CASO GÜRTEL P 27 INICIATIVA P 16 EMBARAZOS P 4 Y 5 Rajoy tendrá que testificar ante la Audiencia Nacional por la financiación ilegal del PP Agricultores murcianos buscan una ‘mina de oro’ en el ‘cultivo’ de la trufa Las clínicas de fertilidad consiguen frenar el riesgo de partos múltiples www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA MIÉRCOLES, 19 DE ABRIL, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.411 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO 1,30 € Más de un millón de euros para reformar Alfonso XIII El proyecto abarca desde la plaza de Alicante a la rotonda del Submarino y cuenta con un carril para bicis, taxis y autobuses P 6 El Ayuntamiento de Cartagena tiene reservado más de un millón de euros para reformar el primer tramo del Paseo Alfonso XIII, desde la plaza de Alicante hasta la ro- tonda del Submarino. El proyecto contempla un carril exclusivo para autobuses, taxis y bicicletas que los vecinos y los colectivos rechazan. Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El Ayuntamiento planta cara al botelleo con actividades para los jóvenes Las Concejalías de Cultura, Juventud y Festejos han elaborado un programa de actividades destinadas a los jóvenes con la intención de acabar con el botelleo. P 9 HASTA JUNIO La iniciativa propone actos durante los fines de semana los próximos dos meses El suelo de El Almarjal ya tenía metales pesados antes de la conquista romana ENCUENTRAN PARTÍCULAS CONTAMINANTES EN ESTRATOS DE MÁS DE 4.000 AÑOS UPCT Un estudio de las Universidades de Cartagena, Murcia y Madrid, junto al Museo Arqueológico municipal, ha desvelado que la anti- José Manteca gua laguna de El Almarjal tenía metales pesados en su suelo antes de que llegaran los romanos a la ciudad. P 8 Una familia cruza el tramo de calle que el Consistorio tiene previsto reformar. FELIPE GARCÍA PAGÁN D Deportes P 33 y 34 EFE/JUANJO MARTÍN Real Madrid y Atlético, a las semifinales de la Champions Cristiano Ronaldo, con tres goles, acaba con un Bayern que fuerza la prórroga (4-2) Saúl lidera a los rojiblancos en el campo del Leicester (1-1) Ronaldo se lleva el balón a casa.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El documental sobre La Algameca Chica se estrena este viernes en Cartagena
El documental que descubre la historia, la identidad y los encantos de La Algameca Chica se estrenará este viernes, 5 de junio, a las 20.00 horas, en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena, con entrada gratuita. La película, dirigida por la cineasta, fotógrafa y periodista murciana Blanca Pérez de Tudela, es el primer largometraje documental dedicado a este singular enclave costero de la ciudad portuaria.
Sánchez del Álamo entregó un papel manuscrito de Salinas para retractarse de la moción de censura en Cartagena
Este lunes la Secretaria del Pleno, Adelia Rodríguez Arribas, recogió el escrito de renuncia de Diego Salinas a participar en la moción de censura y dejó constancia que "en relación a la propuesta de la moción de censura contra Noelia Arroyo Hernández actual alcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, con fecha 01/06/2026, se persona ante mí Beatriz Sánchez del Álamo, concejal no adscrita, y exhibe ante mí dejando copia, de escrito suscrito por Diego José Salinas Hernández de fecha 01/06/2026, concejal no adscrito de la presente Corporación, en el que desiste de la moción de censura suscrita y retira su apoyo a la misma, con los efectos legales que correspondan. De lo que como Secretaria doy fe".
Comienza a funcionar el servicio municipal de bicicletas eléctricas en el centro de Cartagena
Cartagena ha puesto en marcha este martes su nuevo servicio municipal de bicicletas eléctricas, una iniciativa que comienza a funcionar con 120 bicicletas distribuidas por el centro urbano y que alcanzará las 300 unidades durante las próximas semanas.
Pepe López pide la dimisión de Giménez Gallo y abre la puerta a su vuelta a MC Cartagena
Quien fuera la cara visible de MC durante años, el exalcalde Pepe López, ha pedido la dimisión de su sucesor, Jesús Giménez Gallo, después de que no prosperara la moción de censura contra Arroyo. En una carta publicada en sus redes sociales, López sostiene que MC “ha esquivado una caída mayor”, pero advierte de que el partido debe depurar responsabilidades de forma inmediata tras una operación política que, a su juicio, nunca debió plantearse.
La visita de la princesa Leonor a la Asamblea Regional en Cartagena, en imágenes
La princesa Leonor ha visitado este miércoles la Asamblea Regional de Murcia para recibir la Medalla de Oro del Parlamento autonómico, en un acto institucional celebrado en Cartagena. La heredera al trono ha sido recibida por las principales autoridades regionales antes de participar en la ceremonia y firmar en el Libro de Oro de la Cámara.
Sitio web