Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

MIÉRCOLES, 19 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.842

www.informacion.es
Audiencia Nacional P 34

REINO UNIDO P 36

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 HOY CON

INFORMACIÓN

GRATIS

Rajoy tendrá que declarar May adelanta las elecciones al 8 de Curso de
B1
como testigo por el caso Gürtel junio para reforzarse ante el Brexit Pvalenciano
Cuadernillos centrales

La valoración catastral de los
inmuebles cambiará para que
se pueda actualizar cada año

Las Monedas
de España

El PP intenta
inhabilitar a
Echávarri al
denunciarlo
por las facturas
de Comercio
EL ALCALDE ARREMETE CONTRA

BALLESTEROS / EFE

HÉCTOR FUENTES

BARCALA: «CREE EL LADRÓN QUE
 La medida pretende implantar un método que permita una tasación más flexible y adecuada al
TODOS SON DE SU CONDICIÓN» P 7
mercado  La reforma afectaría al cálculo del IBI, de las plusvalías y del impuesto de sucesiones P 31

Barcala y De España ante Fiscalía.

El escritor alicantino muestra el premio
junto a la presidenta del Congreso,
Ana Pastor, y la Reina Letizia

Premio a un libro sensible y con humor
El escritor alicantino Roberto Aliaga gana el prestigioso galardón de literatura infantil «El barco de vapor» P 46

Cerdán acusa a
la dirección del
PSPV de presionar
a alcaldes
para que avalen
a Susana Díaz
El secretario general de
los socialistas alicantinos desata la guerra
con sus denuncias. P 11

KIKO HUESCA / EFE

El juez confirma al
IVF la propiedad del
estadio Rico Pérez

Liga de Campeones

El Madrid sufre
pero elimina al
Bayern y el Atleti
también pasa
LOS MADRIDISTAS JUGARÁN SU SÉPTIMA
SEMIFINAL CONSECUTIVA EL EQUIPO
COLCHONERO EMPATA EN LEICESTER P 40

LA DECISIÓN JUDICIAL TAMBIÉN RATIFICA AL BANCO DEL CONSELL
LA PROPIEDAD DEL 15 % DE LAS ACCIONES DEL HÉRCULES P 38

Cristiano celebra el segundo gol marcado al Bayern.

El Instituto Valenciano de Finanzas se convierte en el cuarto
propietario del estadio y pondrá

en marcha en breve la subasta
del  de las acciones del
club que son de su propiedad.



Noticias
  • Óxido y desconchones en los lavapiés de la playa de San Juan de Alicante
    Muchos lavapiés de la playa de San Juan presentan un desgaste visible. Algunos tienen en la base una capa negra incrustada, óxido, la pintura desconchada o grifos que no funcionan. El Ayuntamiento de Alicante, que se encarga del mantenimiento, asegura que la semana que viene estarán listos.
  • Alicante decreta tres días de luto por el asesinato de Lourdes y Lucía en La Cañada del Fenollar
    El Ayuntamiento de Alicante ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato de Lourdes y su hija Lucía, ocurrido en la tarde del jueves en la partida de La Cañada del Fenollar. La medida estará vigente desde las 14.00 horas de este viernes hasta la medianoche del próximo domingo, según el decreto firmado por el alcalde, Luis Barcala.
  • La jueza de Les Naus cita al vicesecretario del Ayuntamiento de Alicante
    Nuevas declaraciones testificales en la investigación por el caso de Les Naus. La jueza que investiga las presuntas irregularidades en las adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial de La Condomina ha citado a declarar como testigo al vicesecretario del Ayuntamiento de Alicante, Germán Pascual, así como al jefe de servicio de disciplina Urbanística de la corporación, Manuel Ángel Baltar, según ha confirmado este diario en fuentes judiciales. Ambos han sido citados el próximo 16 de julio, a instancias de la acusación particular que ejerce en la causa el PSOE a través del abogado Fernando Cazorla, solicitud a la que también se ha adherido la Fiscalía Anticorrupción. Asimismo ha emplazado al consistorio a aportar las conclusiones del expediente de la investigación interna abierta cuando estalló el escándalo.
  • Baldoví, sobre Les Naus: “Es lamentable que Pérez Llorca no esté pidiendo la dimisión a Barcala”
    El síndic de Compromís en las Cortes Valencianas, Joan Baldoví, ha acusado al presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, de mantenerse “impasible y de perfil” ante el escándalo de Les Naus después de las declaraciones del exconcejal de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Alicante Toni Gallego, que ha reconocido en la comisión autonómica que Rocío Gómez le comunicó en julio de 2024 que tenía una vivienda en la promoción.
  • Gallego, sobre si Barcala sabía en julio de 2024 por qué Gómez no respondió sobre Les Naus: "Se puede intuir"
    La grabación completa de la comisión de investigación de Les Naus en las Cortes Valencianas añade presión sobre la versión de Luis Barcala acerca de cuándo conoció que Rocío Gómez tenía una vivienda en la promoción. El exconcejal Toni Gallego admite en un tramo que no pudo seguirse completo en el directo retransmitido de la sesión que “se puede intuir” que el alcalde sabía en julio de 2024 por qué él respondió en un pleno a una pregunta sobre Les Naus en lugar de la entonces edil de Urbanismo. Ese motivo, según había relatado el propio Gallego minutos antes, era que Gómez le había comunicado justo antes de entrar al pleno que tenía una casa en el residencial y que no quería que se mezclara con su cargo público.