Real Madrid 4 TD 2 Bayern Málaga Cf P 42-43 EduCaCIón P 13 FÚTBOL / LIGA DE CAMPEONES MEDIA PLANTILLA EN EL AIRE Un profesor con varita y chistera El Madrid remata en la prórroga, con polémica arbitral, y pasa a semis P44 Míchel tiene que decidir el futuro de 16 jugadores Un docente malagueño emplea con éxito la magia en su labor educativa www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MIÉRCOLES, 19 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.485 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga se reafirma como destino con la marca Ciudad de Museos FUTURO Un acto en el que están presentes todas las instituciones alumbra la nueva imagen El 70% de las decisiones a la hora de elegir vacaciones tiene en cuenta la oferta cultural NEGOCIO La actividad museística vinculada al turismo genera más de 450 millones anuales y unos 6.000 empleos Málaga cuenta ya con 37 museos y espacios expositivos P 3 REUTERS Rajoy tendrá que declarar como testigo en el caso Gürtel Deberá explicar ante el juez la supuesta financiación ilegal del Partido Popular P 29 LA OPINIÓN Semana Santa Ayuntamiento Málaga planea multar a los que pongan sillas en la calle Málaga busca interventor para poder pagar las nóminas LA MEDIDA SE ESTUDIA A RAÍZ DE LA ESTAMPIDA EN CARRETERÍA EL LUNES SANTO También se analiza activar para El Cautivo el mismo dispositivo de seguridad que se establece el Jueves Santo para la Legión. P 8 EL ÚLTIMO, QUE EJERCÍA DE MANERA ACCIDENTAL, SE JUBILÓ LA SEMANA PASADA Imposible subir si el incendio hubiese sido unas plantas más arriba La autoescala más alta con la que los bomberos de Málaga cuentan (en la imagen) lleva averiada un año. Permite subir a 42 metros. La empleada en Ciudad Jardín el lunes, en el incendio en el que murió un hombre, alcanza los 32. P 20 Hasta que no se provea la plaza tampoco se podrán realizar pagos, ni adquirir bienes, ni realizar contratos. P 7
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Andalucía alerta del aumento de infecciones respiratorias y anima a vacunarse ante el nivel epidémico
El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha alertado sobre el aumento de las infecciones respiratorias en la región, señalando que Andalucía "ha alcanzado el nivel epidémico del síndrome gripal, con 33,5 casos por cada 100.000 habitantes". Ante esta situación, ha instado a la población a vacunarse para protegerse frente a la enfermedad.
Las malagueñas Dcoop y DHV Technology, entre las empresas ganadoras de los Premios Andalucía TRADE 2025
Las dos empresas de Málaga Dcoop, DHV Technology, así como Pilatus Aircraft Ibérica, Acesur, Biorizon Biotech, Cobiomic Bioscience, han sido elegidas ganadoras de la Iª Edición de los Premios Andalucía TRADE Empresa Andaluza 2025 por el jurado regional de estos galardones organizados por la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Diálogo Social, a través de Andalucía TRADE.
El PSOE critica "campas ilegales de coches" en Guadalmar y exige una "acción coordinada" entre Policía y Vía Pública
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Salvador Trujillo, ha criticado "la proliferación de campas ilegales de coches" en el distrito de Churriana y su entorno, después de que este puente festivo haya aparecido una nueva instalación irregular en Guadalmar, cerca de Arraijanal y del hotel, donde alrededor de 300 vehículos han sido estacionados en suelo público por parte de rent a car ilegales, que cobran a los usuarios seis euros diarios haciéndoles creer que dejan su coche en un espacio seguro.
Vecinos de Pedregalejo reclaman el retranqueo de los Astilleros Nereo para comunicar el barrio con los Baños del Carmen
Una concentración de vecinos, convocados por la Asociación de Vecinos de Pedregalejo, que ha reunido a medio centenar de personas, han mostrado esta mañana, con gritos de "la playa es del barrio" y pancartas, su oposición al proyecto de muelle transitable propuesto por Astilleros Nereo, para comunicar Pedregalejo con la playa de los Baños del Carmen.
Cae una red que introducía hachís desde Marruecos a Málaga: seis detenidos y 657 kilos incautados
La Guardia Civil ha anunciado este sábado la detención de seis personas que formaban un grupo criminal dedicado a introducir hachís desde Marruecos hasta el sur de España haciendo uso de helicópteros.
Sitio web