PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón JUEVES, 20 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.843 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El PP suspende de militancia a Ignacio González P 34 LLÉVESE Detenido el expresidente regional de Madrid por corrupción Las Monedas de España LA OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL, CENTRADA EN LA GESTIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA DE AGUAS CANAL ISABEL II, SE SALDA CON OTROS 11 APRESADOS IMAGEN VIRTUAL DE LA CONEXIÓN ENTRE LOS DOS MUELLES HOY El dispositivo de seguridad de la Santa Faz blindará el acceso de vehículos MÁS DE 800 EFECTIVOS POLICIALES CONTROLARÁN EL RECORRIDO DE LA ROMERÍA P 10 De túnel a puente El alcalde modifica su plan para peatonalizar la Explanada y cambia el paso subterráneo por un viaducto entre muelles El coste total del proyecto se eleva a 82 millones de euros P 6 y 7 Un británico de 70 años ataca a martillazos en Dénia a su hijo de 20 años mientras dormía EL HOMBRE TAMBIÉN AGREDIÓ A SU MUJER ANTES DE SER ARRESTADO POR LA POLICÍA P 33 9.000 dependientes sin ayudas La consellera de Igualdad, Mónica Oltra, reconoce el atasco en las listas de espera pero achaca la situación a las restricciones de Montoro para sustituir a los funcionarios La Generalitat todavía está resolviendo expedientes de dependientes del año , aunque la vicepresidenta del Consell confía en que a finales de se pueda cumplir la ley que establece que las resoluciones se produzcan en el plazo máximo de seis meses. P 3 REUTERS / ALBERT GEA Liga de Campeones Messi deja el campo cabizbajo. La Juventus hace imposible la segunda remontada del Barça (0-0) LOS AZULGRANA CAEN ELIMINADOS AL SER INCAPACES DE MARCAR UN SOLO GOL ANTE LOS ITALIANOS P 41
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Mil razones para vivir la Santa Faz de Alicante: "Le pido que proteja a mi hijo en el cielo"
Alicante puede presumir de contar con la segunda romería más multitudinaria de España, que suma adeptos año tras año. Pese a que, como reza el dicho, todo buen alicantino debe ser "herculano, foguerer, y en Santa Faz, peregrino", son muchos los devotos que llegan a la capital de la provincia provenientes de todos los rincones del país. Cada uno, además, lo hace cargado con sus propios motivos (promesas, tradiciones familiares...) y su ritual particular, que va desde caminar descalzo hasta hacerlo acompañado de algún "talismán".
La artesanía y las tradiciones se dan la mano en el mercadillo de Santa Faz
Miles de peregrinos avanzan cada año hacia Santa Faz con devoción, pero también con la mirada puesta en todo aquello que rodea a la romería. Entre puestos, aromas dulces y reliquias, el mercadillo se convierte estos días en una parada obligada de la Peregrina donde lo artesanal convive con nuevas propuestas pensadas para atraer a públicos de todas las edades.
La Santa Faz de Alicante afloja el ritmo de récord a las puertas de su protección
Tras varios años de récord en récord, la Santa Faz de Alicante ha calmado el ritmo por partida doble este 2026, en la previa de ser declarada Bien de Interés Cultural. Pese a volver a ser un éxito de participación, con 330.000 participantes según el Ayuntamiento, la Peregrina ha registrado unos 20.000 romeros menos que en 2025, cuando la jornada coincidió con un festivo nacional, el 1 de Mayo. Además, la comitiva oficial ha completado el recorrido a un paso más tranquilo, sin carreras: la imagen tardó 1:43 horas en llegar al monasterio, cuando el año pasado lo hizo en menos de hora y media.
Una declaración de BIC hacia una Santa Faz con “más reconocimiento y protección”
Si la Santa Faz es uno de los elementos que generan consenso entre los alicantinos, la inminente declaración de la Peregrina como Bien de Interés Cultural (BIC) inmaterial no podía ser diferente. Así lo han hecho ver, y así lo han destacado de manera recurrente, tanto el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, como el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ambos presentes con otras autoridades en la romería de este jueves.
Cerco al alcohol en la fiesta "Santa Faz 0,0" de Alicante con 12.000 jóvenes en la playa de San Juan
Bolsas supervisadas una a una y bebidas alcohólicas requisadas. Fue la otra cara de la romería de la Santa Faz en Alicante, donde el cerco al botellón volvió a ser el protagonista en las inmediaciones de la playa de San Juan, el epicentro de una macrofiesta que congregó a 12.000 jóvenes y adolescentes desde el mediodía, según las estimaciones municipales.
Sitio web