FESTIVAL WEEKEND DJ P 31 TURISMO P 10 GARITO P 7 Carlos Jean llegará a Cartagena para convertir la ciudad en la capital de la electrónica La primera triple escala ‘abre’ una semana con al menos un crucero cada día Cae una banda en Los Nietos dedicada al tráfico de droga con la detención de tres personas www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA MARTES, 18 DE ABRIL, 2017 | AÑO XXIX | NÚMERO 10.410 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN La Aljorra denuncia que sufre tres veces más cáncer que otros pueblos Los vecinos echan la culpa a la planta de Sabic, que asegura que sus emisiones están controladas y que cumplen la ley Hay el triple de casos de cáncer en La Aljorra que en el resto de pueblos y barrios del municipio. Esto denuncia el presidente veci- nal de la diputación cartagenera, Francisco Cavas. Los residentes echan la culpa a la quema de residuos «peligrosos» de Sabic. P 6 «Me siento capaz de ser un buen presidente» LÓPEZ MIRAS SE REIVINDICA COMO JEFE DEL EJECUTIVO SACUDIÉNDOSE LA IMAGEN DE TÍTERE DE PAS P 4 y 5 PRECIO 1,30 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Vuelve la mona FELIPE GARCÍA PAGÁN Los cartageneros van a las playas y los parques para disfrutar del tiempo, tras las lluvias del pasado año P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La alegría se apodera de Perín en el 'Día del Burro'
Las fiestas patronales de la diputación cartagenera de Perín comenzaron el pasado 25 de julio y desde entonces han estado marcadas por la alegría de sus habitantes. El pasado 8 de agosto se celebró, por la tarde y la noche, una de las jornadas centrales de estas semanas de celebración: el 'Día del Burro'. De esta forma se le llama a la XXVI Subida de Lucero al campanario.
La Casa Maestre se convertirá en un hotel boutique en la Plaza San Francisco
Este jueves la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena, presidida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, aprobó a instancias de la concejalía de Urbanismo el Informe Ambiental Estratégico y la aprobación inicial del Plan Especial del edificio situado en la Plaza San Francisco, 6.
Arde Bogotá incendia Burgos
Arde Bogotá sigue con su camino hacia el lanzamiento del esperado nuevo disco que ya te contamos en este periódico. El grupo de música de Cartagena prometió en la pasada edición del festival de Aranda de Duero que volvería. Si bien en un principio no aparecían dentro de la programación, los creadores de 'Instrucciones' dieron un concierto sorpresa en una plaza del Trigo que se encontraba a rebozar.
Litoral repone la arena en la playa de Los Nietos en Cartagena por petición vecinal
Ante las quejas de algunos vecinos por el aspecto de la playa de Los Nietos en los últimos días, el concejal de Litoral del Ayuntamiento de Cartagena, Álvaro Valdés, explica que recientemente se ha extendido más arena en una zona de la playa de Los Nietos procedente del propio entorno. En concreto fue extraída de la zona hace unos meses durante las tareas de remangado que se desarrollaron, tal y como marca la norma.
El antiguo centro de Salud de San Antón a un paso de convertirse en un hotel de asociaciones sociosanitarias en Cartagena
El Ayuntamiento de Cartagena ya ha redactado el proyecto de obras para la creación de un Hotel de Asociaciones Sociosanitarias en San Antón, una actuación prevista en el inmueble situado en la calle Recoletos, es decir el antiguo centro de salud del barrio.
Sitio web