Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
FESTIVAL WEEKEND DJ P 31

TURISMO P 10

GARITO P 7

Carlos Jean llegará a Cartagena
para convertir la ciudad
en la capital de la electrónica

La primera triple escala
‘abre’ una semana con al
menos un crucero cada día

Cae una banda en Los Nietos
dedicada al tráfico de droga con
la detención de tres personas

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MARTES, 18 DE ABRIL, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.410 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

La Aljorra
denuncia que
sufre tres veces
más cáncer que
otros pueblos
 Los vecinos echan la culpa a la planta

de Sabic, que asegura que sus emisiones
están controladas y que cumplen la ley
Hay el triple de casos de cáncer
en La Aljorra que en el resto de
pueblos y barrios del municipio.
Esto denuncia el presidente veci-

nal de la diputación cartagenera,
Francisco Cavas. Los residentes
echan la culpa a la quema de residuos «peligrosos» de Sabic. P 6

«Me siento capaz
de ser un buen
presidente»
LÓPEZ MIRAS SE REIVINDICA
COMO JEFE DEL EJECUTIVO
SACUDIÉNDOSE LA IMAGEN
DE TÍTERE DE PAS P 4 y 5

PRECIO 1,30 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Vuelve la mona

FELIPE GARCÍA PAGÁN

Los cartageneros van a las
playas y los parques para
disfrutar del tiempo, tras las
lluvias del pasado año P 10



Noticias
  • La Casa Natal de Isaac Peral abrirá como museo en Cartagena el 1 de junio
    La Casa Natal de Isaac Peral abrirá sus puertas como museo el próximo 1 de junio, coincidiendo con el 175 aniversario del nacimiento del inventor cartagenero, según anunció este jueves la alcaldesa, Noelia Arroyo durante su intervención ante la Asamblea General de la Fundación Isaac Peral, celebrada en Cartagena.
  • El velero autónomo Jaloque ya flota en Cartagena rumbo a la Micro Ruta de la Sal
    El velero autónomo Jaloque, construido por estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, ha sido puesto a flote este jueves junto al Pañol del Campus CIM, en el puerto de Cartagena. La botadura simbólica se ha celebrado durante el acto de entrega de premios de la Convocatoria de Retos de la UPCT y ha contado con la presencia del rector, Mathieu Kessler; el consejero de Universidades, Juan María Vázquez; y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. La botadura se ha producido 72 horas después de la fecha prevista, aplazada por el luto regional decretado tras el fallecimiento del alcalde de Murcia, José Ballesta.
  • MC, Vox, PSOE y Sí Cartagena reconocen la "coherencia" de Salinas, mientras Arroyo intenta que no afecte al Gobierno
    La salida de Diego Salinas del Gobierno de Cartagena, desvelada por La Opinión este jueves, ha dejado al ejecutivo de la alcaldesa, Noelia Arroyo, en minoría y provocado un seísmo político para el que ya hay reacciones de todo tipo, si bien la mayoría de partidos reconocen la "coherencia" del edil No Adscrito.
  • Arranca la ruta de tapas gourmet con bebida por 4,50 euros en uno de los rincones más exclusivos de la Región de Murcia
    Surgen citas que ya forman parte del calendario de la Región de Murcia. Y la Ruta de la Tapa LOVE La Manga Club es, sin duda, una de ellas. Este viernes 16 establecimientos abren sus puertas para convertir uno de los rincones más exclusivos de la Región en un auténtico festín de alta cocina al alcance de todos los bolsillos.
  • Diego Salinas rompe con el Gobierno de Cartagena y se pasa a la oposición dejando a Noelia Arroyo en minoría
    El gran intelectual de la república romana Marco Tulio Cicerón dejó claro en el libro XII de sus 'Cartas a Ático' con la expresión latina “mea mihi conscientia pluris est quam omnium sermo” que su conciencia valía para él más que lo que diga todo el mundo. Con una reflexión similar el concejal del Área de Gobierno de Desarrollo Económico, Empresa e Industria del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Salinas, presenta su renuncia "voluntaria e irrevocable" este jueves a la alcaldesa, Noelia Arroyo.