CASO GÜRTEL P 27 INICIATIVA P 16 EMBARAZOS P 4 Y 5 Rajoy tendrá que testificar ante la Audiencia Nacional por la financiación ilegal del PP Agricultores murcianos buscan una ‘mina de oro’ en el ‘cultivo’ de la trufa Las clínicas de fertilidad consiguen frenar el riesgo de partos múltiples www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA MIÉRCOLES, 19 DE ABRIL, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.411 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO 1,30 € Más de un millón de euros para reformar Alfonso XIII El proyecto abarca desde la plaza de Alicante a la rotonda del Submarino y cuenta con un carril para bicis, taxis y autobuses P 6 El Ayuntamiento de Cartagena tiene reservado más de un millón de euros para reformar el primer tramo del Paseo Alfonso XIII, desde la plaza de Alicante hasta la ro- tonda del Submarino. El proyecto contempla un carril exclusivo para autobuses, taxis y bicicletas que los vecinos y los colectivos rechazan. Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El Ayuntamiento planta cara al botelleo con actividades para los jóvenes Las Concejalías de Cultura, Juventud y Festejos han elaborado un programa de actividades destinadas a los jóvenes con la intención de acabar con el botelleo. P 9 HASTA JUNIO La iniciativa propone actos durante los fines de semana los próximos dos meses El suelo de El Almarjal ya tenía metales pesados antes de la conquista romana ENCUENTRAN PARTÍCULAS CONTAMINANTES EN ESTRATOS DE MÁS DE 4.000 AÑOS UPCT Un estudio de las Universidades de Cartagena, Murcia y Madrid, junto al Museo Arqueológico municipal, ha desvelado que la anti- José Manteca gua laguna de El Almarjal tenía metales pesados en su suelo antes de que llegaran los romanos a la ciudad. P 8 Una familia cruza el tramo de calle que el Consistorio tiene previsto reformar. FELIPE GARCÍA PAGÁN D Deportes P 33 y 34 EFE/JUANJO MARTÍN Real Madrid y Atlético, a las semifinales de la Champions Cristiano Ronaldo, con tres goles, acaba con un Bayern que fuerza la prórroga (4-2) Saúl lidera a los rojiblancos en el campo del Leicester (1-1) Ronaldo se lleva el balón a casa.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Aprueban un convenio urbanístico junto al instituto Jiménez de la Espada de Cartagena
La Comisión Informativa de Urbanismo dictaminó este martes de forma favorable el convenio para la sustitución del deber legal de cesión de aprovechamiento urbanístico por el pago de una cantidad en metálico correspondiente a una parcela edificable colindante con el instituto Jiménez de la Espada.
Unanimidad para exigir que la ZAL de Cartagena sea Actuación de Interés Regional
La Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo de la Asamblea Regional ha aprobado este martes por unanimidad una moción del grupo parlamentario Vox para que el Ejecutivo autonómico declare de manera “urgente” como Actuación de Interés Regional la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena, ubicada en el polígono de Los Camachos.
Navantia firma el convenio colectivo que rechazó el astillero de Cartagena
La comisión negociadora formada por el Comité Intercentros de Navantia y la Dirección de la empresa han firmado este martes el convenio colectivo 2022-2029 que fue ratificado por la plantilla el pasado mes de octubre. Todos los recintos de la compañía votaron a favor del documento, salvo el de Cartagena, cuyos votos impidieron sacar adelante el primer texto del convenio colectivo en 2024, mientras que en esta ocasión obtuvieron 537 votos en contra y 343 a favor, con una participación del 81,79 %.
Cartagena se consolida como destino para cruceros de lujo
Más cruceristas que habitantes. Esa es la previsión de la Autoridad Portuaria de Cartagena para el próximo 2026. El presidente del organismo, Pedro Pablo Hernández, apuntó este martes en un desayuno informativo con los medios de comunicación que "el Puerto de Cartagena consolida su posición como uno de los destinos de cruceros más atractivos del Mediterráneo y encara 2026 con las mejores previsiones de su historia, superando todos los registros anteriores tanto en escalas como en número de pasajeros".
Incautan casi 100 cajetillas de tabaco en los accesos al puerto de Cartagena
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de las funciones que tiene asignadas sobre resguardo fiscal del Estado y persecución del contrabando, y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, con la colaboración de la Policía Portuaria de la Autoridad Portuaria de Cartagena, han realizado un dispositivo en los exteriores de los recintos portuarios de la dársena de Escombreras en el puerto de Cartagena, que se ha saldado con la incautación de casi un centenar de cajetillas de tabaco de contrabando y la proposición de diez denuncias por distintas infracciones.
Sitio web