Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CASO GÜRTEL P 27

INICIATIVA P 16

EMBARAZOS P 4 Y 5

Rajoy tendrá que testificar
ante la Audiencia Nacional
por la financiación ilegal del PP

Agricultores murcianos
buscan una ‘mina de oro’
en el ‘cultivo’ de la trufa

Las clínicas de fertilidad
consiguen frenar el riesgo
de partos múltiples

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MIÉRCOLES, 19 DE ABRIL, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.411 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO 1,30 €

Más de un millón de euros
para reformar Alfonso XIII
 El proyecto abarca desde la plaza de

Alicante a la rotonda del Submarino y cuenta
con un carril para bicis, taxis y autobuses P 6

El Ayuntamiento de Cartagena
tiene reservado más de un millón
de euros para reformar el primer
tramo del Paseo Alfonso XIII, desde la plaza de Alicante hasta la ro-

tonda del Submarino. El proyecto
contempla un carril exclusivo
para autobuses, taxis y bicicletas
que los vecinos y los colectivos rechazan.

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El Ayuntamiento
planta cara
al botelleo
con actividades
para los jóvenes
Las Concejalías de Cultura, Juventud y Festejos han elaborado un
programa de actividades destinadas a los jóvenes con la intención
de acabar con el botelleo. P 9

HASTA JUNIO

La iniciativa propone actos
durante los fines de semana
los próximos dos meses

El suelo de El
Almarjal ya tenía
metales pesados
antes de la
conquista romana
ENCUENTRAN PARTÍCULAS
CONTAMINANTES EN ESTRATOS
DE MÁS DE 4.000 AÑOS
UPCT

Un estudio de
las Universidades de Cartagena, Murcia y
Madrid, junto al
Museo Arqueológico municipal, ha desvelado que la anti- José Manteca
gua laguna de
El Almarjal tenía metales pesados
en su suelo antes de que llegaran
los romanos a la ciudad. P 8

Una familia cruza
el tramo de calle
que el Consistorio
tiene previsto reformar.
FELIPE GARCÍA PAGÁN

D

Deportes P 33 y 34
EFE/JUANJO MARTÍN

Real Madrid y
Atlético, a las
semifinales de
la Champions
Cristiano Ronaldo, con tres
goles, acaba con un Bayern
que fuerza la prórroga (4-2)
Saúl lidera a los rojiblancos
en el campo del Leicester (1-1)
Ronaldo se lleva el balón a casa.



Noticias
  • Cartagena reclama "orden, seguridad y financiación" tras la llegada de la última patera a Cala del Barco
    El secretario general del PP de Cartagena, Nacho Jáudenes, lamentó este jueves que "España lleva demasiado tiempo sin una política migratoria y exterior seria, ordenada y responsable", algo que tiene consecuencias "no solo en Ceuta, sino también en nuestra Región". Se refería a la llegada el día anterior de una embarcación con 68 migrantes procedentes de Argelia a la Cala del Barco, en la localidad costera de Los Belones.
  • La patera de Cala del Barco pone en el punto de mira a Francisco Lucas
    La patera que llegó este miércoles a la Cala del Barco, en Los Belones (Cartagena), ha provocado un terremoto político en la Región de Murcia. Está grabado cómo 62 migrantes argelinos (45 hombres, 2 mujeres y 15 menores) arribaron a una playa llena de veraneantes, muchos de los cuales decidieron abandonar la zona tras ver aproximarse una lancha con cuatro motores de casi mil caballos. En el programa 'Espejo Público' de Antena 3, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, fue claro al responsabilizar al Gobierno de España: "No entendemos cómo puede llegar una embarcación de esas dimensiones a nuestras costas sin que sea interceptada, sin que sea localizada, sin ningún tipo de control, no entendemos dónde están los efectivos del Ministerio".
  • Un menor de edad y su padre quedan heridos graves tras el derrumbe de una vivienda en el Barrio de San Antón de Cartagena
    Un menor de edad y su padre resultaron heridos tras el derrumbe de una vivienda durante esta madrugada en Cartagena. Concretamente es un domicilio en la planta baja situado en la calle José Antonio Torres, en el barrio de San Antón del municipio.
  • Arroyo reclama al Gobierno que intensifique la vigilancia de las costas tras la llegada de una patera a Cartagena
    La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha reclamado al Gobierno de España que intensifique la vigilancia y el control de las costas de Cartagena tras la llegada este miércoles de una patera a Cala del Barco, en la zona de Cabo Tiñoso, con una decena de personas a bordo, al tiempo que ha reivindicado más medios humanos y tecnológicos para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan detectar estas embarcaciones antes de que alcancen tierra.
  • Despedida una trabajadora de una perfumería de Cartagena por usar un desodorante para pies sin pagarlo
    La Justicia ha dado la razón a una mujer que fue despedida de la perfumería de Cartagena en la que trabajaba después de que la empresa alegase que había pruebas de que, por ejemplo, había bebido de una botella de agua de venta al público que no pagó y de que cogió un desodorante en polvo para los pies «sin previo pago ni autorización», se metió en el almacén y lo usó.