PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón MIÉRCOLES, 19 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.842 www.informacion.es Audiencia Nacional P 34 REINO UNIDO P 36 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HOY CON INFORMACIÓN GRATIS Rajoy tendrá que declarar May adelanta las elecciones al 8 de Curso de B1 como testigo por el caso Gürtel junio para reforzarse ante el Brexit Pvalenciano Cuadernillos centrales La valoración catastral de los inmuebles cambiará para que se pueda actualizar cada año Las Monedas de España El PP intenta inhabilitar a Echávarri al denunciarlo por las facturas de Comercio EL ALCALDE ARREMETE CONTRA BALLESTEROS / EFE HÉCTOR FUENTES BARCALA: «CREE EL LADRÓN QUE La medida pretende implantar un método que permita una tasación más flexible y adecuada al TODOS SON DE SU CONDICIÓN» P 7 mercado La reforma afectaría al cálculo del IBI, de las plusvalías y del impuesto de sucesiones P 31 Barcala y De España ante Fiscalía. El escritor alicantino muestra el premio junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y la Reina Letizia Premio a un libro sensible y con humor El escritor alicantino Roberto Aliaga gana el prestigioso galardón de literatura infantil «El barco de vapor» P 46 Cerdán acusa a la dirección del PSPV de presionar a alcaldes para que avalen a Susana Díaz El secretario general de los socialistas alicantinos desata la guerra con sus denuncias. P 11 KIKO HUESCA / EFE El juez confirma al IVF la propiedad del estadio Rico Pérez Liga de Campeones El Madrid sufre pero elimina al Bayern y el Atleti también pasa LOS MADRIDISTAS JUGARÁN SU SÉPTIMA SEMIFINAL CONSECUTIVA EL EQUIPO COLCHONERO EMPATA EN LEICESTER P 40 LA DECISIÓN JUDICIAL TAMBIÉN RATIFICA AL BANCO DEL CONSELL LA PROPIEDAD DEL 15 % DE LAS ACCIONES DEL HÉRCULES P 38 Cristiano celebra el segundo gol marcado al Bayern. El Instituto Valenciano de Finanzas se convierte en el cuarto propietario del estadio y pondrá en marcha en breve la subasta del de las acciones del club que son de su propiedad.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las ayudas al alquiler joven en Alicante no encajan con la realidad de los hogares
Plazo abierto para que los menores de 35 años en Alicante soliciten las ayudas al alquiler joven. Una convocatoria cuyas bases han sido modificadas por el Ayuntamiento tras el fracaso del año pasado, cuando tan solo se concedieron 13.500 euros de 120.000 disponibles a apenas 11 beneficiarios.
Parques, calles y pasarelas: proyectos que van y vienen de los presupuestos de Alicante
Confeccionar el presupuesto municipal es uno de los principales retos a los que se enfrentan los gobierno locales durante su etapa al frente del Ayuntamiento. Un documento en el que no solo deben quedar plasmadas las partidas necesarias para el funcionamiento del Consistorio, como los gastos de personal o los servicios ya comprometidos, sino las inversiones que el ejecutivo cree convenientes para el desarrollo de la ciudad. Es en ese capítulo en el que los alcaldes tratan de reflejar sus intenciones para el futuro de Alicante y, al mismo tiempo, incluir tanto los compromisos alcanzados con los vecinos como con otras formaciones políticas.
El gobierno de Barcala bate su récord con 45 inversiones de un solo euro en Alicante
Aunque la incorporación de partidas de un euro en el presupuesto municipal no es la tónica habitual para la financiación de proyectos, el gobierno municipal de Luis Barcala se ha aficionado a su uso en Alicante. En el presente mandato, el primero de los populares en solitario después de la desaparición de Ciudadanos, las cuentas municipales incorporaron seis inversiones dotadas con este importe en 2024 y catorce en el 2025. Sin embargo, la cifra se ha disparado hasta las 45 partidas para este año.
Andrés Llorens: "Morir de éxito sería una tragedia para las Hogueras, pero no estamos en esa tesitura"
PREGUNTA: Presidente de la comisión ejecutiva del Centenario de las Hogueras. ¿Cómo le comunicó el alcalde que era la persona elegida para pilotar la esperada efeméride?
El Consell trabaja en cerrar un acuerdo con los profesores la próxima semana para poner fin a la huelga indefinida
Los colegios e institutos de la provincia de Alicante y del conjunto de la Comunidad Valenciana han dejado atrás una semana para la historia por el estallido de una huelga indefinida de profesores que han reclamado dignidad laboral y salarial de manera masiva, pero que también ha vaciado las aulas, ha paralizado los temarios, ha juntado a los alumnos en una misma clase, los han sacado al patio durante casi todas las jornadas e incluso, ha aplazado exámenes y pruebas para evaluar el rendimiento académico que se hacen en todo el país. Y lo ha hecho a un mes para que el curso escolar se tenga que dar por finiquitado, con todo el impacto que ello conlleva. Frente a ello, la Generalitat ha activado la maquinaria para lograr un acuerdo y tratar de zanjar esta crisis la próxima semana.
Sitio web