PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón JUEVES, 20 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.843 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El PP suspende de militancia a Ignacio González P 34 LLÉVESE Detenido el expresidente regional de Madrid por corrupción Las Monedas de España LA OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL, CENTRADA EN LA GESTIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA DE AGUAS CANAL ISABEL II, SE SALDA CON OTROS 11 APRESADOS IMAGEN VIRTUAL DE LA CONEXIÓN ENTRE LOS DOS MUELLES HOY El dispositivo de seguridad de la Santa Faz blindará el acceso de vehículos MÁS DE 800 EFECTIVOS POLICIALES CONTROLARÁN EL RECORRIDO DE LA ROMERÍA P 10 De túnel a puente El alcalde modifica su plan para peatonalizar la Explanada y cambia el paso subterráneo por un viaducto entre muelles El coste total del proyecto se eleva a 82 millones de euros P 6 y 7 Un británico de 70 años ataca a martillazos en Dénia a su hijo de 20 años mientras dormía EL HOMBRE TAMBIÉN AGREDIÓ A SU MUJER ANTES DE SER ARRESTADO POR LA POLICÍA P 33 9.000 dependientes sin ayudas La consellera de Igualdad, Mónica Oltra, reconoce el atasco en las listas de espera pero achaca la situación a las restricciones de Montoro para sustituir a los funcionarios La Generalitat todavía está resolviendo expedientes de dependientes del año , aunque la vicepresidenta del Consell confía en que a finales de se pueda cumplir la ley que establece que las resoluciones se produzcan en el plazo máximo de seis meses. P 3 REUTERS / ALBERT GEA Liga de Campeones Messi deja el campo cabizbajo. La Juventus hace imposible la segunda remontada del Barça (0-0) LOS AZULGRANA CAEN ELIMINADOS AL SER INCAPACES DE MARCAR UN SOLO GOL ANTE LOS ITALIANOS P 41
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Leire Arellano Ruiz, de la hoguera Plaza del Mediterráneo, Bellea del Foc infantil 2026
Una Plaza de Toros entregada, con más de 6.600 personas, fue el escenario de una de las noches más especiales del calendario festero alicantino. Allí, bajo una lluvia de aplausos, Leire Arellano Ruiz, de la hoguera Plaza del Mediterráneo, fue proclamada Bellea del Foc infantil 2026. El jurado la eligió como la máxima representante infantil de las Hogueras, en una ceremonia que quedará grabada en la memoria de los asistentes por la intensidad de cada uno de sus momentos. La proclamación puso el broche a una velada en la que la emoción, los nervios y el orgullo foguerer se entrelazaron desde el inicio.
La Fundación «la Caixa» impulsa la autonomía de las personas con esclerosis múltiple en Alicante
La Asociación de Esclerosis Múltiple Alicante, AdEMa, refuerza su labor de atención sociosanitaria gracias al apoyo de la Fundación «la Caixa», que contribuye al desarrollo de un programa dirigido a promover, mantener y recuperar la autonomía física y psicológica de las personas con esclerosis múltiple, así como a ofrecer formación y acompañamiento a sus familiares y cuidadores principales.
El salto a la gran pantalla de El Quico, el último guerrillero antifranquista
La vida de Francisco Martínez, conocido como El Quico, bien merecía un documental. Así lo consideró, al menos, el cineasta barcelonés Joan Gamero, que ya acumula cuatro premios con una grabación que refleja la vida del guerrillero antifranquista centenario, con orígenes en León pero asentado en El Campello desde hace décadas, y que este lunes se estrenará en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, en el número 40 de la calle San Fernando, a las 19:00.
Marciano Gómez destaca el compromiso del Consell para que se queden los médicos residentes
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez ha afirmado que el Gobierno valenciano está realizando "una apuesta firme" por retener el talento y favorecer la incorporación de los médicos internos residentes (MIR) y los enfermeros internos residentes (EIR) en el sistema público sanitario de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.
La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de Castilla-La Mancha que reclama aprobar las reglas de explotación para recortar el trasvase
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció este viernes que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo que el Ejecutivo regional presentó por la "inacción" del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) a la hora de aprobar la modificación de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura.
Sitio web