Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

MIÉRCOLES, 19 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.842

www.informacion.es
Audiencia Nacional P 34

REINO UNIDO P 36

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 HOY CON

INFORMACIÓN

GRATIS

Rajoy tendrá que declarar May adelanta las elecciones al 8 de Curso de
B1
como testigo por el caso Gürtel junio para reforzarse ante el Brexit Pvalenciano
Cuadernillos centrales

La valoración catastral de los
inmuebles cambiará para que
se pueda actualizar cada año

Las Monedas
de España

El PP intenta
inhabilitar a
Echávarri al
denunciarlo
por las facturas
de Comercio
EL ALCALDE ARREMETE CONTRA

BALLESTEROS / EFE

HÉCTOR FUENTES

BARCALA: «CREE EL LADRÓN QUE
 La medida pretende implantar un método que permita una tasación más flexible y adecuada al
TODOS SON DE SU CONDICIÓN» P 7
mercado  La reforma afectaría al cálculo del IBI, de las plusvalías y del impuesto de sucesiones P 31

Barcala y De España ante Fiscalía.

El escritor alicantino muestra el premio
junto a la presidenta del Congreso,
Ana Pastor, y la Reina Letizia

Premio a un libro sensible y con humor
El escritor alicantino Roberto Aliaga gana el prestigioso galardón de literatura infantil «El barco de vapor» P 46

Cerdán acusa a
la dirección del
PSPV de presionar
a alcaldes
para que avalen
a Susana Díaz
El secretario general de
los socialistas alicantinos desata la guerra
con sus denuncias. P 11

KIKO HUESCA / EFE

El juez confirma al
IVF la propiedad del
estadio Rico Pérez

Liga de Campeones

El Madrid sufre
pero elimina al
Bayern y el Atleti
también pasa
LOS MADRIDISTAS JUGARÁN SU SÉPTIMA
SEMIFINAL CONSECUTIVA EL EQUIPO
COLCHONERO EMPATA EN LEICESTER P 40

LA DECISIÓN JUDICIAL TAMBIÉN RATIFICA AL BANCO DEL CONSELL
LA PROPIEDAD DEL 15 % DE LAS ACCIONES DEL HÉRCULES P 38

Cristiano celebra el segundo gol marcado al Bayern.

El Instituto Valenciano de Finanzas se convierte en el cuarto
propietario del estadio y pondrá

en marcha en breve la subasta
del  de las acciones del
club que son de su propiedad.



Noticias
  • Gala lírica benéfica contra el cáncer de mama en Alicante este sábado
    Con motivo del Día de la Mujer, la Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama, A.P.A.M.M, organiza un concierto solidario el sábado, 7 de marzo, en el Auditorio del Aula de Cultura de Alicante, Fundación Mediterráneo, en la avenida del Doctor Gadea, 1.
  • Vecinos de Tabarca denuncian graves conflictos ligados a la gestión de la colonia felina
    Los vecinos de la isla de Tabarca han trasladado formalmente al Ayuntamiento de Alicante su inquietud por el deterioro del clima social en la isla. Lo hicieron mediante un escrito registrado el pasado mes de enero en el que exponen una situación que, según sostienen, afecta a la convivencia diaria y al equilibrio comunitario del enclave. El documento, presentado como "Comunicado público del pueblo de Tabarca", recoge denuncias sobre conflictos recientes vinculados a la gestión de la colonia felina existente en el núcleo habitado.
  • La familia de una mujer muerta en Alicante tras operarse la cadera en una clínica del plan de choque llevará a Sanidad a los tribunales
    La familia de una mujer de 72 años fallecida en enero en Alicante tras una operación de cadera realizada en una clínica del plan de choque presentará en los próximos días una denuncia contra la Conselleria de Sanidad como responsable de los conciertos con la sanidad privada para reducir las listas de espera; así como contra el centro médico privado donde se realizó la intervención. Actualmente, las listas de espera para operarse en alguno de los diez hospitales públicos de la provincia rozan los 27.000 pacientes. La política de Sanidad son los enfermos de prioridad 1, es decir, que sufren patologías de riesgo vital como cáncer o cardíacas, asegurando que en estas la demora media de las cirugías se ha reducido en la legislatura de 61 a 24 días.
  • Educación cifra en 20.000 las plazas vacantes en FP y justifica la supresión de ciclos
    Los centros educativos públicos tienen 20.000 plazas vacantes en Formación Profesional (FP) en toda la Comunidad Valenciana, según la Conselleria de Educación. Una elevada cifra que le ha servido a la consellera Carmen Ortí para justificar la supresión de ciclos formativos. Sin ir más lejos, este curso en la provincia de Alicante un total de 33 centros han perdido estudios este curso, mientras que 27 han recibido autorización para impartir nuevos, por lo que la oferta formativa se ha visto mermada, en lugar de haber sido potenciada como demandan los directores de los institutos y centros de FP para poder atender la demanda y también en un escenario de crecimiento de las academias privadas.
  • La jueza da diez días al Ayuntamiento de Alicante, a Vivienda y a la cooperativa para que le envíen la documentación de Les Naus
    Diez días. Este es el plazo que ha dado el juzgado que investiga la polémica adjudicación de viviendas protegidas en Les Naus para que el Ayuntamiento de Alicante, la Conselleria de Vivienda y la gestora de la cooperativa para que le remitan la información sobre el complejo residencial. La titular de la plaza número 5 de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Alicante, Amparo Rubio, ha dictado una providencia por la que acuerda las primeras diligencias de investigación.