FESTIVAL WEEKEND DJ P 31 TURISMO P 10 GARITO P 7 Carlos Jean llegará a Cartagena para convertir la ciudad en la capital de la electrónica La primera triple escala ‘abre’ una semana con al menos un crucero cada día Cae una banda en Los Nietos dedicada al tráfico de droga con la detención de tres personas www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA MARTES, 18 DE ABRIL, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.410 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN La Aljorra denuncia que sufre tres veces más cáncer que otros pueblos Los vecinos echan la culpa a la planta de Sabic, que asegura que sus emisiones están controladas y que cumplen la ley Hay el triple de casos de cáncer en La Aljorra que en el resto de pueblos y barrios del municipio. Esto denuncia el presidente veci- nal de la diputación cartagenera, Francisco Cavas. Los residentes echan la culpa a la quema de residuos «peligrosos» de Sabic. P 6 «Me siento capaz de ser un buen presidente» LÓPEZ MIRAS SE REIVINDICA COMO JEFE DEL EJECUTIVO SACUDIÉNDOSE LA IMAGEN DE TÍTERE DE PAS P 4 y 5 PRECIO 1,30 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Vuelve la mona FELIPE GARCÍA PAGÁN Los cartageneros van a las playas y los parques para disfrutar del tiempo, tras las lluvias del pasado año P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Paso adelante en la revitalización de la calle Morería y el Monte Sacro en Cartagena
El consejo de administración de la Sociedad Municipal Casco Antiguo ha aprobado la adjudicación de las obras en la calle Morería y en el entorno del Monte Sacro, con una inversión que ronda el millón y medio de euros. Esta actuación estratégica busca dar respuesta a la necesidad de vivienda y dinamizar el casco histórico mediante intervenciones públicas que actúen como motor de atracción para la inversión privada.
Un acuerdo para agilizar trámites y facilitar el acceso a la vivienda
El Ayuntamiento y la Asociación de Constructores de Cartagena y Comarca han formalizado un convenio de colaboración con el que se pretende marcar un antes y un después en la relación entre la administración local y el sector.
Podemos-IU-AV pide declarar la catedral de Cartagena Lugar de Memoria Democrática
La portavoz de Podemos-IU-AV en la Asamblea Regional, María Marín, y el diputado José Luis Álvarez-Castellanos se han reunido este lunes con representantes de la Asociación Origen, entidad dedicada a la defensa del patrimonio cultural de Cartagena, para abordar el futuro de la restauración de la Iglesia-Catedral de Santa María la Mayor.
Cartagena por castigo
Es difícil superar el ridículo que el ayuntamiento de Cartagena, y por tanto e inevitablemente nuestra ciudad, está haciendo por toda España. La noticia está corriendo como la pólvora en los medios, asociaciones de usuarios, portales tecnológicos y un largo etcétera. Aunque parezca incomprensible aún hay administraciones que se atreven a pronunciarse con soberbia en contra del calendario, de la gravedad, y dando la nota -como moto sin silenciador a las 3 de la madrugada-, con ese orgullo que otorga el poder de ensordecer y enmudecer a la gente normal, lo hace la administración municipal de Cartagena.
El Paseo Alfonso XIII y Juan Fernández, los que más accidentes de patinetes eléctricos concentran en Cartagena
En lo que llevamos de 2026 se han producido 19 accidentes leves con patinetes eléctricos implicados, así como tres con daños. En 2025 fueron 99 los accidentes registrados siendo 65 leves, 32 de daños y dos graves, mientras que en 2024 se incrementaron un 29,8 % con respecto al número de accidentes atendidos el año anterior, pasando de 80 en 2023 a 114 en 2024, así como en el caso de la proporción de lesionados se ha producido un 150% de aumento de los lesionados graves al pasar de 4 en el 2023 a 10 en el 2024.
Sitio web