PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón MIÉRCOLES, 19 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.842 www.informacion.es Audiencia Nacional P 34 REINO UNIDO P 36 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HOY CON INFORMACIÓN GRATIS Rajoy tendrá que declarar May adelanta las elecciones al 8 de Curso de B1 como testigo por el caso Gürtel junio para reforzarse ante el Brexit Pvalenciano Cuadernillos centrales La valoración catastral de los inmuebles cambiará para que se pueda actualizar cada año Las Monedas de España El PP intenta inhabilitar a Echávarri al denunciarlo por las facturas de Comercio EL ALCALDE ARREMETE CONTRA BALLESTEROS / EFE HÉCTOR FUENTES BARCALA: «CREE EL LADRÓN QUE La medida pretende implantar un método que permita una tasación más flexible y adecuada al TODOS SON DE SU CONDICIÓN» P 7 mercado La reforma afectaría al cálculo del IBI, de las plusvalías y del impuesto de sucesiones P 31 Barcala y De España ante Fiscalía. El escritor alicantino muestra el premio junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y la Reina Letizia Premio a un libro sensible y con humor El escritor alicantino Roberto Aliaga gana el prestigioso galardón de literatura infantil «El barco de vapor» P 46 Cerdán acusa a la dirección del PSPV de presionar a alcaldes para que avalen a Susana Díaz El secretario general de los socialistas alicantinos desata la guerra con sus denuncias. P 11 KIKO HUESCA / EFE El juez confirma al IVF la propiedad del estadio Rico Pérez Liga de Campeones El Madrid sufre pero elimina al Bayern y el Atleti también pasa LOS MADRIDISTAS JUGARÁN SU SÉPTIMA SEMIFINAL CONSECUTIVA EL EQUIPO COLCHONERO EMPATA EN LEICESTER P 40 LA DECISIÓN JUDICIAL TAMBIÉN RATIFICA AL BANCO DEL CONSELL LA PROPIEDAD DEL 15 % DE LAS ACCIONES DEL HÉRCULES P 38 Cristiano celebra el segundo gol marcado al Bayern. El Instituto Valenciano de Finanzas se convierte en el cuarto propietario del estadio y pondrá en marcha en breve la subasta del de las acciones del club que son de su propiedad.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El mar como aula en el campus del Real Club de Regatas de Alicante
El Real Club de Regatas de Alicante volverá a convertir el mar en el gran protagonista de las vacaciones escolares con una nueva edición de su Campus Náutico de Verano 2026, una propuesta dirigida a niños y jóvenes de entre 6 y 15 años que combina deporte, aprendizaje y diversión en un entorno privilegiado junto al Mediterráneo.
Leire Arellano ya luce la banda de Bellea del Foc infantil 2026
Con media hora de retraso por la lluvia, el Teatro Principal ha vuelto este viernes a vestirse de gala para acoger una de las citas más esperadas del calendario festero infantil. Quince días después de su elección, Leire Arellano Ruiz, de la hoguera Plaza del Mediterráneo, ha sido proclamada oficialmente Bellea del Foc infantil de Alicante 2026 en un acto que ha devuelto la ceremonia a su escenario habitual tras la celebración del año pasado en la plaza del Ayuntamiento por la programación del coliseo alicantino. Junto a ella, sus seis damas de honor han recibido también sus bandas en una tarde marcada por la emoción, la solemnidad y novedades pensadas para reforzar el carácter ceremonial de la proclamación.
Los analistas de laboratorio harán de nuevo huelga el 29 de mayo
Las organizaciones de técnicos superiores sanitarios que integran las Comisiones por el Grado denuncian la actitud de bloqueo sistemático del Ministerio de Hacienda, que continúa sin dar respuesta a las reiteradas solicitudes de reunión realizadas en los últimos meses. Por este motivo, estos profesionales, que son los analistas de laboratorio, convocan una nueva huelga para el 29 de mayo. La que llevaron a cabo en noviembre obligó a repetir más de cinco mil analíticas a los pacientes en la provincia de Alicante.
Usuarias de un centro de mayores de Alicante presentan una denuncia contra su presidenta por malos tratos
Insultos, forcejeos, burlas y actitudes autoritarias que incluyen una deficiente gestión de los fondos. Un grupo de usuarias del centro de mayores Garbinet asegura que la situación es insostenible. Tras acudir en varias ocasiones al Ayuntamiento, llegando a remitir un burofax a la concejala del área, Begoña León, media docena de mujeres que participan activamente en este espacio de Alicante han presentado hasta tres denuncias ante la Policía Nacional por el trato que afirman recibir de su presidenta.
El alumnado de la PAU deberá apagar el móvil y los centros contarán con detectores de radiofrecuencia
El debate sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito educativo ha llegado a la prueba de acceso a la universidad (PAU), la antigua selectividad. Y es que seis comunidades autónomas han aprobado el uso de inhibidores para impedir el uso de tecnología en los exámenes de acceso a la universidad, entre ellas, la valenciana, como adelantó El País esta semana. Entre ellos, están las valencianas que imponen dos nuevas normas: el alumnado estará obligado a apagar sus teléfonos móviles en las aulas por primera vez y, además, los centros contarán con un sistema de radiofrecuencia para detectar el posible uso de dispositivos inteligentes. Así lo ha confirmado este viernes la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción Universitaria; solo un día después de que la Universitat de València (UV) mostrara dudas sobre si la medida llegaría a tiempo este año.
Sitio web