PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón JUEVES, 20 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.843 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El PP suspende de militancia a Ignacio González P 34 LLÉVESE Detenido el expresidente regional de Madrid por corrupción Las Monedas de España LA OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL, CENTRADA EN LA GESTIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA DE AGUAS CANAL ISABEL II, SE SALDA CON OTROS 11 APRESADOS IMAGEN VIRTUAL DE LA CONEXIÓN ENTRE LOS DOS MUELLES HOY El dispositivo de seguridad de la Santa Faz blindará el acceso de vehículos MÁS DE 800 EFECTIVOS POLICIALES CONTROLARÁN EL RECORRIDO DE LA ROMERÍA P 10 De túnel a puente El alcalde modifica su plan para peatonalizar la Explanada y cambia el paso subterráneo por un viaducto entre muelles El coste total del proyecto se eleva a 82 millones de euros P 6 y 7 Un británico de 70 años ataca a martillazos en Dénia a su hijo de 20 años mientras dormía EL HOMBRE TAMBIÉN AGREDIÓ A SU MUJER ANTES DE SER ARRESTADO POR LA POLICÍA P 33 9.000 dependientes sin ayudas La consellera de Igualdad, Mónica Oltra, reconoce el atasco en las listas de espera pero achaca la situación a las restricciones de Montoro para sustituir a los funcionarios La Generalitat todavía está resolviendo expedientes de dependientes del año , aunque la vicepresidenta del Consell confía en que a finales de se pueda cumplir la ley que establece que las resoluciones se produzcan en el plazo máximo de seis meses. P 3 REUTERS / ALBERT GEA Liga de Campeones Messi deja el campo cabizbajo. La Juventus hace imposible la segunda remontada del Barça (0-0) LOS AZULGRANA CAEN ELIMINADOS AL SER INCAPACES DE MARCAR UN SOLO GOL ANTE LOS ITALIANOS P 41
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Del tripartito a técnicos municipales: éstas serán las primeras comparecencias en la comisión de Les Naus en el Ayuntamiento de Alicante
Desde el tripartito de izquierdas hasta el último gobierno de Luis Barcala. Una década de ejecutivos municipales en el Ayuntamiento de Alicante, bajo la lupa. La comisión creada tras el escándalo de las adjudicaciones de viviendas protegidas de Les Naus ha acordado este viernes las primeras comparecencias.
Sanidad cifra en 200.000 los pacientes no atendidos en la Comunidad por las huelgas médicas
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha exigido hoy a la ministra de Sanidad, Mónica García, que busque una solución antes del 27 de abril para evitar la próxima huelga de médicos convocada. En este sentido, el conseller ha recordado que la huelga ha afectado ya a más de 200.000 pacientes en la Comunidad Valenciana.
La Generalitat aprueba que el Ayuntamiento de Alicante tenga prioridad para comprar vivienda pública después del escándalo de Les Naus
Una nueva medida que responde a las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial Les Naus de Alicante. Dos meses después de que INFORMACIÓN destapara este escándalo, el Consell ha aprobado este viernes en sesión plenaria dos convenios de colaboración para ceder el ejercicio de derechos de tanteo y retracto para la adquisición de viviendas públicas por parte de los Ayuntamientos de Alicante y de Castellón.
Alicante apagará dos de sus lugares más emblemáticos este sábado por la Hora del Planeta 2026
Alicante volverá a quedarse a oscuras este sábado en dos de sus rincones más reconocibles. La ciudad se suma a la Hora del Planeta 2026 con el apagado simbólico de las luces de la Plaza Séneca y de la iluminación exterior del castillo de Santa Bárbara, una acción prevista para el 28 de marzo a las 20.30 horas.
Una inspección autonómica constata desprendimientos en "diversas aulas" de la Escuela de Arte de Alicante
Una inspección del Servicio territorial de Infraestructuras Educativas ha constatado la raíz del problema que origina los desprendimientos en "diversas aulas" de la Escuela de Arte y Diseño de Alicante (Easda). El deficiente estado de estas dependencias ha llevado al Ayuntamiento y la Conselleria de Educación a comprometerse a buscar una ubicación para trasladar a su comunidad educativa, sin querer desvelar por ahora plazos, ni emplazamientos concretos.
Sitio web