Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
FESTIVAL WEEKEND DJ P 31

TURISMO P 10

GARITO P 7

Carlos Jean llegará a Cartagena
para convertir la ciudad
en la capital de la electrónica

La primera triple escala
‘abre’ una semana con al
menos un crucero cada día

Cae una banda en Los Nietos
dedicada al tráfico de droga con
la detención de tres personas

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MARTES, 18 DE ABRIL, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.410 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

La Aljorra
denuncia que
sufre tres veces
más cáncer que
otros pueblos
 Los vecinos echan la culpa a la planta

de Sabic, que asegura que sus emisiones
están controladas y que cumplen la ley
Hay el triple de casos de cáncer
en La Aljorra que en el resto de
pueblos y barrios del municipio.
Esto denuncia el presidente veci-

nal de la diputación cartagenera,
Francisco Cavas. Los residentes
echan la culpa a la quema de residuos «peligrosos» de Sabic. P 6

«Me siento capaz
de ser un buen
presidente»
LÓPEZ MIRAS SE REIVINDICA
COMO JEFE DEL EJECUTIVO
SACUDIÉNDOSE LA IMAGEN
DE TÍTERE DE PAS P 4 y 5

PRECIO 1,30 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Vuelve la mona

FELIPE GARCÍA PAGÁN

Los cartageneros van a las
playas y los parques para
disfrutar del tiempo, tras las
lluvias del pasado año P 10



Noticias
  • Las cuatro caras de la moción de censura en Cartagena
    En estos 15 días se ha vivido el mayor terremoto político de la democracia en Cartagena, con concejales cambiando de bando y un enfrentamiento público entre los miembros del Gobierno y los firmantes de un texto que llegaron a pedir que cesaran las amenazas en varios momentos. Este martes cuatro fueron los protagonistas de la sesión que puso fin a dos semanas nunca antes vividas en el municipio: Jáudenes, el portavoz popular protagonizó un agrio enfrentamiento con su compañero de la mesa de edad; Torres, el portavoz del PSOE, defendió la necesidad de la moción y cuestionó los cambios de bando. Mientras, López Pretel, el portavoz de Vox sacrificado por Arroyo, apareció para salvarla cuando más lo necesitaba, mientras que Pérez Abellán batalló durante más de dos horas para que se celebrara la votación.
  • El Circo Romano volverá al Cartagonova 17 años después
    El Circo Romano volverá este año al estadio municipal Cartagonova, tras 17 años desde su última edición. Se trata de un acto típico de las fiestas de Carthagineses y Romanos en el que se representa a gladiadores, caballos, bailarinas y personajes en el contexto de las fiestas.
  • Agua Bar, Equilibrio, La Calle… la noche perdida de Cartagena que muchos todavía no han olvidado
    Cartagena siempre supo guardar sus secretos mejor que nadie. Una ciudad que enterró flotas, imperios y crisis industriales sin perder del todo la compostura. Pero hay pérdidas que no vienen en los libros de historia y que duelen de otra manera: las de los sitios donde uno era joven, donde la noche no tenía hora de cierre y donde el barman te conocía por el nombre antes de que abrieras la boca. Bares que un día bajaron la persiana y se llevaron consigo algo que no tiene repuesto. Estos son algunos de ellos.
  • Los cazaminas ‘Turia’ y ‘Duero’ vigilan las infraestructuras submarinas en el mar de Alborán
    Los cazaminas de la Armada ‘Turia’ y 'Duero’, un equipo operativo de buceo del Centro de Buceo de la Armada y un equipo de Vehículos Submarinos No Tripulados de la Fuerza de Medidas Contraminas se encuentran realizando una misión de vigilancia de infraestructuras submarinas en el marco de las Operaciones de Presencia, Vigilancia y Disuasión en el mar de Alborán.
  • Cartagena refuerza la lucha contra los mosquitos entre críticas por la proliferación de plagas
    El Gobierno local ha salido al paso de las acusaciones de MC y PSOE sobre la proliferación de plagas en zonas como la calle San Fernando o el Estrecho de San Ginés anunciando un refuerzo de medios materiales y humanos para el control de mosquitos.