Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
El juEvEs sE InICIa la Pugna POR la RECOgIda dE avalEs P 29

vélEz málaga P 24

Primarias en el PSOE: comienza el sprint

El trono del Resucitado, en venta

La presidenta andaluza incide en que el PSOE debe volver a gobernar. Pedro Sánchez se
muestra seguro de tener más votos que avales y Patxi López aspira a unir al partido

La cofradía quiere comprar otro
para la procesión de 2018

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MARTES, 18 DE ABRIL DE 2017 | AÑO XVIII | NÚMERO 6.484 | DIRECTOR JUANDE MELLADO

PRECIO 1,30€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ARCINIEGA

Mayoral obtiene
los permisos
para construir
otra gran fábrica
en Málaga

Edificio en el que se
produjo el siniestro,
ayer a las 8 de la
mañana

La multinacional malagueña iniciará
en breve las obras para construir su
centro logístico y de distribución en los
terrenos de Intelhorce que adquirió en
2013 por 18 millones de euros P 5
ARCINIEGA

Málaga

Turistas en la plaza del Obispo.

Málaga cierra
una Semana
Santa con cifras
para la historia

LA OCUPACIÓN HOTELERA
MEDIA ASCIENDE A UN 93
POR CIENTO Y LA ESTANCIA
MEDIA SE PROLONGA P 3

TD

La Diputación
desalojará en
quince días el
Museo Taurino
LA INSTITUCIÓN SE QUEDA CON
LA FIANZA, DE 153.000 EUROS,
A CUENTA DE LOS IMPAGOS

Apenas dos años ha durado abierto el Museo Taurino-Colección Juan
Barco. La Diputación ha desestimado las alegaciones presentadas por
el empresario y ha decidido finiquitar el proyecto, ubicado en la plaza
del Siglo. P 14

TodoDeporte

MÁLAGA CF

MÁLAGA CF

Un mes para
convencer
a Míchel

Juanpi,
operado
con éxito
del pubis

 LA PLANTILLA SE JUEGA
SU FUTURO EN LAS SEIS
ÚLTIMAS JORNADAS TD 42

 ESTARÁ LISTO PARA
LA LIGA 17/18 TD 43

Tragedia en Ciudad Jardín

Muere un hombre de cincuenta
años al incendiarse su vivienda
ESCENAS DE PÁNICO EN LA OCTAVA PLANTA DEL NÚMERO 2 DE LA PLAZA DE RONDA
«MI HIJO ESTÁ DENTRO», GRITABA SU MADRE, DE 80 AÑOS, DESDE LA TERRAZA P 4



Noticias
  • Tasa de basura: Málaga no aclara ni cuándo ni cuánto reducirá el IBI
    La nueva tasa de basura de Málaga sigue incrustada al debate político de la ciudad, y suena cada vez con más fuerza ahora que empieza a saberse cómo afectará a la economía de las familias malagueñas. La media por hogar será de unos 143 euros al año, habrá bonificaciones del 50% para familias numerosas y vulnerables pero siguen sin definirse el resto de bonificaciones o compensaciones. Sí se sabe, en cambio, que la primera factura llegará a finales de 2026 y que se cobraría lo equivalente a medio año; o que hasta el segundo cobro anual, a finales de 2027, no se aplicarían las rebajas del 30% a las que también puede llegarse por reciclar, mediante un sistema QR en el que se trabaja. Pero, de momento, el Ayuntamiento de la capital malagueña no aclara ni cuándo ni cuánto reducirá el IBI para amortiguar el golpe en los bolsillos de los particulares.
  • ¿Cuáles son las finalistas por Málaga de los I Premios Andalucía Trade Empresa Andaluza?
    El jurado provincial de Málaga de los Premios Andalucía Trade Empresa Andaluza del Año 2025 de la Junta de Andalucía, ha elegido como finalistas de su primera edición a Dcoop, Vodafone-VOIS, DHV Tecnología Espacial Avanzada Malagueña, MetaMedicsVR, Puertas THT y TUPL Spain. Estas empresas competirán por los galardones finales junto a las seleccionadas esta misma semana en las otras siete provincias por sus respectivos jurados provinciales. De entre todas ellas, el jurado regional elegirá a los ganadores finales en cada una de las seis categorías.
  • Todas las claves sobre la entrada en vigor de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en Málaga: vehículos permitidos, etiquetas y sanciones
    La entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones en (ZBE) en Málaga ya es una realidad. Un año tras su aprobación, la capital comenzará este 30 de noviembre las primeras restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes.
  • YSL Beauty aterriza en Málaga con una pop-up exclusiva: experiencia inmersiva y productos gratuitos hasta el 30 de noviembre
    La marca francesa, Yves Saint Laurent (YSL), aterriza en Málaga con su pop-up efímera ‘YSL Beauty’, centrada en su línea de maquillaje. 
  • YSL Beauty aterriza en Málaga con una pop-up exclusiva
    Yves Saint Laurent trae a la capital ‘YSL Beauty’, donde los asistentes podrán descubrir y comprar productos de maquillaje exclusivos de la marca