Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

MIÉRCOLES, 19 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.842

www.informacion.es
Audiencia Nacional P 34

REINO UNIDO P 36

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 HOY CON

INFORMACIÓN

GRATIS

Rajoy tendrá que declarar May adelanta las elecciones al 8 de Curso de
B1
como testigo por el caso Gürtel junio para reforzarse ante el Brexit Pvalenciano
Cuadernillos centrales

La valoración catastral de los
inmuebles cambiará para que
se pueda actualizar cada año

Las Monedas
de España

El PP intenta
inhabilitar a
Echávarri al
denunciarlo
por las facturas
de Comercio
EL ALCALDE ARREMETE CONTRA

BALLESTEROS / EFE

HÉCTOR FUENTES

BARCALA: «CREE EL LADRÓN QUE
 La medida pretende implantar un método que permita una tasación más flexible y adecuada al
TODOS SON DE SU CONDICIÓN» P 7
mercado  La reforma afectaría al cálculo del IBI, de las plusvalías y del impuesto de sucesiones P 31

Barcala y De España ante Fiscalía.

El escritor alicantino muestra el premio
junto a la presidenta del Congreso,
Ana Pastor, y la Reina Letizia

Premio a un libro sensible y con humor
El escritor alicantino Roberto Aliaga gana el prestigioso galardón de literatura infantil «El barco de vapor» P 46

Cerdán acusa a
la dirección del
PSPV de presionar
a alcaldes
para que avalen
a Susana Díaz
El secretario general de
los socialistas alicantinos desata la guerra
con sus denuncias. P 11

KIKO HUESCA / EFE

El juez confirma al
IVF la propiedad del
estadio Rico Pérez

Liga de Campeones

El Madrid sufre
pero elimina al
Bayern y el Atleti
también pasa
LOS MADRIDISTAS JUGARÁN SU SÉPTIMA
SEMIFINAL CONSECUTIVA EL EQUIPO
COLCHONERO EMPATA EN LEICESTER P 40

LA DECISIÓN JUDICIAL TAMBIÉN RATIFICA AL BANCO DEL CONSELL
LA PROPIEDAD DEL 15 % DE LAS ACCIONES DEL HÉRCULES P 38

Cristiano celebra el segundo gol marcado al Bayern.

El Instituto Valenciano de Finanzas se convierte en el cuarto
propietario del estadio y pondrá

en marcha en breve la subasta
del  de las acciones del
club que son de su propiedad.



Noticias
  • Estas son las calles que cortará la tractorada por el centro de Alicante este jueves
    Asaja Alicante ha convocado mañana jueves 29 de enero la protesta contra el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur. La manera de visibilizar ese descontento se materializará con una tractorada que discurrirá por las calles del centro de Alicante. Desde la organización agraria, ha confirmado la asistencia de decenas de vehículos agrícolas procedentes desde Orihuela y otros municipios de la Vega Baja, pasando por Elche, además del norte de la provincia como poblaciones como Castalla.
  • La consellera de Educación toma nota del mal estado de la Escuela de Arte de Alicante
    La consellera de Educación, Carmen Ortí, ha tomado nota del mal estado en el que se encuentra la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (Easda), unas instalaciones que tuvieron que ser cerradas este curso durante semanas por una plaga de pulgas, que no hizo más que sacar a la luz la degradación en la que se encuentra el centro desde hace décadas.
  • La UA sube al puesto 266 del ranking de las mejores universidades de Europa y la UMH al 501
    La Universidad de Alicante (UA) ha escalado al puesto 266 del ranking de las mejores universidades europeas, el QS World University Rankings: Europe 2026, tras mejorar 20 puestos respecto a la pasada edición. Por su parte, la Universidad Miguel Hernández (UMH) se sitúa en el rango 501-510 tras pasar de la posición 521-530. El número de universidades evaluadas ha pasado de 685 a 958, pertenecientes a 42 países, lo que incrementa la competencia y eleva el valor de los avances logrados por las instituciones que mejoran su posición. Esta clasificación está considerada como una de los más fiables y reconocidas internacionalmente en el ámbito de la educación superior.
  • Tres fragatas de la Armada realizan una escala en Alicante y dos de ellas podrán ser visitadas el fin de semana
    Las fragatas “Santa María”, “Numancia” y “Navarra” atracarán este viernes en Alicante con motivo de su participación en el ejercicio de adiestramiento avanzado MAR-26, que se desarrolla en aguas del golfo de Cádiz, el estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán entre el 26 de enero y el 3 de febrero.
  • María Emilia Casas, nueva honoris causa de la UA, alerta del deterioro institucional por el bloqueo en la renovación del Poder Judicial
    María Emilia Casas Baamonde, la primera mujer que presidió el Tribunal Constitucional, se alzó este miércoles con el título de doctora honoris causa por la Universidad de Alicante (UA) con un profundo discurso en el que reivindicó la calidad democrática, alertó del deterioro institucional por el bloqueo en la renovación del Consejo del Poder Judicial, defendió el papel del Derecho del Trabajo ante la precariedad y la digitalización, y reclamó una igualdad efectiva como exigencia de la democracia.