Real Madrid 4 TD 2 Bayern Málaga Cf P 42-43 EduCaCIón P 13 FÚTBOL / LIGA DE CAMPEONES MEDIA PLANTILLA EN EL AIRE Un profesor con varita y chistera El Madrid remata en la prórroga, con polémica arbitral, y pasa a semis P44 Míchel tiene que decidir el futuro de 16 jugadores Un docente malagueño emplea con éxito la magia en su labor educativa www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 19 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.485 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga se reafirma como destino con la marca Ciudad de Museos FUTURO Un acto en el que están presentes todas las instituciones alumbra la nueva imagen El 70% de las decisiones a la hora de elegir vacaciones tiene en cuenta la oferta cultural NEGOCIO La actividad museística vinculada al turismo genera más de 450 millones anuales y unos 6.000 empleos Málaga cuenta ya con 37 museos y espacios expositivos P 3 REUTERS Rajoy tendrá que declarar como testigo en el caso Gürtel Deberá explicar ante el juez la supuesta financiación ilegal del Partido Popular P 29 LA OPINIÓN Semana Santa Ayuntamiento Málaga planea multar a los que pongan sillas en la calle Málaga busca interventor para poder pagar las nóminas LA MEDIDA SE ESTUDIA A RAÍZ DE LA ESTAMPIDA EN CARRETERÍA EL LUNES SANTO También se analiza activar para El Cautivo el mismo dispositivo de seguridad que se establece el Jueves Santo para la Legión. P 8 EL ÚLTIMO, QUE EJERCÍA DE MANERA ACCIDENTAL, SE JUBILÓ LA SEMANA PASADA Imposible subir si el incendio hubiese sido unas plantas más arriba La autoescala más alta con la que los bomberos de Málaga cuentan (en la imagen) lleva averiada un año. Permite subir a 42 metros. La empleada en Ciudad Jardín el lunes, en el incendio en el que murió un hombre, alcanza los 32. P 20 Hasta que no se provea la plaza tampoco se podrán realizar pagos, ni adquirir bienes, ni realizar contratos. P 7
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga eleva a fase de emergencia el Plan ante el riesgo de inundaciones por las fuertes lluvias
Las lluvias intensas siguen en Málaga, donde se ha elevado a fase de emergencia el Plan ante el riesgo de Inundaciones durante la noche y madrugada del viernes al sábado.
El PP de Málaga promete intensificar el ritmo de trabajo en 2026 para exigir el tercer carril y la bonificación de la AP-7
La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha reivindicado este viernes "la buena gestión y la política útil" que practica la formación para "seguir garantizando y peleando con uñas y dientes" la calidad de vida de los malagueños y la ha contrapuesto con "el 'reality show' del PSOE". "Todos los partidos políticos no somos iguales", ha apostillado.
Cuarto y último día de la huelga de médicos: más de 232.000 consultas suspendidas en Andalucía
La huelga nacional de médicos llega a su fin este viernes tras cuatro días consecutivos de paros y protestas contra el borrador del Estatuto Marco elaborado por el Ministerio de Sanidad. El seguimiento de la última jornada ha sido el más elevado en la provincia. Según los datos de la Junta de Andalucía, se sitúa en un 39,62%, mientras que el Sindicato Médico de Málaga (SMM) lo cifra en un 90%.
Málaga acogerá el Generali Maratón 2025 con 11.000 participantes en maratón y otros 11.000 en media
El Generali Maratón de Málaga 2025, que estrena recorrido en su decimoquinta edición, se celebrará este domingo con la participación de 22.000 atletas, repartidos a partes iguales entre 11.000 del maratón y 11.000 de la media con salida conjunta a las 8.30 horas desde el Paseo del Parque.
Adjudican la obra del parque Frank Capra en Teatinos que tendrá más de 50.000 metros cuadrados
El Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado a Eiffage Infraestructuras SA, por un importe de 7.490.335,60 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de doce meses la obra del parque Frank Capra en Teatinos. Así lo han dado a conocer desde el Consistorio, que destaca que "será un nuevo pulmón verde para el distrito y para la ciudad, el nuevo parque mejorará la imagen de todo el entorno y del espacio junto a la carretera A-357 y la MA-20".
Sitio web