PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón JUEVES, 20 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.843 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El PP suspende de militancia a Ignacio González P 34 LLÉVESE Detenido el expresidente regional de Madrid por corrupción Las Monedas de España LA OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL, CENTRADA EN LA GESTIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA DE AGUAS CANAL ISABEL II, SE SALDA CON OTROS 11 APRESADOS IMAGEN VIRTUAL DE LA CONEXIÓN ENTRE LOS DOS MUELLES HOY El dispositivo de seguridad de la Santa Faz blindará el acceso de vehículos MÁS DE 800 EFECTIVOS POLICIALES CONTROLARÁN EL RECORRIDO DE LA ROMERÍA P 10 De túnel a puente El alcalde modifica su plan para peatonalizar la Explanada y cambia el paso subterráneo por un viaducto entre muelles El coste total del proyecto se eleva a 82 millones de euros P 6 y 7 Un británico de 70 años ataca a martillazos en Dénia a su hijo de 20 años mientras dormía EL HOMBRE TAMBIÉN AGREDIÓ A SU MUJER ANTES DE SER ARRESTADO POR LA POLICÍA P 33 9.000 dependientes sin ayudas La consellera de Igualdad, Mónica Oltra, reconoce el atasco en las listas de espera pero achaca la situación a las restricciones de Montoro para sustituir a los funcionarios La Generalitat todavía está resolviendo expedientes de dependientes del año , aunque la vicepresidenta del Consell confía en que a finales de se pueda cumplir la ley que establece que las resoluciones se produzcan en el plazo máximo de seis meses. P 3 REUTERS / ALBERT GEA Liga de Campeones Messi deja el campo cabizbajo. La Juventus hace imposible la segunda remontada del Barça (0-0) LOS AZULGRANA CAEN ELIMINADOS AL SER INCAPACES DE MARCAR UN SOLO GOL ANTE LOS ITALIANOS P 41
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los vecinos del sur de Alicante piden una reunión urgente al edil de Urbanismo sobre la retirada de las vías de Casa Mediterráneo
Al Ayuntamiento de Alicante y al Ministerio de Transportes se les acumula el trabajo en la capital de la provincia. El mismo día en que han anunciado avances en el futuro Parque Central, los vecinos del sur reclaman una reunión urgente con el concejal de Urbanismo, Antonio Peral, para abordar otra reclamación: la retirada de las vías de Casa Mediterráneo, que permitiría ampliar el Parque del Mar.
El puerto de Alicante pierde tres escalas de Corazul Cruceros que suspende programación
Malas noticias para el puerto alicantino. Corazul Cruceros ha suspendido su estreno comercial por el Mediterráneo que supondrá que Alicante pierda tres de las escalas previstas para el segundo semestre del año. La compañía tenía previstas salidas desde puertos españoles y justifica su decisión argumentando que es un mercado "altamente saturado". De esta manera, el Buenavista, un barco con capacidad para 2.140 pasajeros coge rumbo a Brasil, donde prevé arrancar la temporada 2026/2027.
La oposición de Alicante reclama plazos concretos y participación vecinal para el Parque Central
Aunque el Parque Central de Alicante avanza, este mismo miércoles con el borrador del convenio para su financiación, la oposición municipal coincide en que restan algunos flecos por concretar. Tanto la izquierda (PSOE, Compromís y Esquerra Unida) como Vox señalan que es necesario fijar plazos concretos para su ejecución y contar con la voz de los vecinos.
Las Hogueras dan alas a la sátira con una nueva modalidad en el Desfile del Ninot
La sátira, la ironía y la crítica quieren ocupar el lugar perdido en el Desfile del Ninot. Alicante se prepara para vivir este sábado uno de los actos más vistosos y esperados de la antesala de las Hogueras, pero que este año también podría ser reivindicativo. La Federació de Fogueres decidió el pasado mes de marzo dar un impulso al carácter crítico que históricamente había acompañado a este desfile, tras años en los que había pasado de largo, con la creación de una nueva modalidad de premios destinada a reconocer los mejores disfraces de contenido humorístico.
FGV remodelará la parada de Puerta del Mar en Alicante para dar cabida a los TRAM de gran capacidad
Segunda jornada en la comparecencia de los consellers en las Cortes Valencianas para explicar el anteproyecto de presupuestos del Consell para 2026 y se van conociendo algunas de las novedades que la Conselleria de Infraestructuras, Transportes y Medio Ambiente prepara. Es el caso de la remodelación que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) realizará en la parada de la Puerta del Mar, frente a la playa del Postiguet de Alicante, para poder albergar los tranvías de gran capacidad.
Sitio web