Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

JUEVES, 20 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.843

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El PP suspende de militancia a Ignacio González P 34

 LLÉVESE

Detenido el expresidente regional de Madrid por corrupción

Las Monedas
de España

LA OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL, CENTRADA EN LA GESTIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA DE AGUAS CANAL ISABEL II, SE SALDA CON OTROS 11 APRESADOS

IMAGEN VIRTUAL DE LA CONEXIÓN ENTRE LOS DOS MUELLES

HOY

El dispositivo
de seguridad
de la Santa
Faz blindará
el acceso de
vehículos
MÁS DE 800 EFECTIVOS
POLICIALES CONTROLARÁN EL
RECORRIDO DE LA ROMERÍA P 10

De túnel a puente

 El alcalde modifica su plan para peatonalizar la Explanada y cambia el paso subterráneo por
un viaducto entre muelles  El coste total del proyecto se eleva a 82 millones de euros P 6 y 7

Un británico de
70 años ataca a
martillazos en
Dénia a su hijo
de 20 años
mientras dormía
EL HOMBRE TAMBIÉN AGREDIÓ
A SU MUJER ANTES DE SER
ARRESTADO POR LA POLICÍA P 33

9.000 dependientes
sin ayudas
 La consellera de Igualdad, Mónica Oltra,

reconoce el atasco en las listas de espera
pero achaca la situación a las restricciones
de Montoro para sustituir a los funcionarios
La Generalitat todavía está resolviendo expedientes de dependientes del año ,
aunque la vicepresidenta del Consell confía en que a finales de  se pueda
cumplir la ley que establece que las
resoluciones se produzcan en el plazo máximo de seis meses. P 3

REUTERS / ALBERT GEA

Liga de Campeones

Messi deja el campo cabizbajo.

La Juventus
hace imposible
la segunda
remontada
del Barça (0-0)
LOS AZULGRANA CAEN ELIMINADOS
AL SER INCAPACES DE MARCAR UN
SOLO GOL ANTE LOS ITALIANOS P 41



Noticias
  • El tiempo en Alicante: un domingo de calma tras el fuerte temporal
    Después de varios días marcados por intensas rachas de viento y daños materiales en distintos municipios de la provincia, Alicante comienza febrero con una tregua meteorológica. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha retirado las alertas activas y prevé una jornada estable, con cielos despejados y temperaturas agradables para la época.
  • Nicasio Camilo Jover: la calle olvidada de Alicante que recuerda a otros tiempos
    En medio de Alicante, donde las grandes avenidas y los nuevos edificios dominan el paisaje, existe una calle que parece haberse quedado detenida en el tiempo. Pequeña, estrecha, casi escondida entre los barrios de Carolinas Bajas y San Antón, la calle Nicasio Camilo Jover pasa desapercibida para la mayoría, pero quienes viven en ella sienten que su casa se encuentra en un rincón único de la ciudad, cargado de historia, de recuerdos. Con tan solo 70 metros de largo, Nicasio Camilo Jover tiene una personalidad que no pasa desapercibida. Aquí, las casas de planta baja, pintadas en colores vivos, se alinean a lo largo de una calle peatonal donde los vecinos coexisten entre su pasado y sus tradiciones y las nuevas realidades urbanísticas, como la llegada de los primeros apartamentos turísticos.
  • Así puede sancionar la Justicia a los propietarios de viviendas protegidas en Alicante si se demuestran irregularidades
    El escándalo generado, con amplio eco a nivel nacional, por la adjudicación de viviendas protegidas en Alicante a personas del entorno municipal, que desveló este diario el pasado jueves, podría no quedarse en una polémica de carácter político, con las dimisiones ya confirmadas de la concejala de Urbanismo, Rocío Gómez, y la directora general de Organización Interna, Contratación Pública y Gestión de Fondos, María Pérez-Hickman.
  • Conoce todas las teclas de la vida
    Canta con los dedos. Ha tocado todas las teclas, las del piano y las de la vida. Un hombre polifacético: pianista, sindicalista; ingenioso. Fue fundador del sindicato Comisiones Obreras y activista frente al régimen franquista. Fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Alicante recién llegada la democracia bajo las siglas del Partido Comunista de España (PCE) en las elecciones municipales de 1979. Después repartió por medio mundo zapatos, alfombras y todo aquello que cayera entre sus manos. Sobre todo, generosidad.
  • Cómo acceder a una vivienda protegida en Alicante: así es el procedimiento de la Generalitat que Barcala pide modificar
    El procedimiento de acceso a una vivienda pública en Alicante está en el foco del debate. La reciente polémica por la asignación de viviendas en el entorno de la Cooperativa Residencial Les Naus, que provocó este viernes la dimisión de la concejala de Urbanismo Rocío Gómez, ha puesto en el centro del debate la transparencia en los procesos de adjudicación.