El juEvEs sE InICIa la Pugna POR la RECOgIda dE avalEs P 29 vélEz málaga P 24 Primarias en el PSOE: comienza el sprint El trono del Resucitado, en venta La presidenta andaluza incide en que el PSOE debe volver a gobernar. Pedro Sánchez se muestra seguro de tener más votos que avales y Patxi López aspira a unir al partido La cofradía quiere comprar otro para la procesión de 2018 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 18 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.484 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ARCINIEGA Mayoral obtiene los permisos para construir otra gran fábrica en Málaga Edificio en el que se produjo el siniestro, ayer a las 8 de la mañana La multinacional malagueña iniciará en breve las obras para construir su centro logístico y de distribución en los terrenos de Intelhorce que adquirió en 2013 por 18 millones de euros P 5 ARCINIEGA Málaga Turistas en la plaza del Obispo. Málaga cierra una Semana Santa con cifras para la historia LA OCUPACIÓN HOTELERA MEDIA ASCIENDE A UN 93 POR CIENTO Y LA ESTANCIA MEDIA SE PROLONGA P 3 TD La Diputación desalojará en quince días el Museo Taurino LA INSTITUCIÓN SE QUEDA CON LA FIANZA, DE 153.000 EUROS, A CUENTA DE LOS IMPAGOS Apenas dos años ha durado abierto el Museo Taurino-Colección Juan Barco. La Diputación ha desestimado las alegaciones presentadas por el empresario y ha decidido finiquitar el proyecto, ubicado en la plaza del Siglo. P 14 TodoDeporte MÁLAGA CF MÁLAGA CF Un mes para convencer a Míchel Juanpi, operado con éxito del pubis LA PLANTILLA SE JUEGA SU FUTURO EN LAS SEIS ÚLTIMAS JORNADAS TD 42 ESTARÁ LISTO PARA LA LIGA 17/18 TD 43 Tragedia en Ciudad Jardín Muere un hombre de cincuenta años al incendiarse su vivienda ESCENAS DE PÁNICO EN LA OCTAVA PLANTA DEL NÚMERO 2 DE LA PLAZA DE RONDA «MI HIJO ESTÁ DENTRO», GRITABA SU MADRE, DE 80 AÑOS, DESDE LA TERRAZA P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Así será la Gala Estrella Michelin 2026 en Málaga: cuándo es, dónde se celebra y claves del evento
Málaga ultima detalles para convertirse este martes 25 de noviembre en el gran escenario de los llamados ‘Óscars de la gastronomía española’. La ciudad acoge la esperada Gala Estrella Michelin 2026, donde se presentará oficialmente la nueva Guía Michelin España & Portugal 2026.
Canitas inaugura en Málaga una nueva clínica veterinaria de atención integral: estos son sus servicios
La compañía andaluza Canitas abre este miércoles 26 de noviembre su nueva clínica veterinaria en el centro comercial Carrefour Alameda de Málaga capital. Con esta apertura, la compañía amplía su red hasta 28 centros en toda España, diez de ellos en Andalucía. Hasta la fecha, ya supera los 50.000 socios.
De langostas y un portaaviones hundido en Málaga
Una curiosa y desconocida historia o poco conocida por el tiempo transcurrido abre el capítulo de hoy. Voy a relatar historias o hechos en los que los hombres de la mar despliegan unos conocimientos o virtudes que solo ellos son capaces de fijar, es como si tuvieran un ‘radar’ en sus cabezas. Tienen un poder desconocido, por ejemplo, para fijar o localizar un lugar en la mar, sin la ayuda de referencia alguna. En medio de la mar son capaces de señalar el lugar exacto donde ha caído un objeto, donde está un banco de peces o una colonia de crustáceos, en este caso, criadero natural de langostas.
Nueva alcaldesa infantil de Málaga: "Me gustaría que se me recordase como una alcaldesa infantil que hizo mucho por su ciudad y por los niños"
La alumna Yasmina Ballesta Zizaou es la nueva alcaldesa infantil de Málaga. Un cargo que le fue otorgado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Málaga durante el último Pleno Infantil Municipal, que cumplió el miércoles 19 de noviembre su 31.ª edición. El objetivo, visibilizar la voz de la infancia y la adolescencia. La alcaldesa infantil durante el último año, Claudia Moreno Moya, entregó el bastón de mando a Yasmina, de 14 años y alumna de las Escuelas Ave María. Como secretarios del Consejo Sectorial de Infancia y Adolescencia han sido designados Ignacio Redondo Macías, del colegio Nuestra Señora de la Victoria y, Alfonso Vílchez Carlos, del IES Emilio Prados. La nueva regidora de los niños de Málaga tiene claro que quiere hacer muchas cosas, y le gustaría ser recordada como "una alcaldesa infantil que hizo mucho por su ciudad y por los niños".
El precio de la vivienda en Málaga se duplica en 10 años y el sector augura más subidas por la falta de suelo
El año 2025 sigue llevando el precio de la vivienda en Málaga a nuevos máximos históricos, tras dejar el año pasado ya atrás los valores que se alcanzaron en la burbuja inmobiliaria de 2007. La provincia de Málaga muestra así, cerrado ya el tercer trimestre de este año, un aumento interanual del 16,1% en el valor de las casas (incluyendo tanto nueva como segunda mano), lo que sitúa el valor actual para la provincia en una media de 2.833 euros el metro cuadrado. Los datos, publicados estos días por del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, están ya un 23% por encima de los valores más altos que se alcanzaron en 2008.
Sitio web