PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón JUEVES, 20 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.843 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El PP suspende de militancia a Ignacio González P 34 LLÉVESE Detenido el expresidente regional de Madrid por corrupción Las Monedas de España LA OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL, CENTRADA EN LA GESTIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA DE AGUAS CANAL ISABEL II, SE SALDA CON OTROS 11 APRESADOS IMAGEN VIRTUAL DE LA CONEXIÓN ENTRE LOS DOS MUELLES HOY El dispositivo de seguridad de la Santa Faz blindará el acceso de vehículos MÁS DE 800 EFECTIVOS POLICIALES CONTROLARÁN EL RECORRIDO DE LA ROMERÍA P 10 De túnel a puente El alcalde modifica su plan para peatonalizar la Explanada y cambia el paso subterráneo por un viaducto entre muelles El coste total del proyecto se eleva a 82 millones de euros P 6 y 7 Un británico de 70 años ataca a martillazos en Dénia a su hijo de 20 años mientras dormía EL HOMBRE TAMBIÉN AGREDIÓ A SU MUJER ANTES DE SER ARRESTADO POR LA POLICÍA P 33 9.000 dependientes sin ayudas La consellera de Igualdad, Mónica Oltra, reconoce el atasco en las listas de espera pero achaca la situación a las restricciones de Montoro para sustituir a los funcionarios La Generalitat todavía está resolviendo expedientes de dependientes del año , aunque la vicepresidenta del Consell confía en que a finales de se pueda cumplir la ley que establece que las resoluciones se produzcan en el plazo máximo de seis meses. P 3 REUTERS / ALBERT GEA Liga de Campeones Messi deja el campo cabizbajo. La Juventus hace imposible la segunda remontada del Barça (0-0) LOS AZULGRANA CAEN ELIMINADOS AL SER INCAPACES DE MARCAR UN SOLO GOL ANTE LOS ITALIANOS P 41
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante pondrá luz sobre cuatro zonas de la Albufereta, el Cabo y Orgegia
Alicante licita cuatro instalaciones de alumbrado público en sendas zonas de Albufereta, Cabo de la Huerta y Orgegia. El procedimiento, aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado 16 de diciembre, dota de 200.000 euros procedentes de los presupuestos participativos del Distrito 4 (correspondiente a Vistahermosa y las playas de Alicante) a proyectos de iluminación en la avenida Torres de la Huerta, la calle Azafrán, el litoral de la Albufereta y el parque canino de la calle Redes.
Tormentas con granizo dejan acumulados de hasta 55 litros por metro cuadrado en Alicante
Un episodio de inestabilidad atmosférica ha dejado en las últimas horas fuertes tormentas acompañadas de granizo en diversos puntos de la provincia de Alicante, especialmente en las comarcas de la Vega Baja y el Medio Vinalopó, donde los acumulados de lluvia han superado localmente los 50 litros por metro cuadrado.
El temporal no da tregua: Alicante activa la alerta amarilla y vigila la crecida de los cauces
La jornada del domingo se ha complicado en la provincia. Mientras la AEMET ha ampliado el aviso amarillo a todo el territorio alicantino, la tensión se ha desplazado al suelo en la Vega Baja. El Centro de Coordinación de Emergencias ha tenido que contactar de urgencia con los ayuntamientos de Orihuela, Albatera y Crevillent para informarles de una maniobra crítica: el desembalse del canal de Crevillente, una conducción perteneciente al postrasvase Tajo-Segura.
El tablero político se reconfigura en Alicante: Vox desconcierta a la izquierda
Por tercera vez en los últimos tres años, salvo sorpresa mayúscula, el gobierno de Barcala aprobará este lunes, de la mano de Vox, los presupuestos municipales. Lo hará tras asumir, sin titubeos, el extenso listado de exigencias de la ultraderecha. Y no únicamente las incluidas en las enmiendas de los de Abascal (que por primera vez se han aprobado todas, en bloque), sino también cuestiones pendientes de pactos pasados, que se arrastraban desde hace meses.
El Puerto pone ahora en duda que el palacio de congresos de Alicante se licite en el primer trimestre de 2026
La primavera de 2026 para algunos y el primer trimestre del año para otros se han instalado como fechas de referencia para el futuro palacio de congresos de Alicante. El presidente de la Diputación, Toni Pérez, ha venido situando en ese horizonte el inicio de la licitación de las obras, condicionada a que el Estado dé luz verde al Plan Especial del Puerto que debe liberar y ordenar el suelo de los muelles 7 y 9. Sin embargo, el propio Puerto introduce ahora un matiz clave que rebaja el optimismo del calendario. Otro más.
Sitio web