PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón MIÉRCOLES, 19 DE ABRIL, 2017 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.842 www.informacion.es Audiencia Nacional P 34 REINO UNIDO P 36 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% HOY CON INFORMACIÓN GRATIS Rajoy tendrá que declarar May adelanta las elecciones al 8 de Curso de B1 como testigo por el caso Gürtel junio para reforzarse ante el Brexit Pvalenciano Cuadernillos centrales La valoración catastral de los inmuebles cambiará para que se pueda actualizar cada año Las Monedas de España El PP intenta inhabilitar a Echávarri al denunciarlo por las facturas de Comercio EL ALCALDE ARREMETE CONTRA BALLESTEROS / EFE HÉCTOR FUENTES BARCALA: «CREE EL LADRÓN QUE La medida pretende implantar un método que permita una tasación más flexible y adecuada al TODOS SON DE SU CONDICIÓN» P 7 mercado La reforma afectaría al cálculo del IBI, de las plusvalías y del impuesto de sucesiones P 31 Barcala y De España ante Fiscalía. El escritor alicantino muestra el premio junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y la Reina Letizia Premio a un libro sensible y con humor El escritor alicantino Roberto Aliaga gana el prestigioso galardón de literatura infantil «El barco de vapor» P 46 Cerdán acusa a la dirección del PSPV de presionar a alcaldes para que avalen a Susana Díaz El secretario general de los socialistas alicantinos desata la guerra con sus denuncias. P 11 KIKO HUESCA / EFE El juez confirma al IVF la propiedad del estadio Rico Pérez Liga de Campeones El Madrid sufre pero elimina al Bayern y el Atleti también pasa LOS MADRIDISTAS JUGARÁN SU SÉPTIMA SEMIFINAL CONSECUTIVA EL EQUIPO COLCHONERO EMPATA EN LEICESTER P 40 LA DECISIÓN JUDICIAL TAMBIÉN RATIFICA AL BANCO DEL CONSELL LA PROPIEDAD DEL 15 % DE LAS ACCIONES DEL HÉRCULES P 38 Cristiano celebra el segundo gol marcado al Bayern. El Instituto Valenciano de Finanzas se convierte en el cuarto propietario del estadio y pondrá en marcha en breve la subasta del de las acciones del club que son de su propiedad.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Generalitat requiere a al menos una decena de vecinos de Les Naus de Alicante más documentos para justificar que cumplen con los requisitos
Cuatro son los principales requisitos que debe cumplir cualquier persona que quiera acceder a una vivienda protegida en la Comunidad Valenciana: ser mayor de edad o menor emancipado, tener nacionalidad española o residencia legal en España, que la titular del derecho, o cualquiera de los integrantes de la unidad familiar o de convivencia, no sea titular del pleno dominio de otra vivienda en todo el territorio nacional y que los ingresos de la unidad no superen el límite marcado por la Generalitat, que actualmente se sitúa en 54.600 euros, que pueden ampliarse en caso de hijos, discapacitados o dependientes en la familia.
Una amiga de la concejala de Hacienda, la hermana de su secretaria y otras 11 viviendas protegidas vinculadas al Ayuntamiento de Alicante
Más propietarios del polémico residencial Les Naus, la primera promoción de vivienda protegida que se construye en Alicante en 20 años, guardan relación con el Ayuntamiento de Alicante. Al menos 13 de los 140 inmuebles que componen el residencial construido sobre suelo público, casi el 10 % del total, pertenecen a personas vinculadas con el Consistorio.
Anticorrupción presentará en el juzgado su propia denuncia sobre las adjudicaciones de Les Naus de Alicante
La magistrada de Alicante Amparo Rubio, quien ha abierto la investigación sobre las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas en la urbanización Las Naus, se va a encontrar sobre su mesa con dos denuncias.
Royal Caribbean se posiciona como cuarta naviera de base en Alicante
El rumbo ascendente del turismo de cruceros en la provincia de Alicante ha cogido velocidad. La octava edición de las jornadas internacionales de la Asociacion Alicante Costa Blanca por el turismo de cruceros evidencian que la estrategia de los últimos diez años ha funcionado y que ahora se empiezan a recoger frutos. El primero y lo recordaba el alcalde Luis Barcala, es que la terminal ha pasado de ver la salida de Pullmantur en 2017 a la previsible llegada de una cuarta naviera para fijar el destino alicantino como puerto base.
Alfredo Serrano, experto cruceros: "Alicante ya forma parte de los destinos del Mediterráneo y no será un puerto refugio"
Dentro del sector turístico, el segmento de cruceros supone una división con un potencial que se materializa en el impacto económico y el crecimiento de las navieras. Con motivo de las octavas jornadas internacionales Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros, la ciudad se ha convertido en foro que ha dejado las expectativas en la parte alta. El puerto alicantino se ha colocado entre los diez destinos principales del país por movimiento de pasajeros que, en 2025, se situó por encima de los 250.000 cruceristas. Uno de los ponentes invitado ha sido Alfredo Serrano, director de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) en España que reúne a todas las grandes navieras del mundo.
Sitio web