PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón MIÉRCOLES, 19 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.842 www.informacion.es Audiencia Nacional P 34 REINO UNIDO P 36 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HOY CON INFORMACIÓN GRATIS Rajoy tendrá que declarar May adelanta las elecciones al 8 de Curso de B1 como testigo por el caso Gürtel junio para reforzarse ante el Brexit Pvalenciano Cuadernillos centrales La valoración catastral de los inmuebles cambiará para que se pueda actualizar cada año Las Monedas de España El PP intenta inhabilitar a Echávarri al denunciarlo por las facturas de Comercio EL ALCALDE ARREMETE CONTRA BALLESTEROS / EFE HÉCTOR FUENTES BARCALA: «CREE EL LADRÓN QUE La medida pretende implantar un método que permita una tasación más flexible y adecuada al TODOS SON DE SU CONDICIÓN» P 7 mercado La reforma afectaría al cálculo del IBI, de las plusvalías y del impuesto de sucesiones P 31 Barcala y De España ante Fiscalía. El escritor alicantino muestra el premio junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y la Reina Letizia Premio a un libro sensible y con humor El escritor alicantino Roberto Aliaga gana el prestigioso galardón de literatura infantil «El barco de vapor» P 46 Cerdán acusa a la dirección del PSPV de presionar a alcaldes para que avalen a Susana Díaz El secretario general de los socialistas alicantinos desata la guerra con sus denuncias. P 11 KIKO HUESCA / EFE El juez confirma al IVF la propiedad del estadio Rico Pérez Liga de Campeones El Madrid sufre pero elimina al Bayern y el Atleti también pasa LOS MADRIDISTAS JUGARÁN SU SÉPTIMA SEMIFINAL CONSECUTIVA EL EQUIPO COLCHONERO EMPATA EN LEICESTER P 40 LA DECISIÓN JUDICIAL TAMBIÉN RATIFICA AL BANCO DEL CONSELL LA PROPIEDAD DEL 15 % DE LAS ACCIONES DEL HÉRCULES P 38 Cristiano celebra el segundo gol marcado al Bayern. El Instituto Valenciano de Finanzas se convierte en el cuarto propietario del estadio y pondrá en marcha en breve la subasta del de las acciones del club que son de su propiedad.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Estas son las hogueras ganadoras del Desfile del Ninot de Alicante 2026
Finalizado el carrusel de color e ilusión que ha transcurrido por el centro de Alicante, el jurado del Desfile del Ninot de las Hogueras ha analizado cada temática de las comisiones y ha decidido otorgar siete premios junto a una mención honorífica a la mejor barraca. Mientras los asociados se divertían mostrando sus trajes con muchos meses de trabajo, el jurado iba debatiendo cuál sería la ganadora de esta edición.
Alicante vive en Madrid su encuentro con León XIV: “Yo quiero que mis hijos vean a toda la Iglesia unida”
Los católicos de Alicante han vivido este sábado el encuentro con el Papa León XIV y con el resto de la Iglesia española. De la Diócesis de Orihuela-Alicante cerca de 900 personas se han desplazado a Madrid este fin de semana, sin tener en cuenta a otros tantos centenares que lo hacen por su cuenta o junto a otras congregaciones religiosas. Entre ellos, se narran testimonios de fe y de vida que van desde los más jóvenes que descubren su fe hasta padres y madres que buscan transmitírsela a sus hijos.
Las hogueras y barracas de Alicante derrochan creatividad en el Desfile del Ninot
Primer gran desfile de las Hogueras de 2026. Las 92 comisiones y una treintena de barracas han lucido su creatividad, fantasía y humor en un Desfile del Ninot que, como novedad, ha separado este año sus premios en dos categorías, la artística y humorística, en pro de fomentar la sátira y la mirada crítica que nunca han debido de perder las hogueras, tanto en sus monumentos como en sus demás formas de expresión.
COES premia la imaginación infantil en la XI edición de «Cuéntame un cuento para comer»
El Club INFORMACIÓN acogió la entrega de premios de la XI edición del concurso de relatos cortos «Cuéntame un cuento para comer», una iniciativa de COES consolidada como una cita esperada por escolares, docentes y familias. La gala reunió a niños y niñas finalistas, acompañados por sus centros educativos, en una tarde dedicada a la imaginación, la alimentación saludable, la sostenibilidad y el valor de la escritura.
Park&Fly Alicante: la forma más cómoda y económica de aparcar en el Aeropuerto de Alicante
Llega el verano, las altas temperaturas y, por fin, las vacaciones. Tras meses esperando, ya están aquí esos días de descanso que tanto mereces. Pero organizar un viaje cada vez supone un mayor desembolso: vuelos, hoteles, alquiler de vehículos, actividades... todo parece haber subido de precio. Sin embargo, todavía hay formas inteligentes de ahorrar sin renunciar a la comodidad. Una de ellas comienza incluso antes de despegar.
Sitio web