PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón JUEVES, 20 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.843 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El PP suspende de militancia a Ignacio González P 34 LLÉVESE Detenido el expresidente regional de Madrid por corrupción Las Monedas de España LA OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL, CENTRADA EN LA GESTIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA DE AGUAS CANAL ISABEL II, SE SALDA CON OTROS 11 APRESADOS IMAGEN VIRTUAL DE LA CONEXIÓN ENTRE LOS DOS MUELLES HOY El dispositivo de seguridad de la Santa Faz blindará el acceso de vehículos MÁS DE 800 EFECTIVOS POLICIALES CONTROLARÁN EL RECORRIDO DE LA ROMERÍA P 10 De túnel a puente El alcalde modifica su plan para peatonalizar la Explanada y cambia el paso subterráneo por un viaducto entre muelles El coste total del proyecto se eleva a 82 millones de euros P 6 y 7 Un británico de 70 años ataca a martillazos en Dénia a su hijo de 20 años mientras dormía EL HOMBRE TAMBIÉN AGREDIÓ A SU MUJER ANTES DE SER ARRESTADO POR LA POLICÍA P 33 9.000 dependientes sin ayudas La consellera de Igualdad, Mónica Oltra, reconoce el atasco en las listas de espera pero achaca la situación a las restricciones de Montoro para sustituir a los funcionarios La Generalitat todavía está resolviendo expedientes de dependientes del año , aunque la vicepresidenta del Consell confía en que a finales de se pueda cumplir la ley que establece que las resoluciones se produzcan en el plazo máximo de seis meses. P 3 REUTERS / ALBERT GEA Liga de Campeones Messi deja el campo cabizbajo. La Juventus hace imposible la segunda remontada del Barça (0-0) LOS AZULGRANA CAEN ELIMINADOS AL SER INCAPACES DE MARCAR UN SOLO GOL ANTE LOS ITALIANOS P 41
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La factura energética de la desaladora de Torrevieja en 2027 será de 48 millones de euros: 378 GWh equivalentes a mover 140.000 coches eléctricos durante un año
La empresa estatal Acuamed ha estimado un coste de 48,6 millones de euros en el suministro eléctrico necesario durante el próximo 2027 para mantener la actividad de la planta desaladora de Torrevieja. El presupuesto de la instalación torrevejense se calcula a partir de una estimación de consumo de 378 GWh. El resultado es una base de 40,17 millones de euros, a la que se añaden 8,43 millones de IVA, hasta llegar a los 48,61 millones presupuestados. Supone un incremento del 20 % con respecto a 2026, en el que la factura eléctrica quedó fijada en 40 millones IVA incluido.
La Aemet lo confirma: Alicante arranca la semana con sol y temperaturas más llevaderas
La provincia de Alicante inicia este lunes 27 de julio con una previsión mucho más tranquila que la de jornadas anteriores. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada estable, con cielo poco nuboso o despejado, temperaturas en ligero descenso o sin grandes cambios y viento flojo, que girará a componente este y sureste durante la tarde.
Los migrantes admitidos a trámite en la provincia de Alicante que ya trabajan: “Si me regularizan, me darán las 40 horas laborales que sueño”
Paula Jiménez, de 42 años, vive con su hijo Luis Carlos, de 23, en casa de la hermana de ella en el municipio de Elche. En ese piso pequeño conviven los tres desde que madre e hijo llegaron en diciembre de 2025 desde la ciudad de Cali, en Colombia, de donde proceden. “Es muy difícil encontrar una habitación o un piso si no tienes la documentación en regla”, explica al teléfono. “Ahora que trabajo con un primer sueldo, esperamos buscar una habitación e independizarnos”, explica.
Los legados de Jaume I que continúan definiendo Alicante
Aunque su presencia en el imaginario alicantino es mucho menor que en València, la actuación de Jaume I en la actual provincia de Alicante fue determinante en muchos de sus devenires. La fundación del antiguo Reino de Valencia, que no fue un acontecimiento histórico menor, fue obra política y militar suya.
El centro de Alicante también es refugio para los sintecho
«Con los precios que hay para alquilar, ¿cómo no va a haber cada vez más personas en la calle?». La pregunta se la hace Manuel López, un alicantino de origen mexicano que acumula 42 años en la ciudad y que desde hace algo menos de un año duerme en la parte trasera de la plaza 25 de Mayo, la del Mercado Central, cercana a la calle Pintor Velázquez con un grupo de personas que ha ido aumentando en los últimos meses.
Sitio web