar la Explanada y cambia el paso subterráneo por
un viaducto entre muelles  El coste total del proyecto se eleva a 82 millones de euros P 6 y 7

Un británico de
70 años ataca a
martillazos en
Dénia a su hijo
de 20 años
mientras dormía
EL HOMBRE TAMBIÉN AGREDIÓ
A SU MUJER ANTES DE SER
ARRESTADO POR LA POLICÍA P 33

9.000 dependientes
sin ayudas
 La consellera de Igualdad, Mónica Oltra,

reconoce el atasco en las listas de espera
pero achaca la situación a las restricciones
de Montoro para sustituir a los funcionarios
La Generalitat todavía está resolviendo expedientes de dependientes del año ,
aunque la vicepresidenta del Consell confía en que a finales de  se pueda
cumplir la ley que establece que las
resoluciones se produzcan en el plazo máximo de seis meses. P 3

REUTERS / ALBERT GEA

Liga de Campeones

Messi deja el campo cabizbajo.

La Juventus
hace imposible
la segunda
remontada
del Barça (0-0)
LOS AZULGRANA CAEN ELIMINADOS
AL SER INCAPACES DE MARCAR UN
SOLO GOL ANTE LOS ITALIANOS P 41



Noticias
  • Compromís reclama a Barcala comprobar “piso a piso” el uso de las viviendas protegidas de Alicante y cruzar datos con el padrón y consumo
    La polémica por las viviendas de protección pública adjudicadas en el residencial Les Naus sigue escalando en Alicante y mantiene viva la presión política sobre el alcalde, Luis Barcala. Este martes, Compromís ha llevado el foco al mismo corazón institucional de la ciudad, con una comparecencia en la plaza del Ayuntamiento en la que ha reunido un despliegue poco habitual: once integrantes de la coalición, entre ellos seis cargos institucionales. En el acto han participado la portavoz adjunta en las Cortes, Aitana Mas, los diputados autonómicos Gerard Fullana y Maria José Calabuig, el diputado autonómico Ximo Perles y los concejales en Alicante Rafa Mas y Sara Llobell, además de cinco asesores.
  • El Ayuntamiento investigará a todos los funcionarios con viviendas en la polémica promoción de Alicante por si hay más irregularidades
    El Ayuntamiento de Alicante investigará a todos los funcionarios municipales que se hayan hecho con una de las viviendas de la primera promoción de vivienda protegida que se ha construido en la ciudad en los últimos 20 años. Un edificio en el que, tal y como avanzó INFORMACIÓN, se entregaron pisos a la ya exconcejala de Urbanismo, Rocío Gómez, familiares de una alto cargo del Ayuntamiento, actual jefa de Servicio, y empleados públicos tanto del Consistorio como de la Generalitat. Por ello, el gobierno de Luis Barcala asegura que investigará a todos los empleados municipales que se hayan hecho con inmuebles en el residencial Les Naus.
  • De Madaria considera un avance prometedor la curación del cáncer de páncreas en ratones que ha logrado Barbacid
    El cáncer de páncreas, el de peor pronóstico del ser humano, tiene un problema que frustra muchos tratamientos: aunque un fármaco (quimioterapia por ejemplo) consiga “frenar” al tumor, el cáncer puede adaptarse y encontrar “vías de escape”, propagándose también a otros órganos. A eso se le llama resistencia. "Es parecido a tapar una fuga de agua: si sólo tapas un agujero, el agua puede salir por otro", explica el doctor Enrique de Madaria, prestigioso especialista del Hospital General de Alicante, especializado en Gastroenterología y Pancreatología, y subdirector científico del Instituto de Investigación Sanitaria Isabial.
  • Compromís lleva a la Diputación el caso de Les Naus y pide revisar el Plan Vive tras las adjudicaciones de viviendas protegidas en Alicante
    Compromís ha trasladado a la Diputación de Alicante la crisis política abierta por la promoción de vivienda protegida de Les Naus en Alicante y ha registrado una moción de cara al pleno de este miércoles para exigir “responsabilidades políticas”, “transparencia” y un “cambio del modelo” del Plan Vive.
  • El recorte del sueldo por estar de baja más de tres meses calienta a los profesores de Alicante
    El sueldo de los profesores de Alicante vuelve a estar en el centro de las quejas del colectivo. Esta vez, el recorte del salario a los docentes que llevan más de tres meses de baja médica ha llevado al sindicato UGT a reivindicar a la Conselleria de Educación un acuerdo sociolaboral para evitar un "castigo" que, según advierten, no se produce en otras autonomías.