PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón MIÉRCOLES, 19 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.842 www.informacion.es Audiencia Nacional P 34 REINO UNIDO P 36 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HOY CON INFORMACIÓN GRATIS Rajoy tendrá que declarar May adelanta las elecciones al 8 de Curso de B1 como testigo por el caso Gürtel junio para reforzarse ante el Brexit Pvalenciano Cuadernillos centrales La valoración catastral de los inmuebles cambiará para que se pueda actualizar cada año Las Monedas de España El PP intenta inhabilitar a Echávarri al denunciarlo por las facturas de Comercio EL ALCALDE ARREMETE CONTRA BALLESTEROS / EFE HÉCTOR FUENTES BARCALA: «CREE EL LADRÓN QUE La medida pretende implantar un método que permita una tasación más flexible y adecuada al TODOS SON DE SU CONDICIÓN» P 7 mercado La reforma afectaría al cálculo del IBI, de las plusvalías y del impuesto de sucesiones P 31 Barcala y De España ante Fiscalía. El escritor alicantino muestra el premio junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y la Reina Letizia Premio a un libro sensible y con humor El escritor alicantino Roberto Aliaga gana el prestigioso galardón de literatura infantil «El barco de vapor» P 46 Cerdán acusa a la dirección del PSPV de presionar a alcaldes para que avalen a Susana Díaz El secretario general de los socialistas alicantinos desata la guerra con sus denuncias. P 11 KIKO HUESCA / EFE El juez confirma al IVF la propiedad del estadio Rico Pérez Liga de Campeones El Madrid sufre pero elimina al Bayern y el Atleti también pasa LOS MADRIDISTAS JUGARÁN SU SÉPTIMA SEMIFINAL CONSECUTIVA EL EQUIPO COLCHONERO EMPATA EN LEICESTER P 40 LA DECISIÓN JUDICIAL TAMBIÉN RATIFICA AL BANCO DEL CONSELL LA PROPIEDAD DEL 15 % DE LAS ACCIONES DEL HÉRCULES P 38 Cristiano celebra el segundo gol marcado al Bayern. El Instituto Valenciano de Finanzas se convierte en el cuarto propietario del estadio y pondrá en marcha en breve la subasta del de las acciones del club que son de su propiedad.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La provincia de Alicante roza los 30 grados en un día plenamente soleado
Alicante afronta este domingo 24 de mayo con un tiempo muy estable y temperaturas que seguirán en valores altos y confortables. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada marcada por el predominio del sol y las nubes altas, que irán disipándose conforme avance la mañana para dejar los cielos prácticamente despejados en toda la provincia.
El Mercado Central de Alicante, entre la memoria histórica y los cambios de la ciudad
En Alicante, el Mercado Central sigue funcionando como uno de los lugares más concurridos de la ciudad. Desde primera hora de la mañana, vecinos, comerciantes, repartidores y turistas se mezclan entre los pasillos de un edificio que forma parte de la rutina diaria de miles de personas. Hay quien entra a comprar pescado o fruta fresca, quien aprovecha para desayunar y quien simplemente atraviesa el mercado camino a su lugar de trabajo. Más de un siglo después de su construcción, este espacio continúa siendo uno de los principales puntos de encuentro de Alicante.
El Hospital de Alicante cerrará este verano 215 camas, entre ellas en la planta de Ginecología por primera vez
El Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante, el principal de la provincia, cerrará este próximo verano un total de 215 camas, de ellas 77 en julio, 87 en agosto y 51 en septiembre. Son algunas más que el año pasado (se bloquearon 207) pero la principal novedad es que por primera vez se cierra la planta de Ginecología, sumándose a otras más habituales que se utilizan para el reagrupamiento de espacios en verano como Digestivo, Traumatología y la Unidad de Cirugía sin Ingreso (UCSI). En la segunda quincena de junio y en la primera de octubre no está previsto bloquear camas.
Les Naus, la política del olvido
"No voy a parar, voy a ir hasta el final y con todas sus consecuencias. No voy a dejar pasar este asunto sin exigir responsabilidad, sea quien sea y caiga quien caiga. Y todos ustedes van a tener información en tiempo real de todos los informes que se elaboren". Aunque parezca difícil de creer vistos los últimos movimientos en el PP, estas fueron las palabras del alcalde de Alicante, Luis Barcala, durante el pleno ordinario de enero en el Ayuntamiento, una sesión marcada por el escándalo de las adjudicaciones de viviendas de Les Naus, que este diario desveló ese mismo día, el 29 de enero.
Cinco grandes sagas de doctores
No es extraño que la medicina fuera una vocación «contagiosa» entre los miembros de una misma familia, al unir esta profesión la ciencia, el humanismo y un claro espíritu de servicio. En el siglo XIX la figura del médico era siempre respetada, popular y muy querida especialmente en los entornos rurales donde tenía que asistir a los enfermos sin horario y cuidarlos de toda clase de males. Los periodos de epidemias pusieron a prueba de manera fehaciente su entrega, su abnegación y valentía, a pesar del evidente riesgo que corrían sus vidas y la de sus propias familias. Los testigos más directos de los valores de un médico y de su prestigio social eran sus hijos, de ahí que surjan también médicos entre los varones de esa generación e incluso que en muchas ocasiones las hijas, destinadas a la atención preferente del cuidado de la casa y de la prole, contrajeran matrimonio con otros médicos. Esta transmisión vocacional llegará a extenderse de manera ininterrumpida a muchas generaciones, formando i
Sitio web