PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón JUEVES, 20 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.843 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El PP suspende de militancia a Ignacio González P 34 LLÉVESE Detenido el expresidente regional de Madrid por corrupción Las Monedas de España LA OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL, CENTRADA EN LA GESTIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA DE AGUAS CANAL ISABEL II, SE SALDA CON OTROS 11 APRESADOS IMAGEN VIRTUAL DE LA CONEXIÓN ENTRE LOS DOS MUELLES HOY El dispositivo de seguridad de la Santa Faz blindará el acceso de vehículos MÁS DE 800 EFECTIVOS POLICIALES CONTROLARÁN EL RECORRIDO DE LA ROMERÍA P 10 De túnel a puente El alcalde modifica su plan para peatonalizar la Explanada y cambia el paso subterráneo por un viaducto entre muelles El coste total del proyecto se eleva a 82 millones de euros P 6 y 7 Un británico de 70 años ataca a martillazos en Dénia a su hijo de 20 años mientras dormía EL HOMBRE TAMBIÉN AGREDIÓ A SU MUJER ANTES DE SER ARRESTADO POR LA POLICÍA P 33 9.000 dependientes sin ayudas La consellera de Igualdad, Mónica Oltra, reconoce el atasco en las listas de espera pero achaca la situación a las restricciones de Montoro para sustituir a los funcionarios La Generalitat todavía está resolviendo expedientes de dependientes del año , aunque la vicepresidenta del Consell confía en que a finales de se pueda cumplir la ley que establece que las resoluciones se produzcan en el plazo máximo de seis meses. P 3 REUTERS / ALBERT GEA Liga de Campeones Messi deja el campo cabizbajo. La Juventus hace imposible la segunda remontada del Barça (0-0) LOS AZULGRANA CAEN ELIMINADOS AL SER INCAPACES DE MARCAR UN SOLO GOL ANTE LOS ITALIANOS P 41
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La oficina de Promoción del Valenciano en el Ayuntamiento de Alicante, desactivada desde hace más de un año pese al compromiso de Barcala por mantenerla
El Ayuntamiento de Alicante no cuenta actualmente con la Agència de Promoció del Valencià. Este servicio garantiza la traducción al valenciano y la corrección de los textos solicitados por las diferentes unidades del Ayuntamiento, así como correcciones y traducciones gratuitas a ciudadanos si las solicitan por registro; la traducción, también a la lengua autóctona, de la web municipal y de los llibrets de hogueras y barracas o la difusión de pruebas para la obtención de certificados entre los funcionarios, de campañas de promoción lingüística.
La Generalitat promete una comisión mixta para ampliar la Vía Parque en los PAU 1 y 2 de Alicante tras dejarla fuera del presupuesto
Agilizar la ampliación de la Vía Parque a su paso por los PAU 1 y 2. Es lo que pretenden los vecinos del entorno después de que este proyecto se haya quedado fuera de los Presupuestos autonómicos de 2026, que el Consell presentó hacer ahora un mes y que se encuentran en fase del estudio de las enmiendas.
La oposición presiona a Barcala para poner coto a los disco-racós en las Hogueras de Alicante: "Hay que actuar"
El debate por los disco-racós de Hogueras en el Ayuntamiento de Alicante gana en decibelios. Después de que la concejala Cristina Cutanda abriese la puerta a sancionar la cesión de espacio público a empresas de ocio, pese a que no se ha abierto expediente alguno este año, la oposición reclama al ejecutivo local del PP que tome cartas en el asunto. Tanto la izquierda como Vox urgen a aplicar la normativa municipal y a revisarla, si fuera necesario, para preservar la esencia de la Fiesta, declarada BIC, y en la que proliferan espacios con vínculos a empresas de ocio nocturno que ocupan amplios espacios en la ciudad, en ocasiones en entornos patrimoniales como el Teatro Principal o el Portal de Elche.
Sin bomberos por la mañana en el parque de Jaime II de Alicante por las temperaturas extremas tras una avería del aire acondicionado
Cambio de instalaciones para huir del calor. La dirección de los Bomberos de Alicante ha emitido una orden para trasladarse todos los días al parque Ildefonso Prats, ubicado en Playa de San Juan, a partir de las 9:30 de la mañana después de haber realizado el relevo y la revisión de vehículos en el parque Jesús González Soria, situado en la parte más céntrica de la avenida de Jaime II, a pocos metros de la avenida de Alfonso el Sabio.
Rescatan a 24 migrantes en dos pateras en Alicante y Santa Pola y envían a prisión a dos detenidos como patrones
Dos pateras con un total de veinticuatro migrantes, entre ellos un bebé de solo once meses, han llegado en los últimos días a Alicante y Santa Pola, donde las personas que viajaban a bordo de las embarcaciones precarias fueron rescatadas por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.
Sitio web