Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

JUEVES, 20 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.843

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El PP suspende de militancia a Ignacio González P 34

 LLÉVESE

Detenido el expresidente regional de Madrid por corrupción

Las Monedas
de España

LA OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL, CENTRADA EN LA GESTIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA DE AGUAS CANAL ISABEL II, SE SALDA CON OTROS 11 APRESADOS

IMAGEN VIRTUAL DE LA CONEXIÓN ENTRE LOS DOS MUELLES

HOY

El dispositivo
de seguridad
de la Santa
Faz blindará
el acceso de
vehículos
MÁS DE 800 EFECTIVOS
POLICIALES CONTROLARÁN EL
RECORRIDO DE LA ROMERÍA P 10

De túnel a puente

 El alcalde modifica su plan para peatonalizar la Explanada y cambia el paso subterráneo por
un viaducto entre muelles  El coste total del proyecto se eleva a 82 millones de euros P 6 y 7

Un británico de
70 años ataca a
martillazos en
Dénia a su hijo
de 20 años
mientras dormía
EL HOMBRE TAMBIÉN AGREDIÓ
A SU MUJER ANTES DE SER
ARRESTADO POR LA POLICÍA P 33

9.000 dependientes
sin ayudas
 La consellera de Igualdad, Mónica Oltra,

reconoce el atasco en las listas de espera
pero achaca la situación a las restricciones
de Montoro para sustituir a los funcionarios
La Generalitat todavía está resolviendo expedientes de dependientes del año ,
aunque la vicepresidenta del Consell confía en que a finales de  se pueda
cumplir la ley que establece que las
resoluciones se produzcan en el plazo máximo de seis meses. P 3

REUTERS / ALBERT GEA

Liga de Campeones

Messi deja el campo cabizbajo.

La Juventus
hace imposible
la segunda
remontada
del Barça (0-0)
LOS AZULGRANA CAEN ELIMINADOS
AL SER INCAPACES DE MARCAR UN
SOLO GOL ANTE LOS ITALIANOS P 41



Noticias
  • El tiempo en Alicante: estos son los municipios donde se esperan chubascos este martes
    Martes primaveral, con temperaturas cálidas y chubascos con cielos cubiertos en algunos municipios de la provincia de Alicante. Precisamente en la capital, donde ayer la  Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) marcaba lluvia para hoy, el tiempo ha dado un giro hacia los cielos más despejados y sin lluvias, que, sin embargo, sí pueden volver aparecer el jueves y el viernes en forma de intervalos nubosos con lluvia escasa.
  • Médicos y científicos de Alicante participan en un proyecto europeo para reducir el riesgo de cáncer en pacientes con múltiples pólipos en colon y recto
    El Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante y el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica (Isabial) participan en el Consorcio Europeo de Poliposis Adenomatosa Familiar, un proyecto internacional centrado en mejorar el manejo y seguimiento de pacientes con esta enfermedad hereditaria de alto riesgo oncológico. Se trata de una patología en la que los pacisntes tienen múltiples pólipos en colon y recto, además en una franja de edad joven, entre 25 y 45 años.
  • Segunda hoguera de Especial que renueva a su artista para 2027: "No nos hace falta esperar a junio"
    La hoguera Diputació-Renfe ha anunciado oficialmente la renovación de David Sánchez Llongo y Sergio Alcañiz como artistas encargados del monumento que representará a la comisión en las Hogueras de 2027. La decisión, comunicada en el marco del 70 aniversario de la comisión, refleja la confianza plena en el talento de este equipo, que ya han dejado una huella imborrable en la historia reciente de las Hogueras con un primer premio de Especial en 2023.
  • Varios ciudadanos reducen a un ladrón al intentar robar dos motos a sus dueños en un semáforo de Alicante
    Varios ciudadanos que se han armado de valor han abortado hoy dos intentos de robo de sendas motos en Alicante por parte de un joven marroquí de 24 años que luego se ha enfrentado también a la Policía Nacional cuando iba a ser detenido.
  • Cinco meses sin ascensor en los pisos del Patronato de Vivienda de San Blas en Alicante
    Subir a casa en los bloques del Patronato de Vivienda de la avenida Antonio Martín Trenco se ha convertido en una prueba de resistencia para los vecinos. Desde hace cinco meses, dos de los ascensores del número 14 de esta calle, ubicada en el barrio de San Blas, permanecen fuera de servicio, obligando a muchas personas mayores y con movilidad reducida a depender de familiares o vecinos para salir de sus casas o simplemente subir las escaleras. Mientras que el ascensor de la escalera C ha comenzado a funcionar este fin de semana, tras más de cuatro meses parado, los de las escaleras B y E continúan fuera de servicio.