PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón MIÉRCOLES, 19 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.842 www.informacion.es Audiencia Nacional P 34 REINO UNIDO P 36 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HOY CON INFORMACIÓN GRATIS Rajoy tendrá que declarar May adelanta las elecciones al 8 de Curso de B1 como testigo por el caso Gürtel junio para reforzarse ante el Brexit Pvalenciano Cuadernillos centrales La valoración catastral de los inmuebles cambiará para que se pueda actualizar cada año Las Monedas de España El PP intenta inhabilitar a Echávarri al denunciarlo por las facturas de Comercio EL ALCALDE ARREMETE CONTRA BALLESTEROS / EFE HÉCTOR FUENTES BARCALA: «CREE EL LADRÓN QUE La medida pretende implantar un método que permita una tasación más flexible y adecuada al TODOS SON DE SU CONDICIÓN» P 7 mercado La reforma afectaría al cálculo del IBI, de las plusvalías y del impuesto de sucesiones P 31 Barcala y De España ante Fiscalía. El escritor alicantino muestra el premio junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y la Reina Letizia Premio a un libro sensible y con humor El escritor alicantino Roberto Aliaga gana el prestigioso galardón de literatura infantil «El barco de vapor» P 46 Cerdán acusa a la dirección del PSPV de presionar a alcaldes para que avalen a Susana Díaz El secretario general de los socialistas alicantinos desata la guerra con sus denuncias. P 11 KIKO HUESCA / EFE El juez confirma al IVF la propiedad del estadio Rico Pérez Liga de Campeones El Madrid sufre pero elimina al Bayern y el Atleti también pasa LOS MADRIDISTAS JUGARÁN SU SÉPTIMA SEMIFINAL CONSECUTIVA EL EQUIPO COLCHONERO EMPATA EN LEICESTER P 40 LA DECISIÓN JUDICIAL TAMBIÉN RATIFICA AL BANCO DEL CONSELL LA PROPIEDAD DEL 15 % DE LAS ACCIONES DEL HÉRCULES P 38 Cristiano celebra el segundo gol marcado al Bayern. El Instituto Valenciano de Finanzas se convierte en el cuarto propietario del estadio y pondrá en marcha en breve la subasta del de las acciones del club que son de su propiedad.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Compromís abrirá un formulario para asesorar a profesores que sientan coartada su libertad de cátedra
Compromís ha anunciado este lunes la apertura de un formulario web para que los docentes se quejen sobre la inspección educativa que según esta formación vulnera el derecho a la libertad de cátedra. "Vamos a ayudar y a representar jurídicamente al profesorado porque esto es muy grave", ha señalado el portavoz de Educación, Gerard Fullana.
Aemet activa avisos amarillo y naranja para el miércoles, día de inicio del curso, por riesgo de tormentas con granizo y fuertes vientos tras noche abrasadora en pleno septiembre
Noche abrasadora en pleno mes de septiembre en el litoral de la provincia de Alicante, sobre todo en la zona norte. Un calor que va a seguir y que además va a venir acompañado el miércoles de riesgo de fuertes tormentas, coincidiendo con el inicio del curso escolar.
La Generalitat elimina el plazo límite para solicitar profesores a domicilio en Alicante para menores enfermos
La provincia de Alicante concentra más de la mitad de las atenciones educativas realizadas a menores hospitalizados en la Comunidad Valenciana. Las Unidades Pedagógicas Hospitalarias (UPH) de la provincia atendieron durante el curso 2025-2026 a 3.618 alumnos, el 53% de las 6.839 atenciones contabilizadas en los hospitales valencianos, según los datos facilitados por la Generalitat.
Investigadores de Alicante buscan en una gota de sangre las señales que delatan cómo avanza el Huntington
Una gota de sangre podría convertirse algún día en una ventana para saber qué está ocurriendo en el cerebro de las personas afectadas por la enfermedad de Huntington. No es todavía una prueba clínica ni permite diagnosticar o predecir por sí sola la evolución de un paciente, pero investigadores de Alicante han dado un paso de gigante en esa dirección al conseguir identificar en células de la sangre cambios moleculares relacionados con el daño cerebral provocado por esta enfermedad.
Un pasajero conflictivo obliga a movilizar a la Policía para recibir un vuelo Varsovia-Alicante
Un vuelo de Ryanair con destino al aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández vivió este pasado viernes por la tarde una situación poco habitual durante su aproximación a la provincia. La tripulación de una aeronave procedente de Varsovia comunicó a los controladores aéreos que viajaba a bordo un pasajero conflictivo y solicitó presencia policial a su llegada.
Sitio web