Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

MIÉRCOLES, 19 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.842

www.informacion.es
Audiencia Nacional P 34

REINO UNIDO P 36

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 HOY CON

INFORMACIÓN

GRATIS

Rajoy tendrá que declarar May adelanta las elecciones al 8 de Curso de
B1
como testigo por el caso Gürtel junio para reforzarse ante el Brexit Pvalenciano
Cuadernillos centrales

La valoración catastral de los
inmuebles cambiará para que
se pueda actualizar cada año

Las Monedas
de España

El PP intenta
inhabilitar a
Echávarri al
denunciarlo
por las facturas
de Comercio
EL ALCALDE ARREMETE CONTRA

BALLESTEROS / EFE

HÉCTOR FUENTES

BARCALA: «CREE EL LADRÓN QUE
 La medida pretende implantar un método que permita una tasación más flexible y adecuada al
TODOS SON DE SU CONDICIÓN» P 7
mercado  La reforma afectaría al cálculo del IBI, de las plusvalías y del impuesto de sucesiones P 31

Barcala y De España ante Fiscalía.

El escritor alicantino muestra el premio
junto a la presidenta del Congreso,
Ana Pastor, y la Reina Letizia

Premio a un libro sensible y con humor
El escritor alicantino Roberto Aliaga gana el prestigioso galardón de literatura infantil «El barco de vapor» P 46

Cerdán acusa a
la dirección del
PSPV de presionar
a alcaldes
para que avalen
a Susana Díaz
El secretario general de
los socialistas alicantinos desata la guerra
con sus denuncias. P 11

KIKO HUESCA / EFE

El juez confirma al
IVF la propiedad del
estadio Rico Pérez

Liga de Campeones

El Madrid sufre
pero elimina al
Bayern y el Atleti
también pasa
LOS MADRIDISTAS JUGARÁN SU SÉPTIMA
SEMIFINAL CONSECUTIVA EL EQUIPO
COLCHONERO EMPATA EN LEICESTER P 40

LA DECISIÓN JUDICIAL TAMBIÉN RATIFICA AL BANCO DEL CONSELL
LA PROPIEDAD DEL 15 % DE LAS ACCIONES DEL HÉRCULES P 38

Cristiano celebra el segundo gol marcado al Bayern.

El Instituto Valenciano de Finanzas se convierte en el cuarto
propietario del estadio y pondrá

en marcha en breve la subasta
del  de las acciones del
club que son de su propiedad.



Noticias
  • La marcIAnada que promociona Alicante: el corto sobre un alien de vacaciones en la terreta
    Imagina despertarte un día y encontrarte por las calles de la ciudad a una multitud de extraterrestres con camisetas en las que aparece escrito "I LOVE ALICANTE". El realizador audiovisual Alejandro Díaz ha hecho homenaje a la localidad y al turismo con un cortometraje realizado con la ayuda de herramientas de inteligencia artificial.
  • Detienen a un joven por acuchillar a otro con un machete en Alicante
    Agentes del Grupo de Delincuencia Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido en Alicante a un joven argelino de 28 años acusado de apuñalar con un machete a otro joven, de 23 años y de la misma nacionalidad.
  • El recorte del trasvase provocará la pérdida de 1.700 empleos y más de 60 millones de facturación en Alicante
    La Diputación de Alicante acogió este viernes la Comisión Técnica de la Comisión Provincial del Agua, con convocada con carácter extraordinario, para valorar la propuesta de modificación de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura. “Una decisión que no responde a ningún criterio técnico y que solo busca premiar fidelidades y castigar territorios como el de la provincia de Alicante”, a juicio de la vicepresidenta primera, Ana Serna.
  • La consellera de Hacienda califica de “incidencia” que la Cámara de Comercio de Alicante construya su sede sin licencia
    Continúa la polémica alrededor de las obras sin permiso de la nueva sede de la Cámara de Comercio en Alicante. Tras la paralización de estos trabajos hace ahora un mes, después de que INFORMACIÓN desvelara que las obras se están llevando a cabo sin la preceptiva licencia municipal, ahora la consellera de Hacienda, Ruth Merino, que ha participado en un acto por el Día de Europa este viernes en Alicante, ha defendido que desde el Consell “continuaremos con la tramitación del convenio” a través del cual la Generalitat ha fijado una partida de 1,5 millones para la realización de los trabajos, presupuestados en más de 3 millones.
  • Sor Irene Estadella: "No nos falta la ilusión de que nuevo papa visite la Santa Faz"
    La noticia llegó mientras el monasterio guardaba silencio. A media tarde, en pleno rezo de vísperas, las hermanas del monasterio de la Santa Faz seguían la rutina marcada por la liturgia. En el coro, la oración continuaba. Pero en otro rincón del convento, una llamada rompió la rutina: ya había nuevo papa.