El juEvEs sE InICIa la Pugna POR la RECOgIda dE avalEs P 29 vélEz málaga P 24 Primarias en el PSOE: comienza el sprint El trono del Resucitado, en venta La presidenta andaluza incide en que el PSOE debe volver a gobernar. Pedro Sánchez se muestra seguro de tener más votos que avales y Patxi López aspira a unir al partido La cofradía quiere comprar otro para la procesión de 2018 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 18 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.484 | DIRECTOR JUANDE MELLADO PRECIO 1,30€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ARCINIEGA Mayoral obtiene los permisos para construir otra gran fábrica en Málaga Edificio en el que se produjo el siniestro, ayer a las 8 de la mañana La multinacional malagueña iniciará en breve las obras para construir su centro logístico y de distribución en los terrenos de Intelhorce que adquirió en 2013 por 18 millones de euros P 5 ARCINIEGA Málaga Turistas en la plaza del Obispo. Málaga cierra una Semana Santa con cifras para la historia LA OCUPACIÓN HOTELERA MEDIA ASCIENDE A UN 93 POR CIENTO Y LA ESTANCIA MEDIA SE PROLONGA P 3 TD La Diputación desalojará en quince días el Museo Taurino LA INSTITUCIÓN SE QUEDA CON LA FIANZA, DE 153.000 EUROS, A CUENTA DE LOS IMPAGOS Apenas dos años ha durado abierto el Museo Taurino-Colección Juan Barco. La Diputación ha desestimado las alegaciones presentadas por el empresario y ha decidido finiquitar el proyecto, ubicado en la plaza del Siglo. P 14 TodoDeporte MÁLAGA CF MÁLAGA CF Un mes para convencer a Míchel Juanpi, operado con éxito del pubis LA PLANTILLA SE JUEGA SU FUTURO EN LAS SEIS ÚLTIMAS JORNADAS TD 42 ESTARÁ LISTO PARA LA LIGA 17/18 TD 43 Tragedia en Ciudad Jardín Muere un hombre de cincuenta años al incendiarse su vivienda ESCENAS DE PÁNICO EN LA OCTAVA PLANTA DEL NÚMERO 2 DE LA PLAZA DE RONDA «MI HIJO ESTÁ DENTRO», GRITABA SU MADRE, DE 80 AÑOS, DESDE LA TERRAZA P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La flota pesquera en la provincia de Málaga convoca un nuevo paro para este lunes como protesta
Poco o ningún avance ha deparado en el sector pesquero el paro del pasado lunes, que secundaron de forma mayoritaria los barcos de arrastre y los de otras artes tanto en la franja andaluza comprendida entre Caleta de Vélez y Cádiz capital, como en otras áreas del país que resultan afectadas por las nuevas restricciones que impone la Unión Europea en materia de gestión de las capturas incluso horas antes de entrar a puerto. Ante esta situación y por segunda semana consecutiva, los armadores y sus tripulaciones están llamadas a secundar un nuevo paro en su actividad. Será este lunes 19 cuando incluso se detengan de nuevo las lonjas, por lo que a priori no va a haber pescado fresco en los mercados ni lunes ni martes, como manifiestan los propios pescadores.
Antonio Maíllo, en Málaga: "Ni tenemos miedo ni vamos a asumir políticas de recortes"
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Antonio Maíllo, acompañado del candidato de Por Andalucía por Málaga, Ernesto Alba, ha ofrecido declaraciones a los medios con anterioridad del acto de Por Andalucía 'La fuerza de nuestra tierra; la esperanza de nuestro futuro' este domingo en Málaga, en el que ha asegurado que "ni tenemos miedo ni vamos a asumir políticas de recortes" ante el ataque perpetrado por Estados Unidos a Venezuela, "un acto de guerra" al que se le suma que, tras cumplir Trump un año en el Gobierno, quiera "atacar y conquistar por la brava Groenlandia, territorio europeo".
La Diputación de Málaga inicia obras de emergencia en cinco carreteras afectadas por los últimos temporales
La Diputación de Málaga ha puesto en marcha trabajos de urgencia en cinco carreteras del Valle del Guadalhorce y la Serranía de Ronda para reparar los daños provocados por las fuertes lluvias de los últimos días. Los técnicos del servicio de Vías y Obras han valorado los desperfectos, que ascienden a un total de 730.000 euros, y han definido las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad vial.
Seis víctimas mortales: Málaga concentra casi la mitad de los asesinatos machistas en Andalucía en 2025
Málaga ha sido la provincia andaluza más castigada por la violencia machista en 2025, con seis mujeres asesinadas, casi la mitad de los 14 crímenes registrados en la comunidad. El dato se enmarca en un balance que revela que el 78,6 % de las víctimas en Andalucía no había presentado denuncia previa contra su agresor, una realidad que se repite también a nivel nacional, con 47 crímenes y sólo diez denuncias previas.
Más de 700.000 euros en nuevos equipos y material para los Bomberos de Málaga
El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado varias actuaciones para mejorar los medios y las instalaciones de los Bomberos de Málaga. En conjunto, se destinarán más de 722.000 euros a la compra de nuevos equipos de protección y materiales para el trabajo diario del servicio.
Sitio web