Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

JUEVES, 20 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.843

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El PP suspende de militancia a Ignacio González P 34

 LLÉVESE

Detenido el expresidente regional de Madrid por corrupción

Las Monedas
de España

LA OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL, CENTRADA EN LA GESTIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA DE AGUAS CANAL ISABEL II, SE SALDA CON OTROS 11 APRESADOS

IMAGEN VIRTUAL DE LA CONEXIÓN ENTRE LOS DOS MUELLES

HOY

El dispositivo
de seguridad
de la Santa
Faz blindará
el acceso de
vehículos
MÁS DE 800 EFECTIVOS
POLICIALES CONTROLARÁN EL
RECORRIDO DE LA ROMERÍA P 10

De túnel a puente

 El alcalde modifica su plan para peatonalizar la Explanada y cambia el paso subterráneo por
un viaducto entre muelles  El coste total del proyecto se eleva a 82 millones de euros P 6 y 7

Un británico de
70 años ataca a
martillazos en
Dénia a su hijo
de 20 años
mientras dormía
EL HOMBRE TAMBIÉN AGREDIÓ
A SU MUJER ANTES DE SER
ARRESTADO POR LA POLICÍA P 33

9.000 dependientes
sin ayudas
 La consellera de Igualdad, Mónica Oltra,

reconoce el atasco en las listas de espera
pero achaca la situación a las restricciones
de Montoro para sustituir a los funcionarios
La Generalitat todavía está resolviendo expedientes de dependientes del año ,
aunque la vicepresidenta del Consell confía en que a finales de  se pueda
cumplir la ley que establece que las
resoluciones se produzcan en el plazo máximo de seis meses. P 3

REUTERS / ALBERT GEA

Liga de Campeones

Messi deja el campo cabizbajo.

La Juventus
hace imposible
la segunda
remontada
del Barça (0-0)
LOS AZULGRANA CAEN ELIMINADOS
AL SER INCAPACES DE MARCAR UN
SOLO GOL ANTE LOS ITALIANOS P 41



Noticias
  • Huelga en el TRAM de Alicante: estas son las seis fechas de paros convocadas por los maquinistas
    El TRAM de Alicante se enfrentará a paros de maquinistas durante seis jornadas del mes de marzo tras la convocatoria de huelga realizada por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) en las redes provinciales de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
  • Dos funcionarias agraciadas con pisos protegidos no entregan la documentación requerida por Vivienda
    Después de que INFORMACIÓN destapara el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante, la Generalitat Valenciana requirió documentación adicional a una decena de adjudicatarios en los que había sospechas de una posible tramitación irregular. Por ahora, según ha podido saber este diario, al menos dos de esas personas no han atendido el requerimiento de la conselleria: las dos funcionarias que comunicaron su intención de renunciar a los pisos.
  • Salta Fest 2026 pone el foco en la inteligencia artificial dentro del sector publicitario
    La Universidad de Alicante acogió ayer una jornada marcada por una cuestión que lleva tiempo instalada en agencias y departamentos de marketing: cómo proteger el criterio profesional y los límites éticos cuando la inteligencia artificial produce contenidos a una velocidad inédita. Ese fue el hilo conductor de Salta Fest 2026, el Festival Interuniversitario de Publicidad organizado por el Colegio Oficial de Publicidad y Relaciones Públicas de la Comunitat Valenciana y celebrado en el edificio Germán Bernácer de la UA, en un año que además coincide con el 25 aniversario del Colegio.
  • El PSOE suma a Narbona a la ofensiva por el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante y alerta del “temor” a nuevas irregularidades
    El escándalo de las viviendas protegidas adjudicadas en Alicante sigue atrayendo a dirigentes de primera línea. Este miércoles, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha comparecido en la sede socialista de Alicante junto al secretario provincial y alcalde de Elda, Rubén Alfaro, en un acto en el que también han estado la portavoz municipal en la ciudad, Ana Barceló, y la vicesecretaria general y portavoz provincial, Bárbara Soler.
  • Vecinos de Alicante, hartos de un "centro de masajes" que podría esconder prostitución
    Los vecinos de un bloque de la calle Reyes Católicos, hartos de compartir escalera con un negocio que dice ser un centro de masajes pero que, según los residentes, ofrece prostitución de manera encubierta. En la web de la empresa, se ofertan servicios que incluyen métodos de masturbación y se recogen comentarios de clientes que describen a las masajistas como "sensuales" o "muy guapas". La Concejalía de Urbanismo, por su parte, ha recibido ya varios avisos sobre el polémico establecimiento, así como la Policía Local y la inspección de Trabajo.