Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,30 EUROS CON MONEDAS: +1 € y cupón

MIÉRCOLES, 19 DE ABRIL, 2017  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TONI CABOT | AÑO 77 / III ÉPOCA | NÚMERO 11.842

www.informacion.es
Audiencia Nacional P 34

REINO UNIDO P 36

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

 HOY CON

INFORMACIÓN

GRATIS

Rajoy tendrá que declarar May adelanta las elecciones al 8 de Curso de
B1
como testigo por el caso Gürtel junio para reforzarse ante el Brexit Pvalenciano
Cuadernillos centrales

La valoración catastral de los
inmuebles cambiará para que
se pueda actualizar cada año

Las Monedas
de España

El PP intenta
inhabilitar a
Echávarri al
denunciarlo
por las facturas
de Comercio
EL ALCALDE ARREMETE CONTRA

BALLESTEROS / EFE

HÉCTOR FUENTES

BARCALA: «CREE EL LADRÓN QUE
 La medida pretende implantar un método que permita una tasación más flexible y adecuada al
TODOS SON DE SU CONDICIÓN» P 7
mercado  La reforma afectaría al cálculo del IBI, de las plusvalías y del impuesto de sucesiones P 31

Barcala y De España ante Fiscalía.

El escritor alicantino muestra el premio
junto a la presidenta del Congreso,
Ana Pastor, y la Reina Letizia

Premio a un libro sensible y con humor
El escritor alicantino Roberto Aliaga gana el prestigioso galardón de literatura infantil «El barco de vapor» P 46

Cerdán acusa a
la dirección del
PSPV de presionar
a alcaldes
para que avalen
a Susana Díaz
El secretario general de
los socialistas alicantinos desata la guerra
con sus denuncias. P 11

KIKO HUESCA / EFE

El juez confirma al
IVF la propiedad del
estadio Rico Pérez

Liga de Campeones

El Madrid sufre
pero elimina al
Bayern y el Atleti
también pasa
LOS MADRIDISTAS JUGARÁN SU SÉPTIMA
SEMIFINAL CONSECUTIVA EL EQUIPO
COLCHONERO EMPATA EN LEICESTER P 40

LA DECISIÓN JUDICIAL TAMBIÉN RATIFICA AL BANCO DEL CONSELL
LA PROPIEDAD DEL 15 % DE LAS ACCIONES DEL HÉRCULES P 38

Cristiano celebra el segundo gol marcado al Bayern.

El Instituto Valenciano de Finanzas se convierte en el cuarto
propietario del estadio y pondrá

en marcha en breve la subasta
del  de las acciones del
club que son de su propiedad.



Noticias
  • "Ni apología, ni prohibicionismo": el Ayuntamiento de Alicante avala una charla sobre el consumo de drogas para intensificar el sexo
    Un asistente repara en lo sorprendente de que el Ayuntamiento de Alicante les haya permitido realizar un acto con la palabra chemsex en el título. Otra asegura que hace dos años no les dejaron. "Yo no hago ni apología ni prohibicionismo, pero hay hechos y es que no hay sociedad, civilización o cultura en la historia del homo sapiens en la que no existan las drogas y las sustancias psicoactivas", señala Sandro Bedini, un barcelonés que se dedica a la divulgación sobre este fenómeno. El chemsex es una práctica sexual en que los participantes consumen drogas psicoactivas para generar relaciones sexuales más intensas y duraderas.
  • La concejala de Cultura borra la fecha del hallazgo de la Venus de Alicante tras la revelación de los operarios
    La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, rectifica la fecha en la que afirmó que se había encontrado la Venus de Alicante. Un cambio que llega escasas horas después de que los operarios que aseguran haber encontrado la escultura revelasen que el hallazgo tuvo lugar nueve días antes de lo defendido por el gobierno de Luis Barcala. La edil popular ha modificado la publicación de Instagram en la que sostenía que la cabeza "fue encontrada el pasado 20 de mayo" para indicar ahora que los hechos ocurrieron en un momento indeterminado de dicho mes.
  • Las Hogueras de Alicante aprueban por amplia mayoría el reglamento para castigar filtraciones de los jurados, conflictos de interés y acoso sexual
    Las Hogueras de Alicante han aprobado, por amplísima mayoría, el reglamento interno para castigar cuestiones como el acoso sexual, los posibles conflictos de interés o filtraciones de los jurados. Una actualización normativa que llega tras las sospechas que pesan sobre la Elección de la Bellea del Foc Infantil del 2026, que llevaron a la Federació de Fogueres a anunciar que sancionaría a los miembros del jurado que incumplan las cláusulas de confidencialidad, aunque el cambio ya estaba en marcha previamente.
  • Un juzgado exculpa a un detenido en Alicante por acceder a una plataforma de porno infantil
    La Policía Nacional realizó un registro en un domicilio de un vecino de Alicante por una investigación internacional sobre pornografía infantil y un año después de su detención el juzgado que ha instruido las diligencias no lo ha procesado por corrupción de menores al no existir pruebas y le ha exculpado de este delito. No obstante, el juzgado sí ha procesado a este alicantino por tráfico de drogas porque la Policía intervino en su casa 709 pastillas de éxtasis y 42.070 euros en efectivo.
  • Vox acusa al PP de "robarle" una propuesta sobre la seguridad en las playas de Alicante
    Vox ha acusado al PP de “robarle” la idea de las pulseras identificativas para menores en las playas de Alicante. “El PP votó en contra de nuestra idea y luego nos la roba”, ha difundido la formación ultra después de que el equipo de gobierno alicantino pusiera en marcha este verano un sistema que permite anotar el nombre del niño y un teléfono de contacto para facilitar su localización en caso de pérdida.