Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

MIÉRCOLES, 19 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.842

www.informacion.es
Audiencia Nacional P 34

REINO UNIDO P 36

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 HOY CON

INFORMACIÓN

GRATIS

Rajoy tendrá que declarar May adelanta las elecciones al 8 de Curso de
B1
como testigo por el caso Gürtel junio para reforzarse ante el Brexit Pvalenciano
Cuadernillos centrales

La valoración catastral de los
inmuebles cambiará para que
se pueda actualizar cada año

Las Monedas
de España

El PP intenta
inhabilitar a
Echávarri al
denunciarlo
por las facturas
de Comercio
EL ALCALDE ARREMETE CONTRA

BALLESTEROS / EFE

HÉCTOR FUENTES

BARCALA: «CREE EL LADRÓN QUE
 La medida pretende implantar un método que permita una tasación más flexible y adecuada al
TODOS SON DE SU CONDICIÓN» P 7
mercado  La reforma afectaría al cálculo del IBI, de las plusvalías y del impuesto de sucesiones P 31

Barcala y De España ante Fiscalía.

El escritor alicantino muestra el premio
junto a la presidenta del Congreso,
Ana Pastor, y la Reina Letizia

Premio a un libro sensible y con humor
El escritor alicantino Roberto Aliaga gana el prestigioso galardón de literatura infantil «El barco de vapor» P 46

Cerdán acusa a
la dirección del
PSPV de presionar
a alcaldes
para que avalen
a Susana Díaz
El secretario general de
los socialistas alicantinos desata la guerra
con sus denuncias. P 11

KIKO HUESCA / EFE

El juez confirma al
IVF la propiedad del
estadio Rico Pérez

Liga de Campeones

El Madrid sufre
pero elimina al
Bayern y el Atleti
también pasa
LOS MADRIDISTAS JUGARÁN SU SÉPTIMA
SEMIFINAL CONSECUTIVA EL EQUIPO
COLCHONERO EMPATA EN LEICESTER P 40

LA DECISIÓN JUDICIAL TAMBIÉN RATIFICA AL BANCO DEL CONSELL
LA PROPIEDAD DEL 15 % DE LAS ACCIONES DEL HÉRCULES P 38

Cristiano celebra el segundo gol marcado al Bayern.

El Instituto Valenciano de Finanzas se convierte en el cuarto
propietario del estadio y pondrá

en marcha en breve la subasta
del  de las acciones del
club que son de su propiedad.



Noticias
  • El Ayuntamiento acudirá al juzgado si el Consell confirma el permiso para una macroplanta solar
    El Ayuntamiento de Alicante acudirá al juzgado si la Generalitat mantiene la autorización concedida a una planta solar de 50.000 metros cuadrados en Fontcalent. El gobierno municipal de Luis Barcala ha aprobado este martes solicitar al Consell la anulación del permiso, que cuenta con informes municipales desfavorables, así como la presentación de un recurso contencioso-administrativo en el caso de que la petición no fuese atendida. Entre los argumentos esgrimidos por el ejecutivo del PP, destaca que la instalación se situaría parcialmente en suelo no urbanizable de especial protección, al tratarse de una rambla.
  • Si usas el autobús por Alicante en Nochebuena o Nochevieja, hay algo importante que debes saber
    El transporte público urbano de Alicante ajustará sus horarios durante las noches más señaladas del calendario navideño. Según ha informado Vectalia, los días 24 y 31 de diciembre, coincidiendo con Nochebuena y Nochevieja, las líneas del autobús urbano y del Transporte Alicante Metropolitano (TAM) adelantarán su última salida y no habrá servicio nocturno en la ciudad.
  • Alicante pagará intereses por el retraso en abonar facturas de obras públicas
    El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hasta cuatro expedientes en un mismo día para abonar intereses de demora por el retraso en el pago de facturas, pertenecientes a proyectos de los años 2020, 2021 y 2022. Una situación que no es extraña en el orden del día de la Junta de Gobierno Local y que el ejecutivo de Luis Barcala busca reducir: "Estamos viendo qué es lo que está sucediendo", ha señalado este martes el vicealcalde de la ciudad, Manuel Villar.
  • Papá Noel sale desde Alicante: la leyenda navideña que vuelve cada diciembre
    En la ciudad de Alicante, la Navidad no empieza cuando cae la primera nevada, porque aquí no hay nevadas que valgan. Empieza cuando alguien, en mitad de una conversación cualquiera, suelta la frase con total naturalidad: "Papá Noel sale de aquí". No es una broma. Tampoco una provocación. Es una de esas ideas que, cuanto más se repiten, más cómodas se vuelven. Como si llevaran toda la vida esperando a ser contadas en voz alta.
  • La presentación del proyecto del Parque Central de Alicante, sin fecha pese a la presión de Puente
    El proyecto del Parque Central, una de las principales demandas históricas de la ciudad de Alicante, podría darse a conocer a principios de 2026. Pese a que el documento se encuentra preparado para darse a conocer, el Gobierno y el Ayuntamiento aseguran que buscan fecha para el anuncio, después de que la primera cita fijada para ello (el pasado verano) fuese cancelada por el ejecutivo municipal.