Portada del periodico Diario de Avisos:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
No es necesario hacer cosas extraordinarias para conseguir resultados extraordinarios" warren Buffett
Diario de Avisos
anta Cruz de Tenerife, martes,18 de abril de 2017
DECANO DE LA PRENSA DE CANARIAS FUNDADO EN SANTA CRUZ DE LA PALMA EN 1890
Sigolll Número 44319 120 €
Melchior: "Tenerife supera
a Gran Canaria desde 2001 por
las inversiones acertadas que
hicimos desde el Cabildo"
Desde 1999 el Cabildo tinerfeño
Adán Martín, Galván Bello y yo,
invertia 10.000 millones de pesetas
por ser ingenieros de profesión,
más al año que el de Gran Canaria
aprendimos a distinguir el trigo de
en 10 años fueron 100.000 millones.
la paja. Pero el mérito del despegue
Eso sí es un motor de la economía"
de Tenerife es de todo un equipo"
PAGNAS8Y9
RICARDO MELCHIOR, EXPRESIDENTE DEL CABILDO
TINERFENo Y ACTUAL MAXIMO RESPONSABLE DE LA AUTORIDAD PORTUARIA ASEGURA QUE TENERIFE DOMINA LA ECONOMIA EN EL ARCHIPIÉLAGO DESDE 2001.
La playa de Santa
El cañón El Tigre
Cuatro partidos
Arrestan en
exigen a Madrid
Tenerife a un líder
Cruz de La Palma
será la 'joya' del
se abrirá al público Museo de Historia
explicaciones sobre
opositor de Rusia
el hallazgo del telurio asilado en Finlandia
del Palacio de Carta
este jueves
La capital palmera culmina su obra
El Ayuntamiento de Santa Cuz
CCAHI pide que comparezca De El tambien empresario Vasili
Guindos Podemos, Avaro Nadal y Ncy
Popov, reclamado por la Interpol, fue
más ansiada, aunque sin inauguracion
presenta el plan drector del inmueble
Cs preguntan al Goblemo sobre como se detectado durante un control rutinario
oficial, tras cinco años de trabajos y 32 que prevé abrir este año como nuevo
millones de euros de inversion. FiGNA39 atractivo turistico y cultural. PiGMus28Ya
descubrio el yacimiento.
PlGNusa4rs polical en el Puerto de la Cruz. PlGru5

Noticias
  • Padilla: “Me he reafirmado en todo lo que ya declaré en el Ayuntamiento y ante la Guardia Civil”
    El empresario José Padilla, a su salida de la comisión municipal que indagó sobre el caso Grúas. Sergio MéndezEl primer dueño de la concesionaria de las grúas laguneras, José Padilla, aseguró hoy a DIARIO DE AVISOS que «me he reafirmado ante la jueza de todo lo que ya había declarado ante la Comisión municipal y ante la Guardia Civil». Padilla realizó dichas declaraciones a la salida de los juzgados laguneros, donde acaba de declarar como testigo del llamado caso Grúas. Cabe recordar que este empresario dijo en su día que había recibido presiones por parte del entonces alcalde lagunero y hoy senador autonómico, Fernando Clavijo (CC), para que vendiera la empresa a una serie de personas que mantenían distinto nivel de relación con el propio Clavijo, ahora investigado por esta causa. Además, hoy también declara como testigo el actual dueño de la concesionaria, José Luis Tacoronte.
  • Vladimir Putin también viene a Tenerife
    El presidente ruso, Vladimir Putin, aterrizará esta madrugada en Tenerife, en el Aeropuerto del Sur, y permanecerá unas horas en la Isla, desconociéndose si se alojará en algún hotel o, como en su anterior escala, el pasado mes de diciembre, permanecerá en su avión antes de reanudar viaje hacia su país. Todo hace suponer que el presidente ruso no contempla ninguna agenda privada, dado que no ha trascendido ningún encuentro formal con las autoridades locales ni aspectos relativos a su desplazamiento en la Isla. Putin procede de Brasil, donde tuvo oportunidad de entrevistarse con el presidente chino Xi Jinping, que arribará mañana a la Isla y que visitará el Teide el sábado Putin y Xi Jinping participaron la XI cumbre del BRICS que se celebró en Brasil ayer y hoy. El BRICS es una asociación de grandes estados compuesta por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica y, ahora, se da la circunstancias de que ambos mandatarios harán escala en Tenerife de camino a sus respectivos países.
  • H&M lanza vestidos de novia ‘low cost’ desde 70 euros
    Los vestidos de novia ‘low cost’ han irrumpido con fuerza en un mercado especialmente caro como son los de las bodas. Es por ello que muchas marcas de ropa de precio bajo-moderado han decidido cubrir ese mercado, como es el caso de H&M, que quiere ‘romper la banca’ poniendo en el mercado trajes de novia desde 70 euros. Ese es el precio del modelo más básico, aunque, dentro de esta nueva gama, el más caro tiene un coste de 249 euros. La multinacional sueca cree que esta apuesta será “un éxito rotundo”.
  • Alerta de tsunami en Indonesia por un fuerte terremoto de 7,1
    IndonesiaIndonesia(Foto de ARCHIVO)6/24/2019Las autoridades de Indonesia han emitido una alerta de tsunami ante el riesgo de posibles olas por un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter registrado este jueves frente a la costa de las islas Molucas, en la zona central del archipiélago. El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) ha situado el origen del seísmo a 45 kilómetros de profundidad. Las agencias meteorológica y de emergencias de Indonesia han emitido sendas alertas por este terremoto y han puesto en guardia a la provincia de Malucas Septentrionales por una posible subida del nivel del agua. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha advertido también de posibles olas en costas situadas en un radio de 300 kilómetros en torno al epicentro.
  • Sanidad financiará a partir del 1 de enero bupropion, el otro medicamento para dejar de fumar
    La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha adelantado, en una reunión mantenida con representantes del Comité Nacional (SNS) para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), que a partir del 1 de enero el Sistema Nacional de Salud va a financiar el fármaco bupropion, un tratamiento para dejar de fumar. De esta forma, a partir del año 2020 van a estar disponibles en la prestación farmacéutica tanto bupropion como la vareniclina (registrada con el nombre de ‘Champix), tras los últimos acuerdos alcanzado en la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos. La prescripción del nuevo fármaco, que ya se financia para el tratamiento de la depresión mayor, se producirá bajo receta electrónica en pacientes que estén incluidos en un programa de apoyo individual y/o grupal y tengan una motivación expresa de dejar de fumar con, al menos, un intento en el último año, fumar 10 cigarrillos o más al día y tener un alto nivel de dependencia. El coste del trata