PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón MIÉRCOLES, 19 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.842 www.informacion.es Audiencia Nacional P 34 REINO UNIDO P 36 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HOY CON INFORMACIÓN GRATIS Rajoy tendrá que declarar May adelanta las elecciones al 8 de Curso de B1 como testigo por el caso Gürtel junio para reforzarse ante el Brexit Pvalenciano Cuadernillos centrales La valoración catastral de los inmuebles cambiará para que se pueda actualizar cada año Las Monedas de España El PP intenta inhabilitar a Echávarri al denunciarlo por las facturas de Comercio EL ALCALDE ARREMETE CONTRA BALLESTEROS / EFE HÉCTOR FUENTES BARCALA: «CREE EL LADRÓN QUE La medida pretende implantar un método que permita una tasación más flexible y adecuada al TODOS SON DE SU CONDICIÓN» P 7 mercado La reforma afectaría al cálculo del IBI, de las plusvalías y del impuesto de sucesiones P 31 Barcala y De España ante Fiscalía. El escritor alicantino muestra el premio junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y la Reina Letizia Premio a un libro sensible y con humor El escritor alicantino Roberto Aliaga gana el prestigioso galardón de literatura infantil «El barco de vapor» P 46 Cerdán acusa a la dirección del PSPV de presionar a alcaldes para que avalen a Susana Díaz El secretario general de los socialistas alicantinos desata la guerra con sus denuncias. P 11 KIKO HUESCA / EFE El juez confirma al IVF la propiedad del estadio Rico Pérez Liga de Campeones El Madrid sufre pero elimina al Bayern y el Atleti también pasa LOS MADRIDISTAS JUGARÁN SU SÉPTIMA SEMIFINAL CONSECUTIVA EL EQUIPO COLCHONERO EMPATA EN LEICESTER P 40 LA DECISIÓN JUDICIAL TAMBIÉN RATIFICA AL BANCO DEL CONSELL LA PROPIEDAD DEL 15 % DE LAS ACCIONES DEL HÉRCULES P 38 Cristiano celebra el segundo gol marcado al Bayern. El Instituto Valenciano de Finanzas se convierte en el cuarto propietario del estadio y pondrá en marcha en breve la subasta del de las acciones del club que son de su propiedad.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Investigadores de Alicante logran detectar indicios de alzheimer en una conversación de tan solo 4 minutos
Investigadores de la Universidad de Alicante (UA) y el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica (Isabial) han finalizado con éxito su plataforma para detección temprana de la enfermedad de alzheimer a través de la voz. Tras meses de intenso trabajo han logrado una precisión cercana al 90% en la detección de la enfermedad mediante una grabación de solamente cuatro minutos. La aplicación escucha qué dice un paciente y cómo lo dice para detectar indicios y tener una evaluación preliminar.
Tráfico en Alicante hoy: retenciones en la N-332 en Santa Pola y un accidente en la A-31 en Monforte del Cid
La circulación presenta este martes 28 de abril de 2026 varias incidencias en la provincia de Alicante, donde la Dirección General de Tráfico (DGT) registra 34 avisos activos entre retenciones, obras, obstáculos y otros problemas en la red viaria.
La Aemet lo confirma: el puente del 1 de mayo lloverá en la provincia de Alicante
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de que hoy martes las primeras precipitaciones llegarán a la provincia de Alicante con una confirmación cada vez más afianzada: las lluvias para este fin de semana, puente del 1 de mayo, que se esperan más intensas tanto viernes como domingo, quedando el sábado como una jornada con más nubosidad que precipitaciones.
El Supremo inadmite el recurso de la Diputación que pedía anular el recorte del trasvase del Tajo
El Tribunal Supremo ha declarado inadmisible el recurso presentado por la Diputación de Alicante contra el real decreto que aprobó la revisión de los planes hidrológicos de varias demarcaciones, entre ellas las del Tajo y el Segura. La resolución, fechada el 22 de abril, concluye que la institución provincial carece de legitimación activa para impugnar esa norma al considerarla una administración de carácter local.
Obras menores: peligro real en las alturas
Las llamadas obras menores, como la instalación de placas fotovoltaicas o la reparación de cubiertas, suelen percibirse erróneamente como tareas de bajo riesgo debido a su corta duración y presupuesto modesto. Sin embargo, las estadísticas son alarmantes: el 42 % de los accidentes mortales por caídas en altura en el sector de la construcción se producen desde cubiertas o tejados. Que una obra carezca de proyecto técnico no significa, en absoluto, que sea menos peligrosa para quienes la ejecutan.
Sitio web