PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón JUEVES, 20 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.843 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El PP suspende de militancia a Ignacio González P 34 LLÉVESE Detenido el expresidente regional de Madrid por corrupción Las Monedas de España LA OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL, CENTRADA EN LA GESTIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA DE AGUAS CANAL ISABEL II, SE SALDA CON OTROS 11 APRESADOS IMAGEN VIRTUAL DE LA CONEXIÓN ENTRE LOS DOS MUELLES HOY El dispositivo de seguridad de la Santa Faz blindará el acceso de vehículos MÁS DE 800 EFECTIVOS POLICIALES CONTROLARÁN EL RECORRIDO DE LA ROMERÍA P 10 De túnel a puente El alcalde modifica su plan para peatonalizar la Explanada y cambia el paso subterráneo por un viaducto entre muelles El coste total del proyecto se eleva a 82 millones de euros P 6 y 7 Un británico de 70 años ataca a martillazos en Dénia a su hijo de 20 años mientras dormía EL HOMBRE TAMBIÉN AGREDIÓ A SU MUJER ANTES DE SER ARRESTADO POR LA POLICÍA P 33 9.000 dependientes sin ayudas La consellera de Igualdad, Mónica Oltra, reconoce el atasco en las listas de espera pero achaca la situación a las restricciones de Montoro para sustituir a los funcionarios La Generalitat todavía está resolviendo expedientes de dependientes del año , aunque la vicepresidenta del Consell confía en que a finales de se pueda cumplir la ley que establece que las resoluciones se produzcan en el plazo máximo de seis meses. P 3 REUTERS / ALBERT GEA Liga de Campeones Messi deja el campo cabizbajo. La Juventus hace imposible la segunda remontada del Barça (0-0) LOS AZULGRANA CAEN ELIMINADOS AL SER INCAPACES DE MARCAR UN SOLO GOL ANTE LOS ITALIANOS P 41
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Generalitat exige al Gobierno financiar el proyecto de Vertido Cero, reparar el embalse de San Diego y revertir el recorte del trasvase
El Gobierno Valenciano volvió a reiterar este viernes su hoja de ruta en materia de agua en torno a tres ejes prioritarios con motivo del Día Mundial del Agua en una declaración institucional anunciada por el conseller de Agricultura y portavoz del Consell, Miguel Barrachina: la reparación del embalse de San Diego en Villena para garantizar el funcionamiento del trasvase Júcar Vinalopó, la reversión del recorte aplicado al trasvase Tajo-Segura por el aumento de caudales ecológicos del Tajo y la inversión prevista en el proyecto de Vertido Cero a la bahía de Alicante con el aprovechamiento de los caudales de las depuradoras alicantinas.
La segunda mascletà del año en Alicante llegará este domingo con humo azul y un terremoto “de ida y vuelta”
Alicante volverá a oler a pólvora este domingo con la segunda mascletà del año, programada dentro del ciclo “Pólvora tot l’any” que sirve de cuenta atrás hacia las Hogueras. La cita tendrá lugar a las 14 horas en el entorno de Casa del Mediterráneo, en Óscar Esplá, y correrá a cargo de Pirotecnia Hermanos Ferrández, que avanzá que ofrecerá un disparo de unos cinco minutos y medio con protagonismo tanto para la parte aérea como para el cuerpo terrestre.
La furgoneta del secuestro exprés frustrado por la Policía en Madrid fue alquilada en Alicante
La investigación por el secuestro exprés de un empresario de la construcción de Canadá frustrado por la Policía Nacional el pasado lunes en Madrid ha desvelado varios indicios que vinculan a los serbios detenidos con la provincia de Alicante. Los tres secuestradores tenían fijado en el GPS de un teléfono móvil una calle de Elda a la que se dirigían cuando fueron detenidos con el constructor maniatado y la Policía Nacional ha constatado que la furgoneta usada para meter a la fuerza al empresario había sido alquilada unos días antes en la ciudad de Alicante.
El PP convoca para el 25 de marzo el pleno extraordinario en la Diputación de Alicante por el caso Baño
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha convocado para el próximo miércoles 25 de marzo a las 8.30 horas el pleno extraordinario solicitado por el PSOE a cuenta del caso Carlos Baño y de la gestión del programa bono comercio. El equipo de gobierno ha activado así la sesión en el primer día hábil que tenía para hacerlo, después de que el grupo socialista registrara la petición en la tarde del miércoles 18 y de que el jueves 19 fuera festivo.
El PSOE de Alicante denuncia que los sobrecostes dejan al segundo "tasazo" de basura del gobierno de Barcala fuera de la ley
El segundo recibo del "tasazo" de basura llega a los alicantinos con más polémica que nunca. El PSOE alerta de que la nueva factura evidencia, según ellos, el "fracaso" del modelo de gestión del equipo de gobierno del PP, que deja un "agujero estructural" de 16,6 millones de euros y podría situar la tasa fuera de la legalidad. Según los socialistas, la gestión del servicio municipal del alcalde Luis Barcala "dispara el gasto" y "carga a las familias" con más presión fiscal mientras incumple la Ley de residuos, que obliga a que las tasas cubran el coste real del servicio.
Sitio web