Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
FESTIVAL WEEKEND DJ P 31

TURISMO P 10

GARITO P 7

Carlos Jean llegará a Cartagena
para convertir la ciudad
en la capital de la electrónica

La primera triple escala
‘abre’ una semana con al
menos un crucero cada día

Cae una banda en Los Nietos
dedicada al tráfico de droga con
la detención de tres personas

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MARTES, 18 DE ABRIL, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.410 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

La Aljorra
denuncia que
sufre tres veces
más cáncer que
otros pueblos
 Los vecinos echan la culpa a la planta

de Sabic, que asegura que sus emisiones
están controladas y que cumplen la ley
Hay el triple de casos de cáncer
en La Aljorra que en el resto de
pueblos y barrios del municipio.
Esto denuncia el presidente veci-

nal de la diputación cartagenera,
Francisco Cavas. Los residentes
echan la culpa a la quema de residuos «peligrosos» de Sabic. P 6

«Me siento capaz
de ser un buen
presidente»
LÓPEZ MIRAS SE REIVINDICA
COMO JEFE DEL EJECUTIVO
SACUDIÉNDOSE LA IMAGEN
DE TÍTERE DE PAS P 4 y 5

PRECIO 1,30 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Vuelve la mona

FELIPE GARCÍA PAGÁN

Los cartageneros van a las
playas y los parques para
disfrutar del tiempo, tras las
lluvias del pasado año P 10



Noticias
  • Así fue la noche de fuego en El Algar en Cartagena
    Los vecinos de El Algar en Cartagena llevan dos noches viendo como arden los contenedores de la localidad. En concreto durante las madrugadas del lunes y el martes se han quemado 16 contenedores, según confirmaron a esta redacción fuentes del Ayuntamiento de Cartagena. Asimismo, la Policía Local está dando apoyo a la Guardia Civil en los dispositivos de vigilancia que se están desarrollando en la zona.
  • El Consejo de Ministros aprueba abrir un acceso público por El Portús a Cala Morena en Cartagena
    El Consejo de Ministros ha acordado este martes la declaración de utilidad pública de determinados bienes y derechos para posibilitar el acceso a cala Morena, en El Portús, en la zona oeste de Cartagena.
  • Más de una veintena de cuentacuentos y talleres infantiles en las bibliotecas municipales de Cartagena
    La Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena arranca su programación de 2026 con más de una veintena de cuentacuentos y talleres infantiles en todo el municipio. De esta manera, hasta el próximo mes de mayo, cada semana, principalmente los viernes por la tarde, habrá diferentes sesiones en la biblioteca Doña Centenito del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y en las bibliotecas de Los Dolores, La Manga, Barrio Peral, Santa Ana o Pozo Estrecho, entre otras zonas. Todos ellos son gratuitos y las inscripciones se pueden realizar quince días antes de cada pase. Los detalles de cada actividad están disponibles en la web de las bibliotecas municipales.
  • Más de 7 millones de euros y 12 meses de obras: el Puerto de Cartagena saca a licitación la remodelación del Paseo de la Marina
    Cartagena avanza hacia el mar. La Autoridad Portuaria ha sacado a licitación el proyecto 'Remodelación de la Fachada Marítima. Fase 4: Paseo de la Marina', dentro del modelo de integración puerto-ciudad 'De Faro a Faro', para seguir construyendo "un frente marítimo más accesible, amable y pensado para las personas, dentro de la estrategia marcada por Puertos del Estado para promover la relación entre los puertos y sus ciudades".
  • Los trabajadores de Sabic llevarán sus protestas a las calles de Cartagena
    Los trabajadores de Sabic llevarán las protestas que ya han comenzado a las puertas de la factoría de La Aljorra a las calles de Cartagena. Así lo anunciaron este lunes desde Comisiones Obreras. El sindicato ha solicitado los permisos pertinentes para realizar una manifestación el próximo 3 de febrero por la tarde desde la Plaza de España hasta la Asamblea Regional, en el paseo Alfonso XIII, según explicó Daniel Andreu del Comité de empresa de Sabic en Cartagena.