PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón JUEVES, 20 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.843 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El PP suspende de militancia a Ignacio González P 34 LLÉVESE Detenido el expresidente regional de Madrid por corrupción Las Monedas de España LA OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL, CENTRADA EN LA GESTIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA DE AGUAS CANAL ISABEL II, SE SALDA CON OTROS 11 APRESADOS IMAGEN VIRTUAL DE LA CONEXIÓN ENTRE LOS DOS MUELLES HOY El dispositivo de seguridad de la Santa Faz blindará el acceso de vehículos MÁS DE 800 EFECTIVOS POLICIALES CONTROLARÁN EL RECORRIDO DE LA ROMERÍA P 10 De túnel a puente El alcalde modifica su plan para peatonalizar la Explanada y cambia el paso subterráneo por un viaducto entre muelles El coste total del proyecto se eleva a 82 millones de euros P 6 y 7 Un británico de 70 años ataca a martillazos en Dénia a su hijo de 20 años mientras dormía EL HOMBRE TAMBIÉN AGREDIÓ A SU MUJER ANTES DE SER ARRESTADO POR LA POLICÍA P 33 9.000 dependientes sin ayudas La consellera de Igualdad, Mónica Oltra, reconoce el atasco en las listas de espera pero achaca la situación a las restricciones de Montoro para sustituir a los funcionarios La Generalitat todavía está resolviendo expedientes de dependientes del año , aunque la vicepresidenta del Consell confía en que a finales de se pueda cumplir la ley que establece que las resoluciones se produzcan en el plazo máximo de seis meses. P 3 REUTERS / ALBERT GEA Liga de Campeones Messi deja el campo cabizbajo. La Juventus hace imposible la segunda remontada del Barça (0-0) LOS AZULGRANA CAEN ELIMINADOS AL SER INCAPACES DE MARCAR UN SOLO GOL ANTE LOS ITALIANOS P 41
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un puente levadizo en la dársena
En 1967 la fachada marítima de Alicante era muy diferente a la actual. El apeadero del Trenet de la Marina ocupaba con sus vías y andenes buena parte del acceso este de la ciudad, y el tráfico que accedía a la ciudad por Jovellanos y Juan Bautista Lafora tenía que armarse de paciencia en una sencilla calle de doble sentido. Una recia balaustrada de piedra y artísticas rejas metálicas y una bonita pasarela trataban de enmascarar lo que con los años se había convertido en una barrera urbanística entre la playa del Postiguet y la ciudad.
La restauración del litoral de Agua Amarga de Alicante finaliza entre críticas por «insuficiente»
Unas obras con grandes pretensiones que han acabado sin satisfacer a los vecinos y a los visitantes del entorno. La playa del Saladar de Agua Amarga, que en parte acoge el espacio para perros y que es adyacente al arenal de Urbanova, en el extremo del sur litoral del término municipal de Alicante, vio culminada su renovación en mayo, cinco meses antes del plazo previsto, con la intención de que sus usuarios pudieran «disfrutar del verano».
Las hogueras de Especial, una a una: la mujer toma el centro de la escena en "Carnívoras" de Port d'Alacant
La reina de esta historia no lleva corona, tiene alas, patas afiladas y una mirada que observa desde las alturas. A su alrededor florecen criaturas capaces de atraer, seducir y devorar. Es "Carnívoras", el monumento de la hoguera Port d'Alacant en el que la mujer deja de ser presa para convertirse en protagonista de su propio relato, una líder que no se adapta, no se esconde ni pide permiso, rompe las estructuras que la han contenido durante generaciones y recupera la fuerza de su naturaleza.
Diez años de cárcel a un detenido en Alicante con 20 kilos de cocaína en una furgoneta
La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a penas que suman diez años de prisión a un hombre que fue detenido el pasado año por la Policía Nacional de Alicante cuando circulaba en una furgoneta con un alijo de 20 kilos de cocaína oculto en una máquina industrial de pulir tacones. El tribunal, que le impone ocho años por tráfico de drogas y otros dos por tenencia ilícita de armas por un revólver que le intervinieron, condena en el mismo fallo a otras tres personas a penas de entre uno y tres años de cárcel, mientras que absuelve a otras dos acusadas, defendidas por los abogados Roberto Sánchez Martínez y Aitor Esteban Gallastegui.
Un año de espera para hacer dos empastes a una niña con autismo severo en Alicante
El caso de Gabriela, una niña de 11 años con autismo severo de la provincia de Alicante, pone en evidencia las dificultades de acceso a determinadas intervenciones médicas cuando los pacientes requieren anestesia general y recursos especializados. La menor necesita una actuación odontológica sencilla —dos empastes—, pero su situación clínica ha convertido este procedimiento habitual en un proceso largo y complejo para su familia.
Sitio web