Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

MIÉRCOLES, 19 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.842

www.informacion.es
Audiencia Nacional P 34

REINO UNIDO P 36

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 HOY CON

INFORMACIÓN

GRATIS

Rajoy tendrá que declarar May adelanta las elecciones al 8 de Curso de
B1
como testigo por el caso Gürtel junio para reforzarse ante el Brexit Pvalenciano
Cuadernillos centrales

La valoración catastral de los
inmuebles cambiará para que
se pueda actualizar cada año

Las Monedas
de España

El PP intenta
inhabilitar a
Echávarri al
denunciarlo
por las facturas
de Comercio
EL ALCALDE ARREMETE CONTRA

BALLESTEROS / EFE

HÉCTOR FUENTES

BARCALA: «CREE EL LADRÓN QUE
 La medida pretende implantar un método que permita una tasación más flexible y adecuada al
TODOS SON DE SU CONDICIÓN» P 7
mercado  La reforma afectaría al cálculo del IBI, de las plusvalías y del impuesto de sucesiones P 31

Barcala y De España ante Fiscalía.

El escritor alicantino muestra el premio
junto a la presidenta del Congreso,
Ana Pastor, y la Reina Letizia

Premio a un libro sensible y con humor
El escritor alicantino Roberto Aliaga gana el prestigioso galardón de literatura infantil «El barco de vapor» P 46

Cerdán acusa a
la dirección del
PSPV de presionar
a alcaldes
para que avalen
a Susana Díaz
El secretario general de
los socialistas alicantinos desata la guerra
con sus denuncias. P 11

KIKO HUESCA / EFE

El juez confirma al
IVF la propiedad del
estadio Rico Pérez

Liga de Campeones

El Madrid sufre
pero elimina al
Bayern y el Atleti
también pasa
LOS MADRIDISTAS JUGARÁN SU SÉPTIMA
SEMIFINAL CONSECUTIVA EL EQUIPO
COLCHONERO EMPATA EN LEICESTER P 40

LA DECISIÓN JUDICIAL TAMBIÉN RATIFICA AL BANCO DEL CONSELL
LA PROPIEDAD DEL 15 % DE LAS ACCIONES DEL HÉRCULES P 38

Cristiano celebra el segundo gol marcado al Bayern.

El Instituto Valenciano de Finanzas se convierte en el cuarto
propietario del estadio y pondrá

en marcha en breve la subasta
del  de las acciones del
club que son de su propiedad.



Noticias
  • Recogida textil en Alicante: cómo dar una segunda vida a la ropa usada
    En Alicante, cambiar la moda puede empezar con un gesto tan sencillo como abrir un armario. Esa camiseta que ya no te pones, unas sábanas antiguas o ese bolso que lleva meses guardado siguen teniendo un destino útil. Incluso cuando no están en buen estado, los textiles deben separarse del resto de residuos y depositarse en los contenedores de «Alicante Cambia la Moda», donde se clasifican para su reutilización, reciclaje o aprovechamiento.
  • La Fundación «la Caixa» impulsa la detección temprana de la dislexia con Dytective
    La dislexia rara vez se presenta en el aula con una etiqueta clara. A menudo aparece como una lectura entrecortada, una escritura llena de dudas, una dificultad para seguir el ritmo del grupo o una inseguridad creciente ante tareas que otros compañeros resuelven con aparente facilidad. Por eso, detectarla a tiempo puede marcar la diferencia entre una etapa escolar marcada por la frustración y otra en la que el alumno comprende qué le ocurre, recibe acompañamiento y recupera la confianza.
  • Furor por los cromos del Mundial en Alicante
    Hay un momento en la vida que pesa más que cualquier losa sobrevenida; más que descubrirse una cana en el espejo, más que no ver de cerca, más que cuando alguien te habla de usted. Ese momento es que llegue un Mundial y que no haya ningún jugador más joven que tú. Hay vías de escape, más o menos decorosas, para pasar el trago y sentir que la juventud está en la cabeza y no en el DNI. Seguramente la menos dañina sea la de mantener la ilusión de un niño por completar una colección de cromos. Este viernes grandes y pequeños se juntaron en masa en Canalejas para intercambiar las pegatinas del Mundial, una colección que ha provocado furor en todo el planeta.
  • Los vecinos del entorno del Parque Central de Alicante desconfían del futuro del proyecto: “Huele a campaña electoral"
    El proyecto del Parque Central, exigido desde principios de siglo por parte de los vecinos de los barrios de Alipark, San Blas, Ciudad de Asís, Benalúa, el PAU 1 y todas las zonas cercanas a las vías ferroviarias que desembocan en la estación de Alicante Término, ha dado este año un paso hacia su consolidación. Sin embargo, los residentes de la zona siguen desconfiando de que se acabe materializando. Al menos de la manera que ellos quieren.
  • El Colegio de Enfermería de Alicante exige una bolsa de empleo para enfermería escolar en centros de Educación Especial
    El Colegio de Enfermería de Alicante ha elaborado un informe jurídico en el que reclama a la Generalitat Valenciana la consolidación de la figura de la enfermera/o escolar en los centros públicos de Educación Especial (CPEE) y la creación de una bolsa de empleo temporal específica dentro de la Conselleria de Sanidad que valore la experiencia previa en el puesto y la formación acreditada en Enfermería Escolar.