Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
El juEvEs sE InICIa la Pugna POR la RECOgIda dE avalEs P 29

vélEz málaga P 24

Primarias en el PSOE: comienza el sprint

El trono del Resucitado, en venta

La presidenta andaluza incide en que el PSOE debe volver a gobernar. Pedro Sánchez se
muestra seguro de tener más votos que avales y Patxi López aspira a unir al partido

La cofradía quiere comprar otro
para la procesión de 2018

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MARTES, 18 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.484 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,30€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ARCINIEGA

Mayoral obtiene
los permisos
para construir
otra gran fábrica
en Málaga

Edificio en el que se
produjo el siniestro,
ayer a las 8 de la
mañana

La multinacional malagueña iniciará
en breve las obras para construir su
centro logístico y de distribución en los
terrenos de Intelhorce que adquirió en
2013 por 18 millones de euros P 5
ARCINIEGA

Málaga

Turistas en la plaza del Obispo.

Málaga cierra
una Semana
Santa con cifras
para la historia

LA OCUPACIÓN HOTELERA
MEDIA ASCIENDE A UN 93
POR CIENTO Y LA ESTANCIA
MEDIA SE PROLONGA P 3

TD

La Diputación
desalojará en
quince días el
Museo Taurino
LA INSTITUCIÓN SE QUEDA CON
LA FIANZA, DE 153.000 EUROS,
A CUENTA DE LOS IMPAGOS

Apenas dos años ha durado abierto el Museo Taurino-Colección Juan
Barco. La Diputación ha desestimado las alegaciones presentadas por
el empresario y ha decidido finiquitar el proyecto, ubicado en la plaza
del Siglo. P 14

TodoDeporte

MÁLAGA CF

MÁLAGA CF

Un mes para
convencer
a Míchel

Juanpi,
operado
con éxito
del pubis

 LA PLANTILLA SE JUEGA
SU FUTURO EN LAS SEIS
ÚLTIMAS JORNADAS TD 42

 ESTARÁ LISTO PARA
LA LIGA 17/18 TD 43

Tragedia en Ciudad Jardín

Muere un hombre de cincuenta
años al incendiarse su vivienda
ESCENAS DE PÁNICO EN LA OCTAVA PLANTA DEL NÚMERO 2 DE LA PLAZA DE RONDA
«MI HIJO ESTÁ DENTRO», GRITABA SU MADRE, DE 80 AÑOS, DESDE LA TERRAZA P 4



Noticias
  • Maskom, la última cadena de supermercados 100% malagueña con origen en un puesto junto a la Alameda de Colón
    La cadena malagueña de supermercados Maskom, que acaba de ser adquirida por el Grupo Mas, remonta sus orígenes a las postrimerías de la década de los 70 cuando su fundador, Sergio Cuberos, se puso a trabajar detrás del mostrador de una carnicería/charcutería que alquiló en un pequeño supermercado en el pasaje de Valencia en Málaga, junto a la céntrica Alameda de Colón. Cuberos era entonces un joven universitario de apenas 22 años que iba para profesional sanitario, pero en 1978 dejó la carrera en segundo curso porque le pudo más el gusanillo del comercio.
  • ¿Es Málaga tan amable como parece? Así la sitúa un estudio nacional
    ¿Somos realmente tan amables como pensamos? Un nuevo estudio de la plataforma financiera Remitly ha analizado el comportamiento social en distintas ciudades españolas para determinar dónde vive la población más amigable y respetuosa, y los resultados dejan luces y sombras para Málaga.
  • Violencia en las aulas: casi 9 de cada diez profesores de Málaga alertan de un aumento de las agresiones
    Crece la violencia en el ámbito escolar. Y no es una percepción de una minoría. Al contrario. Un macroestudio estatal realizado por el sindiccato educativo USTEA y la organización sindical estatal STES revela las causas del creciente malestar de los docentes. El informe, basado en encuestas realizadas en noviembre de 2025 a profesorado de la enseñanza pública no universitaria, dibuja un escenario de deterioro de la convivencia en los centros educativos de Málaga, hasta el punto de que el 88,7% de los docentes malagueños afirma percibir un incremento de agresiones verbales y/o físicas por parte del alumnado, por encima de la media estatal (83,1%).
  • Málaga aprueba el plan para construir dos supermercados en el Distrito Z
    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde de forma inicial al estudio de detalle promovido por Prima Land By Urbania para desarrollar una parcela comercial del ámbito Sánchez Blanca, que dé servicio a los habitantes de la futura urbanización del Distrito Z. El objetivo es permitir la construcción de dos supermercados en una parcela de 16.662 metros cuadrados del PA-G.11 (97).
  • Telepizza abrirá de final de enero un nuevo local en la calle Nuestra Señora de Los Clarines de Málaga
    La cadena Telepizza abrirá a finales de este mes de enero un nuevo establecimiento en Málaga capital situado junto a la barriada de Miraflores de los Ángeles. El local está situado en la calle Nuestra Señora de los Clarines y cuenta con 160 metros cuadrados de superficie y casi 90 metros cuadrados de terraza. La operación de alquiler, firmada el pasado mes de diciembre, ha sido gestionada por la consultora Eurobienes.