Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

MIÉRCOLES, 19 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.842

www.informacion.es
Audiencia Nacional P 34

REINO UNIDO P 36

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 HOY CON

INFORMACIÓN

GRATIS

Rajoy tendrá que declarar May adelanta las elecciones al 8 de Curso de
B1
como testigo por el caso Gürtel junio para reforzarse ante el Brexit Pvalenciano
Cuadernillos centrales

La valoración catastral de los
inmuebles cambiará para que
se pueda actualizar cada año

Las Monedas
de España

El PP intenta
inhabilitar a
Echávarri al
denunciarlo
por las facturas
de Comercio
EL ALCALDE ARREMETE CONTRA

BALLESTEROS / EFE

HÉCTOR FUENTES

BARCALA: «CREE EL LADRÓN QUE
 La medida pretende implantar un método que permita una tasación más flexible y adecuada al
TODOS SON DE SU CONDICIÓN» P 7
mercado  La reforma afectaría al cálculo del IBI, de las plusvalías y del impuesto de sucesiones P 31

Barcala y De España ante Fiscalía.

El escritor alicantino muestra el premio
junto a la presidenta del Congreso,
Ana Pastor, y la Reina Letizia

Premio a un libro sensible y con humor
El escritor alicantino Roberto Aliaga gana el prestigioso galardón de literatura infantil «El barco de vapor» P 46

Cerdán acusa a
la dirección del
PSPV de presionar
a alcaldes
para que avalen
a Susana Díaz
El secretario general de
los socialistas alicantinos desata la guerra
con sus denuncias. P 11

KIKO HUESCA / EFE

El juez confirma al
IVF la propiedad del
estadio Rico Pérez

Liga de Campeones

El Madrid sufre
pero elimina al
Bayern y el Atleti
también pasa
LOS MADRIDISTAS JUGARÁN SU SÉPTIMA
SEMIFINAL CONSECUTIVA EL EQUIPO
COLCHONERO EMPATA EN LEICESTER P 40

LA DECISIÓN JUDICIAL TAMBIÉN RATIFICA AL BANCO DEL CONSELL
LA PROPIEDAD DEL 15 % DE LAS ACCIONES DEL HÉRCULES P 38

Cristiano celebra el segundo gol marcado al Bayern.

El Instituto Valenciano de Finanzas se convierte en el cuarto
propietario del estadio y pondrá

en marcha en breve la subasta
del  de las acciones del
club que son de su propiedad.



Noticias
  • El Hospital de Alicante incorpora un robot para mejorar la movilidad de pacientes con ictus, ELA y distrofias
    El Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante incorporará un nuevo asistente robótico destinado a mejorar la rehabilitación de pacientes con limitaciones funcionales en el brazo y la mano. El equipo permitirá adaptar los ejercicios a las capacidades de cada persona y registrar de forma objetiva su evolución durante el tratamiento, especialmente en pacientes que han sufrido un ictus o que padecen enfermedades como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y las distrofias musculares.
  • Alicante expone los planos del futuro Plan General en formato físico para que "lleguen a todo el mundo"
    El Ayuntamiento de Alicante expone el borrador del futuro Plan General también en formato físico, con el objetivo de que pueda ser consultado por "todos los alicantinos interesados, incluso aquellos que no se manejan bien en el entorno online". El Consistorio llama así a la participación ciudadana en la renovación de la herramienta de planeamiento, que inició su tramitación autonómica en agosto, con ocho meses de retraso respecto a lo anunciado inicialmente por el ejecutivo de Luis Barcala.
  • La alerta de Proyecto Hombre sobre los adolescentes de Alicante: toman cinco bebidas energéticas al día que favorecen las adicciones
    Cuatro o cinco bebidas energéticas en un solo día. Es el consumo que llegan a realizar un número cada vez mayor de niños y adolescentes de entre 12 y 14 años en la provincia Alicante, según ha detectado Proyecto Hombre, que alerta de la normalización de estos productos entre los menores y de los riesgos asociados a un consumo que puede llegar a ser excesivo y problemático. Esa normalización altera su comportamiento y puede ser el inicio de una relación problemática con las sustancias.
  • Clases entre los escombros en una escuela de adultos de Alicante por la inacción del Ayuntamiento
    Montículos de escombros, bloques de hormigón, materiales de obra, grava, ladrillos... Son algunas de las deficiencias que el Centro de Formación de Personas Adultas de Tómbola presenta desde finales del pasado año. Los desperfectos se acumulan en las instalaciones municipales desde que se retiraron los barracones que utilizaba provisionalmente el alumnado del colegio Santo Ángel. Pese a que el gobierno municipal ya fue advertido a principios de 2026 de que los exteriores del edificio se han convertido en un peligro para sus 450 alumnos, no se han llevado a cabo labores de limpieza. Por ello, el PSOE exige al ejecutivo de Luis Barcala que actúe de inmediato, para adecentar el espacio antes del inicio de curso.
  • Compromís-Sumar presiona a Óscar Puente para que ponga fechas a la culminación de la variante de Torrellano
    Una obra fundamental para la renovación de los trenes de cercanías que conectan Alicante con Murcia y que pasan por ciudades como Elche y Orihuela. Compromís-Sumar, a través del diputado del Congreso Alberto Ibáñez, ha registrado en la cámara baja una batería de preguntas en las que exige saber “el calendario o las fechas” con las que “trabaja el Ministerio de Transportes”, dirigido por Óscar Puente, “para la ejecución de la variante de Torrellano”.