Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
FESTIVAL WEEKEND DJ P 31

TURISMO P 10

GARITO P 7

Carlos Jean llegará a Cartagena
para convertir la ciudad
en la capital de la electrónica

La primera triple escala
‘abre’ una semana con al
menos un crucero cada día

Cae una banda en Los Nietos
dedicada al tráfico de droga con
la detención de tres personas

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MARTES, 18 DE ABRIL, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.410 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

La Aljorra
denuncia que
sufre tres veces
más cáncer que
otros pueblos
 Los vecinos echan la culpa a la planta

de Sabic, que asegura que sus emisiones
están controladas y que cumplen la ley
Hay el triple de casos de cáncer
en La Aljorra que en el resto de
pueblos y barrios del municipio.
Esto denuncia el presidente veci-

nal de la diputación cartagenera,
Francisco Cavas. Los residentes
echan la culpa a la quema de residuos «peligrosos» de Sabic. P 6

«Me siento capaz
de ser un buen
presidente»
LÓPEZ MIRAS SE REIVINDICA
COMO JEFE DEL EJECUTIVO
SACUDIÉNDOSE LA IMAGEN
DE TÍTERE DE PAS P 4 y 5

PRECIO 1,30 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Vuelve la mona

FELIPE GARCÍA PAGÁN

Los cartageneros van a las
playas y los parques para
disfrutar del tiempo, tras las
lluvias del pasado año P 10



Noticias
  • El Ayuntamiento de Cartagena y el Obispado rechazan la idea ganadora del concurso para rehabilitar la Catedral Vieja y buscan un nuevo proyecto
    Plantón del Ayuntamiento de Cartagena y el Obispado al arquitecto Carlos Campos, quien ganó el concurso de ideas que tenía como objetivo la restauración de la Catedral Vieja. El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana tenía previstos 2.6 millones de euros para actuaciones en la Catedral, pero la alcaldesa Noelia Arroyo ya ha comunicado al Ministerio la decisión adoptada de rechazar el proyecto ganador y ha reclamado que esa financiación se conserve para la rehabilitación del monumento.
  • El Foro por el Patrimonio propone alternativas más sostenibles ante las obras del parking en Monte Sacro
    El Foro por el Patrimonio de Cartagena ha reclamado esta mañana, en una rueda de prensa celebrada en el propio cerro, la paralización inmediata de las obras que se están ejecutando en Monte Sacro.
  • Meteotsunamis en la costa de la Región por las ondas gravitatorias del mar
    El mar se ha retraído varios metros este viernes en diversas zonas de la costa de la Región de Murcia. Este fenómeno, que consiste en una oscilación brusca del nivel del mar y es conocido como meteotsunami, pudo provocar un regreso repentino del agua que sorprendiera a bañistas, vecinos o turistas de la zona.
  • Arde Bogotá escoge un histórico enclave de Cartagena para su nuevo videoclip
    Arde Bogotá ha vuelto a elegir su ciudad natal como escenario para uno de sus proyectos. La banda cartagenera, que ya rodó el videoclip de 'Instrucciones' en el antiguo taller de óptica de la Armada en Los Barreros, ha escogido esta vez un enclave cargado de historia: los antiguos túneles subterráneos de submarinos de El Espalmador, que sirven de escenario para el vídeo que acompaña a su nuevo tema, ‘El Club de la Gente Sola’, publicado este viernes, 28 de agosto
  • El Fuego Sagrado iniciará su recorrido desde Elche de la Sierra
    El Fuego Sagrado de las Fiestas de Carthagineses y Romanos iniciará este año su trayecto hacia Cartagena desde Elche de la Sierra (Albacete). La concejal de Participación Ciudadana y Festejos, Francisca Martínez, asistió ayer a la presentación oficial de la VII edición del Iter Ignis, celebrada en la Diputación de Albacete junto a la alcaldesa de la localidad albaceteña, Raquel Ruiz, el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, y el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Eduardo Conesa.